Me siento perdido


Dios que perdido me siento, que fuera de todo me ubico, que país mas raro este en el que me tocó vivir, un sitio donde se admiran y se apoyan conciertos de ancianas extranjeras vestidas de cabareteras cubanas en decadencia y se critica a cualquiera que se monte en una tarima a rockear de forma espontanea y honesta, un lugar donde todo el mundo conoce a Caramelos de Cianuro con su música fácil y ridícula pero la mayoría ignora que existen Echoes con su calidad y buena propuesta, un país que piensa que el cine nacional crece porque hay mas películas, una nación donde las cosas mas básicas son extremadamente difíciles y la corrupción es la reina de todo, un sitio grande y hermoso del que no quisiera irme, pero en el que la realidad cada día con sus duros golpes en la cara me lleva mas hacia la frontera, que vaina vale.

La decadencia de Venezuela no es culpa de gobiernos o de políticos, es culpa de cada uno de nosotros, seres egoístas que para nada nos importa el sufrimiento del vecino, del amigo, del compatriota, -“mientras yo este bien nada pasa”-, pareciera ser la premisa de la gran mayoría, -“que se jodan los demás si a mi no me afecta”-, atrás queda la solidaridad, la simpatía por la pena ajena y el sentido de comunidad que tanto beneficia a las sociedades, imponiéndose la mezquindad y la desidia, estamos enfermos señores, enfermos de humanidad.

Para muestra un botón, ¿Cuantas veces en este mismo blog la gente ha comentado “pana no hables de política”, “esto es de música”, “no somos políticos”?, pareciera que la realidad del país solo importa a unos pocos, es mejor hablar de Iron Maiden o Metallica que tratar de debatir sobre soluciones para el mierdero donde estamos inmersos, o como hace la mayoría, es mejor ser como la avestruz y clavar la cabeza en la tierra, si no veo no me entero, no me jodas, solo unidos podremos sacar a este pais hacia adelante, no hay otra manera.

Y ténganlo claro, mas allá del asunto político el problema de este país es cultural, es la viveza criolla la que no nos deja progresar como sociedad, esa maldita costumbre de hacer todo por el canal rápido, por el corrupto,por el ilegal, tan sencillo como colearte en una cola del banco o hacer doble fila en la calle, nos pasamos las normas de convivencia mas sencillas por el mero forro y después nos arrechamos cuando nos lo hacen a nosotros, no votamos porque ese domingo era mejor ir a la playa y después maldecimos a Chávez, no ejercemos nuestra ciudadanía y un país sin ciudadanos es un lugar pobre, sombrío, oscuro, la Venezuela actual para poner nuestro ejemplo total.

No hay cultura sin un publico sediento de la misma listo para consumirla, pero también listo para criticarla y hacerla crecer, no hay desarrollo sin ideas, y por sobre todas las cosas no hay crecimiento sin colaboración, es momento de hacernos valer como sociedad y empezar a trabajar en función de todos, no importa que al principio nos sintamos un poco tontos por ser los únicos en hacer algo, poco a poco de gota en gota podemos hacer la diferencia, nadie es indiferente ante una mano amiga que nos ofrece apoyo, nadie ignora las voces que quieren un cambio, empezar por cada uno de nosotros como individuo es el secreto, seamos hoy diferentes para mañana ser exitosos, bebe que la vida es breve….

About these ads

24 pensamientos en “Me siento perdido

  1. Gordo, no tenemos la culpa de haber nacido aqui.. solo nos queda hacer lo poquito que podamos para lograr hacer un poco de diferencia.

  2. Verdaderamente si no cambiamos el casette no vamos a seguir adelante, tal como dices la viveza criolla es la que tiene al país asi.

  3. “La decadencia de Venezuela (y de Ecuador, Perú, Colombia, etc…) no es culpa de gobiernos o de políticos, es culpa de cada uno de nosotros”

    Que bien dicho amigo Freddy. Chavez, Correa, Uribe, Santos, Bucaram, Lucio, Keikos, etc… son solamente un reflejo de lo que somos como sociedad. Y el rock, por su naturaleza rebelde y contestataria debería ser uno de los pilares en donde forjemos nuestra personalidad como actores políticos, para hacer de esta latinoamérica un lugar mejor, que lo necesita urgente. La música, y en general el arte no puede convertirse en un hueco para que metamos nuestra cabecita de avestruz y neguemos la realidad. Y esto no viene por ideologías o posiciones políticas. Esto cada vez se va convirtiendo en una cerrera por la supervivencia, en donde el mas acaudalado se salva y los demás se ahogan lentamente. Y asi no podemos seguir. Pero hay esperanza, y las palabras de calentura que has escrito en tu blog, me da la medida de que hay gente que esta conciente de esa realidad, lo que es un primer paso para avanzar.Animo, hermano latinoamericano, y a seguir con esa Resaca!!!

