Discos Miticos: Judas Priest, Screaming for Vengeance


Judas Priest es el heavy metal, de eso no hay duda, su estilo aferrado a la rapidez, el cuero y las guitarra sangrantes es único, su trascendencia universal y la calidad de su música insuperable, es realmente lo que una banda debería ser, grandes músicos con un ego nivelado, empeñados en sonar como banda, no en demostrar sus habilidades individuales.

Hablar de un solo disco de Judas como disco mítico es muy difícil ya que su catalogo es inmenso, muchos trabajos de su trayectoria podrían encajar en esta categorización, Painkiller, Defenders of the Faith, Hell Bent for Leather son ejemplos claros de lo que necesita una grabación para ser considerada mítica, cada disco de Judas Priest es una lección a las nuevas generaciones de cómo se debe hacer el heavy metal.

Screaming for vengeance es un disco completo, redondo, nada le sobra, ni nada le falta, un disco que salio a la venta en 1982 cuando Saxon eran reyes, Maiden estrenaban a un nuevo vocal llamado Bruce Dickinson y Scorpions hacían temblar al pop vendiendo millones con su Blackout, una época bella para la música dura del mundo.

Grabado en Ibiza Sound Studios, Ibiza, España por Louis Austin y producido por Tom Allom, Screaming definió la masificación de los Priest quienes aunque ya eran una gran banda para la época se beneficiaron mucho del gran éxito de este disco, que los terminó de catapultar al firmamento de la música mundial.

Este disco comienza con una introducción para la historia, The Hellion, que no es mas que la entrada del súper tema Electric Eye, una joya metálica, que hace mover la cabeza al mundo entero, las notas que inician este disco son una muestra de lo que vendrá en los demás temas, caña y agresión heavy sin cansancio alguno.

Sigue a esta hermosa apertura Riding on the Wind, heavy metal a todo tren, con un Rob Halford demostrando quien es el gran jefe de los vocalistas, un riff de guitarra veloz y una batería concisa que apoya una base rítmica presta para que los sonidos de las guitarras sena los protagonistas. Despunta luego el clásico medio tiempo de Bloodstone, con sus guitarras desnudas al principio que le dan entrada a toda la masa sonica del bajo, la batería y la voz del maestro Halford quien se nota estaba en uno de sus mejores momentos al frasear el coro Bloooodsotneeeeeee.

Take (These Chains) es un tema que empieza en plan lento, oscuro, tal vez te puede recordar a unos Black Sabbath con un mejor cantante, pero de inmediato cuando todo el combo entra con esas guitarras a lo rock and roll te das cuenta es Judas Priest quien toca, excelente canción a medio camino entre el heavy metal clásico y la comercialidad del hard rock. Screaming es un disco de contrastes, en el aparecen canciones muy pero muy dura, pero también aparecen cortes comerciales con sabor a rock americano, este es el caso de Pain and Pleasure, una canción con pretensiones claramente comerciales, un bocado del sonido que años mas tarde bandas como Def Leppard y Poison usarían para obtener éxitos propios.

Recuerdo que el siguiente tema abría la cara b del acetato, y les juro por mi madre santa que era la vaina mas pesada que mis oídos habían escuchado hasta el momento, ese agudo inicial de Halford, el riff endiablado de la canción y la velocidad con la que era tocada sencillamente eran increíbles, les hablo de la heavy Screaming for vengenance, que pedazo de canción señores, era como abrir la puerta de infierno por un segundo y volverla a cerrar, en ese momento sublime me enamore del heavy metal, y ese amor después de mas de veinte años permanece anidado profundo en mi corazón. Larga vida al metal.

Como ya les comenté este disco va del infierno a las calle soleadas de los Angeles en un abrir y cerrar de ojos, después de la agresividad de Screaming comienza el riff casi bailable de You Got Another Thing Coming el mas grande éxito comercial alcanzado por la banda en toda su historia, un tema pegajoso, rítmico, que los puso a tocar en todos los festivales de verano de los dos siguientes años así como a sonar en cuanta radio se les atravesara, un hit desde todo punto de vista, otra inspiración para la bandas hard rock que vinieron después.

La penúltima canción del disco es desde mi punto de vista la mejor de toda la placa, la grandiosa Fever, su inicio de guitarras limpias es verdaderamente hermoso, la entrada de la voz de Robert le da como un ambiente de misterio a esta pieza, y la entrada con todos los instrumentos al medio tiempo que dominara toda la canción es maravillosa, una pieza fácilmente incluible en una lista de las mejores diez canciones de heavy metal de todos los tiempos, los solos de la mitad del track son de otro planeta, en fin un perfecto tema de musica dura, de una de las mejores bandas de metal de toda la historia.

