Puras Joyitas: Cuando lo mejor de la película es su tráiler…


Esta es la sinopsis que aparece en el website de la nueva película venezolana Puras Joyitas, estrenada este viernes 14-12-2007

A la cabeza de un grupo de profesionales del engaño, apodados “Los Entendidos”, el misterioso hombre sin nombre (o SN) lleva a cabo una rápida, sencilla y eficiente estratagema para apoderarse de un camión blindado, logrando un botín multimillonario.

Tras ejecutar lo que los medios califican como el golpe de la década, Funboy, el genio del equipo, es secuestrado por los esbirros del Tío André, un elegante sesentón, temido y excéntrico jefe del hampa seria, que tras finos modales y costumbres maternales, oculta intenciones asesinas.

Con el fin de liberar a su compañero (Funboy) de la deuda que le ocasionaría una muerte lenta y dolorosa, El Coqueto y Rodilla aceptan seguir a SN en el desafío propuesto por el Tío André: apropiarse de la corona del concurso de belleza más importante del país.

Sin que nadie lo note, Los Entendidos deberán extraer la corona del concurso y sustituir las piezas plásticas por diamantes verdaderos, que fueron robados por la banda del Tío André, para luego devolverla a su lugar sin despertar sospechas.

De esta manera la corona, ahora con una carga ilícita de piedras preciosas, viajará sobre la testa real de la ingenua y recién nombrada reina, hacia Filipinas (sede de un famoso concurso de belleza internacional), donde la espera nada más y nada menos que el Sr. Tanaka, despiadado asesino y empresario del crimen de categoría mundial.

Haciendo alarde de su frío temperamento, SN persuade al Tío André de que la única oportunidad para extraer la corona y reemplazar las joyas, se presentará en la misma noche del concurso, durante la transmisión en vivo y ante la mirada de millones de telespectadores.

Ante semejante plan y convencido de que esa noche va obtener la última risa, El Tío André espera ansioso el desfile de la reina para descubrir quien se corona primero…

El elenco:

MARIO CIMARRO: SN

MIGUEL FERRARI: Rodilla

ERICH WILDPRET: Funboy

ALBI DE ABREU: Coqueto

JUAN PABLO RABA: Bigote

JORGE PALACIOS: Tío André

PEDRO PÉREZ (BUDÚ): Kong Kong

JULIE RESTIFO: Marcela Gruedken

GABRIELA VERGARA: La Chica

EILEEN ABAD

Mi opinión:

Desde la primera vez que vi el tráiler de esta peli la curiosidad me picó, me parecía muy interesante que el cine venezolano se metiera un poco en el difícil mundo del humor negro, genero que han sabido manejar muy bien en los últimos diez años gente como Guy Ritchie o el mismísimo Quentin Tarantino.

Desgraciadamente lo picante e inteligente de las historias de esto dos grandes no se vio por ningún lado en este filme, lo que tenemos en esta película es más un Ocean´s Eleven descapitalizado que un Snatch veneco.

Con una narrativa excesiva por parte del personaje SN (Mario Cimarro), Puras Joyitas llega a ser en muchos momentos aburrida, con una historia pobre, poco creíble, personajes tontos sin peso en la trama que son explicados en exceso sin que esas explicaciones signifiquen nada para el desenlace de la historia. Vale bien la pena mencionar a los esbirros de Tio André, Bigote y Kong Kong, personificados por Juan Pablo Raba y el Budú de Tres Dueños que aunque se nota que tenían cierto peso en la trama la actuación de estos dos prácticamente los borra de la película, quedando como los malos obligatorios, los malos necesarios.

