Discos Míticos: Danzig, Danzig II: Lucifuge


Vamos a comenzar con una comparación, ¿Han escuchado The Doors?, si Doors la banda de Jim Morrison, muy bien y, ¿Les gusta Black Sabbath?, chévere, supongamos que ponemos en una sola banda a los Sabbath sin Ozzy acompañados en las voces del gran Jim, ¿Qué tenemos?, Danzig.

La banda Danzig nace en Norteamérica en 1987, liderada por el carismático Glen Danzig (Misfits, Samhain), su primer disco Danzig (1988) fue bien recibido por la critica, sobre todo el tema Mother todo un clásico del heavy metal universal, como ya les dije en el párrafo anterior la música de Danzig es una mezcla loca de los Sabbath mas básicos con las armonías vocales de Elvis Prestley en el infierno, su sonido es oscuro y denso, aunque el blues siempre es parte activa de las composiciones de este talentoso individuo.

Otra de las cosas interesantes de esta gran banda son sus líricas, abiertamente satánicas, olvídense de metáforas, símiles, Glen es satanista hasta la medula y no tiene vergüenza en mostrarlo en su canciones, temas como The long way back from hell, Do you wear the mark y Dominion son una muestra de la pasión de este músico por lo oscuro, misterioso y demoníaco.

El disco del que les hablo en esta reseña data de 1990 y los músicos que participaron en este álbum fueron Chuck Biscuits (batería y hermano de James Heltfield), John Christ (guitarras) y Eerie Von (bajo), esta formación es considerada como la mejor banda Danzig que ha existido, 1987-1994, jamás superada por ninguna de las formaciones que vinieron después.

 

Danzig II : Lucifuge, el nombre oficial del disco, es un pieza sónica variada y entretenida, la canción que lo abre The Long Way Back From Hell, es un tema corrosivo, directo de esos que nos hacen mover la cabeza desde que empieza hasta que termina, sin pausas de sonido le sigue Snakes of christ, un tema que suena a unos Metallica rítmicos, pero que tiene ese sabor Danzig en la voz que le pone magia al riff destructivo con que comienza, le sigue Killer Wolf, un medio tiempo blusero, casi AOR, donde el cantante hace de las suyas demostrándonos porque es el líder de la banda.A Killer le sigue uno de los mejores cortes de este trabajo, la acústica y bluesy I´m The One, un tema que parecería inocentón,hasta lindo, pero que encierra un mensaje satánico no apto para religiosos, tremenda canción, excelente cantante.

Her Black Wings, le da paso a la música después de la descarga de buen blues del tema anterior, un tema duro con un riff divertido con sobre agudos escalofriantes, gran coro, buen ritmo, como para escucharlo de nuevo, Le siguen a este tema dos pedazos de canciones en plan tranquilo Devil´s Plaything y 777, la primera abre con una intro suavecita casi dulce, para darle entrada a un sonido Sabbath caótico y la segunda (una de mis preferidas), comienza con una guitarra sureña en plan acústico, después se combinan la acústica con la eléctrica, rompiendo con un ritmo heavy, con la guitarra acustica todavía en el fondo, espectacular, 777 is my name, que tema!!!.

El disco comienza su final con un tema con estilo balada, blues del infierno, Blood And Tears, en esta canción la voz de Glen es la gran protagonista, no sabemos si es Elvis o es Jim, lo que si sabemos es que esta canción no habla de felicidad, ni de lo bueno del señor. Se acaba Blood y empieza Girl, blues básico, sencillo, guitarra y batería son el telón de la voz de Glen, otro tema psicotrópico (por lo adictivo) del álbum. El penultimo tema del disco se llama Pain In the World, esta canción parece que la hicieron los de Birmigham para Danzig, la esencia Sabbath por todos lados, , cierra el disco de manera magistral Tired of Being Alive, una canción que va de lo comercial a lo duro, con buenos coros y mejor musica, grand finale.

Se que les he nombrado mucho a Black Sabbath a lo largo de toda esta reseña, pero no piensen en un imitador, piensen en un tipo que tomo la esencia de esta banda para enriquecerla y montarla en los noventas, piensen en un tributo inconciente de un músico de metal con un valor incalculable, escúchenlo y dejen sus comentarios, no les recomiendo este disco, les exijo que lo escuchen. Les dejo un torrent de regalo para que no tengan excusas de escucharlo, sencillamente maravilloso.

