¿Qué significa para ustedes el Che Guevara?


El Che nace en Argentina en 1928 exactamente en la ciudad de Rosario, creció en Córdoba y se hizo medico en Buenos Aires, fue un hombre enamorado de Latinoamérica, por quien luchó toda su vida, fue un idealista, un soñador, un buen tipo que como la mayoría de los buenos muere buscando un ideal, engañado por un lobo viejo que se dio cuenta que aquel hombre carismático y decidido era peligroso para su proyecto personal, egoísmo puro y simple.

Ches se ven todos los días en nuestro país, gente que de verdad siente que se necesita un cambio, que para nada son complaciente con las políticas imperialistas, pero que tampoco son complacientes con un gobierno que no ha practicado lo que ha predicado, un gobierno millonario que vive el socialismo hacia fuera, pero que en privado se embriaga con buen escocés, ama viajar al país del norte a comprar cosillas y muere por tener un rustico de esos bien bonitos.

Vive un Che en mi nación cuando los médicos del seguro piden que sus sueldos sean homologados a los de los médicos cubanos, y estos son llamados por el ministro gente de oposición. Respira profundo Guevara Lynch en esta patria cuando los trabajadores petroleros en su mayoría rojos rojitos son manipulados y obligados a aceptar un contrato colectivo miserable, digno de la vieja escuela de la CTV adeca que vendía al obrero a cambio de varios millones de bolívares.

Se ha sentido Guevara en la patria de Bolívar cuando el ciudadano de a pie que sale cada madrugada a trabajar cae muerto por las balas de una delincuencia que el ministro Carreño achaca a la oposición, pero que todos sabemos es real, existe, crece y nos devora porque no existen políticas serias en seguridad de estado.

Se siente el Che cuando es ejecutado un secuestrado venezolano, mientras nuestro presidente para ganar renombre en la opinión publica internacional hace lo imposible para mediar a favor de los secuestrados en Colombia pasando por encima de la soberanía de aquel estado, ya que sus ínfulas han llegado al nivel de creerse el salvador de América Latina.

No creo que Ernesto hubiese estado de acuerdo con que un gobierno donde la pluralidad de pensamiento no existe, tome su nombre y construya un prócer que no es nuestro, que se respeta por su valor humano y de futuro, pero que definitivamente no tiene nada que ver con la venezolanidad pues históricamente hemos tenido nuestros propios héroes, gente que dio la vida por esta nación y aunque no salen en franelas de moda son piezas invaluables de nuestra personalidad como país, de nuestro gentilicio y nuestro valores.

No se construye un hombre nuevo de la noche a la mañana y mucho menos se hace de forma impuesta, las teorías del pensamiento existen y ya es menester de cada quien escoger cual queremos tomar como guía de vida, todo lo que no sea hecho de esta manera sabe a tiranía, sabe a obligatoriedad y todo lo que vaya en contra del libre pensamiento de los hombres, será destruido tarde o temprano.

¿Y para ti que significa el Che Guevara?

About these ads

48 thoughts on “¿Qué significa para ustedes el Che Guevara?

  1. El Che se ha convertido en un símbolo mal transversado, un nombre utilizado para bien y para mal por quienes buscan justificar sus acciones tras la historia de su nombre…pero significa mas que un símbolo, una persona que vivió bajo la premisa y el pensamiento de hacer un mundo mejor bajo su propio entendimiento y el de su patria..

  2. “No hace falta hacer muchas averiguaciones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada más. Debe dársele al reo la posibilidad de hacer sus descargos antes de fusilarlo. Y esto quiere decir, entiéndeme bien, que siempre debe fusilarse al reo, sin importar cuáles hayan sido sus descargos. No hay que equivocarse en esto. Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino en hacer la revolución, y debemos empezar por las garantías procesales mismas.”
    Ernesto “Che” Guevara

    Si el Che soy yo, significa que soy un oportunista, capaz de matar a sangre fría a cientos de personas, un incompetente que cree que con fervor revolucionario y sin conocimiento se pueden resolver las cosas (ver caso del Banco Central Cubano). Alguien que considera que a sus enemigos políticos les sale paredón.

