5to Festival de Rock 100% Venezolano: Obsecración al metal


Ayer por fin pude asistir a uno de los conciertos del 5to Festival de Rock 100% Venezolano en la plaza Montes de Oca de la avenida Bolívar de Valencia, sinceramente extrañaba el ambiente que se vive en ese sitio, la gente en la mas perfecta buena nota, disfrutando de la música, tomándose una cervecita y poniéndose al día con los panas que uno generalmente ve solo en esos eventos.

Desde el punto de vista organizacional no me queda más que felicitar a los organizadores del evento la gente de la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, mejor no se puede organizar algo, seguridad, orden, puestos de ventas de memorabilia, cerveza, tragos y comida por todos lados, sonido brutal (aunque a veces los que están detrás de la consola la cagan), luces de primera línea una tarima inmensa y un equipo humano pendiente de que nada salga mal, de que todo el mundo se sienta bien atendido y que el espíritu del rock and roll prevalezca en todo el recinto, sinceramente felicidades el trabajo que están llevando a cabo es por decir poco excelente.

Ahora les echo el cuento de la vaina, llegue al sitio como a las 8.30 de la noche con mi amigo Jonathan el árabe y el pana Obet, ya teníamos en el cerebro varios etiquetas (amanecí con la boca hinchada), entramos para hacer un scan de cómo estaba la seguridad y poder meter la botellita del Walker para no estar paseando al carro, los polis estaban muy pilas de todo y obviamente no se podían pasar envases de vidrio, por lo que nos buscamos tres vasos, vaciamos el güisqui en ellos y plomo bebe que la vida es breve.

La primera banda que me vacile fueron los panas de ALLEGRO ANDANTINO, una gente que hace un power metal progresivo de gran calidad, me sorprendió en ellos que el vocal ya no es el pana José Gregorio Spindola, guerrero de mil batallas, es una lastima ya que este muchacho canta como los dioses, en fin sus diferencias tendrían y ya no esta en la banda, pero ojo el nuevo vocal es tan capaz como el Goyo, tiene buena pinta, tarima y una voz muy interesante, estos chamos son de las mejores bandas de este país sin duda alguna, todos los músicos son habilidosos y dejan un muy buen sabor de boca en sus chos, mención aparte para el señor Danilo Villegas guitarra de la banda quien se destaca con su instrumento, un hombre talentoso sin nada que envidiarle a otras bandas consagradas del genero, no les comento sobre las canciones en si porque no conozco el repertorio de los panas, pero de que hubo calidad, la hubo, bien por ellos.

Después de los valencianos le tocó el turno a una gente de Guarenas llamados FEKIEE, estos panas hacen no se, una especie de metal moderno, con influencias descaradas de unos Deftones metalosos, su puesta en escena fue segura y convincente pero los gritos sin parar del amigo José Luís Castillo vocal de la banda me llegaron a aturdir, en casi todos los temas iba de una voz muy al estilo del chino así suavecita hasta unos gritos al estilo del chino así muy fuertecitos, de todas manera esta gente cumplió con su cometido ya que el publico se destruyo de forma masiva con el ruido que salía de sus instrumentos, bien por esta gente que dominan bien su arte, ojala que vayan decantando su sonido hacia algo mas personal, mas de ellos, en fin talento hay.

SANTO GREAL, coño que banda tan buena, fueron los siguientes en el show, su power metal panteroso es la formula mágica para la destrucción, Miky el vocal de la agrupación tiene un dominio de tarima inmenso, sabe como meterse al publico en el bolsillo y Luís en la guitarra no deja espacio para el descanso, riffs rabiosos, arreglos minimalistas, este par sin duda es el corazón de la banda, pero un corazón no funciona sin el ritmo correcto, los encargados de ello Oscar en el bajo y Marco en los tambores completan el trabuco que después de Krueger representaron lo mejor del a noche.

De los temas tocados por Santo Greal reconocí Deseos que les quedó excelente, tocada tal cual como se escucha en la grabación, la gente respondió con mucha energía al ruido de estos panas, a quienes se les veía muy complacidos por la reacción de su publico, se lo merecen, metal valenciano de primera línea, felicidades.

