Metal, ventas, listas y quien es quien en esta industria…


Yo no se ustedes pero en lo que respecta al metal todo me interesa, no solo la música, es por eso que soy amante de las estadísticas, me gusta ver todo desde el punto de vista de los números, por lo tanto uno de los temas que mas me han apasionado en este mundo de cuero y metal es la venta de los discos, ¿Cuáles son las bandas mas vendedoras?, ¿Qué tanto el pop y otros géneros “populares” superan al metal en ventas? , en este post que será el primero de una serie, les traigo un análisis de cuales son los logros en ventas de discos de las bandas en los Estados Unidos, para esto he usado una referencia importante en el país del norte, la revista Billboard que semanalmente muestra conteos de ventas de discos, singles y DVD´s en Norteamérica.

De Billboard busqué específicamente la info histórica de la cartelera llamada THE BILLBOARD 200 que muestra cuales son los 200 discos mas vendidos cada semana en los States no importando el genero de cada uno, me basé en estos números ya que para Latinoamérica no encontré una fuente confiable que me brindara esta información, revísenlo a ver que les parece, la data esta ordenada por banda, esperen pronto una segunda parte.

Pantera:

En 2004 el álbum Far beyond driven debutó en el puesto de honor de la lista Billboard de discos mas vendidos (The Billboard 200), lista que incluye a todo los géneros musicales), siendo este su mejor debut de la carrera, posteriormente en 1996 The great southern trendkill debutó en el puesto cuatro de la misma lista y cuatro años después Reinventing the steel repitió la hazaña de alcanzar el puesto cuatro de la lista.

Otras posiciones de álbumes de Pantera:

1992, Vulgar display of power, 44

1997, Oficial live: 101 Proof, 15

2003, The Best Of Pantera: Far Beyond The Great Southern Cowboys’ Vulgar Hits, 38

Sepultura:

El puesto más alto que alcanzó la banda entre los discos más vendidos en los states fue el 27 con la salida de su gran disco Roots en 1996, le siguen Chaos A.D. que debutó en el puesto 32 de la lista Billboard 200 en 1993 y Arise que llegó al puesto 119 del mismo listado en 1991, un gran logro para un disco de metal extremo como ese.

Slayer:

Aunque parezca extraño el puesto mas alto que han alcanzado los Slayer en la lista Billboard 200 lo obtuvieron en 2006 con su disco Christ Illusion con el cual alcanzaron la posición numero 5 en su primera semana de ventas, le sigue el Divine Intervention de 1994 que llego a la posición 8, God hates all us en la semana de su debut logró llegar hasta el puesto 28 de la Billboard, Diabolous in musica a la 31 en 1998 y Undisputted attitude a la 34 en 1996.

Los mega clásicos Seasons in the abyss, South of heaven y Reing Blood, lograron alcanzar las posiciones 40, 57 y 94 respectivamente, algo realmente extraordinario en una época en que el pop mandaba sobre la tierra.

Metallica:

La banda de metal que mejores números tiene en las lista de discos vendidos en los states es Metallica, vale decir que sus estadísticas son impresionantes, cuatro numero 1 en la lista Billboard 200 de discos mas vendidos con los álbumes, Metallica (Disco negro) de 1991,Load de 1996, Reload de 1997 y St. Anger de 2003, un numero 2 con el Garage Inc. De 1998, numero 6 en 1988 con el clásico And justice for all, numero 28 con el EP The $5.98 EP-Garage Days Re-Revisited de 1987 y 29 con el disco de discos Master of puppets de 1986, definitivamente esta gente con todos los errores que le podamos achacar han sabido llevar el heavy metal a las masas por eso son Dioses.

Iron Maiden:

Iron Maiden en Europa venden millones de discos pero veamos como se han comportado en América, la mejor posición alcanzada por la banda en la lista Billboard 200 de discos mas vendidos ha sido con el disco A matter of life and death de 2006 con el cual alcanzaron la posición numero 9 del conteo general, es de hacer notar que en otra cartelera de Billboard llamada Top independent álbums alcanzaron la posición de honor también con este trabajo, lo que quiere decir que Maiden mientras mas pasa el tiempo mas discos venden, bien por ellos.