    El Che SÍ hubiera estado de acuerdo con un sistema político en donde “todo dentro de la revolución, nada fuera de ella” es la norma. Él no fue engañado por Castro, él FUE socio de Castro.

    Yo no quiero ningún Che en mi tierra, yo no quiero que a un asesino lo consideren un héroe digno de emular y de respetar. Yo no quiero que se emule a alguien que no le tembló el dedo para mandar a fusilar. Que se le den loas a un tipo que fue un incompetente en todo lo que hizo.

  3. El Che ha sido mitificado por unos y por otros. Por los “revolucionarios” ha sido convertido en una figura de referencia idealizada. La gente del pueblo le ha convertido en una especie de Santo Laico a la que rezan y piden que les cure los males y enfermedades que padecen. El capitalismo le ha convertido en una imagen de marca rebelde y contestataria, una forma de protestar contra la autoridad y el poder.
    No soy un especialista en la historia del Che, todo el mundo tiene su parte buena y su parte mala, pero al convertirlo en mito, han llevado a lo más alto sus ideales y su obra olvidándose de los muchos defectos que tenía. No olvidemos que el Che justificaba la violencia más extrema para todo aquél que no compartiera sus idéas, que justificaba el maltrato y ajusticiamiento de los homosexuales por el simple hecho de serlo y que consideraba el Rock como algo intrínsicamente malo, por que lo consideraba una forma de alienación de los regímenes capitalistas. No creo que al Che le gustaran el reggaeton o los emos, pero tampoco creo que estuviera de acuerdo con este blog, Slave.
    Pienso que hay que ser un poco iconoclasta y huir de los mitos, porque al final siempre son utilizados por alguien que nos quiere manipular: Jesucristo, el Che, Gandhi…
    Como muestra de la mentalidad del Che, la de la madre que fue a pedirle por su hijo, que iba a ser fusilado unos días después y, delante de la mujer, lo mandó llamar y ordenó que lo fusilaran allí mismo para que la madre no tuviera que esperar tanto.
    Ustedes mismos.

  4. El Ché fue un asesino a sangre fría, ni siquiera el ideal más grande justifica el asesinato de personas, muchas de ellas culpables tan solo de pensar de forma diferente.
    Aquel que impone su manera de pensar es un hombre equivocado, es diferente ganar adeptos a una causa defendiéndolas con ideas y razón sin violencia que imponerle al resto la misma a punta de plomo y mano dura.
    Chávez es un Ché al que no le tiembla el pulso para quitarse de en medio a los “inservibles” a la causa y para atacar a quienes difieren de su pensamiento.
    Eso no es lo que quiero para mi nación.
    El Ché es un mártir erroneo, murió de la manera que murieron muchos otros por sus ordenes. El que a hierro mata no puede aspirar a morir a sombrerazos.

  5. mmm iba a escribir lo que pienso del che…pero me parece que k-2, karonte y frantiC ya lo dijeron todo :/ asi que no me mato en escribir…solo puedo decir que yo no soy ningun che…

  6. La idea no es que seamos el Che, la idea es que antes de cualquier Che estamos nosotros mismos, somos un pais que sufre, que poo o nada necesita de heroes de pasado dudoso, necesitamos una realidad nuevas que tenga que ver mas con humanismo y menos con muerte!!!!!!!

  7. bueno, el Ché fué un carajo super humanista el peo es que mezcló su humanismo con las ideas marxista y una vez dejó de ser el estudiante de medicina que atendía a los más necesitados y se convirtió en el guerrillero antiimperialista fué que se volvió una mierda…

    …y creo que en el país hay mayor prioridades que rendirle un homenaje a un carajo que ni siquiera es de este país, dichas prioridades las vemos todos los días: delincuencia, guiso/corrupción, pobreza, desempleto, etc etc

  8. ahh eso fue por lo que c dijo en el primer comentario que el che eras tu….personalmente no estoy creyendo en “heroes” como el referido en este articulo..y como dices tu slave se necesita una nueva realidad…pero esa no se forma con esa clase de ejemplos..esa realidad la forma uno mismo o el pueblo..con trabajo y toda esa vaina..sin tener q pedir limosna al gobierno…y este es especialista en eso…

