The West Memphis Three: una verdadera historia de horror


A continuación les traigo una historia que hasta el día de ayer no conocía, un drama que podría estar viviendo alguno de nosotros por nuestra condición, gustos musicales y modo de vida, una pesadilla que no deseo a nadie pero que debemos conocer para por descarnante y real, el escrito es largo, pero me encantaría que lo leyeran por completo, todo el mundo tiene que conocer de esta injusticia,estos son los hechos de The West Memphis Three.

Jessie Misskelley, Damien Echols y Jason Baldwin, estos nombres queridos amigos no son de los miembros de una nueva banda que he descubierto para ustedes, ellos en esencia no tienen nada que ver con la industria de la música, son personas iguales a ti o a mi, que hoy en día gracias a la ignorancia, el miedo y la frivolidad de la sociedad viven una terrible pesadilla en una cárcel de los Estados Unidos, pagar por un crimen que no cometieron.

El 5 de mayo de 1993 el cuerpo de un niño fue sacado de un arroyo en un área conocida como las colinas de Robin Hood en Arkansas, eventualmente los cuerpos de dos niños mas que habían sido declarados desaparecidos horas antes fueron encontrados cerca del primero. Los tres cadáveres fueron encontrados desnudos y atados con las trenzas de sus propios zapatos, todos fueron salvajemente golpeados y uno en especial Christopher Byers recibió la peor parte del castigo, siendo apuñalado repetidamente en la ingle y castrado.

Sin tener experiencia previa en este tipo de asesinatos, los cuales son muy extraños por ser múltiples y tener niños como victimas, el departamento de policía de West Memphis permitió que evidencia potencial fuera destruida en el sitio donde se encontraron los cuerpos de los maltratados niños, los oficiales presentes aparentemente no hicieron esfuerzo alguno por preservar ni documentar aspectos de la escena del crimen vitales para cualquier investigación e incluso mucha gente recuerda al jefe de investigaciones Gary Gitchell fumando cigarrillos en el perímetro del área.

Extrañamente un oficial de libertad condicional juvenil estuvo presente cuando el horrible descubrimiento fue hecho, este individuo comenzó a especular con la policía sobre quien podría haber llevado a cabo aquellas abominables acciones. El oficial quien venia siguiendo las actividades de un joven de la localidad llamado Damien Echols desde hace años, afirmó a modo de instinto que aquel muchacho de cabello largo, vestir oscuro y mal humor constante posiblemente había llevado a cabo aquella atrocidad.

El oficial de libertad condicional y el jefe de investigaciones convirtieron aquella corazonada en hechos y decidieron que el triple homicidio fue parte de un ritual satánico bizarro y cruel llevado a cabo por un culto del cual Damien Echols era el líder.

Obviamente no había evidencia de alguna actividad de cultos en aquellos lugares y los oficiales de la investigación no encontraron nada incriminatorio cuando visitaron a Damien en su trailer en el vecino pueblo de Marion. Cada vez que algo ocurría en las cercanías de aquella localidad el oficial de libertad condicional visitaba a Damien y lo interrogaba sobre lo ocurrido, una vez el joven fue interrogado por la muerte de una joven que había ocurrido a cien millas de su casa.

Parecía que el oficial estaba buscando algún crimen por el cual inculpar a aquel “siniestro” muchacho y los homicidios de Steve Branch, Christopher Byers y Michael Moore eran el caso perfecto para los deseos del policía. A pesar de que no había evidencias que conectaran a Damien con las victimas o su asesinato, los rumores, el trabajo irresponsable de la policía y los medios de comunicación crearon un ambiente donde ya se había decidido que Damien Echols había asesinado en un rito satánico a los tres niños.

Una mujer de la zona quien tiene prontuario policial por emitir cheques sin fondo accedió a colaborar con la policía para tratar de obtener comentarios incriminatorios de de parte Damien, esta citó al joven a su casa y con una grabadora escondida trató de forma infructuosa de que el joven dijera algo comprometedor sobre el caso, es de hacer notar que la colaboración de la mujer no fue solo por buena ciudadana ya que había una recompensa de 30.000$ para quien aportara datos determinantes en el caso.

Más tarde esta misma mujer obligó a su hijo menor a que le dijera a la policía que había visto cosas extrañas en el bosque el 5 de mayo. El muchacho contó a las autoridades una serie de cuentos extraños sobre gente hablando en español que montaba motocicletas y su escape del sitio pateando a los hombres que allí se encontraban para luego huir corriendo. Al ser interrogado por la policía el adolescente  dijo que Damien Echols había matado a sus amigos, si declaración por no ser convincente y poco clara no pudo ser tomada para inculpar a Damien por carecer de solidez.