Devil´s Child cierra el disco de una forma rítmica y descarada, mostrándonos que a los Priest no les da pena que Ac-Dc se escuche en su música, con un riff muy a lo Angus Young este tema es el cierre perfecto para esta obra de arte, por favor como siempre les digo si no han escuchado este disco corran, bájenlo, róbenlo, cómprenlo, es vital que sus oídos experimenten como el heavy se refundo allá en 1982.Y por favor no vayan a pensar que soy fan de Judas Priest.

Anuncios

35 pensamientos en “Discos Miticos: Judas Priest, Screaming for Vengeance

  1. Pues difiero con slave en el punto en que fever es la mejor canción del disco, pero eso sí, es tremenda balada; para mí la que más me gusta (y mejor) es the hellion/electric eye, además quisiera agregar que la canción screaming for vengance tiene el mejor duelo de solos entre los señores downing y tipton hasta ese momento en su historia musical (pues para mí). Lo otro es que en la versión remasterizada del 2001 sale con dos “nuevos” cortes, o bonus tracks, una versión al vivo de no sé que canción, y una en estudio (prisioner of your eyes[?]), bueno, yo tengo una versión anterior a ésa y no salen estos temas en ella; lo que quiero saber es que si alguno de los amigos que escriben también aquí lo tiene y nos dé su comentario con respecto a esos dos cortes, gracias.

  2. Este disco es gloria!!! son Helloween y esta “pedazo” de banda a las que más quiero en el mundo de la música rebelde…eso si, Judas Priest rulea como ninguna otra banda de Heavy Metal y este disco lo demuestra. Cada canción del disco es brutal y ruda…te deja pegado en el asiento hasta que termina; y en el caso de que estés parado, no te dejará de mover ni por un segundo…aunque sea las manos mueves, coño! XD.

    Mi canción favorita del disco es, sin duda alguna, “The Hellion/Electric Eye” que es con la que comenzaron los conciertos en su última gira…Tremendo disco, tremenda banda…Rob Halford es el mejor vocalista de metal sin pensarlo dos veces. Y para hacer más amena la vaina, están las guitarras gemelas de Kenneth y Glenn dando caña cada 2 por 3…simplemente lo mejor del género.

    Tremendo topic…

    Datte Baio.

  3. excelente descripcion del disco, muy cierto pero…… fever??? me gusta mas screaming for vengance, pero No todos pensamos igual jejej auqnue no se niega que fever es un tremenda cancion…..

  4. Saludos cordiales slave, muy acertada tu opinion del disco, realmente recuerdo que este disco significo el antes y despues de Judas Priest,le abrio las puertas al apetecible mercado norteamericano, el tema que en lo particular me gusta mas es precisamente el que da el nombre al disco, junto al Black de AC/DC, el Number of the beast de Maiden, el Holy Diver de Dio y el Teatre of Tragedy de Crue ademas del Rock nacional de Arkangel y el hecho en venezuela de resitencia,marcaron una epoca importante en la vida de los Rockers formados a finales de los setente y principios de los ochentas…

    salud y buena musica…
    __________________
    PLINIO VALLES
    MELOMANIAC RE`PORT
    RADIO CITY 91.3 FM
    VENEZUELA
    http://WWW.METALREPORT.COM

  5. Ajaja!!! Pues que puedo decir!! Buena elección!! Pero…. yo igualmente me quedo con cualquier disco de JUDAS donde la voz sea la del Pelao’ HALFORD! Así que aguante JUDAS!!! Por cierto en el último recital que dieron aqui en ARGENTINA, tocaron varios de los temas de este disco, así que supongo que para ellos debe ser uno de los mas míticos!!! JUDAS PRIEST UNA MAZA LOKOOOO!!!!!