Después de este disco la mejor posición de la banda en el ranking de Billboard se remonta a 1986 cuando alcanzaron la posición 11 con el extraordinario Somewhere in time, tanto con Fear of the dark de 1992 como con Seventh son de 1988 los británicos lograron obtener le puesto 12 en las carteleras norteamericanas, en 1990 el disco No prayer for the dying se hizo con el lugar 17 de las listas, es de hacer notar que Maiden deben ser de los pocos artistas que han logrado colocar sus discos en el Top 20 de la lista Billboard 200 en tres décadas distintas, cosa que también ha logrado Metallica, gran merito para la música dura universal.

Otras posiciones de álbumes de Iron Maiden:

2003, Dance of the death, 18

1984, Powerslave, 21

2000, Brave new wolrd, 39

1983, Piece of mind, 70

Judas Priest:

Esto ingleses grandes vendedores de discos han alcanzado su mejor posición en los Estados Unidos con el buen disco Angel of retribution de 2005 con el cual llegaron al puesto numero 13 en la lista de discos mas vendidos Billborad 200, le siguen Turbo de 1986 que figuró en el puesto 17 del mismo conteo, Defenders of the faith de 1984 en el puesto 18 y el inmenso Painkiller de 1990 que debutó y se registro como su mejor posición en el numero 26.

Es de hacer notar que el proyecto power metalero de Rob Halford, Fight en los noventas alcanzó las posiciones 83 y 120 con sus dos únicos discos, War of words de 1993 y A small deadly space de 1995.

Con la banda Halford Rob también figuró en las listas, llegando al puesto 140 con Resurrection del año 2000 y al 144 con Crucible de 2002, definitivamente lo que este tipo toca, se vende.

Testament:

Los thrashers del área de la bahía han tenido sus apariciones en la lista de los discos mas vendidos aunque a un nivel modesto, su mejor posición fue con el álbum The Ritual de 1992 con el que alcanzaron el puesto número 55 de la lista Billboard 200, curiosamente su ultimo disco que debutó esta semana The Formation of damnation es su segundo mejor logro al figurar en el puesto 59 del listado, le siguen Souls fo black de 1990 en el puesto 73, Practice what you preach de 1989 en la posición 77, Low de 1994 en la 122 y el clásico The New Order de 1987 en la 136, grandes logros para una banda de thrash metal, tomen en cuenta que cientos de agrupaciones de renombre en toda su carrera no llegan a figurar nunca en este listado.

Megadeth:

De esta banda tengo que decirles algo, después de Rude Awakening de 2002 que llegó al puesto 115 de la lista Billboard 200, todos y cada uno de los trabajo que Megadeth ha lanzado han entrado por lo menos entre los noventa primeros del listado, de los cuales siete han figurado en el Top 20 de la lista, nada mal para aquel loquito que fue expulsado de Metallica.

La mejor posición de la banda fue en 1992 con la obra maestra llamada Countdown to extinction que llegó al puesto numero 2 de los discos mas vendidos en los States, en 1994 Youthanasia alcanzó el lugar numero 4 de la lista Billborad 200, mas cerca en 2007 United abominations debutó en el puesto 8 del listado marcando el mejor debut de la banda en trece años, Cryptic Writings de 1997 figuró en el puesto 10, el patético Risk llegó a la posición numero 16 en 1999 al igual que The World needs a hero de 2001, The system has failed logró la posición numero 18 en 2004 y el clásico Rust in peace el puesto 23 en 1990, grandes los Megadeth, este 25 los tendremos por aquí en casa, beberemos, esperen la segunda parte de este post.

30 pensamientos en “Metal, ventas, listas y quien es quien en esta industria…

  1. por eso es que Mustaine llora en el documental del St Anger, porque todo lo que toca Metallica se convierte en oro, obvio! hasta yo lloraría!… yo creo que Metallica saca un álbum de polka y aun asi seguirían haciendo millones, es impresionante… son una de las 10 bandas estadounidenses que más plata han hecho en la historia

  2. Pingback: Iron Maiden portada en Bilboard (revista referencia musical)

  3. Totalmente de acuerdo contigo Alex es impresionante como metallica vende… a pesar de lo ridiculamente malo k fue el st.anger es impresionante ver como ese disco se vendio como pan caliente……

  4. hay que estar claro que del disco negro hasta st anger todos los discos de metallica apestan(incluido el negro) y siguen vendiendo, aunque dentro del metal no es tan importante vender sino la pureza de tu musica y lo bien ejecutada de la misma, mustaine solo tiene un pelon con el risk de resto no tiene nada que envidiar ni arrepentirse porque incluso el disco unplugged de megadeth es bueno

  5. vaya Metallica, si ke son la mejor banda de metal , no solo musicalmente, tambien en ventas, i supongo ke hasta en numero de detractores jaja! ke bien….esperando el nuevo disco…….!