Uno de los detalles más odiosos de esta peli es la excesiva y casi burlesca aparición de los sponsors a lo largo del film, estoy muy de acuerdo que el cine se beneficia mucho de los anunciantes y que la aparición casual de algún producto de una marca especifica no daña para nada al cine, pero lo de Puras Joyitas es abusivo, cuando la peli comienza pensé que estaba viendo algún nuevo comercial de Pepsicola ya que la toma que se hace de una nevera llena de este producto dura unos cuantos segundos, así vemos en todo el film cajas de cerveza polar, los personajes bebiendo Polar Ice, el personaje principal empujando una botella de agua Minalba sobre la mesa con el logo hacia la cámara, una Miss comiendo atún Margarita directamente de la latica, mas pepsi, polar y un final de antología donde se muestra una receta de cocina y un logo de Harina Pan, definitivamente las Empresas Mendoza deberían ser productores ejecutivos de este trabajo cinematográfico, bueno es el cilantro pero no tanto.

¿Cosas buenas?, la entrada con los créditos está muy bien hecha, al igual que la salida con el mismo estilo de créditos, la edición está muy bien lograda colocando elementos externos que van más allá de la película como animaciones, fotografías o pedazos de videos que nada tienen que ver con la trama principal, la cinematografía está muy bien lograda y la ambientación – decoración le dan ese sabor avant garde a lo que vemos, algo similar a lo observado en Elipsis donde los sets fueron muy bien cuidados y el resultado final resultó ser muy agradable para la vista.

En resumen, una película que sinceramente deja mucho que desear, con un tráiler que promete pero que no pasa de allí, promesas, no les puedo decir que sea una mala película, solo que a mí en lo personal no me gustó, si quieren saber de una peli nacional mala, mala vean el panfleto llamado Señor Presidente, eso si es una mala película, vayan al cine y apoyen a la industria nacional, entre tanta basura venida de afuera Puras Joyitas por lo menos los hará reír un poco.

About these ads

32 pensamientos en “Puras Joyitas: Cuando lo mejor de la película es su tráiler…

  1. Picó

    Totalmente de acuerdo contigo…

    El trailer prometía más… tengo entendido que el uso de patrocinantes les ayudó mucho en el financiamiento de la peli, pero eso no es excusa para que sea tan descarado. También al principio pensé que se trataba de un comercial de pepsi.

    También coincido en el desarrollo de los personajes… se quedaron cortos. Tanto por guión, como por actuación.

    Por otro lado, el “humor” de la peli, no lo entendí. Ni siquiera es que fuese muy local, en realidad me dió la impresión de que era una serie de chistes internos entre los que hicieron la peli.

    Sin embargo, hay un progreso en la parte técnica y en lo estético, como tú dices, estuvo bien concebido. Ojalá esto se tome como ejemplo con próximos films que tengan un contenido un pelo más consistente. Esa sería la combinación perfecta.

    Pese a las críticas, muy a la ligera, porque hay que echarle bolas para hacer un film acá, creo que es un logro y un avance.

  2. yeisi

    Yo tercio el acuerdo, es decir, también estoy de acuerdo con los dos.
    Junto a mi novia, fui a verla el día del estreno en una sala de esas “intensas” aquí en Caracas, taaan intensa que al salir pude ver al “coqueto” montarse en una no tan elegante motito. Pero lo que no pudimos ver fue una sala llena, ni siquiera vimos una sala medio llena.

    Creo que lo mejor de la película fue el trailer y todo la expectativa que había detrás de ella; porque la película como dices le faltaba carácter: los personajes eran muy pobres, la película se hacia un poco aburrida y los chistes eran muy poco graciosos… Creo que todos estábamos esperando el “gracias valle de la pascua” que llego muy tarde y ya estábamos listos para irnos.
    También todo el product placement fue descarado, esos primeros segundos de la peli duraron años. La publicidad puede que ayude pero de tal manera creo que más bien perjudica.

    Pero como para consolarse esta el trabajo de post-producción, que se ve que le echaron bolas, pero al igual que Postales de Leningrado creo que a todas estas nuevas pelis venezolanas le falta aun trabajar en los guiones.

  3. reiv ajallit

    no la he visto… pero si yeisi habla, es porque sabe…
    posiblemente no la vea… prefiero comprar películas extranjeras que valgan la pena.