  9. El Che, fue solo una victima de Fidel Castro vendido a la CIA. Sus ideales, no estaban si siquiera cerca a lo que es el Socialismo como tal, El iba mucho mas alla de esos ideales.
    Lamentablemente, su imagen estan hasta en las pantaletas color rojas. Cuando ven la cara del Che, automaticamente pensamos en comunismo. Mi pensar acerca de El, cambio cuando lei el libro “companero patria y muerte del Che Guevara” en donde hay muchas referencias de las verdades del Che y de las hipocrecias de Fidel Castro (que ya no veo el dia en que se muera ese viejo).
    He leido mucho sobre la biografia del Che, y ese libro, arriba mencionado, es el unico que me ha hecho entender todo sobre el nuevo socialismo.
    Aun no ha nacido el hombre que se asemeje a El.

  10. Yo admiro al che porque fue un carajo completamente desinteresado en el poder sin medida, mas bien fue un revolucionario de verdad verdad, no como los de ahora que lo que hacen es jugar al chavismo sin chavez, fue alguien que no tuvo miedo a decir la verdad y a luchar por la tierra latina y por el trabajo honrado, lastima que se le ocurrio pensar en voz alta y eso disgusto a los caudillos y sujetos enfermos por el poder que había en ese momento.

    QDEP Che Guevara

  11. para mi el che fue como el jim morrion de la lucha politica.

    otra manera de verlo seria un jesus armado.un gran vengandor, que en vez de poner la otra mejilla acribillaba a tiros a los enemigos. propio de una version hollywoodense de la politica,
    mas que de una vision real y capaz de progreso.

    si el che fuera un ejemplo a seguir habria muchos tomando las armas para salir a matar,
    creyendo que el mal puede suprimirse de la sociedad por la via de la violencia.
    sabemos que eso no es cierto.
    otra cosa:es la pasion a los muertos, la tendencia a valorar a los martires. el che,jim morrison,luca prodan, y pare de contar.
    la idea de que fue gente que murio por sus ideales.

    en todo caso:mas que ideales por los que morir lo que necesitamos son ideas con las que vivir.
    es mas valioso una lucha que promueva la vida, que explore y aproveche lo posible,lo que hay por vivir.que la que juega a un todo no nada propio de una enfermedad mental.

    ¿Por qué creer que jugarse es sólo posible rondando la muerte, por qué no valorar el heroísmo de hacer la propia vida? Hay que ver además la facilidad con la que los simples mortales nos ponemos a amar a los ídolos, a los superiores. ¿Una forma de eludir el protagonismo de la propia vida?

    Si queremos algo distinto hay que hacerlo, y probablemente la inteligencia, el deseo personal, la tolerancia frente a las fallas del mundo, sean más valiosas que un novelesco gesto de intransigencia.

    el che fue más una guía hacia la muerte que hacia la vida.
    el plan de matar a los malos para purificar la política.

  12. Diversos puntos de vista en cuanto al che son discutidos aki ahorita.. creo k esta pregunta tiene k ver mas con la actualidad y con lo k el che fue… para mi el che fue una persona grande con unos ideales de igualdad muy vacios.. pero ahora la palabra che ya es usado como simbolo de guachafa el che se ha convertido en un puppet.

  13. Esto tiene que ver mas con el Che en nuestro pais, con eso es que tiene que ver,necesitamos heroes importados??

  14. Pudo haber sido un revolucionario total, pero cuando lo mando a matar Fidel se veia que era la piedra en el zapato y luego por hipocresia le mete el mojon a Cuba de que fue un martir y le conmemoran como a un heroe de la patria, que hipocrecia.

    Luego viene el Gorila siguiendo el ejemplo de su papi Castro a imponernos a este personaje, que me importa un coño porque no es venezolano y no creo en los ideales del comunismo. Yo veo al Che como la imposicion de una mentalidad la cual no creo ni apoyare aunque este en las ultimas.

