Variantes del metal: El power metal europeo


Fecha de nacimiento:Finales de lo ochentas

Los culpables directos: Deep Purple, Rainbow, Manowar y Helloween

Complices: Judas Priest, Iron Maiden, Malmsteen y Saxon

Descripción de cargos: Variante del heavy metal que se caracteriza por su ambiente mitico-historico, donde el tema lirico principal son los grandes heroes y el ambiente que les rodea en su vida medieval, batallas, fracasos, victorias, realismo magico, leyendas.

Musicalmente se caracteriza por ritmos rapidos de bateria acompañados por guitarras melodicas, llegando a niveles de virtuosismo y genialidad musical. Muchas veces la musica se acompaña con instrumentos no tradicionales del metal como flautas, clarinetes, violines, dandole ese aire mistico a la musica que tanto les gusta a sus fans.

Los vocalistas son cantantes de gran registro con voces hermosas, que van de lo melodico a lo agresivo, pero siempre manteniendo mucho cuidado con la tecnica y la calidad del sonido del instrumento vocal.

Sospechosos historicos: Rhapsody (ahora Rhapsody of fire), Stratovarius, Edguy,Gamma Ray, Sonata Artica, Hammerfall, Primal Fear, Kamelot y muchos mas.

Estado actual del implicado: Desde mi punto de vista el power metal europeo no se haya en el mejor de sus momentos, pues ha caido en una repeticion y monotonia inmensa que alejan a los fans del movimiento, han surgido demasiadas bandas identicas que no ofrecen novedad al estilo lo que hace que los fans del metal pesado se vayan por otros caminos.

Nuevos implicados: Como siempre en todos los estilos de musica hay alguien distinto que le da la gana de hacer las cosas a su manera en este caso es la gente de Dragon Force que vinieron a imprimirle energia a la escena powermetalera mundial, desojando la margarita con una musica ultra veloz, super melodica y ante todo heavy.En proximas entregas les hablare de otros estilos del rock and roll,opinen.

118 pensamientos en “Variantes del metal: El power metal europeo

  1. Horo

    El power metal rulea sin dudas algunas…o al menos las bandas que he sonado! y cabe destacar que despues de la gran movida que dió Helloween a finales de los 80, muchas bandas históricas se alimentaban de dicha “vertiginosidad”, destaco los grandiosos Judas Priest…y otras bandas, en cierto modo, daban uso de sus letras épicas…destacar tambien que el Power Metal no fue el primero en usar letras épicas sobre luchas místicas o sucesos mágicos…en los primeros CDs de Rainbow hay muchísimo tono épico y ese fue uno de los ingredientes importantes para llevar a cabo el nacimiento del power metal

    Siempre he dicho que Helloween fue como que la “olla” en donde se depositaron todos esos elementos de bandas como Purple, Manowar, Rainbow y Malmsteen, y que al dar fusión a estos elementos…nacieron los 2 Keepers que hacen a esta banda una de mis favoritas. Tremendo género, y siempre he dicho que todo buen género que es super-mega-explotado, cansa…y lo que es explotado se envejece rapidamente hasta lograr a aburrír – ejemplo de esto, el glam metal – pero siempre queda un “reminescence” de pocas bandas que sí son representan de perlas el género, y que siempre entretienen sin importar que tan explotado esté el género, ejemplo de ello: Helloween, Gamma Ray, Dragonland, Blind Guardian…y un pequeño et cétera

    No me extiendo más xq estoy en una “rush” x_DD. Tremendo tema

    Datte Baio

  2. Vagabundo_Sanchez

    OOOOOOOOOHH!!! Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia que judas es power jejejeje.

  3. slavetothepc Autor

    Y quien ha dicho que Judas es power?????, en que parte de lo que escribi es eso…..????, la parte de culpables y complices es como decir influencias, pero no lo quise poner como todo el mundo lo hace, pense que lo entenderian……

  4. Vagabundo_Sanchez

    OOOOOOOOOOHH!! Todos los dias se aprende algo nuevo, ya se como utilizar las palabras culpables y complices de otra manera JAJAJAJAJAJAJAJA, y ya se me hacia raro que fuera power Judas JAJAJA. Gracias por la explicacion.

  5. Peter

    Bueno, todas las bandas que nombras como culpables y complices, son de lo mejor, Deep Purple y Rainbow sin duda inventaron esto, sin saber que lo hacian, Kill the King sin duda el primer power metal, aunque hablando con Horo supuestamente es “Stagazer” la primera, pero Kill the King es la que tiene todos los aspectos para ser esa primera cancion Powermetalosa de la historia, Si mal no recuerdo seria Manowar quien empezo a hablarnos de historias miticas, dragones y el poder de las espadas y todo esto, tiene su gran merito, Helloween quiza fue la banda europea que dijo, ok ahora vamos nosotros con otro power metal, muy fresco para aquellos dias y sobre todo muy divertido, tampoco hay que olvidar la influencia de otros grandes, que para mi una banda que sigue innovando a pesar de todo, Blind Guardian.

    Ahora entramos a mi area, obviamente, esto salio gracias a muchas influencia del heavy metal, Iron Maiden no es duda de que todo mundo tiene influencias de esta banda asi la odie, Judas viene a ser otro muy responsable por darle esa velocidad necesaria al heavy metal, para que esto luego evolucionaria en otras bandas como power metal, Yngwie sin duda un virtuso, conocido por ser quien presenta dentro del power metal la parte clasica, con claras influencias de Ritchie Blackmore y por su medio influenciando tambien a bandas como Stratovarius y por america latina, sin duda a los Rata Blanca, ambos con toques de Malmsteen y Blackmore.

    Acerca de Dragonforce, ciertamente es una de las bandas mas innovadoras de la escena de power, veloces canciones con aun mas rapidos y virtuosos solos de guitarra y bajo, una bateria que sin duda muy limpia para ser tan rapido, una banda que quiza nunca nadie versione!!! xD

    Podria colocar como bandas que han tomado el Power Metal y tambien lo han hecho de otra manera, bandas como Masterplan y una banda que tiene una excelente manera de mezclar el Heavy Metal con el Power, aunque basicamente destaca dentro del grupo es Iced Earth!!!

    Saludos…

  6. Altar

    El Power primitivo de Healloween poseía una grandiosidad enorme, mas que nada por que ademas del virtuosismo instrumental y vocal tenia feeling, actualmente esto ultimo se a perdido poco a poco lamentablemente…

  7. Horo

    Jajajajajajajajaja pienso lo mismo que Peter, eso de “Stargazer” lo ha dicho wikipedia, ojo. Pero para mí es mas powermetal la rola “Light in the black” del mismo Cd que la anterior mencionada. En un reportaje sueco o inglés – no me hagan mucho caso, estoy perdido y no recuerdo en donde lo leí exactamente – describían a la banda Helloween como una grandiosidad extrema, influenciada puramente por Iron Maiden, diciendo que la banda alemana era un Cd acelerado de las doncellas de acero…no me gusta creer tanto esta idea ya que Helloween es la “fusión” de muchas cosas pero es otro punto de vista que me pareció bastante interesante

    Como dije, las líricas épicas no son creadas por el “power metal europeo” – que si a ver vamos, el Heavy metal TAMBIEN es de origen europeo..pero we, estas etiquetas no me caen muy bien que digamos – ya que mucho atras también se empleaban en bandas como Rainbow y Manowar; pero para mí las primeras líricas netamente épicas sin desvariaciones las utilizó el señor Ritchie Blackmore, que a su vez es la principal influencia de Yngwie Malmsteen…es que Helloween fue demasiado inteligente al fusionar todo esto, un aplauso a estos alemanes porfavor! x_D

    Este último CD de Helloween me dejó bastante satisfecho, despues de haber escuchado el “Rabbit dont Come Easy” me pareció que la banda ya no aguantaba otro Cd pero me tragué mis palabras al escuchar el trabajo de dos discos “Keeper of the Seven Keys: The Legacy”….its just amazing!…y el concierto reciente en Venezuela……gratificación total mis hermanos! puro carisma por parte de este quinteto

    Datte Baio

  8. Vickthor

    Ja! sabi qúe no se podian de olvidar de los grandes Blind Guardian! aunque ahorita estan medio melodioso, me gustabn mas antes, como en Follow The Blind y Tales From The Twilight World, No les parece que Hansi a mejorado desde entonces notoriamente su voz?

