Discos escuchados ultimamente 14072007


Aquí les traigo amigos un review de lo mas interesante que he escuchado esta semana, espero que les sea útil y que le den una oportunidad a las bandas que nombro aquí, en su mayoría grandes trabajos de música increíble…..

Static – X – Cannibal (2007)

Desde aquel interesante Wisconsin Death Trip de 1999 no escuchaba un disco de esta banda que me llamara la atención, por esta misma razón tampoco me había interesado en bajar este corrosivo disco llamado Cannibal, donde Wayne Static mastermind de la banda le dije a la gente, somos Static – X y vinimos a patearte el trasero. Este disco sigue manejándose en la misma onda de todos los discos de la banda, metal furioso con grandes elementos electrónicos, lo que diferencia este disco a los anteriores es la frescura de muchas de sus canciones, lo diferentes que suenan una de las otras y las texturas logradas en el mismo, desde que empiezas a escuchar esta placa con el tema que le da nombre al disco sabes que estas frente a algo especial, riffs sacados de lo mas negro del abismo, como en el tema Chemical Logic donde recuerdas a los grandes grupos de thrash de finales de los ochentas por ese sonido tan especial que la pajuela hace la rozar unas cuerdas a velocidades insospechadas, la voz de Static se encuentra en buena forma, su tono carrasposo y rudo lo aleja de la moda maldita del metalcore y lo mete de cabeza en el mundo del metal moderno, agreguémosle a esto la dosis de baterías electrónicas, loops y teclados que bien sabe usar esta gente, el resultado, un disco sumamente interesante de los mejores de este año, para fans del metal novedoso pero alejado de poses, tremendo disco.

Circus Maximus – Isolated (2007)

Ellos mismos se dicen parte de la nueva ola del metal progresivo noruego, formados en el año 2000 por Michael Eriksen en los  vocales y los hermanos Mats y Truls Haugen en la guitarra y la batería respectivamente para luego sumarse a la banda el tecladista Espen Storø y el bajista Cato Møllen, Circus Maximus son una banda de heavy metal progresivo (De esas que te gustan a ti burda Cleito) con todos los cliches que ello representa, excelentes músicos, hermosas melodías una gran voz y el mismo aburrimiento de siempre, y ojo en ningún momento estoy diciendo que esta banda sea mala, todo lo contrario, es una de esas bandas inmaculadas donde todo esta ejecutado con una perfección casi de relojería, pero coño a veces en este tipo de sonidos le falta lo mas importante, el alma. Creo que no habrá fan del genero que se queje de este disco, incluso yo mismo llegaría a decir que uno de sus puntos mas interesantes que es son duros, los teclados esta muy bien usados y la energía de las canciones es la correcta, pero no se algo le falta, crucifíquenme los amantes de esta clase de rock pero es lo que mi alma siente. Destacan de este correcto disco la ambiental Wither mas cerca del hard rock que del progresivo, la heavy A Darkened Mind y la Dream Theateriana Sane to more, escúchenlo y me comentan, tal vez mis podridos oídos con el tiempo solo sepan apreciar a la música agresiva y satánica, o sencillamente después de tantos años de escuchar la misma formula necesite de cosas nuevas, no se.

Samael – Solar Soul (2007)

Un disco que si me ha gustado un montón es el nuevo de los veteranos Suizos Samael, Samel es una banda en donde el crecimiento musical se ha visto de forma positiva y radical, de tocar un black metal primitivo a finales de los ochentas han ido cambiando progresivamente para convertirse en una banda de metal moderno mas cercanos al sonido de unos Ministry o unos Rammstein pero que esto no te confunda estos tipos son duros como la roca lo único que con el paso del tiempo han ido enriqueciendo su música para bien. Este disco Solar Soul es una demostración de lo que una banda de sonido eclécticos puede hacer, música densa, poderosa de esa capaz de hacerte reventar el cuello, aderezada con teclados que decoran el sonido para hacerlo mas caotico, ambientada con loops, baterías electrónicas y con una voz que a veces te podría recordar a Till Lindemann con la diferencia que cuando escuchas todo el trabajo de Samael el de Rammstein te parecerá un niño de pecho. Se destacan en este bonito trabajo la accesible Slavocracy la cual se lanzó como primer single de este disco, la heavy Solar Soul y la ritmica Suspended Time, otro de los discos que incluiré en la lista del os mejores del año. Escúchenlo y lo comentamos ratas de cañería…..

Sevendust – Alpha (2007)

La primera vez que escuche Sevendust fue cuando un pana tenia sonado en su carro el famoso tema de la banda Bitch del disco homónimo de 1997, en ese momento me llamó mucho la atención  la energía del combo y sobre todo la voz del moreno Lajon Witherspoon, voces como la de este señor no se encuentra uno todos los días en el mundo de la música dura, después les seguí escuchando y me pasó lo que me pasa con muchas bandas me aburrí de ellos, sus discos cuadrados y sin cambios en su sonido me llevaron a dejarlos olvidados hasta hace poco que me baje un torrent de ellos con este buen disco Alpha, un álbum muy variado donde van desde temas duros y slammicos como la ritmica Deathstar o la metálica Driven hasta canciones mas accesibles como la casi épica Agresión, Sevendust son sobre todo una banda de metal moderno con guiños hacia lo comercial, que a pesar de todo tienen un sonido muy personal, no se si gracias ala voz del ya nombrado frontman  o a la forma de mostrar su sonido, estos panas tienen su magia, lo que si no estoy de acuerdo para nada es el de etiquetarlos como una banda de Nu-Metal me da la impresión de que la gente por no si será por falta de experiencia en la música o sencilla ignorancia colocan a las bandas en clasificaciones que no tienen nada que ver con su sonido, Sevendust están muy lejos de ser una banda de este estilo de música, tienen mas actitud y compromiso que muchas de las bandas que la gente monta en el vagon nu metalero y por sobre todas las cosas tienen personalidad algo de lo que carecen muchas bandas en estos momentos, recomendados.