  15. Alguien que no le temblo el pulso para decir en la ONU que en Cuba se estaba fusilando y seguirian fusilando hasta que les diera la gana no puede ser llamado sino asesino, el tipico guerrillero que justifica su causa de justa y por elllo se cree con derecho quitar la vida de otros solo por no estar de su lado

    Lo triste es que todavia quedan personas que lo idolatran y solo saben al historia progre que lo pinta como un angelito

  16. La verdad bueno no puedo negar que fue un luchador que murio con valentia es lo unico que le puedo reconocer, aparte de compartir su amor por latinoamerica y su fecha de nacimiento un 14 de junio.

    No hay nada mas anti-rockero que llevar una gorra con la imagen de che guevara.

  17. Gracias al ejemplo del “che” los pueblos de america latina le han perdido el miedo a los gobiernos represores.

  18. Hey Samuel, es esa la foto del Koreano que mato a los estudiantes en el Virgina Tech? si no es, es identico. What a clon!

  19. Para mí el “che” es solo un cerdo que murió como un perro.

    Lo de cerdo, viene en el mas puro sentido orwelliano…

  20. pa mi el che guevara esta en el infierno al lado de aldolf hitler, el che fue un guerrillero sin nada de pluralismo…. eso es lo q pienso, ya estoy arto d q la gente hable bien d alguien sin saber lo cruel q fuè…. ustedes creen q bolivar peleaba adelante ese mandaba a los guevones d menos rango adelante, el no se arriesgaba todos dicen q lucho y derramo sangre… el fue el personaje mas importante de venezuela pero no fue un santo…. y tambien fue dictador… de este pais….. pero d todos modos no creo q el este de acuerdo con chavz

  21. En este mundo para defender un ideal es casi necesario usar la violencia. que el che mató a mucha gente? pues si como en todas las luchas de ideales en la historia, que bolívar no iba delante de las tropas? pues el que da ordenes a un batallo no puede ir de primero no crees? … simplemente el mundo es y seguirá siendo así, mientras existan personas que les impidan a otros desarrollar sus ideales libremente.

  22. La diferencia es que el ideal del “Che” resulto ser un total y absoluto fracaso, una perdida descomunal de vidas y de riqueza, de oportunidades de mejoramiento de vida, y para muestra el hoyo de miseria y prostitución social al que ha llegado Cuba, donde los niños sufren de ceguera por una mala alimentación producto de la pésima distribución estatal (lo cual es lógico en cualquier economía centralizada).

    El Che Guevara fue un pobre hijo de puta que pagó con sangre toda la sangre que el hizo derramar, murió igual que lo hicieron cientos de personas ejecutadas por él.

    El Che Guevara fué un cerdo que murió como un perro, he dicho.

  23. el che, otro desadaptado social que hace sus locuras matando gente

    quizas empieza con noblesa pero luego la locura lo consume

    porque lo pintan de heroe?? acaso sus ideales ridiculos han vuelto potencia economica a alguno de sus inmundos paises en los que se lo pasaba metido predicando mierda

    y ahora el mono de venezuela lo toma como ejemplo de hombre perfecto

    terrorista, guerrillero y asesino, aunque ya que chavez lo admira entonces si nos volvemos guerrilleros como el che y matamos chavistas que son los nuevos enemigos de la patria, entonces chaves nos perdonaria por nuestra nobleza

  24. pero por lo menos el che era un idealista, y eso habla mejor de el, q seguir a un estupido pais q lo q hace es llevar es la miseria y la destrucion. q el che fusilo gente, eso esta mal, y es reprochable pero bolivar tambien no lo hizo. yo no soy cominista, pero teng ideas izquierdista… y me cuasa gracia como siempre se ataca al izquierdista pero nunca nadie dice nada sobre regimes como el de bush y pinochet. q fueron asesinos y no aportaron nada.
    seremos con el che

  25. bueno el señor presidente mete al che como un herore en nuestro pais y no me parece, si era un revolucionario, quien fue vendido por si socio fidel por que era un peligr para la revlución, por cierto no estoy de acuerdo con muchos que dicen que chavez es un che, pues estan equivocado.