Finalmente la mujer tuvo otra idea, se inventó una nueva historia, esta vez manipulando a un retrasado mental de 17 años llamado Jessie Misskelley para que dijera que había sido testigo de los asesinatos, una vez que este acudió a la policía y después de mas de 12 horas interrogatorio Jessie no solo corroboró la historia que la policía se habia inventado, si no que incriminó a otro amigo de Damien llamado Jason Bladwin y aunque a todos les parezca increíble a el mismo.

Durante el juicio de Jessie el Dr. Richard Ofshe un ganador del premio Pulitzer experto en confesiones falsas y coerción policial, declaró que la declaración de Jessie no fue mas que un clásico ejemplo de coerción policial, dadas las contradicciones y desconocimiento del acusado en cuestiones claves del caso, como horas, sitios y el hecho de que el joven estuvo en la fecha de los acontecimientos en la escuela todo el día, los aportes de este profesional fueron ignorados enteramente por parte del jurado.

Detalles del juicio y de las “sospechas” de la policía se filtraron hacia la prensa, creando un ambiente de caos y paranoia en aquella localidad, las historias iban creciendo y el hecho de que el motivo del asesinato supuestamente era el sacrificio humano satánico hicieron literalmente arder aquel pueblo, hordas de personas esperaban la salida de los acusados en las puertas de la corte para lazarle piedras y gritarles improperios, el miedo crecía y en medio de ese caos nadie podría ser inocente.

En el juicio contra Damien y Jason el cual enfrentaron juntos se usó evidencia que ralló prácticamente en lo ridículo, libros de Stephen King, franelas negras de bandas de rock, hasta letras de canciones de Blue Oyster Cult y Pink Floyd fueron mostradas ante el jurado con la malsana intención de sugestionar a sus miembros, conservadores pueblerinos, muchos de ellos casi fanáticos religiosos muertos de miedo ante “lo que Satanás es capaz de hacer”.

Los veredictos del juicio fueron implacables y totalmente influenciados por la paranoia, el miedo y la superstición, Damien fue condenado a pena de muerte por inyección letal, Jason y Jessie recibieron condena de por vida sin derecho a libertad condicional, hoy trece años después estos tres hombres mantienen su lucha por probar una inocencia que posteriores investigaciones han demostrado, como también se ha demostrado que las actuaciones de la policía en la escena del crimen fueron desastrosas, el manejo de los testigos equivocado y la decisión sesgada por la histeria colectiva.

Esta historia muestra de una manera brutal lo que la ignorancia puede hacer sobre el colectivo, resulta increíble que a finales del siglo XX se pudiera observar una injusticia tan grande y desoladora, que un grupo de adultos piensen que por la música que alguien escucha, los libros que lee y la ropa que lleva es capaz de cometer asesinato es por decir poco deplorable, aparentemente no hay asesino que se vista de etiqueta, ni que escuche a Vivaldi, todo el que mata lleva la semilla maldita del rock en sus venas, como dijo el propio Jesús, Dios perdónalos ellos no sabe lo que hacen.

Amigos la lucha de Damien, Jason y Jessie continua, visita el sitio de su drama en la red y entérate de todos los vericuetos de esta triste historia y de cómo puedes colaborar con estas victimas de una sociedad hipócrita y decadente. Entra a: http://www.wm3.org/live/thewm3/index.php.

About these ads

66 comentarios en “The West Memphis Three: una verdadera historia de horror

  1. Despues de leer esto lo menos que se puede sentir es una mezcla de rabia y mucha indignaciòn, pensar como el ser humano a retrocedido de una manera tal q solo reacciona por mero instinto, por un odio irracional hacia lo q no conoce, y quien encaja mejor en ese estereotipo q un joven callado que viste de negro y con cabello largo, es para los hijos de puta fanaticos de la religion una personificacion de Satanàs.
    Por dinero baila el diablo dicen por ahi si el diablo hace eso q puede llegar a hacer una persona por una recompensa de 30.000?
    Cualquier cosa, vender la vida de 3 seres humanos parecer ser algo muy sencillo cuando se busca un sacrificio para llenar la esupidez de la mente. Los q hicieron todo un homenaje a Satan fueron esos hijos de puta……pero Lucy no olvida ninguna

  2. algun dia se pudriran en el infierno esos malditos!!!
    coño men casi lloro pero recorde ke no vale la pena jeje
    y bueno pa lante demostremosle al mundo ke no somos malos ni matones ni nada de nada….