  4. Roman Gonzalez

    [Comentario con algunos spoilers, por fa precaucion]

    Seguramente, no sere un experto en cine y mucho menos un critico, pero para ser yo de la gente común, a mi si me parecio bastante interesante. Algunas veces, el dialogo excesivo de S.N te dejaba asi como que “bueno, y entonces… cual es el punto?” cosa que al final llegaba, y me causaba cierta gracia cuando terminaba (como el ejemplo de los coladores).

    Lo unico que no me gusto de la pelicula fue:

    1) La gran cantidad de propaganda. En verdad me sacaria la piedra si me molestara empresas polar de alguna manera (nada mas me imagino que son propagandas chavistas en vez de polar y me haria arrechar un poco)

    2) La parte de los carritos de control remoto fue un relleno total, por que se molestaron?

    3) Un dibujito que salio cuando Tio andre le da la caja a SN (que diablos fue eso)

    Desde el principio me gusto mucho el humor sencillo (como el humito del AC), o “el heladito? ta barato 4 mil (Cosa que es humor caraqueño por que un heladito de manzanita te cuesta 1500)”.

    El desarrollo de los personajes me parecio que no estaba demas, cierto que no tenia nada que ver con el peo de la corona y tal, pero si era bueno conocer a cada uno.

    Rodilla me parecio un papel excelente, su humor era bastante negro (“y Rodilla donde esta en todo esto!?!?”, … “aqui, PAJUO”).

    Personalmente esta pelicula gana mucho en Venezuela, muchos chistes son para aca, (como la cola infernal del principio, o el de “la arepa esta en el budare, cambio”), fui a verlo ayer en el tolon, funcion de 9:50 pm, el cine estaba lleno como unas 3/4 partes (mas de lo que pudo haber obtenido otra peli Venezolana), y cuando termino el film mucha gente aplaudio, puede ser que si sea buena para el publico general, ahora nada que cambie tu manera de pensar.

    Saludos.

  5. russomcbo78

    bueno pana por algo se comienza, y comparar a tarantino con esta gente es demasiado…
    ademas esta pelicula es pa verla una sola ves, y no verla mas nunca.

  6. Juan Carlos

    yo lo único que he visto es el trailer y la músiquita me pareció demasiado parecida al opening de uan serie de Animé llamada Cowboy Bebop, así que por ahi ya empezamos mal, así pueden comparar:

    Puras Joyitas Trailer

    Cowboy Bebop Opening

  7. Claudi

    Bueno en lo particular me gusto… la fotografia ok, direcci’on muy buena, efectos especiales ok, guion ok, dise;o grafico ok, vestuario ok, actuacion de los venezolanos muy buena… lo que no me gusto fue la parranda de comerciales que estaba en la pelicula, de verdad al principio parecia un comercial de pepsi, la actuaci’on de ferrari excelente, pero la de simarro PATETICA CON MAYUSCULA de pana que este tipo NO actua, puro fisico… Para los lectores esto es cine nacional con talento nacional y debemos de apoyarlos, cuantas peliculas gringas malas vemos en el cine a cada rato? le doy 3,5 estrellas.

  8. Gazoo

    como yo lo veo caballeros es de la forma siguiente… cualquier pelicula hecha en este paiz, que no este basada en violencia callejera o historia de venezuela, es una brisa de aire fresco y por tanto bienvenida a mi parecer pero a la vez sufre de una industria cinematrografica que si no es inexistente es demasiado inmadura (guionistas, directores, ACTORES y pare usted de contar) y todo esta comenzando en un pais donde las novelas tristemente dominan… tonces…

    viene puras jollitas… que no esta exenta de dichos problemas pero muestra un gran potencial y resuelve muchos como la mediocridad de filmar en video cuando sabes que no puedes jamas replicar ese look que te da filmar de verdad en 35mm (secuestro express) y un despliegue de procuccion/locaciones/vestuario que no dio nada que desear… pero un problema grave que a mi parecer nadie esta mencionando es la referencia DEMASIADO directa que tiene a oceans 11… a la serie entera la verdad…

