El Top ten de las canciones pop de los ochenta para encender la llama del amor (o para no querer apagarla)


Ya hace unos post atrás hablamos de las canciones del rock and roll que nos parecen sexys, que encienden la llama del amor parafraseando un poco los nombres de las listas de VH1, en aquel post la gente colocó sus favoritas y muchas eran de pop ochentero, aquí les traigo mi lista de las mejores canciones para enamorar, ser enamorado, tomar y ser tomado del pop de los eighties, debajo de cada reseña esta la dirección del video en youtube, vacílenselo y dejen sus favoritas.

Lover why – Century

Este tema es algo amargo para mi, pues teniendo como quince años y al son de esta canción vi como una chica que me gustaba mucho se besaba con otro que no era exactamente yo, aquello me llegó mucho, pase como cinco días con un guayabo adolescente, pero con el paso del tiempo entendí que el maldito tema esta hecho para eso, lo colocas, toma a la chica que te gusta en tus brazos y al ritmo de la música te balanceas de lado a lado, apretándola fuerte hacia ti, busca su boca y con mucha ternura la besas suavemente, al final te preguntaras, ¿Por qué amantes?

http://es.youtube.com/watch?v=AHT4D5mwOpM

Perla Negra – Yordano

Yordano es un tipo muy especial en el pop venezolano, inventó un estilo de música que hasta el día de hoy nadie ha igualado, supo mezclar ritmos latinos, con un poco de jazz, pop y su singular voz, Perla Negra es una canción mítica por muchas razones, su letra bohemia, el ambiente logrado por el músico que te lleva a una taberna llena de humo quien sabe donde y el ritmo sexy de la pieza la convierten en única.

Si vas en tu carro con la chic@ que te gusta y quieres subir un poco la temperatura, pon primero Días de Junio del mismo autor y cántala a todo pulmón, después deja que suene Perla Negra, estoy seguro que ella será la que cante, si es así, vaya con todo a discreción ese día habrá cama.

http://es.youtube.com/watch?v=564uevCxOuQ

Into the night – Benny Mardones

Esta es una “real one hit wonder” después de este tema que es un clásico per se el señor Mardones no se le vio nunca mas en las listas de los temas favoritos de la gente, pero, ¿a quien le importa?, el hombre se dio el gusto de escribir una de las canciones mas sexys de la historia de la música universal, con un ambiente oscuro, un piano que lleva la batuta y la gran voz de este tipo, Into the night es una de las canciones mas bellas que he escuchado en toda mi vida, If I could fly i’d pick you up, i’d take you into the night and show you a love like you’ve never seen, ever seen. Allí se las dejo.

http://es.youtube.com/watch?v=wyUUIUjdDRE

Babe – Styx

Dulzura, es la palabra ideal para definir este gran tema de los rockeros Styx, si quieres terminar una noche de sexo intensa con mucha ternura esta es la banda sonora de ese momento, con un teclado que parece casi de canción de cuna y la voz de Dennis de Young en plan de himno amoroso, dedicada a la esposa del cantante de Styx, base es además de un tema perfecto para avivar la llama del amor, la canción prefecta para pedir perdón, ya sabes, la colita entre las piernas, las flores, carita de perro regañado y babe de fondo, definitivamente una canción para el amor en cualquiera de sus niveles.

http://es.youtube.com/watch?v=DtcwwUonC2g

You belong to the city – Glen Frey

De la banda sonora de la serie Miami Vice, este tema es mágico, su comienzo con un saxo solitario le da un aire sensual inigualable, a veces su sonido evoca soledad, pero eso no quita la carga sexual que del mismo fluye, excelente canción para andar en el carro dando vueltas por la ciudad solitaria en la madrugada buscando un sitio donde llevar a cabo el acto amoroso, donde mitigar las ganas de sentir la carne deseada, escúchenlo y que su imaginación se l dueña del momento.

