¿Por qué odiar a la música comercial?


Esto lo podemos comenzar de la siguiente manera, ¿Qué es la música comercial?, desde mi humilde punto de vista la música comercial es esa construida en laboratorios del sonido, aquella donde participan los productores de moda, toman un talento, lo llevan al estudio y lo moldean según cual se la tendencia que marca el mercando en ese instante.

Esta conversión del talento hacia el producto acaba con la creatividad del artista, supeditándola a lo que es moda, haciendo que lo artístico muera y lo prefabricado mande en la cultura popular.

Cuando hablamos de música comercial esta no depende exclusivamente del genero pop, en los demás estilos musicales también ocurre esta mecanización del arte, podemos encontrar música comercial muy superficial en el rock (My Chemical Romance es un gran ejemplo), en el rap (Eminem)  y hasta en el metal (Discos de Metallica como el Load o Reaload), nadie se salva de esta banalización  y los mas triste es que cada día crece esta tendencia.

¿Pero a todo esto podríamos decir que toda la música comercial es mala?, por supuesto que no, hay artistas que tienen el control del proceso creativo de sus discos y logran mantener un equilibrio entre los que es comercialismo y calidad de producto, gente como Phil Collins y Elthon John pueden crear trabajos inmensamente comerciales, mas la carga de calidad implícita en esos productos es inmensa.

El gran problema viene cuando el artista vende su alma al diablo y deja todo el proceso creativo en manos de un productor, un escritor y un arreglista, personas que obviamente poseen una visión distinta a la del músico, centrados única y exclusivamente en cuantos singles tendrá el disco, que tan pegajoso es el coro y que otro artista con éxito ha hecho algo parecido.

Distinto es conseguir un buen productor para que actué como catalizador creativo y tercer oído en el proceso de grabación de un álbum, su tarea es muy distinta a los productores de la música comercial, pues a este le toca entender, manejar, asesorar y delimitar que es lo que quiere el músico con el trabajo que ha compuesto, esta relación la vemos con claridad en Metallica (que vaina con Metallica), en la época que el productor de los discos era Flemmnig Rasmussen la banda saco al mercado trabajos que definieron el sonido de la banda de forma definitiva, duros, potentes, Master of Puppets, And Justice for all, la banda tenia el control del trabajo musical mientras Rasmusssen les afinaba los aspectos técnicos, muy distinto a la labor de la banda con Bob Rock, quien venia de producir a bandas glammy cambiándole el sonido a la agrupación y convirtiéndose prácticamente en el quinto miembro de la agrupación.

Lo interesante de todo esto es que la música comercial tiene una vida corta y en la mayoría de los casos no llega a trascender históricamente, si creen que esto no es verdad alguien me puede decir quien se acuerda de Cindy Lauper hoy en día o donde esta el legado de Flans, artistas que vendieron mucho en una época pero que hoy están olvidados en el mundo de la música.

En cambio cuando la música esta hecha con el alma la longevidad es casi una garantía, grandes artistas se mantienen en escena después de mas de veinte años de carrera solo por ser honestos, ver mas allá de los millones de discos que pueden vender y dedicarse a lo suyo, la creación, de todas maneras, no solo la música comercial puede vender millones de discos, cientos de artistas no comerciales han hecho millones con su música, Nirvana, Guns and Roses, Pantera, Slayer, Iron Maiden, Kiss, Massive Attack, Prodigy, John Mayall son solo unos pocos nombres en el universo de los músicos que han sido fieles a sus creencias y raíces habiendo hecho de música una marca registrada muy productiva monetariamente hablando.

Si a todo esto sumamos la calidad de la música no comercial, tenemos el combo perfecto, grandes sonidos, creaciones inteligentes y habilidad musical, mas nada se puede pedir de un músico, entonces, ¿Por qué conformarnos con un ritmo repetitivo y vulgar?, ¿Por qué escuchar los fusiles de Luís Miguel?, ¿Por qué adorar música que es repetición de otra?, yo no se ustedes, pero yo prefiero lo que el alma hace, apoyemos la buena música, del genero que sea, porque siempre habrá buena música y mala música, pero nosotros tenemos la libertad de escoger la mejor.

About these ads

353 comentarios en “¿Por qué odiar a la música comercial?

  1. De acuerdo 100% contigo Slave, se nota que hay muchos artistas que les importa mas el dinero que puedan sacar de esto que la calidad del producto, por eso en tu blog de baladas yo critico este estilo musical y casi lo detesto porque es el mas usado por la musica comercial para llenarse los bolsillos de dinero, llegando casi a temas muy cursis y repiten siempre la misma formula en casi todos los temas (fueron por otras cosas que me tildaron de loquito en ese blog).

    Pero lo comercial no se limita a el estilo musical que iran a usar con el “artista” (Ejemplo: Luis Miguel, ya estoy harto de calarme por parte de mi hermana sus Boleros que desde hace 15 años el Luismi canta y se limita con el mismo genero), esto incluye tambien en como se ira a proyectar en imagen (esto se vio mucho en el Heavy Metal de los 80´s con los Gringos en Poison y Bon Jovi, ademas de otros que resaltaba en ellos los peinados voluminosos y temas muy pargulas en letras) para casi parecer unos payasos (aca se salva Kiss, ya que ellos quisieron presentarse asi en publico) y no tener iniciativa propia de escribir un tema musical y limitarse a lo que el manager le diga.

    Los que cantan de corazon y se mantienen al margen del mercado siempre gustaran como las bandas que cita Slave, ejemplo: Slayer.

  2. Este tema da para escribir ensayos completos del tamaño de un biblia. Pero la cuestión de fondo, tu conclusión, es acertada: la música que se hace con el alma y no con los bolsillos (algunos dirían “con las tripas”), esa es la que queda, sin importar el género.
    Lo triste de todo esto es que el grueso de la población siempre se deja llevar por la música fácil, el “hit” del momento, lo que suena, y nunca busca un poco más allá – es decir, hacen del disfrute musical una actividad completamente pasiva.
    Dentro de la música “mainstream”, siempre he respetado, e incluso disfrutado, a artistas como Sting y Phil Collins, músicos con todas las de la ley, quienes han sabido como crear canciones memorables, hasta pegajosas si se quiere, pero manteniendo la musicalidad por encima de todo, la creatividad, la inspiración genuina del artista.

    Apocalypso dixit.

  3. Ojo con Poison y su “Open Up and Say… Ahh!” .

    El mejor disco de rock de los 80. No confundamos imagen con venderse artisticamente.

    S2

  4. Pingback: …El blog del Abelini… » Blog Archive » ¿Por qué odiar la musica comercial?

  5. Hace unos días hablaba con mis amigas de este tipo de música, y recordábamos con mucho cariño a Cindy Lauper… y luego de negar que nos gustaba, todas nos preguntábamos ¿qué habrá pasado con ella?

    Lamentablemente, la música de fuera que nos llega, es la comercial, o por lo menos es la de más fácil acceso, lo que no quiere decir que sea mala, pero si es una situación limitante, las emisoras de radio, por poner un ejemplo, lo que colocan es lo que está de moda, y eso es lo que les llega a los jóvenes… con el tiempo uno se va interesando por la música de calidad y va ampliando el repertorio, y muchas veces se llena con música de esta que se considera comercial.

    No está mal que los productores aprovechen un talento y le saquen punta, que vendan discos a fuerza de poner a determinado género de moda, ahora de ahí, a vender porquería… pues bueno, hay un largo trecho.

    Solución: Hagan música y comercialicenla. No comercialicen para hacer música.

  6. Otra Slave, que me dices por ejemplo de Mariah Carrey, es tremenda cantante(aunque creo que desperdicia su voz con música chiclosa pop), pero no compone un coño y tienen un equipo de musicos y producores, hit makers, publicistas y estilistas,que hacen todo el trabajo por ella, quien se limita solo a cantar? No soy de escuchar música comercial y menos de defenderla pero me da curiosidad tu opinión sobre esto, luego de haber leido tu escrito… en lo demás estoy de acuerdo excepto por lo de Kiss quienes llegaron a hacer música disco solo por vender… y que conste me gusta mucho Kiss, soy casi que del Kiss army xD pero al pan pan, e igual no me quejo luego de los maravillosos “Alive” pueden hacer lo que quieran ya dejaron su legado (tal vez a lo que te referías), buen post pana… Saludos ;)

  7. de acuerdo 100 % con el amigo esclavo del cp. Tanto buen artista perdido, tanto talento desperdiciado y tanta gente inculta. La banda sonora de este artículo deberia ser la canción de un grupo que representó parte de lo que dice ‘este en latinoaméricano hace ya como 20 años: Los Prisioneros con su canción ; “la cultura de la basura”

  8. ok salvetothepc muy bueno tu comentario.Muy bueno sin duda alguna. Pero tengo entendido ke los guns n roses son comerciales desde mi punto de vista.Eso no le kita ke sean una buena banda ya ke son de mis preferidas.Me gustaria ke me aclararas esta situacion porfa

  9. de guns and roses considero comercial los illusion que fue los que le dio mas dinero y giras, de metallica considero que son comerciales desde el black album etc, kiss es un caso raro en este mundo ya que su musica no es comercial, lo que es comercial es su imagen, a tal punto de existir visa y master card “kiss” pero apuesto que el 70% de la gente que anda por ahi dicendo que les gusta kiss solo saben decir, el tipo de la lengua y que conocen rock and roll all night, y de resto no conocen mas nada, este no es un tema sencillo y no es tan facil,buen tema de tesis para un musico

  10. Echandole mas madera a la hoguera de Metallica…

    sigh….

    Una pregunta… Load y Reload… sin colocarle el nombre de metallica, no son buenos discos? con canciones contundentes, buenas liricas y musica (aunque no la musica dura de master) pero es buena musica..

    OJO este es mi punto de vista…

    Si hay que decir que un disco de metallica es malo ese es St. Anger no por ser musica comercial si no por ser musica mala… (no todas canciones, pero si algunas)

    Es mi opinion… asi que si quieren atacarme.. y demas… insisto es mi opinion.

  11. Estoy de acuerdo con “Lobito”, los discos Load y Reload no son malos, de hecho canciones como Until It Sleeps, Mama Said, y The Unforgiven II son grandes canciones, y que me dicen de Fuel, The Memory Remains que tanto sonaron en su tiempo, son malas? Si no me equivoco, Until it sleeps ganó algún premio por Performance o por el video, no recuerdo, pero no son malos. Que si son distintos al sonido característico que tenían hasta el Disco Negro, totalmente cierto. Que actualmente volverán a ser como en aquel entonces, lo dudo mucho… Luego del St. Anger (a pesar de que lo vendieron como pan caliente), dudo que hagan buen material otra vez. Canciones como Frantic y St. Anger las comercializaron excesivamente, logrando hacerlas repetitivas y ladillas… Otras como Purify, Some Kind of Monster (Otra ladilla, hasta libro y documental sacaron… Puro comercio…), Shoot me again, entre otras, son de lo más repetitivo y con líricas de muy mala calidad… La única que escucho de ese disco es The Unnamed Feeling, y no porque sea buena, sino porque es mejor que las otras… Rick Rubin, haz algo con estos viejos de Metallica, que ni tocan bien, que están arrepentidos de haber pateado culos, bebido caña, y hacer enloquecer a la gente con su magistral música… Ahora creo que beben Frescolita y le dan besitos a sus fans… Coño e la mae, que cagada… “…ends of passion play, crumbling away, i’m your source of self-destruction…”

  12. St. Anger es el disco mas comercial de Metallica. El hecho de querer hacer un disco que sonara a lo que estaba pegando en los metaleros adolescentes (slipknot, Chimaira, o algún grupo de new metal), los hace meramente comercial. el hecho de que Kirk haya compuesto los solos y al llegar al estudio Bob Rock le dijera “no papáh, ya el disco está en producción, no necesitamos tus solos”, lo hace un disco comercial.

    Load y Reload fueron un intento de reinventarse cayendo en algo mas accesible al público, pero sin dejar de gustarle a ellos mismos.

    Por otro lado, toda musica es comercial, sino no se vendieran discos si no que se regalaran, ¿no?. el punto es “la musica prefabricada para masas estupidas”, ese es un adjetivo que queda mejor como nombre de este post.

  13. Jeje.. Bueno, eso tiene sentido.. De hecho, Slave señala a Kiss como una banda “no comercial”, sin embargo es una de las bandas que se ha hecho más publicidad para venderse. A mi parecer, Kiss es una de las mas grandes bandas de rock de todos los tiempos y no es “música prefabricada para masas estúpidas”, sin embargo mucha gente la señala como una de las bandas mas comerciales de la historia… Entonces, hay que definir bien que es y que no es comercial… Iron Maiden es tan comercial como Gay Chemical Romance? No. Pero Iron Maiden vende, y mucho. Y los gays venden (solo a los Emo’s, pero venden, por eso hay tantos balurdos de esos…)… Aclaren pues… El tema está bueno…

  14. PIENSO que la clave del articulo de Slave es que la musica es comercial, mas no “mala”. NO estaba hablando de que Load and Reload fueran malas producciones, solo comerciales. Yo me voy por la calidad y el talento y no por un producto. Actualmente el ejemplo de una necesidad de un producto que mueva las masas juveniles ( yo diria infantiles pubertas) es la cosa esa RBD, rebelde, cosa que me incomoda hasta el cuerpo. Mientras que por otro lado se derrocha talento con Julieta Venegas, de la cual me cautivo su talento con el acordion, aunque es un instrumento primordial del asqueroso ballenato, pero su voz es bastante original. Solo un ejemplo que no toca el Rock, sin embargo, aun con el Hip-hop dominando el mercado, aqui en el Norte se dice que el “Hammer is around the corner” o sea, se acerca el momento en el que tendremos Rock domimnando el mercado una vez mas…esta dificil con tanta imbecilidad y facilismo (EMO) pero esperemos que esas predicciones se cumplan.

  15. oye hermano, no se que piensas tu de esto que te voy a decir, pero pienso que hay musica comercial que es perfecta para el oido. sobre todo las baladas rockeras y la musica pop, de esas que no se pueden bailar pero si escuchar, ¿tu que piensas?

  16. UHM MUY BUENO TU COMENTARIO, COMO DICEN POR AHI UNA COSA ES MERCADEAR EL PRODUCTO, O SEA BUSCAR LA FORMA DE VENDERLO O PONERLO EN EL MERCADO, O SEA HAY QUE BUSCAR EL PAN DE CADA DIA, COSA DIFICIL SI ES MUSICO Y MAS EN ESTE PAIS, Y OTRA COSA ES HACER MUSICA PARA VENDER DISCO DE FORMA DESHONESTA Y SOLO PARA PODER DECIR QUE UNO ES ARTISTA.
    LA MUSICA DE VERDAD NO NECESITA MUCHA PRESENTACION, SIEMPRE HABRA ALGUIEN, COMO YO QUE LA OIRA ACCIDENTALEMENTE, Y DIRA HEY ESO SUENA MUY BIEN Y LE SEGUIRA LA PISTA, PERO SITE LA PONEN 100 VECES POPR LA RADIO LA TERMINARAS DETESTANDO.
    NADA MAS QUE AGREGAR SOLO LAS PALABRAS DE AL EL VOCALISTA DE MINISTRY, SOLO HAY DOS TIPOS DE MUSICA LA BUENA Y LA MIERDA, PARA MI NO ES MALO OIR LA SEGUNA CLASE, MIENTRAS PREFIERAS LA PRIMERA
    SALUDOS Y SUERTES

  17. AH CLARO EL BUEN POP EN GENERAL NO ES MALA MUSICA, DETESTABLE ES EL POP HECHO DE FORMA PREFABRICADA, SOLO PARA VENDER DISCOS Y HACER GANANCIAS FACILES, PURA BASURA EN AGRUPACIONES QUE NO VALEN LA PENA RECORDAR, MENOS MAL QUE PARA OLVIDAR, EXISTEN LAS BANDAS DE BUENA MUSICA, SALUD POR ELLAS

  18. Aqui sin muxo q hacer les quiero comentar algo:

    La musica “comercial” no es mala, pero es de una calidad inferior, y en algunos casos llegando al extremo de ser odiada por los que no buscan un corito pegajoso para estar repitiendo todo el puto dia…

    A lo que quiero llegar es que aunque el comercialismo hasta cierto modo crea un vacio creativo, no es simplemente que a nadie le debiese gustar, claro esta, existen casos extremos tales como poner a unas niñitas actrices de tele”pa’no’vela”s a que canten unas cancioncitas pegajosas que compro recientemente el productor…

    PD: Si no entienden, es q stoy hablando de una “TeenBand” q le pusieron de nombre RBD…

  19. Hasta que leo un post o artículo sensato con respecto a la música comercial.

    Casi todos los opositores a la música comercial, dicen que lo comercial crea tendencias en el mercado; cuando lo real es que no es así, lo comercial se basa en lo que dicta el mercado. Hay creatividad mercadológica, tal vez, pero no existe creatividad musical.

    Realmente los que generan tendencias son los creativos, los músicos que idean algo nuevo; los que su éxito se refleja no en los discos, sino en la cantidad de gente que convocan a sus conciertos (pues es allí donde muestran su talento). El éxito de venta de discos solo es el resultado de su buena calidad otorgada en los conciertos (que sobreviven al paso de las décadas). Los creativos son los que perduran, pues quedan grabados en la mente de las personas que saben apreciar la buena música.

    ¡Saludos!

  20. La musica de Julieta venegas se volvio comercial desde el album “Si” en el 2003, escucha sus primeros dos discos El Rule.

  21. Coño lo de metallica yo no quiero pensar que fue bob rock sino que no se tal vez les echaron alguna brujeria hechizo o como lo quieran llamar, es casi imposible creer que los mismos tipos que grabaron kill em all o and justice… sean los que grabaron st crap

    que verga tan horrible

    con respecto a la musica comercial en si, siempre y cuando la musica sea hecha con el corazon perdurara en el tiempo

  22. como siempre digo por la plata baila el mono, quizas ahorita los artistas buenos prefieren asegurar la inversión, sobre todo si estan comenzando y no son famosos con lo que esta de moda, que arriesgarse a producir algo que quizas no sea bien aceptado por el publico contaminado de cosas comerciales que es la gran mayoria. a veces no es culpa de los productores ni de los artistas es cuestion de money business etc

  23. EL punto aqui es facil de dilucidar, música comercial aquella hecha exclusivamente para la venta, para el comercio, la otra música la que sal del alma, la que se hace como arte, venda o no venda, no entra en esta clsificacion, lo comercial no tiene tanto que ver con las ventas (en el caso de este escrito) tiene mas que ver con hacer musica, tomado en cuenta al mercadeo, un target, una zona de impacto,,,,,

  24. El últrimo disco de los Cypress hill tiene una colaboración con a Tego Calderon eso lo haría comercial¿? ese es mi pregunta, parte porque es como es como decirlo el reggaetón uniendose con el hip hop old school, menos que dj muggs es que se encarga de la producción porqué no me imaginaría a unas leyendas como B-real y Sen Dog haciando Ñeretón… y siendo producidos por Calderon asco

  25. bueno, con eso que has dicho, bueno era de esperarse si lil’jon ya lo hizo con pitbull, y fat joe con don omar es extraño , lo que falta es que los rage against the machine se unan a daddy yankee exagerandolo de ese modo, esperemos que esa exageración que dije no suceda…

  26. si ya hasta snoop dogg se unio al daddy yankee en un canción y en ese viejo video, no me sorprendería… con tal de vender todo es factible, pero de verdad que lo dan es verguenza… bueno aprovechandose de la moda…

  27. el mercadeo, el target o una zona de impacto no es tarea de un músico, ni siquiera de un productor, es tarea de disquera o manager de la banda; en mi opinión hay muchas bandas que califican de comerciales en ese sentido de hacer música para vender y quizá es sólo que el manager o la disquera de la banda hizo un buen trabajo y por eso tuvo éxito, no necesariamente por que esa banda adrede hizo música de esa manera para vender… para mi la mayoria de los músicos hacen la música que quieren, la que les nace del alma y se buscan unos buenos manager que la comercialicen, es simplemente otra opinión…

  28. ME AVERGUENZO por esto, pero me parecio interesante. Ya que algunos aqui han mencionado estas extrañas fusiones o participaciones, Tego Calderon estuvo en un programa de Don Francisco (por esto es que me averguenzo porque realmente Don Francisco y su programa de los sabados es re-malo, este fue el de los miercoles, donde solo entrevista) Y aunque usted no lo crea, Tego aprendio a tocar bateria y de hecho fue miembro de una banda de Rock y el recuerda haberse aprendido las letras de muchas canciones duras como Ozzy Osbourne…..Que tal? Lo que quiere decir que por algun lado de su cerebro deben andar ideas locas de combinaciones heavy-reggaeton….jejejejejeje

  29. Yo creo que el nucleo del asunto de “odio a la música comercial” es que hay muchos “metaleros” que no le gusta la música “comercial”, solamente porque lo escucha la mayoría y así se sienten especiales en su isla metalera jaja. Apuesto que si la mayoría fuera metalera ellos escucharían RBD nada más para llevarle la contraria al resto del mundo.

  30. Solo una cosa:

    1- Y cuando Kiss saco el cd que era Disco no estaria pasando a comercial?, Por seguir la tendencia pasajera de lo que era la moda del Disco y dejar a lado sus raices del Rock !, Hasta ellos mismos los dijeron en el programa de Vh1 de ¨Cuando KISS dominaba el mundo¨: ¨Fue nuestro mayor error, pero tambien nuestro mayor exito de ventas¨. Ha y la otra cosa comercial de Kiss fue cuando sacaron la balada esa, aunque a mi parecer eso no tiene nada de comercial, toda banda tiene una balada, Aunque a los gringos les parecio comercial … Y eso es todo =)

  31. Es que depende de la musica POP de la cual se habla, la musica POP de ahora apesta mil bolas. Mientras la misma POP de antes tenia calidad, vacilense un disco de Michael Jackson como Bad, o los que hacian las bandas de onda New Wave, etc.

  32. exacto. decir ke un grupo es “malo” solo x ke es “comercial” es ser un completo cretino.

  33. la musica comercial…mmm no tiene ningun valor en todo sentindo
    su afan es recaudar lo maximo de dinero posible, con temas
    que suenan en todos lados una y otra vez, a tal extremo
    que al cabo de un tiempo todo el mundo llega a odiar estos temas,
    es imposible escapar de ese sonido pertubadoramente asqueroso
    en la tv, en la radio,en las multitiendas,restaurants,incluso en la
    calle se oye sonar esas melodias sin contenido de los estupidos
    que las hacen sonar a todos volumen en sus autos de segunda
    que conducen con las ventanas abiertas para demostrar nose que?:
    mirenme soy fanatico de la misma porqueria que todos los ignorantes escuchan, me dan risa…
    my chemical romance una idiotes creada para niñitas de 12 años que se dicen emos y para chicos con inseguridad sexual
    todo esto nunca podra ser comparado ni en lo mas minimo
    con los grandes del metal escuchar a black sabbath nunca me cansara, judas priest o maiden , ese tipo de musica es inmortal,
    tiene esa magia que te da la sensacion que al escharla fuera como la primera vez. pero bueno…
    esto ya se ha dicho muchas veces.. los infueles nunca lo comprederan…

  34. posdata.
    hace algunos dias haciendo zapinng note que en el mtv decia: LOS 10 MAS PEDIDOS METAL, espere haber si salia alguna gurpo decente al acercarse al numero 1,pero mi descepcion fue cada vez mas grande,
    salieron grupillos sin niun brillo, bueno deftones no es tan malo
    pero sinergia???????? en tercer lugar??????????
    de los 10 mas pedidos metal?????????
    y en primer lugar imaginense, my chemical romance¡¡¡¡¡¡¡
    que mierda tienen en la cabeza esos tipos un wea funk y otra wea que no alcansa ni pa erstilo propio en los mejores puestos..
    esto fue terminar de arrojar al mar las cenizas de mtv… la triste realidad
    por lo menos VH1 me da una razon para vivir… saludos slave sigue asi con estos ensayos tan secos

  35. la musica comercia es una verga!!!!

    por eso es que el metal es el triunfador,…
    ya que no necesita tele, radiodifucion para ser exitoso…..

    ademas los posers que ven MTV,… lo que pillan lo escuchan…..

    arriba el metal y el buen rock!!!!!!!!!