    ok… ten heroes, ten influencias… pero mas descarado me parecio eso que la publicidad…

    ahora… que las actuaciones taban mal… sobre hechas, si… quye el guion dejo huecos y escenas que no terminaron de explicar nada.. claro que si… que hubiera podido ser mejor pelicula… de boooolas que si… pero si ven como vamos… nos estamos moviendo en esa direccion… asi que apoyen la pelicula… veanla… asi sea una sola vez y capaz y esa juvenil onda de nuevo cine venezolano floresca…

    espero que hagan una 2 y escuchen las criticas del publico y crezcan como cineastas… puede ser una muy buena pelicula!

    hey… al menos no es huele pega…

  9. slavetothepc Autor

    pero es que las peliculas malas gringas no importan, no nos podemos conformar con poco tenemos talento para mucho mas!!!

  10. banana

    se llama putas joyitas.

    Me muero por descargarla para enseñársela a mis panas españoles que reirse se van a reir un rato (ya los tengo acostumbrados a la arepa y el plato mantuano ;) )

    Yo la fui a ver al cine y estoy totalmente de acuerdo con Gazoo, como coño le muestro yo a mis panas películas como secuestro express, o huelepega, por lo menos punto y raya se salva porque el mensaje al final es más universal que el de las dos buenas anteriores. Entonces para que una película de humor negro venezolano triunfe a mí me basta con que no sea una vaina diseñada específicamente para venezolanos. Esta es diferente, lo de la propaganda es excesivo, lo que sí tengo que quejarme es del SN, el de pasión de Gavilanes que no actúa pero ni haciendo papel de serio, hay actores mejores en esta tierra, el resto hicieron un buen papel en lo suyo. Pero hermanos! hay que apoyar esto aunque se parezca a Ocean’s Eleven, hay que reconocer que todos nos reímos… La Miss que viene y dice: “Yo aprendí que no importa el color de tu piel mientras seas blanco por dentro”…. no comments

  11. Goyo

    La trama es descabellada… solo si la tomas en serio. Pero, al tratarse de una comedia, pasa. Pudo haber sido menos narrativa. : algunas de esas peroratas no tienen sentido sino hasta el final, por lo que en el momento te dejan pensando “y esto, a que viene?”.

    Cierto, le película no es perfecta, pero tal vez sea la película mas comercializable que se haya hecho en Venezuela. Sin tantas groserías (aunque mas de las necesarias), sin sexo gratuito, un sincero esfuerzo por entretener excelentemente ejecutado.

    En definitiva, que la recomiendo sin restricciones y le deseo el mayor exito de taquilla.

  12. banana

    agradecería si alguien me puede decir si saldrá a la venta, cuándo, dónde y en qué formato? o si no saldrá, cómo descargarla en calidad decente (que no sea un tipo que se llevó una cámara al cine)

  13. ORACLE

    Señores…!!! pura paja!!!, la pelicula mala no me parecio, aun asi no digo que excelente, pero hablemos del cine que nos traen del norte, PURA BASURA, las mejores peliculas debemos descargarlas de los PSP, al menos en esta hay produccion, edicion, protagonismo y sobre todo JODEDERA venezolana. Muy respetuosamente a aca uno de ustedes, les respeto su opinion pero hablemos claro:
    MERCADEO prefiero HARINA PAN, POLAR Y ATUN MARGARITA a RONALD MC DONALD
    MUSICA primero los AMIGOS INVISIBLES y DJ venezolanos a producciones FORANEAS
    IDEAS FRESCAS a REFRITOS GRINGOS
    y sobretodo es mejor ver NUEVAS IDEAS NACIONALES que aplaudir DURO DE MATAR 4

  14. banana

    donde puedo comprarla :( me la quiero llevar a España para que la conozcan por ahí mis amigos amantes del cine que les mostré el Trailer y les interesaría verla. Hay que apoyar el cine venezolano!!!