    Por otro lado… es decir la parte mala del hecho, es como dice el pana Freddy.. mucha repeticion de la misma formula, ya casi nadie saca algo novedoso, o q no sea mas de lo mismo, y solo algunas de las grandes leyendas, y otras no tan legendarias se atreven aun dar la cara para que no muera… en fin…

  9. Horo

    Jajajajajajaja, Freddy, a ti no te gusta Helloween xq no esta Kiske y ya, admítelo hermano!!! xDD…muchos dicen que el pink bubbles y el chameleon son sus peores álbumes pero a mi me gustan bastante la verdad, pero bue…para gustos los colores no? a mi me gustan todos los de Helloween, pero si decir “el menos que me gustó” el rabbit sería el que respondería

    Datte Baio

  10. Kyuss

    Mi favorita es Rhapsody… Aunque su nuevo disco bajo el nombre “Rhapsody of Fire” no me parece bueno…

  11. bastard of bodom

    el power es muy bueno excelente diria yo, pero bien es sabido que cada vez que sale un disco de de stratovarius por ejemplo el comentario es el mismo luego de escucharlo… mas de lo mismo no hay variantes, no asombran, ahora dragonforce es la vaina mas veloz que jamas he escuchado la calidad tecnica es impresionante soy guitarrista y simnplemente digo esa es una banda a la que nunca podre tocar, la velocidad es increible y no hace falta ser guitarrista para darse cuenta de lo chola y buenos que son en cualquiera de los videos que andan rodando por ahi en la web pueden darse cuenta porq han llegado hasta el punto de hacerle close up a los solos de guitarra para que no quede duda, simplemente sin palabras, en manos de dragonforce esta el destino del power, ya de ellos dependera y de quienes se atrevan a hacerle competencia ojo no con esto descalifico a luca turilli, ni timo tolki por ejemplo pero hay que verle la cara a esta gente

  12. xana

    estoy de acuerdo con todos, creo que siempre van a existir diferensias entre que si este es mas bueno o que este albun no megusto etc, El punto es que si nadie se atreve a seguir inovando y se siga escuchando todo este monotonismo , el power se va a ir degradando…..

    espero que sigan surgiendo grupos como dragon force para seguir teniendo motivasion y hacer cosas nuevas.

  13. Hernan Wilches

    Ya tengo los 3 cds de Dragon Force, por dios, es el grupo de la historia, que grandes, que virtuosos, que impresionante sonido, es increible que este nuevo grupo sobrepase mi aficion por iron maiden, helloween, gamma ray, stratovarious, entre otros muchos grupos mas que poseo en mi coleccion de metal, solo digo, que Dragon Force es el grupo de la nueva era. mas que recomendado, hay que tenerlo.

    Grupos power recomendados

    Vhaldemar España
    Kaledon Inglaterra
    Six Magics Chile
    Epidemia Rusia
    Introspeccion Colombia

  14. Zeroxel

    Porque dicen q’ el Rabitt es mal disco????????, ami me gusto bastante y es uno de sus discos q’ mas escucho actualmente.

  15. SORROCHE

    fui a verlos el año pasado a lorca ,,,y encima ,de teloneros con el mejor para mi ,,,IRON MAIDEN,,,,uffffffff.
    y es pura verdad , de ke tocan asi ,,vamos , los vi a 7 o 9 metros.
    pero los dos guitarras , sobre todo HERMAN ,,,SIN MENOS PRECIAR A SAM .
    Para mi , son fuera de lo normal.
    En el primer disco dije ke si el segundo era asi de bueno , rompian,,,y aki estan,,,,de lo mejorcito.
    ke salgan muchos asi,,,,,,,,EL HEAVY , NUNCA MORIRA

  16. karina victoria

    estan pesados todos pero que les quede algo claro
    ¡¡el metal es lo mejor!!! dioselinitha tulelingui FORCE

  17. princess_tenieblas

    ok la mejor banda power “”””dragon force”””””””son lo mejor claro es mi banda favorita
    aparte de ke era night wish pero ta bueno ke se fuera la frentona come mierda ke tenian de vocalista aunke con una voz de diosa pero al fin se fueron ojala ke busken una ke si valga la pena y no ofenda a su propia banda ,
    el mejor genero rocckkk
    “”””el powermetal”””

  18. darkloz

    el mejor para mi lirico es un tema de imperanon que se llama shadow soul que es buenisimo y despues cambia al rubro de black melodic busqunlo…..

    a todo esto ando buscando mas grupos melodic symphonic y liric se me dicen alguno,….

    gracias

  19. shadows queen

    no cabe duda de que helloween o mejor dicho el happy helloween era lo mejor del powermetal, luego edguy no se queda atras, tobias sammet es un muy buen vocalista que busca siempre lo mejor, queda demostrado en avantasia, pero es cierto es hora de que hagan propuestas nuevas en el power, seria una lastima que este genero quedara en decadencia, coma va ahora, la esperanza: dragonforce… porque helloween ya cayo, no me gusta andi deris, y weikat, muy buen guitarrista pero… una porqueria de persona, considero que sobre el recae gran parte de la culpa de la desaparicion del happy helloween.
    comparen el video de I WANT OUT o HALLOWEEN con el de IF I COULD FLY definitivamente….
    michael kiske…no se que pensar de lo que hizo.

  20. LuciferDragon

    MI ESTILO ES EL POWER¡¡¡ De verdad, muy buenas descripciones de el, me gusta este blog, mi banda favorita de powr metal es RHAPSODY, me transmite un aire epico y una magia medieval impresionantes¡¡¡¡ dragonforce es lo que manda ahorita… ahora, quiero que me saquen de dudas… MAGO DE OZ es o no POWER METAL????

  21. METALKNIGHT

    PANA LuciferDragon mago de oz no es power metal viejo mas nunca ellos canta folk metal el folk metal es la liga de la musica celta con el heavy metal

  22. Galdoroth

    el power metal , es la evolucion del heavy metal ;Es la etapa final de un largo proceso largo , en lo perosnal unos de los mejores grupos de power metal es hammerfall, fucionando un poko del sonido clasico 80. provocando esa fusion roca que nos trae ahora, y una muestra, es cuando al joacin kan (vocal d ehammerfall) fue agredido por un blackero come pitos infernales jeje fue por que saben que hammerfall estaba logrando algo mas que el black __– hearts on fire!!!!!!!

