Discos escuchados últimamente IV


Como de seguro han leído los asiduos a este blog en las últimas semanas presente grandes problemas de conexión, lo que me imposibilitó que bajara con libertad mi ración semanal de discos nuevos y no tan nuevos, así que si los que les comento a continuación ya os han escuchado o les parecen medio viejos eso no es mi peo, me parecen interesantes y les aseguro que si les gusta la música deben escucharlos, aquí les dejo la listica:

Vital Remains – Icons of Evil (2007): Amigos antes de hablar de la música de este disco déjenme decirles que esto es satanismo puro, nada mas al ver la portada de este trabajo ciertas audiencias se pueden sentir ofendidas ya que sale un martillo con la marca 666 golpeando sin piedad a un cristo que tiene una expresión de terror y miedo de antología, están advertidos. Por otro lado para la gente que no le para mucho a estas payasadas y se va por el lado musical hay buenas noticias, estamos frente a un disco frenético, destructivo, corrosivo por donde se le mire, pero con una musicalidad increíble, el trabajo de las guitarras en esta obra grandiosa del death metal es mas que excepcional, hay una extraña mezcla de agresión total con melodía poco vista en este genero, temas largos, casi interminables – hay canciones de hasta ocho minutos- , buenos solos, mejores riffs, un disco redondo, lanzado al mercado en los States el 03 de abril, vía Century Media, para los amantes de la música extrema de calidad, producido por Erik Rutan (Caníbal Corpse, Goathwore) y cantando por Glen Benton (Deicide), escúchenlo, tocar no es entrar.

Baja Vital Remains – Icons of Evil

Porcupine Tree – Fear of a blank planet (2007): ¿Que decir que Porcupine Tree?, ¿excepcionales?, ¿creativos?, ¿originales?, de ellos podemos decir eso y mucho mas, son una banda multifacetica donde Steven Wilson a pesar de tener el control de todo el proceso de creación musical siempre le deja tiempo a sus compañeros para desarrollar todo el potencial que tienen como personajes hacedores de arte, ¿Calidad?, si Fear of a blank planet es un trabajo donde la calidad sobra, para poderlo entender sencillamente hay que escucharlo, pero les adelanto algunos detalles. Lanzado al mercado este 16 de abril, blank planet es por mucho el disco mas pesado de la banda hasta los momentos, son seis canciones llenas de ambientes, pero también llenas de energía y agresividad, olvídense de los viejos riffs de rock duro, estamos frente a un trabajo donde en pasajes se puede escuchar metal del bueno, directo, corrosivo, algo que le queda al pelo a los arreglos musicales de la banda, donde la batería protagoniza los ambientes, las guitarras además de su cadencia agresiva le dan toques de misterio a la música y las teclas declaran: esto es un disco de Porcupine Tree hombre!!!!!.Préstenle mucha atención al tema Anesthetize, una canción en plan épico de casi 18 minutos, pero no teman, más que una canción parece como cuatro en una sola, escuchen bien la batería en este tema, en el nivel de Porcupine se podría decir que la batería toca riffs, jajajajajaja, tremendo disco, si no lo buscan es porque seguramente son fans de My Chemical Romance. Escúchenlo y coméntenlo.

Baja Porcupine Tree – Fear of a blank planet

Nine inch nails – Year Zero (2007): Ya he hablado mucho en este blog sobre este nuevo trabajo de la banda de Trent Reznor, estamos frente a un disco conceptual, creador por su compositor en habitaciones de hotel durante la gira de With Teeth usando su Mac Book como mejor compañero, y les diré que así como les cuento suena este disco, estamos frente al álbum menos orgánico de la banda desde aquel mítico The spiral downward, este es un disco denso, electrónico, donde los pocos instrumentos que se escuchan no te dejan decir con seguridad si es un hombre o una maquina quien los ejecuta, buenas canciones, mejores ambientes, temas que pasan de lo melódico a lo caótico con ruidos generados digitalmente que te volaran los sesos, me imagino que la presentación en vivo de este trabajo debe venir con algo interesante, ya que no me imagino a la banda ejecutando esta música en un escenario normal cual banda rockera normal y corriente. A quien le gusten las etiquetas les puedo decir que este disco no es pop, ni rock, ni industrial y mucho menos metal es un compendio de sonidos NIN sin mas ni mas, con temas que fácilmente podrían sonar en la radio como la comercial Survivalism o canciones energéticas para la puesta en vivo como Capitol G, tremendo trabajo amigos, de lo mejor de este año en música, si no lo bajan son unos hijos de Camilo Reyes.

Baja Nine inch nails – Year Zero

Korn – Unplugged (2007): Les confieso que no esperaba mucho de este disco, desde que vi a mitad del año pasado la noticia de que lo sacarían me pregunte ¿Cómo coño una banda como Korn podría hacer algo desconectado?, pues mis amigos, una vez mas la creatividad de un grupo de músicos me calla de la boca sin derecho a pataleo, estamos frente a un trabajo excepcional, de primera línea.