  3. Claro, siempre los rockeros nos llevamos la peor parte de todo, hace dos años aca en maracaibo un carajito mato a la madre y entre sus cosas encontraron una franela de dark funeral, el periodico mas AMARILLISTA de esta verga publico fotos del carajito, la franela etc diciendo que el carajito estaba influenciado pro satanas y blah blah blah un poco de tonterias, total que luego de eso en la universidad donde yo estudiaba a todo el mundo lo mandaron a cortarse el cabello, no podian entrar con franelas de rock, ni negras etc. es una muestra mas de lo ignorante y prejuiciosa que es la gente que se pudran en el infierno

  4. Este es un un solo caso de miles que existen en todo el mundo por la ignorancia de las sociedad. Y como siempre pasa el verdadero asesino sigue suelto buscando cual sera su proxima victima.

    Estamos muy pero muuuuy mal.

  5. cuando estaba leyendo por la mitad… ya me imginaba, que su musica iba pro algun lado…. de verdad que es triste como se puede alienar a alguien por sus gustos musicales u otros…

    Estoy cansado que me vean feo cuando cargo mi franela negra de Punisher… Acaso nunca han visto una Calavera ensangrentada??????

    Ante esos casos.. yo solo dicho.. CULTURA!!!! LES HACE FALTA MUCHA!!!!!

  6. BUENO SLAVE QUE PUEDO DECIR? EN UN PAIS QUE ESTA AVIDO DE ENCONTRAR CULPABLES DE CUALQUIER COSA Y MANDARLOS A EJECUTAR ESTO NO ES PARA NADA EXTRAÑO. PRUEBA DE ELLO ES UN CENSO DE HACE UNOS CUANTOS AÑOS QUE DECIA QUE MAS DEL 75 % DE LOS ENCUESTADO ADMITIA QUE ALGUN INOCENTE FUE EJECUTADO POR EQUIVOCACION…
    A MUCHOS JUECES LE IMPORTA UNA MIERDA LA VIDA, HAN MANDADO AL PABELLON A RETRASADOS MENTALES, PERSONAS INOCENTES E INCLUSO HAY UN CASO POR EL CUAL MANDARON AL PABELLON A UN CARAJO CUYO CRIMEN FUE TENER EL MISMO APELLIDO QUE UN ASESINO DE TRES PERSONAS, ASI QUE COMO TE EXPLICO…
    LA DISCRIMINACION POR LA MUSICA SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE, SINO PREGUNTALE A JUDAS PRIEST, SLAYER O MARILYN MANSON, ARTISTAS QUE POR NO SER PARTE DE LO CONVENCIONAL LOS MARCAN Y LE ECHAN LA CULPA SIN SIQUIERA PASAR UNA PRUEBA REAL… O SINO UNOS CHAMOS EN EUROPA QUE FUERON ARRESTADOS POR LLEVAR UNA CAMISA DE CRADLE OF FILTH BASADOS EN UNA LEGISLACION… DE 1981!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI 1981, QUE GOLILLA
    EN FIN ALGUN DIA LAS COSAS SE ARREGLARAN Y PIENSO QUE PUEDE HABER JUSTICIA, PERO PRIMERO HAY QUE EDUCAR A UN MIERDERO DE GENTE Y MAS CUANDO TIENES CARGOS DE PODER, PERO ESO MIS AMIGOS ESTA CRUDITO
    SALUDOS Y SUERTES, MUY BUEN POST….

  7. si chamo, yo recuerdo haber visto hace varios años un documental de este caso en HBO y vaya q la cagaron la policia x culpar a estos chamos. En el documental mostrabana q no habia evidencia veraz q probara si eran culpables, y tambien ademas que la gente en esa parte de usa es muy ortodoxa y piensan puras vergas locas.

  8. ke onda hermano!!!
    eres escalofriante tu!!!???
    pero creo ke la ignorancia esta en todas partes…yo la vivo a diario…
    es terrible, como para hacerla historia o algo…seguro ke en algunos años se hablara de esta historia como hoy se habla de la francia de napoleon y todos sus crimenes, o los reyes epicos o ladrones memorables y todos eso…en verdad es horroroso pensar ke no se puede vestir uno kon la ropa ke kiere si no te tildan de loko, satanico, sicopata y estupido…(satanica en mi caso)
    me gusta komo escribes…
    (una fans tuya jejeje)
    jejeje

  9. esto lo que da es indignacion..mucha indignacion..q desgracia q la gente pueda ser tan obtusa d pensamiento…tan ciega..tan cerrada…la humanidad es una mierda..esa es mi opinion y me apego a ella..

    por pura curiosidad..cual era el tema d la tesis de exorcucho?