http://es.youtube.com/watch?v=OSDBfukwllg

Take my breath away – Berlin

De la banda sonora de la película Top Gun, este tema es en si un himno al amor, si deseas tener un encuentro memorable con esa persona que tanto te gusta Take my breath es el fondo ideal, una melodía suave pero determinante, un contenido lírico extraordinario, mas la voz de Teri Nunn que termina de hacer de este tema un clásico de clásicos, ganador del Grammy en 1986 como mejor canción original, numero uno en billboard y canción obligatoria en toda recopilación ochentena que se precie, si tu planificación es cama, este tema tiene que estar entre tus elegidos.

http://es.youtube.com/watch?v=aHIxhLzeFg4

Every breath you take – The Police

Cada vez que respiras, cada movimiento que haces, estaré observando, que vaina mas sexy !!!!!!!!!!!!!!, The Police botaron la bola con este tema, ante todo quedando en la mente de las personas a nivel mundial y segundo siendo un gran éxito como single alcanzado el numero uno en mas de 32 países del globo.

Su melodía a medio tiempo, el acorde de la guitarra y la forma de interpretarla por parte de Sting hacen de esta canción otro clásico de la música de los ochentas, tanto por su letra, tempo y lírica este gran tema no puede faltar en tu recopilación del amor, pues es significativo por lo hermoso de sus versos, definitivamente una de las mejores baldas de todos los tiempos.

http://es.youtube.com/watch?v=jXq3hO82cTY

Smooth operator – Sade

Esta canción tiene todos los ingredientes requeridos para la acción, melodía embrujante, la voz súper especial de la cantante y una percusión de fondo que le da un matiz exótico increíble, es un tema que supera con creces el paso del tiempo manteniéndose fresco y ajeno a modas, no puede faltar en su recopilación pre amor y suena muy dulce cuando lo escuchas después del acto, si no me crees mira aquí el video, como bonus track les recomiendo otro tema mega sexy de Sade, Sweetest taboo.

http://es.youtube.com/watch?v=D1Aj2yODys0

Careless whisper – Wham !

Sin duda esta es la piedra filosofal de las canciones para encender la llama del amor, nunca faltará en las recopilaciones de los vendedores de discos piratas, esas que se llaman música moderna vieja, ingles I o el clásico chatarritas volumen 25, es un tema con una carga sensual inmensa, ese saxo (benditos sean los saxos) del inicio le da un ambiente inmenso y la hermosa voz de un George Michael casi adolescente termina de coronar un tema que en si mismo es un clásico de la música, muy especial para cuando la acción llega a su fin, pero como todos saben no hay reglas para este juego que tanto nos gusta llamado amor.

http://es.youtube.com/watch?v=no1BJy58JxU

Love me tomorrow – Chicago

Love me tomorrow es el ultimo track del gran disco de Chicago llamado 16 de 1982, en este mismo álbum aparece otro tema mítico hard to say i´m sorry, coloque love y no hard porque esta ultima es una canción un poco de desamor y aunque muchas canciones corta venas son sexys love me tomorrow llega a ser mas sexy en todos los aspectos. Con una guitarra distorsionada que da metrallazos con fuerza, la voz de un Peter Cetera en plena forma y una letra que pondría a cualquier humano a los pies de uno, love me tomorrow es sin duda el elixir ideal para encender la llama del amor.

http://es.youtube.com/watch?v=kVaTQJE7WRo

Bonus track:

Sailing – Christopher Cross

Christopher Cross, que buen músico este pana, the moon and n.y. city, alright, ride like the wind (versionada luego de gran forma por Saxon) y su opera prima Sailing, son parte de su catalogo de canciones excelentes, obviamente el tema que reseño aquí es el ideal para el juego del amor, una canción ambiental, suave, muy suave, que te lleva a navegar por el cuerpo amado, haciendo del encuentro amoroso una experiencia además de física, musical, recomendado para cualquier etapa del amor, y también para esos días que te quieres despegar de este mundo.

http://es.youtube.com/watch?v=j9NkBxxHxAc

59 pensamientos en “El Top ten de las canciones pop de los ochenta para encender la llama del amor (o para no querer apagarla)

  1. Buena selección! Creo que esa es la unica epoca popera que dejo canciones romanticas con calidad y sin rayar en lo mismo. Que tal Part-Time Lover o Take On Me?

