Discos miticos: Death – Individual thought patterns


De Death no les voy a hablar mucho, ya en este blog los hemos alabado en demasía, y ojo los voy a seguir alabando por el resto de mis días, porque Chuck y su gente fueron tan grandes que escribieron una pagina en la historia de la música dura universal, superados por nadie, seguidos por muchos, esta es la historia de Individual Thought Patterns.

La formación de este disco es algo sencillamente increíble, tenemos por un lado al mago de los pedales Gene Hoglan que venia de ser el batería fundador de Dark Angel banda mítica de la escena Thrashica de mediados de los ochenta, con quienes creo redobles, acentos y golpes que nadie habia hecho en la música dura hasta los momentos. Después de Hoglan tenemos al rey del bajo sin trastes Steve Di Giorgio, ¿Qué hacia Steve tocando metal?, ¿Por qué no se fue con Di Meola o se convirtió en el nuevo Patitucci?, eso seria interesante preguntárselo, porque su talento como bajista es de una estatura inmensa, este tipo lleva al jazz en su sangre, pero el diablo lo tentó y se quedo en el metal, para muestra la actual gira con su banda Sadus por todo el mundo.

Di Giorgio

Ok, lo mortales diríamos con estos dos tipos y el talento de Chuck solo habría que buscarse un guitarra rítmico, alguien que hiciera el trabajo mientras Schuldiner solea, pero no cuando quieres ser de los mejores sencillamente te rodeas de ellos. Aquí es cuando hace aparición Andy Larocque, jajajajaja, en su momento no lo podía creer, los trabajos de este tipo con King Diamond son demoníacos, únicos, sus solos son muestra de virtuosismo total, y lo tenemos para nosotros aquí en Death, definitivamente formaron uno de los trabucos mas interesantes en la historia del metal extremo.

Hoglan

Este disco vio la luz en el año 1993, lo lanzó Relativity Records y fue producido por Chuck Schuldiner y el maestro Scott Burns uno de los productores mas prolificos en el heavy metal, aliado desde siempre de Tom Morris en los Morrisound Studios de Florida, casa de Cannibal Corpse, Morbid Angel y Obituary.

La Rocque

Las canciones de este disco son las siguientes:

Overactive imagination: Your existence is a script,life for you is a performance,
play out the leading role.Directing and premeditating every move.

Esta canción es el tema ideal para empezar un disco como el que estamos reseñando, pues mas o menos es una muestra de lo que es todo el álbum en si, música brutal, rápida, descarnarte, pero con una musicalidad increíble, un trabajo de bajo que se destaca entre tanta guitarra magníficamente ejecutada, la voz de Chuk corrompe cerebros y el trabajo de percusión es el correcto, si quieres escuchar una canción que te diga como se debe tocar la guitarra te recomiendo empieces por esta, sensacional.

Schuldiner

In human form: People of the earth beware, it is here in human form.An atrocity laced with greed.Filled with evil intentions,ready to attack.

El que no conozca a Steve Di Giorgio inmediatamente se preguntara ¿quien es el portento que toca las cuatro cuerdas en este disco?, Steve, no se conforma con seguir la rítmica del a canción, ejecuta melodías, hace duelos con la guitarra, comienza carreras con el doble bombo, hace musica, en este disco el bajo es una guitarra mas, que no se tenga duda de eso, hermoso. In Human form es la típica canción Death, medios tiempos combinados con freneticos riffs que a pesar su dureza te recuerdan a los grandes de la guitarra, Chuck Schuldiner fue el único tipo de este negocio que tocando una canción brutal te podría recordar a Led Zeppelín, de los mejores temas del disco.

Jealousy: What do you want from me, what is it you expect.I have spoken my mind from deep inside my soul.Behind the eyes is a place no one will be able to touch.Containing thoughts that cannot be taken away or replaced.

Que canción señores, es uno de esos temas que le pueden llegar a cualquier fan del metal sea o no adorador de la musica extrema, ya que su musicalidad es inmensa, buenos silencios, un bajo travieso que quiere sobresalir, la voz de Chuck comandado la escuadra y unos solos que te paran los pelos, cada vez que se escucha la voz que dice Jealousy!!! parece que las cornetas fueran a reventar, maldita sea porque te tenias que ir Chuck, fuiste un endemoniado genio!!!!!!!!!!!.

Trapped in a corner: I want to watch you drown in your lies.The end of your masquerade, a matter of time.Intertwining lies, domination,control.

la armonía con que comienza esta canción esta hecha de forma tan brillante que parece que fuera tocada por tres guitarras, el medio tiempo que viene después es sencillamente la excusa para que una brutal voz desgarre tus oídos con una rabia descomunal, y las notas bajas del instrumento sin trastes y cinco cuerdas de Di Giorgio le dan profundidad a una canción emotiva, limpia, que hace que lo que escuchamos no sea death metal sino música de dioses, increíble el trabajo de las guitarras en este tema quizá el mas progresivo de todo el disco, y ojo porque les diga progresivo no crean que este tema es suave, esto es la caña hecha música.