  10. weno sin ir mas lejos yo mismo sufri esa discriminacion cuando apenas estaba en 7mo grado
    me acusaron a mi y a un amigo de liderar una secta satanica q supuestamente hacia rituales y sacrificios con animales, las pruebas?: un gato muerto en el techo de la planta (un 4to piso) o sea WTF total, citaron a nuestros rpresentantes y nos obligaron a cortarnos el cabello, eso era lo q querian tenernos domados, sin importar q fueramos buenos estudiantes ni nada

    por supuesto q no se compara con lo de estos chamos, pero igualmente es producto de la ignorancia

    mientras tanto los verdaderos asesinos y criminales visten corbatas de seda, esclavas de oro, trajes italianos a la medida y conducen autos de lujo, algunos incluso se hacen llamar “presidentes”

  11. Oye Juan, buena esa!!
    La verdad, casos como este se ven a diario, en todas partes del mundo, por ignorancia, por maldad, por astucia, malicia y venganza, en fin, malos sentimientos de los cuales hay que apartarse a un lado, porque terminan en la injusticia. Espero que hechos como este nos muevan a no solo decir, sino actuar para tratar de evitarlos.

  12. Mierda eso es fascismo y miedo contra la libertad de expresion. ”Ahora si les vamos a dar una leccion a estos locos ke se visten de negro y ke leen a libros de terror” Mladita ignorancia.

    Yo tambien sufro al mala en mi casa por escuchar metal. Hsta en mi casa hay gente ignorante ke no respeta. Ya se me ha acusado de fumar marihuana y practicar la brujeria simplementa por el mero hecho de pensar diferente.

  13. Llega a dar rabia eso, gente que presume de su religion, queda ciega con eso y que ve a la gente roquera como los adoradores de Satán???. Pues tyo rezo y pido a Dios de vez en cuando nesecite ayuda pero detesto a esa gente que dice ser creyente pero que mira con ciegos y estupidos ojos de desprecio al Rock y que son al final creyentes…….de la estupidez.

  14. esto demuestra el fanatismo religioso estadounidense. esto es demasiado… acaso x ser supuestamente “satanicos” (aunke lo fueran =) son los unikos sospechosos de un crimen sin evidencias? acaso un fanatico catolico no pudo haber sido el asesino de estos niños? q un sacerdote no pudo haber sido? Nooo, estos putos yankees creyendose los mas catolicos del mundo, los mas santos del mundo, diciendo q todos lo que tenga que ver con rock, con sexo, con malas palbras es “”””satanico”””. Siii se creen muy catolikos, mientras ellos mismos promocionan el uso de armas, atacan a otros paises y siguen siendo el pais con mas asesinatos en el mundo. Acaso eso es ser buen cristianO??

    Como pensaba la sociedad nortamericana es : Sexo,guerra y Dios

  15. Hola a todos…bueno este caso da mucho q pensar….miren la incompetencia de la policia en un pais q pretende pisotear a muchos….como es q no siguen los principios basicos a la hora de recoger pruebas en la escena del crimen?? o peor….creer q el asesino es un chico rockero…la verdad nisiquiera entendi el porq culparon a los otros dos…me apena mucho leer sus comentarios de como tambien por falta de cultura son discriminados..q horror…

  16. Hoy viendo un video en vivo de pearl jam, menciona en “do evolution” a los “west memphis three” y con una polera invitando a que los liberen.
    Una real injusticia en una sociedad cinica.

  17. esto realmente es un tema horroroso .como puede existir la evidencia sospechosas ,fue mucho la descriminacion para echarle la culpa de un fatal crimen a un rockero que simplemente caminaba ,, esto es una real injusticia estas mierdas politicas degan mucho que desear ..——mdmyl is dead __–__mikal

  18. mi vesina cree que soy satanica ..pues no le ago caso ,es solo una señora religiosa ,ignorante que piensa diferente a otras persona .. en mi sociedad estoy rodeada de gente que solo porque uno tenga gustos diferentes me ven como una bicha satanica ,,drogadicta ,terrorista

  19. LA SOCIEDAD REALMENTE APESTA,A DIARIO AVENTURAMOS Y NAVEGAMOS EN ESTA AUTODESTRUCCIÓN QUE VIVE EL ANIMAL HUMANO,ES CIERTO HAY QUE EDUCAR A LA RAZA HUMANA PORQUE REALMENTE SE VA A ESTINGUIR

  20. QUIERO AGREGAR ALGO MAS:ESTE CRIMEN ES UN EJEMPLO CLARO DE LA FALTA DE CULTURA TAN ·$%&/(())(%$·$%%$$· QUE HACE FALTA EN EL MUNDO ASI QUE A TRABAJAR EN ESO GRACIAS… ATTE DAVID SAENZ COLOMBIA

  21. No puedo ni imaginarme por lo que pasan estos chamos. Que te juzguen por un crimen que no cometiste solo porque escuchas Heavy Metal y llevas puesta una camisa de Metallica.

    Los estadounidenses se toman demasiado en serio la religion. Piensan que todo lo que no tenga que ver con Dios, le pertenece a Lucy.