He visto a Krueger en vivo muchas veces, incluso en algún momento de los noventas los contacte porque los quería presentar aquí en la ciudad, son una banda directa, incisiva, de esas que da gusto vacilárselas, su frontman el muy conocido Carlitos Sanchez es el espíritu de todo, la forma que tiene este pana de apoderarse de la tarima es increíble y la respuesta del publico a su porno metal es por decir poco explosiva.

La noche de ayer no fue la excepción y pasó como debe pasar en todas las historias metálicas, el cabeza de cartel debe ser lo mejor de la noche, como efectivamente lo fueron KRUEGER ayer, la mejor banda sobre esa puta tarima.

Carlitos se lanzó a escena vestido totalmente en cuero negro, una mascara sado maso le cubría el rostro y los malditos que lo secundaban en las guitarras, el bajo y batería fueron los secuaces perfectos en esta demostración brutal de un metal que va desde un death metal extremo hasta un grindcore rompe madres, que poder demostraron estos mal nacidos el día de ayer.

La efervescencia del público era tan energética que no me quedo más que lanzarme al slam y darme con furia por un buen rato, mucha adrenalina la que desataron estos panas, entre los temas identificables estuvieron sexualidad elemental, sexo con la servidumbre y la destructiva birongo que dejo sin cuello a mas de uno, si vieran como quedaron mis converse blancos se podrían imaginar como fue la destrucción en esa plaza, demasiado bello, seguiremos asistiendo a los toques que quedan, disculpen la falta de fotos, pero que coño por lo menos les conté.

Anuncios

31 pensamientos en “5to Festival de Rock 100% Venezolano: Obsecración al metal

  1. Si slave el concierto de ayer estuvo demasiado arrecho y estoy de acuerdo con lo de Fekiee esos carajos eran la copia de Deftones con algo de Slipknot no se que mierda estaban haciendo pero tocaron bien por lo menos… Y yo creo que Santo Greal es el que va a ganar esa vaina tocaron de lo mejor.. y bueno ni se hable de KRUEGER!! esos bichos no dejan de ser arrechos!!

  2. coño men, no llegastes a ver “METASTASIS” q fueron la 2da banda, nojoda death metal arrechisimo, totalmente brutal, para mi lo mejor después de krueger, y de segundo pondría a santo greal q fue brutal también, definitivamente fue bien de pinga ese toke!

    BIRONGOOO!

  3. jejejejejej q ue bueno slave. gracias hermano por tu apoyo constante e incondicional, de verdad nos sentimos muy complacidos de haber contado con tu precencia en el evento, y no solo tu, muchos amigos y los que aun faltan por conocer que realmente estan aceptando a SANTO GREAL como parte del buen metal hecho en casa.

    Mil gracias nuevamente, gracias todos por el poyo.
    mil suertes y estaremos pendientes en el ruedo.
    Los invito el 18 de agosto a guacara, al IV GUACARAFEST, estermos compartiendo tarima con GRAND BITE y NATASTOR, asi que no se lo pueden pelar.

    stay tuned. keep on rocking guys.

  4. Snif snif snif…
    Todavía lloro porque no he ido ni a uno de ese festival y con esta reseña me da más depresión, pero no importa disfruta en mi nombre, jejeje…
    Un abrazo…

  5. Jejejeje bueno si les cuento… yo llegue el lunes como a eso de las 5:00 pm y obviamente no habia nadie, estaban arreglando la tarima y me acerque hasta alla para ver la vaina de cerca cuando en eso veo al vocalista de Santo Greal y le digo: PANA! tu eres el vocalista de santo greal! y me dio la mano, me presento a todo el grupo y nos pusimos a hablar unos minutos, TREMENDOS panas esta gente son lo mejor!

    Luego empece a jalar vodka hasta que comenzo la vaina y claro ya yo tenia mi puestico apartado en la baranda de primerito y alli estuve TODA la noche, ni me movi, me vacile todos los grupos en primera fila… todo estaba muy normal hasta que se monto Allegro Andantino (esos panas se ganaron mis respetos) y empezo a ejercer presion la gente de atras y coño empece a sentirme estripado jajaja… en lo que se monto santo greal esa mierda se vino pa lante y no me importo una verga! me tripie mi vaina hasta el final y cuando miky bajo de la tarima le volvi a dar la mano jejeje… cuando se monto krueger toco los primeros 2 segundos y esa baranda se tiro 3 peos se abrio por el medio y todos los seguridad tuvieron que hacer presion hacia adelante para que no se viniera mas, me vacile krueger pero coño de la gran putisima madre el cabron encargado de las voces, la voz del vocalista no se escuchaba una mierda pero fueron muy brutales igual!.