  4. la viveza criolla, esa frase sintetiza una de las principales causas por la que en este país se aplaude como focas en celo a propuestas cada vez más absurdas e ineficientes, y tristemente es muy difícil cambiarla, no se si recuerdas los vídeos del terremoto en japón donde en una tienda tanto los empleados como los clientes se empeñaban en sostener unas botellas para que no cayeran, y después del terremoto, con una actitud muy “ciudadana” se retiraron, sin hacer saqueos, claro, recuerden que siempre hay excepciones, pero si en cambio esa situación se hubiese desarrollado aquí, u otro escenario de la actual latinoamerica, seria una imagen de desesperación, creo que esa viveza criolla no solo debe señalarse en Venezuela, en toda latinoamerica hay un claro sentimiento de que es más fácil esperar a que te den las cosas o robártelas, que joderte el lomo trabajando

  5. Bien lo has dicho, nuestro problema es cultural, la cultura se puede cambiar pero requiere primero de que estemos conscientes que necesitamos ese cambio y segundo tiempo.

    Recuerdo que antes de que Chavez llegara al poder pensaba que probablemente con el habría mas orden (tampoco era algo que creía 100%, pues no me agradaba su pasado) y que de repente se estimularían las campañas concientizadoras, esas que en los 80 y principio de los 90 nos invitaban a ser mejores ciudadanos, el tiempo pasó y demostró lo contrario, hoy en día tenemos mas desorden, mas caos, mas burocracia y mas corrupción que en épocas anteriores. ¿y las campañas? …bien gracia, al igual que otras iniciativas en pro del bien común han sido desechadas.

  6. LA VIVEZ CRIOLLA ES UN “CANCER” SOCIAL SIN TENOR A EXAGERAR……..ESE ES EL QUE DEBERÍA SER NUESTRO MAYOR MOTIVO DE VERGUENZA, AUNQ PARA MUCHOS SEA DE ORGULLO….

  7. Siento salirme del tema, pero se rumora fuertemente que Slayer giraría en Suramérica en junio, la empresa Control Show Productions los traerían….

    Slave dice:

    Ojala!! A cruzar los dedos…..

  8. Yo soy de esos que paso de hablar de politica lo mio es la musica , muy de acuerdo en todo lo del articulo pero ahi viene uno de los pilares para que una sociedad funcione osea el respeto , si la gente es feliz con la musica de caramelos de cianuro no somos nadie para calificar de oidos tapados , musica infantil , tonta , etc asi como tampoco nadie tiene el derecho de llamar musica de drogadictos , satanicos , etc al heavy y derivados , eso es una falla social y se da en todos los aspectos ejemplo sino estas en mi partido politico no te doy un puesto porque eres de la derecha boba estupida , jaaah mira a esos ignorantes creyendo en un dios , si te juntas con X eres de baja clase y asi podemos irnos de largo .

    Desde cosas tan pequeñas como estas fallamos por eso nuestros paises estan como estan .

    Slave dice:

    Este escrito se refiere por sobre todas las cosas a la realidad venezolana, donde nos guste o no tenemos que definir con claridad el país que deseamos y aquí es inevitable tomar una posición política, y ojo que te quede claro los que escuchen Caramelos que lo disfruten yo por mi parte siempre diré que son basura, llamame irrespetuoso o lo que quieras, en fin siempre tienes algo que decir al contrario de lo que aquí se escribe…

  9. Mira, yo no soy venezolano, pero si te digo que aquí en España, que hace 60 añitos era mucho mas pobre(solo que ahora la gente no lo quiere ver), aguantamos a un dictador mucho peor que Pinochet, llamado Francisco Franco Bahamonde. Su represión, tras una durísima guerra civil que provocó mas de 200:000 muertos(una rebelion militar contra un gobierno democrático), y una represión que provocó 150.000 muertes mas, mas represaliados y heridos. Murió tranquilamente en la cama en noviembre de 1975. ¿Porque? Por una parte una gran inversion en terror durante la guerra y los primeros veinte años(la dictadura duró 36+3 de guerra), que es lo que hace que la gente tenga miedo. Por otra parte, la gente quiere vivir tranquila, y prefiere tener lo justo sin peligro que luchar por lo justo. Además, yo he podido escuchar a franquistas que en sus años jovenes apenas fueron a escuela, pero como pudieron trabajar y comer, creen que eso era lo máximo en vivir.
    Las dictaduras y la corrupción institucional se sostienen gracias al terror de estado, el miedo y la tolerancia de los pueblos, y la dejadez de buena parte de la poblacion.

    Saludos.

  10. Has descrito exactamente lo que pasa en latinoamerica gordo, una lastima que en tu país se viva peor que nunca, fuerzas y dale adelante que estoy seguro algun dia podran librarse de Chavez, por estos lares hay peligro que suba Humala al poder (todos sabemos que es ahijado de CHavez) ojala y no llegue.

