Los diez logos más ilegibles del metal….


Siempre me he preguntado que coño pensaban las personas que diseñaron ciertos logos de bandas de metal, es decir si yo tuviera una banda quisiera que todo el mundo reconociera la tipografía que compone su nombre y de inmediato existiera identificación visual, gente como Iron Maiden, Anthrax y Judas Priest (Aunque en Nostradamus hasta el logo cambiaron) lo logran de manera exitosa, creando sin duda alguna iconos con sus nombres, marca y sentido de pertenencia, eso es el deber ser.

No se si es por rebeldía, anti-sistema o poco sentido de la estética, pero en la música extrema la vaina de los logos es distinta, pareciera una loca carrera por demostrar quien es el que coloca mas pentagramas, cráneos y cruces invertidas en sus nombres, cosa que produce un efecto súper extraño, no se entiende que coño quieren decir las supuestas letras que componen el nombre, líneas puyuas, letras alargadas, bichos feos dibujados, así son los logos del death, grindcore y black metal, en esta lista les voy a mostrar cuales son los 10 logotipos mas ilegibles del metal, véanlos, compárenlos y dejen su historia aquí.

10.Borknagar: Esta banda noruega combina folk metal y black metal en un cóctel aderezado con elementos melódicos y progresivos, sus líricas giran en torno a la filosofía, paganismo, naturaleza y le cosmos, como ven unos tipos profundos, pero mas profundo debes ser tu al tratar de entender el nombre principal en las portadas de sus discos.

9.Finntroll: folk metal desde Finlandia, estos chamos experimentan un sonido extremo con retazos de polka y ritmos regionales, es verdaderamente difícil tratar de definir donde es que dice Finntroll en el arte que lleva su nombre, pero eso no quita que sea una banda excelente.

8.Bloodbath: Todo el mundo conoce Bloodbath por Mikael Åkerfeldt de Opeth, su musica brutal y sus lineups de todos estrellas, también la conocemos por el manchón que pretende ser su nombre, ya aquí la vaina no llega a logo, en lo que veas el dibujo goteante con los cuernitos arriba sabrás que se trata de Bloodbath, pero ojo no trates de entender que quiere decir eso.

7.Nachtmystium: Uno de los grupos americanos de black metal mas extraños que he escuchado, sonidos atmosféricos casi sicodélicos mezclados con lo brutal del metal extremo, su ultimo ep Worldfall vale la pena escucharlo, mientras lo bajas analiza su logo, si logras entenderlo de seguro con facilidad encontraras trabajo como traductor de jeroglíficos, nada pierdes intentándolo.

6.Naglfar: Desde Suecia estos magos del black metal hacen que su música sea mas fácil de digerir que su logo, menos mal que ya un gentío los conoce y no tiene que tratar de leer lo que dicen esas letras encendidas en fuego infernal, buena banda!!!!.

5.Averse Sefira: Desde Austin, Texas, una de las mejores bandas de black metal americano, son de los pocos blackers gringos que han logrado girar por tres continentes llevando su música a audiencias conocedoras y adoradoras de bandas europeas, su logo es una mezcla de un pentagrama con murciélago, por favor no intentes descifrar lo que dice, ya yo te lo dije, Averse Sefira.

4.Darkthrone: ¿Se le puede llamar a esto un logo?, yo diria que mas bien es un dibujo, porque de verdad no lo entiendo, lo que si les puedo decir es que esta gente son leyenda en Noruega y en todo el mundo, banda de dos hombres, Nocturno Culto y Fenriz, tipos influenciados por el punk y el ocultismo, por eso debe ser que este logo es así, ocultista, tan oculto que no se ve lo que quiere decir.

3.Leviathan: Banda de un solo hombre que nos presenta un black metal ambiental, con sonidos no muy comunes en el genero, Wrest, el creador de este experimento esta relacionado con Sunn O))) y Lurker of Chalice, un tipo ocupado, debe ser por eso que solo tuvo tiempo de pensar en la lunita que esta arriba del logo y los demás es un manchón de tinta, el que identifique las letras se gana un pase para patear a un emo.

2.Prosanctus Inferi: Americanos, no conozco muy bien la música de esta gente, pero su logo es como lo que verías si después de sentarte en la poceta le echas un ojito al papel toilet, extraño, pero si a ellos les gusta su mierda bien por su mierda.

1. Xasthur: Otra banda de un solo hombre, americana, Scott Conner es el culpable de este ruido, así como también es culpable de tener el logo mas ilegible de todos, me pregunto, ¿Qué droga debo usar para crear logos asi????, voy a probar con anis a ver que me sale.

