El viejo arte de llevar la contraria


Ustedes no se han dado cuenta que hay gente que siempre esta contra todo, no hay nada en lo que estén de acuerdo y a cada una de las cosas que la gente explica ellos tienen una respuesta para contradecirlos, ustedes pensaran; si conozco a mas de un hijo de puta así, siempre en cualquier grupo social, la escuela, el trabajo, la iglesia en todos lados siempre hay alguien que le lleva la contraria a los demás en todo.

Pero ojo, no se enfurezca, ese tipo o tipa que tan mal le caen, sencillamente esta haciendo uso de uno de las expresiones de cinismo mas bellas en la historia de la humanidad, el viejo arte de llevar la contraria, esta es una practica milenaria que se basa en colmarle la paciencia sistemáticamente a sus congeneres para ser odiado de forma radical en poco tiempo, es un arma efectiva a la hora de querer quitarse gente de encima, ser expulsado de clubes sociales, pertenecer a un partido político de la oposición o formar parte de la asociación venezolana de necios y relacionados.

Aunque se han dado casos de lesiones personales e incluso muertes en los desarrolladores de tan noble tarea artística son más los resultados positivos que se generan en practicarla que los negativos.

Por ejemplo usted tiene un amigo que es en exceso fastidioso y se lo quiere quitar de encima, proceda de la siguiente manera, salga con el a sitios públicos, fiestas, reuniones donde hayan muchísimas personas, cree tertulias y en ellas dedíquese a llevarle la contraria en todo lo que diga, si habla de historia invente usted una historia por el solo hecho de refutarlo que el dice, si habla de política colóquese automáticamente en el lado opuesto de su militancia, y si habla de música dígale que lo que el escucha no sirve que lo mejor es lo que a usted le gusta.

Algo clásico seria “¿hey muchachos han escuchado las nuevas canciones de Iron Maiden?” a lo que usted contestaría de rapidamente “Iron Maiden, ¿ese tipo no dejo de cantar hace tiempo?”, por supuesto que de inmediato su “amigo” le corregirá, con lo cual empezará la polémica, después del “no estoy de acuerdo” numero mil es muy probable que se vayan a los puños y voila, amistad terminada, todo claro con la ayuda del Viejo arte de llevar la contraria.

Otro caso interesante es del cobrador que llega a su casa con una factura de cualquier servicio, la usted recibirla le increpa al pobre trabajador “esta factura no es mía”, por supuesto que el señor la revisará y al darse cuenta que los datos están correctos le dirá “Si señor esta es factura mire es su dirección y aquí en la puerta dice familia Martínez”, “¿ Me esta llamando usted mentiroso?”, voy a reportarlo por quererme cobrar algo que no es mío, “No señor por favor yo no le faltaría el respeto a un cliente” le dice atribulado su pobre victima, a lo que usted responderá sin contemplaciones “Claro que si usted me esta faltando el respeto”, después de dos hora de haberle hecho perder el tiempo al cobrador, sacarle al perro y denunciarlo en la policía, el pobre hombre a menos que sea masoquista le aseguro no volverá a su casa y usted se ahorrara unos cuantos meses del servicio en cuestión, ya que al no llegar la factura usted tampoco llevara el pago a las oficinas, sabio, demasiado sabio.

Esta técnica puede usarse en todas las situaciones de la vida, desde las mas simples hasta las mas complicadas, recuerdo a mi amigo Roberto experto en las lides de llevar la contraria, frente al altar al momento de su matrimonio el cura le preguntó, recibe usted a esta mujer en el sagrado acto del matrimonio, a lo que el contestó, “Padre no estoy de acuerdo, no me parece, déjeme pensarlo”, entre pensar y pensar Roberto sigue soltero hoy en día, pero el padre de la novia hoy diez años después todavía le buscan a ver si ya se puso de acuerdo con el mismo, o tal vez para dejarle un plomo en el cráneo, aunque el me lleva la contraria discutiéndolo hasta el cansancio yo creo que es la segunda opción la que el viejo maneja.

Bueno amigos ya lo saben ser un necio no es tan malo, puedes llegar a salvar tu vida por ser necio, pero también te puedes meter en grandes rollos que quien sabe como te saldrás después, todo esto gracias al viejo arte de llevar la contraria.

Anuncios

15 pensamientos en “El viejo arte de llevar la contraria

  1. Creo que en vez de un arte se ha convertido en costumbre, el venezolano citadino moderno, ultimamente siempre intenta expresar su opinion llevando la contraria en los temas en los q le tocaria preferiblemente ser solo receptor del mensaje. En la actualidad casi todas las personas se creen dueños de la razon y aunque sea en la mas minima cosa deben estar en contraposicion. no se si es para demostrar que tienen sesos en el craneo y los demas no piensen que son como muros q se les habla y lo unico que hacen es asentuar con la cabeza, pero es muy comun ver este tipo de comportamiento en las personas que se hacen llamar “cultos, instruidos o bohemios”, comportamiento que en muchos de los casos lo que hace es desviar por completo el tema y “arrastrar” a la persona q inicialmente hace un comentario hacia un ambito en el que ellos tengan mas dominio y a la final queden como los triunfadores del debate, cuando a lo que se llego no tenia nada que ver o no era la idea principal en el comentario hecho inicialmente.

