LA ESTAFA DEL CNE


Lean esto y diganme una sola razon por la que valga la pena votar en Diciembre…..

11.167 votantes mayores de 80 años se inscribieron después de 2003

En el Registro Electoral existen 402.602 personas nacidas antes de 1926, de las cuales 41.579 son centenarias. Según Genaro Mosquera, la existencia de muchos de estos votantes en las listas del IVSS refleja un fraude que trasciende lo electoral: “Estos son casos que evidencian usurpación de identidad”

La señora Josefa Molina Lantz vive en el barrio 23 de Enero de la ciudad de Barinas y vota en la Escuela Básica Carlos Soublette de esa misma zona. Su planilla del Instituto Venezolano de Seguros Sociales refleja que entre el 1º de octubre de 1979 y el 19 de julio de 1980 trabajó en una empresa vinculada a una corporación trasnacional que comercializa víveres y alimentos.

Hasta ahora, ningún dato parece extraño; pero su fecha de nacimiento cambia todo el panorama: Josefa Molina Lantz nació 4 meses después de la muerte de Simón Bolívar, el 30 de abril de 1831. Hace un par de meses cumplió 175 años y, con esa edad, es la votante más anciana inscrita en el Registro Electoral.

La segunda en esa lista es Carmen Dolores Alnarza: vive en Coche (Caracas), en el Bloque 4 de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud; vota en la Escuela Nacional República de Venezuela y, según la base de datos del IVSS, trabajó hasta enero de 2001 en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional, tiene 158 años de edad.

Pero ellas no están solas: según los hallazgos del equipo académico dirigido por el profesor Genaro Mosquera, existen 41.579 votantes centenarios perfectamente activos en el Registro Electoral.

Para poner el dato en perspectiva, los analistas lo compararon con las proyecciones demográficas de Estados Unidos: con más de 281 millones de habitantes (estimados a principios de este año), calculan que existen poco más de 49.000 personas vivas mayores de 100 años; según el CNE, en Venezuela tenemos casi la misma cantidad de centenarios, pero con 10 veces menos población.

Cuando el equipo académico dirigido por el profesor Genaro Mosquera obtuvo estos hallazgos (al cruzar el Registro Electoral y la base de datos del IVSS) quedó reflejado un fenómeno que va más allá de un fraude electoral: “Aquí estamos hablando de otra cosa. Estos casos no sólo reflejan la manipulación del Registro Electoral, sino que dejan en evidencia un fenómeno de usurpación de identidad, un problema de seguridad de Estado que ninguna institución ha podido detectar hasta ahora”, aseguró Mosquera.

En cifras totales, existen en el Registro Electoral 402.602 votantes mayores de 80 años.

Pero hay un dato curioso en este grupo de electores ancianos:
11.167 se inscribieron después de septiembre de 2003. Y lo que es aún más extraño: 1.335 personas mayores de 100 años han ingresado al padrón de votantes durante los últimos 3 años.

Aunque estas cifras no son representativas, con respecto al número total de votantes, los analistas aseguran que estos datos confirman la manipulación del padrón de votantes:
“O es que alguien puede justificar la inscripción de estos abuelitos, o la existencia de miles de personas nacidas en el siglo XIX activas para votar y cotizando en el Seguro Social”, argumenta Mosquera.

El equipo de trabajo dirigido por Genaro Mosquera no ha podido determinar el número de votantes con dos cédulas que están registrados en la base de datos del CNE: Sin embargo, en los informes preliminares de este grupo se citan los trabajos del uruguayo Adolfo Fabregat, que indican la existencia de 10.693 personas que aparecen duplicadas en el Registro Electoral: con el nombre y la fecha de nacimiento exactamente igual, están inscritos con dos cédulas de identidad distintas.

De este grupo, 9.003 personas tienen un número de cédula de extranjero y otro de venezolano; lo que hace presumir que son un grupo de nacionalizados que, por negligencia del CNE, mantienen sus dos inscripciones.

Los restantes 1.690 casos presentan dos cédulas de ciudadanos venezolanos.

Fabregat publicó al lista completa de estos electores “clonados” en su página web (http://fabregat.

us) y asegura que varios de los que aparecen en esa lista lo han contactado, alarmados por desconocer quién puede estar usando su identidad para votar irregularmente:
“Yo les recomiendo que tramiten su caso por el CNE, pero si son ellos lo que, seguramente, duplicaron su identidad electoral.

Es un drama lo que ustedes viven en Venezuela” (Tomado de El Nacional, 27/06/2006, elaborado por Javier Pereira).-

10.693 electores clonados

5 pensamientos en “LA ESTAFA DEL CNE

  1. Buenas Noches, a ver.. yo opino..
    “Perpetuarse” en el poder?
    no pienso que sea asi
    Leyeron y comprendieron lo que dice la reforma?
    Dice claramente que chavez podra ser CANDIDATO en las próximas elecciones,pero solo CANDIDATO!
    Que pasa con eso?
    Uds creen que si chavez la sigue cagando.. de aki
    al 2012
    al lanzarse de candidato, podra ganar?
    PUES NO!
    Es obvio que no va a ganar mas si la caga en todo este tiempo, o si,no hace nada productivo,eso es logico.
    Pero si el hace un buen trabajo de aqui al 2012 porque no seguir como presidente?
    ESO ES LO QUE DICE LA REfORMA!
    No es como dice todo el mundo “quiere estar eternamente en el poder”
    Eso es siempre y cuando el pueblo venezolano SE LO PERMITA!
    Que pasara con las proximas elecciones?
    Que la gente va a analizar, ¿Que ha hecho chavez en el poder, merece continuar?..
    si la respuesta es “Si, ha hecho unas cuantas cosas y merece continuar” el pueblo podrá darle una nueva oportunidad y que siga adelante.
    Pero si la respuesta es NO!..
    Pues todos en su contra = FUERA DEL PODER!
    Eso es todo..

    Soy estudiante universitario!
    19 años..
    Y es mi humilde opinion..

  2. Amigo anónimo, si para empezar te fijas en la fecha, el que escribió anteriormente lo hizo en el 2006, así que no esta hablando de reforma ya que ni siquiera existía la posibilidad de la misma, y tu respuesta solo demuestra que el venezolano olvida fácilmente, y que las intenciones de Chavez de mantener el poder eternamente no es algo nuevo.

    Es lamentable que los chavistas se hagan los ciegos ante esas anormalidades, el pais va en picada mientras unos pocos se aprovechan de robar lo que pueden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s