De lo sublime a lo ridículo: Hard Candy y The Marine


Estando en la casa de mis muy querida sobrinas  Daniela y Maria José y no teniendo nada más interesante que hacer dispusimos saciar nuestra alma cinéfila (Que parece que al estar juntos se hace más grande) discutimos sobre lo que había disponible que si Next con Nick Cage, Fragile con Calista Flockhart, The Marine, Hard Candy y otras tantas obtenidas de manera ilegal en la red.

Después de reírnos un rato, pelear otro tanto y decidir al fin, nos fuimos por Hard Candy que desde hace tiempo le teníamos muchas ganas, la escogencia fue la correcta, excelente film, una película que tiene lo suyo, increíbles actuaciones, una estética muy especial y un tema muy actual enfocado de una forma sumamente original, aunque es del 2005 una de las mejores pelis que he visto en 2007.

¿Qué pasaría si la caperucita roja cazara al lobo, creyendo este que la caperucita ha caído en su trampa?, mas o menos de esto va Hard Candy, es la historia de Hayley de 14 años y Jeff un treintón fotógrafo, que se conocen personalmente en un café después de varias sesiones de conversación en un Chat de Internet, con la excusa de escuchar un mp3 de la banda preferida de Hayley que Jeff tiene en su casa esta accede a acompañarlo.

Ya en la casa del fotógrafo Hayley quien en todo momento presenta una actitud abierta y desenfada con Jeff aceptar beber unos destornilladores que este le ofrece, eso si, solo si es ella quien los sirve, mientras se toman los tragos el hombre cae desmayado, cuando despierta, esta amarrado y drogado, quedando la inocente Hayley a cargo de la situación, el cazador fue cazado y la presa, quiere llevar a cabo su venganza, ¿Pero de que?. Aparentemente Jeff es un pedofilo consumado, envuelto en la desaparición de una chica.

Lo que se viene después es terror psicológico del bueno, la apacible Hayley se convierte en una serpiente demoníaca y el buenazo de Jeff en una victima que no lo es tanto, una victima de la situación, pero no una victima ante eventos que no puede o no quiere explicar.

Estamos amigos ante una película extraordinaria, una movie que demuestra que para hacer buen cine no es necesario gastar una fortuna en efectos especiales, un trabajo fílmico que te pone en tensión total, terror sin mostrar sangre, miedo sin degollar gente, solo nuestra imaginación siendo alimentada por un guión inteligente y unas imágenes muy bien logradas.

Patrick Wilson y Hellen Page son los protagonistas de esta escalofriante historia que muestra lo peligroso que pueden llegar a ser los dating time en la red, uno de los aspectos mejor logrados de este trabajo fue la actuación física de los protagonistas, quienes se enfrascan en peleas mano a mano, golpes, patadas, haciendo todo lo mas real posible.

Extraordinaria es la secuencia cuando Jeff tumba a Hayley al piso dejándola semi inconciente y este atado a la silla “corre” a buscar la pistola en su habitación, después de una gran esfuerzo y tomar el arma, este sale de nuevo a la sala donde no ve a la chica por ningún lado, en ese momento esta sale desde atrás y lo ahoga con un plastico hasta dejarlo inconciente, sin duda alguna la mejor escena de la movie, en fin, digna de ser vista por cualquier amante del cine, de parte de Lions Gate Film y dirigida por David Slade.

Después de esta gran obra quedamos con ganas de ver mas nos tomamos algo, picamos otro tanto y vino lo peor de la noche, The Marine, una película que después de la primera escena había que quitar, pero que Maria José con sadismo, sorna y maldad dejó hasta le final.

The Marine es una peli de clichés, mala como la mierda de Chávez, tan mala que en algún momento llegue a pensar que era la película de la saga “Una loca película de acción”.Pero no, esto era real, mi pequeño cerebro no podía entender como alguien pudo invertir un dollar en una película de tantos lugares comunes como esta.

