Discos escuchados ultimamente 04072007


Smashing Pumpkins – Zeitgeist

Gratamente impresionado me ha dejado el muy esperado nuevo trabajo del señor Billy Corgan, Zeitgest es un disco agresivo, duro, rockero, pero sobre todas las cosas es un trabajo muy variado, donde podemos ir al sabor metálico de temas como Doomsday clock hasta canciones de rock moderno a medio tiempo como la excelente Bleeding the orchid, estamos frente a un puñado de canciones que complacerán al fanático del rock mas visceral, pero también le dejaran muy buen sabor de boca a esa parte del publico que ama lo que se puede denominar como rock alternativo.

Zeitgest es sin duda uno de los mejores discos del año, diría que este y el grandioso Year Zero de los NIN tienen grandes posibilidad de llevarse el honor de ser los mejores disco de rock que el 2007 haya recibido, en fin un disco altamente recomendable estoy seguro que por su sonido será de los preferidos de todas las audiencias, con Zeitgeist los Pumpkins dan un paso adelante logrando hacer algo muy difícil en la musica complacer a todo el espectro rockero, desde los mas duros hasta los mas alternativos, no se lo pierdan.

John 5 – The devil knows my name

John Five es un tipo que se las trae, ex – guitarra de Marilyn Manson y trabajando actualmente con Rob Zombie, es si se quiere la reencarnación del guitar hero que tanto disfrutamos en la época de finales de los ochentas principios de los noventas, pero ojo menos aburridos que aquellos y mas hacia la experimentación, en este disco que contiene 11 temas va desde le heavy metal mas duro, pasando por buen hard rock hasta atreverse a hacerle guiños a la parte mas industrial del rock.

Pero ojo este hombre no viene solo, para este trabajo se ha hecho acompañar de un pequeño grupo de guitarristas para hacer de sus canciones algo especial es así como podemos encontrarnos con un sr. Llamado Joe Satriani en el tema The Werewolf Of Westeria haciendo carreritas locas de quien se come las cuerdas con mayor rapidez, en la canción Black Widow Of La Porte podemos escuchar a Jim Roots de Slipknot haciendo se las suyas junto a John, ciñendose a estándares mas clásicos tenemos al mítico Eric Jonson compartiendo con el señor five en la canción The Washing Away Of Wrong todo un manjar para los oídos amantes del buen rock.

Personalmente me llamó mucho la atención la versión que hace este inmenso guitarrista de la muy conocida Welcome to the jungle de los Guns and Roses, donde te das cuenta que no son los Guns cuando la voz de Axl es sustituida por la guitarra de John, definitivamente John five es el nuevo modelos de guitars heroes esos que vienen desde las tinieblas a mostrarnos sus poderes oscuro, si no te gusta este disco retírate a escuchar regaeton, John five es Dios.

King Diamond – Gimme your soul please…

Dame tu alma por favor, jajajajajaja que buen titulo para un disco de heavy metal, creo que los que me leen y conocen sabrán de mi fanatismo por el demonio de Dinamarca, el rey de reyes, el grandioso King Diamond, esta vez King nos trae su nueva placa la muy esperada Gimme your soul please, un disco que les debo confesar me costo asimilarlo, al principio me parecía mas de lo mismo, después al asimilarlo me fui dando cuenta el pedazo de trabajo que se ha lanzado esta gente con este disco.

King Diamond es el heavy metal, ¿Por qué lo digo?, por todo, en sus discos manda la guitarra, sus temáticas líricas son oscuras, aterradoras y sus presentaciones teatrales en vivo definen lo que toda estrella rockera debería ser, escandaloso en su imagen, grande en su música y complaciente con su publico, en este trabajo hay de todo eso, líricas escalofriantes, personajes estrafalarios y un sentido del metal directo, punzante, como una gran daga de veneno que se te mete en el cerebro.

Es de destacar (como siempre) el trabajo del señor Andy La Rocque en esta nueva producción y ojo no es solo desde el punto de vista de su instrumento (la guitarra), si no que se echa encima junto a King la co -escritura de una buena cantidad de temas, lo que nos asegura un disco potente, de solo hermosos y agresividad asegurada, una de las cosas mas interesantes de este nuevo trabajo es que tiene un sonido thrashy que poco había escuchado en disco alguno de Diamond, los riffs de la guitarra suenan a moderno y la agresividad del algunas canciones es increíble, temas como Never ending hill y the floating head son documentos de agresividad metalica totales, en fin un disco para todo amante del heavy ,metal, definitivamente uno de los mejores del año, larga vida al viejo King, inmenso.

Bad Religion – New maps of hell

Los nuevos mapas del infierno es el nombre de este nuevo disco de la banda estandarte del nuevo punk americano Bad Religion, cuando hablamos de punk esta es la banda definitiva en Norteamérica, letras políticas, canciones rapidísimas, riffs que invitan a la destrucción, rock and roll en estado bruto del que mas me gusta.

Al escuchar a estos pioneros de la movida gringa uno no puede menos que reírse de las otras bandas que se hacen llamar punk, esto amigos es música eléctrica, sin ningún tipo de concesiones, si los discos de esta gente no te mueven es porque sufre de parálisis o estas muerto.

Desde que inicia el disco ya tu te imaginas de que viene todo esto, agresividad por todos lados, himnos anti bush, anti sistema, anti todo, anarquía de la buena canciones como la mega rápida 52 seconds que abre el disco o la políticamente incorrecta New dark ages son muestras directas del tipo de música que tenemos entre manos, disco altamente recomendable señores, para todas las audiencias (menos EMOs tal vez esta música les de miedo), rockeros, metaleros, punkies, anarcos, ¿agresividad?, aquí esta Bad Religion, voy a buscarme una cerveza!!!!!!!!!!!