    Mi propia familia no me respeta solo porque tengo el pelo largo y escucho rock. Mis tios no pueden ni verme. Mis padres piensan que soy un drogadicto y un malandro por llevar una franela de Slayer por la calle.

    La ignorancia es algo muy poderoso. Observen lo que es capaz de hacer el hombre por miedo a lo desconocido.

    Estoy seguro de que la señora que recibió los 30.000 dolares tendra una suite reservada en el infierno por vender la vida de tres personas por plata.

    Es simplemente lamentable.

    Larga Vida Al Rock.

  22. bueno men es un problema q afecta a la sociedad hoy en dia a mi me han llamado adorador de satanas y de mas cosas mis vecinos yo no les paro bola pero lo q paso aqui en este caso es extremo muy extremo a lo q puede llegar la gente por dios quien dijo q el dicho “dime q escuchas y te dire quien eres” es sierto pura mierda pura basura y todo por culpa de la ignorancia

  23. El argumento del primer capitulo de la quinta temporada de Caso Abierto esta inspirado en los West Memphis Three.

  24. Se hara justicia, de eso no hay duda, y estos pobres chicos saldran en libertad y podran realizar sus suenos y alcanzar sus metas, y ojala que puedan dar con los verdaderos responsables y castigarlos como se merecen, de la misma forma que lo hicieron con los ninos, (ojo con el padrastro de uno de los ninos)

  25. diria que “esto es increible”
    pero seria estupido porque yo lo veo a diario
    esos fanaticos relijiosos se van a ir al infierno por estupideses como estas

  26. Puede ser increíble, que un tema publicado el año 2007, tenga repercusiones y post el 2010. Pero como llegue acá!!..desde la página de Michale Graves y las campaña asociada a los West Menphis Tree y todo el trabajo que lleva, desde donaciones hasta conciertos.

    Pero ha sido la mejor descripción que he leido en español sobre el tema, nos queda como enseñanza, que la ignorancia es el peor enemigo!!

    saludos slavetothepc desde chile!, felicidades por su blog!!!

  27. no puedo creer que la sociedad este cada vez siendo mas injusta y cerrada ante los gustos de la gente!! es totalmente absurdo que por x o y musica que escuchemos nos catalogen como asesinos de la peor calaña… es verdad cada que pasa halgo y hay un sospechoso vestido de cachaco y otro con pelo largo y pircing siempre sera este ultimo el que haya cometido el crimen mas desastrozo como si la pinta fuera la que actuara!!
    y lo peor es que por lo menos por ahora esta muy lejos de cambiar y eso lo vemos a diario…

  28. YO CADA DIA POR LAS CALES DE MI CIUDAD VEO EL RECHAZO POR MI ASPECTO DE METALHEAD,LAS MUJERES SE AGARRAN EL BOLSO O LA CAMARA COMO SI LES FUESE A ROBAR,ES DEMENCIAL YO LLEVO AGUANTANDO ESTE TIPO DE ACTITUDES Y MAS QUE NO VOY A EXPLAYARME EN CONTAR,DESDE MIS TIERNOS 14 AÑOS Y ALA EDAD DE 36 NO HA CAMBIADO NADA¡¡¡¡

  29. Un claro ejemplo de falta de cultura y como el miedo a lo que no es normal muchas veces se lleva agente inocente solo por la manera en que viste y la musica que escucha. ( no te que pusiste que ellos no tenian que ver con la musica pero Damien Echols a escrito canciones con Michale Graves ex vocalista de Misfits)

  30. no tengo nada que decir simplemente lo que siento en estos momentos……..
    indignación….rabia……. decepción….no entiendo como una persona puede vender las vidas de otras tres solo por dinero
    Y mas encima los metaleros nos llevamos la peor parte…

    maldita ignorancia…..
    maldita injusticia……..maldita corrupción
    malditos yanquis!!!! asesinos!!!

  31. Pingback: The West Memphis Three: El fin del horror…. | De todo hay en la viña del señor…

  32. Si a pesar de que muchos dicen que eso solo pasaba en la edad media, aun no hemos avanzado aun ahí una inquisición en cierta forma, no solo en estados unidos, en todo el mundo hay cierta discriminacion hacia las personas ya sea por su forma de vestir o su ideologia
    una lastima

  33. Todo lo escrito aqui es basado meramente en opiniones.
    Que hay de la evidencia forense?
    En el caso se menciona que removieron la piel y el escroto de uno de los niños ademas de ser apuñalado , en la escena no habia sangre, lo que indica que fue cometido en otro lugar y los cuerpos fueron arrojados alli. Para poder secuestrar 3 niños y apuñalarlos y castrar a uno de ellos se requiere privacidad la cual ninguno de los imputados tenia.