  36. ESTOY DE ACUERDO HAY BANDAS COMERCIALES BUENAS QUE SE HICIERON FAMOSAS POR SU TALENTO PERO……. HAY MUCHAS BANDAS POR NO DECIR QUE LA MAYORIA SON COMERCIALES POR EL DINERO QUE TIENEN EN LOS BOLSILLOS Y LA CALIDAD DE SUS VIDEOS PERO NO TIENEN NADA DE MUSICA lo que hacen es hacer pantalla .
    EN CONCLUSION HAY MUHAS BAVDAS POR CONOCER QUE NO SON COMERCIALES PERO LA CALIDAD DE SU MUSICA ES EXCELENTE ASI QUE A CONOCER Y APRENDER DE ESTAS BANDAS

  37. No entiendo por que tanta alaraca y tanta cizaña con la música comercial ¿O acaso los beatles , los stones y led zeppellin no eran comerciales ? Claro que no eran PREFABRICADOS ( como back street , limp biskit … etc. y que por cierto todos esos grupetes son una cagada y eso no puede estar en discusión ) pero si eran COMERCIALES porque siempre buscaron llegar a las masas , vender millones y ser multitudinariamente idolatrados , y gracias a esa “filosofía comercial” esa música pudo llegar a todo el mundo e influenciar a millones de personas ( desde Kurt Cobain hasta el patita medio loco y “anticomercial” que toca black metal a 3 cuadras de mi casa) y esa misma ” filosofía comercial ” popularizo y magnifico el PUNK de los 70s y el GRUNGE de los 90s . Lo que trato de decir es que esa música que ustedes llaman despectivamente COMERCIAL es la causante de que ahora estemos discutiendo justamente de eso : DE MUSICA . Además ¿ de que sirve hacer música si no hay oídos que la escuchen ? Todas las bandas son comerciales desde que ponen un disco o un ticket a la venta , la diferencia esta en que unas venden mas discos y mas tickets que otras ( según la IMAGEN que adopten para llegar al publico , unos se vestirán como payasos o prostitutas con un cartel en el culo que diga : ” COMPREN MIS DISCOS” , y otros como presidiarios antisociales con un cartel en el pecho que diga : ” NO SOY COMERCIAL así que compra mis discos” ……es la única diferencia NADA MAS. El arte y la mediocridad no son incompatibles , PERO ¿QUIEN DICE QUE EL ARTE Y EL ÉXITO TAMPOCO LO SEAN? ¿QUIEN DICE QUE UN VERDADERO ARTISTA NO PUEDE ANHELAR EL EXITO?

  38. No entiendo por que tanta alaraca y tanta cizaña con la música comercial ¿O acaso los beatles , los stones y led zeppellin no eran comerciales ? Claro que no eran PREFABRICADOS ( como back street , limp biskit … etc. y que por cierto todos esos grupetes son una cagada y eso no puede estar en discusión ) pero si eran COMERCIALES porque siempre buscaron llegar a las masas , vender millones y ser multitudinariamente idolatrados , y gracias a esa “filosofía comercial” esa música pudo llegar a todo el mundo e influenciar a millones de personas ( desde Kurt Cobain hasta el patita medio loco y “anticomercial” que toca black metal a 3 cuadras de mi casa) y esa misma ” filosofía comercial ” popularizo y magnifico el PUNK de los 70s y el GRUNGE de los 90s . Lo que trato de decir es que esa música que ustedes llaman despectivamente COMERCIAL es la causante de que ahora estemos discutiendo justamente de eso : DE MUSICA . Además ¿ de que sirve hacer música si no hay oídos que la escuchen ? Todas las bandas son comerciales desde que ponen un disco o un ticket a la venta , la diferencia esta en que unas venden mas discos y mas tickets que otras ( según la IMAGEN que adopten para llegar al publico , unos se vestirán como payasos o prostitutas con un cartel en el culo que diga : ” COMPREN MIS DISCOS” , y otros como presidiarios antisociales con un cartel en el pecho que diga : ” NO SOY COMERCIAL así que compra mis discos” ……es la única diferencia NADA MAS. El arte y la mediocridad no son compatibles , PERO ¿QUIEN DICE QUE EL ARTE Y EL ÉXITO TAMPOCO LO SEAN? ¿QUIEN DICE QUE UN VERDADERO ARTISTA NO PUEDE ANHELAR EL EXITO?

  39. Mmmmm, no se si Kiss no tiene una gran comercializacion. En mucho tiempo de su carrera no lo fueron pero tienen cosas que son muy comerciales. Despues, con todo el resto de tu post, Slave, estoy de acuerdo, y como gran fanatico de Iron Maiden debo decir que me gustaria ver que salieran nuevas bandas no comerciales, algo que parece imposible, y que hasta me desagrada. Escuchar musica “nueva” es algo que no puedo hacer, es asqueroso. No quiere decir, como bien planteas que la musica comercial no sea buena, pero hay un limite, cuando ya es demasiado comercial resulta despreciable ver como los artistas se dejan moldear.

  40. kiss y guns n roses no son comerciales??? en especial kiss ,no mames en todo menos en eso estoy de acuerdo .kiss hizo un disco de musica disco donde venia la nada comercial i was made for loving you que nadie conoce

  41. el pop no es malo, es cuestion de gustos.
    El peo es que las babdas fabricadas por los medios crean musica nada mas para regar un hit que dure un mes.
    Hay artistas muy comerciales que son buenos como prince que es un musico muy talentoso, michael jackson ect
    No solo en el pop hay musica prefabricada miren el metal.
    El disco piromania de deff leppard vendio una bola, quien mierda se acuerda de esa basura, nadie! pero el disco screaming for vengeance de judas priest vendio menos de la mitad de lo que vendio piromania y hoy a los metaleros de hoy les gusta el disco entero y es reconocido como uno de lo mejores discos del metal.
    Les recomiendo este disco es muy bueno la mejor cancion es electric eye.

  42. Nadie puede negar que KISS es uno de los grupos con más trayectoria de los ultimos tiempos. Tener más de 30 años en las tablas no es casualidad, desde los setenta marcaron un estilo e hicieron del make-up su marca registrada. ¿Quién puede decir que no hay trabajo detrás de su trayectoria?, tacharlos de comerciales me parece injusto, es una de las bandas más versátiles, se desenvuelve parejo en los distintos subgéneros del rock: Fire house, Goin’ Blind, God of Thunder, Love Gun, Nothin’ to lose, Beth, Sure Know something, See you tonight, Forever, A world without heroes, etc. Todas pueden sonar diferente, pero … quién puede negar que son buenas rolas?. Además todo el depliegue en sus presentaciones en vivo es espectacular. Recomiendo el Kiss Symphony Alive IV en Melbourne, ahí podrán ver la consagración de su trabajo. Insisto, más de 30 años en las tablas no son casualidad. Por favor más oido y menos bilis.

  43. no digo k grupos como pantera no sean comerciales y ganen dinero pero iron maiden es el grupo k no lo unico k aces es vender camisetas yo voi a una tiende de metal y de pantera que son mi grupo favorito no encuentro ni una camiseta encabio de iron maiden me canso de ver

  44. Estoy totalmente de acuerdo Slave, pero se te olvido mencionar a una banda que en lo personal traciende todo,y esa es ac/dc,tiene todo lo necesario,y ese tipo de bandas surgieron de la nada,ahora estas bandas comerciales son simplemente un tema “pegajoso” y un artista popular que le agrade a la gente,y eso no es el espiritu de la musica,le quita la sorpresa de la canciòn pues ya todas las canciones giran en el mismo entorno a la anterior.

  45. Sobre eso de la musica comercial, no necesariamente debe ser mala. Es mala cuando es prefabricada y no tiene el mismo sentimiento que la que se hace por amor al arte y no al dinero. AC/DC tiene uno de los discos mas vendidos de la historia pero no son como las mierdas que estan en el top 10.

    Y lo que pasa con la musica comercial, es que lo que mas se vende es lo que para las masas (que, dicho sea de paso, son una bola de pendejos) es mas facil digerir. Por eso hay tanta musica con poco mensaje (o ninguno, como es el caso del mierdaton), por eso hay tanto emo, tanto freson, tanto pseudo punkoso y demas mierdas de esa calaña.

  46. que coño importra si es comercial o no. Es musica, un sentimiento incluso aveces una necessidad y si yo en un momento dado pues me siento identificada con la aguilera o los chemical romance, no me voy a decir: pues no, que son comerciales, te jodes.
    Ademas el musico vive de la musica, tiene que venderla, y para venderla y asi poder seguir aciendo musica, tiene que acer un poco de caso al publico. La cuestion es encontrar el equilibrio entre lo que quieres y lo que piden.
    Y criticar a alguien por no componer su musica es estupido. Si seguimos esta norma, Alicia de Laarrocha o Glenn Gloud no se les podria considerar musicos.
    Asi que estaos de estupideces, y centraos en que la musica llene vuestros huecos, sin importaros el quien, el como. Porque si uno cree conocer lo que es la MUSICA, no el SONIDO, pues puede estar tranquilo que solo va a necessitar muica de calidad.

  47. Obviamente todo el mundo busca vender con su música. Lo que es criticable es ver bandas, cantantes, que tienen una linealidad en su música, que son buenos y siempre han estado en un género y luego, cuando aparece otro género que representa un boom, empiezan a sacar canciones en ese género “boom” sólo porque quieren vender y ya la música se la pasan por el forro; eso es lo realmente malo (junto con la prefabricación de agrupaciones).

    Todos quieren vender, pero mientras quieras vender manteniendo un buen trabajo, produciendo la música que te llega al alma… no hay problema. Para todo lo demás muestra mi crítica negativa. Cómo es eso de que cantantes de baladas, de toda la vida, ven que llega el reggaetón y empiezan a cantar reggaetón o bandas metaleras que por el boom del Core en USA, empiezan a variar su estilo; eso no es aceptado por mí, me parece muy bajo.

  48. esta buena la vaina, y es verdad, hay musica que realmente odio y se me pegan los putos coros y de paso la gente los repite a cada rato sin importar si es un vulgar y mierdero reggaeton( o como se escriba) o un rap donde le revientas la madre a tu mama y ni te das cuenta, aunque no le veo mucho sentido a ese tipo de musica de esos generos se pueden sakr algo bueno si la gente compone con creatividad y controlan lo que sale en sus discos!!!, y estoy de acuerdo q my chemical romance es comercial, pero solo en imagen, xq las letras, las ideas, hasta los idiotas dibujos de los discos son de ellos, 100% creatividad !!!…y x cierto ahora hay muchas bandas de punk q dicen q son rock y q tocan cuakquier vaina estupida y repetitiva, xq esta de moda!!, q asco la verdad, y tiene q saber q los conocen solo en sucasa por q salen de la nada!!

  49. De donde sacan que KISS sacó un LP de Musica Disco?????????

    Solo por el Sencillo “I Was Made For Loving You” ????????

    Si escuchan las demas canciones del mismo disco, nada que ver, es verdad que KISS en ese disco dio la sorpresa para muchos, y dio un gran cambio hacia lo comercial, lo que provocó años después que CRISS Y FREHLEY dejaran la banda.

    Temas en éste disco son grandes!! …. 2000 Man, escrita por Jagger y Richards, los mismisimos Rolling Stones, …. es ROCK PURO!

    y SI, KISS es supercomercial, en los 70’s hubo muñecos, pelicula, cómics, yoyos, juegos, maquillajes, parque de diversiones ambulante. En los 80’s para sobrevivir tocaron muchisima musica comercial, en los 90’s el disco REVENGE es increiblemente ROCK del bueno!!! esta buenisimo, ni hablar del ALIVE III.

    Psycho Circus, el ultimo album de estudio de Kiss en 1998, fue mas comercial por la imagen que por la calidad del disco.

    volvieron a salir los cómics y los muñecos.

    PERO ESO DE UN “DISCO” DE MUSICA DISCO DE KISS

    por dios!

    de donde lo sacan???????

    chale!!!

    http://www.myspace.com/ivagina

    nos vemos!!!

    charlie

  50. hei la neta si estoy en contra de la jalada mamada y todo lo demas del reggaeton, la musica comercial, pero a mi me gusta eminem y no tengo nada en contra de su web es bueno, a veces si se avienta unas jaladas muy buenas de canciones mamadas pero tambien tiene unas muy buenas pero ahi cada kien suz gusto

  51. Slipknot no era comercial…Pero esa entrada de Corey a Stone Sour…afecto a los Demas Integrantes..y el resultado es el Repulsivo y Aburrido: “Vo.3 The Subliminal Verses” y su consecuente: “9.0 Live”

    Pal…caythin

  52. hola! ps yo creo k mientras te guste y te llene alguna cancion, banda o genero, lo comercial no importa, por k el chiste del arte es la expresion, lo que t haga sentir, y el significado que tu le des.

    aparte, a veces se da k vives en situaciones q no te permiten konocer el mundo musical, ya sea por k eres pobre y solo tienes un maldito radio, o por que tus amigos son bien fresas y poperos, lo uniko k te keda es escuchar lo mejorcito de lo comercial y ps no tienes la culpa de ello.

    y pues creo k si una banda tiene la suerte de pegar duro… ps k aproveche!! k no su talento no se quede reprimido en los oidos de la gente de su colonia y su familia, k salgan!!, digo, tmb kieren comer !!, y no es por k yo sea superficial, pero si pueden tener 1 dinerito extra ps k se lo ganen, no?y pues por no kerer ser comerciales, muchos no las podemos conocer :(.

    creo k 1 banda comercial no es mala, no le veo defectos, pero ya en exceso como por ejemplo RBD, ahi si es vomitivo!!

    y pues si, a veces las bandas van perdiendo escencia kon el paso de la comercialización, pero ni modo, mientras sus raices sean fuertes ps no a wevo tenemos k oir lo nuevo, lo antiguo casi siempre es lo mejor.

    y bueno, por ultimo, kada kien es libre de oir lo k kiera! XD comercial o no, mientras te deje satisfecho, k no t importen los millones de la banda o los seguidores o lo patetico k sea, mientras t kede, vivelo

  53. Es muy difícil escapar de la música “comercial” que la entiendo como la que se hace por satisfacer el gusto y la tendencia del momento sin tener en cuenta la calidad del producto final, lastimosamente se la escucha en todas partes; hay oídos para todo tipo de música, lo que sucede es que algunos están más educados que otros y sabemos distinguir la verdadera música y su esencia que parte de la creatividad, ingenio y alma que va desde quienes la componen, la producen la dan a conocer, etc, de la “música” prefabricada que es casi todo lo que se escucha actualmente en emisoras y se ve en canales de la tv.

  54. Una ves escuche en algun programa de television, no recuerdo cual, escuchar a Dee Snider de Twisted Sister decir, ¿como saber si una banda es comercial o no?

    “uno lo sabe al momento que tu hermana viene a tu cuarto y te pide el ultimo disco de tu banda preferida para escucharlo”

    algo como esto: toda tu vida has escuchado a metalica, pero un dia fatal, llega tu hermana que siempre ha escuchado pop y te dice oyes tienes el ultimo disco de metalica. EN ESE MOMENTO SABES QUE METALICA SE HIZO COMERCIAL, QUE HASTA TU HERMANA LO ESCUCHA.Que haces, agarras los discos de cannibal corpse y suspiras no creo que alguna de sus rolas le guste a esta pendeja.

  55. JAJAJAAJA weon me he reido una barbaridad con lo cannibal…gracias a Dios no tengo hermanas, te compadezco xD!

    Quien se acuerda del Mtv de los 90??? todavia recuerdo Los 10 mas pedidos, en el 98 o 99 mas o menos; seguia siendo musica para las masas pero era totalmente distinto en cuanto a géneros, siempre la pelea del rock contra el pop, Metallica (en su epoca comercial) Limb Bizkit (cuando eran gente), Korn (cuando mandaban), el mariscal de Marilyn Manson (Biuriful Pipol xD), Linkin Park (nacidos para morir y no recordar) Blink (pateandole el culo a los famosos) Papa Roach (rumbo al olvido) Nirvana (insitandote al suicidio) y los poperos Back street boys, la perra de britney (tan angelical ella!), Cristina Aguilera (cada vez mas desvestida) y Westlife (los back street europeos)

    Aunque era musica 100% comercial mi disco dura de 5GB lo procesaba, era la epoca del rock del maldito Mtv mexicano COÑO!!!!!!!! es por esta razon es que los odio, y todos ustedes tambien deben hacerlo, para mi son los culpables directos de la decadencia musica actual, ya no veo de Celebrity DeathMatch porque ponen a Don Omar y a Daddy Yankie, por esta razon los ODIO!!!!

  56. Panas De Todo Corazon! Rspeto Su Punto De Vista!! Se Q A Muchas Personas No Le Gusto El Cambio De Metallica!! En 1995 Antes de Grabar Load! Pero Acuerdense! q Todo El Mundo No Lo Pueden Culpar Asi!! Debio Haber Una Razon No crees?? Te Lo Digo Yo Porq Soy fan numero 1 de ellos!! De Acuerdo Con tus Comentarios!!! Israel!!! Me llamo!

  57. Todo el mundo tiene una razón para hacer las cosas, pero recuerda que somos los que hacemos que una banda tenga éxito o no, somos los que compramos sus discos, somos los que difundimos su música y su inspiración, y creo que tenemos el derecho de criticar lo que no nos gusta de ellos, pero ojo CRITICAR mas no JUZGAR!

    Saludos…

    Heavy Metal is like a prison, like a prison with no walls and wiyh no toilet…!

  58. vete a la puta mierda hijo de la gran puta

    Slave dice:

    No, vete a la puta mierda tu pedazo de cabron que te publicitas aqui sin dar ni las gracias……..vienes te publicitas e insultas a la gente, por imbeciles como tu es que los rockanroleros somos tan mal vistos….madura..

  59. Para los que dicen que KISS es comercial, quisiera que me dijeran qué otras canciones de KISS conocen a parte de “I was made for lovin´you” (que Paul Stanley escribió para mofarse de la música disco porque eso era lo que estaba de moda en ese momento), “Detroit Rock City” y “R&R All Nite”, creo que no se puede tachar a una banda de “comercial” cuando sólo han tenido tres hits hipercomerciales de una discografía de más de 30 álbumes. Y por otro lado, para los que dicen que KISS no hizo un álbum de tendencia Disco, les recomiendo que escuchen el álbum “Unmasked” de 1980, el cual es una hironía, porque a pesar de ser su disco con sonido más popero es uno de los menos exitosos comercialmente, escuchen canciones como “Easy as it seems”, “Torpedo Girl” ó “What makes de World go´round?” y atrévanse a decirme que esas rolas no tienen un connotado sonido disco semejante a los Jackson 5 ó a Earth, Wind & Fire.

  60. Encontré este blog por casualidad y estoy muy de acuerdo con muchos de tus posts, sobre todo éste, el del regaaeton, etc.
    Muy bueno, seguí así!
    ¡Aguante el metal!

  61. Todos los grupos y artistas que mencionas son de lo mas comercial que existe y existio en sus tiempos, iron maiden, nirvana, metallica, my chemical romance, etc, fueron, son y seran la misma mierda siempre.

  62. Mau es gay.

    Porque escucha a rebelde que tambien es una mierda comercial.

    Yo lo conosco por eso lo puedo reiterar

  63. Zero: no se escribe conosco, es ¡conozco! y pues claro que me conoces soy el tipo que sa va follar a tu madre todas las noches. No rebelde tampoco me agrada, como lo dijiste tu, es la misma mierda comercial que los anteriores, ya sea estar viendo sus videos para pendejos se me hace el mismo martirio que escuchar la castrante voz de james hetfield sea en el kill ‘em all o el st. anger, y en el punto de que escuchar musica comercial, a mi me parece que existen muy buenos grupos como incubus, muse, en sus tiempos sepultura o rage against the machine que son buena voz y una muy buena ejecución en los instrumentos. Y hablar de una banda no comercial imagino a zebda o hasta defcondos no a iron maiden o nirvana que muchos los ven hasta como una especie de semidioses.

  64. Yo no estoy de acuerdo con este post. Si analizas bien la música, resulta que la mayoría de la música, quizá toda, es comercial. Yo jamás pensé en esto, hasta que me lo restregaron en la cara. Me gritaron en la jetota lo sguiente: “TODA LA MÚSICA QUE TENGA SELLO DISCOGRÁFICO ES COMERCIAL”. Quiero poner un ejemplo rápido: Llegas a Mixup, queriéndote comprar un disco de un grupo x underground. Lo compras, te salió de $200 a $400 aprox. Resulta que el disco tiene el sello discográfico de epic u otra compañía discográfica. Son los mismos que traen los discos de Luis Miguel a la vida. Al comprar el album, estás dandole vida al monstruo que desprecias. Ahora, yo considero que existen 2 tipos de música comercial: música de calidad, y música de poca o nula calidad.
    Por ejemplo, no es lo mismo comprar el album de The Dark Side of the Moon a comprar el último disco de Daddy Yankee o de RBD.

    Slave dice:

    Amigo y que pasa cuando compras el disco de Amulsed que lo distribuye Dead body records, estas frente a un disco comercial????

  65. la música tiene que ser comercial…. porque si lo piensan bien ¿de donde se saca el capital para producirla? los instrumentos no los regalan, ni mucho un disco.
    pero si crees que la musica no debe ser comercial, entonces haz tu propia banda y veras lo dificil que es salir adelante sin ser comercial.

  66. la música tiene que ser comercial…. porque si lo piensan bien ¿de donde se saca el capital para producirla? los instrumentos no los regalan, ni mucho menos un disco.
    pero si crees que la musica no debe ser comercial, entonces haz tu propia banda y veras lo dificil que es salir adelante sin ser comercial.

  67. No hay de que preocuparse…

    No se preocupen compas, el EMO, el reggaeton, los pujidos de Luis Mi Buey, y toooodos los punks falsos pasran a la historia (igual que el ska y el rap chafon lo hicieron alguna vez). No tienen la condicion fisica para tocar Power, Black, Speed Metal a 1200 rpm,.. No tienen el virtuosismo para acercarsele a un Randy Rhoads o a un Cliff Burton (Esos si son Inmortales), y nunca, jamas de los jamases podran hacer rolas de la complejidad, maestria e imaginacion de un Rhyme of the Ancient Mariner del IRON MAIDEN. Jamas sacaran un album como Painkiller de Judas Priest o el Human del Death y nunca en sus podridas existencias banales haran una carrera semejante a la del Black Sabbath!!!

    Asi sea…

  68. MUY acertado articulo, de verdad, me a gustado mucho…sobre todo la parte cuando dices “Cuando hablamos de música comercial esta NO depende exclusivamente del genero pop, en los demás estilos musicales TAMBIEN ocurre esta mecanización del arte, podemos encontrar música comercial muy superficial en el rock/metal”.
    Esta claro señores, no nos dejemos engañar, solo basta con hecharle un vistaso a todo el rollo NU-METAL/EMO actual (resultado de una muy bien elaborada operación de márketing).
    Y es que lo que a mi mas me fascina es que como, “supuestamente” estas bandas tienen una imagen “radical”, “rebelde”, “rockera” o como coño lo quieran llamar, la gente no se da cuenta que todos estos grupos son de laboratorio, pura comercialidad para amasar dinero por los medio ya bien conocidos como la MTV..

  69. hola slave, por lo que leo parece no te gusta ninguna banda de rock y si no es así entonces ¿que banda esde tu agrado? en la actualidad… Por otro lado me gusta este sitio web deberia haber mas como estas.

  70. Perdona q me meta Caythin, pero loq ocurre es q no conoces las banas q escuchamos los metaleros, osea cannibal,Therion,Slayer,Sodom,Burzum,Testament,Exodus,ACDC,Poison,bueno son algunas d elas q yo escucho, imagino q tu amiga no las conoces.La musica comercial asi como llega q te a kieren meter HASTA POR LOS CODOS, ASI MISMO SE VA, SIN PREVIO AVISO.VIVA EL METAL UNDERGROUND!Y MUERTE A LOS BASURA-GRUPITOS DE MTV….KATHRYMBRAVO@HOTMAIL.COM

  71. Aquello de hacer musica “comercial” es subjetivo, una banda o artista puede hacer un album comercial sin querer, un ejemplo claro es el NEVERMIND de NIRVANA, el album mas vendido y exitoso de los 90’s y el 80% de las canciones de este Kurt Cobain las escribio en un garage, sin empleo y sin contrato disquero.
    Tambien puedes hacer un album comercial y no tener el exito comercial que se espera, por ejemplo la banda WEEZER, su primer album llamado “Weezer” (conocido tambien como “THE BLUE ALBUM”), fue un gran exito comercial en su epoca, tuvo singles exitosos como “Buddy Holly” y “Undone” y posee grandes temas como la magistral “Only In Dreams” (de 8 min. de duracion, algo considerado “Anti-comercial”); Luego 2 años despues (1996) lanzan su segundo album “PINKERTON” que fue un fracaso comercial y con la critica debido a tener letras + oscuras y maduras q el anterior. Y no fue sino hasta 2001 con el Pinkerton convertido en “album de culto” q lanzan su tercera placa tambien llamada “Weezer” (conocido como “THE GREEN ALBUM”), un album con total intension comercial, letras agradables, guitarras sencillas y canciones que no duran mas de 3 min., aunque de este se desprendieron sencillos exitosos como “Hash Pipe” y “Island in the Sun”, no alcanzo el nivel de ventas de su primer album.

    La leccion que aprendemos de esto, es q nos dejemos guiar por nuestros oidos y escuchar lo q nos guste por q nos gusta y no porq sea comercial o no.

  72. TODA LA RAZON…muy bueno el articulo!…no hay peor cosa que ver a un artista con las manos atadas o que se las deje atar! es lo peor!
    ….sabes que no se va a termier…pero sabemos que no duran mucho! eso no se si es peor o bueno…porlomenos no los escuchas despues de unos años…
    nos vemos gente muy bueno este lugar eh!

  73. En parte esta bien , soy un fan de MetallicA y concuerdo contigo en que St Anger es extra-comercial.Aqui esta el dilema , bob rock puedeque sea un productor musical “glammye” pero los temas de Load y ReLoad tienen un sonido algo mas maduro y aunque los discos sean ultramegarequeterecontra comerciales los temas no son MALOS como los temas de StAnger.Si sabes de metallica conoceras temas como Metal Militia , Seek and destroy , Master of puppets , Call of Ktulu , Ride The Lightning , entre otros.Estos temas tambien eran “hits” y fueron grabados en estudio.Lo que quiero decir es que Metallica es Metallica y no deve haber sido nombrado aqui por ser un caso especial.Es decir todo esto fue por Bob Rock y nada mas , no por Metallica.
    Por otro lado Kiss es comercial. aunque sus temas no sean ultraproducidos su fin de tocarlos era ganar dinero, cosa que Metallica nunca hiso.