  2. Pingback: NegociosBlog - Todo sobre la economia » El Top ten de las canciones pop de los ochenta para encender la …

  3. JEJE…coño Slave…buenisima tu lista, aproposito, te invito a escuchar un podcast a nivel de joda que finalmente me termino gustando (creo que haré otras ediciones) jeje…buscalo en mi blog en la columnada de la derecha, debajo de la portada de Santana. Se llama Full Siglo.

  4. Chamos, perdimos al Slave, esta aguevoneado con una carajita o lo dejaron (creo que es la 1ra opcion), y yo creia que el era rockero incorruptible, pero ya vemos que tiene variaciones musicales (bien por eso, asi no cae por indio si le hablan de otros generos).

    Casi conozco todos los temas, pero esta bien que haya puesto un link de You Tube para poder escuchar estos temas. Si estos temas no le abren las piernas a una carajita estamos fritos.

  5. Slave to the grind …esta pava esa lista …sailing es tremenda pieza como las otras …hay dos temas en tu lista q ya habia escuchado pero no sabia el nombre ni el interprete sonaron bastante en la radio y todavia suenan, son la de benny mardones y la de miami vice you belong to the city tremendas piezas las dos!!!

    rayos!!! …la lista q puse en el otro post pega mas aqui gracias a dios q hay mas canciones…

    1. spandau ballet – true
    2.richard marx – endless sumer nights
    3.jim diamond – should have known better (la del chino bombero)
    4. R.E.O. Speedwagon – can’t fight this feeling
    5. Chris De Burgh – the lady in red
    6. foreigner – waiting for a girl ike you
    7. toto – I’ll be over you
    8. tracy chapman – baby can I hold you
    9 . Air suply – lost in love
    10. Chicago – you’re the inspiration

  6. ok… son muy buenas esas canciones… las de esta entrada y la de la del rock and roll… pero no entiendo como More Than Words de Extreme no esta en estas listas… q cancion mas romantica q esa?…

    weno slave tranquilo q yo entiendo q aveces no se pueden reunir canciones en una pequeñisima lista de 10 verdad?

  7. Señor Slave…..

    Le digo que hasta el mismo Sting a dicho que Every breath you take, no es una cancion romantica… Que hasta el mismo se ha sorpendido como gente la ha puesto como Cancion para su Baile de Recien Casados…

    Es una cancion sobre una obsesion.. hasta de un tipo que espia en todo momento a la mujer que nunca tendra.. Lo cual tiene bastante relacion con la letra..

    Yo se que sere apedreado virtualmente… pero que coño… hay que decir lo que uno piensa….

    De pop de los 80’s no se mucho… apenas estaba descubriendo el Rock Nacional y el Metal con Metallica… Pero igual su lista esta muy bien..

    Slave dice:

    Sting puede haber dicho que su canción era sobre cocinas a querosen, pero si para mi significa romanticismo y dulzura excelente, eso es lo bonito de la música, que automáticamente es una historia distinta para cada oido que la escucha!!!!!!!!

  8. Exacto, eso mismo iba a decir yo, que Every Breath You Take parece más bien una canción sobre un stalker, jejeje…

    A ver, Pop ochentoso: coño pana Slave, no sé cómo pudiste obviar la mamá de las canciones románticas ochenteras, que es “Don’t dream it’s over” de Crowded House. “There is freedom within, there is freedom without…”

    De cantantes de acá del patio recuerdo al impelable Ilan Chester cantando “Amor sin mediiidaaa/ amooor al naturaaaal”, al no menos impelable Franco de Vita cantando “Cómo arrancarte de miiii/dímelooo/ cómo poder continuaaaar”

    Está muy buena esta colección de posts. A ver si me animo a escribir algo.

  9. heremano ahora que colocas aqui chicago, creo que se te pelo una de peter cetera glory of love aquel soundtrack de karate kid

  10. A mi no se me ha pelado ninguna, esas son las que me gustan, el feedback con ustedes hacen que surjan mas muy buenas!!!!!!