  26. EL CHE GUEVARA NO ES NINGUN HEROE..!

    NO ES MAS Q UN SIMPLE GUERRILLERO COMUNISTA..Q GRACIAS A DIOS FRACASO EN SU OBJETIVO

  27. Guevarista tu viviste en Chile para decir que Pinochet no aporto nada? … no tienes idea de lo que estas diciendo, Pinochet es precisamente lo que necesitamos hoy en dia en nuestro pais, un militar con los pantalones bien puestos para asumir las riendas de una nacion que se va a pique por culpa de ideales comunistas que es sabido y demostrado por la historia que no llevan a ningun sistema eficaz de gobierno… lo digo yo que soy hijo de chilenos que precisamente se vieron obligados a emigrar a venezuela durante el mandato de Salvador Allende, solo para tener la desgracia de vivir la misma situacion 30 años despues en este pais… situaciones extremas requieren medidas extremas, y Pinochet fue un heroe a pesar de todos los crimenes que cometio, Chile es lo que es gracias a él.

    He dicho.

  28. Para mí el Ché fue un médico que descubrió que quería ser militar y asesinar gente :) Pero claro nunca dejó de ser médico… Para mí gente como Chavéz, por ejemplo, están allí por nuestra estúpida, ciega e ignorante tolerancia, hay que ser extremista en esta vida, ah tu eres comunista? eres entonces una basura más!!!!

  29. EL CHE, era un gran hombre, con una mentalidad avanzada para su época, que luchó contra los demonios de este mundo…
    y a su manera, los venció.
    esto es mas de lo que la mayoría de los que escribieron aqui contra el han hecho en su p… vida ja ja ja ja….
    hermanos, no se esgañiten hablando estupideces de ese carajo…
    eso les queda bien grande en sus respectivas letrinas ja ja ja ja…
    digo bocas je je je…
    a mi modo de entender las cosas, pienso que utilizar la imagen de alguien para asociarla con otra en su aspecto mas negativo me parece una imbecilidad porque le esta dando a entender al que lee todo eso que es sin querer queriendo, es decir, para establecer polemicas estériles que no dejan nada bueno al final, sino que confunden las mentes y tuercen las ideas con el firme propósito de sembrar odio en los demas hacia una persona específica…
    ¿y a que no adivinan a quien me refiero?
    es un trabajo sostenido que se ha venido dando en cierto espacio de la red y que tiene como fin…
    ta ta ta tan…!!!!!!! ¡hacer bastante daño!
    ¿te suena conocido? ¿se parece a algo que hayas escuchado alguna vez? ¿acaso es mera coincidencia?
    panas, POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA HE VISTO COMO UN PRESIDENTE TRATA DE VERDAD DE HECHAR PARA ADELANTE A SU PAÍS. Y TAMBIEN HE VISTO COMO LE HAN HECHO LA VIDA IMPOSIBLE PARA QUE SE VAYA Y DEJE QUE EL PAÍS VUELVA A SER LA GUSANERA QUE ERA ANTES, POR LO MENOS DENTRO DE AQUELLOS GOBIERNOS DE AD Y COPEI EN LOS CUALES MILITABAN ALGUNOS DE LOS QUE HOY ESCRIBEN AQUÍ Y QUE NO LES INTERESA EN EL FONDO SI ESTE PAÍS SALE DEL CAGADERO EN QUE LO TENIAN O NO…
    …es todo!

    Slave dice:

    Chamo si cada quien esta claro en lo que piensa no creo que la opinión de una o varias personas le vayan a cambiar su criterio, la democracia algo que obviamente tu odias se funda en eso diversidad de pensamientos, tu opinas según el mandato único de Chavez y no digo que tu opinión sea una letrina, eso si no estoy de acuerdo en nada de lo que tu piensas, pero aun así creo que tu opinión es valiosa y por eso la coloco aqui, en vez de atacar la forma en la que piensa la gente aca, deberias escribir tu clara opinión sobre el Che, eso si la tuya no la que les manda su comandante….