  74. “todo esto fue por Bob Rock y nada mas , no por Metallica”.
    Hombre, esta claro que metallica aceptaron y de muy buen grado todo esto, vamos…que no me creo que les hayan puesto una pistola en la cabeza a cada uno de ellos bajo amenaza de muerte en los ultimos discos que hicieron.
    En definitiva, se deberian haber separado o simplemente cambiarse el nombre y ya esta.
    Siempre he sentido un profundo respecto por bandas que, despues de llegar a un punto en su carrera, y viendo que de alguna forma u otra ya no tenian nada mas que ofrecer se han separado, como ha pasado con Soundgarden, Rage againts the Machine, Faith no More…etc. Desgraciadamente no todos lo ven claro y no saben donde y cuando parar.
    Jjajaj…creo que entrarian tambien los rolling…desde hace muuuchoo tiempooo, ufff y tambien los guns and roses..

  75. No me entendieron.
    Lo que quiero decir es que si no hubiera sido por bob Rock esto no hubiera sucedido.
    A mi tambien me gustaria que se separen , pero cuando uno es musico no es tan facil dejarlo todo asi por que si.¿Por Qué pensas que siguieron tocando despues de la muerte de Cliff?
    Para ganar dinero? Claro que no…
    El siguiente album fue ” …And Justice For All” que trataba de la muerte de cliff y la ruptura del sueño americano…
    LUEGO bob rock al escuchar temanos como One les dijo que podian ser “MEJORES”.Entiendes? “MEJORES”.Aunque la cosa no fue asi para alguna parte de los fans , para otra si , la que es fielmente seguidora .Por eso mismo ellos pensaron que siguen intactos.Y lamentablemente es asi.No olvidemos que Son eexeleentes musicos.Nolos defiendo solo por que me gusten.Tambien me gusta Megadeth o Pantera , pero me parecio injusto que los denominen asi

  76. a mi me parece q kiss se volvio mas comercio mas comercial q metallica por lo menos metallica seguia tocando rock y no musik disco como los de kiss a ellos deberian de tomarlos de mayor ejemplo q es esa cochinada i was made for loving you baby? Asi q no critiquen tanto a metallica

  77. Ja.. ya me enganche con el blog… muy bueno slave. Soy arg y t puedo comentar como dato q aca lo comercial es la llmada “cumbia villera”, muy popular no solo entre los sectores bajos d la sociedad (“vilis” como les digo) sino tmb en los llamados “caretas” (gente q no pertenece a ese sector pero se prenden a la moda del villerismo) como una prima q tngo.

  78. la verdad que este post me gusta mucho y yo te apoyo .. aunque no comparta los mismos gustos de musica que tu , sin embargo el metal es un genero que me gusta mucho y que lo respeto.. yo estoy en contra de la musica comercial porque ya estoy harta de comportarme como una maldita oveja, y en un pueblo de ovejas yo quiero ser el lobo e inducir a la gente a reflexionar y pensar, y que mejor modo de hacerlo que mediante la buena musica

  79. oigan metaleros yo se que me van a decir que estoy loco, pero oigo cradle of filth no se ellos ahora no son como antes, como la cancion de her ghots in the fog, es arrechisima y la de frost, bueno al fin de al cabo aqui en Venezuela ese grupo no es tan conocido como metallica, no mentira la de ninphetamine tambien es buena, pero ya no estan tan destacados como antes, ¿alguien me puede dar informacion sobre este grupo?, o decirme lo que piensa pero por favor no salgan con insultos, porque aquel que solo insulta demuestra su ignorancia, bueno para mi son buen grupo, guns”roses, tambien tengo un disco de ellos

  80. estan mas perdidos que yo, porque cradle of filth era black metal, ahora se cambiaron ghotic metal y muy bueno por cierto, donde en muchas de sus canciones ponen a voces femeninas

  81. porque?, si ellos han sacado muchas canciones buenas, solo tengo la de frost, vampire, temption la mas reciente, la her ghost in the fog, y ellos eran black metal, ¿por que no los oistes mas, ¿te ladillo?, bueno esas que nombre ahi son solo algunas de sus canciones porque tienen coñasos de canciones

  82. KISS no comercial?, por favor si esos hijos de puta tienen:Muñecos,condones,pantalones, hasta en una epoca sacaron papel higienico, o se olvidaron de KISSCO, un album de tipo disco que sacó kiss ya que el disco vendia mucho más que el glam,¿si eso no es comercial entonces que lo es ?

  83. hey sebastian, estoy muy de acuerdo contigo, como una vez vi en un especial sobre el metal: “la mayoria d las bandas quieren ser como los beatles, pero kiss, queria ser como la coca-cola” kiss fue totalmente un producto….pero!! eso fue en su epoca decadente, los primeros albums..como el destroyer…por dios!!! es una obra maestra, kiss no merece ser juzgado de tal manera en la que lo haces..ellos eran honestos, y su trabajo impecable, lo que les trajo fama y dinero…y eso los convirtio en el producto comercial que fueron, pero tuvieron su segundo aire, no del todo libre de la comercializacion, pero aun asi..kiss, es kiss y estan mas alla del bien o del mal
    fuera de eso, estoy totalmente de acuerdo con slave

  84. JAJAJA KE MY CHEMICAL ROMANCE ES COMERCIAL, NO ME HAGAS REIR ESTUPIDO, YA DEJALOS EN PAZ, KE TE HICIERRON???

  85. BUeno yo quiero decir algo de este tema de musica comercial, miren la historia y la musica dio un vuelco inmenso y todo se da en la caida de la Union sovietica ya empieza el declive pa muestra de un boton el album de metallica el albumk negro fue para esos tiempos y comienza la gama de musica mequetrefe, es mas ustedes lo dicen ya se hace comercio en la musica es por dinero eso es capitalismo, ya no se hace por que venga del alma, mire los pet shop boys con la cancion “Go West” es un pastelazo a un pensamiento oriental

  86. asndosdpcpa, siempre ai un tema que ahblar, y respecto a lo anterior nada hay que preocuparse, tal como un dia, escuchas musica, no importa de donde sea, lo importante es que te guste, de lo otro se preocuapan los cantantes, y”asesores” y demas. En las letras y musica se siente algo, transmiten sentimientos,ideas pensamientos estados, la comercialidad es otro cuento y queda en cada uno, por que de todas manera siempre hay alguien que “esta detras” y es el que se la sudo.

  87. escuchen metal y a la vertebra con lo demass

    escuchen lo que crean que les gusta .
    un ejemplo el metal¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  88. todos se estan olvidando de que la musica es comercial por su letra . LA LETRA ES LO IMPORTANTE ,por supuesto que el sonido tambien , realmente quieren escuchar la misma mierda de siempre como por ejemplo canciones de amor o historias de romances. SON PURA MIERDA

  89. Por eso Megadeth es lo mejor. Lamentablemente Helloween e algo comercial por su nombre pero no por eso es peor…
    Es lo mejor

  90. S14 se volvio loco o.0 cradle es de todo menos death metal. ellos jamas han comensado como death metal.. siempre han sido black-goticos.. •♥Ana♥• si my gaymycal romance no es un grupo comercial tons k seran?

  91. hoy en dia la plata cambia las mentes de los artistas que comienzan con buenos ideales e intenciones. en todos los generos de la musica hay casos de artistas que se han vuelto comerciales, el metal no es la ecepcion por ejemplo la basura en la que se convirtio metallica y hasta slayer nunca volvio a ser igual desde su trabajo diabolus in musica aunque obviamente no han llegado al nivel de boletearse como metallica que ya toca con bandas estupidas como sum41 y blink182, creo que por ejemplo bandas como gun’s and rouses nunca han sido underground al contrario bastante comerciales y asi nos podemos quedar hablando de bandas y bandas sera mejor disfrutar de las que nunca se han boleteado como megadeth, pantera, deicide, cannibal corpse y todo eso los cuales siguen sacando trabajos poco comerciales y que son verdadera musica talento y trabajo bueno en fin cada quien cree y le gusta lo que quiera pero como consejo personal les digo que se enfoquen y busquen bandas que son verdadero metal

  92. no se tio de donde eres pero ahora la degradacion de la musica ha traido un retrazo mental del bulgo y populacho del joven al mezclar la ropa con un termino de ideas que no se entiende en la musica comercial si conoces las formas de México entenderas que el atraso es muy grande al ver que los mismos jovenes son una copia de un sistema de sensura y que al buscar nuevas corrientes se ven obligados a ver los melodramas de la television y de sus estultas teorias a y tenemos a TELEVISA Y TV AZTECA Y LA RADIO MEXICANA LA MAS INFAME BASURA QUE PUEDES COMPRAR LOS INVITO A ESCUCHAR ESTA BASURA DE MUSICA:.

  93. no saben nada de musica todos son unas mierdas q comercial y les gusta apouesto green day jajajaja mamenmelo

  94. estoy deacuerdo con slave, la musica comercial no se preocupa mucho por la calidad, si no por vender, aunque hay que reconocer que algunos grupos comerciales de inmesa calidad y talento, o por lo menos dentro de su formacion ay una pieza de musico. Tal es el caso de Kirk, guitarrista de mierdallica (metallica por desgracia murio desde el album negro), que he de reconocer que fuel trae una increible calidad de sonido, aunque hay grupos que deberas dan asco, tal es el caso de RBD, Moderatto y muchos otros que tocan musica que ni saben lo que dicen, musica barata estupida, y en el caso de moderatto, covers de las grandes bandas, convertidos en mierda, valla que me molesta ese tipo de comercializacion, colgarse de exitos conocidos por los pubertos y pubertas que no conocen de quien son los covers y decir: valla moderatto y rbd son bn originales, por favor rbd tiene el mismo sonido que todo lo Pop que ha salido de Teidiotiza y TV Mierda, y moderatto es pop con guitarras queriendo ser metaleros, bueno diciendo por que ni eso son, eso es musica comercial que se usa para manipular masa enormes y seguir manteniendolos ignorantes, principal objetivo de la musica comercial corpotativa, vender a las masas, manipularlas y hacerlas a su manera.

  95. Simplemente por que no defienden una ideologia, no son autenticos, no reflejan ni transpiran nada simplemente dan pena ….gente como Panda, Mana, Luis Miguel, RBD, Shakira, Juanes, Dady Yankye o como se escriba … cada disco es lo mismo, no son inovadores, y sus letras dan risa ..
    Lo bueno q hay bandas q son comerciales (por que son mexicanas y estamos en mexico, pero en otros paises??) pero son de gran culto, por q si lograron eso ..
    Nirvana, The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd, Iron Maiden, AcDc, Caifanes, Heroes del Silencio, Bauhaus…

  96. Slave hermano estoy de acuerdo contigo 100% en tu articulo el cual me parece excelente; excepto en una cosa……cuando nombras a KISS en el grupo de bandas no comerciales diferimos. KISS fue el producto comercial mas grande de los 70’s y 80’s, tanto asi (no recuerdo la fecha exacta del lanzamiento) que en los 70’s el movimiento Disco se apodero de la industria musical y Kiss con su exito y su hambre de dinero y fanaticos lanza “KISSCO”……repito KISSCO que era un album “disco”. ¿¿Que cochinada fue esa??. Es como si Soda Stereo (por hablar de latino america y este movimiento del reggaeton) lanzara un album con influencias reggaetoneras….seria un asco y una deshonra. Es por eso que no estoy de acuerdo que hayas incluido a Kiss en ese grupo de bandas que no se inclinaron hacia la moda.

  97. efectivamente!! la musica comercial o d moda es musica chatarra,hecha con el unico fin d sacar billete sin embargo lo molesto es cuando se aprovechan d un buen genero(metal,gotico,punk,reggae,rock,etc)explotando su imagen o propuesta artistica alejandola totalmente d sus propositos artisticos o sociales masificandola, extrayendole su ecensia y alterando su sonido original a fin d q suene + pop (curiosamente cualquier genero en lo comercial suena a pop) y sea + digerible para las masas.
    En lo personal pienso q no vale la pena escuchar musica vacia ni comprar discos d grupos comerciales a razon d q en un año ya paso d moda, nadie la escucha,y solo gastaste tu dinero en un disco q ya no vaz a volver a escuchar.

  98. CADA VEZ Q ENTRO EN CUALQUIERA DE LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA SIEMPRE COMO Q SOY EL ULTIMO NADIE RESPONDE NI OPINA SOBRE LO Q YO DIGO A Q HORA HAY MOVIMIENTO AQUI?????????????????????????????????????

    LA MUSICA COMERCIAL ESTA HECHA CON EL FIN SOLO DE SACAR MUCHO DINERO CON EL NOMBRE DE ALGUN GENERO EXPLOTANDO TODA VIA A LA CUAL PUEDAN VER LOS FANATICOS SU MUSICA Y MEZCLANDO GENEROS Y SUB-GENEROS PARA ASI CREAR ALGO REALMENTE COMERCIAL Y LLEGAR A MAYOR TIPO DE PUBLICO POSIBLE

  99. my chemical romance no fue no es ni sera comercial ok
    k kede bien claro para toda la bola de losers k dijieron
    k si lo heran idiotas… :@

  100. Estoy de acuerdo con todos sus comentarios, la musica no deja de ser musica nada mas xq sea comercial es mas tambien hay q apoyar esa musica, sacando el regeton ye l vallenato, toda la music es buena y todos tienen derechos al igual q nosotros, ustedes se imaginan q todos fueramos rockeros, un salsero seria extraño no les parece, bueno volviendo al tema tenemos el ejemplo de RICARDO ARJONA.. Metalero nato de puerto rico q para ser famoso y ganar dinero tuvo q cambiarse alo comercial sacado de q sus letras son arrechas, su musica no es como la q esta saliendo ahora q es basura, ARJONA es un poeta kmo diria Jose Andrea en la cancion Hasta q el cuerpo aguante el es musico y habla en clave de sol hasta q aguante su voz… gracias ana reyes de guakra

  101. a mi lo que me jode de la musica comercial, es que hay mucho tonto que utiliza este termino para fardar, y segundo, que yo considero que todos los musicos son comerciales porque venden sus discos, a excepcion de los que los regalan por internet (que son pocos) son los unicos que se libran de ser comerciales.

    Este termino de “musica comercial” es muy amplio, es verdad que hay musicos que son unas marionetas de las discograficas, pero creo que se esta utilizando demasiado este termino.

    Evanescence no me parece comercial >: (

  102. no sabes de que hablas al decir que my chemical romance es comercial en el sentido en el que te expresas, si es que menejas un criterio como el que tienes a fin de cuentas todo seria comercial, lastimosamente la gente aveces tiene cierta grado de envidia hacia grupos que lograr exito tal ves de forma rapida, entonces los catalogan de comerciales o de que son pura imagen sabiendo que en realidad poseen un talento al momento de interpretar la musica que crean, siento pena por ti pero, tal ves hablariamos de comercial si es que la banda sacara un exito o fuera desechable pero el exito de bandas “comerciales” a sido tal que se han afianzado a nivel mundial que la envidia te corroa

  103. un pregunta jose que carajo aprendiste a cerca de mcr . a como amar a otras personas ?? siempre va ser comercial si no aporta absolutamente nada cuando lo escuches .

  104. La Musica comercial No apesta, Es un pedazo de constructo solopara un momento, no es espontanea y mata la creatividad no la odio pero esa musica no tiene PODER ni Garra …….. por eso q viva el HEAVY METAL !!!!!!!! Y MUERTE AL FALSO METAL

  105. LA MUSIK COMERCIAL PUEDE Q’ SEA ABURRIDA PERO POR MI PARTE NO LA ODIO DE HECHO Q’ BUENO Q’ EXISTE POR Q’ MANTIENE CLANDESTINOS LOS GENEROS Q’ REALMENTE BALEN LA PENA

  106. ES MEJOR Q’ SE BAJEN DE ESA NUBE YA Q’ MUCHAS BANDAS COMERCIALES SE MENCIONAN EN ESTE FORO EJM: NIRVANA,KISS,GNR,METALLICA,IRON MAIDEN

  107. ustedes son unos malditos disosiados que no quieren a su pais, hablando que si este disco es comercial y que si esta banda es comercial, y pa mas colmo de musica extranjera, ustedes deberian irse de este pais, por ustedes odian los aguinaldos ,las gaitas, los joropos, el tambor, por que segun ustedes es musica de barriotero. ustedes se creen gringos por que no se van a new york para que vean como los tratan. muyt bonita musiaca esa del rock donde todos son unos malditos drogadictos y maricos mariguaneros ese es el ejemplo que siguen ustedes por favor . por gente como ustedes es que estamos donde estamos. viva venezuela viva mi pais. viva lo nuestro

  108. el critico, de donde saliste maricon???, nosotros escuchamos, lo que nos da la gana, ademas nosotros no odiamos la musica venezolana, inepto, hay canciones del grupo arcangel que te hablan de la dictadura de chavez, maldito ignorante de mierda que no sabes ni de que hablas, y arcangel es metal y no son ningunos droga adictos

    rolo de maricon, a ver si aprendes a respetar, por gente tan ilusa como tu es que hay bandas basura, pero es normal el critico o como coño sea que te llames siempre sale alguien tan estupido como tu difamando y hablando mal del rock

  109. que ademas gran pendejete de mierda de el critico ese de mierda o como coño se llame, eso que dices no es un argumento solido, habla con hechos, con palabras veridicas, no con estupidas falacias inventadas por ti

    rock no es musica para drogos maldito ignorante, escucha las obras de kraken, si eres tan critico como dices, un buen critico conoce un tema, lo estudia, lo analiza y luego saca su conclusion a diferencia de lo que dijiste ahi solo son estupideces creadas por el mito y la fantasia

    puro metal en español como rata blanca, kraken, arcangel,
    baron rojo, yo no odio la musica, odio son los intentos de musica como el reggaeton y las imitaciones estupidas que hacen esos idiotas de my chemical romance combinando musica rock con el pop ese de mierda

    rock de verdad es velvet revolver, pearl jam, aunque si los comparas con guns&roses no le ganan pero igual son muy buenos, quisiera que me recomendaran mas grupos de rock, porque la verdad es que no encuentro mas rock del bueno actual

  110. rob zombie, tiene un estilo de rock pero con sonidos metal, que dicen ustedes?, aunque yo lo considero rock

  111. Espectro no has escuchado Silent Civilian, en particular y muy subjetivamente me gustan mucho (a pesar de que grita mas de lo que cantan), queria ver que pensabas tu.
    Ya que parece que eres uno de los pocos que saben de musica en estos blogs, y algunos intentos basura como este “EL CRITICO” y demas.

  112. para serte sincero de Silent Cvilian, escuche una sola cancion nada mas de la cual me parecio una buena banda, en resto tengo que escucharlo bien, aunque me parecio hardcore, el hardcore es una musica compleja y agresiva, entre otros grupos de hardcore consigues a Bullet From My Valentine y Trivium

    pero si te gusta mas las voces limpias de power y heavy metal escucha los que indique arriba y los siguientes como:

    -rhapsody
    -nightwish
    -kamelot
    -edguy
    -morgart
    -Zonata

    aunque nightwish tiene influencias del gotico y morgart es mas black metal melodico muy recomendables

    ha y por cierto eso del grupo Arcangel esta mal escrito, me equivoque porque se escribe Arkangel el grupo de heavy metal venezolano, nunca pense que podria haber una banda tan buena en venezuela

    si my chemical romance no es comercial entonces que es???? si al menos fueran autentico rock pero no son mas que unos pinches emos, Guns&Roses no creo que hayan sido comerciales porque ellos lograron a ser una leyenda fue por su gran esfuerzo y my chemical romance lo unico que ha logrado es darle mala reputacion al rock
    escuchen mejor bandas como pearl jam, rob zombie, velvet revolver eso si vale la pena y la verdad me sorprende la ignorancia de algunos metaleros que no conocen mas alla de metallica o iron maiden

    coño cada vez que leo el comentario de el critico me dan ganas de vomitar, es que por internet se consigue uno gente tan ilusa e ignorante

    nirvana, kiss, guns&roses, iron maiden aportaron cosas buenas al rock y al metal en cambio los payasos de my chemical romance lo unico que han hecho es degradar al rock, ya dejen de estar defediendo a sus banditas y busquen mas alla de lo que les impone MTV (MIERDA TELEVISION)

    yo pienso que a veces los grupos tienen que cambiar los estilos, para mi que un grupo de rock sera bueno siempre y cuando no se vayan a lo emo ni a lo pop

    por ejemplo aprendan un poquito del nu metal de Disturbed o de Drowning pool, Static X en serio en vez de criticar a las bandas viejas que hicieron grandes exitos deberiamos preocuparnos mas de como apoyar a las bandas actuales BUENAS, no me refiero a my chemical romance ni good charlotte por si acaso algun fan de esas bandas esta pensando en eso

  113. veo muchos comentarios de gente mal informada ok si kiss se volvio muy comercial pero tienes cancion demasiado bueno como la de hide your heart y alguno de ustedes sabia ke paul stanly incluso tocaba la guitarra enlos parques para poder comer creo ke no o igual iron maiden te topas con cientos de sus camisas si ahora pero cuando empezaron steve no tenia trabajo murray crecio en un ejercito de salvacion junto con smith diano era un pobreton los unikos de clase media eran nicko y bruce los demas eran pobres lo primero ke dave se compro con el dinero de su primer “hit” fue una casa para su mama su primer guitarra le costo 6 libras y se la compro a su amigo de toda la vida adiran smith steve tuvo ke trabajr durante meses para comprarse su primer bajo en 300 libras por ke no tenia el dinero ni el espacio para pagarse la bateria ke es el instrumento ke el keria tocar gracias aeso tenemos a un gran maestro del bajo
    kurt tenia ke dormir en hospitales haciendos pasar como un wey ke esperaba a algun enfermo para no dormir enla calle yaun asi dicen ke tambien son comerciales si los on es por su esfuerzo a y para el critiko si claro drogadictos no se si savia pero iron maiden es una banda ke se akaracterizado solo por su musica y nadamas y ke bruce dickinson es esgrimista olimpico maestro de historia conductor de radio piloto aviador maneja tankes habla trs idiomas aparte del suyo y escritor aparte de un gran compositor ke el uniko miembro kde iron maiden ke konsumia drogas fue despedido por steve bueno espero ke supieras esto ytambien todos ke decianke eran comerciales tan soolo vean las diferencias a y a harris cuando le ofrecieron su primer contrato le dijeron ke tocara punk ke es loke estava de moda en inglaterra en es aepoca su respuesta fue clara y concisa jodanse y maiden es de las pokas bandas ke se mantienen fiel asu sonido despues de 30 años en kla escena del heavy metal asi ke no diga nada sin saver de loke hablan y si soy mega fan de iron maiden y ke es mas

    Up The Irons!!!!!!!!!!!!!

    psdta: genial blog me encanto enserio ke si
    felicitaciones slave

  114. El daño que está haciendo internet a la cultura musical… Últimamente hay una sobreinformación terrible, y muchos metaleros sobre todo (ojo, yo lo soy) se creen en posesión de la razón por bajarse 1000 discos del emule que luego ni escuchan. Si alguien dice que este disco es malísimo, se corre la voz y ya todo el mundo lo piensa. Hay que tener un poco de criterio propio. El problema de la “comercialidad” está en la bajada de calidad, ahí sí que hay un problema, pero no tiene por qué ser así, y de hecho hay discos comerciales muy buenos. Y otra cosa, el pop no se reduce a Christina Aguilera y Britney Spears…

    PD: La mayoría de los comentarios de la gente me parecen ridículos y demuestran muy poca madurez.

  115. si la verdad este tipo de musica es una porqueria pero se que los que la escuchan son una parranda de llevados que solo son giados por una porqueria de gobierno que los tienen como unos completos acomplejados y no saben tan siquiera ser ellos mismos

  116. hermano, yo pienso que la musica comercial es otro instrumento para las transnacionales, y los paises que poseen el poder mundial separando a la cultura y a la libertad de pensamiento, que a su ves son los puntos que el arte produce, creo que debemos no solo darnmos cuenta que existe esta tontera de millones en los bolsillos de almas vendidas…. tenemos que ir contra de esto, por empezar de algun lado

  117. Pana primero que nada dejame decirte que eres la voz de todas las personas q como nosotros y nosotras piensan lo mismo pero no encuentran la forma de decirlo igual o mejor q tu .

    A y sobre todo hay q acordarse q el maldito reggaeton es una mierda mas comestible y comerciable q el algodon de azucar y la harina pan……………..y que tambien hay q acordarse de las bellas y sentimentales melodias del buen BLUES q tiene cerca de 90 años o mas y todavia es un fiel y buen estilo de musica , bien hecha.

  118. tienes razon, menos mal que se consigue a gente de buen gusto por aqui, porque parece que los reguetoneros quieren acabar con la musica clasica, porque según el rídiculo de daddy yankee y sus estupidos seguidores dicen que lo viejo, lo clasico, es basura, no sirve

    los que no sirven para nada son ellos, malditos canceres de la musica, que a caido por culpa de esos delincuentes de mierda, lo unico que hacen son las mismas payasadas de siempre ojala el negocio les quiebre a esos malnacidos por ensuciar la palabra “musica”
    con la basura que ellos fabrican, malditos prefabricados que quieren parecerse a los idiotas de sus idolos

  119. si tio estoy de acuerdo con tu forma de entender la musica. en españa hay una emisora q se llama “los 40 principales” q es de musica comercial y la gente se apoya en decir q un grupo es malo pq el otro dia lo pusieron ahi. No tio!!! tu escucha, y si t dice algo, si t emociona, si lo sigues escuchando y t sigue flipando, defiendelo!!, como dije en el otro post, lo unico q falta es respeto!!!