    Cabe destacar que he ido todos los dias desde que comenzo en la montes de oca, he pasado muy buenos dias, viva nuestro festival de rock! =)

  6. Pana que distinto cuando la musica que se toca no es metal, hoy le toco el turno a los emos, es decir al punk, que vaina tan ladilla, la primera banda que se monto que no se como coño se llama verga que vaina tan mala, el vocal que tambien toca la guitarra era por decir poco ladilla y la musica bueno que les puedo decir, ridicula, mala esa banda, que me disculpe la gente pero fue lamentable, mejor estuvo cubo cabeza que tocan un punk con influencias heavys – funkys por lo menos tenian actuitud y presencia, la gente de NPI tambien le echaron bolas con su pop punk facil pero bien hecho, no es que me hayan encantado, pero por lo menos sonaban decente, les digo algo despues de NPI me vine a mi casa porque la ladilla era increible, para mi eso que tocaron esas bandas esta noche no fue punk, se que me fui antes de que todo el cartel sonara, pero lo escuchado fue por decir poco patetico, musica vacia, de esa de carajitos con corbaticas y franelitas de jack, bah ladilla absoluta…..

  7. de pana, me duele admitir que el punk se esta perdiendo en nuestro pais, el año pasado fue muy distinto, de pana que acá hay una confusión ahora todo lo punk suena muy emo, este martes me ha dejado mucho mas que desear en el festival

  8. Coño COÑO COÑO!!!!

    Me perdi esa vaina.. por culpa del FUCKING trabajo….. que mal..

    MIKY felicitaciones por ese discazo. lo compre en el Gillman Fest y lo disfruto de comienzo al final!!!!

    Salve.. bebiendo meao de escoces? vaya si que estabas en buen nivel…

    Ardorin… Sobrino… Bien por Ti!!! ajjajaj

  9. 7. Iscariah – Agosto 7, 2007
    Y Carlos Sanchez anuncio la venida de Obituary, ¿No?

    ¿AHHHHHHHH?…ok, esto lo quiero saber, que alguien informe si carlos dijo eso o no…

  10. Si lo dijo que viene Obituary…..ya yo los he visto varias veces pero tenerlos aqui seria de lo mas agradable…..

  11. si creo, anuncio lo de obituary YEAHH!!!

    y bueno slave, te voy a decir algo, lastima q no te quedaste hasta el final del punk, por q estamos claro ESAS BANDAS ERAN DE NEO PUNK Y BROMAS ASI, y ese punk, para mi ES UNA TOTAL MIERDA, pero como te digo, después de todas las bandas participantes, toco el verdadero punk, con reciclaje, eso fue un respiro, esa fue mi única razón para ir ese dia, ha ir i tripearme reciclaje, definitivamente, los tokes de punk de aki de valencia, no le llevan nivel, valencia hay mucho neo punketo chico

    de pana q todas esas bandas, no me gustaron, q viva reciclaje

  12. tovavia me quede exitado con los de santo greal un pana me dijo marico vamos pa que veas la vaina y pense que era otra nichada mas de venezuela…. pero no que arrechos el sonido de pana los felicito…. no me gusta muchop el bajista la falta mas power

  13. muy buenas las bandas anoches allegro andantino wowwowoowoaaaaooooo que cambio el guitarrista se la comio tanto ejecutando como en tarima mis respetos y ni hablar del baterista clase aparte el bajista una de sus mejores escenas …. santo greal muy buenos me gusto la musica….. arastral excelente heavy melodico del bueno… en mi opinion me gustaria que ganara allegro andantino por mi gusto .. no significa que las otras la merezcan es solo cuestion de gusto

  14. Yo tengo de pana fe en que Santo Greal va a llegar muy muy lejos si siguen encaminados como van, y ahora que los conoci ayer estuvimos en la montes de oca toda la noche jodiendo hablamos muchas vainas y coño Miky sabe como llevar la cuestion y le estan echando un camion de bolas! que vaina mas gratificante para un fan que conocer a la banda y joder con ellos jeje mucho exito es o que les espera. Aprovechen y compren el disco, lo estan vendiendo el la tienda del festival.