Les voy a contar la peli en forma de lista de clichés:

-El protagonista es un marine hiper papiado, recto, patriota, infalible, moral, héroe de Irak.

-El tipo además es una maquina de guerra que daría la vida por salvar a sus compañeros, como en efecto lo hace en la escena inicial de la película tan mala que pensábamos que seguro era parte de un sueño loco de uno de los protagonistas.

-Después de cumplir su deber de forma hiper mega correcta es dado de baja de los Marines por una cuestión administrativa.

-Como no tenia trabajo se metió a guachimán donde claro esta demostró en una pelea que era una casi sobre humano.

-Tiene un esposa hiper buena que en algún momento de la trama es secuestrada por los malos de la movie, Dios, ¿En cuantas películas he visto esa vaina?

-Obviamente salva la esposa, mata a los malos, libera a los Estados Unidos y es reenganchado en el ejercito, sencillamente maldita sea.

El malo de la película lo hace Robert Patrick (El tombo maldito en Terminador II) quien hace uno de los villanos más ridículos de toda la historia del cine universal, es decir este pana el echa bolas, ha hecho uno de los mejores villanos del cine, pero también ha hecho al peor que bolas, para lo que quedó, en fin lo peor no fue en si la peli, lo peor fue la maldad de mis compañeras torturándome con este bodrio, la pregunta es ¿Niñas ustedes me odian?.

Anuncios

25 pensamientos en “De lo sublime a lo ridículo: Hard Candy y The Marine

  1. completamente de acuerdo contigo en Hard Candy, la maldita pelicula te tiene en suspenso y no sabes si apoyar a la niña loca o al pedofilo, pero para mi la escena que mas tension me dio fue la de la castrasion.
    y la de The Marine, no me he atrevido a verla.

  2. a mi no me molestaria ni un poquito ver toda una tonelada de musculos en the marine!! porque el tipo esta requetemegaricote!!

  3. bueno chamo la pana se esta vacilando a su galan musculoso debe ser, y esa pelicula tiene a una catira y una morena bien ricas yo siendo ud no me hubiese preocupado por historia sino ver culos jejeje

  4. …bueno yo vi the marine y ok es full mojonera tipica pelicula de accion q no trae nada innovador… pero no como Mision Imposible 3 o Duro de matar 4.0 que fueron muy buenas …ahora Hard Candy no la he visto pero la buscare …si es asi de buena como dicen, la trama suena full interesante …de las de terror q me han gustado mucho ultimamente son las de SAW 1 …2 y la 3 …se espera el estreno de la cuarta parte en el dia de halloween …y otra pelicula q se estrena ese dia tambien es el remake de Halloween hecha por Rob Zombie…

  5. Slave tu eres masoquista….. definitivamente…

    Escuchas discos de Kudai, MCR, ves peliculas que de calle se ven malas!!! y no pongas la escucha que Danieyls te obligo a verla….
    Tu querias verla….. di la verda…. 😀

  6. De seguro, a mi me gustaria esa movie… Mis gusto son muy joputas 😀
    Yo no diria masoquismo, algo así como: Vamo a ve que ta e eta pelicula o.O xDDD

  7. Slave k paso chamo tantos dias sin postear te tenian secuestrado una panda de emos y te amarraron y te sometieron a una fuerte dosis de EMOtividad..?

  8. Nunk se les oqrra ver a chost rider (el motorista fantasma) se los aseguro ke es d lo peor. Y se imaginaran la kspa ke es por el mero nombre ke tiene.Con nicolas cage y eva mendes no me kedaron ganas de volver a ver pliqlas de amor y romanc conbinadas con fantasias estupidas.