  120. solo quiero decir que este tema es justamente lo que estoy viendo en musica y toda las opiniones son aceptables a pesar que el documento principal es lo que me interesa y tomo ese punto de vista como la opinion de mi profesor que al darnos su opinion se refirio justamente a lo que ahi expresaba…
    muchas gracias x el espacio…. bye bye saludos!

  121. ALICIA_ANTONIA1307@HOTMAIL.COM

    AGREGENME

    BUENO ANDO BUSCANDO UN GRAN RITMO

    PERO NO LO HE ENCONTRADO BUENO ESPERO Q ME AGREGEN Y ME CONECTO TODOS LOS DIAS

    BUENO XAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUU

    > saludos……………liberarios…………………..del………..kole………paulina>

  122. veo muchos comentarios de gente mal informada ok si kiss se volvio muy comercial pero tienes cancion demasiado bueno como la de hide your heart y alguno de ustedes sabia ke paul stanly incluso tocaba la guitarra enlos parques para poder comer creo ke no o igual iron maiden te topas con cientos de sus camisas si ahora pero cuando empezaron steve no tenia trabajo murray crecio en un ejercito de salvacion junto con smith diano era un pobreton los unikos de clase media eran nicko y bruce los demas eran pobres lo primero ke dave se compro con el dinero de su primer “hit” fue una casa para su mama su primer guitarra le costo 6 libras y se la compro a su amigo de toda la vida adiran smith steve tuvo ke trabajr durante meses para comprarse su primer bajo en 300 libras por ke no tenia el dinero ni el espacio para pagarse la bateria ke es el instrumento ke el keria tocar gracias aeso tenemos a un gran maestro del bajo
    kurt tenia ke dormir en hospitales haciendos pasar como un wey ke esperaba a algun enfermo para no dormir enla calle yaun asi dicen ke tambien son comerciales si los on es por su esfuerzo a y para el critiko si claro drogadictos no se si savia pero iron maiden es una banda ke se akaracterizado solo por su musica y nadamas y ke bruce dickinson es esgrimista olimpico maestro de historia conductor de radio piloto aviador maneja tankes habla trs idiomas aparte del suyo y escritor aparte de un gran compositor ke el uniko miembro kde iron maiden ke konsumia drogas fue despedido por steve bueno espero ke supieras esto ytambien todos ke decianke eran comerciales tan soolo vean las diferencias a y a harris cuando le ofrecieron su primer contrato le dijeron ke tocara punk ke es loke estava de moda en inglaterra en es aepoca su respuesta fue clara y concisa jodanse y maiden es de las pokas bandas ke se mantienen fiel asu sonido despues de 30 años en kla escena del heavy metal asi ke no diga nada sin saver de loke hablan y si soy mega fan de iron maiden y ke es mas

    Up The Irons!!!!!!!!!!!!!

    psdta: genial blog me encanto enserio ke si
    felicitaciones slave

  123. Totalmente deacuerdo con vos…, la musica de ahora… bah… yo nunca tuve la musica de antes porq tengo 11 años pero toda esa mierda de Avril Lavigne Hilary duff o Linsday Lohan son todas comerciales son una basura… una mierda…

    Yo por otro lado me dedico a escuchar Bob Marley, soy hija unica y a mi papá le gustan los beatles y no tengo mamá asique pienso por mi misma…
    q nadie nos mande a la ruina ..

    Lola Taylor

  124. la musica comercial no se deve de odiar es lo meor del mundo apiensen tenkiu por dearme dar mi comentario

  125. la música comercial es lo peor del mundo pero este artículo no me parece bueno, he visto mejores; totalmente en desacuerdo con que my chemical romance sea comercial, para empezar los cantantes de música comercial no tienen talento, y mcr sí lo tienen, primera razón por la cual descartar ese comentario sin sentido y luis miguel es uno de los mejores intérpretes de méxico así que con él ni se metan porque no le van a ganar; al autor del artículo le digo que está bien como comienza lo que escribio y está bien lo que dijo de las bandas de rock clásico, pero las afirmaciones de mcr y el luismi ahórreselas porque no vienen al caso y además son totalemente falsas.

  126. Tipico comentario de un EMO-REGGAETONERO el de rocapink, defendiendo a su grupo comercial favorito, que lastima das!

  127. fUZZY DIJO: “Yo creo que el nucleo del asunto de “odio a la música comercial” es que hay muchos “metaleros” que no le gusta la música “comercial”, solamente porque lo escucha la mayoría y así se sienten especiales en su isla metalera jaja. Apuesto que si la mayoría fuera metalera ellos escucharían RBD nada más para llevarle la contraria al resto del mundo.”…

    y a mi, q me encanta el metal, tengo q reconocer que lo escuché porque en esa epoca todo el mundo escuchaba lo q yo llamaba “basura comercial” que no era otra cosa q lo q sonaba en las radios…yo nunca quise ser como el resto, por eso es q empecé a escuchar metal mas duro cuando los Poisons, Nelsons, Ratts y demas hierbas olvidables aparecieron en escena…no me duele admitirlo…

  128. 99. S14 – Junio 19, 2007 …lo siento S14, pero esos “fieles seguidores” de Metallica, deben de ser tu y un par de conformistas mas (sin animo de insultar ojo)…la verdad es que Metallica murió despues del black Album, yo prefiero pensar que ese gran grupo que fueron, se separaron alla por 1993 y como por ahi dijeron, “un acto de brujeria de la mala2 los hizo convertirse en la tristeza en la q se han convertido ahora…

    un abrazo a todos desde Lima…me encanta el foro!!

  129. Ricardo Arjona, Luis Miguel, Shakira, Thalia, Paulina Rubio, Ricky Martin, son basura y nada mas, si quieren defender su capacidad artistica tan cuestionable no esta en la mesa de discusion sino el hecho de que dediquen sus energias a generar productos para el consumo de masas haciendo a un lado la labor del artesano musical, la labor de creador artístico…

  130. Creo que my chemical romance hacia buena musica hasta antes de lanzar the black parade, quizas todos se refieren a ese album y no han oido los otros dos. My chemical romance tiene talento solo que en este ultimo disco se han vuelto muy populares venden d todo es una de las razones xq deje d escucharlos. que lastima por ellos

  131. VIVA LINKIN PARK Y MY CHEMICAL ROMANCE NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN ADEMAS AUNKE SEAN COMERCIALES HACEN MUY BUENA MUSICA
    Y ESO NO SE PUEDE NEGAR…..NO SOY EMO….ME GUSTA SU MUSICA SIMPLEMENTE PORQUEE ES BUENA Y THE BLACK PARADE NO ES EL MEJOR ALBUM PERO AUNA SI NO DEJA DE SER MEJOR QUE I BROUGHT YOU MY BULLETS…..Y EL ULTIMO ALBUM DE LINKIN PARK NO ES TAN BUENO PERO LE DOY UN 8 DEL 1 AL 10

  132. bueno yo quiero saber…. en si q es la musica comercial…….??? si m podrian decir…..???? y a lo de my chemical romance no es musica emo…. esta erroneamente catalogada asi….. sino m creen averiguen… y los emo y punkeros es lo mismo…

  133. amiga ericka la musica comercial es la musica creada exclusivamente para vender, ahora con lo de punks y emos iwales, eso lo llamo sacrilegio, el punk y el emo son moviminetos diferentes, el emo es un movimiento que no lleva mas de 10 años, mas en cambio el punk son 30 años grupos como The Ramones, Sex Pistols, The Clash, The Stooges, Iggy Pop, Misfits, The Joo Joo Hounds etc., etc., son grupos que es un insulto compararlos con My Commercial Romance o Fat Out Boy, o con esa otra ke ha salido de nombre alesanna, bandas pop con guitarras en distorcion de niñas, nombre de niñas, ke con cada riff matan al rock una y otra vez.

  134. Amiga Erica: como dijo Xavo, la musica comercial esta hecha unica y exclusivamente para vender y esto sin importar el genero, si mañana beethoven (suponiendo que estubiera vivo) se hiciera popular entre los millones de jovenes del mundo, empezaria casi como por arte de magia a aparecer mas ”beethovenes” y esto porque detras de los artistas reales o ”inventados” estan esos que invierten dinero para que tu les compres, llamales productores, mostruos, chulos, lo que quieras. no importa si escuchas pop, rock metal, punk, cualquier cosa que elijas en estos tiempos ya estan corrompidas por la mano que ve mas por el dinero que va a ganar, que por el arte en si. como prueba puedo decir de los punks (que porcierto no me gusta la musica, aunque la respeto) que nacieron como una corriente algo mas que musical sino hasta social(Ramones Clash, Sex Pistols, etc), y estos grandes broadcasters como vieron que era este un ”gran mercado de ofertas y consumo” empezaron a sintetizar tanto la musica como las ideas que realmente este representaba, y que tenemos como resultado? una segunda oleada punk (mas bien inventada) a fines de los 80’s con green day a la cabeza y luego muchas otras ”bandas instantaneas” (asi tipo las sopas Knorr) despues. lo mismo ha ocurrido en el metal, el rock, va a pasar o ya esta pasando en la musica electronica y es que ha pasado hasta en el jazz!!! de manera que si escuchas una banda fundada despues de 1920 (Aprox.) muy probablemente esta sea parte de esta gran bola de basura llamada Consumismo.

  135. no considero q metallica sea comercial my chemical romance si y linkin prak super comercial puede q gente como briney spear es q jode lo q pasa es q las bandas se vuelven famosas a raiz del tiempo y empiesas a irse mas con los riales q con uno mismo slayer banda super arrecha pero no c creeo q se pusieron mas suaves con un sonido menos trahs y mas hevy igual q metallica no c no lo tomen como mal pero iron maiden al igual q muchas banda (entre ella metallica y megadeht) estan sacando figuritas metallica por ponerse mas suave y vender figuras de accion para vender mas y slayer venom y megadeht por ponerce mas suaves pero hay q aceptarlo esas bandas son leyendas asi q no son comerciales q uvo un punto de comercialisacion es otra cosa

  136. mi opinion es que las bandas muchas veces cambian de estilos, supongo yo por la perdida de integrantes y la llegada de nuevos integrantes, la segunda opción seria que se dejan corromper por las ganancias fáciles, haciendo todo lo que les dice el mercadotecnico y no por su propia iniciativa, refiriéndome a bandas como cradle of filth y metallica que han cambiado radicalmente su estilo y sus raíces

    ahora cuando hablamos de bandas como my chemical romance o kudai, ya la cosa cambia porque esos son comerciales de nacimiento

    Bandas como Satyricon empezaron haciendo viking metal, luego pasaron por la etapa black metal, luego que se volvieron mas a lo industrial metal se volvieron mas populares pero a estas buenas bandas no hay que compararlos con los ya antes mencionados(my chemical romance, kudai y demás basura prefabricada) por razones muy obvias

  137. Saludos.

    Muy buen Blog.

    Les dejo la clase magistral del mas grande cantautor del Universo para que puedan discernir un poco mas sobre este tema:

    Lima, 24 de Febrero de 2007
    Silvio Rodriguez: Doctor Honoris Causa
    Discurso pronunciado por Silvio Rodriguez al recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    “Buenas tardes. Doctor Fernando Izquierdo Vásquez, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Profesor Francisco García, viejo amigo; profesor Octavio Salazar Cruz quien encontró evidentemente un unicornio y me lo atribuye, ya le dije que se podía quedar con él. En realidad lo conquistó con esa hermosa voz que tiene. Excelencia. Queridos estudiantes de esta maravillosa universidad. Queridos hermanas y hermanos presentes y ausentes. Compañeros cubanos también.

    “Recibir este honor de la Universidad Mayor de San Marcos, Decana de América, excede cualquier reconocimiento que pudiera soñar. El hecho de que tanta ilustración universal haya pasado por sus aulas, que este premio lo hayan recibido cubanos como Fidel Castro, Nicolás Guillén y Eusebio Leal, y sobre todo la certidumbre de que César Vallejo estudió aquí me hace sentir usurpador. Muchas veces he proclamado que el autor de Poemas Humanos tuvo un efecto fundacional en mí. Sé que según el protocolo de estos actos ahora me tocaría dar una clase magistral, pero solo soy un cantor popular que para colmo siempre ha tenido claro que practica un oficio que no suele enseñarse, una profesión sin cátedra. Aunque esto es rigurosamente cierto, para ser más justo debería agregar que existen al menos regiones de la vida que nos enseñan.

    “La historia de un cantor puede comenzar en las tonadas con las que nos duermen las abuelas y con las melodías que escuchamos salir de la cocina mientras nuestras infancias corretean. Son lecciones todo lo que acontece en los hogares si es que nacemos con la fortuna de un techo. Y escuela son también las calles, las ciudades, los dioses y los héroes, que nos esperan cuando abrimos los ojos como queriendo sellar nuestra suerte. Hay muchas formas de cantar y todas parecen necesarias, o al menos tiene sus profetas. Dicen que cada manera esta determinada por ciertas zonas de los gustos. Pero cantar también es una lucrativa carrera y por eso es parte de la llamada industria del entretenimiento. Uno de los fines de esta curiosa forma de producción es fomentar y expandir una música que nos distraiga en las horas llamadas libres. Para eso fabrican sus canciones y ritmos que suelen ofertar cuerpos maravillosos y rostros inolvidables. Debo admitir que yo también admiro la simpatía y destreza de esos cuerpos y que mis pies que no piensan pueden marcar compases repetitivos, pero mi entendimiento rechaza a la fábrica que intenta adicionarme a lo vacío. Presto atención sin embargo a todo el que se toma en serio su trabajo y trata de hacerlo bien, aun si es un asalariado de la industria del entretenimiento. Lamento si su entorno no le permite otra forma de supervivencia que ponerse al servicio de la compra y venta, pero conozco a otros que han desafiado ese destino y asumen los riesgos de su libertad. A esos que no ceden al facilismo domesticado son a los que identifico como mi familia. Y es que las melodías que tarareaba mi madre, los sones que bailé en mi juventud, los himnos que aprendí en mi adolescencia y, en fin, la adoración a la canción en mi país me hicieron asumir mi oficio como necesidad y no he tenido más remedio que cantar como una aspiración cultural. También tuve la suerte de tener algunas ideas sobre el mundo antes de sentir el impulso, la necesidad de cantarlos.

    “Recibí lecciones de mi propio país cuando en 1961 se realizó la campaña de alfabetización a la que nos sumamos cien mil estudiantes secundarios. A los catorce años me separé de mi familia por primera vez para subir montañas y sumergirme en ciénagas, para recorrer distantes parajes para enseñar a leer y escribir, y a la vez para aprender la estremecedora lección de los que habían sido olvidados. Pero más que sin analfabetos inaugurábamos un país de mujeres y hombres que con el apetito del saber abierto seguían estudiando. Fue entonces que nuestras escuelas y universidades comenzaron a crecer y multiplicarse. Por eso en 1967, cuando empecé a mostrar mis canciones, nuestros niveles de escolaridad iban en franco desarrollo. Haber sido soldado de aquella primera gesta, que como lema llevaba un pensamiento de José Martí, “ser cultos para ser libres”, y cuya bandera era el saber sin discriminación, me hizo pensar que a partir de entonces ya nada sería igual en Cuba, ni siquiera las canciones. Una transformación esencial que estaba ocurriendo, la práctica humanista nos mejoraba como gente y aquella mejora hechizó cualesquiera que fueran los propósitos de cada cual.

    “Cuando yo me puse a hacer canciones la ética y la estética ya eran compañeras. El arte, como parte de la vanguardia espiritual, pensaba yo, debía esforzarse por estar a la altura de la nueva realidad. Un poco antes Alejo Carpentier había inaugurado la Editora Nacional de Cuba y la literatura empezó a circular a precios populares. El universo rechazaba la guerra contra Vietnam. Casa de las Américas hizo el primer encuentro de la Canción Protesta. Eran los años del boom literario, del nuevo cinema y del nuevo cine latinoamericano. Varios compañeros de generación vivíamos lo mismo, habíamos llegado a conclusiones parecidas y poco a poco nos fuimos encontrando. Nuestras canciones en un inicio aisladas por la soledad empezaron a manifestarse como una corriente juvenil que primero fue identificada como Trova Moderna o como Trova Joven, hasta que fue llamada Nueva Trova.

    “La Nueva Trova nunca fue un movimiento estéticamente homogéneo y mucho menos pretendió fundar un estilo musical. Lo primero que nos cohesionó fue tener mas o menos la misma edad y el momento social que vivía Cuba con el que nos identificábamos. Vivir al lado de un país tan grande y con medios tan poderosos nos mostraba que era necesario conocer y reproducir nuestras melodías de antaño para que las canciones por venir no olvidaran sus orígenes. Pero lo novedoso es como un pie forzado para las nuevas generaciones, que siempre llegan con la lógica aspiración de una voz propia. Quizá por eso la ruptura llamaba tanto mi atención. Nos tocaba ser jóvenes en un tiempo que también era joven, y nuestra sociedad cambiante nos exigía tanto que respondíamos con una dolorosa honestidad. Creo que ese desgarramiento fue la médula de nuestro aporte. En definitiva, a qué se le puede dar crédito en este mundo sino a lo que desafía los a abismos.

    “He leído muchas veces que el compromiso con las aspiraciones de cada tiempo histórico suele ser sustancial para la expresión artística, pero esta verdad natural no se puede interpretar como una directriz porque corremos el riesgo de convertir la realidad en su propia caricatura. Lo programático se muerde la cola, por eso antes que nada el arte tiene que ser honesto. Cuando alguien le preguntó cómo pensaba que debía ser una canción, José Antonio Méndez, autor de boleros eternos como “La gloria eres tú”, con la noble sonrisa que lo caracterizaba respondió “Sincera, la canción debe ser siempre sincera”. Cantar es un arte antiguo y extendido por nuestra diversa geografía. Posiblemente no exista actividad en nuestros pueblos que no esté reflejada en alguna canción. Queda mucho por saber de nuestros cantos y ese conocimiento nos ayudará a saber más de nosotros mismos. El compromiso con el amor y con la belleza, con lo real y con lo imaginado, y sin dudas, con el reclamo de justicia social que signa nuestra historia, son esencias de la canción latinoamericana. Esa suma de virtudes es la que la mantiene viva y digna, por eso quiero terminar dando las gracias a todos los cantores que esperan por la simple mención que los salve del anonimato y que han sido y son paradigmas de nuestra certeza.

    “Gracias hermanas y hermanos del Perú, país de cultura dorada, pueblo generoso que atesora sabiduría, canciones y ejemplos dignos de amor y respeto, como el del joven poeta inmolado Javier Heraud. Gracias hermano Hildebrando Pérez Grande. Gracias Escuela de Literatura. Gracias a este insigne centro mayor de estudios, universal al punto de premiar a un trovador. Por supuesto que interpreto este gesto como una abrazo de pueblo a pueblo. Lo acepto en nombre de maestros como Sindo Garay y Teresita Fernández, de la trova cubana de todos los tiempos, de mi aguerrida generación y muy especialmente en nombre de Noel Nicola, hermano que hace poco se nos fue pero que antes nos dejó ejemplares versiones cantadas de la inmortal poesía de César Vallejo. Muchas gracias a todos.”

  138. tal kual venia a hablar lo de my chemical romanc ,,,,,,que hay 100 toneladas de pendejas chetitas e 14 años escuchando esa forrada todo los dias XP,,,,,,,,,que asco dios mio que forrada =(,,,,,y ensima lo peor de todo que en youtube esa forrada de banda esta entre las mas reprodusidas,,,,q asco dios mio q horrror!,,,,,simpre lo mismo y no puedo creer que eminem mi artista raper’ preferido lo garcaron esos forros productores XP,,,,,,bueno me voy,,,,
    a una cosa,,,,,,,,
    hay q hacer una campaña de MUERTE A LA CUMBIA jaja
    suerte loko,,,,,=)

  139. Bueno , aquí vamos de nuevo.
    Metallica se hiso comercial , pero no fue por ellos mismos , sino por un monton de sucesos , la falta de cliff fue importante, despues la manipulación sobre la banda que empezaron a tener ciertos productores y finalmente ellos se la creyeron y empezaron a actuar como tales niños del año 90 que lesgustaba sum41 y toda esa movida.
    Para el que dijo que yo era un conformista, yo nunca dije que yo era un fiel seguidor, fijate bien antes de decir cosas como esas.

  140. yo odio a la musica comercial por que desde mi vista de musico son poco elavorados sus temas, ya que mierda que agan siempre hay un tarado o tarada que se lo va acomprar . a fuzzy primero que antes de escribir algo sobre un metalero que es cuche musica deep purple ,black sabbath , iron maiden ,ac-dc y que despues hable y si los metaleros somos recentidos cosa que no somos es por que los putos comerciales como poison , etc arruinaron nuestra musica

  141. hola a todos, saludos a todos los brothers of metal ke pasan por aca XD, soy alguien de Paraguay, metaleros hay por aca pero no tantos como en otros lugares, pero en mi ciudad somos 5 los bangers jaja, bueno al grano ya, muy bueno tu bloc Slave, concierdo mucho contigo, desde mi opinion, no se a ke pueda llamar “comercial” en si, no se mucho de musica asi como este hecha estructuralmente, pero bueno, yo a generos como ese tan odiado nu metal le encuentro cosas salvables, algunas bandas demasiados se venden o hacen estupideces, admito ke antes era fanatico de toda esa moda pero ahora ya no, pero yo escuchaba KoRn porke me llegaba sus canciones, tenian tematica buena, no era pop superficial ke repiten cualkier mierda, lo ke si puedo pensar KoRn era respetable en sus primeros 3 discos, despues se vendiaron demasiados, pero yo escucho bandas como Dream Theater ke hacen uso de este sonido pero no son asi como estas bandas nu/aggro, en fin, pienso ke el nu “metal” fue jodido asi como el metal tradicional tambien lo fue, o el punk y el grunge, etc, yo personalmente odia mierdas como la cumbia villera, los vallenatos, el regayton jaja y una porkeria conocida por aca en mi pais ke se llama kachaka, es una mierda, mejor no la escuchen!!!, lo ke si no me gusta ke hablen mal del glam en general, si ustedes son metalheads extremistas ke escuchan Cannibal Corpse, Deceide, Hellhammer lo ke sea, no deben dejar de admitir ke las bandas glammies dejaron un legado, no porke no sean 100% metal se les tiene ke restar meritos, y eso ke nadie recuerda Pyromania de los Def Leppard, no se, mi hermano aun lo recuerda XD, a mi me gustan rolas glammies, las mejores bandas me parecen ke son Skid Row, Europe, Guns etc, no importa si son muy populares, porke a veces se venden lo ke logran a veces ke muchos pendejos las escuchen solo porke si, pero estamos los ke escuchamos porke sabemos de verdad lo ke es!!!!!, ese gran exito de los Europe se hizo conocido porke es bueno!!!!!! me refiero onviamente a The Final Countdown, es una obra maestra, una cosa ke la gente confunde es ke lo under debe ser “no conocido”, MENTIRA, under es lo ke no se vende a los medios y las diskeras manipuladoras, siendo under podes hacerte conocido porke sos bueno realmente, eso es todo por ahora XD, solo les recuerdo ke aparte de metaleros tambien somos humanos con nuestra propia forma de pensar, y veo ke cada uno piensa como kere aca, me confundieron con lo ke es comercial o no XD, o sea, a veces pienso, comercial es hablar de amor??, pero despues pienso las bandas de nu hablan de odio pero son comerciales :S, me doy cuenta ke hay muchos factores ke hacen comercial a una musica comercial, lo ke si, hay mas comerciales ke otras, lo ke concuerdo con alguien es ke el pop de antes aunke sea se respetaba un poco para mi los trabajos de Michael Jackson nada ke ver con las putas de Britney o Maddona, ke por cierto Madonna lleva como 100 años tambien en esto de la musica, o sea, eso de la duracion de un artista no depende siempre si es comercial o no, creo yo, ke me dicen de Maddona, es mas vieja ke algunas bandas de metal… uff, disculpen un poco divague ya fui, adios

    algo mas para ke piensen….. Turbo de los Judas Priest……… ke piensan?¿?¿

    agruegenme los ke kieren :D, smoothkarasu@hotmail.com, especialmente chicas =P

  142. claro ke es comercial esa cosa, porke a vos te guste no kiere decir ke no lo sea xD, ademas no se porke mierda se llama emo esa musica, si no tiene nada ke ver con el emocore esas porkerias, escuchen bandas como Texas Is the Reason o Fugazi y se daran cuenta ke nada tiene ke ver el emocore con esa porkeria de Mtv, el emocore es un estilo ke partio del hardcore punk, informense mas sobre lo ke es el emocore y de lo ke es la mierda pendejada del emo!!!!