  15. Portu´x

    Bueno si hablamos de cine venezolano nos tendriamos que ir a los clasicos co… mier.. ma..gue… maldi…etc etc, que hacian de los parlamentos de 20 palabras 15 serian groserias…
    E visto la peli ya dos veces y me parec una d las mejores q se an hcho asta ahora en el pais la clasificaria cmo la segunda despues d punto y raya; si bien esta centrada en la historias de asaltantes y mafiosos tipo ocean´s 11 y snatch “cerdos y diamantes” sta muy bien hecha y con una historia muy original adaptada a nuestro pais.
    Pro cmo todos deberiams saber el cine c basa en cuanto podruc la peli por eso la excesiva propaganda q a mi parecer quedo bien puesta ya q al ser tan evident causa gracia y el humor d la peli sta hcho para q no solo vayams los venezolanos y nos riams a carcajadas sino para q un gringo, un chino o un aleman vean la peli y c puedan reir d la misma.
    En cuanto a la narracion (que fue lo unico q fallo como lenta debio ser mas parecida a la d snatch) estuvo excelente ya que toda la pelicula al final tuvo un sentido y ningun cabo quedo x fuera tal y cmo las famosas ocean´s … the italian job & snatch etc etc etc…
    Ademas no podems comparar los presupuestos d holywood
    dond vuelan una acera para dejar caer un kmion blindado o realizan un sismo artificial para desactivar una supercompu.
    En poks palabras una peli muy buena cmo para poderle sakr mas provecho cn secuelas (algo por lo mns q yo sepa y no es q sepa mucho nunk sea visto en venezuela)
    PD: la carrera a cntrol fue echa para ver quien y q carrito usarian para robar la corona ;-)

  16. yub3r

    Yo pienso que asi sea mala la pelicula, es un intento mas de los venezolanos por adentrarse en el cine, y no lo que domina la TV en Venezuela que son las novelas, podemos decir que es su lado fuerte… Pero estos ultimos años han surgido mas las peliculas de cine venezolano, a quien no le gustó Secuestro Express, Una Abuela Virgen, Punto y Raya?? Bueno a mi en lo particular me gusto bastante!! se ve mas participacion de los venezolanos en este mundo del cine.

    Y es bueno esta salió del grupo de las tipicas peliculas venezolanas donde mas se denotan son las Grandes Groserias, Escenas de Sexo exageradamente, Historias de Matones y Malandros….

    Bueno en fin, Es una Pelicula Venezolana y ahy que apoyarla….

  17. Joe

    A mi parecer, lo unico malo que tiene la pelicula son dos cosas, primero la narracion del sin nombre, lo hacia sin ganas, y en varias ocasiones eran muy largas, se volvia aburrido; dos, el excesivo marketing, al principio de la pelicula pense que era una propaganda de pepsi jaja.

    Pero como tal, es una excelente pelicula, que se parece a ocean’s eleven? si es verdad, siempre es normal ver que una pelicula se parezca a otra, y a pesar de todo, mantuvo su originalidad, con ese toque venezolano. No dejo ningun cabo suelto, a la final de la pelicula se puede entender claramente todo lo que paso, y te aclaran todas las dudas que te van dejando a mitad de camino (cosa que siempre hacen las peliculas gringas, por si no se han dado cuenta).

    Otro buen detalle, es que es realista, Los Entendidos no hicieron nada del otro mundo, simplemente se las ingeniaron para engañar al tio andré. Lo unico que me parece mentiroso y exagerado es lo del implante de rastreadores a las participantes del concurso. Como van a aceptar a funboy asi como asi, que sea el medico cirujano que le haga las cirugias a las misses? jaja es lo unico que me parecio ilogico.

    Pero es una excelente pelicula, hay que apoyarla no solo por ser venezolana, si no porque ademas es buena.