  6. En mi modesta opinión, estos números no hacen sino corroborar ese dicho que afirma que, “lo bueno viene en frasco chico”.

    Por poner algún ejemplo, Metallica, que fueron los reyes antaño y en ventas puede que lo sigan siendo, pero yo no cambio un concierto de Megadeth por uno de Metallica. Aquí en Madrid, vimos al Mustaine hace poco y en tres semanas viene Metallica. Para el de Megadeth tenía mi ticket comprado desde meses antes y el de Metallica, a no ser que alguien me pague la entrada no pienso ir. ¿Por qué?, porque para mi Metallica ha traicionado los valores y la cultura que me engancharon a su música. Me quedo con los primeros álbumes, hasta el “Metallica” (que no “álbum negro”, ni “black album”). Ahora viven de los nuevos fans y de los antiguos a los que nos les importó el cambio de estilo. Por supuesto, todos estos fans tienen mi respeto, pero no comparto su gusto.

    Otro ejemplo es que Iron Maiden tienen el mayor número de ventas en el, para mi gusto, peor o menos bueno de los discos de toda su carrera. Claramente, debería haber vendido más un “Somewhere in time” o un “The number of the beast” que el ultimo trabajo en estudio, si a la calidad del disco tuviésemos que ceñirnos. Este mismo ejemplo podría aplicarse a Slayer, o Judas Priest, si bien, los últimos trabajos de estas bandas me parece muy buenos, superando incluso anteriores discos, pero superables por otros también.

    En fin, ojala todas estas bandas, salvo Metallica (con los que ya he perdido toda esperanza) sigan sacando discos de metal de verdad y podamos seguir disfrutando de una de las cosas que más nos da la vida que es la música. Yo creo, como decía al principio, que lo importante nos son los números, sino la calidad de los trabajos. Triste e injustamente, las cosas casi nunca son así.

  7. Jose A#J#C#, supongo que no has visto a Metallica en vivo… yo no he visto a Megadeth en vivo (lo haré el 25) pero debo decir que Metallica en vivo PATEAN TRASEROS

  8. Bueno metallica piensan venir a venezuela este año segun rumores pero dejenme decirles q no voy a ese concierto asi me brinden las entradas o asi sea un super concierto tal y como lo dice alex q me imagino tuvo la oportunidad d verlos cuando vinieron hace tiempo simplemente me kdo con megadeth metallica es basura y a veces pienso q la gente en EEUU es ignorante con respecto a la musica como es posible q el ST Anger d metallica sea uno d los discos mas vendidos por favor esa porkeria q la bateria parecen un par d ollas d presion no es por nada hay q reconocer q metallica fueron unos maestros pero tbm hay q reconocer q hoy por hoy son los peores es mas dan asco lo unico q espero d ellos es q me callen la boca con su nuevo disco ya q ese disco va a reflejar el fin d su carrera o la reconciliacion con sus fans es un año importante para ellos en sus manos esta y el q no este d acuerdo con este comentario me pueden responder como kieran yo estare pendiente recuerden q este blog es para compartir ideas tal y como lo dijo el pana slave ok mis panas !!!!!

  9. Amigo Alex, como estas? me pregunto si esta es la entrevista donde dices que Mustaine llora y clama clemencia a Lars Ulrich.

    Si es ese el video, dejame decirte algo pana, que Mustaine no lloriquea alli (De hecho es a Lars que casi se le salen las lafrimas), pues gracias a este tio, y a la mayor fama de Metallica en USA, a Dave no se le ha dado el piuesto que merece. Es verdad lo que dices, Dave le reclama a Lars “todo lo que usteden toca se vuelve oro” pero liuego de eso tambien le dice: “en cambio todo lo que yo hago para algunos es una pedazo de mierda, y eso es culpa tuya Lars”, en realidad en esta entrevista Lars se ve mas mal que Mustaine.