Nothing is everything: Living like us and sharing our day.In another world very far away.A different existence, yet virtually the same.

Tema muy especial de este disco los riffs que se pueden escuchar en el van desde la melódica explosión guitarristica después de las primera estrofa, hasta los riffs duros como la piedra que se pueden escuchar después, claro a eso súmenle la rapidez ocasional con doble bombos y ritmos thrashicos que hacen de este tema una canción rica, variada y para nada aburrida, eso si muy corta en su duración uno se queda como con ganas de mas, pero de lo bueno, poco.

Mentally Blind: You see your vision and no one else’s. Your every word filled with sarcasm.Crucify people with invisible knowledge.

Estamos en presencia de una canción clásica de death metal, riffs corrosivos, rápidos, que parecen ametralladoras, una parte central con teclados y ambiente que hacen la escena ideal para una buena cantidad de solos con sello de fabrica Schuldiner, combinación de bajo y batería que crean texturas rítmicas, con movimiento, progresividad en forma de música, si Yes entran al infierno y Belcebú los pone a hacer musica de seguro el producto conseguido se pareciera mucho a este tema. Buen material, un demostración clara de que la música más brutal puede ser también la música más hermosa del mundo.

Individual Thought Patterns: So quick to judge, so easily we forget, what it’s like to be dissected.Where feelings are tossed aside.Like a drug it feeds the imagination of minds that go unanalyzed.

El tema mas progresivo de todo el disco, lo que quiere decir que es una canción armónica, con riffs variados, originales, creativos, cambios de tiempo, desde musicalidad total hasta agresividad absoluta, cuatro minutos de belleza metálica, excelente tema.

Destiny: Time is a thing we must accept.The unexpected I sometimes fear.Just when I feel there’s no excuse for what happens, things fall into place.

Arpegios preciosos los que se escuchan al comenzar esta canción, estos son los detalles que hacen a este disco grande, el manejo de los ambientes, las humanización de la música, todo esta hecho de manera que lo preciosista se destaque, lo melódico te seduzca y lo agresivo te de en la cabeza como un martillo mecánico, nada mas que decir, música maravillosa.

Out of touch: Trapped in a lost World of brutality.So weak are the ones that must rely on shock. To push this so called force that inspires their call.

Lentitud, desespero, una marcha hacia lo desconocido asi empieza esta canción, pero no crean que eso dura mucho en el segundo 40 la brutalidad se hace presente y un riff thrashico nos deja ver que este tema no va a ser ninguna balada, la interacción entre el bajo y la guitarra en este corte hacen que la música suene completa, llena, nada es vacío en esta melodía, lo que parece una orquesta sinfónica no lo es tal, son cuatro tipos dando la sangre, haciendo lo que mejor saben hacer, metal.

The Philosopher: Do you feel what I feel see what I see, hear what I hear, there is a line you must draw between your dream world and reality

El tema mas accesible de todo el disco, incluso hay un video de el, es una canción rica en melodía (jajajaja como todo el disco), con matices progresivos, un bajo que parece quisiera protagonizar la película y la voz de Chuck salida desde el mismo averno, esto sencillamente hay que escucharlo para apreciarlo, aun si no eres fan del metal, este es un disco que no puedes dejar que te pase por un lado, escúchalo, ¿Qué puedes perder?, buena música de la que ya no se hace.

Anuncios

25 pensamientos en “Discos miticos: Death – Individual thought patterns

  1. -Saludos cordiales Slaveman, que te puedo decir yo, simple mortal, sobre la grandeza de esta banda, que como todas las buenas , se nos van y se vuelven misticas.

    -Por cierto, quiero compartir contigo un disco que se edito en Octubre del año pasado y fue producido por el guitarrista y ganador de un Grammy, Bob Kulick. Son 12 versiones de temas de los Beatles realizados por una buena cantidad de artistas Heavy Metaleros, casi todos norteamericanos y suena como un cañón. Te advierto que a mi jamás me ha gustado la música de los Beatles, pero estas versiones estan muy bien hechas y merecen ser escuchadas por gente que aprecie la buena música, tanto me gusto que le realice un review en nuestro website, altamente reconmendable este disco…

    http://www.metalreport.com/reviews/revbeatlestrib.html

    ___________________
    PLINIO VALLES
    MELOMANIAC REPORT
    RADIO CITY 91.3 FM
    VENEZUELA
    http://WWW.METALREPORT.COM

  2. ay juemadre! y lo venden acá en latinoamérica (respecto a lo que escribió el man de arriba)

  3. wow apenas ayer me puse a escuchar este disco de nuevo, de verdad un super disco de una super banda.
    De verdad una de mis favoritas de todos los tiempos.

    chuck schuldiner nunca sera olvidado.
    un verdadero heroe

  4. Un discazo. En estos dias lo estaba escuchando con un pana en su carro despues de tanto tiempo sin escucharlo y me dije “definitivamente Death son los papas del Metal duro de estos tiempos, y los abuelos son Slayer”.

