¿Que les ha parecido el Nostradamus?


No se pueden quejar motherfuckeres, les puse el disco alli bombita para que el que no lo tuviera se lo bajara mientrras sale el bonito el dia 17, ahora que lo han escuchado y digerido un pelín ¿Que les parece?, ¿Les gusta?, ¿Les aburre?, aqui les dejo mi opinion global, no los voy a aburrir con un review tema por tema.

Nostradamus es sin dudas la reinvención de Judas Priest, lo cual me parece sumamente positivo, pues una banda debe cada cierto tiempo renovarse, probar vainas nuevas y seguir luchando, en fin eso es lo que los hace grandes, pocos logran longevidad haciendo siempre lo mismo, lo cual no aplica para Ac-Dc porque ellos no son de este planeta.

Desde que escuche el tema Nostradamus hace unas semanas, tenia una mala vibra en la cabeza, me decia, -coño este disco como que va a sonar en exceso a Painkiller-, eso me preocupaba burda pues no me gusta cuando las bandas siguen patrones, gracias a Dios mi equivocación fue grande, este es un disco fresco, con mucha experimentación, si me recuerda a algo anterior de la banda es sin dudas al disco Turbo.

Tengo una teoria, Nostradamus va a ser duramente criticado, los fans mas acerrimos de Judas van a hablar muy mal de el, pero no porque el disco sea malo, sino porque sus pequeños cerebros no lo van a entender, este es un trabajo que mientras mas pase el tiempo la gente lo va a comprender mejor, no es facil en un mundo de cuero y metal, tanta armonia y teclados a acompañamiento, se acordaran de mi.

Con respecto a los temas les puedo decir que hay un puñado de grandes canciones en este disco, el cual desde mi punto de vista hubiese sido mas facil de escuchar sin tantas intros ladillas, pero chevere, ellos quisieron crear ambiente en la musica, eso no esta mal, pero a mi personalmnte no me anima. Lo mismo ocurre con los temas lentos, algo pasó que no cuajaron y se convirtieron en piezas de relleno, canciones vacias que aportan mucho en la historia, pero muy poco en la musica, temas como Fever o Beyond the realms of death le dan una patada en el culo a estas pseudo baladas.

Para mi lo mejores temas del album son los siguientes: la rítmica Prophecy donde Robert demuestra que ahora es que queda voz para el mundo,  Revelations con sus teclados en el inicio es un tema de mucha atmosfera, con unos arreglos muy hermosos, esta es una cancion que a pesar de durar siete minutos no aburre para nada, Pestilence and plague es una pieza de heavy metal con todos los ingredientes para convertirse en un clasico, doble armonias de guitarras, un gran coro con frases creo que en italiano y como siempre la voz de Halford haciendo estragos, diria que otra canción definitiva de este trabajo es la ya nombrada Nostradamus el tema mas duro de todo el album junto con Persecution, dos temas energicos, directos, el Judas Priest que tanto amamos esta en la casa, excelente.

En fin estamos frente a un disco de alta factura, con muchas mas altas que bajas, cuando escuchas los detalles de cada tema, los arreglos y la producción tan bien cuidada te das cuenta el porque se tardaron tanto tiempo en sacarlo al mercado, un punto a favor y que debe ser alabado por todos es el trabajo de Downing y Tipton, coñooooo que arrechas suenan las guitarras en este album, de verdad que es un paso adelante el logro con las seis cuerdas en esta grabacion, desde mi punto de vista las vadettes de este show, las guitarras, echenme el cuento que piensan ustedes, esta es mi opinión.

P.D. para los trolls ladillas que les quede claro, lo escrito aqui es la opinion de Slave, no le estoy diciendo a nadie que haga nada, solo escribo lo que pienso, listo!!!!





31 pensamientos en “¿Que les ha parecido el Nostradamus?

  1. Saludos Slave… gracias por el dato para descargar esto de Judas… la verdad no he tenido chance de oirlo, solo NOSTRADAMUS hace ya varias semanas y ese tema me encanta y me encanta el intro y los coros… bueno toda la canción es excelente. espero este fin de semana escuchar el disco completo como manda el dios del Metal.