    P.D.: Que bueno el concierto de Maiden de yer =D

  11. Se a lo que se refiere tu escrito y porque la realidad venezolana no dista mucho de otros paises de la zona (quitando quizas chaves abusando mas) he puesto “estot toalmente de acuerdo con el articulo” , pero de acuerdo en tus puntos politicos y de cambios o mejoras sustanciales .

    Ahora siempre he pensado que una buena sociedad empieza desde la casa , educando a la familia inculcando desde cosas pequeñas hasta valores , con esto no quiero decir pana que tu no los tengas no para nada porque ni te conozco y solo me guio por tus escritos en cuanto a musica , el punto es que quieres cambios para tu pais pero en el mismo articulo muestras intolerancia en cosas tan sencillas como los gustos musicales de los venezolanos , por ti que disfruten o.k pero tu escrito no denota eso sino un “me caga la ignorancia porque escuchan esa musica tonta en vez de conocer echoes” , esto obvio es una tonteria yo lo se pero por ese mismo tipo de pensamiento en temas mas serios como los politicos y religiosos hay hasta guerras . Captas el punto , por lo tanto como pides cambios si desde cosas insignificantes ya estas renegando , criticando y siendo intolerante .

  12. Voy a citar este escrito tuyo men, está excelente!! Y bueno, esperemos que algún día el resto de los venezolanos cambie, lo que se ve bien dificil.

  13. Con el otro punto seguro que siempre opino lo contrario a lo que escribes?

    Veamos por darte un ejemplo en los temas sobre el The Bleeding o el concierto soñado Motley , Dolls y Poison yo no leo donde te doy la contra , has leido alguna respuesta mia sobre Ektomorf no verdad porque si una banda no me gusta yo ni siquiera la comento , en temas donde parece opino al revez claramente pongo es mi opinion , es decir si para ti el individual es un disco mitico de death metal no estoy en mi derecho opinar si un discaso aunque para mi no es death o acaso tengo que pensar como tu , ademas siempre pongo bases para dar mis opiniones nunca escribo por escribir , a veces nisiquiera opino por ejemplo para ti el nuevo de deicide es un aire fresco al saturado panorama death y para mi es al revez cada disco de deicide es la enesima repeticion solo que ahora con solos mas bonitos mas puedes tu leer algo de eso en mi respuesta no verdad simplemente opino del disco y punto , ser molestoso seria escribir algo como esto ” maldito slave posser individual no es death anda aprende bla bla bla” por mas argumentos que tenga eso no me da derecho a ser mal educado con nadie por eso nunca leeras de mi parte cosas de ese tipo .

    De ahi hermano donde si que te doy la contra y me reafirmo en ello es al meterte ya con estilos musicales enteros , me explico cada quien tiene derecho a escuchar y por lo tanto opinar a su manera de X banda , si te burlas de una opinion personal como “dios q bandisima es iron maiden” simplemente no respetas , tu no puedes decir que se debe escuchar o no pero cuando hablas de un estilo musical en general por supuesto se puede debatir y dar la contra , si vienes y sueltas asi como si nada que el power metal tiene a pantera como padre , q el speed es despues del thrash , etc , etc cualquiera puede decirte nooooo asi no es y te podran responder con distintos argumentos unos validos y otros no .

  14. La viveza es la escuela de la delincuencia. Arturo Uslar Pietri
    @Bubu: Está bien insultar las ideas y gustos ajenos, no son sagrados. Lo reprobable es insultar a la persona

  15. Pana Freddy, el problema es que, Venezuela es un país, tan ideológicamente estático que la gente no se ha dado cuenta ni de su carencia ideológica ni de su falta de formación intelectual.
    Podrán venir 10 mil Chávez y la vaina seguirá siendo igual.
    Por cierto brothar, esa foto del post me hace recordar al cover del album de Wrathchild america el de Climbin’ the walls!

  16. muy cierto la viveza criolla es y sera nuestro cancer, y no creo que slayer vuelvan por estos lares despues de como los trataron en el concierto del poliedro. los que fueron saben a que me refiero.

  17. Y creo que es ahi donde te equivocas, no digas que algo es porqueria tienes que aceptar los gustos de los otros, puede que tambien sea una forma de avanzar tener un aspecto neutral hacia las cosas pero la verdad eres un tonto cuando dices “es mi opinion, si no te gusta pues vete del blog” eso es cerrarse, ¿quieres que se avanze no? pues aprende a debatir cuando se muestren esos casos y no mandarlos al coño ;D velo como critica constructiva y diras ¿quien soy yo para juzgarte? pues si no soy nadie pero igual tengo voz y libertad de expresion para decirte esto, neutralmente claro.