  143. yo lo unico que voy a decir es q cada quien hace con su culo un motel asi q si a ellos les da gana de volverse comerciales pa ganar plata cual es el peo no compres la musica y ya esta y si te gusta bueno disfrutala y ya tanto rollo por nada

  144. Yo solo tengo algo que decir. Decir que un grupo es comercial o no no depende del grupo depende mucho de las disqueras y sobre todo de MTV a mi parecer ya que promueve a muchos grupos en el canal y gente que no sabe nada de musica lo escucha… xq dice que es bueno nada mas porque vio a x persona escuchandolo y muchas veces lo escucha solo para agradarle y asi se promueve una cancion que a la base no era comercial. Tambien ponganse e ver ser cantante o artista o lo que sea es un trabajo tambien y en muchos casos son obligados a hacer cosas que contra sus principios y tiene que hacerlo si no le quitan toda la fama y es asi saben que si…
    Un ejemplo de la comercialisación es Jack skelington … The nightmare before christmas es una pelicula super vieja que nada mas le gustaba a los fieles de Timb Burton pro claro de repente una una explosion de jack y en menos de un año a TODO el mundo le gustaba jack y lo q siempre dicen es : ” A mi siempre me ha gustado the nightmare before christmas”… y solo lo conocieron ayer … bueno eso se repandio y despues vez por todas partes y hasta las de los barrios usan carteritas de jack bueno igual paso con PUCCA bueno realmente a mi no me agrada pucca nunca me gusto pro no voy a decir cosas de pucca que puedan ofender a alguien yo solo digo que si no me gusta lo digo pro no lo insulto solo lo dejo a un lado …
    volviendo al tema de la musica comercial eso fue lo que paso con my chemical romance … yo se que esto sonara muy clasico pro realment yo conozco a my chemical romance desde sus principios y siempre me ha gustado incluso sigue siendo mi grupo favorito … en el momento en que MCR entro en la mafia de la musica televisiva todo se echo a perder , los wanna be’s lo eschuchan y es lo que raya a un grupo mas que todo. PAra mi TOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los grupos son comerciales obviamente unos mas que otros eso es seguro ( la puta de britney q lo unico que quiere es ser el centro de atencion ) y entre mas sean conocidos mas comerciales son (hay varios grados de comercialisacion pro eso es muy largo) todos dicen q no nosotros no queremos fama … TODOS QUIEREN FAMA TODOS QUIEREN SER FAMOSOS TODOS QUIEREN D-I-N-E-R-O suicio dinero entre mas conocidos son mas comerciales son por ejemplo IRON MAIDEN es q si el papa de helados del heavy y para mi son conmerciles xq? xq son conoccidos mundialmente de alguna manera tuieron que haber surgido igual pasa con nirvana su cancion mas comercial de todas y unade las canciones mas conocidoas mundialment que representa el grunge : smells like teen spirit!!! LO digo y soy fanatico de nirvana
    realment yo se que muchos van a a querer quejarse de este comenterio q acabo de decir pero por favor terminen de leer lo que voy a escribir respeten los comentarios de los demas es su manera de pensar. Si no te gusto mi comment y quieres escribir algo al respecto escribe mira chamo no me gusto por tal y tal cosa, mi opinion difiere en esto, accepto este punto de vista pero este no. Y si te gusto bueno esta bien pero lo que no quiero es que la gente se pelee por simples opiniones personales . Somos seres humanos y Dios nos dio la intelignecia para poder comunicarnos , poder hablar y rasonar si no seriamos como unos simples animales y nos matariamos entre si solo xq pisaste mi territorio bueno esto fue un “breve” resumen de mi punto de vista si quieres agregarme o hablar tranquilamente al respecto mi e-mail es : no_worryes@hotmail.com (si lo c este mal escrito es que no habia “i” XD lol)
    ADIOS

  145. ahora yo te tengo una pregunta slave osea no tngo nada en contra de que no te guste esta bien es tu opinion pro solo quiero decir algo porque dice que apesta bob sabe tocar bateria frank y ray saben tocar guitarra , mikey sabe tocar el bajo y y gerard sabe cantar muy bien para mi gusto si saben tocar bien los instrumentos xq no solo dices bueno no me gusta y punto ok entiendo que no te gusten tienes toda la libertad eso nos diferencia unos de otros pro digo al decir apesta estas insultando al grupo y yo c que ese es tu objetivo pero xq no tratas de no llevarlo tanto al extremo osea es solo una opinion asi muchos de los q ven tu blog y que no les agrada que tu digas eso xq les parece hiriente no se sienten tan a ofendidos si se sienten ofendidos xq solo dijist q no te gustaba bueno son unos pendjeos q no saben compartir opiniones y ya sabes no te estoy reclamando nada solo es una pregunta que te hago ;)

  146. Apestan según mi personal punto de vista porque son todo lo que una banda digna de buen rock no debe ser, son un producto mas de mercadeo que no se diferencia para nada de una pieza de automercado, hacen música programada con la mera intención de vender, y ojo las bandas deben vender porque ese es el negocio de cada una, el problema viene cuando el vender esta antes que el arte que se supone deben hacer, como te debes haber dado cuenta no hay una adolescente que no ame a MCR ¡Y porque lo hacen?, ¿Porque ellos tocan bien?, jajajajajajaja, no, lo hacen porque Gerard es muy lindo, porque Mike hizo tal cosa, hasta para los fans la musica ha quedado de segundo, esto no es musica mi amigo esto es mercancia y de la mala, saludos!!!

  147. EStoy de acuerdo con lo q dijist la ultima parte eso tienes mucha razon muchos “fans”, los pongo entre comillas porque no los considero fans de verdad si no unos posers que solo siguen una corriente, los ponen en disposicion como unos backstreet boys y tienes todas la razon y eso es los q yo estoy totalment en contra ese tipo de gente solo les importa la imagen pero hay otro tipo de gente que no es asi .Tu no puedes juzgar a una masa fanatica de un grupo solo por un stereotipo que bueno lamentablemente son una gran parte que solo los siguen desde que se volvieron conocidos q tipo vez su ipod y solo tienen en su ipod “helena” y se hacen llamar fans hasta de ir a sus conciertos cuando realmente no los concocen realmente. Realmente los considero mi grupo favorito porque me gusta como tocan la primera vez que los vi pense que iban a ser otros sum 41 o algo asi todo malo pro cuando los escuche a mi parecer era diferente y fue lo que me gusto, ok yo se que hay gente que toca mucho mejor como Jimi hendrix pueden haber grupos que toquen mucho mejor como nirvana, pero aun asi me encanta my chemical romance.
    De verdad fue un placer haber hablado contigo ver el otro lado de la moneda ;) saludos camarada!!

  148. aguante slipknot
    aguante el nu metal
    auque le critiquen que no es verdadero metal
    me chupa
    aguante argentina

  149. Ay q horror, lei los comentarios d arriba, y como se atrevn a decir q mcr es comercial??!! osea pero q x en el mundo son! (sin ofender,claro).
    Mejor dejen de decir esas cosas sin sentido.
    Xoxo,bye.

  150. estoy deacuerdo con tu comentario pues cadabes ascen mas basura de musica, pues desperdisian dinero a lo idiota en productores idiotas, famoso bien pagados y “artistas” k no tienen nada de creativilid… cuando ay muchas propuestas tan originales de bandas, pero algo k debemos rasonar es k la musica comercial es temporal y y la original o independiente estara en los berdadesros coleccionistas de la MUSICA.

    ¡NO COPRES ÑOÑERIAS COMO POP, REGETON O OTERS EXTRAÑESES LLAMANDOSE “MUSICA”!

    va apollemos la musica independiente.

  151. mae, mis felicitaciones que blog más increible, deverdad estoy mil porciento deacuerdo con lo que dice, en especial con lo de phill collins (lo amo, que gran músico)…lamentablemente acá en costa rica yo creo q más gente va a un fucking concierto de daddy yonosequé al de maiden ahorita en febrero, ojalá todospensaran como vos…

  152. Es cierto que la música comercial se rige por el Dinero, por el Hit, pero esto en ningún momento significa que el trabajo creativo no sea bueno. bien dicen por ahi “las buenas cosas duran poco”, yo creo que hay que valorar mas el trabajo de los artistas que estan detrás de Un C.D o una canción pegagosa o hecha para vender pues detrás de ellos también hay gente que ha estudiado mucho musica o que tiene mucha cancha en este aspecto , solo escuchen bien la armonía, la forma, los acoples, las segundas voces, los contrastes, a simple vista parecen simples y pueda que algunas de ellas sean simples pero son trabajos inteligentes. Por ejemplo escuchen el interludio que tiene la canción “lo grande que es perdonar” interpretada por Gilberto santa Rosa y Vico C !es puro contrapunto! que grupo o que solista comercial ha trabajo contrapunto imitativo como lo trabajan estos dos personajes. que yo sepa NINGUNO, así mismo ahi millones de cosas interesantes detrás de lo que significa vender una Canción Comercial no importa las fórmulas, pues de cierta forma en la Historia de la música han existido fórmulas musicales por ejemplo la forma sonata “exposición desarrollo re-exposicion y coda” en mi opinión A GRANDES RASGOS es muy parecido hablar de “introduccion- 2 estrofas, precoro, Coro conector Coro, dos estrofas y coda” y que además en el Coro tenga una letra super pegagosa y generalmente una modulación a la dominante para que tenga fuerza, en base de esto podemos afirmar que claro que es obvio que existan fórmulas, pero también hay rasones para que una canción Comercial pegue solo escuchen y piensen que hay detrás de ellos y detrás de la gente que la escucha, es cierto que hay mensajes vacíos pero son hechos para una sociedad vacía como en la Historia de la música los compositores también hacen música que reflega su propia sociedad y también compositores excelentes que quedaron plasmados en los libros. Entonces los invito a esuchar realmente música comercial y ser críticos pero conociendo el por que y reconociendo el trabajo de los músicos que ahi detrás de cualquier personaje.

  153. slave tiene razon pero lamentablemente iron maiden vendio su alma ya que prometieron que su proximo disco iba a tratar de ser “mas comercial”

  154. Pues… Que yo sepa TODA la música es comercial!
    Es bastante ilógico pensar que hay una banda exitosa que no lo sea… Para que no fuese comercial, tendrían que tener una vocación que les evitara vender CD’s, presentarse en un concierto y ganar millones…
    Pero, hay “artistas” que se aprovechan sólo de su pinta, usan personas que piensan y “crean” por ellos, y abusan de los adelantos tecnológicos para entrar a éste mundo de la música sólo por el aspecto comercial… Lo que diferencia a los grandes de los insignificantes como los que acabo de nombrar es, que además de vender, regalan arte salído de su alma! se hacen grandes por lo que son, y no por lo que intentan hacer creer que son. (ni la tecnología puede simular el talento real! pero estamos en un mundo de sordos!) UP THE IRONS!

  155. de acuerdo mucho con demasiado. ahora lo de cindy lauper, si dejo algo… vamos a estar claros que sus canciones aun se escuchan

  156. LoS sEnTimieNtos VendEn, Y si eL diSCo Me LLeGa, Da igUAL Ke lo HaGA Un GruPo De INgeNieRos Y MaQUinAs a Un arTisTA

  157. CCCOOOOOOOOÑÑÑÑÑOOOOO

    EL MEJOR GRUPO DE LA ISTORIA ES EXTREMIDURO Y NO LO ABEIS NOMBRAO EN NINGUN LUGAR DEL PUTO BLOG

    WEON SLAVE

  158. Pues de la Cindy Lauper se acordaron para aquel concierto de The Wall jeje … toda la música es comercial. Pablo Yesid me encanto leer tu aporte, coincido contigo. Hay artistas poop de esos que venden mucho (aunque seguramente Iron Maiden o Pink Floyd han vendido más ) que no me gustan nada pero aun así hay que reconocer que tienen una buena mezcla de sonido, buenos arreglos o buena interpretación, emoción o sentimiento.

  159. jajaj mui conocerdor tu o que?
    toda la musica es comercial, quieras o no
    por quee.. se comercializaa
    jajajaj otra cosaa es que no tengan dinero
    y no graven en estudios
    bye

  160. ¿toda la música es comercial? ¿entonces cuando yo agarro mi guitarra y me poco a tocar acá en el patio del fondo de mi casa me estan pagando o la estoy comercializando?
    no.
    por lo tanto, no toda la música es comercial.

  161. COMERCIAL ES CUALQUIER TIPO DE MUSICA, YA QUE TANTO QUIEN LA COMPONE Y PRODUCE TIENE COMO PROPOSITO LLEVAR SU MENSAJE; LA DIFERENCIA ES QUE TENGA MUCHA O POCA DIFUCION EN LOS MEDIOS. EN LA HISTORIA DEL ROCK N`ROLL GRANDES BANDAS COMO KISS,… SABBATH, …ZEPPELIN, QUEEN, PINK FLOYD, DEEP PURPLE, AC/DC, ETC, FUERON AMPLIAMENTE DIFUNDIADAS EN LOS MEDIOS DURANTE LOS 70`S, SE CARACTERIZARON AMPLIAMENTE POR SU VIRTUOCIDAD Y ORIGINALIDAD, SIENDO MUY COMERCIALES CONVIRTIENDOSE EN ICONOS E INFLUENCIA PARA LAS POSTERIORES GENERACIONES DE ROCKEROS Y METALEROS, “MIL FELICITACIOES A ELLOS” Y ESTO GRACIAS A LA DIFUSION DE LOS MEDIOS.
    EN CUANTO A UNO CUANTOS DISCO DE METALLICA QUE NOMBRAN POR AHI PIENSO QUE LA GRAN METIDA DE PATAS DE ESTOS VIRTUOSOS HA SIDO EL DISCO ST. ANGER, PENSARON QUE AL REALIZAR MUSICA TIPO NU METAL SERIAN CONSIDERADOS COMO ORIGINALES E INNOVADORES, “DONDE ESTAN LOS PUNTEOS DE KIRK HAMMET” TAL VEZ TRATANDO DE COPIAR BANDAS COMO “SYSTEM OF A DOWN, SLIPKNOT, KORN, GODSMACK”, (QUE A PROPOSITO TOCAN SUPER BIEN, SON ORIGINALES, CREATIVOS,SUS PERFORMANCE SON BRUTALES ) “QUE MAL POR METALLICA” SE ALEJARON DE LO CARACTERISTICO Y GENUINO DE SUEXCELENTE SONIDO SOLO POR PENSAR EN SUS BOLSILLOS $$$$$$$$$….. E AHI LO QUE HAY QUE ODIAR DE LA MUSICA COMERCIAL.

  162. creo ke casi toda la musica es comercial, por hay los coros de alguna iglesia no, pero hasta los mas underground cobran entradas, asike no digas boludeces.

    y lo de las discograficas ke se meten y cambian y modifican el sonido y estilo de las bandas, puede ser muchas veces para mejor, tambien puede ser para peor, pero no tiene sentido generalizar.

    ademas es medio kualkiera tener la ilusion de ke una banda, sea la ke sea, es perfecta como es y no necesita consejos ni arreglos de nadie, y es mas probablemente todos aprendieron a tocar solos, y nunca fueron influenciados por ninguna banda.

    ese es uno de los problemas ke trajo el ateismo en el rock, ke los idolos tipo cobain, jagger ,axl, luis migel o nestor en bloke son dios, y las discograficas son el diablo.

  163. Disculpame amigo pero decir que guns & Roses, Nirvana y Kiss no son comerciales, me trae todo lo que pusiste al suelo, porque para mi estas bandas nacieron y murieron comerciales por algo ya nadie quiere nada de ellas!!

  164. la musica comercial corrompe a la gente. Los combierte en robots que cartecen de originalidad. rebajan los sentimientos humanos. esa musica carece de alma y corazon . la gente que le encuentra sentido a esta es por carece tambien de estos y no tiene idea de lo que es la buena musica.oir decir a alguien avril lavignees punk y es una princesa. te deja una sensacion de desprecio por la raza humana. Metallica es lo mejor, canibal corpse no le llega ni a los talones claro antes de load y reload. nirvana no es comercial otra cosa es que mtv(mierda television) comercializaron su obra

  165. Pingback: La Música Comercial « Jeddú dice…

  166. muy deacuerdo…

    esto es lo q la gente q oye musik comercial no ve” solo le interesa lo q esta ala moda y lo q usa todo el mundo … cosa q apesta… lo mejor es buscar algo d musik no comercial d tu preferencia y lo mas importante para mi q tenga una buena letra… xq x lo general la gnte oye musica comercial xq es melodiosa y ala moda…

    y si no oyes musik del q oyen todos” de inmediato te discriminan y piensas q ers raro y anticuando… no es eso es tener originalida y un modo d pensar diferente eso crea una personalida”no vestir escuchar y ser como el monton todos son iguales XD

    (esto conyeva a el regueton q esta destruyendo la personalidad de la gente)

  167. Toda , toda la música tiene un grado de comercialismo..

    Desde los asquerosos emos de tokio hotel , hasta desgraciadamente metallica..

    Me parece a mi , o los heavys si no queremos escuchar música comercial dentro de diez años pedro guerra sera nuestro idol o me confundo..?

    Como esta este mundo.. , lo cierto esque la musica en todos sus sentidos y en sus generos es un arte.. , no se deveria cobrar por ella.

  168. Toda la música tiene algo de comercial, ya que siempre el artista quiere hacer bien su trabajo. El problema es que a unos sólo les importa después cuantos discos venden o no, y se olvidan de la calidad y credibilidad del arte que producen.

    [www.myspace.com/vicen_freak]

  169. Me carga cuando las personas discriminan a ciertas bandas o músicos por parecerles no sé qué ¿comerciales? ¿infantiles? ¿malas? Malas, ¿pero bajo qué fundamento? Yo soy de la idea de que si algo te gusta, te gusta y ya. Lo peor que puedes hacer es recriminarlo. Me da lo mismo si te gusta Kudai, My Chemical Romance o si bailas al son del último hit de Avril Lavigne. Si lo disfrutas es porque vale y es lo único que importa.

  170. Tienes mucha razon slave
    la honestidad le ha concedido
    la longevidad a muchas bandas
    lo comercial pasara pero lo real se queda
    jaja hablando de cindy lauper es del tipo
    de musica que solo seran recordados por una
    cancion porque cuando se compren el album
    te llevaras una repetitiva decepcion
    por lo menos asi lo veo yo
    por eso no hay nada mejor que la musica
    que sale sin importar que le guste a lo que la mayoria demanda
    sino lo que quieren expresar realmente
    saludos!

  171. KISS , NIRVANA , METALLICA (CON SUS DOS INTERANTES DECLARADOS GAY Y PINTADOS CON RIMER. EL BATERISTA Y EL GUITARRISTA QUE PARECEN UNOS EMOS) LOS BEATLES , ROLLING STONES , SE PUEDEN CATALOGAR COMO COMERCIALES PORQUE SON CONOCIDOS A NIVEL UNDIAL Y VENDEN CASI TODO LO QUE LLEVE SU MARCA. PERO POR ESO NO SE DIRA QUE SON MALOS O UNA MIERDA , SIMPLEMENTE HAN ALCANZADO LLEGAR MAS A LAS MASAS QUE OTROS GRUPOS ….

  172. Veras hijo de puta MCR! no es comercial vete a la verga, porque a MCR les resbalan tus putos insultos cabrón!! mal parido, pues escucha RBD o panda eso es comercial dejarte de payasadas así que vete a la mierda!

  173. My chemical romance es super comercial los pasan todo el tiempo en mierda tvy aparte de comercial es muy mal grupo con un sonido pobre unas letras carentes de sentido. Parecen las letras del marilyn manson actual con un punk barato hasta puedes notar el desgano con el que canta gerald way parece un teen que todavia no le a madurado la voz. Eso es lo que vende musica estupida para tens estupidos un coro pegajoso y estilo disque rudo. Automatic for the peoplo(Gran albun REM) ya quisiera ver que gaymical romance haga una obra maestra como esta. El mundo ya no es como antes las consas an cambiado desde aquella epoca hoy en dia lo unico que a importado es vender a las masas. Aunque no creo que toda esta gente entienda. tendrian que madurar mucho para reconocer la buena musica. Mientras vayan a chuparsela geral way

  174. Si es cierto la mùsica buena es cualquiera , puede ser comercial o cualquiera como saben, como hicieron la mùsica y si se hace mùsica es para que todo el mundo la oìga ,por eso se convierte comercial vean los Beatles obio los primeros y no habia alguien en el mundo que no los oyera , o que no los conociera ganaban millones de millones en copias . eran comerciales , y son probablemente la mejor banda de la historìa .El problema es hacer mùsica para que todo el mundo la oiga, que sea lo nismo que todo el mundo hace por hacer por sacar algo que no tiene sentido ni sentimiento ese es el problema.VACÌA. Lo que si no soporto porque se nota que todo es comercial sin vida,sin sentido completamente vulgares , en todos los sentidos es el reguetòn el mismo ruido las mismas letras perdidas sin dueño que las sacan unos y las copian otros sin ningùn mensaje bueno para la sociedad .El reguetòn no deberìa existir.

  175. En lo personal, yo si veia QUE JODE MTV, de verdad que ahi me inicié musicalmente con Aqua y Papa Roach, mis primeras y todavia bandas muy buenas para mi, sin embargo me daba mucha molestia la aparición de la ola de Hip-Hoperos que ni siquiera eran malandros de verdad, ni de la música pop de Britney, pero aún en ese tiempo estaba más inocente y de verdad pensaba que ellos hacian su música, no entendia de verdad lo que significaba comercial, y cuando lo supe no me hizo mucho efecto.

    No sé si la madurez o las influencias fueron determinantes, pero de repente se sentia como que ver un video en MTV era lo mismo que ver un infomercial de una aspiradora, yo agarré el metal a los 17 años, pero lo pude haber agarrado muchísimo antes si no hubiera estado como un chicle en MTV, de verdad que la primera vez que escuché “Aces High” de Iron Maiden se me subió brutalmente la adrenalina, algo que no me habia pasado nunca en 3 años de ver música en MTV, me acuerdo que estaba molesto porque ya ni siquiera pasaban videos de Offspring, la única banda en ese canal que me segui moviendo.

    Si me preguntaran mi opinión general sobre el negocio, de verdad que no podria decir que es malo, la industria es una de las grandes creaciones de la humanidad, pero el éxito industrial no garantiza que se mantengan las cualidades y atributos que todos apreciamos de una obra de arte, por lo que si yo fuera músico no negaria que desearia plata y billete parejo, el que diga que no es un mentiroso, es el mundo en que vivimos hoy, pero a la vez nunca sacrificaria mi estilo y forma de ser para ganar más, hay cosas que sencillamente tienen más prioridad, y de verdad me gustaria que fuera asi para varios artistas, todos queremos plata, pero también todos debemos expresarnos libre y honestamente sea cual sea el mundo en que vivamos.

  176. este blog me parece q es de gente amante del metal lo q es muy bueno asi q creo q los neopunks y emos no deverian de opinar

    P.D. no tengo nada en contra del punk pero el punk del nueblo sigol simoplemente apesta y estoy deacuerdo con las bandas q no hay q escuchar

    VIVA MAIDEN Y SABBATH

  177. Estoy completamente deacuerdo cone ste artículo. Actualmente hay tanta música comercial y es lo mismo todo. Timbaland es el rey del música comercial, acompañado con Danja. Los cantantes que una vez fracasaron recurrieron a ellos, y desde entonces han cosechado grandes éxitos comerciales. Ejemplos: Rihanna (no ha movido la mano para escribir), lo mismo Britney Spears, Mariah Carey, etccc. Una artista que hay que respetar porque se alejó de esa música comercial es Christina Aguilera, porque se desató de las cadenas comerciales, y en el siguiente álbum que hizo, lo hizo ella: escribió las canciones, fua la productora ejecutiva y dijo cuál iba a ser su estilo. Así siguió y ella misma ha dicho que no iba a acompañar a la música comercial. Si han escuchado su último estilo se darán cuenta lo artística y profesional que es ella.

  178. Comercializar es sinónimo de VENDER y de VENTAS, con lo cual desde aqui le quiero decir a todos los que odian a la música comercial como RBD, Luis Miguel o Thalía que, al fin y al cabo si tienen un mínimo de cerebro e inteligencia, deben de ponerse a pensar que cualquier grupo cuando recién comienza a estrenar su música es siempre COMERCIAL!! porque comercial quiere decir que se vende, y que yo sepa Iron Maiden o Metallica se han vendido muchos de sus discos. Toda la música es buena, y estoy harta de escuchar a los estúpidos que no tienen nada de inteligencia decir: “la música comercial es música basura, y a mi me gusta la buena música”. Y ahora mi pregunta es: “buena música?, que entiendes tu por buena música?” porque que yo sepa cada uno tenemos nuestros propios gustos musicales y lo que para uno es buena música para otro puede no serlo y viceversa. Y la música comercial tipo Luis Miguel o RBD son mil veces más preciosas sus canciones que las de Iron Maiden, Metallica o Marilyn Manson, porque esto más que música es ruido, con esas guitarras que suenan horribles con ese ruido, por dios! y decir que eso es buena música? venga por favor! que deprimentes que sois algunos, sobre todo los góticos y los heavys, a veces dais asco con vuestra amargura y tétrica vida que demostráis odiando la música alegre y bonita, y amando la música triste, tétrica y patética del estilo Iron Maiden o Marilyn Manson. AL FINAL, QUERAMOS ACEPTARLO O NO, TODA, ABSOLUTAMENTE TODA LA MÚSICA ES COMERCIAL, PORQUE COMERCIAL QUIERE DECIR QUE SE VENDE!! Y IRON MAIDEN POR EJEMPLO SE VENDE MUCHO, NO? QUE PASA? QUE SE VENDE PERO NO ES COMERCIAL? POR DIOS TENGAN UN POCO DE CEREBRO Y PIENSEN CARAY!! QUE NO ES TAN DIFICIL ENTENDER ESTO EH!. EN DEFINITIVA, TODA LA MÚSICA VALE Y TODA LA MÚSICA ES BUENA, SOLO ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y HAY QUE RESPETARLOS. SI UN DISCO SE VENDE (SEA CUAL SEA EL CANTANTE) SE COMERCIALIZA, POR LO TANTO ES COMERCIAL. ASI QUE PIENSEN DE UNA BUENA VEZ LAS COSAS, QUIEREN? GRACIAS!! ADIOS

  179. Laracroft, decir que RBD es mejor que Iron Maiden me hace pensar que no piensas, comparar a una banda de gran trayectoria con un producto prefabricado y mediocre como RBD es un sacrilegio, mejor retirate a tu mundo fresa de fantasia y mierda televisiva.

