Un dia de furia…


Hay una peli del grandioso Joel Schumacher donde protagoniza Michael Douglas llamada en español Un día de furia (Falling Down), este film cuenta la historia de un hombre ordinario, desempleado, como tu o como yo, que un buen día se cansa de las exigencias de la sociedad y manda a la mierda a todo, haciendo propia una venganza absurda contra el mundo que lo rodea, acompañado solo de una escopeta y su espíritu desfallecido de abusos, injusticias y desesperación.

Muchas veces en mi vida me he visto reflejado en el personaje principal de la película, William “D-fens” Foster, un hombre que llegó al tope de todo, un ser miserable no por sus convicciones si no por una maldita sociedad que te desangra si no llevas su ritmo, acercándote a limites insospechados para ti mismo, dejando ver sin sombra de vergüenza a el monstruo que todos llevamos dentro, que lucha contra nosotros por salir acabando todo, pero que aquello que llamamos conciencia retiene y amenaza, logrando alcanzar un equilibrio sano para nosotros como personas y para el mundo como sociedad civilizada.

En una ciudad como esta es difícil no tener un día de furia, es sumamente complicado no ser un buen día William “D-fens” Foster, una victima de lo cotidiano que entendió que las cosas se hacen a como de lugar, sin importar el procedimiento, solo los resultados, un anarquista que armado con una escupe candela se fue a un restaurant a exigir que lo trataran con respeto, no porque el lo pedía, si no porque era un cliente mas y le daba la gana de gastar su dinero en ese establecimiento, el no pedía una sonrisa hipócrita de un empleado que lo odiaba solo por ir a ser atendido, el solo quería ser tratado como una persona, nada mas.

Un día de furia debería ser materia obligatoria para cualquier entrenamiento en un área de atención al público, debería ser como el cuento del coco, -si no te duermes mira lo que te saldrá-, lo único que aquí la advertencia cambiaria a; -si atiendes mal a una persona cualquier día podría aparecer con su gran escopeta William “D-fens” Foster, volandote los sesos de un solo gatillazo-, porque todos tenemos días malos, todos podemos ser asesinos en potencia, solo es necesario estar en la situación y el momento indicado para que nuestra vida se convierta en un infierno instantáneo.

Que quede claro no estoy de acuerdo con el uso de la violencia para resolver cosas cotidianas, pero si trataría de comprender a quien actúe de esa forma, trataría de conocer su entorno, historia y antecedentes, ya que uno no sabe porque trance estaba pasando aquel señor que le cerraron la puerta del banco en sus narices faltando dos minutos para la hora de cierre o aquella señora que el colector del autobús le dijo que se bajará porque protestaba por el volumen de la música en el colectivo, nadie sabe que pasa por la mente de los demás, lo mejor es no abusar de nadie y tratar a todo el mundo con respeto, evita que un William “D-fens” Foster se tope contigo.

Aquí les dejo varios pedazos de la excelente película Falling Down:

http://youtube.com/watch?v=-eREiQhBDIk

http://youtube.com/watch?v=T9ckjELRL6Y

http://youtube.com/watch?v=3TKrMbM0K6E

About these ads

17 comentarios en “Un dia de furia…

  1. Una de mis favoritas de todos los tiempos, un clásico. Sobre todo la frase de Robert Duvall hacia el final del film cuando le dice a una periodista en vivo por T.V. “Fuck You, Fuck You Very Much”.

    “What, I’m the bad guy!?” -Michael Douglas

  2. demasiado clasica de ahi salio man on the edge de maiden, de verdad tambien me he visto reflejado en situaciones asi que provoca sacar una uzi y ponerlos a todos a “bailar” sobre todo cuando estudiaba en la universidad cuando uno va al banco o algo por el estilo

  3. Uhmm “La sociedad”, que se joda.

    Como dirían los gringos, A must see…

    No podría decir más de la película pues no la he visto, pero pienso somos muchos los que ya estamos cansados de lo que “La Sociedad” nos tiene preparados en nuestro día a día, solo esperemos no tener que llegar al extremo de Mr. Foster.

  4. Excelente pelicula Slaveman,tenemos gustos similares, aunque si bien es cierto que tuvo un éxito relativo de taquilla, refleja un momento determinado de la sociedad Norteamericana, una fotografia de finales de los ochenta y nos presenta un Douglas interpretando un papel diferente al hombre acosador de mujeres o acosado por las mismas,las escenas de Duvall con su esposa esquizofrénica son geniales,la escena del tiroteo entre bandas latinas donde consigue el armamento esta muy bien lograda para la época, el personaje pronazi de la tienda deportiva que vende armas ilegales es una denuncia a grupos norteamericanos extremistas,recistas y homofóbicos.

    La pelicula es genial en cuanto a la historia, aunque el final me parecio un poco chapucero, pero no desluce la pelicula, aqui en nuestro país no hemos llegado al extremo de tener un dia tan dificil como para empezar a disparale a todo el mundo,somos una sociedad tan pacata y tan beata que ni siquiera existen los psicópatas en serie,no tenemos nada parecido a los Skinhead persiguiendo negros o homesexuales para crucificarlos,no tenemos carajos que comiencen a disparar contra los niños de una escuela porque vieron un video de Natastor o Kruger,estamos muy lejos de eso.Pero en un país donde un animador de televisión,cuya unica formación formación académica sea el bachillerato y gane al año 20 veces más que un Ing. Químico con dos potsgrados y 20 años de experiencia, donde unos comentaristas deportivos se diluyen ante nuestra selección de futbol y digan ” estuvimos cerca” es vez de decir “que cagada de tecnica” o ” deberian botar a los titulares y dejar a los chamos” como lo hacen en el resto de los paises compentitivos, en un país como el nuestro , nunca ocurrirán ese tipo de cosas,un abrazo fraterno Sleveman…