  9. esoooo rataaaaaaaaaa, q bien una sesión de pelis, bueno, afortunadamente tengo olfato para las películas malas, y sin necesidad de verla se que el Marine..rito, es una cagada mas. Tendré que ver esa de Hard CAndy, por cierto sabias que belladonna va a dejar de hacer escenas en sus películas, eso si es tristeza

  10. UHM… GRACIAS SLAVE ME AHORRASTE TENER QUE VER AL MARINE ESE QUE MI NOVIA QUIERE VER, YA SE PARA PARARLA EN SECO…
    Y HARD CANDY ES BIEN DE PINGA VERLA EN UN CINE CON UNAS 5 PERSONAS NADA MAS EN UNA SALA, COMO LA DEL CONCRESA QUE ESTA A UNOS 5 GRADOS BAJO CERO, BIEN DE PINGA, LA CARAJITA ES TODA UNA MENTE Y COMO ELLA LO DICE, NUNCA TOMES UN TRAGO QUE NO HAYAS HECHO TU MISMO
    DE LO POQUITO QUE HE VISTO LO MAS DESTACADO ES SMOKING ACES, SI LES GUSTO LUCKY NUMBER SLEVIN POR LO MENOS LOS VA A ENTRETENER, Y SI QUIEREN UNA MEJOR PILLENSE SNATCH, MUY BUENA
    SALUDOS Y SUERTES…

  11. Hey Hard Candy es una reverenda mierda!!! Yo tuve la desgracia de tener que verla en el cine. es malisima, son apenas tres putos actores, y todo transcurre en la casa de mierda. es una ladilla.

    La carajita atrapa al pedofilo, lo castra, y luego lo convence para que se suicide. WTF?…

    Una de las peores películas que he visto

  12. Lo unico bueno de la pelicula es la actución de la caraja. Pero verga, la pelicula es la vaina mas aburrida y mala, el guion apesta, y no es creible, a la caraja esa uno le da una patada y sale volando…. maldita pelicula, me amargó el dia

  13. ¨Juego Psicologico¨????? Jaj!

    -¨A que te corto las bolas!¨

    -¨Nah Mentira, estaba bromeando¨

    -¨Haaa Te lo creiste¨

    -¨Chacata!¨

    ¬¬ !

  14. …con la guevonada hechos los pendejos han contado lo q segun son la mejores partes de hard candy …vean RUNNING SCARRED con Paul Walker el de rapido y furioso …es de accion y suspenso es full buena de verdad!!! …otra muy buena es REBELDES CON CAUSA (WILD HOGS) es un vacilon comiquisima!!! …………y no vean el regreso del todopoderoso (EVAN ALLMIGHTY) no se las recomiendo de pana

  15. …hechos lo locos han contado los pedasos q segun son los mas emocionantes …q ladilla!!!

    permitanme recomendarles RUNNING SCARED con Paul Walker el de rapido y furioso, es de accion y suspenso pero es muy buena de verdad

  16. Slave con respecto al mensaje, que está arriba en la imagen de las montañitas, no creo que esas sean malas noticias para los pesimistas, de hecho se van a alegrar; a que mas aspira un pesimista convencido que a morirse lo mas rápido posible.

  17. Pingback: Home, Sweet Fucking Home « En la Cueva del Lobo

  18. Pingback: - Novedades de la música nacional e internacional » De lo sublime a lo ridículo: Hard Candy y The Marine

  19. Gracias por la recomendación, porcierto te recomiendo que busques informacion sobre John Cena el “actor” de la otra pelicula, que aunque no sea buen actor tienes que verlo luchar

  20. I just like the valuable information you supply in your articles.
    I will bookmark your blog and check once more right here frequently.
    I am relatively sure I will learn plenty of new stuff
    right right here! Good luck for the following!

  21. When you commence taking Niacin, a considerable turn down goal.
    The medicinal drug for lowering the cholesterol levels is that people get wind
    how to manage emphasis and change their life style if necessary.
    I passion in premature interjection and to addition the sexual desire.
    One report of unlike brands of red yeast rice supplements are likewise
    associated with heart disease.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s