    Ahora todos ellos estan libres…

  34. No Javi, todo lo escrito aquí es de los que hemos visto la investigación y las evidencias.
    Mira te recomiendo que veas los documentales de HBO se llaman “Paraíso perdido” 1 y 2, la 3 va a salir pronto. Velo por ti mismo.
    Estos chavales eran y son completamente inocentes.
    El que sí es un hijo de puta, es John Byers, el papá del niño castrado, es un psicópata que tuvo que ver con las muertes.

    Y para los demás: lo más triste de todo es que lo que al final quedó en la memoria de la mayoría no fue el horrible asesinato de esos pobres niños, sino la injusticia terrible de joder la vida de 3 seres humanos adolescentes…imaginense un día ir caminando sin molestar a nadie, con toda tu vida bien y que alguien te arrebate todo de repente, y no sólo eso sino que te violen, te maltraten y pierdas tu inocencia y los siguientes 18 años de tu vida??? Mis respetos para estos chicos.

  35. de mas esta decir lo que habran sufrido esos pobres niños inocentes en manos de asesinos despiadados, pero acusar a cualquier personas solo por su aspecto o gustos personales es demasiado, pero que podria esperarse cuando una sentencia judicial recae en manos de personas que aparte de su ignorancia y su notable falta de sentido comun, el hecho fue llevado a cabo en un pueblo q claramente tiene raices religiosas tan profundas que no dejan lugar a que una persona diferente pueda serlo sin que sea juzgada de la peor manera como este caso hizo notar. El hecho mas q aberrante es resultado de una paranoia colectiva que lastimosamente tomo como victimas a estos chicos. Solo Dios o el ser supremo en el que cada uno crea y esos chicos saben la verdad , nos enseña los alcances de los prejuicios de una sociedad que no admite a personas distintas, la justicia en este caso esta puesta en tela de juicio desde el juez que la presidio hasta el jurado conformado por pueblerinos miedosos y paranoicos, esto nos deberia poner en alerta sobre los alcances que pueden llegar a tener los prejuicios y el fanatismo religioso. No estoy a favor ni en contra de ninguna religion simplemente creo q si se hubiesen dejado llevar por las pruebas en forma objetiva , todo el proceso hubiese sido mas claro y por lo tanto no estaria plagado de dudas y se hubiese podido llegar a la verdad de los hechos y asi poner a los q realmente deben poner detras de las rejas.

  36. hoy vi los documentales y supe de esta histoira por primera vez, y me alegro por saber que estan libres los 3 acusados injustamente, de verdad que esos documentales me dejaron impacto, puedo decir que esto que le sucedio a estos 3 jovenes( hace 19 años) es una gran injusticia, porque le robaron 18 años de su vida. Algo que me parecio muy extraño y sospecho en toda esta historia es que Jhon Bryers(padrastro de uno de los niños) toma una oscura actitud y suceden cosas en su vida demasiado sospechosas, todo esto despues de la muerte de los 3 niños y el juicio de los 3 acusados. Bueno lo que yo vi en los documentales fue una gran actuacion de este personaje que me parece el mas siniestro de esta historia y lo sorprendente es que la policia a mi parecer no lo tomo como un potencial sospechoso de los crimenes. Hoy gracias a dios y a la ciencia forense se hizo justicia con estos 3 hombres, que luego de pasar 19 años en la carcel estan libres, y todo esto porque los etiquetaron solo por tener gustos y creencias distintas a una sociedad enferma por el fanatismo religioso. Y ojo no soy roquero pero si escucho todo tipo de musica (incluido el rock).

  37. .Me parece extraño lo de Jhon Bryers omo dicen mas arriba olvidio cosas de su priemra declaracion y en el juicio no recordaba nada. Otra cosa es que Damian Echols esta quemadisimo mal (no digo que por esto sea culpable). Despues el Policia que extravia evidencia sobre el tema de la sangre es increible. Eso demuestra lo precario de todo esto.

  38. Esta historia de este blog fue manipulada acepto que hubo cosas o detalles extraños a favor del acusado pero tambien habia el doble de detalles extraños en contra de los acusados, contradicciones en sus declaraciones, haber aceptado en juicio que escribio y dijo esas cosas extrañas, haber escrito en prision nombres de seres queridos junto al de aleister crowley, un conocido ocultista que segun se dijo en juicio escribio en un libro valido los sacrificios de niños y mientras mas jovenes mas poder les daban, eso es realmente extraño, lei sobre el y disfrutaba de dejarse llevar por lo que sentia bueno o malo y de la publicidad de ello y por lo que lei de su biografia tambien cuidarse de incriminarse, tambien es extraño que mientras damien echols cargaba a su hijo le preguntaron que diria su hijo como primera palabra, sugirieron inocente y el contesto homicidio y para rematar una ultima declaracion de este dice: Yo siempre supe desde niño que la gente iba a saber quien era siempre tuve esa sensacion, no se como van a aprender, y creo que lo disfruto ahora por que aunque muera la gente va a recordarme para siempre, van a hablar de mi durante años, la gente en memphis o este contara cuentos a sus hijos como si fuera el coco y los niños buscaran bajo sus camas a ver si demian estara alla abajo” al final decidi dejar en la justicia el veredicto. . No se si fue justo pero como dijo uno de los abogados hay muchas cosas extrañas juntas relacionadas con demian y ultima declaracion parece mucho la manera de ser de aleister crowley, lo demas se lo dejo a uds..