  23. saN.

    el power metal me gusta, prefiero el heavy
    porq el power es bastante repetitivo para mi
    los grupos son todos parecidos, hablo ahora
    y saco a strato y helloween q son los mejors me parece
    opinando de helloween
    me parece bien q kiske se vaya, lo estaba arruinando
    me gusta deris, nose porq muchos lo critican
    better than raw, y the dark ride me parecen exelentes trabajos
    pero bueno son los gustos d cada uno
    viva el heavy

    saN.
    up the irons

  24. The Old Metal Wizard

    Gracias a ustedes descubría algunas bandas q no conocía! Creo q el power metal siempre va a tener algo nuevo para darnos, a no desesperar. Mi favorita es Rhapsody en “Symphony of… 1″ me parece que ahora estan un poco demasiado “Film”. ¿Por q nadie menciona a Demons & Wizards? Y creo q Helloween surgió como banda de thrash, luego tuvo un toquecito de power en “Keepers…” y ya, pero igual dio uno de los primeros grandes pasos para el Power.

  25. The Old Metal Wizard

    Gracias a ustedes descubría algunas bandas q no conocía! Creo q el power metal siempre va a tener algo nuevo para darnos, a no desesperar. Mi favorita es Rhapsody en “Symphony of… 1″ me parece que ahora estan un poco demasiado “Film”. ¿Por q nadie menciona a Demons & Wizards? Y creo q Helloween surgió como banda de thrash, luego tuvo un toquecito de power en “Keepers…” y ya, pero igual dio uno de los primeros grandes pasos para el Power. Ahhh! Una gran banda que dio lo mejor a sus principios y después bajo el nivel: ¡¡Labÿrinth!! De lo mejor del power sinfonico: “Return to heaven denied”.

  26. Metalhead #1

    slave la gente te toma como el master del metal,
    me gustaria discutir con tigo tomando cafe negro
    (no es una amenaza ni un gesto de soberbia)

  27. slavetothepc Autor

    Pana solo soy un fan mas como cualquier otro, para cualquier discusión sana anota mi messenger…..

  28. El Brujo

    pues la vdd para mi la mejor banda que hay en este momento
    es dragonforce porque vino a imprimirle un sonido al metal
    que antes no tenia una velocidad casi imposible de saguir pero que te deja con el sabor de haberm esuchando lo mejor d tu vida otra d mis bandas favoritas es Edguy, Tobias Sammet tiene una voz que no podria describir en Noviembre fui a ver a Edguy y la vdd kede sorprendido de que su voz sonara igualita a la k escucho todos los dias que escucho sus cds, bueno a mi en particular no me gusta mucho Blind Guardian es no c no me gusta mucho su vocalista es lo unico que no me agrada, clar me gustan sus clasicos como Valhala jeje pero no deja de gustarme del todo pero esperemos que pronto inoven algo para que no c pierda el power metal que para mi es el mejor de todos

  29. cristhian

    hola slave soy un iniciante de la musica heavy que es la que mas me apasiona,tambien amo el rock n roll en conclusion amo al rock
    quisiera que me digas nombres de grupos de heavy si quieres haslo a mi correo .tambien en tu comentario de las 5 estupideces que la gente piensa del metal mencionas canciones , baladas heavy y das nombres como beth samantha,etc TENGO UNA PETICIONsobre esto puedes decirme como se llaman los grupos exponentes de las baladas heavy que mencionas en aquel comentario.

  30. mechas2007

    el metal en si es lo mejor que le ah podido pasar a este mundo y por eso metaleros inmortales

  31. WERPOTALME

    Se ve que no saben nada de powermetal, .. escuchen, SKYLARK, HEAVENLY, CUSTARD, CELLADOR, SIX MAGICS, ETC…

    SALUDOS!!!

  32. mauricio

    la mejor banda de power con unos arreglos progresive se llama vision divine espero q la oigan.
    y la mejor banda de progressive power se llama simphony x

    POWER FOREVER….

  33. Secliptica

    Bueno, no me gusta hablar mucho de los estilos musicales (se presta para muchas peleas y discusiones), pero este tema me interesa bastante… es sin duda uno de los temas más importantes de la musica en estos minutos ¿Existe el Power Metal? y si es así ¿Qué ese? ¿cuales sus representantes? ¿Existe una real diferencia entre el Power metal europeo, con el americano, el japones, y el español? No son preguntas fáciles de responder, en especial por el disco de pantera “power Metal” en 1988. Pero después de investigar en asuntos de meta… despues de escuchar con detenimiento una gran cantidad de discos, puedo llegar a la siguiente conclusión: El power metal existe, no sólo por su sonido, sino también por sus letras, sin embargo el sonido es uno de los factores más importantes. Primero porque Tenemos bandas como Iron Maiden, Judas Priest, etc que son Heavy metal, luego tenemos unas bandas que en un inicio se consideran heavy metal y luego son Power, como se explica esto… está calro que es por el inicio de un estilo. Un ejemplo de esto, es que Helloween, considerado como el padre del Power Metal europeo, en su disco Walls Of Jericho, tenga un tema llamado Heavy metal (is the law) y que por otro lado, muchas bandas actuales de Power Metal, agragan en sus discos temas con el nombre heavy metal…. Pero, creo que esto se debe por la influencia que tubo y tiene el Heavy en las bandas de Power Metal… pero sencillamente se llegará a un acuerdo, pronto de que existe este estilo. Las demás preguntas se las dejaré a ustedes en vuestra investigación. Respecto a Pantera, creo que hay una gran similitud entre ese disco y el algunos de Blind Guardian Y el Helloween (ep) de Helloween, no así con los siguientes discos de Pantera.

  34. FEÑA

    hola la verdad cuando me inicie en el metal empece escuxando power metal y si es verdad es algo repetitivo hoy en dia escuxo grupos mas thash o death pero no por eso le tiro mierda a estos grupos pues gracias a ellos soy lo k soy ahora y de todos modos ai grupos k se destacan pero si es verdad los demas se repiten en el power metal para mi los k mas valen serian straro edguy helloween dragon force blind guardian y hammerfall para mi sonata me aburrio es komo una copia de strato y bueno kamelot sip = es bueno no lo niego pero no se creo k esta kambiando espero k no sea asi de todos modos es un buen grupo=)
    oy en dia me dedico a escuxar venom megadeth kreator death
    morbid angel entre otros pero ai veces k rekuerdo cuando empece y los escuxo

    si kieren aular conmigo agreguenme apocalypse_deth

    aca ai unos grupos k son = piolas
    tal vez les gusten

    labyrinth (ese se los recomiendo)
    dark moor
    avantasia
    master plan

  35. sara

    El power metal es lo Mejor!!! yme encanta como toca la guitarra el chino de la banda llamada dragon force dios! toca la guitarra como un dios..

  36. SeeD.ArcticO

    Ohhhhh los tipos secos para argumentar!!!

    Solo se que el Power metal es muy la Zorra, que me gustara siempre y que toas las bandas que lo tocan tienen estatuas en el olimpo.

    Ja! eso.

  37. last engel

    BUENO PANAS PARECEN VIEJAS CHISMOSAS, POWER METAL O SPEED SIGUE SIENDO HEAVY METAL! DE ESO NO HAY DUDA,. NO SE POR QUE TANTA DISCUSÓN Y CRITICADERA, TOMEN UNA GUITARRA Y PONGANSE A TRABAJAR POR EL METAL!