Cuéntenme que les pareció mi lista, coloquen las bandas que ustedes crean hacen falta en este conteo.

About these ads

69 comentarios en “Los diez logos más ilegibles del metal….

  1. Hey Slave, no has mencionado nada de la mantequilla de Carcass en Venezuela, que bolas!! el 31 dic de este año puedo morir tranquilo

  2. Jajajajajaja me ha agradado el post

    Y para entender los logos es mejor que combines motatan con cerveza caliente a lo mejor asi si los entiendes…

    Tu sabes esos logos, cosas del underground, creo que fue uno de los Darkthrone que decia que si no tenías un logo tan ininteligible como tus letras no eras underground…. que vainas no?

    Saludos

  3. el último disco de nachmystium se llama “assassins” no “worldfail”…y está ARRECHISIMO

    y bueno de logos, no incluiste por allí a ninguna banda de grind, el más wtf? que recuerde es el de ”
    Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis” una banda que definitivamente debe ser de joda…si el nombre no se puede entender imaginen el logo.

  4. Tenes razon chamin, Worldfall es un EP que salio en abril, y lo de assassins no lo sabia voy corriendo a bajarlo!!!!

  5. Yo tuve un profesor de dibujo técnico que decía que un buen logo era aquél que representaba con un par de líneas el significado de lo que querías expresar, y os aseguro que sabía de lo que hablaba.

    Se supone que un logo tiene que huir de incluir caracteres o letras porque sólo con un dibujo o un símbolo debería bastar para reconocer “una buena marca”. Un buen logo por ejemplo puede ser los labios y la lengua que Warhol diseñó para los Stones. Sin embargo, los citados por Slave son totalmente desastrosos porque incluyen caracteres, son cualquier cosa menos simples y para colmo no se entiende nada de lo que dicen (a no ser que lo que quieran expresar esta gente es: “méteme en el manicomio, estoy como 100 cabras”). Encima no son buenas imágenes de marca porque se confunden unas con otras, incluso me atrevería a decir que se copian unos a otros.

    Un buen logo es algo que nos llama la atención son sólo mirarlo una décima de segundo y nuestro cerebro reconoce esa marca. Estos logos tan “barrocos” y rebuscados lo único que consigues es que te olvides de ellos en seguida. Cuando yo empecé a escuchar metal era capaz de dibujar de memoria los nombres de mis bandas favoritas, ¿hay alguien capaz de dibujar de memoria los logos de arriba?

  6. en el black metal al principio no se hacía eso, ni Venom ni Bathory tuvieron logos así que ni se podían leer… a mí los logos me ladillan, creo que terminan amarrando a la banda a cierta imagen, por eso respeto a bandas como Pink Floyd o King Crimson que utilizan cualquier letra o simbología para representar un disco

  7. Eso es x… el Black se caracteriza por eso…. es verdad q los logos son medio fumaos, pero en parte eso hace único al Black…. por mi parte, yo respeto su manera d escribir nombres, con tal q sea buena la musica, y creanme q estas bandas hacen un gran trabajo…. saludos….

  8. Como dijo el pana “creo” Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis se gana esta competencia del logo mas ilegible,pos si su nombre es pastrulo,su logo es aun MAS PASTRULOOOO!!!!! jaja.
    Saludos.

  9. jajajajajajajajjaja post muy bueno slave! curiosamente hablaba con un pana de esta vaina, que nojoda parecen los dibujos que colocan los psiquiatras en los manicomios xD
    por cierto se ve bien el blog asi! no se si era vieja pero me di cuenta ahorita xD
    saludos

  10. porsupuesto que el del paracocci…. es el mas puto ilegible llevo ya bastante tiempo escuchando esta banda y hasta ahora en su logo no logro encontrar el nombre, bueno y esto es en la mayoria de estps grupos que hablan de puras carnitas jajajaja sale arriba el pornogrind jaja saludos desde mexico

  11. Jaja buen post, y de verdad que hay logos que no se entiende un carajo. Iscariah si conoces una que sea mas ilegible que Xasthur, de verdad pasamelo a verlo!

  12. Por fin alguien habla sobre este tema…. xD

    La de Prosanctus Inferi es definitvamente la peor de esa lista… es como si alguien hubiera lanzado un escupitazo y le hubiera dado forma… o_o

    La de Xasthur al menos se ve mas artística, con todo y que diera la impresión de prescindir del nombre… hasta da la impresión de ser un símbolo o algo por el estilo…

  13. No loco no te borré nada, solo que por tener tantos vínculos la vaina se fue al spam y si de ese link de MTV saqué los logos y le agregue mis vainas por lo tanto no es un copy paste, se me pasó colocar eso como referencia, saludos y no te arreches que yo no borró comments…….