  2. ¿Que pretendes que todos seamos como ovejas en rebaño siguiendo la opinion de la mayoria? eso es carencia de criterio

    ——————————————————-

    Dejando a un lado la práctica, cuestiono tu teoría. no esta mal expresar la opinion aun siendo contraria a la de la mayoria, lo que es incorrect0 es hacerlo a proposito solo para molestar y de forma excesiva

  3. Yo llevo mucho la contraria, y me estoy empezando a dar cuenta por qué. Cada vez que alguien dice / afirma algo, le llevo la contraria para que analice lo contrario, porque si nos paramos a pensar, al final no sabemos nada de ningún tema y al final no hacemos más que expresar opiniones. De muy pocas cosas lo sabemos todo a ciencia cierta y de esas no hablamos (porque ya las sabemos).

  4. Al final cuando abrimos la boca casi siempre lo que estamos haciendo es preguntar si los demás están de acuerdo. Y si alguien no lo está, queremos saber por qué no lo está …

  5. yo tengo una compañera de clases en un curso de cocina, que bueno, es una tremenda ladilla, la gran HP no hace mas que llevar la contraria a todo y es uan verdadera ladilla, en cuanto a la teoria del amigo, bueno ella como que no quiere alejarse de mi mas bien me persigue la muy desgraciada la detesto, cada vez que viene a molestar solo esperando que abra la boca para llevar la contraria, ultimamente he optado por evadirla lo mas que puedo pero que va es un chinche y despues que molesta con sus comentarios contrarios me trata como si nada y yo la verdad estoy mamada un dia le voy a tirar una sarten por el coco…me trae mal…me falta poco pa terminar y cuando lo haga juro nunca mas volver a verla, auxilioooo me persigueeeee por mas que me alejo y la ignoro la caraja esta metidaaaaa a mi lado!!!

  6. creo q el tipo q escribio este comentario tiene razon en lo de que hay gente q cuando ignoran un tema o ven q una persona es un poco mas culta en algun tema o solo por el simple hecho de desacreditar a la otra persona siempre lleva la contraria no se que pasa cn la gente de hoy en dia para mi la razon es la razon y punto no hay por q cambiar las cosas q son asi como bien disen esas personas se creen mas inteligentes pero despues resulta q sus teorias no tienen fundamentos ,aun asi por el hecho de q si no tienen la razon se sienten perdedores hay muchos asi yo cuando hablan de un tema si no llevas razon te tratare de guiar por el camino de la verdad pero si la llevas lo q are sera tratar de aportar algo mas si conosco isino ps aprendo de el mensaje otra cosa no se por q ultimamente todo el mundo habla con groserias como la gran hp la gonorrea el gilipollas el imbesil puedes escuchar ablando a dos amigos y entre ellos se hablan de unos modos q de solo escucharlo me da fastidio pero resulta q esa esa la moda , aprendan a tratar a los demas con respeto para mi eso es degradacion de el lenguaje aunque es mas comun entre los jovenes y yo tengo 23 no se hay lo dejo es solo mi opinion …

  7. Al primer post, al de Webmaster from Hell, mis aplausos.
    No pude más que decir que sí con la cabeza en cada una de sus oraciones (es más, ni siquiera me atrevería a contrariarlas, ya que estamos en el ejercicio). Sin duda yo también he pensado que es una especie de afirmación de cada persona llevar la contraria para aparentar tener una opinión propia pero sobre todo eso de que es de lo más común entre los ‘cultos o instruídos’ con quienes he optado por disminuir la cantidad y calidad de las pláticas porque nunca se puede llegar a nada, desviándose siempre del tema.

  8. Conozco a varias personas así pero la que más me da la contraria es mi cuñada. Cosa que digo, ella lo ve mal u opina lo contrario, indirectas que duelen de todo tipo para hacerme sentir mal. Delante de ella me hago la dura como si me la sudara lo que dice, pero yo soy de pillar indirectas y no aceptar tantas ” contrarias”…es que parece que ya lo tome como costumbre y lo peor es que creo que lo hace aposta. Me siento como en una guerra cada vez que quedamos. Un saludo.

  9. Pues yo no estoy totalmente de acuerdo, y mantengo ciertas discrepancias de fondo con algunas definiciones; simplonas a veces, para explicar un fenomeno social, que en realidad es un motor de ideas.
    Un individuo que lleva la contraria por sistema, es tambien un estimulador de las neuronas cerebrales, porque exige debate.
    La gente que los ve como pesados, arrogantes o yo que se,es porque carecen de criterios argumentales para debatir..
    Y no es por llevar la contraria eh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s