  18. El Entendido

    Respecto a lo de Funboy, al carajo como le van a decir que no puede hacer las operaciones cuando tiene 289782974823 maestrias y postgrados a los 19 años jejeje. En general me parece que la película es muy buena, no vi punto y raya, pero esta es la mejor pelicula venezolana que haya visto.

    De la actuación de algunos, si dejan mucho que desear, pero señores, seamos realistas, aquí aún estamos en pañales en esto del mundo del cine, no podemos esperar que de la noche a la mañana tengamos un Robert de Niro, un Al Paccino o un Tom Hanks ..

    Vamos por buen camino y eso es lo que importa!!

    Como diría el rodilla: “La arepa está en el budare!!”

  19. Vane

    No vale, uds están mal en la vida…
    Puras joyitas es rolo de película… Mucho mejor que muchas otras películas venezolanas
    Es algo inteligente, no como Huelepega y vainas de barrios y malandros, vendiendo afuera la idea de que todos aquí vivimos en un cerro…
    A mi me encantó, sólo reclamaría que hay mucha publicidad… De resto, 11 de 10 :)

  20. lungo

    de pana me quede dormido en la sala, siempre trato de ir a ver todos los estrenos del cine nacional y lo apoyo 100%, pero esta pelicula es aburrida, a uno de los realizadores (no recuerdo cual) lo entrevisto Henrique Lazo en la mega y este le conto que se fue como un espectador mas a ver su pelicula para apreciar la reaccion del publico y admitio que la 1ra media hora le parecio aburrida, floja y que se dio cuenta por lo frio del publico, para mi se quedo corto es aburrida toda, los comentarios que escuche al salir de ver la pelicula fueron todos negativos.

  21. donna

    hola. es que yo ha eschuchado que esa pelicula se muy buena. y asi yo trate de bajarme lo con el torrent y no enuentro a uno. sabe alguien alguna link de esa pelicula? o que otro modo de download? contesten si?

  22. sahrah

    Pase casi dos horas sin acordarme de Chavez… de pana les digo… que la pelicula entretiene… que ademas ese es su trabajo… es una pelicula ligera… lo de las propaganda de polar no me molesta como no me molesta ver la cantidad de propaganda de fedex en cualquier pelicula gringa… me parece que el papel del cimarro… pretendia ser un tipo de pocas expresiones…buena para el …por que siempre actua acartonado… pero lo que si me parece imperdonable es el acento… debieron obligarlo a mantener una cento por lo menos mas neutral… como con Mia en Secuestro express…(ya que ella es argentina)… ahora bien, si te entretiene… te ries un poco mas de la mitad de la duracion de la pelicula … no has perdido el dinero …creo que esta cumple bien su cometido… y recuerden que estamos en pañalesy no falta para crecer en el cine nacional y eso solo pasa …apoyandolas…

  23. arturo

    Me parecio muy bien, creo que desde hace un tiempo para aca en venezuela se estan realizando pelis mejores fuera de los clasicos de malandros y chicas malas,, hoy en dia yo soy uno de los q espero que salga una pelicula venezolana que aparte de ser divertidas algunas tienen que ver con la realidad del pais… ahhhhh y sobre todo me gusto lo de gracias Valle de la Pascua jaja soy de alla!!!

  24. matux

    na men bullshit esta peli es la merma un basilon los panas se la comen criticar esw facil yo vi la movie en el festival de cine de merida y se la comieron con el publico les puedo decir y me consta q le hecharo bolas y q esta pelicula es unica en su estilo en venezuela y deberian sacar mas asi de este estilo por q me encanta oceans eleven y su version original y las peliculas de estafas con su parte comica es bien depinga nosotros no estamos acostumbrados a la colocacion de productos pero cuantas peliculas de esas gringuitas no hemos visto con un viaje de colocacion de productos eso le da un toque a mi parecer y lo apoyo en parte por q con eso logran por un lado costearla y por el otro no queda balurda esa marca generica de productos q vemos en las peliculas me parece q en materia de cine venezolano evolucionaron mucho y apuesto a q en el extrangero le ira mejor por q no estamos listos patra este estilo del humor q se plantea yo apoyo al cine venezolano por el simple hecho de haber logrado hacer una pelicula q aui en este pais no es tan facil desde todo punto de vista.