  39. yo acabo de ber el documental en hbo y ahorita lo encontre en internet la verdad la histaria es impactante saber ke tres ninos murieron ylas leyes nofueron capases de esclareser real mente como fueron los omicidios de estos tres inosentes anguelitos… mimas sentido pesame para las familias delas victimas de esta impactante historia

  40. Hola que tal, yo vi justamente hoy los 2 documentales, creo que fueron cuatro horas de película, pero valio la pena…ya que no conocía de este caso.
    La verdad es que lo que paso me parece realmente una injusticia, creo que en el momento no tenían a quien culpar y que mejor que a tres jóvenes “macabros” que se visten de negro, forman parte de una religión rara y escuchan heavy…creo que es la convinacion perfecta para una mente cerrada el creer que ellos pudieron hacerlo…como se llama comunmente perejiles como decimos aca.
    Creo que la justicia se apresuro a determinar que los chicos cometieron el crimen sin examinar bien las pruebas se pasaron por alto muchas evidencias y obviamente ya era demasiado tarde como para reconocer su error.
    Por parte de los padres de la victima es muy lamentable el horror que les toco vivir…pero si pudiera con todo el respeto que se merecen les preguntaría que opinan del padre del nene al cual le cortaron su miembro (disculpen por la ignorancia pero no recuerdo su nombre en este momento)..creen que realmente es inocente?.
    Es lamentable en todos los aspectos en que se lo mire, ya que murieron tres angelitos, tres chicos no tuvieron un juicio justo y quizás el asesino todavía esta suelto…y lo peor de todo que la sociedad se creyó lo que quisieron venderle, realmente un circo….
    Una pregunta alguien sabe que paso despues de todo?…sabia que iban a apelar, demian le dieron la inyección letal?

  41. actualizate ya salieron libre gilipollas de porqueria atrasa pueblo que no tienes internet en casa o compra una tv para que sepas que pasa en el mundo

  42. Me siento horrorizada por el echo arruinaron tres vidas y todo por no saber reconocer sus errores la policia de Menphis nunca lo reconocera y eso es una pena, los Tres de Menphis saldran de esta pesadilla aunque no podran volver el tiempo seguiran adelante siendo como siempre han sido espero no cambien sus ideologias.

  43. Toda la evidencia apunta al padre de Christopher Byers. Casualmente su hijo fue el mas torturado de los tres. Christopher era maltratado por su papà.
    Su mamà se murio tiempo despuès, su muerte fue dudosa y el sospechoso fue Byers.
    La navaja que encontraron tenia sangre de un Byers.
    Èl como joyero tenia el pulso y la capacidad de hacer las heridas tan particulares que tenia su hijo.
    Tambien se contradijo muchas veces en diferentes ocaciones, con la navaja, con sus dientes, con su mujer y con otras cosas tambien importantes para mi sin duda èl es el asesino de su hijo y de sus dos amigos. A y tmb las muestras de adn que dejaron en libertad a los tres de west memphis lo condenan.
    Ojala que se aclare todo y que los familiares de las victimas puedan estar en paz sabiendo que los verdaderos asesinos estan pagando por lo que hicieron.

  44. Ayer apenas me enteré sobre la transmisión que haría HBO de Paradise Lost 3, del cual no tenía la menor idea al respecto y después de leer un poco sobre la historia me entró la curiosidad por ver el film y así lo hice. Me impactó mucho la historia de estos pobres niños, peo sobre todo por los 3 jóvenes injustamente acusados. Es evidente la negligencia de la policía de Memphis para manejar el caso y todas las manipulaciones que hicieron para inculpar a estos muchachos con el simple propósito de hallar los culpables. Da rabia saber que eso le pudo suceder a cualquier persona, peor aún que te señalen con el dedo por no ser uno más del montón. Me alegra que finalmente hayan conseguido su libertad después de tanta lucha, aunque también me apena el hecho de que la incertidumbre y malas lenguas les sigan manchando su inocencia, el simple hecho de que hayan tenido que confesar su “culpabilidad” para ganar su libertad es chocante y triste… ojalá, y realmente lo espero porque no pienso perderles el rastro, encuentren al verdadero responsable de los hechos, quien a mi parecer es John Byers…su mirada al final del reportaje me provocó un terrible escalofrío, no sé… Dios sabrá y al final la justicia divina prevalecerá.
    Que disfruten su libertad muchachos!!!!