Toda la energía que tiene esta banda en directo la han logrado llevar al formato acústico de una manera que parece casi natural, la inclusión de percusión de distintos tipos, una lista de invitados que interactúan con la banda como si de miembros de ella se tratara, un piano omnipresente en muchos temas han enriquecido un repertorio de una banda por la cual había perdido el gusto desde aquel disco llamado Follow the leader, se destacan el cover de Radiohead de aquel accesible disco llamado pablo Honey, Creep, el cual la banda toma toma para si y lo convierte en otra canción mas de Korn, lo mismo ocurre con la actuación de los míticos The Cure en el tema combinado Make me bad / in beetween days, sencillamente parece un tema nuevo ejecutado por dos de las bandas mas interesante que ha parido el rock alternativo en todas sus épocas, destacable también la irreconocible Freak on a leash con Amy Lee de Evanescence como cantante invitada, donde el piano protagoniza una de las mejores canciones del disco, como les dije un disco de otro nivel, para fans y no iniciados en la banda, búsquenlo robenlo, pero escuchenlo estas gevas.

Baja Korn – Unplugged

20 pensamientos en “Discos escuchados últimamente IV

  1. Jajajaja!!! bajare el de Porcupine y el de Vital Remains!!! gracias compadre!!! Sucios ando de cumple!!! 😦

  2. que chingona está la lista, pero el último es una mamada korn unplugged, eso es mierda, korn del homónimo hasta el untouchables, jajajaja… no le veo lo original a ese acústico cutre es solo mi opinión, yo creo que soy de los ex-fans que quieren un regreso a las raíces, no puedo creerlo que menciones a ese disco fresa en esa lista….

    Slave dice:

    Alguien cuyo mail es atreyu_thebest@hotmail.com, no merece mi respeto, estoy en una liga superior a la tuya, si a ti te parece mierda, no puedo entender como algo que es realmente una mierda como atreyu te guste, estoy aqui por la musica no por lo heavy que esta sea…..

  3. musica para mis oidos Vital Remains, Excelente Banda, vamos a escuchar este disco a ver que tal soy fiel escucha de de esta gente y les recomiendo a todos el Dawn of the Apocalypse, toda una joya dentro del genero

  4. Hablas mucho maraquero, sí a ti te gusta A7X que son unos mama bichos del género metalcore, a hablado el sabiondo Slave, tocas algún instrumento, mamón, yo toco la guitarra y creo que solo hablas escuchando ni la practicas, mamado chingado

    Slave dice:

    A mi si me gusta Avenged Sevenfold, tienen ese toque ochentero que los hace distinto, soy bajista desde no se hace cuantos años, de todas maneras recuerda siempre estoy en otra liga, orgulloso deberias sentirte que te presto atencion…

  5. con el de korn me quedas mal mi pana, porque yo pienso que es horrible, algunas canciones estan bien logradas, pero en las que la musica pinta bien Jonathan la caga tremendamete…. en fin, esa es mi humilde opinion

    Saludos

  6. A mi me parece todo lo contrario, que Jonathan con su forma de cantar aqui es uno de los grandes protagonistas!

  7. La controversia se ha servido una vez más… 😀

    Mi punto de disgresión tiene que ver con el calificativo de “metal del bueno” en referencia al disco de Porcupine Tree, “Fear of a Blank Planet”. Aclaro de entrada que soy un alto fan de Porcupine Tree, una de mis bandas favoritas desde que los escuché por vez primera, y este disco “FoaBP” me parece sin duda uno de sus más “pesados”, incluso gustándome mucho más que su antecesor, “Deadwing”, pero no creo que la banda haga “metal”, por lo menos no tal y como comúnmente se define.

    Ahí dejo ese peo prendido… 😉

  8. No sauwqes la vaina de contexto “pasajes donde se pueden escuchar metal del bueno” no es decir que la banda toca metal del bueno…..pareces un periodista de la revista Ronda…jajajaja saludo señor perdio

  9. Voy a hacer una crítica constructiva a los fans de Korn, cuándo salió el Untouchables con un nuevo sonido, nuevos aires experimentación todo el mundo lo encasilló del peor disco de Korn, pero sí un grupo repite la misma idea, el mismo sonido, se gasta y suena a monotonía, muchos quieren que sea un mismo sonido, y este trabajo me costó entenderlo, comprenderlo y analizarlo, pero es una innovación del grupo en general, no hay monotonía, suena diferente, complejo y munky demuestra una faceta que yo no conocía, por eso este disco es para gente que no espera siempre el mismo sonido, sino para los más exigentes y que les gusta ampliar, y quitar esquemas en las canciones…

  10. asi que aqui pones musica pop como la de Porcupine Tree – Fear Of A Blank Planet que carajo haces

  11. A slave le gusta cualquier basurilla, y se cree filósofo, un predicador del don musical, sabiendo, que al tu poner una opinión contraria a de él, es un dictador elimina a la gente, ya he visto quién de verdad eres así que despegó de esté blog, y debe ser familia de vuestro presidente ya que le gusta poner normas y no hay libertad de expresión juauauauauauauauaua

    Slave dice:

    No vuelvas fan de atreyu, aqui no te necesitamos!!!!!!

  12. ya me baje porcupine tree, excelente disco, la bateria es una obra de arte, este material es para oirlo con todos los sentidos, bueno esa es mi humilde opinion

  13. “Countdown beggins in Year Zero” (El conteo empieza en el año zero)

    Pd: Reznor is getting CLOSER to God

  14. de todas maneras preferia al korn de antes, aunque tienes razon, este disco no es para los que han esuchado a korn desde sus inicios
    la mina de evanecense esta de mas a mi parecer,pero si a los demas les gusta no hay remedio :P, aunque eso si ,el de icons of evil lo escuhare en cuanto pueda…

Responder