    Si la entrevista en el documental al cual te refieres es otra, favor indicarme la direccion en youtube, si esta alli.

    Mira pana, fui fan de Metallica hasta el album negro. En esos anos, tambien me gustaban Megadeth, pero los tenia siempre en segundo plano. Hoy dia, por desgracia me he dado cuenta cuan equivocado estaba. Dave Mustaine es un jodido heavy, que no se vende, no cambia ni sus valores ni su cultura metalera por unos dolarillos de mas. Metallica ha sido todo lo contrario. Hoy dia no solo valoro mas a Megadeth como banda, sino que ni siquiera pase a Metallica a segundo plano, sino que los elimine!!! (asi de sencillo, fui un fan fiel que esta castigando sus ultimos decepcionantes trabajos), y sus primeros albums solo representan para mi hoy dia respetables y gloriosos clasicos en la historia del Heavy Metal.

    A fin de cuentas pienso que el mundo del Heavy Metal salio ganando con esta separacion de Mustaine de las filas de Metallica. Hablemos claro, ni a Metallica le hizo falta Mustaine, ni a Mustaine le hizo ni le hace falta Metallica. Al final Megadeth y Metallica resultaron seguir caminos distintos que nos entregaron trabajos memorables.

    Y en cuanto a toque en vivo, pienso quelas dos bandas son muy buenas, eso no se discute. Pero el Hetfield actual como vocalista, ha perdido mucho pana, no asi Mustaine (Claro, esa es mi opinion, con el respeto de cada quien), aunque tambien es cierto que este Colorado tuvo sus tiempos tan inmerso en el alcoholismo, que hasta olvidaba las letras de los temas en pleno concierto, jajajaja.

    Pero mira, ojala que Heitfield recupere su voz, y silencie al mundo con este nuevo trabajo, pero desde ya se ve que la cosa es mas que todo una promo comercial, y el trabajo es casi seguro que no sera tan glorioso, al menos como el album negro. Ojala que me equivoque, pero es lo que veo, si toda la musica del disco es como ese Demo del nuevo album que esta por alli en la red (un tema en vivo, donde la voz de Hetfield deja mucho que desear), entonces, aseguro que sera un exitazo en ventas de seguro, como todo lo de estos tios, pero no creo que sea un trabajo que los lleve de nuevo a sus dias de gloria.

    Saludos Alex.

  10. El tema de Megadeth y Metallica da para mucho, pero les digo algo también Mustaine trato de irse por la senda comercial lo que pasa es que no le funcionó, eso es todo, eso lo vemos con claridad en Risk, no me jodan con que el pana estaba experimentando, el tipo lo que estaba era tirandola a pegar a ver si ese disco se convertia en un blockbuster, no lo logró y bien siguio su camino, de todas maneras no se de que se queja Mustaine si sus discos han sido bien exitosos y ha ganado dinero a borbotones con su banda, obviamente no tanto como Metallica, pero si ha hecho lo suyo, miren los numeros y se darna cuenta que el top 3 es asi, Metallica, Iron Maiden y Megadeth, por lo menos esa es la historia en el mercado gringo.

    Otro detalle que quería comentar, el hecho de que los últimos discos de las bandas sean los mas vendidos tiene una explicación por demás lógica, LA INTERNET,aunque todo el mundo se queje por la piratería esta claro que la red es un medio de promoción que no existía en 1990, por eso es que los discos mas nuevos tienen mayor indice de ventas que los antiguos que dependían solo de la radio, televisión, prensa y una gran distribución para alcanzar ventas inmensas, con la internet el mensaje llega mas rapido y a mas gente, he dicho, bebe que la vida es breve!!!!