    ALGUNAS BANDAS HEAVY METAL/POWER IMPORTANTES DE NUESTRA ESCENA NACIONAL QUE TIENEN MUCHO FUTURO POR MENCIONAR ALGUNAS
    - GAMALYEL
    - ARTE SACRO
    - LEGION
    - TORRE DE MARFIL
    - ARASTRAL
    - LANDSEMK
    - METEMPSICOSIS
    - INOCENCIA
    - 6TO SONAR
    - ARTEX
    - GASTONIA
    - AVALON
    - ANCELOT

    Y HABLANDO DE INFLUENCIAS POWER CLASICAS LES RECOMIENDO QUE ESCUCHEN IRON SAVIOR, HAMMERFALL, RUNNIG WILD Y NOCTURNAL RITES!! QUE MAS!! PUES!!!

  38. Blind_DopKalFaR

    WEno Gente como la mayoria aki el Power Metal es el Genero que mas me gusta dentro del extenso mundo del metal…pero me fijo que nadie ah destacado al grandioso genio y maestro Kai Hansen, para mi el mago detras de todo esto…sus trabajos con Helloween fueron EXCELENTES y no digamos con Gamma Ray con discos como Land Of The Free, Power Plant ah demostrado ser todo un puto genio…Gamma Ray junto Blind Guardian son mis bandas favoritas dentro del genero, los Bardos tienen una magia lirica y musical UNICA con canciones como The Bard’s Song o The Eldar y un larguisimo ETC demuestran que nunca seran un grupo del “monton”…Larga Vida a Los Bardos!!!!!!…
    De bandas para recomendar pues serian:
    Adagio (con tokes progresivos)
    Domine (banda Italiana muy interesante)
    Heavenly (de lo mejor que he escuchado)
    StormWarrior (con una clara influencia de Kai Hansen no de hellowenn ni Gamma Ray si no de KAI)…
    Saludos

  39. Keeper of the Seven Gods

    bueno buenas opiniones de grupos como por hellowen no se por k critican los albumes si son buenos o no solo escuchenlos y ya bueno ya que estamos en una pagina de power metal ustedes diganme que opinan de Angra y de un grupo del cual no esoty muy seguro de su genero es Racer X si alguien estan amable de desirme que genero es Racer X

  40. adrian

    pinche bola de loosers,no hay power metal el eso fue inventado por la nueva generacion de idiotas,se dice”heavy” y nada mas

  41. Navinter

    Hola fanaticos del pwoer metal, escribo para perdir ayuda.
    Soy guitarrista de Venezuela, toco en un a banda de metalcore llamada paradox, pero tengo pensado en hacer otra abnda junto al otro guitarrista de paradox y tocar pwoer metal que es lo que mas nos gusta. Pero nececitamos ayuda a la hora de hacer letras, no nos salen las liricas. X fa ayuda

  42. Gonchisz

    que bueno que encontre este lugar para discutir
    Vamos a ser sinceros, el power metal es el mejor genero musical que existe sobre la tierra. Tengo 18 años y me gusta desde los 16, no puedo creer que en la faz de la Tierra haya cumbia regeton, punk y esas cosas…eso es musica malisima con el mismo ritmo siempre, facil de tocar y temas sin sentidos, agunate el metal loco, dejo un par de bandas de recomendacion:
    stratovarius
    rhapsody
    edguy
    hammerfall
    helloween
    nigthwish
    angra
    BLIND GUARDIAN ( excelente, lo mejor que escuche en mi vida)

  43. SoulSlayer666

    no c pero a mis oidos los dragonforce se me hacen repetitivos y aburridos claro son muy buenos musicos su guitarrista herman li es muy con las cuerdas pero tienen canciones demasiado largas y no las complementan con cambios o demas acordes no se… stratovarius me da sueño… solo me gusta de todas las bandas rhapsody…. ahh y fredy la banda rhapsody of fire es un proyecto aparte de rhapsody del guitarrista si no me ekivoco…

  44. quenya

    soul, apoyo eso de dragon force, osea tocan la raja pero… son muy monotomos a la hora de crear sus canciones, almenos ami el tema q mas me gusta es el primero q escuche, los bardos son realmente buenos y ningun grupo jamas se les acercara, (por q su estilo es unico jamas eh escuchado otra banda q toque de esa manera ni otro volcalista con aquella preciosa voz), sonata arctica son la raja, estratovarius =, de helloween pa mi la mejor convinacion fue la de kai hansen en la guitarra y michael kiske en la voz, despues de eso helloween decallo, symphony x son definitivamente una de las mejores bandas q eh escuchado, esa cordinacion en vivo los hace una mis bandas favoritas,y de metal simfonico la q mas me gusta es athena, entre otras bandas q suenan muy bien, una banda q estoy recien escuchando es galneryus y realmente la recomiendo pal q no la ubique.

  45. Gonchisz

    disculpa, cuando decis “los bardos” te referis a blind guardian o a otra banda llamada asi, perdon por mi ignorancia

  46. fenrir_pagan

    bueno el power metal es lo mas bkn en la vida para mi es una forma de vivir el metal sin ella no se que seria este mundo aca recomiendo unas bandas:
    freedon call celesty Domine y las otras ya las an mencionado ya ahy no mas xao

  47. Nofate

    Recomiendo Vision Divine, Sinergy, Running Wild, Fairyland y Steel Attack por nombrar algunas no muy conocidas…

    Y mejor no opino porque en el foro de cantv descocimos ese tema, Horo Horo (sapo teton xd) y Nofate contra el mundo…

  48. José Ugás

    A mi parecer el Power Metal es un estilo muy bueno y muy variado ya que puedes econtrar power metal clasico, progresivo, melodico, sinfonico, es excelente basta con decir que tienen como representantes grandes bandas muy buenas que han logrado sonidos increibles y juntos con ello grandes exitos como Helloween, Gamma Ray, Rhapsody, Avalanch, Warcry, Nightwish, Luca Turilli. Aprendan a disfrutar de la musica maravillosa que nos da el Metal en todos sus estilos y si quieren criticar ahi tienen la basura del perreo.

  49. soulslayer666

    por lo visto se ve k eres un gran fanatico de el power y estas resentido por k lo criticamos… solo estamos haciendo criticas constructivas desde nuestro punto de vista si escuchas a todas las bandas de power la unica k me mantiene entretenido y me ha mantenido entretenido hasta ahorita han sido helloween saxon y rhapsody… dragonforce escuche un cd y no me kedaron mas ganas de escuchar el siguiente… sonata artica solo me gusta un solo cd… y de stratovarius sueño me dan… ahh una cosa y si nightwish es power… mierda me retiro de esucuchar metal…

  50. Lobo2190

    ahh me encanta el power metal con su furia y su rapidez, por los registros altos de voz.

    me gustaría mucho que añadieras una sección de metal progresivo!