    Lo que puedo decir es: no toda la musica comercial es mala, pero tampoco toda es buena (triste ejemplo es RBD nuevamente, es netamente comercial pero es una basura, al igual que PXNDX, Kudai, Belanova, Playa Limbo, todos los regaetoneros q

  180. 1.- Slave, tu artioulo es grandioso, conciso y acertado, gracias por brindarnos algo tan inteligente y bien estructurado.

    2.-Laracroft, decir que RBD es mejor que Iron Maiden me hace pensar que no piensas, comparar a una banda de gran trayectoria con un producto prefabricado y mediocre es un sacrilegio, mejor retirate y vuelve a tu mundo rosa de fantasia fresera y mierda televisiva.

    3.- Lo que puedo decir es: no toda la musica comercial es mala, pero tampoco toda es buena (triste ejemplo son la gran mayoria de grupos prefabricados como RBD, PXNDX, Kudai, Belanova, Playa Limbo, Mamoderatto, Belinda, Hash, Nikki Klan o como se escriba, todos los regaetoneros que se les ocurran, sin olvidar a la Nacademia,o la mierda importada de High School Musical)

    El verdadero problema es cuando esa musica comercial no tiene una verdadera contribucion a la musica (algunos diran que el metal tampoco, pero se oye mil veces mas chido que el regaeton n_n). La gran mayoria de los artistas reconocidos han sacado algun disco comercial, que tal vez yo llegue a gustar a los fans, pero si es comprometido con su trabajo y tiene verdadera vocacion de musico, siempre sacara trabajos profesionales. Lo malo es cuando se vuelve un musico mercenario que solo lo hace simple y llanamente por money, ahi veo el verdadero problerma con lo comercial (aclaro, que esa es mi humilde opinion).

  181. bueno la musica comercial es mala por que acaba con los verdaderos musicos, las verdaderas bandas de rock, y todos nosotros deveriamos unirnos y acabar con esta basura.
    ¿pero como reconoser la musica comercial?

  182. No se maten la cabeza juzgando la razon de ser de un artista dedicado 100% a la musica! Si hay que ser comercial pa vender…pues sea comercial! O es que es muy facil amar la musica y querer vivir de ella, pero no poder lograrlo pq se esta muriendo de hambre? Yo soy 100% underground…soy productor y me di cuenta q he sido un tarado…ya que no toleraba generos como el reggaeton, salsa, vallenato…en fin…generos de consumo masivo…pero me di cuenta q cuando se es musico de corazon…no de ideologias absurdas…se puede amar cualquier tipo de musica! Ya acepto todos los generos musicales, pq todos tienen su trabajo, su magia, todos tienen una logistica musical…el que dice q el reggaeton es una porqueria (como yo lo decia), lo invito a que haga una pista que venda millones, como hacen muchos reggaetoneros…que no tienen terminado el bachillerato, son grotescos y todo…pero tienen mas billete que cualquiera que se haya roto el culo estudiando no se cuantas carreras universitarias pa hacer musica que trate de llegarle a millones. Ja…los reto…o porque no todos se hacen rico si ser reggaetonero es tan facil…el mismo sonsonete y hablar de mujeres empelota…jajaja…a quien no le gusta la plata como pa no hacer el ensayo?

    Todo en la vida tiene merito! Todo tiene una lucha…ademas soy conciente que en la escena metalera, rockera, punkera…etc, hay un poco de maricones que solo quieren ser diferentes, llevar la contraria de la sociedad, ir en contra de la leyes, no ser del comun, etc…y por eso se hacen los “extraños”, los originales…etc…y odian lo comercial…pero me identifico con uno de los comentarios de arriba…pero si todo el mundo escuchara metal, rock, punk, death, grind…entonces ellos escucharian, RBD, N’Sync, BackStreet Boys….etc…porque son comemierdas que quieren llevar la contraria pa hacerse los freaks.

    Que mierda este dilema tan culo de no querer la musica comercial, no sean guebones, ignorantes, intolerantes…y sepan que musica e musica, que tiene trabajo, inversion, creatividad (unas mas que otra), musicalidad, corazon, etc…a lo bien, dejen de mortificarse pq el grupo que les gustaba tanto se volvio comercial…pq eso que importa…antes sientanse orgullosos que el grupo q les gustaba era tan bueno, tan chimba, tan heavy…q el publico se dio cuenta de eso y lo consimio masivamente.

    Srs., es un llamado a la civilizacion, a la utopia existencial de varios mundos…no solo el underground, donde soy diferente a los demas…noo!!! Es cuestion de gustos…pa los gustos se hicieron los colores…como es de bueno bailarse una cancion “comercial” con la mujer que le gusta a uno…o dedicar una puta letra bonita es un pecado??? Noooo, no sean maricas! La musica es un lenguaje universal o no??? pues entonces dejen que se comunique en varios idiomas…no solo con armonias y tiempos raros…no…las escalitas sencillas a 4/4 tambien son lindas…tambien tienen su magia…de verdad…no se maten la cabeza manada de maricones…relajense…aprendan de todo, tan feo que es ser ciego…y uds. mismos cegandose…ole, es que todo mundo tiene su chance..ademas tengan en cuenta que ya ser musico no es un negocio…lastimosamente…pero ser artista si es negocio todavia…y la vida del artista no es tan facil como parece…tambien hay que comer mierdita de vez en cuando…entonces…ponganse a hacer algo mas productivo que criticar…no odien, no sean pendejos…tan buena que es la vida como pa’ llenarla de odios y maricadas sin interes…imagienense el titulo de ese ensayo superficial “Por que odiar la musica comercial?”…jajaja….tan guebon el que carga con ese Karma…hay que sollarsela mas

  183. Joder…
    Blablabla…
    Os estais liando.
    Sencillamente un musico no es comercial cuando compone su musica como un arte, no un negocio.

  184. Miren la cosa esta así: toda la musica es comercial(todo aquello que es difundido por los medios de “comunicacion” o cuando se utiliza para conseguir dinero); a estos géneros como pop,rock,etc. se les da el nombre de música dirigida, porque está dirigida para las masas o sea, la gente en general que podría decirce que no tiene “cultura” refiriendonos a este lado de lo artístico. La música clásica en su momento llega a ser comercial para fines de culturización mas nó dirigida de manera para que la gente quede hipnotizada, y la música dirigida tiene como fin un beneficio para quienes la producen y no para sus “clientes”.Bueno pues yo solo quería aclarar esta confusión que veo que tienen jeje sin mas que decir les dejo mi correo por si lo quieren discutir: Yumi_Sue@hotmail.com

    Slave dice:

    No hay ninguna confusión al respecto, cuando yo me refiero a música comercial no me refiero al hecho de que se comercialice como objeto de venta, porque algún beneficio deben que tener las personas que invierten en la producción de un disco, en este caso me refiero a la música que se convierte en un producto, esa que sigue una “formula” predeterminada con el mero objetivo de vender,donde un productor le dicta las pautas al músico para hacer “lo que está de moda”, me refiero a bandas basuras como MCR, TH,Panic at the disco y demás bodrios del arsenal pestilente de MTV, saludos!!!

  185. si estoy de acuerdo 100$ con lo de metallica,despues del “and justice for all” dejaron de tocar thrash metal y se pusieron a tocar musica comercial,hasta baladitas,pero en mi opinion nirvana ,guns ‘n roses y kiss son grupos supercomerciales,aparte que tienen canciones faciles y pegajosas o sea comerciales,son o fueron grupos prefabricados por el marketing,usaban una imagen falsa para vender,casi lo mismo que hace marilyn mansontambien podria agregar a bon jovi otro grupo supercomercial

  186. brenda,tu concepto de musica comercial esta muy equivocado,musica comercial no quiere decir que toda la musica es comercial porque se vende en las tiendas,eso es comercializar con la musica o sea venderlo en la tiendas,”musica comercial” es un termino que se usa para la musica que es facil y pegajosa a cualquier oyente,no tienes que pensar mucho para entenderla,ademas es reconocible porque es lo que esta de moda,puede ser en cualquier genero como el rock,metal y hay generos que generalmente son comerciales como por ejemplo :el reggaeton,pasito duranguense,el pop latino(shakira,juanes,ricky martin) o musica como RBD por citar algunos ejemplos de musica comercial,pero no exactamente musica comercial es buena musica,puede que vendan millones,pero no tiene calida de musica,por ejemplo,rock progresivo como pink floyd,genesis,yes en los 70’s en sus dias de gloria no hacian musica comercial pero si hacian buena musica

  187. loko kizz se remil vendio, no se si te acordas pero saco un cd de musica disco, jaja, si eso no es ser vendido y comercial, pues no se que lo es

  188. Por que hablan tanta mierda? comercial, no comercial, el hecho de que vendas un disco te hace comercial. Hay musica mas asequible a las masas como la hay menos pero todo es comercial, todo se vende.
    Y Maxi, Kiss nunca hizo un disco de música disco, solo sacaron una cancion con reminicencias disco “I was made for lovin’ You” y punto.
    Y eso de que “supeditándola a lo que es moda, haciendo que lo artístico muera”, creo que tendrias que definir mejor lo de “artistico” que se incline hacia la moda no tiene necesariamente que sufrir en lo artistico. Tu escrito parece queja de adolescente que no sirve para nada, investiga un poco mas.

  189. La musica comercial se ha vuelto en un negocio rentable para algunos productores, la musica de hoy esta basada en las melodias pegajosas de un instante, un solista o grupo musical inevitablemente puede caer en las redes comerciales , quizas para ganar mas fanáticos o por presión de las disqueras. opino que el odiar la musica comercialhace que mas se aproximen a ella y se dejen impresionar por las melodias del momento, es cierto que la etapa de la buena musica llegó a su fin y que ahora estamos en una etapa de cambios , es seguro que la revolucion musical tardará pero llegará.

    Por ahora analizemos los contenidos musicales , necesitamos letras que no solo hablen de problemas con drogas o asuntos sentimentales , necesitamos letras con cambio y positivismo, a ver si bandas como my chemical romance , simple plan o la musica del hip hop(no veo gran aporte q solo rimas e historias de delincuencia y problemas en la calle) puedan darnos lo que alguna vez nos dieron musicos como dylan.

  190. la verdad es que me decepciona que cada dia las personas escuchen lo que esta de moda si hay algo que tanto me indigna es mi padre ue en su pasado escuchaba bandas como los beattles entre otros que fueron el rock de su epoca y ahora que ve que yo sigo su legado que uno piensa que un padre estaria orgulloso pues no, no es asi puesto a que me tacha de loko satanico o posiblemente drogadicto son cosas que el medio estupido tanto como la iglesia hacen llegar cuando ven que no tiene devotos y para que la gente estupida “valla a purificar su alma” arrepintienoce de escuchar algo supuestamente infernal pues si es asi por que coño no dicen nada negativo del reggaeton que solo tiene letras vacias hablando y mal imponiendo a las mujeres y tachandolas de putas por favor acaso no hay mujeres con dignidad dejen de escuchar esa merda que solo las mal impone por que esos mama vergas curas hijo de su mama no hacen nada ah pero con maiden si se metieron acusandolos de satanicos que pendejada mas grande una vez un cristiano evangelico me dijo que nirvana era satanico acaso ese huebon sabe de lo ke me estaba hablando pues no es algo logico que ese huebon no piensa mientras un pendejo reggaetonero ahora patrocina a los aleluya el caso es que tanto los padres no todos pero si en su mayoria apoyan lo ke esta de moda por que asi se sienten seguros de que sus hijos son normales al igual que el puto cristianismo opinen sobre esto de verdad sin ofender a los cristianos es solo que me enferma aveces los que solo lo son de la boca para afuera pero si me agradan los que lo son de corazon y son pocos

  191. si, la verda, q a mi m gustaba my chemical. pero el ultimo cd me mostro una cosa super comercial, y la verdad, aunqu m gusta un poco, pues ahora no mucho
    y odio la musica comercial
    bah, a veces escucho, epro la detesto.. pss!
    en fin, deberian dejar de hacer eso, lo mas comercial es myc hemical 30 seconds y esas cosas, YA BASTAA!

  192. Estoy deacuerdo con lo que has escrito….
    en si hay algo k no me quedo muy claro… musica comercial se les llaman a las bandas que crear musica solo por dinero verdad o se le llama a aquellas que “no” cobran mucho . e incluso nada por su musica….

    en fin .. eso quizas lo averigue luego en lo que si estoy deacuerdo es en que la musica debe ser creada con un bueno objetivo.. con nuestras metas y con lo que queremos queremos que el resto del mundo escuche ..

  193. hey y algo mas…. cada quien es libre de escuchar lo que quiere , si te guzta lo comercial y lo que esta de moda pues bien por ti . zi te guzta seguir lo que dicen los demas … weno mejor mira para donde va .. ojala no te caigas.. ( para el autor de tema felicidades , me guzto mucho)

  194. El gusto por la moda es no ir mas alla de lo normal (conformismo), copiar lo que los demas hacen, es seguir el patron repetitivo universal, es no preguntar el porque y por lo tanto no entender.

  195. oigaan oigaan!! usteedes estan meega hiper coonfundidos!!!
    diicen qe la musica coomercial es aqella qe soolamente se hace para vender diiscos, no importa si tiene talento o no el cantante, ESTAN EQIVOCADOS!!!
    poorqe TODA LA MUSICA ES COMERCIAL! o no??
    no me van a veenir a decir qe grupos como U2, COLDPLAY o esa coosa no cobran por sus cds?? claro qe lo hacen!! no trabajan gratuitamente!!!
    y los imbeciles qe dicen ODIO LA MUSICA COMERCIAL son unos estupidos pero estupidos descerebrados!! porqe dicen qe odian algoo cuando ni tieenen idea de lo qe es!!
    y por mas qe digan qe no se trata de una confusion, estan usando MAL EL TERMINO!!! no se cual es el verdadero, pero musica comercial no es eso…
    y si odian tanto a esos artistas a los qe llaman “COMERCIALES”, porqe los escuchan??? simplemente dejense de JOODER con esoo! si soon “comerciales”, qe sean, a usteedes no les afecta en NADA!!

    xoxo!!!

  196. maldicion… parece Lucas no leyo este articulo… nada mas vio el titulo y ya comenzo a hablar sin saber…

  197. si no te gusta mago de oz , segui escuchando mariconadas como soda stereo y su puto disco signos, disco historico jajajajajajajajajajajaja chupala

  198. prefiero mil veces mago de oz que soda stereo que aqui en argentina representa a un publico frivolo y conformista al que tambien le gustan mierdas como fito paez

  199. te haces el duro citando discos de thrash y te gusta soda stereo fuck you

    Slave dice:

    Para nada me hago el duro, me gusta el metal, pero tambien me gusta Soda, ¿Sabes porque?, porque es buena musica y ademas son los culpables de que el rock en latinoamerica se extendiera por todo el continente, eso si es un merito,no andar imitando a otros como lo hacen los Mago de Ass, por otro lado si no entiendes las grandes canciones que genios como Elton y Phil han hecho eso no es mi culpa, la ignorancia es tuya!!!!

  200. HABERRR, que la buena musica no solo es el heavy, que hay gente con ootros estilos, y cada estilo ttiene el mejoor en lo suyo.

    pero es asquueroso abusar de ello hasta el punto de que la geente normal solo puedee ver eso, y luego otro =.

    la culpa, coomo siempre y de todo, la tiene el capitalismo, y la gnt a la que no le importa cantar mierda y no conciienciar ni criticar a nadie, con tal de conseguir dinero.

  201. Que a vos te guste otro tipo de música no quiere decir que puedas venir a decir eso, acepto tu opinión pero no la comparto. Para mí, RBD, tiene mucho talento, & quedate tranquilo que a ellos no les arreglan la voz! Si a vos te gusta otro tipo de música (Metal, Rock, etc. etc.) no significa que otros tipos de música (Pop, etc. etc.) sean malos, me entendes? Prefiero la ” Música Comercial ” como vos decis, antes que ese tipo de musica que a vos te gusta … Entonces no entiendo para que carajo discutir, a vos te gusta algo ¡Pefecto! Pero a hay gente a la cual no le gusta… No sé pa que hacer algo así, total no vas a cambiar la opinión de nadie.. ¡Esa es mi opinión! Cada uno piensa distinto…
    Chau..!

  202. de acuerdo con lo q dijist eso d los productores
    como actualment
    ants me gustaba el trabajo d chris cornell
    pero has oido q saka su nuevo disco
    con timbaland d productor?
    solo basta oir el primer minuto d su nueva kncion scream
    para ver como la kago este wey
    saludos slave

  203. Solo queria remarcar una cosa, estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho excepto cuando incluyo a Kiss en la lista de bandas no comerciales. No quita que su musica sea muy buena, soy un gran fanatico, pero hasta el mismo Simmons con el resto del grupo admiten que desde el comienzo el grupo se iba a hacer para ganar dinero y nada mas, es lo unico que les importa y lo repiten constantemente, un ejemplo es el disco en donde esta “i was made for loving you baby” que es practicamente disco, tal vez no hubo un productor que los manipulara, pero n lo necesitaron por que ellos tuvieron el dinero como objetivo desde un inicio.

  204. Quisiera responderle a Barbi, primero aca nadie a insultado a nadie, y segundo no creo que una persona que reaccione asi tenga un minimo nivel de respeto ajeno y decencia. Por lo tanto tampoco creo que tengas conocimientos de musica muy, vastos que digamos. Por lo tanto una persona corriente como tu no tiene la capacidad de diferenciar musica trabajada, y hecha con dedicacion de una “cancion” pegadiza para entretener a las masas, masas a las que tu perteneces y que al igual que tu, no tienen conociemientos de musica. Pero ve, sigue escuchando musica de un grupo que usa playbacks en sus conciertos y que cuando fue a Peru grito “Viva Chile”. Realmente tienen los pies en la tierra. VIVA EL METAL, EL ROCK, LA MUSICA CLASICA Y TODO GENERO QUE NACIO POR UNA CAUSA, EN LAS CALLES, Y NO EN UNA OFICINA DONDE 40 PRODUCTORES BUSCANDO DINERO SE REUNEN A “CREAR MUSICA”. Punto.

  205. jajaja me parecio muy bien lo que escribiste, pero eso de quien hace musica buena y quien hace musica mala es relativo, cada uno tiene gustos distintos. Ahora, no comparto para nada tu opinion sobre los emos. Si queres odiar tal musica, odiala, pero no odies a sus fans. No tiene sentido, hermano.
    Saludos.

  206. HAYYYYY POR FAVORRR, CREEN TODAVIA QUE HAY GENTE QUE HACE DISCOS DE ACUERDO A LO QUE PIENSAN !!! LOS ÚNICOS QUE PIENSAN SON LAS DISCOGRAFICAS, SI ELLAS TE DICEN CAMBIÁ !! TENÉS QUE HACERLO, EL ÚNICO IDEAL QUE QUEDA EN ESTE MUNDO ES EL DEL DINERO !!!! NO SEAN BLANCAS PALOMAS !!!!!

  207. por eso quiero dejar esta mierda de música, nunca me haré rico criticando al gobierno o a los fascistas, o las multinacionales yankis. El regeton (o como coño se escriba) es mi jubilación, ostia.

  208. Veo que este apartado está causando mucha controversia, y no me extraña. No es un tema fácil, yo mismo tengo mis dudas y, sinceramente, no creo que haya una opinión única y verdadera al respecto. Es bastante ambiguo y depende de la opinión de cada uno, así que voy a dar la mía.

    Creo que el contraste es necesario. Existen en el mundo diferentes puntos de vista, ideologías y formas de concebir la realidad, como también contactos, influencias y asimilaciones. Por eso no me parece malo que existan diferentes estilos musicales, algunos más melódicos, otros más reivindicativos, etc. (la música es muy ambigua y no significa lo mismo para todos, ni se escucha de la misma manera).

    ¿Qué es lo que determina que nos guste una cosa u otra? En mi opinión, todo eso: la forma de pensar, las influencias, lo que ha vivido cada uno, y también los prejuicios. ¿Acaso no es cierto que un señor metalero old school cultureta musical negará 100% que le apetece volver a escuchar una canción pastelona que escuchó por la radio? Quién sabe, tal vez el autor de esa canción, por muy sobreproducida que estuviera, le puso sentimiento, y para él tiene un significado que tal vez para nosotros no es el mismo pero queda el sentimiento. Tal vez una canción no tiene sentimiento alguno pero podemos dárselo según el momento en que la escuchemos, lo buena que nos han dicho que es, o lo bien que pensamos que quedaremos si escuchamos tal canción. El gusto musical es muy relativo, y no es nada intrínseco, no nacemos con un gusto musical fijo, sino que lo vamos moldeando.

    Además, unos le dan más importancia al valor de la música que escuchan mientras que a otros sólo les interesa si les ha gustado a sus oídos y si se han divertido o sentido identificados con ella. Igual que un forofo del fútbol se fijará en si la jugada ha sido buena mientras que otro menos interesado en el tema se preocupará por si ha sido gol.

    No eres mejor persona por escuchar música “buena”. No tienes más personalidad por escuchar lo que nadie escucha. Así que yo propongo que nos dejemos de tonterías con el tema de la música comercial, ¿acaso no es necesaria? ¿Qué valor tendría la música que nos gusta si no pudiéramos contrastarla con la que no nos gusta? ¿Quién no se ha divertido nunca metiéndose con el reaggetton y con el pachangueo? Sí que es cierto que mucha música es prefabricada y que está destinada a promover el consumismo, pero incluso esta tiene derecho a ser disfrutada. ¿Quiénes somos nosotros para decidir la música que está bien o no escuchar?

  209. Disculpenme
    para empezar dire que tal vez el ultimo disco de my chemical romance es comercial, bastante a mi gusto, solo por que mierda television (Mtv) puso el primer single casi cada media hora, la mayoria de las radios tambien, aca en Mexico una vez conduciendo a la escuela me tope con una estacion x de musica por lo general no tan mala tocando la susodicha cancion, y derrepente ya era como toda una plaga, molestandome a tal grado de ya no querer saber mas de la ahora conocida por cualquier puberto posero sin cerebro ”welcome to the black parade”.

    Cabe destacar que mas de una cancion fue puesta repetidas ocasiones hasta hastiarme de ellas.

    Mas sin embargo como ya varios lo han dicho, todas las liricas, el arte del album, la musica esta compuesta por la banda, y a mi parecer es bastante buena, tanto el arte como las liricas que no solo hablan de cosas sin sentido como por aqui dicen varios.

    Yo personalmente los escucho desde que salieron con su primer album, y si, este el ultimo me desagrada un tanto. Espero que si sacan un cuarto lo hagan volviendo a la musica que hacian antes, y que todos las groupies que solo hablan de lo bueno que esa Gerard o cualquier otro integrante superen por la paz todo su alboroto.

    Y asi como me gusta escucharlos a ellos, y no me da verguenza admitirlo; tambien escucho buenas bandas mexicanas, latinas y españolas exponentes y pioneras del rock en español, como tambien el buen metal en ingles, y por que no? tambien metal mexicano.

    Asi que mis hermanos por favor mas respeto, no digo que se hagan sus fans y mucho menos que son la mejor banda del mundo, pero tampoco son la cagada y la escoria del universo.

    Bueno me despido, por lo demas excelente blog Slave

    Stay metal!

  210. Me encanto el post! xD demasiado bueno!
    tienes razon al decir que los musicos
    que tocan cn el alma y no x el dinero
    son los verdaderos musicos!
    y la musica de Nirvana, Guns and Roses, Pantera, Slayer, Iron Maiden, Kiss nunca dejaran de sonar!

    si me kede loko el otro dia ke vino a mi casa
    una señora con un niño como de unos 8 años o quizas menos y a lo que el niño vio una guitarra la tomo y empezo a Tocar “One de Metallica” creo q es un vivo ejemplo de que la buena musica nunca muere! :)

  211. pues yo estoy de acuerdo un 10%, la musica popular esta simplemente dieñada para agradar, para evocar sentimientos y generar apego. Es un proceso de diseño conjnuto en que el artista comunica un mensaje y el editor lo acerca a un publico, no entiendo en verdad cual es el snob aqui, partiendo de un ego inflado y separatita se situan, aparte de “la masa” por que alguien les dijo un dia que debia ser asi. Amigo, mira esta pequeña formulita “cultura popular=arte comercial”, es el comercio lo que ha globalizado una cultura popular o no?.

    es simple , el proposito del arte es honrar nuestra necesidad de inmortalidad como tzara lo decia. dime tu , ¿que honra mas la inmortalidad el arte por el arte o el arte comercial que es el patrimonio cultural actual del mundo? Si,Nirvana, Guns and Roses, Pantera, Slayer, Iron Maiden, Kiss, son todas comerciales , sino no habrian llegado nunca a tus oidos, date cuenta inevitablemente pertenecnemos a la masa, y yo veo en eso algo positivo , por algo Andy Warhol solia decir “El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte.”