    Saludos.

  15. Saludándoles, les comento que en la edición de hoy del Diario VEA, viernes 10, Pág. 44 salio la información sobre el 5to Festival de Rock 100% Venezolano.

    Atentamente,

    Carlos Servando García
    Director de Relaciones Públicas
    Coordinador Pág., cultura, ocio y turismo, farándula.
    Diario VEA
    Tef: 0416-8324344

  16. UN SALUDO A TODOS LOS PANAS, ANOCHE ESTUVO MUY BUENO EL FESTIVAL, DE LAS BANDAS PARTICIPANTES ME GUSTO MUCHO MANTRA, LO HICIERON MUY BIEN, DE PANA

  17. Mantra?¿??????? jajajajajajajajajaja que asco, la banda medio le echaba pero el vocal estaba super desafinado,,,,,,pop rock vacio!!!!!!Cambien de vocal!!!!!!!!!!

  18. Hola me encantaron las dos noches de metal, no habia escuchado Resistencia antes pero me gusto y ahora me considero una de sus fanaticas. Lo unico Chimbo de este festival es que es e la monumental y no puedo ir xq sencillamente no consegui la entrada q estaban dando y me dijeron q sin eso no podia entrar, hago un llamado a la reflexion… ” Cuando un festival de rock 100 % venezolano hemos tenido q buscar una entrada y si no la conseguimos no entramos eso es humillannte para un rockero”… Disculpen los comentarios pero ante todo hay q ser sincero x q viva el heavy metal…”Long Life Rock and Roll”… soy ana de guacara X cierto Isacc de Death Mordor esta demaciado lndo lo amo y canta arrechisimo, un saludo al gremio metalero se despide ana de guacara…

  19. FREDDY slavetothepc NO DEBERIAS EXPRESARTE ASI DE LAS BANDAS, TU TAMBIEN CANTAS Y NO TE GUSTARIA Q TE DESTRUYERAN DE ESA FORMA

    Slave dice:

    Papa yo no estoy destruyendo a nadie, he dicho una verdad publica y notoria,el pana desafinó una bola, el que tenga oidos que escuche!!!!!

  20. Hola aprovecho este espacio para kerarme del festival de rock 100% venezolano…..
    Bueno les habia dicho q no habia podido encontrar entradas pero a ultimo momento fui y me la dieron en la puerta de la plaza monumental, entonces entré…

    Mi keja va dirijida a esta clausura del festival pues resulta q Honmio q fue la primera banda en tocar es muy pangola aunq el vocalista esta rebueno pero esto no es lo q un metalero busk necesitamos buena musik… La segunda banda fue la ganadora una vaina llamada “SUB DEPRESIVO” De verdad da depresion pero al escucharlos, para mi concepto esa banda es una liga de Blink 182, bastreck boys y servando y florentino, osea era una basofia de banda aparte q es hemo punk x dios kien dijo q en un festival de rock va a ganar esa banda la unik banda de metal q sono y kedo en el sexto lugar fue SANTO GREAL, he llegado a la conclusion q este no es un evento para apoyar al rock 100% venezolano sino q para apoyar a el pop y punk nada mas… Desorden publico me hizo dormir y Gran Silencio Muy Repetitivo pero nada de verdad bueno, no habia casi rockeros y habia demaciado pangolos… En cambio me contaron del toque q hubo temprano en Central salud y q de verdad fue demaciado bueno…Se me OLVIDABA los jueces de el festival de rock 100% venezolano tienen pinta de ser metaleros razonables y entonces para ellos va mi pregunta ¿PORQ RAZON DEJARON Q GANARA ESA BANDA TAN RIDICULA DE HEMO PUNK SUBDEPRESIVO? Respondan a eso si alguno lee esta pagina….. Sin mas q decir se despide una metalera decepcionada de el rock en su pais x q este esta muy comercial y repetitivo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s