  6. para mi cds q habria q recordar q fueron muy buenos

    The Number of The Beast – Iron Maiden
    temas como the number…, run to the hills y la famosa halloweed by the name con una parte instrumental de las mejores

    Fourth Dimension – Stratovarius
    el cd q le dio fama a strato

    Keeper of The Seven Keys – Helloween
    porq no recordar el 2 tmb, q son unos pedasos d metal

    Holy Diver – ronnie james DIO
    el mejor d dio rompiendo con rainbow in the dark o con la misma holy diver

    otro disco pa recordar desde argentina

    Magos, Espadas y Rosas – Rata Blanca
    amigos de venexuela, rata blanca lo mejor del heavy argentino
    bajense si no conocen
    La Leyenda del Hada y el Mago
    Mujer Amante
    Guerrero del Arco Iris

    nada mas
    a mi gusto ya q el back in black no hay q recordarlo porq nunca se olvidaria solo por eso

  7. Saludos desde peru headbangers sencillamente judas priest son dioses del heavy metal no hay nada que hacer, las letras son duras, encuerados guitarras veloces y un gran vocalista halford, cuando salio de judas tiene un proyecto thrash a lo pantera se llama fight, a los seguidores de halford en ese proyecto puedes apreciar como uno de los dioses atribuye su voz a uno de los estilos que me gusta mucha el thrash metal y no olvidemos q judas priest despues de halford continuo su saga metalera con riffeos mas acelerados llegando a thrash metal que curioso que halford y judas priest por separados llegaron hacer un metal veloz extremo
    para mis amigos argentinos lo mejor q escuchado es malon, v8, hermetica, logos son bandas grandes

  8. a mi gusto judas priest es y sera por siempre la mejor banda de metal de toda la historia. ni maiden, black sabbath, metallica, slayer o manowar se les igual a judas, judas priest es lo maximo, teniendo a su majestad o sea el dios del metal rob halford, uno de los mejores guitarristas como lo es KK downing, uno de los mejores albums si no el mejor del heavy como lo es british steel o el ya mencionado screaming for vengeance con su glorioso you’ve got another thing comin. y judas tiene a mi gusto la mejor rola del metal por mucho la cual es el PAINKILLER..lo vuelvo a decir y no me canso de decirlo judas es y sera por siempre la mejor banda de metal

  9. judas priest es la mejor banda de havy metal que jamas haya existido.Nadie hará lo que ellos hicieron,su musica es la mejor por encima de todas,ni iron maiden, ni black sabbath, ni metallica, ni saxon ni otras bandas se le pueden comparar por que decir que haya una banda por encima de priest es un insulto.los metal gods seran siempre los mejores

  10. judas priest es la banda mas representativa del heavy metal, es la mejor segun mi criterio personal y considero injusto de que hayan bandas de metal mas famosas que judas, un ejemplo iron maiden es mas famosa que judas sabiendo de que el propio steve harris haya dicho que la mejor banda de metal es judas priest. considero de que son injustos por la razon de que el vocalista de judas es gay lo cual no tiene que ver la sexualidad con el metal es por eso de que descriminan a judas. yo soy un gran fans de judas y me gustan canciones como breaking the law, beyond the realms of death, painkiller, victim of changes,metal gods, living after midnight, you’ve got another thing comin’, electric eye, united, the ripper, touch of evil, turbo lover,hell bent for leather, loves bites y hasta canciones the ripper owens como burn in hell, one on one y hell is home etc.

  11. Weno como ya menciono Slave una de las canciones Bonus en el disco remasterizado es Devil’s Child en concierto y la otra como mencionaron por ahi es Prisioner Of Your Eyes que es una balada diria muy emotiva con mucho sentimiento de parte de Halford…si no la han escuchado pues se las recomiendo es una EXCELENTE cancion y segun tengo entendido que hay dos versiones de esta rola la otra tiene un coro diferente pero para nada que la eh escuchado…ya estoy ansioso por esuchar lo nuevo de estos dioses del metal…Saludos

  12. NO OLVIDEN NUNCA ESTAS JOYAS DEL HEAVY METAL:
    SAVATAGE(SIRENS), RAVEN(WIPED OUT-ALL FOR ONE), HEAVY LOAD(DEATH OR GLORY)ANGEL WITCH(ANGEL WITCH) WARLOCK(SUS CUATRO DISCOS DE LOS OCHENTAS)STEELER(STEELER)RIOT(BORN IN AMERICA)

  13. JUDAS PRIEST es el estilo mas puro del HEAVY METAL, gracias a JUDAS el metal es lo que conocemos hoy, Halford ademas de ser el mejor vocalista de la historia es un genio creativo, sus liricas son una obra maestra por encima de muchos otros que no menciono para no herir suceptibilidades.

    LONG LIFE TO FCKN’ ROCK AND ROLL!!!!!!!