  14. coño y el primero q pusiste de portada tambien hay q echarle bolas…pero esos son los logos, lo nombres es otro temita: de donde los sacan, el de este es como lo hacen?

  15. ajaj esta depinga el post de pana q el ultimo no se le entiende una mierda.. pillate el logo de agoraphobic nosebleed peroel logo xD eso si es inentendible

  16. ajaj esta depinga el post de pana q el ultimo no se le entiende una mierda.. pillate el logo de agoraphobic nosebleed peroel logo xD eso si es inentendible

  17. Cono, el logo publicado en este post por MATT de “Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis” es el campeon mundial, eso si es un reverguero inentendible

  18. Buu! el de leviatan lo reconoci al instante, y de hecho tengo una camiseta de Bloodbath (como tres meses y ya hecha un desperdicio, alguien sabe donde mandarlas a hacer con calidad digna?)
    por cierto, que tan amplia es tu dsicografia para conocer esos grupos! :s algunos son nuevos para mi :s

  19. Definitivamente el de Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis es el logo mas ilegible q’ e visto hasta ahora y la vanda con el nombre mas extraño y largo :S

    Saludos”!

  20. k onda, ps los logos he de admitir k algunos me han dado dolor de cabeza tratando de decifrarlos jaja pero aunk para algunos signifique manchas de tinta etc,, se me hace un arte, digo por los que se kebran la cabeza al hacerlos. Incluso hay una pagina que hace logos de black, death y otros generon del metal *Logos design & web design,hellsites,black metal* algo asi… nery_vamp@hotmail.com,, ay nomàs…

  21. Pues a mi este Tipo de Logotipos me gustan bastante,y no son tarea nada facil hacerlos,son hechos por gente que necesita armonia en su vida por eso suelen dibujarse como si en el centro del logo hubiera un espejo y las 2 partes de cada lado sean iguales o muy parecidas o equilibradas,una cierta dualidad,estoy deacuerdo con Karonte y con lo de la simplicidad de un logo, para ser mejor reconocido,aunque si se piensa bien estos grupos no son para una gran mayoria, me refiero a personas sin criterio que simplemente diran eso es raro, lo insulto o paso de ello y sigo con lo mio… bueno losiento por la rallada mental. un saludo compañero/as.

  22. Los logos de ese tipo tienen un fin netamente estético y simbólico, no hay que pensarlos tan profundamente, también hay algunos que imitan tipografías paganas y/o fantásticas, como la escritura de mordor, etc…

    A mi me gustan mucho los logos de black metal, sobretodo el de borknagar.

  23. Ni mergas weyy1! he? ni vergas!!!!

    jajaja ns ps cada quien su rollo pero neta que estan chingones estos logos, y tiene razon aquel wey no son faciles hacerlos, el dar la simetria perfecta en algunos casos, de pasa tiempo hago logos asi a los camaradas con sus nombres y me tardo mucho hasta 5 dias en terminarlos. y pues la neta esos si estan entendibles al lado de paracoccidio….blablabla y here comes the kraken, nunca digas muere, y tantos mas que hay y que hay y pues si es verdad que un logo debe de ser minimalistra y facil de recordar, pero eso es mercadotecnia, y en este asunto eso no importa, al contrario, ya ven como somos de mamones muchos metaleros y hardcoreros y la mierda y media, que mientras menos conocidas las bandas que escuchamos mejor segun nosotros, y ustedes saben de que hablo, ya parecemos indies jaja

  24. Borkanagar es bastante entendible porke figura en esta lista???? hay muchos otros ke son mucho menos ilegibles ke estos, y definitivamente los Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis se llevan la delantera tambien llevo muuuucho tiempo escuchandolos pero el nombre no aparece en el logo jajajajajaja

  25. q puto ignorante como q se deve ser conocido un logo eso es lo q realmente nunca vale ser conocido por un logo pfff mejro seria lograr ser reconocido por un arte otra cosmovision del mundo pero q lastima q personas como ud no aprecia la belleza tieneq dejar de ver todo por un mismo cristal para dejar de sacar ideas tan superficiales y pegadas por la linea comercial realmente persoans como scot conner tuvieron mucho q esforzarse en hacer belleza a partir de algo casi q cacofonico por ejemplo el anterior logo de xasthur era realmente innentendible se cambio a algo ams bello y realmente vel mierda si dice eso por que realmente es mas estetico q otras muhcas banda escuchese algo xasthur y le cambiara algo bueno si es q lo conoce maldito casposo

