Ni tan largos y muy cortos…


Me fui al cine este viernes, llamé a mi querida Madelaine y nos vimos en el Sambil,  comimos sushi en Bonsái (El restaurant Japonés de la gente pobre como yo) y plomo al hampa pa´la sala. La velada de hoy fue doble primero nos vacilamos el estreno nacional de Héctor Palma “Ni tan largos ni tan cortos” y luego la sangrienta “Saw IV (El juego del miedo)”.

Hay algo que deben saber de lleno sobre “Ni tan largos ni tan cortos”, aunque esta película ha sido mercadeada como un largometraje que consta de dos historias independientes esto no es así, estamos frente a dos cortometrajes que se exhiben juntos cuyo tiempo de duración en su totalidad es de aproximadamente una hora, así como lo leen entras al cine a las 6.30 y sales paral a calle a las 7.30, que no les pase como a mucha gente en la función a la que fui que se quedaron con los refrescos y cotufas en la mano.

Después de aclarado esto les cuento un poco sobre este trabajo del director Héctor Palma, “Ni tan largos ni tan cortos” son dos historias totalmente distintas, por un lado esta el thriller sicológico “Larga distancia” que toma un cuento del Uruguayo Mario Benedetti convirtiéndolo en cortometraje y por el otro esta “Mayor o menor” una comedia fresca escrita por el director que muestra las consecuencias de las pequeñas decisiones que podemos tomar en nuestras vidas.

Entre “Larga distancia” y “Mayor o menor” prefiero la segunda, la primera técnicamente es perfecta, pero hay algo en el desarrollo de la historia que no se, no me cuadra, este corto pretende tener un aura sicológica, un trasfondo oscuro que no termina de cuadrar, que no se termina de mostrar bien, mientras que “Mayor o menor” es contada de forma transparente, con mucha frescura, diálogos sencillos, escenas interesantes con un sentido de la comicidad fino y entretenido, definitivamente de las dos esta es mi preferida.

Algunos de los artistas que participan en este proyecto nacional son Héctor Palma, Marisa Román, Roque Valero, Jean Paul Leroux y Andreína Blanco, una película que promete más de lo que ofrece, para nada mala, pero que te deja un sabor de boca de querer mas por lo que pagaste por ella.

Fui a ver Saw IV con la idea de que tal vez me podría conseguir con un bodrio malo entre los malos, gracias a Dios no fue así, estamos frente a la mejor película de la franquicia desde la primera entrega, en Saw IV se mezclan las tramas de las ediciones anteriores creando un rompecabezas inmenso que desemboca en un final electrizante digno de la tradición de esta serie.

Dirigida por Darren Lynn Bousman quien ocupa la silla principal desde Saw II, la parte cuatro de la historia del Jigsaw es técnicamente una película que casi raya en la perfección, con nuevos juegos, mucha sangre y escenas desesperantes, esta película cuenta los hechos de forma dinámica y sin pausas, regalándole al espectador un ambiente cargado de tensión, generado en muchos casos por la brillante edición de la película que cambia entre diferentes escenas fusionando elementos de la anterior con la siguiente, haciendo que la continuidad entre tomas sea casi automática.

La sinopsis de la película dice lo siguiente: “Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales…”

Si les gusta el genero vean esta película no les decepcionará, a los que no han visto las anteriores les recomiendo que lo hagan pues no entenderán muchas cosas de esta, muy buena peli, recomendada.

About these ads

13 comentarios en “Ni tan largos y muy cortos…

  1. Coño que arrecho yo la quiero ir a ver aunque me van a pintar una paloma al entrar pq soy menor xD, pero eso no le gana a la pirateria nojoda!

  2. SI, YO ME PILLE LOS TRAILERS DE SAW IV, SOBRETODO EL DE LA AUTOPSIA DEL JIGSAW Y SE VE BIEN DE PINGA
    TAMBIEN PENSE QUE IBA A SER UNA DE ESAS PELICULAS PARA EXPLOTAR EL GENERO SAW QUE YA TIENE BASTANTES SEGUIDORES Y HACER UN REFRITO BIEN LADILLA… PERO IGUAL ME ANIMO…
    VEREMOS SI ES VERDAD QUE HAYA UN JUEGO TAN O MAS ACOJONANTE COMO EL ARMANZON, ULTIMO JUEGO DE SAW 3, LOS GRITOS Y LAS ROTURAS DE HUESOS EN SONIDO DOLBY DE LA SALA DEL SAMBIL DE CARACAS FUERON DE LO MEJOR… 10 MINUTOS DE PURO SLIENCIO Y NINGUN PAJUO COMENTANDO LA TORTURA NO TIENE PRECIO
    SALUDOS Y SUERTES CHAMO GRACIAS POR EL DATO YA LA VEO

  3. yo como que me lanzo hoy para alla..

    hostal es mas o menos y la dos no le e visto…pero debe ser tan GORE como la 1.

    una pregunta slave como haces para que en la pagina principal del blog los articulos no salgan completos sino una pequeña reseña….soy nuevo en lo de los blog disculpa mi ignorancia…

    Slave dice:

    En la caja donde escribes hay un icono que tiene forma como de una hoja dividida, colocas el cursor donde quieres introducir el salto de hoja y pulsas el mencionado icono, voila!!!!! ya queda dividido el post!

  4. SI LAS DE HOSTAL SON BUENISIMAS NO HABIA SABIDO DE ESA PELICULA HASTA HACE UNOS MESES QUE FUI DE VACACIONES A LO DE MI NOVIA Y RECIEN SE ESTRENABA AYA EN ARGENTINA Y AHY MISMO ME DESCARGUE LA 1 Y AL OTRO DIA FUI A VER LA 2 AL CINE CON ELLA LA RECOMIENDO MUCHO BUENISIMA LA DE SAW SOLO VI LA UNO Y EN RETASITOS PERO VOY A DESCARGARLAS PARA DESPUES VER LA 4 SE VE INTERESANTE (LA VERDA LE TENIA MIEDO A ESAS PELICULAS LO PERDI HACE POCO JEJEJE)

  5. Jeje si las de SAW son arrechisimas (no he visto la 4 aun -.-) pero si me gustaron pq no es solo matanza sino que es un rompecabezas esa vaina. Ah entonces si me bajo las de hostal, hostal la veo como un intento de joder a SAW jaja pero no la he visto asi que no puedo opinar bien pues.

  6. slave yo le meto un poco al bruto pero no entendi muy bien el final tengo q verla mejor xD, me parecio bueno por q te hechan el cuento de sucesos anteriores y por que pero se hace un poco tedioso, aunque a mi me gusto mas 3 no puedo negar que es buena pelicula, esperemos la 5 a ver que nos trae

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s