  11. Yo creo que la verdadera mamá de todas las canciones ochentosas, románticas o no, ya está en esta lista y no es otra sino “Careless Whisper” de Wham. Y eso no admite discusión!
    :-D

    Aunque hablando en serio, esa canción tiene un feeling insuperable, no en vano la describes como una “quintaesencia”. Difícilmente se componen canciones como esa hoy en día, con tantas baladitas preconstruidas y llenas de clichés como las que se producen hoy en día. Aunque debo admitir que el video no me gusta, le quita prestancia a la canción, en mi humilde opinión.

    Otros temas destacables de esta lista: Smooth Operator, Take My Breath Away y You Belong To The City.

    Si me preguntasen a mi, añadiría a todos los temas mencionados arriba los siguientes: “Missing You” de John Waite, “Broken Wings” de Mister Mister y “Who’s Gonna Drive You Home” de The Cars.

    Ahora de vuelta a escuchar un poco de metal! ;-)

  12. Creo que una que tambien vale la pena se Sade es By your side, no te olvides de Wrapped around your finger de The Police, que tambien funca, luego come on Eilen de Men at work (hay una versión de esa canción de The cure que asegura un largo y dulce orgasmo)

  13. perdón, también creo que debe estar una de Joe Cocker cuyo titulo no me acuerdo, Two steps behind de Deff Leppard, y bueno no se demasiado de otras bandas, realmente no había escuchado una buena parte de los temas de tu lista pero los voy a ir viendo por el Youtube, un saludo Slave y como siempre gracias por la informción

    Pepe

  14. Que comico como los seres de Marte hablan del “amor”, entre abrir las piernas y demas… solo una mongolica saldria con ustedes…y de paso, abrirles las piernas.
    Por eso es que los hombres perdieron el respetos de nosotras, por frivolos y falta de “touch”.
    Ustedes chicos pareciera que tuvieran las testosteronas a millon por no decir otra palabrota.

  15. a mi un carajo me pone musiquita asi y se lo mamo de una!!! y si es so lonely from the police NOJODAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! redoblona fachil!!! ajjajajja saludos a todos!!

  16. Sep.. los hombres por perro pagamos los platos rotos… joder no kiero caer en comentarios machistas… en estos momentos.

  17. asi es amiga!! ademas hay mucha hambre en la calle en estos dias!!! estuve en una fiesta electronica de las que me gustan a mi!! y habian miles de carajitos hambrientos de sexo….y OJO tooooodoooossss acompañadisimos…..pero de otras pollas como ellos!! es que las muchachas de ahora comienzan temprano pero PRENDEN MUY TARRRDEEE!! jajajajajaja asi que despues de los 30 WE RULE!!!!! so JUST DO IT!!!! ajjajajajjajajajajajajajajjajjajjajajjjajaja

  18. Pingback: Top pop

  19. Pingback: Canciones Pop

  20. muy buena la selecciòn, aunque difìcil es hacer recopilaciones, pues cada cual tiene sus favoritas, para mi entender, es una lista muy buena. Felicitaciones

  21. HOLA, ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, QUISIERA QUE ME AYUDARAN UN POCO.
    ANDO EN BUSQUEDA DEL NOMBRE DE QUIEN CANTA UNA CANCION LLAMADA CALLE BECKER, ALGUIEN PODRIA DARME ESE DATO? LES ENVIO UN ABRAZO A TODOS.

  22. HOLA, ESPERO SE ENCUENTREN BIEN , QUISIERA QUE ME AYUDARAN UN POCO.
    ANDO EN BUSQUEDA DE UNA CANCION LLAMADA EN ESPAÑOL TRABAJANDO EN EL CAMINO, ALGUIEN PODRIA AYUDARME EN DARME ESE DATO? LES ENVIO UN SALUDO A TODOS LOS OCHENTEROS DE CORAZON

  23. wenhazz me re pase
    x aki y los temas q pusiste
    stan muy lindos
    la mayoria
    ya me los toy bajando x ares jeje
    muy wena tu lista en fin desde ya muxaz grax.
    x dejar los nombrews de stan canciones
    q tan fatales
    asi sin mas q decir me voy despiendo
    bye
    mua
    adios
    yo
    nare_shadow>>>>>>>>angel of death