    ______________________
    PLINIO VALLES
    MELOMANIAC REPORT
    RADIO CITY 91.3 FM
    VENEZUELA
    http://WWW.METALREPORT.COM

  5. Como estan sucediendo las cosas provoca salir con una bomba atomica y volar a toda la mierda junta, como por ejemplo los motorizados, no puedes correr tranquilo con tu carro porque se te aparecen de la nada y ellos pretenden creerse ser una clase especial y que no les puedes hacer nada, por eso digo que provoca de juntarlos a todos y prenderles fuego o como la escena de la pelicula con los mexicanos.

    Mas de una vez me siento como el personaje de la pelicula, pero trato de ser paciente para no joderme el dia, pero como dije al princicpio, las cosas que uno tiene que ver en la calle te hace pensar que quisieras mandar a mas de uno para el coño de su madre y que se jodan.

  6. COÑO CHAMO ME HICISTE RECORDAR CUANDO ERA CHAMO Y POR ACCIDENTE VI LA PELICULA QUE DE PANA ME DEJO ASI COMO FREAK POR TODO LO QUE HIZO EL TIPO
    ASI COMO TE PLANTEAS EL PERSONAJE DE DOUGLAS TAMBIEN HABIA UNA BUENA CONTRA PARTE EN EL POLICIA HECHO POR ROBERT DUVALL (GRACIAS POR EL DATO MR VALLES) UN TIPO QUE SIEMPRE ESTUVO CALLADITO Y SIEMPRE AMABLE AGUANTANDO MIERDAS DE LOS DEMAS HASTA QUE UN DIA, PRECISAMENTE SU ULTIMO DIA DE TRABAJO LA COGE CONTRA LOS QUE SE PUSIERON MOLESTOS CON EL…
    DE PANA LA PELICULA ES UNA PEQUEÑA JOYA, MUCHO MEJOR QUE LA BASURA QUE VEMOS TODOS LOS DIAS EN UNA CARTELERA DE CINE…
    Y BUENO HAY MUCHOS D-FENS TODOS LOS DIAS, SOLO METETE EN EL METRO DE CARACAS A HORA PICO Y SEGURO SALE UNO SOBRE TODO EN CHACAITO O LA FULANA PLOMAZON QUE SE ARMO POR AGUA SALUD HACE ALGUNAS SEMANAS… PERO LA SOCIEDAD CALLADITA… SOLO HACE SU TRABAJO…
    SALUDOS Y SUERTES

  7. Bill Foster: You’re Korean? Do you have any idea how much money my country has given your country?
    Mr. Lee: How much?
    Bill Foster: I don’t know. But, it’s gotta be a lot.

  8. Exacto, nadie sabe la vida d nadie; nadie sabe por ke esta pasando o por ke paso determinada persona. Tal vez a muchos nos haga falta a veces ser como william porke o se da fin a una vida sin sentido o se sigue en ella.

  9. El comentario número 11 es acreedor de un enorme “¿QUE COÑO?”…

    Aparte del desvarío comunista, no he visto Falling Down pero después de tu review, me dan ganas de verla, veré si la consigo

  10. Yo me pegué el lujazo de verla en pantalla grande cuando la estrenaron y me pareció una peli buenísima. Discrepo con algún comentario de por aquí:
    - La peli refleja el día de furia de Douglas, pero no se vuelve así de pronto. A medida que R. Duvall lo va investigando vamos asistiendo en tiempo presente a la degradación que el tipo ha ido sufriendo poco a poco y como ha llegado ahí.
    - El final me encanta. No me parece dulce ni mucho menos. La película necesita moraleja. No puedo decir más para el que no la haya visto.
    La mejor, la escena del Burger por supuesto. ¿No hemos pensado todos lo mismo alguna vez cuando hemos visto la publicidad y luego la hamburguesa de verdad?
    Recomendad cienxcien para gente con la cabeza en su sitio, el que tengas tendencias suicidas o destructivas, o simplemente sea chavista, que se abstenga de verla, por favor.

  11. Una película genial que nos muestra el continuo “desgaste mental” que sufrimos todos los días haciendo las cosas más cotidianas y que poco a poco va pudiendo con nuestra paciencia.

    Por desgracia yo no vi la película en el cine en su día, pero me la compré hace unos meses en DVD animado por las buenas críticas y me enganchó desde el principio (ese atasco absolutamente sofocante y claustrofóbico) hasta el final.

    ¡Un saludo!

  12. Excelente peli, en Santiago de Chile hay millones de William Foster en potencia que a la primera insinuación están dispuestos a matar… es la enfermedad de las malditas metrópolis, no es nada fácil ir caminando por la calle con una sonrrisa de sínico estúpido, cuando se siente todo el peso del mundo sobre tí. Desafortunadamente muchos de estos William Foster en potencia, llegan a su casa y se desquitan con lo primero o el primero que encuentren sea el perro, los hijos, la mujer, la suegra, etc.

    gran pozt.

  13. Mi querido comentario 14 solo debo decir que hasta para ser un imbécil inexpresivo ers mediocre.
    No la vi, pero me dieron ganitas, así que haber si consigo un pirata e calidad.

    Se cuidan todos, un saludo Save

    QUE VIVA EL ROCK N’ ROLL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s