Hagan click aqui para bajar el torrent con la coleccion de los discos de DANZIG 

About these ads

20 comentarios en “Discos Míticos: Danzig, Danzig II: Lucifuge

  1. Hay uno en vivo de danzing q es creo posterior a este o el 34to donde sale la cancion It’s Coming Soon-que es demasiado bestial!!!!-, un EP q esta demasiado bueno…
    Si el lucifuge es uno de mis trofeos mas preciados en mi coleccion…
    Luego el siguiente disco (how the gods kill) fue una absoluta mierda, pero es el problema de muchas bandas que llegan a una cuspide creativa que luego les cuesta superar o por lo menos igualar….
    Lucifuge es un albumk demasiado clasico, creo que luego con el crimso idol de wasp el heavy metal americano llego a su cuspide….luego llego el grunge y todos nos deprimimos pero bueno eso e sotrab historia
    Twist of cain sigue siendo mi favorita, auqnue sea del disoc anterior

    Slave dice:

    El disco que dices es un EP se llama Thralldemonsweat y la cancion se llama is coming down, demas esta decir que no comparto tu opinion con el Danzig III para mi fue una joya total, tan bueno como cualquier otro, el disco que si me parece chimbo, pero mas que chimbo raro es el Blackaciddevil, una vaina toda industrial frita…..

  2. Lo bajare…. Y escuchare…

    Me dio curiosidad lo que lei “Chuck Biscuits (batería y hermano de James Heltfield)” e investigue un poco…

    Y dicen que las voces de backup son de James Hetfield.. pero no salen en los creditos por obligacion contractuales con elektra…

    Ahora pregunto.. como es eso de hermano de Hetfield????

  3. Que coño tiene de raros colegas?????, si es hermano del bueno de James, ademas de ser muy panas entre ellos (Danzig y Metallica)….coño y los pongo a investigar que vaina mas buena,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

  4. Un gran disco, anteriormente expuesto, uno de mis preferidos de Glenn, un maestro sin duda que siempre se dedica a aportar algo buen, este junto al Black Aria lo mejor de lo mejor y sin hablar de la era Misfits!!! :D

  5. Tony si pensas que Danzig 3 es malo me parece que estas equivocado porque es tan bueno como el 2!

    James no es el hermano de Chuck, el hermano de Chuck se llama Ken Montgomery quien murio por abuso de droga.

  6. Por lo general casi nunca encuentro una buena web en español de Danzig, es q la reseña de arriba es de premio, con respecto al Danzig 3 esta entre los 3 mejores discos para mí de Danzig, a partir de BLACKACIDEVIL lamentablemente Danzig cayo en lo industrial, pero os recomiendo escuchar el Danzig 666 nunca Danzig volverá a ser el de los 3 primeros. Por cierto Danzig 4 tambien es algo bueno. Si alguien sabe de una web buena de Danzig en español.

  7. los 3 primeros discos de danzig absolutas obras maestras , how the gods kill una obra maestra como lucifuge esta formacion , eire von , john crist , chuck biscuits la formacion perfecta , biscuits un maestro , lamentablemente apartado del grupo por drogata. danzig es un satanista o todo es para vender, son satanistas black sabbath? y slayer? , todo es puro marketing , por lo demas glen un genio que se deje de rollos y vuelva por sus fueros , lamentable lo que pasa con misfits ultimamente , jerry only pudrete cagon.

  8. PUES YO ESCUCHO A MISFITS DESDE HACE 15 AÑOS Y SIEMPRE FUERON MI BANDA FAVORITA Y HACE UNOS 3 AÑOS ME DIO POR ESCUCHAR ALGO DE DANZIG, YA QUE EL HEAVY JAMAS ME GUSTO NADA, Y ME ENGANCHE A OIRLO NADA MAS QUE POR LA VOZ Y SIN DARME CUENTA EMPECE A FLIPAR CON SU MUSICA, ESO SI, SOLO CON LOS 4 PRIMEROS AUNQUE EL ULTIMO QUE SACO ME PARECE BASTANTE BUENO

  9. ese disko está super chingón, nadamás ke el wey de mi hermano lo kebró, andaba pedo yo creo, se lo guardo en la bolsa trasera del pantalón, se guardo en una sola pieza y se sakó en dos ¬¬

  10. Un disco inigualable para los seguidores del evil elvis, sin duda no se quedan atras, todos sus otros discos, ke me dicen de violet fire o de it´s coming down, auque del 5 blackacid en adelante son mas industriales, pero no por eso dejan de ser buenos y para mi gusto una banda chingona

  11. creo q lo mejor de lo mejor era danzig hasta el tercer disco, aun me da rabia la basura en q se han convertido ahora:(

  12. llevo años escuchando este pedazo de lp y me encantò desde su primer acorde es totalmente recomendable para las nuevas generaciones que creen que mientras mas brutal es la musica es mejor aqui una muestra de lo contrario saludos a toda la comunidad metalera

  13. mother fucker para todos los lolipasos…………………………ocurre que danzig no solo es algo musical, sino q una forma de vivir……….oscuridad, odio, destruccion……………………..
    glenn canta sobre las mujeres que lo han dañado y en ello saca su fuerza infernal para seguir adelante, al igual que muchos que no encuentran su horizonte.
    Lejos Danzig es la mejor banda rock, metal blues que existe………….
    espero que algun dia el mismo demonio se lleve a glenn danzig para comandar el ejercito de maldad y destruccion en esta tierra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s