  30. chavez echando pa lante a nuestro pais..?
    francamente estas equivocado
    si es asi entonces xq la inflacion aun no ha sido frenada..
    el salario minimo a sido aumentado pero q coño cada vez q aumentan el salario minimo lo mismo pasa con los precios..

    en venezuela mientras q el salario sube x las escaleras los precios suben x el asensor
    CON EL BOLIVAR FUERTE CHAVEZ LO Q QUIERE ES ESO DISIMULAR LA DEVALUACION DE NUESTA MONEDA.. Y LA INFLACION DESENFRENADA DE LOS PRECIOS
    la inseguridad.. nojoda mejor omito el tema

    de los programas sociales q a hecho chavez el unico q ha valido la pena es la mision robbinson..
    LA MISION RIBAS Y SUCRE NO SIRVEN PARA NADA
    COMO COÑO UN BARCHILLER SE VA A GRADUAR EN 2AÑOS Y MEDIO..?
    COMO UNA PERSONA SE VA A GRADUAR DE PROFESIONAL EN 3 AÑOS

    en cuanto a las relaciones exteriores chavez la sigue cagando con los estados unidos
    entiendo q este en contra de la guerra en irak pero

    COMO COÑO LE VA A BUSCAR PEO AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO ESTE ES NUESTRO PRINCIPAL COMPRADOR DE PETROLEO.. Q ES EL RECURSO Q GENERA MAS INGRESOS AL PAIS.

    OIRTA EL PETROLEO ESTA A 89 DOLARES EL BARRIL Y LOS GRINGOS LO SIGUEN COMPRANDO
    COMO COÑO LE VAMOS A BUSCAR PROBLEMA A LOS ESTADOS UNIDOS CON ESA SITUACION

    Y DE PASO USTEDES LOS CHAVISTAS NO TIENEN IDEOLOGIA PROPIA
    USTEDES IDOLATRAN A CHAVEZ ES LA VAINA!

    PANA PISEN TIERRA Y DEJEN DE SEGUIR CADA UNA DE LAS ORDENES Q LES DA ESE SEÑOR Q SE HACE LLAMAR BOLIVARIANO Y LO Q HACE NO ES MAS Q DARLE UN MAL NOMBRE AL HOMBRE Q LIBERO 5 NACIONES DEL IMPERIO ESPAÑOL!

  31. Totalmente de acuerdo con todos aquellos que opinan que es una mierda quien trata de imponer su ideologìa a base de muerte y sangre. Si no hubieran asesinado el che, seria lo que es hoy Fidel Castro o el mismìsimo Hugo Chàvez que a su modo tambien tienen ideales y tratan de imponerlos a la fuerza.

    Simplemente con o sin el che, esto seguiria siendo la misma porqueria; ademas, el Che tuvo la suerte de morir sin cumplir su objetivo para que justamente se convirtiera en santo y mucha gente lo idolatrara.

    De haber sobrevivido el Che, esto serìa otra historia y seguramente nadie lo adorarìa ni tomarìa como ejemplo a seguir…..

    Am’en! Ja!

  32. Al igual que alejandra estyo deacuerdo que el Che seria como Fidel, su forma de pensar, el echo de imponer paz a base del cuchillo, no fue un heroe, su legado son solo su objetivo, su muerte y la prostitucion de su imagen para expresar rebeldia, anrquismo, revolucion.
    Su objetivo era el mismo de millones, su muerte no fue por que se hiciera “enemigo” de fidel, Fidel es lo suficientmente inteligente como para saber que el hubiera sido un poderoso adversario politico, ¿conveniente para su dictutadura? no, y ahora su imagen es mas que prostituida, musica, playeras, pins, etc., etc., y ojo, esa imagen la explotan a su favro y en su contra.

    Bueno pero no hablo mas, si la gente lo sigue viendo como un heroe adelante, luego se quejan de por que hay tanta gente idiota en el mundo

  33. para mi el CHE GUEVARA fue un chingonazo, no soy argentino, si no mexicano y admiro a ese cabron chingon, por haber logrado el triunfo de la revolucion cubana sobre la oligarquia, creo que ni Chavez es el tirano que los putos atacan porque no he sabido ordene ataques ni matanzas, en mexico desgobierna un estupido llamado ca,calderon y ese pendejo si que es un tirano que nos tiene en la miseria, por ultimo, puta de xabo, los qyue se han enriquecido con la imagendel che son los culeros de ultraderecha como tu gùey