  51. Purple Artik

    Que onda.. la verdad .. apenas comienzo a adentrarme en el maravilloso mundo del Power Metal … pero por que he escuchado… Sonata Arctica, Dragonforce, Avalanch (entre otras parecidas).. son unas de las mejorcitas .. pero no digo que sean lo maximo eh¡¡… haber si luego ponen mas bandas para que me encaminen hacia lo mejor de este genero tan chido… Saludos a todos .. X)

  52. pablex

    se dan cuenta por ke todos aun recuerdan a helloween ??
    Helloween fueron los grandes genios , su imagineria epica no era solo contar una historia , hansen realmente penso sobre la realidad del mundo , relaciono los problemas k nos estan enfermando aun hoy en dia , e invento esa gran historia ” keepers ” para poner sus esperanzas en k el mundo iba a cambiar . Este tipo es un genio , es cosa de leer las letras , no se trata solo de una historia , hay un trasfondo k tiene k ver con nuestra realidad . HELLOWEEN realmente tenia razones para el exito y k su musica sea recordada a traves del tiempo. Ahora si se dan cuenta las bandas de power metal de ahora solo buscan publicidad y dinero, intentan ser epicas pero no tienen fundamentos y sobre su musica les pesa una gran sombra : keepers of the seven keys …….
    No se , power metal como estilo no tiene mucho brillo , pero respecto a la vanguardia musical aportó bastante, aunke la verdad ya se ha vuelto monótono y muy predecible , lo digo porque soy musico y he notado k ciertos patrones se repiten demasiado.
    Respecto a dragonforce , me sorprendieron mucho , pero son muy enfermos , tocan por tocar y sus letras son muy vacías , aunque reconozco que suelen hacer canciones impresionantes .
    Ultimamente las bandas del estilo han tomado caminos muy diferentes y unicos y creo k ha ocurrido una fragmentacion del estilo y eso es muy bueno , pero aun kedan enfermos k insisten en tokar lo mismo !!!!

  53. minina

    hola, pues yo no conozco mucho de power, almenos de las bandas ke mencionaron todas tocan chido, a mi em gusta mucho iron savior, y manowar, con lourder than hell avantasia es una muy buena propuesta es una conbinacion estupenda de musicos a pues esta de mas hablar de Nightwish. saludos.

  54. Paos_rhapsody

    bueno antes ke nada kier decir ke cada banda posee un toke ke lo distingue en lo personal el ultimo trabajo ke realizo sonata arctica me parecio menor a los trabajos anteriores ya que no se enfoca mas al power sino kiere entrar en el rock, es una de mis bandas favoritas pero en lo personal el estilo ke sako no me gusto para nada en Unia, mil veces rhapsody y stratovarius, edguy el proyecto ke realizo tobias en Avantasia fue estupendo y por cierto uno de los mejores indudablemente helloween e iron maiden

  55. Mandark

    huuuuuu mira lo que bine a encontrar alto foro che….bueno bueno paos_rhapsody tene razon sonata el ultimo cd q sako malisimo parami gusto dejo de ser power mal…otra cosita fue nightwish!!! pobre nightwish sin tarja no es nightwish pero wue a gente le gusto a mi no…y lo mejor de todo fue iron maiden para mi esos tipos las rulean mal son unos idolos!!!

  56. Zepheeros

    Heavenly una de las mejores bandas de power clasico que eh escuxado, posee muchos condimentos.. de lo mejor su ultimo disco VIRUS esta pero buenisimo… claro que es mas heavy que los otros 3 pero para un buen amante de power mas clasico, como Hellowen, Rhapsody, creo que le gustara… adios

  57. juan

    holas manes bueno ahora estoy corto de memoria pero las mejores bandas power son avalanch halowen rapshody bueno bo me acurdo com se escribe esas son mis banda s fagvoritas BUENO CHAU MANES Y Q viva el power metal

  58. urpo

    como metes una banda como dragonforce a tu comentario, esa banda es una verdadera mierda, no tiene nada de melodico, es un atado de cuerdas enrredadas que no suenan a nada

  59. pericote 23

    urpo hablas webadas, dragonforce es lo mejor loko
    atado de cuerdas enredadas: es lo que haces tú cuando intentas hacer un solo de ellos xD!!

    SEGUNDA OLEADA POWER METAL YA!!!!!

  60. hyperion

    al fin…..un flog que no esta llen de enfermitos ablando de musica alternativa y de gente que realmente sabe lo que en musica….

    estoy de acuerdo con urpo ya que dragonforce no tiene letra es una masa de sonido que se te funde en el en la cabeza aplatandote el cerebro y rebentandote los timpanos…

    realmente muy pobre ya que sale un payaso que canta 2 palabras y las repite durante 10minutos mierntra un grupo de simios agitan sus instrumentos generando algo que a los oidos inexpertos parece musica, pero….. DONDE MIERDA QUEDA EL SENTIMIENTO!!!! flaco despierten el power metal transmite sentimiento mas que cualquyier otro tipo de musica y sin enbargo sale un grupo de pelotudops a arruinarlos

    recuerden no todo es que suene fuerte

  61. Purple Artik

    Que onda estoy de acuerdo con “hyperion”.. pues mientras unos grupos se rompen las cabezas (literalmente) para conseguir letras chidas.. legan otros changos a poner casi puro sonido que ensordece… bueno y si por cierto a mi tampoco me gusto el nuevo album de Sonata Arctica (Unia) creo que se salen del contexto que ya tenain….. saluditos a todos bye..¡¡¡

  62. VIVIANA

    bueno lo unico que les puedo decir es que me parece absurdo que se pongan a discutr por grupos que mal o bien estan dentro del genero y no se preocupen por apoyar el estilo que cada uno tiene lean lo que han escrito y se daran cuenta que son personas que saben lo que estan escribiendo asi que viva el rock , que viva el metal que somos los que afortunadamente pensamos
    Porque ser metalero es un orgullo
    levanto la bandera negra en señal de guerra
    porque poseemos oídos superiores
    y escuchamos lo incomprendido.
    Ustedes los del montón
    son todos iguales…”
    -Algun Loco Headbanger que esta en lo cierto-

    ah y no olviden que para llegar a grupos como rhapsody primero escuchamos los grandes clasicos en especial el rock progresivo para asi llegar al power

  63. martintemplarking

    personalmente dragon force me encantaba pero despues de escuchar mas de 50 veces una cancion te aburres, y escuchas otro y tiene muy parecido el riff por lo tanto se vuelve monotono; en francia el power metal promete mucho con bandas como heavenly o heavenwood, ahi bandas como viper que son excelentes y dan ese sentimiento de POWER que cuando se escucha se siente como que un rayo pasara por todo el cuerpo (no se si les pasa), bandas como blind guardian uno escucha 10 000 veces la misma cancion y sige sintiendo la misma sensacion es impresionante, desde el principio y despues cuando llega la fabulosa voz hermosa (pareciera que Dios se comunicara por el) de kai hansen en el precoro eso si es el verdadero PODER, helloween a bajado su calidad dejo el misticismo que los caracterizaba (desde el keeper I y II) el pink bubbles se vuelve como un poco bufon y deja ya el poder que caracterisaba a kiske, despues vienen una serie de cds con andy que me encantan fui a todos los conciertos que hicieron por america latina pero (2002) pero o sorpresa cuando sacaron esa mierda de cd keeper the legacy, que mierda solo hay dos canciones que me gustan que son ocacion avenue (del cd 2) y la mas larga del primer cd pero no vale la pena definitivamente del helloween que inspiraba hasta llegar y tomarse 5 botellas de vodka seguidas por el poder (en una competencia con unos punkeros lo hize y casi me da cirrosis) a esa groseria de cd que sacaron eso pareciera que foo fighters los hubiera inspirado, es igual con paul gilbert de ser un cerdo metalero con sangre metalera a sacar el cd q2ue sale con disfraz de astronauta que mierda esperemos que nuevas promesas del power resurgan; por cierto ahi una banda colombiana que se llama thunder force que es muy pero muy buena no se si sacarian demo pero si lo sacaron escuchenlo y juzgan

