27 años sin él…


Hace 27 años John Lennon fue asesinado. El 8 de diciembre de 1980, el famoso ex Beatle salía de un estudio en Nueva York, luego de terminar de grabar junto a su esposa Yoko Ono, algunas pistas para la canción Walking on thin ice, parte de otra producción musical luego del exitoso disco Double Fantasy, cuando fue asesinado por Mark David Chapman de varios balazos. Chapman, le había pedido esa mañana un autógrafo a las puertas de su domicilio en el edificio Dakota. Lennon murió esa noche en un coche patrulla a las 11:15, camino del hospital en brazos de su esposa Yoko.

Este absurdo incidente nos quitó de forma injusta a uno de los talentos musicales mas extraordinarios y prolificos con que la raza humana haya podido contar, un hombre que tenia en sus pensamientos sueños de paz y amor por los que siempre luchó, por los que siempre tuvo palabras para incluir en sus canciones, por los que vivió y podemos recordarle hoy al norte del sur.

El legado de este personaje va mas alla de su inmenso trabajo con lo Beatles con quienes desarrolló una aventura que nadie mas ha podido repetir, un viaje por musica que nadie habia hecho hasta el momento, sonidos inexplorados que solo ellos supieron llevar a la gente, pues si bien es claro que no inventaron el rock and roll, lo tomaron para ellos y le dieron un nuevo sentido.

Son los pensamientos de Lennon los que lo vuelven universal, un mundo sin fronteras, ni odios, un sitio donde el bien fuera cosa de todos los dias y el mal se minimizara hasta convertirlo en una fea leyenda. Pero este pana no se quedaba en palabras, era un activista real y comprometido, un working class hero que amaba a la humanidad y le dolia el sufrimiento ajeno, hoy 08 de diciembre de 2007, a 27 años de la tragica ida de este patriota del rock and roll recordemoslo escuchando un tema de su autoria, yo por mi parte me lanzaré de cabo a rabo el Abbey Road de los Beatles, descansa en paz donde quiera que estes John, en Venezuela hoy te recordamos.

Anuncios

14 pensamientos en “27 años sin él…

  1. John Lennon. Me atrevería a decir que fue el cerebro musical más grande de los últimos 100 años. Qué forma de morir, qué innecesario…
    Espero que estés descansando en paz John.

    Saludos.

  2. y 3 años sin Dimebag tambien, asi que hoy una buena pea en honor a john y dime.

    DIME TE EXTRAÑAMOS SIEMPRE!!!

  3. Coño panas yo siento que puse mi granito de arena ya que hice todo un especial de Dimebag Darrell para el programa de Horusrock por http://www.sonofonica.com el dia de ayer, 2 horas hablando de la vida de Dimebag y sonando diferentes temas de las agrupaciones donde toco como Pantera, Damageplan y Rebel Meets Rebel, todo un honor para mi haberlo hecho. Y bueno tambien hay que recordar al señor John Lennon otro gran talento que nos arrebataron de esta tierra. Espero que sus legados esten por siempre y que nunca sean olvidados.

  4. No lo habia hecho porque tenia una confusión mental con el dia…..pero claro, ese pana se merece todos los homenajes del mundo!!!

  5. aunque nunca lo llegué a ver en vivo, por el legado que dejó se ve de lejos que era tremendo músico, persona y poeta por tal..escribí algo ahí en mi blog para honrar su memoria..John Lennon, heroe de la clase obrera..

    Y a escucharse Abbey Road yo también, y Sgt.Pepper’s Lonely hearts club band..

  6. ¡Coño! la verdad que se pasó la fecha….el referéndum nos devió de otros temas.

    Me enteré porque, parece mentira, hubo algunas visitas a un post que hice en el 2005, pero no tenía claro la fecha. En fin.

    Anteanoche hubo una excelente película bien entrada la madrugada: John Lennon: the story. Me gustó mucho la historia en los bares de mala muerte de Holanda y la muerte de uno de sus primeros integrantes que era pinto y murió de una hemorragia cerebral. Pequeños datos que se han olvidado.

    Gran saludo al pana invisible.

  7. PA´MI QUE EL LUCY ES ROCKER NO DUDO QUE EN ESTE MOMENTO ESTE DISFRUTANDO DE UN LIGHT MY FIRE O UN SMELLS LIKE TEEN SPIRIT,O DE UN HEY JUDE,DE UN VOODOO CHILD ,DE UN ORION
    ETC……PA MI QUE LUCY SI ES ROCKER..Y NOS QUITA A ESOS ARTISTAS EN SU MEJOR MOMENTO PARA DISFRUTARLOS EL SOLO.

    R.I.P SCHULDINER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s