  34. el tal che no es mas que una ilusoria fantasía de líricas creencias idealistas y utópicas que han vendido desde la dictadura de castro para que america latina se convenza que existió una revolución y la conceptualizaron en una imagen, pues el che como muchas cosas es sencillamente una mala costumbre, si, es una mala costumbre creer que su mítica foto representa algo valioso, importante, o digno de emular, pues un solo detalle podría rescatar de este guerrillero, es al único comunista y/o socialista que he visto cargar sacos, cajas, cortar caña, manejar un tractor y cosechar la tierra, es decir, es al único que se ha visto públicamente hacer lo que promulga, pero de ahí en más es solo un tergiversado recuerdo de algo que nunca debió suceder, pues los amigos de la izquierda son mas capitalistas que el propio señor bush, así que el tal che no es mas que una mala costumbre por los resultados que ha dado su recuerdo, es solo una imagen y nada mas…

  35. NO SE EQUIVOQUEN,ERNESTO GUEVARA LYNCH NO ERA UN SANTO NI NADA DE ESO,SIMPLEMENTE ERA UN HOMBRE QUE CON LAS MEJORES INTENCIONES,HIZO UNA SERIE DE COSAS EQUIVOCADAS,ENTRE ELLAS MATAR GENTE.

    LO QUE MAS GRACIA ME HACE ES QUE NADIE RECUERDA O NO QUIERE RECORDAR LAS TORTURAS DE FULGENCIO BATISTA(SI,ESE “SEÑOR” QUE ESTABA ANTES Y QUE TANTO DAÑO HIZO EN CUBA)Y COMO COBARDEMENTE SE LARGÓ DE CUBA.

    DE ACUERDO QUE DESPUÉS NO HA IDO A MEJOR,PERO PREFIERO MIL VECES AL CHE QUE A BATISTA O A CASTRO.

    TENDRAN QUE DARME LA RAZÓN QUE GENTE COMO ADOLF HITLER(QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE EXTERMINÓ A 20 MILLONES DE PERSONAS)ES UN POQUITO PEOR.

    BUENO,ES MI OPINION.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  36. El Che…. es dificil describir con palabras el pensamiento y forma de ser de Ernesto “Che” Guevara. Para mi significa la lucha por los derechos de todos los hombres y mujeres de la Tierra de igual a igual, sin distincion. El promulgaba la idea de hombre nuevo y la reforma agraria. Lo que es indiscutible es que si los que mandan, los que dirigen el mundo desde el poder absoluto, tuvieran sus ideas el mundo sería otro, muy diferente al que hoy conocemos. Para mi es un ejemplo a seguir, un hombre que se entrego a su causa hasta sus ultimas consecuencias, dio la vida por un mundo mejor. Incansable, peleo en la guerrilla por la libertad del pueblo cubano, y se consiguió pero su ansia de igualdad era tan grande que viajo al Congo y Bolivia con el mismo fin, para librarlos de las dictaduras que los ataban, renunciando a su puesto de presidente del Banco Nacional de Cuba y Ministro de Industria. Aquejado de un asma brutal nunca dejo que esta le venciera y nunca quiso privilegios para el renunciando asi a las cosas materiales. Los que han leido sobre su vida, sus escritos y su causa revolucionaria me comprenderan bien, para los que no saben mucho de el les invito a que sigan este enlace: http://eprints.cddc.vt.edu/marxists//espanol/guevara/escritos/op/libros/presente/22.htm
    Es el discurso en la asamblea de las naciones unidas el 11 de diciembre de 1964, brillante sin duda, mordaz por supuesto, porque el Che decia verdades como puños pese a quien pese, por eso lo mataron un 9 de octubre del año 1967 el la Higuera (Bolivia) y en un intento de apagar su voz fotografiaron su cadaver y lo enseñaron por todo el mundo. Ocurrió lo que no esperaban el “Che” se convirtió en el mito que es hoy, aunque no hay que olvidar que fue un hombre de carne y hueso con sus virtudes (que eran muchas y muy buenas) y sus defectos, una de esas pocas personas que intentarón cambiar el mundo y por eso su voz intento ser silenciada, afortunadamente su legado sigue vivo. Hasta siempre comandante, Patria o Muerte.