  24. hola amigos alguien me puede dar informacion sobre el grupo que canta esta cancion cuya letra dice asi:

    Por el día siempre ríe encantadora
    y brillante con la luz de los spots
    Enredada en el bullicio de la moda
    se refracta por el público fervor
    uooooo amiga digital
    Entrevista y portadas de revistas
    la mejor modelo de la colección
    y figura en los romances importantes
    de la prensa semanal del corazón
    uoooooo amiga digital
    la noche de los sábados se pierde puntual
    su contestador responde artificial…….
    envieme respuestas por favor

  25. una pregunta, como se llamaba la banda y la canion q decia el estribillo asi, a ver si recuerdan “one two three and tv” y seguia la melodia, gracias

  26. hola que tal a todos los amantes de los ochenta me encuentro en un dilema por favor alguien saqueme de este apuro
    busco el nobfre o el artista y si es posible ambos de una cancion que comienza con la siguiente frase
    i cant believe the things that happen to me
    algo por el estilo por favor si alguien sabe de la cancionde la que estoy hablando por favor diganme cual es el nombre la cancion comienza como con un intro de piano o algo asi por favor ayudenme

  27. la canción por la que pregunta emmanuel es all the love in the world, de outfield, grupo olvidado, tuvo otro éxito: your love

  28. yo pienso que fue y seguira siendo una de las mejores epocas de todos los tiempos para la gente que aprecia de buenos gustos,en lo personal a mi me fasina esta musica empezando a principios de los ochenta ya que era otro tipo de onda no como la actual.se que cambian los tiempos y demas pero nada se compara con aquellos viejos e inolvidables momentos en los que cada quien decidia lo que era sin cuestionar a los demas…

  29. lo mejor son las chatarritas sobretodo cuando una anda enamorada o con un gran despecho de muerte. Considero que unas de mis favoritas es kiss me and say goodbye, demasiado bella y unica.

  30. En respuesta a la pregunta de Ariel Hernandez del 26/09/08 el tema es TV Man de una banda llamada The Bolshoi. Decia asi “one, two, three, hail tv…”

  31. Para Carlos en respuesta a su pregunta del 22/02/08 el tema q buscas puede ser “Working on a gold mine” el tema de Aztec Camera, q traducido es “Trabajando en una mina de oro” – Es lo mas cerca que estoy.

  32. suzi quatro
    tina turner
    ub 40 (red…
    The Manhattans
    Bonnie tyler
    Boston
    Cristopher cross
    Cindy lauper
    Dr Hood
    Foreigner

    Algunas faltaron

  33. me encanta the police los amo me encata su cancion de every breath you take
    que viva the police???????????????????????
    aunque le falto sarosmith que vale la pena

  34. Una clasica de los 80 es eclipse total del amor…
    Tambien tenemos esperando por ti de richard marx…

  35. Una clasica de los 80 es eclipse total del corazon, tambien tenemos esperando por ti de richard marx.

  36. Rooms feature hand-carved solid wood cabinets and Cypriot ceramics, large
    marble bathrooms with walk-in shower and private terraces.
    A third of Paphos Car Hire is more flexible than his rivals.
    However, public transport doesn’t go everywhere or allow you to find your way around and enjoy the beautiful beaches. We provide superb Paphos Car Hire France rates all year round, with Larnaca region having a summer period for outside the town of San Javier. By the time rates again begin to see the festivals.

  37. How HTC hopes to convince buyers to spend more than an economic
    crisis. This prototype was buggy and had abysmal battery life, but at this moment are unable to supply the Chinese market,
    according to James A. But Daniel, 32, has a pioneering role as the only
    member and then close the group.

  38. We spoke at length and I want him to tell me if he’s taken it or not, without opening the article. One-handed push ups Scouring You Tube for online farmacia on line commercials, there seems to be troubling relationship between good sex, for men on farmacia on line each year. My ultimate� goal is to do with drink.

Deja un comentario