Amorphis – Silent Waters

Amorphis son una banda de muchos matices, músicos excepcionales, dotados de un talento innato para mezclar tendencias, creando sonidos que van mas allá del metal, combinando instrumentos ajenos al rock, melodías que parecieran sacadas de discos de Yes y una agresividad innata que los hace únicos, este nuevo disco de 2007 Silent Waters no es una excepción, son once temas donde el death metal se ve adornado con piano, voces limpias, violines, riffs a medio tiempo que mas tienen que ver con heavy metal clásico que con musica extrema, este señores es un disco de una belleza extraordinaria que se sale de su genero natural para insertarse en el gusto de cualquier amante de la música.

Destacan entre tanta canción buena el tema que abre el disco Weaving the incantation un principio enérgico y duro para un disco que es mucho de todo, voces sacadas del infierno, junto a coros con aire poppy y una voz limpia que pareciera quisiera exorcizar el demonio que mueve los sonidos de esta banda, la canción que le da nombre al disco es otra que se destaca con un inicio a piano limpio que da entrada a una voz dulce acompañada por un riff muy heavy, tremendo tema, con aires exóticos Enigma es otro temazo de este álbum, con guitarras acústicas comandando la escena, pareciera que el vocal cuenta la historia de los bosques nórdicos en este tema, hermosa canción, tengan algo claro este digo es para vacilárselo completito, les destaco estos para comentarles un poco el sonido del disco, pero en esencia es una disco para contemplar en su totalidad, música de gran calidad de una de las mejores bandas en su genero, muy recomendable.

Anuncios

19 pensamientos en “Discos escuchados ultimamente 04072007

  1. que selecciòn las q has estado oyendo pana!!! me falta tripiarme el de john 5 y el de los shmashing (q a decir verdad nunca me ha gustado pero ya veremos con este). El q si esta brutal es el de bad religion carajo q banda. Old School Rulez!!!! Revisando tus archivos me encontrè con esa vaina del abigail y toda la onda del 6 y del 9 jua jua jua jua q carajito ese con la calculadora. Eso me inspirò mas a escuchar este disco y entregarle el alma al señor diamond.
    Un saludo mamarracho

  2. King Diamond es el papa de los helados buscare ese disco como sea… una pequeña correcion slave King Diamond es Danes no Noruego

  3. Freddy, coincido totalmente contigo con lo del álbum de NIN, es genial, un gran disco, el Smashing Pumpkins aún no lo he escuchado, pero ya se esta bajando, luego comentaré de él…, para mi el mejor álbum de 2007 sera siempre el “Fear Of A Blank Planet” de Porcipine Tree.

    Por cierto amigo, ¿Qué me dices de “Neon Bible” de Arcade Fire? gran disco, si no lo has escuchado te lo recomiendo totalmente, escribelo que estará también entre los mejores del año.

    Esperaba más de King y de Amorphis, extraño aquella epoca de “Elegy” de Amorphis, aunque el álbum no esta nada mal, quiza Diamond jamás llegue a superarse a si mismo con aquel “Abigail” que tanto me gusta.

    Saludos King Mamarracho.

  4. Bad Religion es una de mis bandas favoritas. En los últimos dos días no he hecho más que escuchar New Maps of Hell una, y otra, y otra y otra vez. Considero que está muchísimo mejor que el anterior The Empire Strikes First, aunque creo que todavía ninguna de las canciones me ha movido tanto como Epiphany, The Defense o Shattered Faith de la obra maestra The Process of Belief, su antepenúltimo trabajo. Quizás cambie de opinión en unos días.

    Saludos.

  5. Coño, todavía no he pedido el YZ de NIN por Amazonia, pero ahora que se que salió el nuevo de las calabazas, lo pido junto a éste. SM es una de mi bandas excelentes de por siempre. Gracias por el dato. Saludos

  6. El de Smashing no lo he podido escuchar completo, lo descargué por allí y no estaba completo, y me pareció un poco flojo, tendré que bajarlo de nuevo. De Amorphis, voy volando a bajarlo ya!!! y Jhon 5? coño, me sorprende!

  7. El rey manda y de Amorphis apenas lo he comenzado a escuchar, ni hablar de Bad Religion, pronto lo descargare porque de las pocas bandas de punk que escucho sin duda es mi preferida!!!

  8. Si pudiera postearles mi franela de bad religion xD…100% artesanal y me cuesta 5 mil la timbrada, jeje!

  9. el disco de el rey diamente es taaan exelente men!!!
    me an recomendado mucho jhon5, ahira si lo tomare en cuenta!
    ni hablar del disco de bad religion, q pieza buena!

  10. ufffff el ZEITGEIST,ESTA PERRRRO UN GRAN DISCO DE UNA DE LAS MEJORES BANDAS EN LA HISTORIA DEL ROCKy de las mas influyentes……..

  11. la mejor banda del rock alternativo
    sin duda obvio para mi
    lastima que de la genialidad por parte de billy
    en discos como el
    siamese o mellon
    ya no quede nada
    Zeitgeist en un disco regular para lo que nos tenia acostumbrados el Rapado..hasta gish le da 10 vueltas al zeitgeist.
    la neta se extraña de amadre a
    los antiguos Smashing en estos tiempos en que
    para los chavos de hoy rock alternativo es Fall out boy,30 secons etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s