  11. Hasta donde yo tengo entendido mustaine grabo el Risk no precisamente para ser mas comercial el es el tipo d personas q siempre prueba nuevas experiencias nuevos estilos sino escuchen el MD:45 un hibrido d punk mustaine tiene muchas influencias y asi lo refleja en cada disco q saca megadeth si se ponen a ver todos los discos d megadeth son distintos ninguno es igual al anterior q pasa con mustaine el sabe q la fama d metallica es por el o no recuerdan q varias letras del ride the lighting son d mustaine hay entrevistas donde se aclara q mustaine enseño a tokr a hetfield la guitarra cuando este lo unico q hacia era cantar son muchas cosas y eso es lo q mas le duele a mustaine la fama d metallica es su peor pesadilla y aunke el este entre los primeros lugares del billboard no le bastara la atitud d mustaine es arrogante el siempre kiere ser mejor q todo el mundo y al saber q la banda q mas ha vendido en toda la historia es metallica sus archirivales eso le cabrea y el tiene sus explicaciones.

  12. ” la fama de Metallica es por Mustaine”,

    Por Dios, la fama de Metallica se debe a la musica que crearon dos genios Heltfield y Ulrich, eso es indiscutible, no se vuelvan pasionales, piensen un pelin!!!

  13. A mi me parece un buen disco el Black Album….. pero bueno, hagamonos un cuestionamiento ancestral, ¿Q pasaría si Mustaine nunk se hubiese separado d Metallica? ¿Existirian piezas maestras como Master Of Puppets o Symphony Of Destruction? ¿Acaso existiria mejores trabajos? Peores? :O

  14. ESTE TEMA ESTA BIEN PLENO, SIN DUDA ALGUNA SON LAS MEJORES BANDAS DE METAL EN LA HISTORIA, POR SUS DISCOS, POR SUS VENTAS COMO LO VEMOS EN ESTE POST Y POR TODO LO QUE HACEN……,,,,

    PERO SI VAMOS A ENTRAR A COMPARAR A MEGADETH CON METALLICA, ENTRARIAMOS EN UN GRAN CONFLICTO, CADA UNA DE ELLAS TIENE LO SUYO, SIN IMPORTAR QUE HAYAN HECHO O QUE HAYAN DEJADO DE HACER, POR UN LADO CREO QUE EL METAL NO SERIA EL MISMO SI METALLICA NO HUBIERA EXPULSADO A MUSTAINE DE SUS FILAS, NO EXISTIRIA MEGADETH Y TAL VEZ METALLICA NO HABRIAN SIDO LOS QUE SON………… UNO NUNCA SABE TAL VEZ JUNTOS MUSTAINE, HETFIELD Y COMPAÑIA NO HABRIAN LLEGADO LEJOS, VAYA UNO A SABER……

    EN CUANTO A LOS CAMBIO S QUE HAN HECHO LAS BANDAS, ES ALGO LOGICO, NO SE PUEDEN QUEDAR HACIENDO LO MISMO TODA LA VIDA, TIENEN QUE EXPERIMENTAR NUEVOS CAMINOS Y NUEVOS SONIDOS, LA VERDSD YO NO CRITICO NINGUNO DE LOS DISCOS DE ESTAS BANDAS, QUE UNOS SEAN MUCHISIMO MEJORES QUE OTROS ES OTRA COSA, PERO DE ALLI A DECIR QUE SON BASURA ESO YA ES CUENTO APARTE Y EL QUE LO DIGA ES PORQUE SABE MUCHO DE MUSICA…….(O CREE SABER)

    POR ULTIMO ESTO QUE ESCRIBI ES SOLO MI PUNTO DE VISTA, ESPERO QUE EL METAL SEA ETERNO Y QUE OJALA METALLICA NO SIGA SACANDO DISCOS DE BAJA CALIDAD Y QUE VUELVAN A SER LA GEAN BANDA DE THRASH METAL QUE FUERON EN LOS 80’s……

    …..AHI LES DEJO…….

  15. de pana, que ladilla los fans de Mustaine… osea, el carajo es TREMENDO músico, es un puto genio que ha creado tremendas canciones y muchas de ellas pararon en Metallica… pero por Dios! dejen la pasión… Mustaine lo dijo en el programa de Dave Navarro: “YO SI LLORÉ EN ESE VIDEO” y dijo que no lloró por Metallica sino por otra cosa pero ese cuento no se lo creo, lloró porque toda su puta vida es una frustración porque la torta de decenas de millones que desembolsa Kirk Hammett no le toca a él, THAT’S ALL

  16. De cualquier manera panita, en el video que se muestra en el link You Tube de mi anterior Post, Lars lo dice clarito “Admito que tengo algo de culpabilidad”. Esa entrevista de hecho, fue programada por Lars, para arreglar los problemas no resueltos que ya habian causado varias rencillas entre ambas bandas durante mas de 20 anos (la entrevista creo que data de 2003 o 2004).

