Mendeed: El muerto vive por amor….


Ritmos frenéticos, baterías en plan blastbeats, guitarras punzantes, solos inmensos, una voz agresiva como el que mas, esto es en esencia Mendeed mi nuevo descubrimiento, (ahorrarse comentarios los súper sabios que los conocen desde hace años), esta gente viene desde Glasgow, Escocia en el Reino Unido, el sitio de donde viene ese liquido dorado horrible llamado güisqui, y así como el escocés gusta tanto estoy seguro que a ustedes amantes del buen metal, les encantara esta banda.

En Mendeed puedes escuchar mucho de heavy metal clásico, se nota a leguas que sus guitarristas han escuchado los discos de Iron Maiden y Judas Priest, pero también se han vacilado a Slayer y Metallica, lo que les da una personalidad inmensa la hora de definir su sonido, el vocal por su parte tiene esa gran cualidad de poder cantar como un demonio cuando quiere y después vocalizar melódicamente, llegando en muchos temas a tener coros increíbles, mas parecidos al de una banda de hard rock que a una de metal extremo moderno como esta.

Formada como ya les dije en Escocia, este combo esta integrado por David Proctor en las  voces, Chris Lavery en el bajo y apoyando los coros, Steven Nixon guitarra líder, Steph Gildea guitarra y Kevin Matthews en los tambores, esta es una banda que a nivel musical tiene mucho que dar, su batería da clase en cada tema, haciendo sonar los bombos al mas puro estilo de Vinnie Paul en sus mejores tiempos con Pantera, lo que le da una consistencia a las canciones inmensa, aderezadas por el bajo percusivo del señor Lavery que deja un muy buen sabor en la base ritmica de estos metaleros del país del filtrado dorado.

Las guitarras son tarea aparte, solos increíbles, riffs que suenan a sierras eléctricas, paseos por el heavy metal de los ochenta, que terminan en el metal extremo de los noventa logran hacer que esta banda no aburra en ningún momento, metal del poderoso, de ese que te hace doler el cuello, no digas que no te los recomendé, metal poderoso con sabor a metalcore, Mendeed, buscalo.

En mininova.org los encuentras palabra clave obvia Mendeed…..muy recomendables….

Discografia:

EP: “From Shadows Came Darkness”, 2004

LP: “This War Will Last Forever”, 2006

LP: “The dead live by love”, 2007

http://www.myspace.com/mendeed

Anuncios

12 pensamientos en “Mendeed: El muerto vive por amor….

  1. tienen una guitarra coño de madre, jeje me disculpas el termino pues ni soy critico ni soy muy conocedor del lenguaje tecnico musical pues como veras soy solo un un mamarracho mas

  2. descargando….. en un 31% completado
    tus recomendaciones siempre son excelentes
    en lo personal la q mas me ha gustado
    es la de legion of the damned
    verga de banda!!!
    saludos

  3. ¨ahorrarse comentarios los súper sabios que los conocen desde hace años¨

    XDDDDDDDD

    metalcharly si te gusto legion of the damned busca a OCCULT son la misma gente solo que antes tenian ese nombre, tienen una discografia un poco mas extensa…pero excelente

  4. gracias creo recomendacion tomada en cuenta de inmediato
    neta q me gusto mucho esa banda
    y pues no sabia q ya dias venian trabajando
    saludos man

  5. A este grupo lo oi por primera vez en la remasterizacion del Master of Pupppets que saco Kerrang la canciopn qe tocan esThe Thing That Should Not Be. Y no suena mal.

    Buen descubrimiento.

  6. Tienes toda la fucking razon esta banda es increible
    Basicamente tocan todos los generos de metal de una manera perfectamente armoniosa
    Me encanta la voz melodica del tipo en “The Fight”
    para luego cantar como un demonio en “Gravedigger” x citar un par de las q me vacile excelente mamarracho creo q esta banda no se ira de mi ipod x un par d semanas mas. Muy buena.
    METALEROS RULEZ

  7. ya me los escuche excelentes los discos.. solo k no encontre el ep slave donde me recomiendas para descargarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s