  26. PUES COMENTARIOS BASTANTE SUPERFICIALES , SEGUN YO, LOS LOGOS DE EL METAL SUBTERRANEO COMO SE LE CONOCE , TRATAN DE PROYECTAR ATRAVES DE ESTOS NO SOLO EL NOMBRE ,SINO TAMBIEN EL ESTILO DE LA MUSICA QUE EJECUTA CADA BANDA , HABLAR Y CRITICAR DE ESA MANERA ES FACIL , POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA PARA CRITICO FLOJO , CUALQUIER PENDEJO…
    SOBRE LO DE PARACOCCI , SIN DUDA PARA LA BANDA EXTREMA ES EL ADECUADO PUES MUESTRA LA COMPLICACION DE EL GENERO , LO DIFICIL DE EL NOMBRE Y LA PESADES MUSICAL , ADEMAS DE SER CONSIDERADO TODO UN ARTE , DE EL AUTOR Alfonso “Artgore” Ruiz quien ha diseñado portadas para bandas como Prohibitory, Genital Retroplasia y avulsed Paracoccidioidomicosisproctitisarcomucosis , logos para Paracocci, Disgorge, Agony Lords, etc. e incluso coros para algunos grupos, como Disgorge (Through The Innards, Chronic Corpora Infest).

  27. Yeah master !!!existen muchos ,como dicen en Chile !UNA PICHANGA DE LETRAS!.Lo que te falto decir que hay bandas que no etiendes su logo y menos lo que dicen sus letras ,tales como “EMBRIONIC DEATH”Que ni con los lirycs en la mano entiendes lo que dicen.chao FUCKER!!!!!

  28. hola yo soy amante del black metal y conosco muchisimas bandas (ovbiamente tambien conosco los logos de estas) y dibujo logotipos de bandas de black solo por jobi pero me salen bastante bien
    ahora, mi pregunta es si conosen a alguien q enseñe a dibujar logos de bandas si saben de alguien les paso mi msn q es : black-grindcore@hotmail.com

    definitivamente falto el de paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis y el de finntroll se re entiende al = q el de darkthrone de todos modos ta bueno el post
    y el logo de tsjuder? y el de nargaroth? tambien falto!

    agregen si tienen ideas y larga vida al black metal!!!!

  29. mmm hay komo 3 bandas kuyos logos deberias enlistar entre los mas legibles y ñoños del black…Xeka logos d bandas death core y se xingan kgado en kuanto a simetría ilegible a los pendejitos y sobrevalorados posers black metaleritos jo jo buen komentario acerk del logo k parece mierda…

  30. Hola, yo me dedico a diseños para bandas de metal en general (Heavy, Black, Death, Viking, etc…)

    Un logo para empezar debe ser legíble, que la gente sepa lo que pone o por lo menos que tenga un diseño atrayente e impactante que te haga recordarlo. Pero si son enrrevesados y confusos el logo no cumple con su función de que se te quede en la memoria y te acuerdes de que banda se trata al verlo.

    No se trata de romper con la tradición del black de hacer logos simétricos y “blasfemos”, se pueden hacer igualmente sin tener que recurrir a logos confusos. Está moda surge a partir de Darkthrone, los padres del “True Norwegian Black Metal”, ahora bien, fijaros en las bandas punteras de black; Immortal, Emperor, Gorgoroth, Mayhem, Dark Funeral, Marduk, Dimmu Borgir, etc… Sus logos son claros, legíbles, con fuerza, directos e igualmente agresivos o incluso mas.
    No se los demás, pero yo por lo menos cuando diseño un logo prefiero hacerlo teniendo en cuenta los factores que antés mencioné, e influenciado por las grandes bandas del momento, Darkthrone es Darkthrone y su logo es mundialmente conocido pero porque fueron los pioneros en ese tipo de logo y estilo musical, así si les funcionó, pero cuando hoy en dia hay 100.000 bandas con logos parecidos y música calcada, no tiene sentido seguir intentando copiarlos, por lo menos si quieres que tu banda llege lejos.

    No es mi intención ofender a nadie, solo es mi humilde opinión.

    Saludos a todos!

  31. se nota que no estas muy “adentrado” en lo que es el metal extremo ya que hay una gran cantidad de logos mucho mas complejos e ilegibles y los que tu muestras son bastante populares y no tan complicados
    te recomiendo buscar tambien en bandas de brutal death, war metal, goregrind y noisegrind entre otras

  32. el post es bueno, pero los comentarios que hace al principio este individuo muestran claramente lo ignorante que es……hay que culturizarse y luego con conocimiento, hablar………..