  14. para mi la mejor banda de heavy metal es iron maiden, sin ninguna duda, pero si me preguntan que es judas yo les dire que judas es el heavy metal, son los que llevaron esta “forma de pensar” a lo mas alto fueron ellos, los que verdaderamente isieron que el metal sea respetado y reconosido, ya que iron maiden infunde distorcion, adrenalina unas ganas de saltar y patear, pero cuando judas vino a chile y los vi por primara ves, me prudujeron algo inesplicable, primera ves que no siento ganas de moverme y saltar, si no que de contemplar y admirar la magnifisencia de este grupo, con un Halford que infunde un respeto atronador y ademas empesaron con the hellion la mejor intro del genero……… y cualquier persona que diga lo contrario, merece que el Painkiller lo benga a buscar, y que el angel de la retribucion haga pagar sus blasfemias,…………………….

    VIVA JudasPriest los verdaderos
    ¡¡¡¡¡DIOSES DEL METAL!!!!!!

  15. Tremendo Disco pero digo que mas influyente es el disco British Steel
    Aunque me gusta mas screaming for vengeance el british es mas influyente en el futuro del metal

  16. Pues que se puede decir sobre este album pura garra, Heavy metal con letras mayúsculas, y demasiada buena música como para no dejar de oirlo una y otra vez…Rayos ¿Qué hubiera sido del Heavy Metal sin JUDAS PRIEST?….

  17. Judas es la raja eso si de lo q lei lo unico q nome gusto q se a dicho es q Take (These Chains) sonaba como los black sabbath pero con mejor vocalista = ozzy es la raja (si te refieres a el pero si hablas de los sig ai esta bn XD pero son opiniones = halford y ozzy es dificil decidir XD) tambn fever mm no es de los mejores temas para mi pero es bueno si. pero todo lo demas q se a dicho estoy deacuerdo SCREAMING!!!!! este cd es la raja la wuea la puedo escuchar todo el dia y no me aburro
    kk.downing es uno de los guitarristas q admiro entre chuck de death(q en paz descanse), mustaine, mille petroza, entre otros

    saludos a todos

    Apostle of KREATOR

  18. Coincido totalmente con SlaveToThePC en TODO lo que ha afirmado… Hombre si parece que me hubiera leido la mente !!!!….
    Yo también me enamoré del Heavy Metal con esta producción de Judas Priest. Y que les digo, es muy dificil escoger el mejor tema en este CD. Pues los hay de diversas modalidades. No podemos comparar una balada con un heavy rápido. Por eso yo tambien creo que “Fever” es tal vez el mejor tema lento (casi balada pero no tan lento) de todo el heavy… es simpliemente maravilloso. “Fever” no transmite ganas de romper cosas ni agresividad, pero eso si, al escucharla, ni bien arranca se te va metiendo en el alma en cada segundo, las melodias de las guitarras se funden contigo junto con la voz de Halford que se luce en esa canción, y luego de unos segundos, como si no tuvieras control propio comienzas a cantarla y a marcar el ritmo, disfrutando de las alucinantes combinaciones de las guitarras limpias y lentas….

    Por otro lado, en cuanto a temas brutales, pues sin duda “Screaming for Vengeance” te sube la adrenalina al maximo y te pone fuera de control… es BRUTAL…

    Todas los otros temas son una maravilla, cada uno en su estilo, me refiero a “Riding on The Wind”, “Take these chains”, el muy distinto “Pain and Pleasure”, y finalmente el super pegajoso “You Get Another Thing Coming”.

    Sin embargo, mencion aparte merecen dos temas, que sin ser super rapidos como “Screaming..” ni tampoco baladas, son de una calidad extraordinaria. Me refiero a “Devil’s Child” y “Bloodstone”.
    “Devil’s Child” es un tema algo simple en su mayor parte, con una bateria de secuencia de pelicula de suspenso y sin cambios radicales, pero la mencion especial es por la secuencia del solo de guitarras seguida de una estrofa unica de Halford a toda voz, que transmite una energia que te hace apretar los puños… esa secuencia es impresionante. Y Finalmente “Bloodstone” es un tema que algunos de mis amigos metaleros describen como el único que tiene sonidos de guitarras con efecto de “hueco” o “caverna”, como si salieran de una cueva profunda o como si vinieran del espacio… Alucinante inicio con esas guitarras y una combinación perfecta con la voz llena de Halford.
    No tengo mas que comentar, solo que “Screaming for Vengeance” es una joya, un manjar de muchos sabores, todos deliciosos y que se te meten en el alma.