    PARA LOS TRUE WARRIORS OF METAL DE
    MARTINTEMPLARKING

  64. martintemplarking

    imbesil adrian usted no sabe cual es el origen del power??????loser su madre y usted. eso es una combinacion de speed metal y heavy metal o EN QUE HIJUEPUTA BANDA DE HEAVY A ESCUCHADO USTED UNA BATERIA TAN RAPIDA (CARACTERISTICA DEL SPEED) ME GUSTA EL HEAVY Y EL SPEED PERO NO SE COMPARA COMO SU GRAN YMARAVILLOSO HIJO EL POWER METAL!!!!!!!!!!!! PARA QUE LE QUEDE CLARO

  65. cazador de hadas

    DRAGONFORCE….. ES EL GRUPO DE POWER METAL QUE HA LLEGADO A SOBREPASAR A TODOS…. POR ESA VELOCIDAD QUE EN SUS BATERIAS Y EN SUS CUERDAS LLEGAN, ESE GRUPO ME TRAMA MUCHO…. Y LO MEJOR…. INSPIRA A LUCHAR… LARGA VIDA AL POWER METAL…. YEEAAAHHH

  66. FilantroPoP(((ironicooooooooooo xD))

    jajajaja me dan risa el power no es mas que pura mierda melodica

    reglas fudamentales para ser un powerboludofeliz

    * 24. Si no puedes ser Michael kiske, puedes ser Timo Tolkki.
    ** 96. Si tienes un baterista que puede tocar cualquier cosa, limitalo, haz que solo toque la base power, eso es ser épico.
    * 97. En tus apuntes, agradece a todos con los que has ido de gira, aunque sean Stratovarius.
    * 98. Quéjate de Stratovarius constantemente aunque sepas que has comprado todos sus albums y los hayas escuchado mas que a toda tu colección de discos. 25. De hecho, mejor no seas Timo Tolkki…. ni siquiera lo piens* 71. No cambies tu logo, a menos que sea mas épico que el viejo.
    * 72. Nunca dejes Europa.
    * 73. A propósito de la norma nº72, Japón debe ser considerado como parte de Europa.
    * 74. ¡Ah! y Sudamérica fue colonizada por europeos. Eso tambien cuenta.es.
    * 35. Pero deberías bajarlas un semitono.
    * 36. Desgraciadamente, necesitas al menos dos guitarristas. ¿Como si no vas a tener duelos de solos de guitarra?
    * 37. Los teclados pueden sustituir a un guitarrista, siempre que puedan hacer solos.
    * 38. Con suerte, ¡no necesitas a un bajista! O al menos, no necesitas usar al mismo bajista dos veces.
    * 39. Empieza todas las canciones con un gran y fenomenal arpegio en el teclado.
    * 40. Se permiten guitarras acústicas… A veces.
    * 80. Si eres italiano, escribe algunas letras en Latín. Tus fans americanos no serán capaces de distinguir entre tus letras italianas y tus letras latinas, pero el latín es épico.
    “”””””xD esta regla me mataaaaa juaaaaaaa””””””
    * 81. Recuerd* 103. NUNCA, POR NINGUN MOTIVO, DEJES EL DOBLE BOMBO PARA SACAR UN DISCO A MEDIO TIEMPO QUE NO LE VA A GUSTAR A NADIE.

  67. varkial

    filantropop hablas pura mierda wn, metete tu comentario por el oyo wn,
    sabras de musica geton, ve a esuchar regeton y dejate e webiar, tu wa mas copiada de wikipedia XDD, DRAGONFORCE es genial, esa guitarra es impresionante…

  68. Powerboy

    Bueno con el comentario del filantropupu el solo demuestra que es un estupido ignorante solo sabe de su estupido regueton. Pero dejando a los idotas a un lado mi opinion de dragonforce es que es un grupo muy bueno como disen varkial,cazador de hadas, mi cancion faborita de ellos es black fire creo que todos en este blog la han escuchado,pero como dise martintemplarking se buelven muy cansones se que los sonidos agudos de dragonforce son una de sus caracteristicas mas notarias como su velocidad pero creo que deberian bariar un poco osea abeses tirar canciones con solos de quitara grabe pero bueno es su estilo como quiera son muy bueno y en cuestiende power dragonforce es un de los mejores.

    BUENO ME DESPIDO.
    HA TODOS LOS AMANTES DEL POWER NUNCA DEJEN DE ESCUCHARLO ES LO MEJOR QUE HAY EN EL JODIDO MUNDO.

  69. karina

    oyee por fin halle a alguien que sabe de misica felicito a creador de esta pagina y antes que nada te pido un favor no se pongan a discutir sobre las dferencias que hay en el heavy, power ,y speed metal simplemente apoyen a sus bandas

  70. pericote23

    ese filantropop escucha black metal seguro xD
    ESO SI ES PURA MIERDA DE
    SONIDOFUERTE SIN SENTIDO
    VOCES ESTUPIDAS DE GENTE Q SE CREE MALa
    letras idiotas sin sentido viviendo en el supuesto infierno
    EN FIN…TODOS SALIDOS DE UN MISMO MOLDE con las mismas ideas…siguiendo a la masa sin pensar

  71. carlos

    hola mi nombre es krlos…hablando del power metal,soy muy fanatico y estoy d acuerdo del chavon q escribio d lo culpable y lo complise…buenas suert y aguant todas las bandas de power metal DRAGONFORCE

  72. carlos

    estoy d acuerdo con la chik,llamada karina,loko dejencn de joder, apoyen al metal,por fabor,vivo en argentina, y ak c sigue la cumbia de mierda….y pocos y pocas bandas del metal.loko aguent el metal,aunq allan bandas de metal pedorras,pero apoyen a sus bandas, yo q soy cantant….bueno lokitos,aguant por siempre el metal,mas q na el power metal….

  73. Keeper of the Seven Gods

    si quieren escuchar verdaderos guitarristas mejores que cualquiera escuchen a Cacophony es raro que encuentren canciones de ellos pero son mejores que cualquiera que esos grupos como dragonforce etc… jason becker y Marty friedman escuchenlos y comprueben con esta cancion Speed Metal Symphony – Cacophony !! toys!

  74. HUMANO

    hola ya todos han hablado de dragon force ( que realmente es un grupo fabuloso ) como una buena banda no hablare del tema. Aunque yo no soy fanatico de lo que es el power metal ya que me voy por otr tendencia comparto la opinion de que se esta poniendo monotono yo en mis inicios de escuchar metal empeze con el power metal pero realmente ya no hay NADA NUEVO QUE OFRECER aunque no habria que dejar de lado a 1 banda HUMAN FACTOR que yo tuve la oportunidad de verlos en vivo y realmente suenan pesado. bueno nada mas que desir adios compañeros del metal .

  75. Victor Giron

    No soy mun fan de este genero, sin embargo, Helloween es de lo mejor, hansen es excelente co la guitarra, y la voz de Kiske es de mis favoritas

  76. Zepheeros

    saben leindo sus comentarios… se arman varias preguntas.. pero una que me gustaria compartirla:
    ok estoy muy deacuerdo que DRAGON FORCE posee un tecnisimo que es invidiable, diria si permiten arquitectura cientifica… tiene mucho de power japones, ya al mismo tiempo demanda japonesa… escuxen a Wizards’ Hymn lo destako por su tecnisismo… ahora no encuentran que el power es mas que simple doble bombo que es mas que una pila de reef, osea yo escuxo Rhapsody o X-japan (aun que no es considerado como “power” power,) osea en ella encuentro un todo que es algo mas que musica, que no trasmite otra musica… es decir le encuentro al mas… es verdad que muchos lo encuentran repetitivo, y no les culpo, osea uno escucha lo que puede escuchar, es mas uno solo escucha lo que puede entender y ese enteder, solo es lo que uno mismo ah puesto en la piesa musical… bueno pero no me extiendo mas la preguntas es: ¿escuchan power por el tecnisimo o por asi decirlo por unas melodias que sinceramente no pueden encontrar en otro estilo musical?