  212. ¿Que te puedo decir? aborrezco la música pop, pero si el que la escucha es feliz ¿cual es el peo?. No se cual es el rollo con que haya música “comercial”…una fábrica de CD´S también produce discos de Metal en serie, como si fuesen chorizos. Todos formamos parte de una subcultura de consumo. El metal y el punk también son un mercado, incluso el black metal y el crust tienen su target

  213. ahora comprendo claramente cual es la diferencia entre musica comercial y musica original, gracias por transmitirnos tus conocimientos…

  214. pesima nota.. un desperdicio de tiempo.
    aguante la musica comercial..la unica que vale la pena
    rockeros sucios

    Slave dice:

    Pesimo tienes tu el cerebro que no te da para pensar en musica buena, se entiende no todos estan preparados para entender estos conceptos, crece y despues hablamos…..fresita…..jajajajajaaja

  215. No mames, quien te nombro dios de la musica, como para decir cual es buena musica o cual no lo es?, en todo caso la musica que le guste a la mayoria es la buena aunque a algunos les cague (no digo que tu tengas que escuchar esa musica pero no porque a ti te guste o disguste, sea comercial o no, es buena o mala).

  216. Pingback: Solfeando en Clave de Rock » La decadencia del rock comercial

  217. USUALMENTE LA MUSIKA COMERCIAL ES MALA MUY MALA PERO NO TODA, TODA MI VIDA HE ESCUCHADO KISS Y APESAR DE KE SON COMERCIALES CREAN MUY BUENA MUSIKA Y DAN MUY BUENOS CONCIERTOS Y LO HE COMPROBADO ASISTIENDO A ELLOS Y ES LO MAS CHIMBA KE HE PODIDO VIVIR Y A PESAR DE KE SON COMERCIALES CREAN MUY BUENA MUSICA ASI QUE NO SE DEBE GENERALIZAR EL HECHO DE QUE LA MUSICA COMERCIAL ES MALA, SI HABLAMOS DE METALLICA ES ALGO QUE HA DEPENDIDO DEL PRODUCTOR PUES ANTES LOGRARON CREAR CANCIONES MUY MUY CHIMBAS PARA NADA COMERCIALES PERO DESDE QUE ESTA EL DE AHORA ES MUY REGULAR AUNQUE SIN EMBARGO SE PUEDEN RESCATAR ALGUNAS CANCIONES PERO SON MUY POKAS.

    LA IDEA ERS KE SI SE PUEDE CREAR MUSIKA QUE SEA COMERCIAL Y A LA VEZ QUE SEA DE MUY BUENA CALIDAD NO ES ALGO GENERALIZADO.

  218. Hola slave,hace poco fue tu cumple,felicidades compañero^^
    con respecto a este tema me quiero centrar mas que nada en metallica,mi banda favorita xD,la verdad yo no creo que se hayan comercialisado,yo creo que solo quisieron probar otro tipo de sonido sin salirse tanto de sus origenes,el st anger apesar de que suene nu metal,en canciones como frantic y st anger suena bastante pesado apesar de ser nu metal,aunque tengo que aceptar que el st anger es su peor cd igual pero tampoco es que pasaron a ser una banda tipo green day,osea,yo creo que toda banda en un momento tiene que probar un sonido distinto y eso hicieron en load,reload y st anger pero por ejemplo despues en death magnetic volvieron a sus raices,igual despues en si estoy de acuerdo con vos en que la musica comercial es una mierda como el puto regayton,muerte a dady yankee !
    PD:por sierto,que opinas del CD S&M de metallica?
    PD2:en otro tema hablaste de que en este siglo en el que estamos es imposible encontrar una banda que pase a ser recordada por siempre y la verdad que tenes toda la razon,no se que pasa con la musica de hoy en dia que pocos siguen haciendo musica de verdad pero bandas nuevas que se destaquen la verdad que ninguna,avenged sevenfold quisas…
    saludos slave!

  219. jajaja música comercial?
    porque no sólo decir
    que es música que todos escuchan
    y sólo por no ser los del monton
    y tratar de ser “original” no la escuchas?
    no soy fan de la música comercial, pero admito que
    varias rolas comerciales suenan bien
    y de hecho estan bien hechas
    mente abierte mi amigo

  220. HAY DIOS!!…SOS ENFERMO/A..NO TENES NADA KE HACER CON TU VIDA??….VI TUS OTROS LINKS Y TE LA PASAS CRITICANDO A TODAS LAS BANDAS…VOS ESCUCHAS MUSICA??..TE GUSTA??…DIGO NO HAY BANDA KE SE SALVE DE TUS NIÑIADAS….

    “MY CHEMICAL ROMANCE ES UN GRAN EJEMPLO DE MUSICA SUPERFICIAL COMERCIAL”…..ESO ES LO QUE PENSAS??..X DIOS..KERES UN GRAN EJEMPLO DE LO QUE ES COMERCIAL??…LOS JONAS BROTHERS…

    *TIENEN UNA PELICULA DE SU GIRA Y OTRA QUE TUVIERON QUE ACTUAR.

    *TIENEN UNA SERIE.

    *TIENEN UN LIBRO DE SU GIRA “BURNING UP”.

    *SACARON DOS CDS EN MENOS DE 1 AÑO.

    *QUIEREN SER LA BANDA SONORA DE UNA DE LAS PELICULAS CON MAS EXITOS EN ESTOS MESES “CREPUSCULO”.

    *ESTUVIERON EN LA PELICULA DE MILEY CYRUS.

    ETC…

    ESO ES COMERCIAL..HAZEN DE TODO PARA TENER EXITO..MCR TIENE EXITO POR SU MUSICA…

    *NO TIENEN SERIE.

    *A QUIEN SE LE OCURRE TENER UN LIBRO DE SU GIRA KE NO DURO NI MEDIO MES?…(MCR NO LO TIENE)

    *EL ULTIMO CD FUE LANZADO EN EL 2006 Y EL DVD EN EL 2008…

    *RECHAZARON SER LA BANDA SONORA DE CREPUSCULO PARA NO SER TAN COMERCIAL.

    *PELICULA CON UNA CHICA DE DISNEY??..ESO NO ES COSA DE ELLOS!…

    FUCKK..APRENDA LO QUE ES COMERCIAL!

  221. el hecho de que algo sea comercial o no no lo hace ni bueno ni malo lo que pasa es que la gran mayoría no sabe identificar lo que esta bien hecho y lo que no pq la gran mayoría no sabe de música, aunque es cierto que mucha de la música que sale hoy en día esta prefabricada y disfrazada con arreglos y coros pegajosos lo cual agudiza la ignorancia y crea un nulo criterio musical, la música siempre esta en el departamento de entretenimiento xeso la gran mayoría no se interesa en informarse es más nisiquiera lo piensan, la mayoría de la música prefabricada de hoy en día va dirigida a adolescentes que solo buscan identificarse con algo y no aprender de música talvez cuando crezcan si se creen un buen criterio musical, todo depende de cada persona y que es lo que busca

  222. Yo creo que la musica comercial no es lo mismo que basura prefabricada.

    El problema es que la musica comercial de hoy ES basura prefabricada.

    Hay discos como load y reload de metallica que son tildados como comerciales pero para mi no lo son, simplemente fue un cambio brusco que no gusto en la mayor parte de sus fans pero no por eso son “vendidos” y ademas esos discos tienen temazos como Bleeding Me o Devil’s Dance.

    Los discos de hoy se orientan a las masas de adolescentes que con baja personalidad escuchan musica que no tiene porque gustarles mientras sea lo que los demas escuchan. (emo, flogger, regeton, cumbiero esto en argentina y uruguay)
    es pura musica basura que ni siquiera tiene fans reales como lo que tiene el metal.

    Se guian mas por la imagen que por la música a muchos ni siquiera les importa la musica sino el look y eso es lo que se vende: LOOK.

    Gracias a dios todavia queda gente que se sienta a escuchar musica un par de horas sin importar la banda mientras sea buena y te guste.

    La música se escucha, no se ve. los verdaderos fans no necesitan videos en MTV para que les guste.

    Las porquerias como Jonas Brothers no venden sino sacan videos porque dependen de su imagen para importarle a alguien.

    Bandas como Dream Theater son el mejor ejemplo. No los ves en MTV. Tampoco los ves pintarse y saltar en un escenario asi que QUE NOS QUEDA?? LA MUSICA!! Por supuesto y eso es lo que demuestra un buen musico.

    PD: Esto no quiere decir que no haya buena musica en otros generos pero era el mejor ejemplo.
    Tal vez haya musicos reales y tal vez haya fans reales en generos como el regeton pero la mayoria busca la imagen y se emocionan cuando su grupo saca un nuevo video o aparecen en una entrevista…ENTONCES… TE GUSTA EL GRUPO O LA MUSICA???
    A mi me gusta metallica no por hetfield o hammet sino por master of puppets y ride the lightning

    Saludos a todo aquel que pueda poner un disco de musica y escucharlo durante horas sin necesitar otra cosa. ESE ES UN VERDADERO FAN DE LA MUSICA

  223. no sean tan extremistas que las modas tampoco son un pecado mortal, todas las bandas tienen una imagen algunas imponen moda y otras no pero todas tienen una imagen hasta las bandas de heavy metal que se dice son muy buenas e impusieron moda en los ochentas acaso en ese tiempo no se les pudo haber llamado prefabricadas pq todas parecía que se copiaban, que pasaría si por alguna razón apareciera una banda que impusiera moda así como en los ochentas y que pareciera prefabricada pero que tocara bien chingon podrían darse cuenta de su talento?

  224. ESTA MUSICA COMERCIAL NO SOLO ESTA A LA MODA SI NO QUE TMB EMPEORA A LAS POKAS NEURONAS DE LA JUVENTUD COMO POR EJEMPLO : YO VIVO EN ARGENTINA UN PAIS CON UNAS CULTURAS TREMENDAS COMO EL TANGO,EL FOLCKLORE,ETE,ETC,ETC

    PERO NO VALORAN A SU MUSICA SI NO QUE ESCUCHAN A LAS MAS COMERCIALES COMO , “LA CUMBIA” EN ARGENTINA ES UN GENERO MUSICAL MUY POTENTE EN EL PAIS, SE CREO EN LOS BARRIOS MARGINALES PERO AORA RESULTA Q NO SOLO LA GENTE MARGINAL LO ESCUCHA SI NO Q TMB LOS QUE TIENE PLATA XD …. Y LO MAS FEO ES Q ESTA MUSICA NO HACE NADA BUENO EN LA SOCIEDAD NIÑOS E ADOLECENTES Y ADULTOS ESCUCHAN SUS LETRAS YA SEAN DE ROMANCE , O PARA BAILAR, O MEJOR DICHO SOBRE UNA “SUPUESTA” CRITICA SOCIAL , PERO “CRITICA SOCIAL ” LA VERDADA Q YO NO ENTIENDO POR Q SI DECIR: VAMOS A MATAR, ROBAR, DROGARNOS , A TENER RELACIONES CON MUJERES ESO ES CRITICA??’ .. NO LA VERDAD Q YO PIENSO Q NO, ESO ES SOLO EMPEORAR EN VES DE DAR UN BUEN MENSAJE …. UN BUEN EJEMPLO ES EL RAP UNDERGROUND Q CADA DIA VA CRECIENDO MAS EN ARGENTINA PERO CON MUCHA LENTITUD POR CAUSA DE ESTOS GENEROS!!!!!!!!! OTRA MUSICA COMERCIAL A VER SEGURO Q LOS CONOCES A LOS FAMOSOS “FLOGGERS” OTRA VERGUENZA Q ME DA DE MI PAIS ;CHICOS EN SU MAYORIA ADOLECENTES Q SOLO BAILAN ELECTRO CON UN CELULAR EN LA MANO TIRANDO PASOS RIDICULOS Y CON PEINADOS EXTRAÑOS (peinados ja fenomenos de la moda) Y COMO NO ALGO FUNDAMENTAL TIENE UNA PC EN DONDE TODOS LOS DIAS SUBEN SUS FOTITOS ACIENDO POSES EXTRAÑAS Y COMPITEN ENTRE ELLO X VER QUIEN TIENE MAS FIRMAS EN SU FOTOLOG…. EN VEZ DE PASAR TIEMPOS AL AIRE LIBRE O Q SE YO COSAS MAS SERVIBLES COMO ESTUDIAR O LEER ALGO !!!

    SE Q PARESCO MEDIO EXTRICTO PERO LA VERDAD Q ESTO TENDRIA Q NO SER A SI … POR Q POR CULPA DE ESTOS GENEROS MUSCIALES MEJOR DICHO GENEROS COMERCIALES HOY LA GENTE TIENE UN CEREBRO ESTUPIDO Y Q MIERDA PASARA EN NUESTRO FUTUROS SI LO Q SIGEN SON LOS JOVENES!!!!

    AAA CLARO YA SE SEGUIRA PASANDO LO MISMO POLITICOS ESTAFANDONOS Y MUSICAS COMERCIALES COMO A CUMBIA LOS FLOGGER EC ETC ET C … EN VEZ DE TRIUNFAR CON UNA BUENA MUSICAQUE ENGA MENSAJE PARA UN CAMBIO CON UN BUEN CONTENIDO Q NO RIDICULIZE A LAS MUJERES COMO DE MENIAR O ROBAR MATAR ETC ETC!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTO DE LAS MUSICAS COMERCIALES NO SOLO AFECTA A LOS JOVENES DE AHORA SI NO Q TMB AFECTA A NUESTRO FUTURO !!!!!!!!

    BUENO ESTA FUE TODA MI OPINION SI LES GUSTA ESTA BIEN Y SI NO VALLASE A UN BOLICHE A BAILAR CON SU CHICA DROGANDOSE Y APOLLANDOLE SU PENE EN SU CULO Y A LA SALIDA MATESE CON 30 PERSONAS DROGADAS IGUAL Q USTED Y ASI SEGUIREMOS IGUAL CON UNA GENERACION CADA VEZ MAS PEOR CHAU!

  225. pss me has dejado bokiabierto con toda esa verda’.. no hay na ke hacerle chamigo, como vo dijistes: “pero nosotros tenemos la libertad de escoger la mejor.”

    ja, yo toy contento de tener la sabiduria ke tu tienes slave es increible la diferencia d lo comercial y lo “no tan comercial” porke obviamente la musica es para vender..

    en el blog d las mejores canciones del metal sake varias bandas nuevas porke me falta.. muuuchooo, por conocer..

    recien me buske unas imagenes d tres bandas ke konocia pero no habia visto el grupo.. primero vi a la banda Arch Enemy despues a Carcass y por ultimo a AVENGED SEVENFOLD ¿por ke lo pongo en mayuscula? porke sin duda al escuchar la musica d esta banda se nota los parecidos d sus canciones y lo “comercial” ke es esta banda comparadas con las anteriores… como dijistes, esto no kiere decir ke sea mala..

    Arch Enemy y Carcass si bien los cantantes no afinan muy bien (jeje) estas bandas tienen una calidad en sus temas increibles!! la VARIACION en sus temas son fenomenales, la mayoria tienen alguna parte lenta o solos corrosivos como muchas otras bandas..

    en fin lo has dicho todo tu..

    HA ESCUCHAR BUENA MUSICA!!!!

    ··· d[-_-]b ···

  226. hola soy de Argentina y es verdad, en los medios se escucha cada vez peor musica, MTV y Much Music son lo peor la basura mas grande, Disney Channel da ganas de vomitar, en todas las calles y lugares publicos hacen furor la cumbia Villera y el reggaeton, surgen grupos asquerosos como los putos tokio hotel,miranda, Panda, Jonas Brothers,etc etc. Sobre estos ultimos queria decir algo, hace poco me entere que tocaron en argentina, en el estadio River Plate,llenandose este de niñas estupidas. Pero en Marzo,para el Quilmes Rock, a Iron Maiden y Sepultura los cambiaron de ese estadio y lo mandaron al mas chico Velez Sarsfield porque al otro dia jugaba esa porqueria de seleccion argentina (otra cosa re comercial)contra Venezuela. Es el mundo del reves, las bandas mas gloriosas van a tocar en lugares chicos y los peores grupos de mariquitas en grandes estadios. Pero no importa, sabemos que aunque el 90 % del mundo estee equivocado, seremos roqueros y metaleros hastra el dia de nuestra muerte

  227. los unicos grupos comerciales que surgieron en los ultimos años que me gustan son Evanescence,Avril Lavigne,Paramore,The Donnas,Vanilla Ninja y The Birthday Masacre. En todos cantan mujeres, porque no me banco esta musica hecha por hombres, el hombre se hizo para tocar y cantar ROCK-HARD ROCK-HEAVY METAL-PUNK- solo en los 80’s habia buenos grupos pop de hombres como Duran Duran, Depeche Mode o AHa, pero lo hoy es en el 98% de los casos pura basura y una estafa musical.
    Sigan alentando al verdadero Rock que nunca morira,los grupitos comerciales son solo moda pasajera y si moriran.

  228. my chemical romance??? nada que ver, jonas brothers es un gran ejemplo.
    hasta mcr esta tratando de no ser tan comercial, ellos mismo lo dijieron, se tomaron casi un año de descanzo hasta sacar su nuevo cd para calmar un poco el ambiente, el guitarrista frank esta “trabajando” para verse feo por asi decirlo ya que muchas pendejitas lo siguen, aunque eso de verse mas feo me parece una estupides, que las ignore y punto xD. ademas ellos sacaron su primer cd en el 2001 pero recien en el 2004 se hicieron en el mas conocidos lamentablemente gracias a mtv pero a ellos no les interesa la plata, nada de eso, les interesa la musica. los jnas brothers es un ejemplo de musica comercial por las razones que te dieron un poco mas arriba

  229. eso de que el rap de eminem es comercial no estoi del todo de acuerdo contigo,vale que ahora puede ser comercial hasta cierto punto pero a sido un gran rapero que salió de los barrios pobres de detroit ganandose el respeto en el escenario underground y en las batallas de rap, si quieres decir algun rapper comercial podrías haver dicho 50 cent por ejemplo,que aunque su musica sea comercial sigue molando y sonando bien.

  230. Lo que escribiste es muy subjetivo. Esto de la música así es, muy subjetiva. Yo empecé con rock comercial y después me puse a investigar y a conocer diferentes estilos y formas: ahora puedo escuchar a grandes como Led Zeppelin o Radiohead, música de calidad. Paz

  231. 2 Cosas:

    1-Metallica con el Load y Reload no querian ser comerciales…solo exploraban otros generos…por que si hubieran querido ser comerciales hubieran sacado 10 albums como The Black Album ya que…ese albuem fue su mayor exito…

    2-Dices que Kiss no se ha “vendido”…dios…esa es la mayor atrocidad que has cometido…KISS podria utilizarse como sinonimo de dinero…por favor….compara su primer album con Dynasty…..o con “Music From the Elder” que era para una pelicula pero que nunca salio….osea….PARA UNA PELICULA….que mas comercial que eso?….

    En conclusion…no tienes ni idea de lo que estas hablando…

  232. te amo slave…
    y la mayoria de lo que escribes me encanta…
    pero a mi me gusta la musica comercial!!

    la musica es como la comida y la musica comercial son como esos pequeños caramelos, muy deliciosos pero no llegan a ninguna parte! en cambio el metal, es como esos platos centrales, que te dejan satisfecho!

    si odias la musica comercial bien por ti, y si no también…me recordé cuando era tontita y solo oía black metal, con el pasar de los años cambié y escucho de todo, pero nadaaaa naditaaaa d nada de musica en español, ni siquiera grupos de metal en español…

    como ves cada quien con sus manias!! =)

  233. mierda = my chemical romance

    comerciales de
    mierda esos hijos de puta!

    Anarchy in all the fucking world!

    Ale.M!

  234. muy bn articulo pero quien dijo que iron maiden es comercial?? claro que no lo es si se venden muchas camisetas es por que es una de las bandas mas populares del metal iron maiden no es comercial son famosos por ser tan talentosos y la verdad el metal es el mejor genero de todos simplemente por que hay gran numero de bandas que no se venden y ws cierto metallica la rego pero antes era muy buene banda ¡heavy metal!

  235. hmmm
    la verdad, no creo que metallica, mcr sean comercial
    a mi me agradan mucho estas bandas
    pero comercial es cuando hacn una cancion plastica…sin sentimiento…nada y solo qieren rellenarlo con sonidos “pegajosos” y ganar mucho dinero

    pero estas bandas se esmeran mucho para escribir sus canciones y poner a acorde sus sentimientos con el sonido
    eso no es comercial para mi

    y todos dicen que es comercial el que vende y ect
    pero no han escuchado la frase
    “si eres bueno en algo, no lo hagas gratis”?

    y lo que me cae mal es que oigo una banda, iron maiden por ejemplo y me llegan tipos diciendo “ay es comercial” ching….ya no se puede escuchar musica sin que lo etiqeten!

    pero es que en si las bandas no tiene la culpa
    la culpa lo tiene ahora los poseros!!
    que desde la controversia de los emos (qiero dejar en claro que no los odio)
    muchos se metieron a todo esto del rock por moda
    y de ahi…ya no se pudo distinguir que banda era comercial y cual no =3=

    en fin eso es todo…sayo

  236. Buenas, esta muy bueno tu blog..
    Yo por mi lado si te apoyo de cierta forma.. en lo que dices a la final la musica comercial no tiene ni tendrá nada de malo (o eso espero), bueno.. aveces lo que mas me molesta es .. la transformacion men.. bandas que coño empiezan con un sonido extraordinario y con liricas reales pues.. aun NO siendo comerciales.. sus mensajes comienzan a cambiar o como te digo.. ¿Se endulzan? .. todo esto creo que a fin de enamorar a mas publico, con letras ya fuera del sonido que habian creado anteriormente pues.. aver un ejemplo: bad religion? green day (de cierta forma)? bueno, tambien te apoyo muchas bandas que si han sabido como poder no dejar ‘mal influenciarse’ por el comercialismo.. bueh es todo.

  237. Hola, estaba buscando este blog que antes solo lo encontraba con poner musica comercial en el buscador, y ahora me salian otras pesimas copias..hazta que encontre el original!…Lo que dices es cierto en gran parte…y mas cdo dices que el ser comercial no implica que el ‘PRODUCTO’..o todo los productos de musica comercial sean malos, ami particularmente me gustan muchas bandas, que en su tiempo se puede decir que fueron grandemente comerciales,pero lo que me agrada es q no se han contaminado con sonidos innovadores repetitivos, sino k han sabido seguir su linea..i si innovan lo hacn cn el estilo q el estilo q kieran y no con el k ande de moda…pero siempre es bueno rebuscar en el Under..k alli tbn hay talento del alma…Un saludo Slave.

  238. comercial:desde su origen su objetivo a sido vender adaptando siempre su genero a lo que mas pega en el momento

    vendido: en su origen tenian su propio sonido y sus canciones expresaban lo que sentian, despues lo cambiaron por por un sonido comersial, lo que hizo que perdieran a sus antiguos seguidores para llegarle mas a las masas con cds llenos de bladitas homosexuales, no como las de antes

  239. VOs me estas jodiendo?!! KISS ES LA BANDA MAS COMERCIAL Q EXISTEEE , sorry pero es la verdad hasta ello afirmaron que su verdadero objetivo no era ser los mejores sino VENDER mas q coca cola

    saludos

  240. talvez kiss sea komersial,pero al menos no suena repetitivo…komo por ejemplo los tarados d los jonas brothers,q seguro hay mas d 5 o 6 bandas hoy en dia q suenan igual entre si,hay grandes frakasos d la junta akeroso q se llama mercado,q lo manejan unos nazis putos, q solo kieren poner bandas pop;x q a los estupidos de lo adolescentes les gusta y asi ganan plata para metersela por el kulo y darla vueltas y reirse de los tarados q kompran esos diskos(komo d green day o lady gaga o puteses asi)…
    inkluso mezklan al ROCK kon kualkier kosa,komo limp bizkit,q es “rap metal”,q karajo es eso??,solo x q el rap en algun trolo momento tuvo d moda, o kosas komo tokio hotel q aparese usando el nombre del sagrado punk,y es todo una tremenda kagada de musiika pop!!!!!!
    por eso hoy en dia hay mui mui mui mui pokas bandas de heavy metal,o punk,hard rock o rock acido komo deberia ser korrekto!!
    ojala algun dia se mueran todos eso nazis merkantilistas y no se eskuche d ellos nunka mas, y la gente deje de ser tan estupida y kompre cds komo la gente!!!

    oi!

  241. El término “comercial” ya esta muy malinterpretado por ejemplo kiss es comercial tiene toneladas de merchandising y guns n roses tambien lo son, pero no por eso malos.

  242. Es pura chachara lo que decis a la gente le gusta la musica que tiene ritmo y que es de su estilo que le llega al corazon a travez por la voz del musico y como suena en conjunto con la banda.Comercial seria vender.My Chemical Romance o Metallica no son comerciales solo por repetir temas!!.Son temas que a la gente les gusta y que le llegan al corazon y le producen adrenalina!!!.Esas bandas crean sus propias canciones y hasta lo han dicho en entrevistas!