  19. La verdad yo empecé a escuchar metal de la mano de Saxon y de Iron Maiden, pero sólo cuando escuché a Judas Priest entendí que el Heavy Metal haría historia y se quedaría para siempre… los mejores sin lugar a dudas… los he visto en concierto y les puedo asegurar que no hay energía más tremenda que la que ellos generan, es una pasada… Grande JUDAS…

  20. Bueno para mi la mejor banda de metal es iron maiden su grandeza se nota la letra y melodia de sus composiciones, le daria a priest un segundo lugar.

  21. JUDAS PRIEST SON LOS VERDADEROS DIOSES DEL HEAVY METAL. FUE LOS QUE DEFINIERON EL ESTILO E INFLUENCIARON MUCHISIMAS BANDAS POR Q IRON MAIDEN SERA LA MAS FAMOSA PERO JUDAS SON LO MAXIMO. CON ELLOS SE VERDAD SE PUEDE GRITAR : METAL IS FOREVEERRRRRRRRRR!

  22. Andaba buscando información por allí de la proxima gira Suramericana de los Dioses del Metal y me topé con esto, pues ya lo han dicho todo sobre Judas Priest y su Screaming for Vengeance, incluso sobre la duda que tenían en cuanto a los bonus track de la edición 2001 de la discografía hasta dicho año de Judas Priest con Halford, esa que en el borde de los cd,s, si los juntas todos puedes ver el logo y el nombre de la banda, como punto anecdótico quisiera agregar a todo lo acá dicho, que ese tema Inedito incluido en dicha remasterización del Screaming for Vengeance “Prisioner of Your Eyes” es parte del “desperdicio” por llamarlo de alguna manera del primer intento de Judas Priest en sacar un album Conceptual, el disco “Turbo” el cual iba a ser un album Doble, pero que al final decidieron dejar varios temas por fuera, la mayoría de dichos temas fueron usados en el siguente album de Judas “Ram it Down”, pero este Prisioner of Your Eyes volvió a quedar por fuera.

    Existía todo un mito en torno a esta canción.. y es que se corrió el rumor de que en la composición de dicho tema había participado el cantante Español Julio Iglesias, supongo que debido a ello Los Priest decidieron olvidarse del mismo, ya que además del cambio no muy bien aceptado por muchos en su momento con el “Turbo”, verse relacionada la banda con dicho cantante iba a ser toda una raya jajaja, lo cierto es que todo quedó en eso, solo un rumor.

    Pasados los años… ya con esta remasterización de la discografía de Judas Priest en donde incluyeron el tema en el Screaming for Vengeance, en una presentación de la banda en Argentina, un reportero no perdió la oportunidad en revivir el rumor preguntandole a K.K. Downing sobre el asunto, K.K respondió que… cuando estaban grabando los temas para el “Turbo”, Julio Iglesias se encontraba grabando tambien un disco en los mismos estudios de grabación, cuando Halford estaba montando las voces, Julio Iglesias estaba cerca de allí y escuchó la canción, se acercó y dijo: “Me gustaría cantar en esa Balada Eléctrica”, pero no pasó de ser un comentario, nunca hubo conversaciones formales sobre el asunto, según relató K.K.Downing, asi que allí les dejo esa anecdota pues, para los que estaban preguntando sobre dichos bonus tracks.

    …. Por cierto, Seguiré pendiente a ver que sale sobre la gira Suramericana de Los Priest, ya se habla de posibles fechas para Mexico, todo parece indicar que estarán por este lado del Continente para el mes de Octubre, aunque aún no han fijado ninguna fecha Suramericana en el tours anunciado en su pagina oficial, eso tiene que estar cocinandose y no creo que pase de la primera semana de Agosto en que ya publiquen fechas oficiales para estos lares, espero nos incluyan, porque este barco no creo que vuelva a pasar tan cerca……..

    Saludos!

  23. Judas es una de las bandas mas grandes de la historia, nunca fueron comerciales por suerte y nunca lo van a ser, sin ellos la musica no seria lo mismo. bueno los dejo y si son metaleros y les gusta quemarse la cabeza egregen elmarce_88@hotmail.com y vemos que sale

  24. judas priest sinonimo de buen heavy metal.nada mas que decir,una banda que perdura en el tiempo mas de 30 años por algo sera.
    LARGA VIDA AL METAL!!!!!!!!!!!!

  25. Screaming For Vengance es lo máximo!! Sin duda el mejor de Judas junto a British Steel. Después el Defenders Of The Faith es también extraordinario, aunque demasiados solos en mi opinión…

  26. se me ase exelen te el disco scream for vengance pero a mi punto de vista el painkiller es mitico y creo que de los mejores discos del hevy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s