  77. MASTERPLAN636

    Bueno, yo soy fanatico del POWER METAL, los mejores discos son los keepers de HELLOWEEN, pero hay mucha razon de que el power metal se esta volciendo tedioso con tantas bandas que salen, y si son buenas pero no aportan nada nuevo, ahora escucho otro tipo de power metal, que es el metal argentino, muy bueno, se los recomiendo..algunas banadas, (JASON, Lorihen, azeroth, furia, Beto Vaz. almafuerte, tren loco, V8, entre algunas) muy buenas…SALUDOS

  78. Angels Cry

    Estoy deacuerdo helloween tuvo excelentes discos hasta el del rabbit… a partir de ahi siento k la banda perdio algo de escencia… pero remontandonos a los anteriores discos era la mejor banda… ahora no me keda mas k apoyar a dragon force. Respecto a nigthwish eso es cierto junto con tarja eran magnificos … lo malo es el egocentrismo, orgullo y otras cosas ke impiden crecer a la banda he ahi el problema y separacion

  79. Oliver

    PUES PARA SERLES FRANCO LLEVO ESCUCHANDO CASI 15 AMOS POWER, RECIEN ME ENTERO QUE TOMA ESE NOMBRE POR LAS LETRAS DE CONTENIDO EPICO, PENSABA QUE ERA POR LA POTENCIA DE LAS GUITARRAS Y LA VOZ, EL MISMO NOMBRE ME HACIA PENSAR ESO, CONTRADICTORIA LA EXPLICACION, YA QUE DEJA DE SER POTENTE AL DECIR QUE ESTE GENERO INCLUYE FLAUTAS, VIOLINES Y OTRO TIPO DE INSTRUMENTOS, POR LO GENERAL DE VIENTO, SALVO LOS KEYBOARD, EN FIN PWER ES IGUAL A PODER; A LO MEJOR M EQUIVOCO, PERO YA ESTA. DE TODOS MODOS EL POWER ES BUENO, TANTO COMO EL HEAVY, SIN ESO NO SE PUEDE VIVIR.

  80. Master

    Cuando escucho hellowen en especial los dos keeper me da alegria de estar vivo que buen disco muy buen metal. Quisiera que los que dicen que tocar metal escuchen dragonforce XD. muy buena Banda aparecen el guitar hero con otras buenas bandas

  81. GammaWeen

    Por el amor de Dios es q nadie se acuerda que el padre del power metal es Kai Hansen y Señor del Metal.
    Solo falto decir que el power viene de los Europe.

  82. Jorge

    Señor Slave. Pues que le digo que no hallan dicho ya, Gran articulo.
    Pero Quiero aclarar ciertas cosas, no solo de lo que lei, (ciertos comentarios), si no que tambien he escuchado.
    Para empezar,y lo digo con orgullo, soy fanatico del Power Metal,oir semejanes canciones, como Black Diamond, I want Out, Ride the Sky de Gamma Ray,entre muchas otras,me hace escapar de este mundo que tan lleno de mierda esta (claro, hay tambien muchas cosas buenas), de hecho, gracias al power esucho metal, genero con el que de verdad me identifico. Pero, tambien es cierto que asi como eh oido,y mas por parte de aquellos que les gusta el black, que el power es mieda, y viceversa,los power diciendo que el black es mierda, creo que es una reverenda estupidez. Cada estilo tiene caracteristicas que los hace diferentes, el black y sus atmosferas sombrias,el power con sus ambientes epicos, el thrash y el poderio que emana de cada nota, en fin. Seria una tonteria ponerse a comparar los distintos subgeneros del metal, por las cuestiones que ya antes plantie. Asi como escucho power meta, puedo oir un death como Arch enemy, y doom como Children of Bodom, etc.
    El punto es, elmetal, a pesar de que se ha diversificado, no deja de ser metal. Que cada quien disfrute del subgenero que quiera, pero tambien, respetando gustos de cada quien.
    Y si en algo estoy de acuero, es que si, ultimamente el power se vuelve muy monotono, espero,por el bien del genero, que halla alguna innovacion.
    Bueno Señor Slave, Saludos desde México.

    :.-The Flames Of Revenge-.:

  83. jorge

    Por q adulan tanto a dragoforce..que acaso no los han visto en vivo….como lo quitan mérito a otras bandas..por estos locos..meto la mano puro por el oriental, pero escuchen en vivo..escuchen el trabajo de la banda reinxeed el disco “the light”, sacaron la pata del barro al power en estos ultimos años!!!

  84. san noe

    escuchen o mejor lean todos los que adoran el rock el reggaeton la bachata el rab y atras mierdas que exinten que porcierto an aruinado este planeta con todas sus palabras y muierda que cantan – que por ciento para mi y muchas personas que piensan igual ami piensan bien pero no me me voy asalir del tenma ….. quiero que me contesten estas pregutas porque te gusta la musica de estos generos .. savias que para el 2012 podria suzeder una catastrofe en el mundo ..medis que solo porque tu olles metal cres que luz bell alias satanas te va a tomar como un angel negros y que no vas a sentir dolor al morir te equivocas cres que eres el unico que olle metal hay miles de personas que estan perdidos en el camino de espinas tu podrias ser esa persona escucha la verdad yo no creo en fin del mundo de las predipciones de los mallas pero eso que inporta tu muerte mi muerte y millones de personas que sienpre les llegara la muerte asi que eso que no te inporte pero que si te inporte canbiar y salvar tu alma que sufrira en las llamas de el infierno luz bell no te protegera de ellas el nisiquiera tiene poderes talves puede engañar personas pero no puede darle vida a nada no puede sanar eridas no puede perdona almas no puede darle lebertad anadien ytu quieres segirle a el. tu puedes salvar tu alma tu puedes ser libre ….. arrepientete de tu pecados porque tu dia esta serca mi dia esta serca podemos canbiar y linpiar nuestras almas y segir a un solo dios a el señor jesucristo nuestro salvador tuestro padre el es el unico que puede dar vida sanar y perdonar

  85. white dark

    quisiera berlos cuan esten en el infierno metaleros darketos emos y punks y todo tipo de musica que trata de ofender y reclamar adios santo por aber existido pero lastima que no podre verlos yaque no vamos para el misno lugar …………………………………. busca tu salvasion y tu perdon ante dios jesucristo…………………………………………

  86. JonathanDark777

    desde q escuche rhapsody y a stratovarius me encanto el power metal desde hay empeze a inclinarme mucho hacia ese estilo de metal sin dudar empeze a tener gran anvision hacia todos las bandas q tengan q ver con este genero de hecho tengo gran variedad de bandas de power metal pero lastimosamente me he dado cuenta q el power metal nop a ido evolucionando siempre su ritmo ha sido el mismo sobre todo en las bandas europeas me refiero a q ningana banda le a dado variedad al power metal o son pocas pero muy pocas las q lo han hecho por eso respondo a gran pregunta importante… ya q me he dado cuenta q mucho metachos a antes eran fanatico del power metal se han alejado de su estilo de metal para inclinarse a otro como lo es el thrash o al death y muchos al black por eso si alguna banda ya sea importante, famosa o no famosa leee este comentario le pido q porfavor no sigan con la monotonia al power sino q le den variedad al powerr…