  25. tata hernandez

    panas sinceramente… cada quien tiene su gusto sobre esta peli… acabo de ver este website…. y ps como nunca puede faltar los venezolanos apreciando lo q no tiene q ser apreciado… la pelicula es un vacilon.. la fui a ver 3 veces en el cine… asi q no se la den de pichones de criticos…. es excelente…y me sabe a mierda si dicen q no se nada!!! la fui a ver 3 veces al cine… pq me rei muchisimo… asi q creo q su hemisferio derecho les esta fallando un poco…. falta de humor….para uds! y muchisimo para la pelicula… excelente reparto… :) gracias cine venezolano por hacer una peli tan divertida y soyada!

    al demonio con uds…
    ah.. y la arepa esta en el budare… despues de 2 años! hahahaha

  26. tata hernandez

    y por cierto ojala alguien realmente importante lea esta vaina…. pq esa pelicula para mi es la mejor!!!! y ojala q le saquen 2da parte… porq para mi si q tiene nivel…. por cierto no la encuentro en dvd….

    jodanse criticones de mierda!!!!

    sin mantequilla y sin masa…. :P

  27. Leonardo Rothe T.

    Llegué acá por casualidad buscando alguna tienda en la red donde tuvieran Puras Joyitas en DVD (pero por lo visto aún no lo sacan =/), porque de pana me parece una excelente propuesta, una película de calidad, que merece que acá no le apoyemos sólo con elogios, sino comprándoles el DVD original (y no ese apoyo hipócrita al talento nacional comprando todo pirata).

    Puras Joyitas ciertamente rompe esquemas en la cinematografía nacional, y si eso, en parte, se le debe al financiamiento que pudo dar Empresas Polar como patrocinante -y la consiguiente fuerte presencia de sus marcas a lo largo de la película- pues así sea. Tomándole la palabra a *sarah*, me pregunto por qué a nadie le molestó que una película nominada al Oscar como fue El Náufrago se tratara, en el fondo, *de un empleado de FedEx*.

    Con respecto a que si presenta similitudes con otras películas, no entiendo por qué nadie parece protestar las cientos de películas acerca de meteoritos que vienen a la tierra, terroristas, ataques a la Casa Blanca y espías increíblemente hábiles; podría decirse que los personajes Ethan Hunt (Misión Imposible) y el gran James Bond son básicamente lo mismo. Puras Joyitas es sencillamente original, no por la estafa en que se resume su trama -que no lo es-, sino en la forma en que el ingenio venezolano infundido en cada personaje fue capaz de llevarla a cabo, y aunque cómico, no es para nada rebuscado (como cuando vemos XXX o El Transportador).

    Por otra parte, hay que alabar el hecho de que no es otra película de delincuentes, drogas, sexo y groserías en el 80% del guión. Aunque distintos en género, Puras Joyitas me recuerda a La Pluma del Arcángel (Roque Valero e Iván Tamayo), porque ambas son películas que exploran otros terrenos y otras formas de narrativa que son naturales, que nos muestran como somos los venezolanos, pero que al mismo tiempo es totalmente distinto a nuestras vidas normales, que se salen completamente de la rutina.

    Yo me siento orgulloso de ver como obras de tal nivel son fruto del trabajo del talento nacional, y aunque digan *que no está al nivel de Hollywood* pues yo pienso que está fuera de lugar la comparación: ésta es una película básicamente para venezolanos y así fue como la disfruté; si hubiese estado predispuesto a entrar a la sala de cine a ver otra peliculilla de corte gringo con actores venezolanos, seguramente tuviera las mismas opiniones de otros acá, pero NO… es básicamente una película por y para nosotros y así es como pude entenderla, reírme con ella, ver sus aspectos innovadores y sentirme identificado con ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s