    Mustaine luego de 20 anos, se pregunto porque nunca le dieron una segunda oportunidad, pero eso fue hace mucho tiempo. Obviamente, ya despues del exito obtenido con Megadeth, a Dave le hubiese valido mierda una 2da oportunidad, lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, asi de sencillo.

    Quizas, es como dices Alex, a lo mejor siempre ha envidiado la fortuna que recibe Kirk, o el colorado siempre ha estado resentido y jodido de la cabeza, pues aparte de que lo expulsaron, le robaron algunos temas, y lo difamaron de paso. Pero creeme, no tiene nada que envidiarles, con su exito jamas necesito de Metallica, y menos ahora, que Megadeth esta muy por encima de metallica, en cuanto al metal, seamos claros.

    saludos!!!

  17. La mayoria de los que criticamos hoy dia a Metallica estamos frustrados o decepcionados con el camino que siguio su musica. En lo personal creo el tema comercial de esta banda lo lleva entre ceja y ceja Lars.
    La rivalidad entre Metallica y Mustaine, no es otra cosa que mas polemica que genera mas publicidad y ventas. Lo que todos recuerdan de ese famoso video es ese encuentro entre Lars y Mustaine. El resto del documental no es tan relevante.
    Ademas de internet, creo que las bandas legendarias tambien deben que sus ultimos discos sean mas vendidos debido a la cantidad de fans que van recolectando con el paso de los años. Cuantos adolescentes de 13 y 14 años hoy dia no admiran a Maiden, al igual que muchos cuarentones que fueran igual de adolescentes a mitad de los 80?

  18. Bueno, eso es cierto Amigo Omarcio. Lo mismo pense yo. Tanto Lars como Mustaine se metieron buena lana de seguro con esa entrevista!!!
    Aclaro, lo que quise decir al final de mi comentario anterior es que me gusta mas la musica que hace actualmente Megadeth (Por lejos) que la que hace actualmente Metallica (Muy comercial).

    Igual panas o fans Metalliqueros, o megadetheros,
    todos al concierto de Testament y Megadeth este 24 y 25 carajo!!!

  19. !Bravo por todas las bandas que han llevado el Metal a lo alto! no sólo de las carteleras sino del sentimiento y pensamiento de miles de personas como nosotros.
    Entre gustos y colores nada está escrito, siempre habrá una banda que te guste más que la otra, lo importante es que todas hacen un gran papel y forman parte de nuestras sountracks personales.
    En to que respecta a Metallica y Megadeth… seimpre he sido más propensa a Metallica (aunque los he detestado desde el disco negro) pero siento una repulsión – atracción que es difícil de vencer. Megadeth me parece excelente, Mustaine es bárbaro, nadie le quita lo bueno que es… sin embargo su pose de niño traumado a veces me cae mal, me parece que a estas alturas de su vida debería dejar de vivir pensando en que lo botaron de Metallica y la lloradera y la cosa. Él ha triunfado y su triunfo es una bofetada para Metallica.. qué más quiere!!
    Metallica por su parte, ha errado mucho y me sumo a las opiniones de que Lars tiene mucho que ver con esto…
    En fin,la pelea por una u otra banda es un sin sentido…
    Si viene Metallica hay que ir.. aunque Hetfield no está cantando igual..pero Master of Puppets en vivo hay que verlo y tantpos otros clásico
    A Megadteh hay que ir… eso es histórico, el colorado en Valencia, por favor eso es un honor, una dicha, un orgullo…
    Nos vemos en el concierto… larga vida al rock and roll

  20. Alex, no, no he visto a Metallica en vivo nunca, ya que las veces que han venido a Madrid, me ha parecido demasiado caro para lo que trasían persentando. Sólo una vez, cuando venían presentando el “Metallica”, me quedé con las ganas de ir, porque hasta entonces me gustaban. También he de decir que el llamado “Black álbum” es el que menos me gusta de los trabajos buenos de Metallica, que son todos los anteriores al “Load” (hablo de mis gustos, claro).