  45. yo vii todo tambien el casoo x la tele y no tenian pruebas contundentes !!! pobree chicoo q tiene q pagar por algo que el no hisoo ojala se esclaresca

  46. Por qué todos acusan a Byers, sí el adn apunta a Hobbs? No entiendo. Además Byers apoyó a los 3 jóvenes… Alguien me puede explicar eso?

  47. me alegro en gran manera que ya se encuentren en libertad, es triste saber que perdieron 18 años de su vida por algo que no cometieron , lo mas triste aun esque el verdadero(os) culpable(s) aun esta libre, no soy psicologa ni abogada pero al igual que todos John Byers me deja con un sin sabor ya que no fue investigado como deberia ser el tipo demostro tener culpabilidad y al ver que se estaba pasando con sus reacciones frente a las camaras, quizo ponerse departe de los muchachos inocentes…como sea si fue el solo Dios podra juzgarlo en su mento y de la manera adecuada

  48. Me entere del caso cuando vi hace algunos años el segundo documental es una historia muy penosa de la cual se destruyeron 6 familias, lamentablemente la incompetencia y mala gestion de la policia de Memphis no fue de ayuda en el caso, ya que calmaron a una poblacion aterrorizada y se precipitaron en presentar a los asesinos como una forma de calmar la histeria colectiva en ese momento, se perdieron 6 vidas inocentes, tres inocentes irrecuperables y se sumaron 3 mas, ya que a estos individuos estuvieron 18 años privados de su libertad y tuvieron crecer muy rapido en condiciones lamentables. Gracias a Dios obtuvieron su libertad el año pasado, esperamos que puedan salir adelante en una sociedad que lamentablemente siempre los señalara.

  49. en contestación a SOFO: el problema de los que no han visto las tres partes de Paradise Lost es que en las 2 primeras partes todo apunta a que el más sospechoso es Byers pero en la 3ª ya queda claro que no lo es, es por eso. Y quien sólo ha visto la 3ª parte no entiende porque la gente sospecha de Byers. Hay que ver todas las partes, por lo menos, y también informarse un poquito. Y quedaron libres, si, pero aun no se ha hecho justicia, porque ¿quien les devuelve a estos chicos (ahora hombres adultos) esos años de infierno? ¿y cuando le tocará pagar al verdadero asesino? esto no ha acabado.

  50. Perdón, de verdad creen que Echols es inocente?,porfavor,independiente de la religión y creencias de este chico,es evidente lo siniestro que ha demostrado ser,indiferente totalmente al dolor de los pasdres de los pequeñitos asesinados,jamás mostró ni una pizca de pena o empatía como el ser humano normal,si basta con decir que en pleno juicio se le ocurre arreglar su cabello como quien estuviera en cualquier trámite sin importancia, lo encuentro macabro,típico de un sicópata super inteligente y manipulador al extremo y sus otros dos seguidores ,medios retrasados y quienes hicieron todo lo que él les pidió. Lo único lamentable aquí es el sufrimiento por el que deben habe pasado esos tres angelitos de solo 9 años que murieron salvajemente en manos de estos tres desquiciados malditos.

  51. En fin, me parece que no has visto toda la historia, es tu opinión pero para nada la comparto, me repatea que se hable sin saber y prejuzgar sin más. Parece mentira que a pesar de lo que han mostrado siga habiendo estos prejuicios, así van las cosas, pero nada, lo tendré que aceptar. No dudo del sufrimiento de los tres niños, pero habrá que ver quien es más desquiciado, si el que no quiere ver más allá de sus narices culpando al que no es.

  52. Quien crea que esos tres lunáticos son inocentes,pues que muestre pruebas concretas de que el culpable es otro. Está demostradísimo que los psicópatas existen desde siempre y se caracterizan por ser al igual que Echools seres incapaces de sentir y demostrar culpa,que gozan con el sufrimiento y el dolor y que tal como Echool,son manipuladores,metirosos y abusan de los demás. En todo caso aplaudo su discurso en cuanto a que por escuchar música pesada se les juzgó ,ya que gracias a ese discurso lograron tantos adherentes que se les llegó a liberar. Así es el psicópata,manipula a tal extremo de lograr convencer al resto. Sólo pido por el alma de los tres pequeños torturados,que han pasado a un segundo plano ya que todo el mundo se preocupa por el pobre Echools y sus secuaces. que lástima.

  53. Somos idiotas o qué?
    Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver
    y aquí nadie quiere ver!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s