  18. Exelente reflexión amigo, yo creo que mas que una problemática cultural, es también un problema de resistirnos al cambio de paradigmas, estamos acostumbrado a la viveza criolla, a la corrupción y todo lo demás, y nos cuesta creer que las cosas pueden ser distintas, pero SI se puede, lo primero que tenemos que hacer, es creernos nosotros mismos que el cambio es posible, a partir de ese momento todo comenzará a mejorar, se especialmente por experiencia que el camino es frustrante, nadie ha dicho que sea facil, pero mantenerse firme a tus creencias y firme en tu actitud es lo primordial.

    Te felicito por tu blog, no dejes de expresar tus creencias con sinceridad, saludos!
    :-)

  19. Muy buen escrito sin embargo para que venezuela cambie es algo dificil sobre todo con la estupidez del socialismo siglo21 y la otra marikera del supuesto hombre nuevo, lamentablemente tengo tiempo que no voy para alla (actualmente vivo afuera producto de la mision: destruccion socialista y seguiremos jodiendo) pero con las condiciones actuales de inseguridad y demas esta dificil que vuelva, soy sincero pero la venezuela post 2000 no es mas que la sombra de lo que fue. Lo peor es la constante burla en la imagen del cavernicola que gobierna y esa obsesion de parecerse mas y mas a cuba(otro pais fracasado y retrasado en todo). En el exterior no vale el voto para nada y ahora con el cablecito submarino de trasmision de datos empatado con cuba un consejo nacional electoral todo gobiernero mas lo votantes virtuales como arroz veo muy dificil que el cavernicola pierda y entregue en 2012, dictador no entrega democraticamente, lo peor es que ni la oposicion sirve en venezuela, siguen con el chiste de la mesa esa que le dicen la MUDA. Un panorama de pronostico reservado, quien apagara de ultimo la luz cuando la tibisay y la comparsa salga del cuarto ese donde hacen el chanchuyo digital y digan que el cavernicola nuevamente ha ganado?? de verdad que el venezolano no tiene memoria ni un poco de orgullo (Referendum Revocatorio: gente que estuvo hasta 10 horas para votar, paro petrolero y el cavernicola ni le paro, el maracucho filosofo que dijo que iba a cobrar y cobro son demasiadas cosas que si el venezolano tuviera algo de memoria las cosas fueran hechas de otra manera). Los estudiantes me parece que tambien estan desubicados, un dictador no le para a nada ni a nadie por mas que se cosan mil bocas

  20. Goddamn insultar ideas o gustos ajenos esta bien? tienes que ser una broma , sobre todo cuando al final rematas diciendo lo que no es bueno es meterse con la persona ?¡?¡¡ que yo entiendo eso .

    Dante eso mismo es lo que yo vengo diciendo hace rato pero por lo general cuando lo hago o me borran las respuestas o dicen que soy un molestoso , de temas musicales ni hablar si osas siquiera comentar que en tal o cual cosa el dueño del blog esta equivocado te acusan de sabiondo , vaya a dar clases a otra parte o haga su propio blog , aunque por otro lado eso hace divertido al blog no se es emocionante cuando sabes que no puedes expresar tus ideas al 100% porque te puede caer el peso de la ley . Saionara y a ver si no me borran esto .

    Slave dice:

    Molestoso eres, y si, si pretendes venir a dar clases aqui estas equivocado, abre tu blog y listo, asi nadie te borra los comentarios, deja de quejarte….

  21. Leer este post fue leer lo mismo que se piensa en mi país. Supongo que es algo que atañe a la realidad Latinoamericana completa, aunque no estoy total% convencido de algunas cosas que dice.

    Slave, no pensé que creyeras en el voto.

  22. Hay slave slave lee bien , no me quejo de tus borradas solo le cuento a Dante lo que tu haces o lo que ocrrira si comenta de mas , mira hermano que eres hasta ciego , hablas de quejas cuando yo mismo he puesto que tu forma cerrada de ver las cosas hace hasta ameno el blog . Saionara .

  23. El propietario del blog es sumamente divertido, crear un blog trollero tiene su morbo…
    Oye… Tanto criticar a diversos grupos, y para mi el tuyo no pasa de ser algo divertidillo…
    En serio… es divertido ver como abres un blog de opinion para que todos te demuestren que estan de acuerdo.
    Francamente no me extraña el éxito(es francamente divertido).

  24. Mi mas sincero apoyo al Sr. Armas por crear un troll de esta envergadura.

    Como siempre he dicho, sus opiniones(cuando no le llevan la contraria), pueden llegar a ser interesantes, pero mas interesantes (y divertidas) son sus respuestas, en una línea que gustaría mucho a los Orcos de Mordor. No pretendo insultarte con esto, pero veo que no eres dialogante con las opiniones contrarias, querido jenízaro…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s