  87. mensaje

    me estoy cansando de que los jovenes de hoy en dia solo quieren andar con moda bistiendose de metalero regetonero y muchos estilos mas .. la berdad esque estas personas quieren que les bean quieren que seles respete pero aciendolo asi jamas tendran respeto … por ejenplo fumando sigarros inalando drogas y muchas cosas mas que acen asi jamas tendran respeto asi solo se les tendra lastima por ellos que cuando mueran sufriran en le infierno ……….. pobres personas que dios tenga piedad de ustedes y de mi

  88. mensaje

    apostaria mi vhc mi dvd mi iphone mi anplificador de 1000 Watts mi ipod nano y touch mi pc alienware y tanbien mi nissan skyline 2008… aque la mayoria de personas de latinoamerica no saven que demonios dise una cansion en ingles de death metal de black metal de y de muchas mas …. berdad entonses porque oyen sino entienden nada locos

  89. gustavo

    saludos! pues si el power metal es uno de los mejores estilos en la escena metal del mundo, sus integrantes son virtuosos en su mayoria. excelentes solos de guitarra y teclados, con voces en tonos super altos y a veces agresivos pero manteniendo su estructura melodica que le da elegancia musical a sus temas.
    es realmente maravilloso la creacion de este super estilo de metal. larga vida a bandas legendarias como helloween, stratovarius, angra,shaman, sonata arctica, rhapsody y entres muchas mas…

  90. METAL REVOLUTION

    que se jodan los que no les gusta el power metal, que vivan grandes bandas como wizard, darksun, hellowen, angra,alestorm entre miles

    que viva tanto el power como el folk metal

  91. eduardo

    no0 pues ahora yaco0mprendo0 mas mi cultora de metal chido0 grasiaz x la explicacio0n agregen mi msn soi metalero0 1000% jejejejejejeje si cabronoesss

  92. Humberto

    Jajajaja hablan chuladas, nadie a caso sabe que es el “POWER METAL” alguien dijo combinacion de speed y heavy, jajaja a caso cree que el speed estubo mucho antes del POWER METAL?

    les dire algo:

    *helloween no inveto el POWER METAL.
    *todo lo que se conoce hoy como power metal, es falso. porque averigüenlo no sean vagos..
    *el origen del power es a principios de los 80, al igual que el SPEED METAL. su estructura musical del power metal es como decir el PRE-THRASH el intermedio entre HEAVY Y EL THRASH.

    porque digo esto?
    para ello debe saber que es el HEAVY METAL y el THRASH METAL si no sabe esto o tiene dudas no podra comprender.

    an escuchado:
    *ANVIL (Speed, HEAVY, power metal)
    *Metal church (Heavy, Speed, POWER METAL)
    *Jag Panzer (heavy, power metal, power metal melodico)
    *Meliah Rage (Thrash/power metal, power metal)
    *Metallica (Speed/POWER METAL)

    como se bautiza el nombre POWER METAL hay dos formas de disernir esto:
    bien creado por metallica en su demo “POWER METAL” no solo es nombre, si no que las canciones on POWER METAL.

    otro creado por Jag Panzer, heavy metal mas pesado. a estas bandas que hacian un HEAVY METAL MAS PESADO MAS RUDO se le considero POWER METAL, pero el estilo no fue tan conocido, debido a que el estilo POWER Metal fue distorcionado por muchas bandas que hacien power.
    ejemplo:

    Metallica y Megadeth que incluso se cree hasta ahora que hicieron Thrash cuando no lo es.

    Porque se dice que helloween son POWER METAL:

    a pesar de que helloween desmintio sobre su estilo, nego que hacian POWER metal. su estilo era Speed metal y no power.

    pero muchos no se enteraron de esto y debido a su primer album WALLS OF JERICHO que contenia una estructura algo thrashero ( mas bien dicho POWEROSO) pero con mucha velocidad, la gente considero POWER Metal, años despues HELLOWEEN cambia su estilo a algo mas melodico, la gente que ignoraba el origen del verdadero POWER META, debido a su distorcion y el auje del THRASH metal, el POWER METAL fue nuevamente bautizado por muchos “ignorantes” teniendo como conclusion del POWER METAL:

    *tiene que ser melodico
    *Liricas epicas, dragones, y todo lo que se conoce.
    *Riffs rapidos
    *Voz Limpia aguda
    *No debe ser agresivo

    esto es lo que invento. pero para los no IGNORANTES, Helloween a partir de su segundo disco hizo SPEED METAL MELODICO, para otros “Happy metal” que es lo mismo..

    ahora.

    PARA QUIENES oyen y sepan la verdad acerca del origen de POWER METAL jamas se creeran que el POWER DE AHORA es power metal es falso no tiene nada de POWER METAL, el power metal es agresivo y no melodico.

    no habla sobre dragones ni nada de lo que dicen.

    aquellos que saben esta verdad no dejen QUE EL POWER METAL iga siendo distorcionado , con el paso del tiempo la cultura del HEAVY METAL sera desconocida y confundida, debido a que el orden, los años, personas ignorantes, pendejos, tercos, aquellos que dicen tener el metal por las venas, aquellos que leen mucho y escuchan poco. aquellos que se dejan llebar por wikipedia o algun blog donde etiquetan alas bandas a lo pendejo, sin conocimiento alguno o solo repite lo que otros dicen sin razon alguna.

    bueno para no perder el estilo, gracias a la distorcion del POWER metal. digamos la verdad acerca de su origen y ya dejen de decir POWER METAL al happy metal o al speed melodico. que dan vergüenza POR IGNORAR esto.

    saludos a quienes no son tercos y saben aceptar la verdad. y a los que no pues jodanse dan vergüenza.

  93. Hechicero de acero

    1) humberto , estas erroneo en gran parte, pero estoy de acuerdo en parte dices que hay pendejos ue dicen llevar metal en las venas y solo escuchan power, waaaa!!kala!! un verdadero heavy siempre escucha de todo derivado del metal sin eschar mierda a ninguno, solo hacer criticas constructivas ( pero si destruir el nu xDD),

    2) no es por querer ofender a nadie pero mi punto de vista es que bandas como dragonforce (frikiforce/nintendoforce/studioforce) es una banda studio que apesta en vivo ( el unico bueno que mantienen la banda es el chino herman aunque saca ruido de nintendo o toca con nintendos xD ), solo comercial como ahora lo es metallica (O mierdallica) prefiero megadeth , bdi o slayer en este caso

    3) bandas de speed iniciaron el power como el caso de wizard y su true metal algo parecido a manowar y hammerfall, sin tanta mariquera de teclados esta banda y con un registro de voz unica y ruda, depaso de tocar con dobre bombo, notese el disco thor de wizard, aunque se le confunda con power son mas true que eso, basando el defender el heavy metal y mitologia nordica

    4) helloween es muy buena banda con estilo unico, pero hay bandas muy repetitivas que dan lala

    5) mi preferido como derivado es el folk metal

  94. esperanza antigua

    a dar le doru con el rock ya q es uno de los instrumentos q me encanta q es la guitarra pero el grupo q por ellos serian Dioses….es dragon force——–siendo el lider q encabeza el grupo de power rock

Deja un comentario