Behemoth – The Apostacy (2007)

Lo primero que les debo decir sobre este disco es que me asombro la calidad del sonido captado en el estudio, no escuchaba un disco de metal extremo que sonara con esta belleza desde tiempos del mítico Covenant de Morbid Angel las mezclas y el la masterización de este disco son de otro mundo, algo muy difícil de encontrar en el mundo del metal, donde discos inmensos se van al caño por tener tras la consola al personal equivocado. Como todos sabrán no soy fan del black metal, me parece que muchas de las bandas que se manejan con este estilo son bulla pura, pero obviamente hay un grupo de bandas que son decisivas para el genero y su calidad es inmensa, esta es una de ellas, en este disco The Apostacy Behemoth se alejan un poco del sonido blackmetalero para adentrarse en la riqueza del death metal tocando riffs inmensos, con velocidades estratosfericas, grandes acompañamientos de teclados y una voz con la cual el mismísimo Satanás moriría de miedo. Pero los fans del buen black no se sientan defraudados esta gente no los abandona solo que se abre un poco mas hacia la musicalidad y le muestra al mundo como hacer un disco brutal mostrando una calidad inmensa, es una leccion que muchas bandas deberían aprender, no solo bastan buenas canciones, el trabajo de estudio es vital para lo que será la entrega final de su sonido. Destacan de este inmenso trabajo la destructiva Kriegphilosophie con unos blastbeats que parecen generados por un drum machine, la death metalera Be without fear y la melódica Inner Sanctus, con un piano que hace sonar a el tema como la perfecta banda sonora camino al terror, extraordinario este disco, otro mas que se va para la lista. Disfrutenlo……gracias al maldito de Zeitan que me insistió para que escuchara este trabajo…..

Como ya sabrán amigos pueden bajar todo el material aquí reseñado en Mininova.org, usando como palabra clave el nombre de la banda, y no se si lo han notado que en mis rock cast siempre coloco a dos o tres bandas de las que hablo en mis reviews, escuchen las bandas recomendadas y lo discutimos por este lado, mientras, bebe que la vida es breve……

Anuncios

23 pensamientos en “Discos escuchados ultimamente 14072007

  1. Uff…papá Freddy, Samael es una belleza, gran álbum, el de Static-X me lo bajé y apenas le eché una escuchada, tengo que escucharlo mejor para poder darte una oponión válida, el trabajo de Behemoth me gustó, de hecho es una de las pocas bandas de ese género que me gusta, el “Demigod” es la merma, el otro par de discos no los he escuchado, pero ya mismo los busco, gracias de nuevo papá Freddy.

    Saludos King Motherfucker…=)

    Adiós.

  2. Si si puedes pero probablemente se vayan a spam si se van yo los saco despues y lo publico…..

  3. ahhh…porque puse unos de krisiun en caracas en el tema del festival xtremo sur y desapareció el mensaje…bueno no hay problema bro

  4. el cd de samael es una joya el de stardust no me parecio la gran cosota
    lo estoi escuchando ahorita de nuevo. ahorita escucho el de behemoth.

  5. El de behemoth es una pasada mi pana, estoy apenas descargando el de Samael!!! los demas vendran luego!!!

  6. el de behemoth esta excelente ahora el de stardust no me llamo mucho la atencion y como ya dije el de samael es una joya.. buenisimo ese cd

  7. verga tendre que darle otra oportunidad al disco de static :S porque a mi no me parecio un buen disco, si acaso se rescatan algunas canciones, pero buee… tendre que escucharlo mas detenidamente

    No sabia del disco de samael, bajando…

  8. mmm ya me tripie el de behemot vaya verga de disco
    esta brutal y como dices lo siento mucho mas death q black aunq esta inner sanctum es la unica q me parece no encaja x el rollo de las voces limpias y todo. pero igual esta maldito.
    El de static como q le siento medio aburrido me gusta mas disturbed 🙂

  9. Static X siempre me ha parecido interesantón pero no lo conozco suficiente, Behemoth por supuesto que es toda una rabieta de metafísica, filosofía y death/black de vanguardia y Samael, coño, yo soy un pegao del Blodd Ritual y lo “nuevo” con electro y demás, nunca me gustó mucho, habrá que escuchar esto nuevo.

  10. ya me hice chibolas, muchá espero que alguien me ayude en cuanto a este comentario que creerán sin importancia solo quiero saber que si pudieran escoger un póster original de “System Of A Down”, “Trivium”, “Slayer”, y “Nightwish” por ejemplo cuál escogerían y diganme por qué por favor o si me recomiendan otro por favor, muy agradecido no saben en cuanto me ayudarían es un problema que tengo que resolver no solo por mí, así que gracias.

    Pero que el póster tenga arte y por supuesto que sea de una gran banda. gracias.

  11. static-x es a toa raja XD
    esta piola tambien la polera de brujeria con la que sale el gordo ;P
    saludos

  12. Coño! Circus maximus, esos panas son asi como que pasaron 17 horas escuchando “Dance of eternity” de dream theater y se sentaron a componer.. Pero no estan nada ma de hecho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s