  33. yo digo q sin duda alguna faltan logos tan importantes como x ejemplo el primero de DIMMU BORGIR aparte el d NECROPHOBIC, NOKTURNAL MORTUM, MISTIGGO VARGOTH DARKESTRA, GEHENNA y en el caso d un logo 100 % ilegible d una banda con mayor tendencia al black metal no a otras tendencias del metal el d KORGONTHURUS es verdaderamente ilegible bastante recomendable para este sitio……

  34. Esos son difícilmente los 10 más incomprensibles.

    Te creo el de Leviathan, Prosanctus Inferi y Xasthur… pero el de Borknagar? Finntroll? Nachtmystium? Naglfar?

    Yo los leo claritos y suelo ser enemigo de las drogas :P

  35. El post esta muy bueno jajajaja me he reido con tus explicaciones..
    Debo decir que realmente hay muchos logos que son practicamente ilegibles y asi mismo se confunden entre otros lo que causa un rapido olvido de la imagen de marca que tratan de reprsentar al no tener diferencias significativas entre ellos. Como decia alquien alli todos terminan copiandose unos a otros. Lo que si acoto es que un logotipo no es solo una imagen, sino que es el nombre de la marca mas el ISOTIPO que corresponderia a la imagen o simbolo reconocible.. son un conjunto que generalmente van acompañados y si la marca es lo suficientemente conocida solo basta con mostrar el ISOTIPO. Lamentablemente estos logos carecen de ambas cosas al tratar de ser cada vez mas ilegibles, y lo peor de todo es que creo que todo es por moda y como dices tu, quien tiene mas cachos, mas pentagramas y mas cruces invertidas, en vez de buscar un elemento diferenciador. Como publicista y músico pienso que nuestra banda sea del estilo que sea es nuestro producto al que debemos presentar como una marca que debemos dar a conocer con elementos diferenciadores que nos permitan posicionarnos dentro del mercado del estilo en el que nos movemos xD.. Y como decia por alli Alex, las bandas originales del Black Metal como Bathory o Venom no utilizaban este recurso tan exagerado y pomposo que utilizan las banditas de lo que llamo Black Pop Metal hoy en día… Saludos y gracias por este post!!!

  36. Muy bueno los logos y yo no los llamaria ilegibles en cambio son logos que llaman mucho la atencion y tardan mucho en acerse

  37. Pues yo siento q los logos del black metal son muy interesantes, para mi muestra el odio y la oscuridad de sus letras y pensamientos hacia la religion no podemos negar q a demaciada gente le gustan esas bandas yo les digo con toda sinceridad que yo soy uno de ellos pero esta muy bueno tu post

  38. pedazos de posers, de seguro les gusto alguna vez el metal y solo por que su mamá no se los dejo oir, ahora le tiran mierda, jajaja, cosas como uds deben de existir, pendejetes, solo para saber que somos los mejores. Norsk Arisk Black Metal!!!

  39. eso es anda con logos de bandas como spermswamp, paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis torsofuck, etc son bandas gore tienen titulos mas arrevhos

  40. Si admito que algunso logos no son legibles pero decir que darkthrone: no es legible creo que ahi si tienes un porblema aun asi si me parecio bien tu explicacion hacia algunas bandas y casi las mayotias que no son legibles son las death metal aunq asi saludos :D !!!!!!!!!

  41. jajaj no esos se entienden un poco mas ay muchos mas que estan peor que esos como biological mounstrosity, o 55 gore, busca a 55 gore y veras su logo ese si diras pero que mierda es esa

  42. Ciertamente creo que es un tema de falta brutal de estética y lógica, obviamente un logo es la imagen de tu banda, si tu logo no se entiende lo mismo pasará con lo que hagas, nada es consistente, y le dan mas peso al “virtuosismo” asi no se lea que coño dice ahí… es un cliché bien balurdo me parece.

  43. Lore si tiene logica porque las bandas siempre suenan caoticas y al ser el logo ilegible tiene toda la logica del mundo ademas para hacer que una banda suene caotica hay que tener tecnica y para hacer un logo ilegible tambien y eso relacionado con virtuosismo tiene toda la logica del mundo no entiendo porque lo criticas se supone que los metaleros ya estan familiarizados con esos ruidos y los entienden la logica seria que te gustaran los logos y te sintieras diferente de los demas por que tu si entiendes no se si sea virtuosismo pero de que lograr sonar asi y hacer esos logos tiene su merito lo tiene ademas esos logos asi tambien le dan identidad al genero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s