Epitafio – III Operis Tertium, el mejor disco de death metal nacional del 2011


Ha llegado a mis manos el nuevo trabajo de las leyendas del death metal venezolano Epitafio, III – Operis Tertium es el nombre de este impresionante disco que encierra en doce cortes la mas sangrienta de las músicas, el mas caótico de los mensajes y la mas punzante agresión que un ritmo te puede llegar a hacer sentir.

Empacado en un digipack de lujo “Operis” viene acompañado de un DVD que muestra la presentación de la banda en el Gillmanfest Aragua 2010 un excelente extra que genera valor a un disco que no tiene perdida en lo musical pero tampoco se queda atrás en lo gráfico mostrándonos una portada impresionante que deja ver los pies clavados a la cruz del cristo martirizado muy en sintonia con el tema 9 del disco “Crucificado”, definitivamente un arte que no pasará desapercibido para nadie, extraordinario.

Grabado en los estudios Soundscape de Maracay en 2011 “Operis” ha sido totalmente producido por la banda y mezclado por Ricardo Vizcarrondo y Jorge Dominguez, lo que nos garantiza un trabajo totalmente “hecho en casa” donde el sonido, las texturas y al ambiente han sido creados sin intermediaros fiel al pensamiento musical y filosófico del grupo.

Operis Tertium abre con una intro demoledora llamada “Entrando en…” un adelanto de lo que será el resto del disco, sonidos densos, oscuros, maléficos, death metal en su estado mas puro, esto da paso a “Pánico”, una aplanadora que se pierde en blastbeasts que parecen mecánicos, guitarras punzantes y una voz que pareciera emerger del averno para decirte “Y en las noches tu sufriras, y en las noches, no respiraras…..”, brutal es la palabra indicada para definir estos sonidos.

Seguidamente se abre paso “Morbida obsesión” la historia de la mas morbosa de las relaciones, un tema que recuerda a los grandes del death de principios de los noventas, riffs lentos, corrosivos, animados por doble bombos inhumanos, sobresaliente el trabajo de las cuerdas en esta canción de locura y pasión, algo que se repite constantemente a lo largo de todo este trabajo, bien por Ricardo y Javier, impresionantes.

Después se viene “Adiós” una intro acústica muy a los interludios de los Pestilence en su clásico “Testimony of the ancients”, la belleza para dar paso a la brutalidad. “Colapso natural” recuerda lo destructiva que puede ser la madre tierra con el hombre que no la respeta, es una pieza para la reflexión y el headbanging (¿es esto posible?), en fin estamos en 2012, el apocalipsis está cerca.

“Homicidio ritual” comienza a medio tiempo, melódica y destructiva, con guitarras que se te meten en la cabeza y recuerda a los Epitafio de los primeros días cuando el doom se imponía en su sonido, pero no se dejen engañar, detrás de esa lentitud hay una canción de death metal podrida y fea, como debe ser. “Después del anochecer” se muestra como la intro sepulcral y diabólica de “Cerbero” desde mi punto de vista el mas destructivo y demente tema de este trabajo, una canción que no da descanso al headbanging, una pieza intensa que nos deja con ganas de repetirla mil veces, definitivamente uno de los momentos mas altos de este “Operis Tertium”.

“Crucificado” podría recordarnos a unos Immolation de la nueva era, pero es solo una memoria, si algo tiene Epitafio en este disco es identidad propia algo con lo que no todos cuentan en esta industria tan compleja como es la del rock pesado.“Tria mera” es el tema diez de este gran disco, una canción veloz y blasfema de esas que me hacen sonreír al escucharla ya que me imagino la cara de los santísimos católicos al sentirse ofendidos por tan esplendida lírica, excelente corte.

“Sueños perturbadores” es la penúltima canción del “Operis” una clásica muestra del sonido “made in Epitafio”, velocidad, grandes riffs y una voz hija de puta que aturde y envenena cada verso, ¿Que mas podríamos pedir?. Cierra  la placa  “Profecía a los muertos” una advertencia de que el final esta mas cerca de lo que creemos, “Demonios que escriben el epitafio de la humanidad”, gente como quiero escuchar esta canción en vivo, grandiosa.

Niños y niñas no me queda mas que invitarlos a buscar este disco, desde mi punto de vista el mejor del metal nacional en el año 2011, entren al facebook de la banda y allí podrán conseguir las coordenadas para adquirirlo, apoyen al metal nacional que bien vale la pena.

Epitafio son:

Rodnie Perret (Voz), Ricardo Vizcarrondo (Guitarra),Jorge Dominguez (Batería), Rodolfo García(Bajo) y Javier López (Guitarra)

http://www.myspace.com/epitafioband

 

 

About these ads

4 comentarios en “Epitafio – III Operis Tertium, el mejor disco de death metal nacional del 2011

  1. Recuerdo cuando allá en Maracaibo, por los 90 y algo, esta gran banda teloneo a Gillman brutalmente. Luego al salir Gilman a tocar, la gente solo coreaba: – Epitafio… epitafio… epitafio … agghhhhh…. , sin duda, una banda de nivel internacional…. vamos chavales.. ya es hora de la internacionalizacion… arriba EPITAFIO

  2. COMO ODIO A LOS BLOGEROS, LOS ODIO POR QUE SE CREEN ESCRITORES Y NO LO SON, NADIE LOS EDITA ESCRIBEN LO QUE SE LES DA LA GANA Y SE CAGAN EN ABSOLUTAMENTE TODO CON SU REFINADO SENTIDO DE LA IRONIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s