  243. COMERCIAL ES LO QUE DEPENDE DE QUE SALGAN CADA SEGUNDO EN PROPAGANDAS, TELEVISION E PRODUCTORES COMO LO ES EL REGGAETONTO O LA MUSICA EMO LA CUAL SON SIMPLES MODAS QUE A LA LARGA LA GENTE SE CANZA DE ESCUCHAR EL MISMO PRODUCTO PRE-FABRICADO Y PASA AL OLVIDO ABSOLUTO 8 VEASE EJEMPLO MS BRAYAN, O MELODI Y SU BAILE DE LOS GORILAS NI SE ESCUCHAN NI SACAN NADA NUEVO) , MUY DIFERENTE AL HEAVY METAL Y DERIVADOS QUE DURAN AÑOS SIN LA NECESIDAD DE SALIR EN TV CADA SEGUNDO NI NADA DE ESAS WEAS PARA PERDURAR COMO CULTURA , VEASE EJEMPLO BANDAS HISTORICAS COMO HELLOWEEN, MEGADETH, IRON MAIDEN, WIZARD, IRON FISTH, RAWHEAD REXX , ETC, NO PASAN DE MODA POR SER ELAVORADOS POR MUSICOS VERDADEROS Y PERTENECER A UNA CULTURA QUE NUNCA MUERE, SIEMRE ESTAN SACANDO ALBUNES NUEVOS , Y ESE ES EL VERDADERO OBJETIVO DE LA MUSICA CONTEMPORANEA, SER CULTURA, NO MODA QUE PASA AL OLVIDO ABSOLUTO POR SER MEDIOCRE Y PARA GENTE MEDIOCRE ( LA MUSICA FACIL ES MUESTRA DE MEDIOCRIDAD )

  244. Reavivando el tema de Metallica porque la considero mi banda favorita:
    Definitivamente desde el Black album hasta el Reload tomaron un rumbo comercial (no menciono el St. Anger porke es un album para el olvido).
    De esos tres discos juntos solo se rescataran como unas 6 canciones, comparandolos con los cuatro primeros en las ke cada rola era una obra de arte.
    Pero hay ke reconocerles el ultimo album (Death Magnetic), ahi revivieron momentos de Trash ke aunke no fue d la misma calidad ke los primeros discos pero se acordaron ke aki stan sus fans y por fin se deshicieron de Bob Rock.
    Pasando al tema de lo comercial, definitivamente las bandas bajan su calidad y crean discos muy sonados en el momento pero olvidados con el tiempo.
    Eso pasa en todos los ambitos musicales a tal grado que crean “bromas musicales” (no hay otra forma de llamarles).
    Como ejemplo pondria a Amanditititititititiititititiitititita
    una broma de mal gusto pero ke no djo d sonar en la radio y en la tele y eso fastidia a la gente ke gusta de escuchar buena musica.
    En fin la musica No comercial es la mejor de todas
    y no creo ke haya quien lo contradiga

  245. pues amigos les comento que hasta los mismisimos BEATLES al inicio de su carrera dizque que para empezar con el pie derecho y por supuesto vender muchos discos que era lo que mas le preocupaba a epstein los hizo cantar besame mucho la mitica cancion y no menos comercialota de consuelito velasquez que vaina

  246. ¿QUE PASA CON LA MUSICA COMERCIAL?, DONDE QUEDA EL ALMA DE ARTISTA POR COMPONER Y PLASMAR EL MUNDO DE LAS IDEAS TAL CUAL EL PENSAMIENTO IMAGINA, existe una falta de madurez musicl una conciencia sana, el enfoque del arte es servir a un bien mayor y no precisamente el dinero, hay mejores cosas por las cuales hacer frente, la pobreza!!!, donde queda, que hacemos nosotros, cada uno de nosotros???

  247. La verdad, es cierto, vivo en un mundo en el que mis compañeros solos preguntan “escuchaste la nueva canción de _(persona comercial que prefiero no revelar)_” y yo ¬¬
    por favor! ahora, si no escuchas a la persona famosa por comercializar su música eres un completamente extraño!

    un bueno grupo tambien (aparte de Metallica en sus buenos tiempos de arte musical) es the GazettE, es una banda que en cada canción es un mundo diferente; es una banda extranjera claro está, no es de USA ^^ ojalá y la escuchen :D

  248. Es muy interesante el planteo. De alguna forma, es tal cual lo plantea ud. señor.
    La música de hoy es una fórmula siniestra, lo comercial llevado al extremo. Lamentablemente, los jóvenes y púberes no tienen capacidad crítica para darse cuenta de la basura de grupetes que hay, pre fabricados, vacíos y ultra comerciales. Esto también es un trabajo de hormiga de muchos publicistas y magos del marketing que siembran lo que cosechan: si se lava el cerebro de niños y púberes con productos efímeros y que pasan rápidamente al olvido, para que otros requieran ser comprados, se crean necesidades de consumo, POCO LUGAR QUEDA PARA EL JUICIO CRITICO.
    Igualmente, CUIDADO, porque el hecho de que haya habido en su momento bandas hitóricamente comerciales como Kiss, por ejemplo, no les quita méritos como músicos. Lo que sí, está claro, que Kiss siempre fue una banda bastante vacía de contenido, con discos y letras plásticas en demasía como Crazy nights, u otras que los músicos habrán sabido ver, y los críticos ni hablar.
    Eso de las fórmulas patéticas de productores estrella, como Timbaland u otros, es verídico y comprobable. Si los artistas no se ciñen a lo que la companía requiere por contrato, deben olvidarse de su trabajo. O probablemente rompan contrato. Eso, y la esclavitud, o la falta de libertad de trabajo del artista, es lo mismo.
    Duele ver a bandas que otra fueran de primera linea, como Duran Duran, haciendo una música espantosa con Timbaland, u otros que se han vuelto monótonos y repetitivos, como U2, que siempre hacen lo mismo. Hasta el mismo C.Cornell se arrodilló ante Timbaland para que le produjera un disco, y el resultado fue una serie de canciones espantosas hechas sobre bases electrónicas, más cercanas a cualquier banda pre fabricada o de casting, que un rocker que supo ser lider de Audioslave o Soundgarden.
    Digamos, NO ES QUE LA MUSICA COMERCIAL SEA MALA. SE HA LLEGADO A UN PUNTO EN QUE NO SIRVE HACER BUENA MUSICA “SI NO VENDE”. NO SIRVE EN SENTIDO FIGURADO, DIGAMOS QUE PARA LOS MERCADERES NO SIRVE. EL CONSUELO ES QUE ASI COMO APARECEN LOS CHEMICHALS ROMANCE, O LOS JONAS BROTHERS, U OTROS GENIOS DE ESTE TIPO, DESARECEN, PORQUE NO SE PUEDE SOSTENER CON MARKETING ALGO QUE NO TIENE VALOR ARTISTICO.

  249. Musica con el corazon tiene mas influencias para el alma del musico… Si, prefiero mil veces hacer musica de lo que me salga de las experiencias y del alma siempre y cuando respetemos nuestras raices… Hay que aprender los ejemplos de bandas que dieron ejemplo como… Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Guns n’ Roses, Aerosmith… desde siempre son fieles al metal y jamas cambiaron sus generos por mierdas que pudren los cerebros a mucha gente como en este caso de hoy en dia que es el mierdeton…

    Soy bajista, tengo influencias del Jazz y del metal… y quiero seguir creciendo como verdaderamente soy yo realmente mas no por puta moda como la gente o productores quieren pretender desvalorizar mi genero de origen por musica para emos…

    yo si me caigo a coñazo con un productor que me venga hablar mal del metal.

  250. oigan no sean ignorantes si no saben de la musica de los 80’s no hablen ustedes hablan de slayer megadeth metalica no c si para sentirce bien malos y rockeros xD pero solo muestran si gran ignorancia losgrupos de metal glam representan mas el sexo drogas y rock n roll q megadeth amigos motley crue o kiss lo representan mejor lean las letras entiendan las cansiones y despues critiquen

  251. la musica rock no es lo mio pero mean dicho que la majoria que toca rock son goticos
    y creo que quien invento esto fue un estupido ya que esta pagina es un asco

  252. claro paulette,y tu eres lo bastante inteligente como para hacer caso a lo que te diga la gente,una cosa es ser rockero,y otra cosa es ser gotico,el rockero ya estava de fiesta en fiesta antes de que el gotico naciese,asi que informate y liberate de la basura comercial actual,que en su mayoria es basura

  253. Lo que mas odio de la musica comercial es que no se mantiene con el tiempo y cae en el olvido.
    Otra cosa es que solo se hace para vender y no por arte.

  254. Ejemplo de musica comercial: Todas esas basuras de disney tipo jonas brothers que en su momento fueron un hit, pero ahora pasaron de moda y ya nadie se acuerda de ellos jajaja…
    El unico objetivo de estas mierdas era vender y estupidizar a las masas.
    Despues tenemos al pendejo popero de justin biber (o como mierda se escriba) que la esta rompiendo y es la moda, pero en unos cuantos años mas absolutamente nadie se acordara de el y pasara de moda. Son mierdas salidas de la nada que de un dia para otro les llega la fama, las industria los usa, los exprime y los desecha para luego dejarlos en el mas estrepitoso OLVIDO. No se mantienen con el tiempo. Otras mierdas como lady caca, los poseros de tokio hotel y otras aberraciones que estan hechas con un unico objetivo: vender y estupidizar.

    Otra cosa, los discos Load y Reload de Metallica no son malos en lo absoluto. De esos discos rescato algunos temas pero tambien sacaria otros que estan demas. En mi opinion son buenos discos pero inferiores a sus cinco primeros. Despues con el st anger la cagaron pero cualquiera se equivoca. Metallica es un claro ejemplo de grupos que se mantienen con el tiempo a pesar de sus altibajos. Megadeth, Iron Maiden, Slayer, Judas priest, Black sabbath, Led zeppelin, Nirvana, Pearl Jam, etc. Son grupos que logran trascender la barrera del tiempo por meritos propios y que jamas seran olvidados… no como otros.

  255. Hail of Bullets y un 60% del death actual y un 80% del thrash del 2000 para arriba serian comerciales segun tus teorias , de hecho apestan pero la música siempre sera un negocio y segun el target de publico sacas mas ganancias con un estilo q con otro , asi de simple .

  256. Todo el rock prgresivo italiano del 68 al 75 es musica hecha con alma y corazon , pero nadie se acuerda de ellos , los recordados son la parte comercial : pink floyd , genesis , yes , etc , claro como tu dices no son malas en lo absoluto son geniales pero al hacer de su música una progresion accesible a un oido mas comun se llevaron toda la tajada del pastel .

  257. Discrepo con Dark soul , discos comerciales y q van a durar siglos :

    The Wall de las floyd

    Los 2 discazos del journey comercial : frontiers , escape .

    Una lista enorme de cds hardrockeros , demás esta decir títulos .

    Y porque no aunq les duela a las fans : los primeros 4 cds de los Beatles , mejor ejemplo imposible .

    Y se podria hacer un libro .

  258. progresivo yo entiendo tus comentarios pero te preguntaria ¿que es la musica si no se puede disfrutar? ¿que es la musica si la gente no la puede disfrutar con el musico en un concierto y aplaudir y brincar? en realidad yo no tengo ningun problema en que algo sea comercial pero si critico que hoy en dia la musica esta desequilibrada y se le da mucho mas importancia a la imagen que a la musica

  259. No estoy de acuerdo contigo progresivo por que una cosa es hacer música comercial y otra cosa es hacerlo bien para mi hacer música comercial es hacer música que este de moda no hacer una progresion accesible a un oído más común como tu dijiste que quien sabe de que manga te sacaste eso, eso es una cosa y otra cosa es hacer buena música, una cosa es tener éxito en ventas por que haces música de moda y otra cosa es tener éxito en ventas por que lo haces bien,original,innovador y con un estilo y sonido propio

  260. Aun queda gente buena! estoy acorde contigo al 100% colega, ojala que termine la mierda de musica esta joder! por cierto, que viva el reggae! :D

  261. SE que es como tarde para dar coment pero MCR al comienzo no fue comercial eso fue desde el 3 o 4 disco… eso es lo que tenia que decir, pero a cada quien su estilo de musica, a unos les gusta el rock, otros el metal, otros el rap, otros el reggaeton… Pero ningun tipo de musica es basura, si esto fuera asi la musica no se escuchara, ya sea o no sea comercial, que a alguien no le guste el regueton o como sea por decir un ejemplo no significa que sea mala musica, a otros que les guste el punk como no les gusta el metal o el rap no diran que esos generos son basura solo porque no le gusta… Por eso digo cada quien con lo suyo, realmente nadie deberia criticar la musica de nadie, ya que esta fue hecha para recrear a la gente, No importa si te gusta 30 seconds to mars o My chemical romance, o The used, The Doors, Nirvana, Bullet For my valentine, Kiss, AD/DC o te gusta chino y nacho, o si te gusta bruno mars… cada quien con las cosas que les gusta.

  262. Y la unica musica comercial es la que viene ya prepara no la que se comercializa despues… Realmente los grupos y artistas realmente comerciales son los que vienen de la pantalla com RBD, Los Jonas, Hannah Montana/Miley Cyrus aunque ella misma se ha descomercializado solita, bueno y asi varias de esas asi mismo como unas viejas como Menudos, timbiriche y hasta los mismos ”Los Chamos”… cada quien con su epoca, el mismo Jimmy Hendrix lo dijo que cada tipo de musica iba con su epoca, esta es la actitud que toman los ”Metaleritos” que se creen mucho por escuchar Metallica y solo Master of Puppets y entre otras bandas asi, estan siendo hipocritas, diciendo que solo son ”fans” Por escuchar Helena por dar un ejemplo, y todos sabemos que el fanatismo es malo… hubieron varios comentarios estupidos de puberticas defendiendo a MCR, no es una mala banda si no no la defendieran, me da risa es que la defienden con su alma y moririan por la banda y las defenderian hasta la muerte, y los integrantes de la misma les importaria una shit… como defiendes a alguien que no conoces o que nunca conoceras?

  263. algunos dicen puras idioteces , nirvana fue una buena banda. The beatles fueron comerciales , pero que suerte FUERON comerciales , o si no nunca los ibamos a poder escuchar . Piensenlo, hay musica comercial buena , y musica comercial mala. Queen , Led Zeppelin , Ac/dc fueron comerciaales , sin embargo son bandas legendarias y nadie puede negar que hicieron buena musica . La clave , es que si vas a hacer musica comercial , ( osea musica que llegue al oido de mucha gente ) es hacer musica de BUENA calidad , no barata. Con buenas letras , buenos instrumentos.
    La musica que odio, es el reaggaeton, eso si es una mierda puramente comercial , pero DE LA PEOR CALIDAD . A lo qe me refiero es que el reggaeton no marco historia ni la va a marcar , como lo hicieron los grandes .
    Antes aunque sea la musica tenia mas valor artistico , mas sentimiento . Ahora es solamente solamente para hacer plata , y encima es una reverenda mierda. Quedan muy pocos buenos artistas , pocos pero hay.

  264. Es tan patético cerrarse de mente musicalmente y decir que lo demás es una mierda… y lo digo por las dos partes, por los que oyen música comercial y la demás le parece una mierda, y por los que oyen heavy u otros estilo sy piensan que la oreja de van gogh es una mierda cuando ni siquiera se han parado a oirlo. Hay que abrirse un poco de mente; a mi no me gustan las alcaparras, pero no son una mierda.

  265. OYE ME DOY CUENTO QUE LA MAYORIA SON METALEROS, pero tienen que respetar los demas gustos. en fin y al kbo metal,punk,rock vienen siendo la misma cosa ya que los tres probienen del jazz y el blues. todo lo que escucho es punk rock por que el metal no me gusta nada pero que!!!! veo que le echan toda la tierra a my chemical romance .. ellos no son nada comercial escriben sus propias canciones… y con solo sacar un disco cada 2 años no deberia ni llamarse banda comercial…. esta es una buena banda unas de las mejores bandas punk de los ultimos 20 años… por sus letras y su sonido ya por eso la llaman una banda undergruomp… y no es bueno que digan de que es una muy mala pbanda por que no cumples los requisistos del rock eso no es asi cada quien ase lo que quiere…….yo soy voklista y guitarrista y no me parece orrenda la voz de gerad way ni odio la combinacion punk metal rock de ray toro… pero me gustaria que se informaran mejor antes de hablar mal de una banda……… y mas cada disco de my chemical romance es distinto lo cual me parece algo genial ya que a mi me aburriria escuchar un disco igual que the black parede …….su ultimo disco danger days…… para mi es unos de sus me jores discos es alegre y agradable al oido de alguien que si sae de musik….. y mas no todos los fans de my chemical romance son emos ya que yo no soyyy pssss nada emo… asi que no sigan diciendo eso de que ellos solo le escriben a los emos. eso no es asi ya que cada quien escribe para si mismo….. BY: lilikilljoysdiaz

  266. nadie tiene ni puta idea de lo que hablan estoy seguro que terminaron mas confundidos de como llegaron haber si ya dejan de ver mtv y empiezan a sacarle jugo a internet adios tontos

  267. LIKILL my chemical es basura no por la musica que hace si no por la forma como consiguieron el exito de una forma totalmente deshonesta posera y manipuladora si tenian talento por que no se pusieron a hacer musica en vez de ponerse a hacer las porquerias que hicieron para ellos la musica solo fue un pretexto te invito a que recuerdes como era esta banda en los años que despego mediaticamente solo asi puedes entender lo despreciable que es

  268. Bueno atequemos el problema desde la raiz, y veremos que todo radica en el oyente que tambien en este caso seria llamado el consumidor, y la cultura y educacion musical que éste tenga, me refiero que la mayaria de ellos hace caso ciego a todo el bombardeo publicitario que implica el lanzamiento de un disco y/o singles, por que como las disqueras manejan y controlan los MEDIOS de COMUNICACION, (radios, programas musicales), son el unico contacto que tienen los oyentes con la musica nueva y sus musicos, por lo tanto es el motivo por el que la mayoria de los artistas musicales se prostituyen a las productoras y disqueras, q ademas tb manejan todo lo relacionado con la comercializacion y alcance de sus discos. Pero desde hace un tiempo gracias a el internet muchas bandas que sacrificadamente han logrado conseguir bajo sus propios medios la grabacion de su disco en un estudio independiente, han podido mostrar su trabajo no reprimido por los productores busca talentos y nos han hecho escuchar lo que para ellos es musica, mas alla de tocar generos especificos, esto es llamado musica independiente y esta totalmente ligado a el movimiento INDIE. Considero que dentro de éste moviemiento todas las personas de alguna forma partcipemos apoyandolo, la creacion de programas de radios donde escuchemos producciones independientes, blog como estos donde podamos entrar y averiguar sobre nuevas bandas, proramas en la tele, difusion en medios sociales, asi poco a poco las personas tendran contacto no solo con lo que la indutri de la musica nos vende sino tambien con alternativas que tu puedes elegir sin que la publicidad y el marketing interfieran directamente.

  269. Este es el portal de TU opinión, donde no ejerces de moderador para nada. Tu banda no es nada de otro planeta, mas bien un grupete de tres al cuarto.
    A mi no me molesta que una banda sea mas o menos comercial, si son buenos. Me molesta la comercialidad sin creatividad.
    Siempre he. creido que para criticar a uncolega de profesión hay que valer y ser ecuanime. Para empezar, lo veo como una falta.de respeto, ya que quiere decir que tu lo puedes hacer mejor. Republica borracha es un disquejo, así que un poquito de humildad, y tampoco eres ecuanime, ya que cuelgas posts contra otras bandas mejores y mas afortunadas que la tuya, eres el TROLLUS MAXIMUS. Cuelgas posts contra músicos porque sabes que entrarán una patulea de subnormales de medio planeta para sacar su bilis, con lo cual, tu portal se convierte en un puto gallinero, y no en un punto de encuentro donde se discuta con respeto, ni a los músicos, ni entre los que entramos.
    No està bien dedicar posts contra nadie (a no ser gente que haga daño, los músicos, sean de tu rola o no, no hacen daño).
    Este es un portal modélico, fíjate y aprende, señor Armas:

  270. Realmente solo digo : My chemical romance no es comercial , Que tu no sepas nada sobre ellos es muy diferente y segundo :
    Si hablaramos de musica comercial el ejemplo deberia ser El reggaeton (Daddy yanke)
    Y… ctm :D

  271. awevoo a la mierda la musica comercial que nada deja mas que un hueco en la mente… que no te deja ir mas alla e imaginar..

  272. Están los :

    -Comerciales (les interesa unicamente vender) : Daddy yankie, Back Street boys, Bieber, Jonas Brothers …
    dentro de este punto se diferencian los que son comerciales y van de comerciales y los que por colgarse una guitarra eléctrica se creen que no lo son.

    -Comerciales pero con instinto musical : Green Day, Kiss (estos crearon su propia moda contagiosa con esos disfraces, les importaba más la imagen que dan que la música, eso no quiere decir que no tengan buenos temas)

    -Artistas que se comercializan por un determinado periodo de tiempo : Metallica

    -Artistas (la música ante todo) : Led Zeppelin, Cream, Jimi Hendrix, …

    Luego puede haber muchos escalones entre esos cuatro pilares, pero yo no soy Dios y no puedo catalogar cada vanda que exista y existirá en un determinado punto, básicamente es eso.

    PD: Hay una comercialidad que muchos no llegan a apreciar pero que ha de tenerse en cuenta, un claro ejemplo de lo que quiero decir es AC/DC, sacaron un disco con rock and roll básico, les funcionó comercialmente y pensaron ”esto es lo que haremos durante toda nuestra longeva carrera”. Estancarse en crear un riff que deriva de otra canción que ellos mismos crearon en el disco anterior es repetir la misma fórmula una y otra vez tanto que deja de ser arte y se combierte en un método comercial, miedo a explorar nuevas fronteras, que es uno de los objetivos principales del arte, innovar, experimentar, …

  273. Totalmente deacuerdo. Arruinaron mi mente pensando en que la musica, era tener una imagen, llevar una gibson,acostarse con cientos de nenas y llenar estadios entero para luego morir por sobredosis de algo.
    Eso no va a sucederme, ni siquiera si fuera un yankee en EEUU o UK donde hay ciento de bandas buenas en el anonimato mucho menos a mi un languido guitarrista en colombia donde la musica predilecta es el vallenato y el reggeton.
    Entonces La leccion es dejar de soñar con ser el rockstar llena stadios eso no necesariamente es arte (exepto los clasicos grupos del rock y el metal), dejar de ver MTV y VH1, escucha solo radio y nada de radio de mainstream, musica es : no video, formar un grupo artistico que transmita un mensaje coherenet y realista acerca de algo, no importa si tu unico publico es tu familia no te desanimes y no importa si tu musica no se hace inmortal solo haz lo mejor que puedas por el arte.
    No vas a ser un rockstar, pero tampoco vendas tu guitarra electrica como lo hacen todos los chicos que se enteran meses despues de aprenderse sus primeros acordes de metallica, de que llenar el estadio de wembley es algo complicado.

    salu2
    a años de distancia de este post. amen

  274. creo que deberias incluir la palabra efectista en tu vocabulario eso explica mas claramente varias de las cosas que tratas de decir asi los que te leen te entenderian mejor y ya no te insultarian tanto sobre todo los emos y reggaetoneros que te dijeron hasta de lo que te vas a morir eso pasa por que no te entienden incluye la palabra efectista creeme hace milagros

  275. Tag Heuer: These are the ultimate luxury sports watches.
    Rich people are rich because they know the true value of money
    and hence they manage their business. The reputation from the original luxury watch
    brand’s founder combined innovation and quality particularly with regard for the higher precision mechanical view motion.

  276. realmente y aunque me gane una gran mentada de madre!! el rock tambien es musica comercial, pero lo que tiene el rock es que no es moldeada en el estudio y aunque se suprima un poco la creatividad del artista (st. anger por ejemplo) el rock y el metal son por mucho lo mejor que puede ofrecer la musica comercial…. por que?? por la simple razon de que las raices del rock y el metal y estilos parecidos de musica se hallan en la musica clasica academica…con la unica diferencia de la orquestacion en vez de amplificacion como es el caso de wagner

    otras diferencias entre musica no comercial y musica comercial son

    1. la musica comercial utiliza solo una o dos voces mientras que la no comercial puede llegar hasta unas 126 voces

    2.la musica comercial utiliza de 2 a 4 o 5 instrumentos, mientras que la no comercial utiliza un amplio numero y gran variedad de instrumentos

    3.la musica comercial (y esto tambien destaca al rock y metal entre lo no comercial de lo comercial, si me entienden) no involucra sentimientos del autor, mientras la no comercial se hace teniendo siempre presente el sentimiento del individuo y reflejandolo todo el tiempo en la composicion, al ser la musica academica renacentista en su gran parte, los humanistas y pensadores contemporaneos querian dejar constancia de haber existido (distinto a la edad media que todo lo relacionado con el arte debia ser hacia la figura inexistente de dios) entonces comenzaban a involucrar sus sentimientos en sus obras ya sea: literarias, musica, o pinturas.

    saludos slave (muy buen blog por cierto)

  277. No se ustedes pero GnR se ha vuelto comercial x el puto Axl Rose…..esa es una de las razones por la que Slash abandonó el grupo

  278. yo la odio a la musica comercial, por el echo que es un invento del marketing.. tipos q en su puta vida le entregaron su vida a la musica y al arte estan tomando el lugar de verdaderos musicos que mueren sin ser reconocidos como se merece..
    sabes lo que es estar toda tu vida entregado a la musica y ver como giles ocupan tu lugar para hacerce famosos y usarla como una forma de ganar dinero y fama… malditos sordos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s