    “Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.” (Ernesto “Che” Guevara)
    “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.” (Ernesto “Che” Guevara)
    «Es el hombre más completo de su tiempo». (“Paul Sartre”)

  37. yo admiro al che pero no juzgo a quien no lo cree asi
    ernesto odio alos politicos y yo tambien lo ago i no por el si no por q quien no los va a odiar si son unos opresores rateros y detodo si austedes les gusta q les roben en sus narises q nota ……….

  38. a todos los que han escrito sobre el che en este espacio,unos a favor y otros en contra del che les aconsejo investigar un poquito más sobre el fulano che, sobre todo a aquellos que lo defienden, cuando era joven 15 ó 16 años tenia un afiche del che en mi habitación, pero cuando maduré y estudie y me gradué de profesor de historia y vi videos reales de como el che ejecutaba con su propia mano en el paredón a los cubanos entonces vi a un verdadero asesino que disfrutaba matando el mismo a sus opositore.Si estos hombres merecian morir? Por que ? no los enjuiciaban y un pelotón de fusilamiento los fusilaba? por que? el mismo los asesinaba? que tenía en su mente y en su corazón este hombre? amigos no se dejen llevar por una camiseta o por una boina, o por una historia magnificada de un hombre, vean lo que esta de frente de uds.a un heroe asesino que repudiaba al de color, que llevo flores a un asesino comprobado en rusia comunista. e che no era socialista era comunista declarado y dicho por el mismo. reflexiones y vean lo que nos mustran estos indicadores, por favor alguns de usd, no sean tan ciegos respaldando la imagen de un asesino . El que invoca la muerte con su eslogan patria o muerte como lo dijo ante la ONU sólo ve la muerte y enseña muerte así era el che.

  39. La verdad que lei mucha mierda en todos estos comentarios. Y sobre todo mucha hipocresía, siempre es mas facil tildar de asesino a alguien que literalmente agarro un arma y disparo, sin embargo un presidente (cualquiera) que adopta un medida o se llena los bolsillos con el dinero del pueblo y genera pobreza y miles de muertes (mas de las que podria haber generado el che en todos sus años de guerrillero) por hambre no es asesino? claro simplemente porque no agarro un arma y disparo, son muchas las formas de asesinar gente.

    Por otro lado, que son esas estupideces de héroes nacionales? America latina lo que menos necesita son fronteras sino estar unida, el che no tiene nacionalidad, es latino. Me atrevo a decir que todos los que escribimos y opinamos comodamente aqui tenemos nuestra casa, no pasamos hambre, y una cama donde dormir, hay tambien gente que se muere de frio todas las noches,seguro no pensamos en eso cada vez que nos acostamos, en eso se basa el capitalismo, el bienestar de un grupo en detrimento de otros, obviamente nos cuesta verlo, estamos del lado mas beneficiado.
    Todos quisiéramos un mundo de paz y sin recurrir a la violencia, pero seamos realistas, que debemos esperar después de 500 desde la colonización? donde murieron mas de 100 millones de indigenas (como 5 holocaustos), el lindo y democratico pais de EE UU, y practicamente toda Europa occidental hoy son potencias y gozan del concepto de “primer mundo” gracias al vulgar saqueo que han hecho y siguen haciendo a latinoamerica. Lo que hicieron con este continente no tiene nombre. Para mi el Che no fue mas que una persona que se canso de medio siglo de barbaridades y lucho por un ideal, murio acorde a su lucha.

  40. pues yo no se ustedes pero lo ke sii se es ke al igual ke el me gustaria espresar mis ideas y no dejar ser pisotiado por alguien ke se cre mejor k yo

  41. aquellos que dicen que che fue un asesino mientenme la madre sii estan seguros que los goviernos no matan jente …. mientras uno se mata poniendole putasos al travajo los del govierno solo esperan k el dinero yege ala mano ademas kien de ustedes a luchado xk aiga un mundo igual pa’ todos sin razismo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s