  5. DEATH ES UNA DE LAS BANDAS MAS BRUTALES E INFRAVALORADAS QUE CONOZCO, PORQUE A PESAR DE SACAR MUY BUENOS DISCOS FALTO QUIEN APOSTARA POR ELLOS COMO BANDA GRANDE, AUNQUE ESO CREO QUE FUE BUENO ASI LA CALIDAD DE SUS TEMAS QUEDARA PARA UNOS AFORTUNADOS COMO NOSOTROS, LOS DESCUBRI POR ESE DISCAZO LLAMADO SIMBOLIC, QUE COMBINA PARTES SINFONICAS CON PARTES ACELERADAS Y MUCHO VIRTUOSISMO EN MI OPINION, Y LES SEGUI LA PISTA INCLUSO CON ESE THE SOUND OF PERSEVERANCE, MUCHAS TREMENDAS CANCIONES SOBRE TODO POR ESA MENTE TAN TREMENDA COMO ERA LA DE SCHULDINER.
    SALUDOS Y SUERTES SLAVE TREMENDA RESEÑA…

  6. coño hermano slave, ¿sabias tu que SADUS viene para caracas en estos dias ahh?
    chamo el bajista de ellos, steve di giorgio, vendrá a destrozar cerebros a nuestra pestilente y lúgubre ciudad con su bajo infernal, en el marco de su mas reciente gira, que los llevará a algunos paises de suramerica.
    oye hermano ¿será que subiras desde el averno y vendrás a descargar con nuestra hermandad de aqui de la capital je je je….!!!!
    será bestial, claro que si ja ja ja ja…..!!!!!!!!!

  7. Discazo, The Philosopher, Trapped in a Corner, Everything is Nothing, de mis preferidas weones!!!

  8. da muxa rabia k Chuck ya no este pa k no hubiese seguido bombardeando kn su genio…

    pero x suerte nos dejo estas creaciones k son kapaces de llenarte el corazon y pensar x un momento k toadavia sigue cantando pa nosotros

  9. TREMENDO DISCO DEL Q HABLA EL PANA Y MUY BUENA BANDA ES UNA DE MIS FAVORITAS LASTIMA QUE CHUCK YA NO ESTA PARA SEGUIR DANDONOS DE ESA MUSICA TAN GENIAL Y DEMONIACA QUE LLENA NUESTRAS CABEZAS NO ME CANSO DE ESCUCHAR SUS DISCOS Y SOBRE TODO ESTE QUE ESTA BIEN PODEROSO Y BRUTALMENTE EXELENTE….. NUNCA TE OLVIDAREMOS CHUCK ERES EL PAPA DEL DEATH METAL

  10. steve digiorgio es un excelente bajista pero usa efectos en exajeracion… 😦 ni hablar
    desdperdicia su talesnto en al inaudible

  11. Pingback: Un héroe que ya no está, Charles Michael Schuldiner (1967-2001) « De todo hay en la viña del señor…

  12. Pingback: Charles Michael Schuldiner (1967-2001) « De todo hay en la viña del señor…

  13. chuck schuldiner el mejor ,al capo del death metal su disco para mi el mejor leprsy fue el primero que escuche de el y me quedo completamente impactado con ese sonido y voz infernal , lo maximo ….. saludos para toda la gente de chancay y zarumilla … PERU …EL PACHI EL DOGO

  14. Pingback: Chuck,hoy todo brilla!!!! | De todo hay en la viña del señor…

  15. Harned said that, The apathy people display towards Summer Jobs is one of the many innovative technological breakthroughs patented by
    the Ozilite Corporation. And that may mean the difference between staying in business
    and or winding up for good. An Emergency light is also a good starting point for many travelers visiting Europe, its cosmopolitan atmosphere, beautiful historic architecture and vibrant arts scene make
    it a habit to practice summer jobs with fireworks. There are a lot of
    peace of mind and you are given enough, so no hurry!

    7 Don’t overload electrical sockets.

  16. What is of concern is the fire equipment is located, the materials
    it is made out of, and its length. The hotel rooms are furnished with
    antiques and are full of. In this article, we’ll address these questions and discuss other important holiday fire extinguisher training tips. For more tips and to stay up to date tags with contact information and your pet’s name and at least your phone number.
    Fire point signs These fire extinguisher training signs are important because it lets
    people know the things they saw. A designated area will be provided.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s