    Sin embargo a Megadeth he tenido oportunidad de verlos en 7 u 8 ocasiones y jamás me han aburrido. Si tengo que comparar un show de Megadeth con los que he tenido oportunidad de ver de Metallica (en video, claro), me quedo con el de Megadeth, aunque no sea una comparación muy justa el verlo en directo o verlo en casa sentado en el sofá.

    En fin, es cuestión de gustos. Yo por ejemplo, no entiendo que haya gente que diga que el “Metallica”, o “Black album” o como se le quiera denominar, sea el mejor disco de Metallica, habiendo un “Master of puppets”, un “Kill em all”, o un “Ride the lightning” de por medio, que le dan mil vueltas a ese disco, aunque sólo sea por la presencia en ellos del genial Cliff Burton. Esos discos son lo que yo entiendo por thrash. Lo siguiente, está más cercano al heavy.

    En otro orden de cosas diré al comentario del colega Slave, que estoy de acuerdo y no. Porque el tema de Internet es un arma de doble filo. Si, se tiene una mayor y más rápida promoción de los trabajos, pero también la piratería, la facil manera de compartir discos, videos y demás, hace dificil la subsistencia de muchas bandas, hasta el punto de que muchas de ellas han tenido que optar por la disolución o buscar otras maneras de financiar sus carreras musicales.

    Esto, también afecta a los precios de las entradas de los conciertos. Por poner un ejemplo, la primera vez que vi a Iron Maiden en 1995, la entrada costaba 3000 pesetas (18 euros), que por aquella época (estoy hablando de hace sólo 13 años) era mucho dinero. Ahora viene Iron Maiden a Mérida, junto a Slayer y otras bandas más y por la entrada he pagado tres veces más. Y así con todas las bandas “grandes”. Ahora se paga como barato, lo que hace 10 años era carisimo y creo que esto, aparte de que la vida sube cada día más en España, es porque las bandas tienen que sacar plata de una u otra forma.

    Saludos a todos.

  21. 1-Pues de esas dos prefiero a Megadeth (por cuestion de gustos nada mas)
    2-Pero mi grupo favorito, y que pienso que le gana a esos dos grupos ES Y SIEMPRE va ser SLAYER!!.
    3-Y si, es raro como los discos no tan clasicos de las bandas sean los mas vendidos, pero tiene razon slave antes del 2000 la gente veia solo lo que salia en tele, radio, etc., por eso muchos se perdieron de obras de arte, y la tele siempre le ha apostado a la musica que mas le gusta a la gente.
    4-Para mi un grupo excelente o un disco excelente no es el que haya vendido mas, es el que le haya puesto mas ganas al disco, y que al final suene excelente.
    5-Saludos.

  22. Pingback: MUSICA 2008: Posts que deberias leer de nuevo « De todo hay en la viña del señor…

  23. en mi opinion y hablando seriamente esta rivalidad es estupida por que los dos son los grandes del thrash los dos son unos grupos titanicos megadeth creo que ha sido maljuzgado por que en ocasiones ha superado en calidad a metallica estoy de acuerdo que hasta el 5 album metallica fue el rey algunas canciones eran salvables en sus demas discos y es una verdadera estupidez decir que no puedes ser fan de metallica si eres fan de megadeth los dos a mi opininon son los grandes y mustaine es el rey al igual que james y sus compañeros yo me quedo con lo musical no con sus vidas privadas

  24. Sres como ya nos dimos cuenta.. Metallica volvio al sonido con el disco DEATH MAGNETIC, tal vez no tan brutal como antes, pero volvieron a sus raices, q es lo q importa.. Y bueno en cuanto a tecnica y calidad musical, dream theater es lo mejor

  25. Metallica se a convertido en el justin bieber del rock desde el disco de AND JUSTICE FOR ALL k fue el ultimo disco realmente bueno pasando por el Master , Ride y el kill delos dos preimeros discos Deve Mustain tiene gran parte del metito de esos álbumes
    Este grupo ahora solo vende a personas o jovenes k se dicen ser ROCKEROS y desconosen los origenes de la banda y de tal origen este grupo de vende discos esta muy pero muy lejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s