  2. a mi la verdad me a parecio un poc lento esperamas temas mas rapidos y cañeros las canciones que mas me han gustado han sido nostradamus y persecution pero solo lo e escuchado una vez tal vez en una segunda escucha cambie un poco mi opinion acerca del disco

  3. para mi esta bien…este es un disco no para headbangear si no para Leer con el librito propio con las letras he ir entendiendo la historia,… es como un libro hecho heavy metal

  4. Coño slave tremendo cd muy bien hecho, canciones totalmente arrechas, y bueno tambien esta arrecho por todo lo que implica hacer un disco conceptual.
    saludos

  5. Escucho a Judas Priest desde que el mundo es mundo y los únicos discos regulares fueron los que grabaron con Ripper Owens (uno de los mejores vocalistas en la actualidad)los demás han sido excelentes, este es el primer disco conceptual y probablemente el último de su carrera, nos debian algo asi, son treinta y cinco años en la carretera,toda la iconografia que conocemos asociada al Metal(camisas negras, cuero y metal, motoclicletas,etc) es cortesía de Priest, para mi estan todas las bandas de Rock en un lado y en el otro, Judas Priest, saludos Slave, quizas los Dioses oigan nuestras súplicas…jejeje…

    ___________________
    PLINIO VALLES
    MELOMANIAC REPORT
    RADIO CITY 91.3 FM
    VENEZUELA
    http://WWW.MELOMANIACREPORT.COM

  6. No entiendo como la gente se acostumbra a las fòrmulas. Lo divertido de una banda es que ofreciò y ver que es lo que VA a ofrecer. Este disco es un claro ejemplo de que Judas Priest, a diferencia de mil bandas de gran calibre que no por ello son malas, sabe reinventarse y quedar bien parados en el intento.

    El disco Nostradamus es sin duda alguna el mejor desde que volviò Rob a la banda, supera en creces el Angel Of Retribution. Todos los temas me gustan bastante, y cuando lo escucho una vez màs descubro cosas nuevas que me hacen amar màs el disco.

    Para mi que èsta placa va a ganar màs seguidores. Tiene mucha oschestration, un elemento que muchos metalheads de èsta època parecen disfrutar que jode, y me incluyo cuando no se sobre-explota dicho recurso. Aquì tiene la dosis correcta, y creo que muchos lo notaràn.

    Y los solos….virtuosisimo parejo sin ladillar y reinventando. 10/10

  7. y lo arrecho es que Judas tiene mucho que dar, este es solo el comienzo para una de las etapas más creativas que hayan tenido

  8. Es un judaszo…sin duda…Hey oh lets go! , coño me equivoque…xD THIS IS BRITISH STEEL!!!

  9. Es un tremendo cd k comienza con una excelente cancion se pone flojo a medida k avanza y culmina con un par de canciones patea culos de esas k solo judas puede hacer.

  10. Ya sé lo que haré: Cuando me llege el disco, lo escucharé un par de veces, y de ahí lo guardaré, y lo volveré a escuchar cuando el reggaeton esté en el olvido y haya surgido la gran moda abominable, como 10 o 20 años después…

  11. la verdad suena extraño, pero no mal, esta pieza si los -Judas lo huebieran lanzado hace unos 15 o 20 años, sería una gran pieza en la historiadel heavy. Lo que demuestra Judas con esto es que son tan buenos ue se le miden a todo (en el buen sentido de la palabra) PD. A mí me gustan también jugulator y Demolition.

  12. Tengo todos los discos de los Priest, les llevo escuchando hace más de 20 años y no me considero objetivo para hablar de esta banda. Para mí serán siempre de los más grandes.

    Todavía no me ha dado tiempo a escucharlo entero, pero da la impresión de que, aunque han ganado en madurez de composición y su técnica es impecable (pocas bandas tienen un dúo de guitarristas tan buenos), les falta un poco de frescura.
    De todas formas, es difícil juzgar un disco sin haberlo escuchado por lo menos 15 o 20 veces, me gusta oír los discos una y otra vez hasta empezar a memorizar las melodías. Será en un par de semanas cuando nos demos cuenta de si el disco es bueno o no y, por lo menos unos años hasta que podamos compararlo con el resto de sus clásicos.

    Saludos.

  13. Hace unas horas lo escuche totalmente. No habia escuchado el tema Nostradamus antes asi que fue todo algo nuevo para mi. Tenia muchisimas expectativas por el disco al ver la cantidad de temas y los nombres que le pusieron. Con tantas expectativas es facil desilusionar, pero Judas no lo hizo.
    Mientras lo escuchaba pensaba lo mismo que decias, hoy quizas no sea tan apreciado, pero en unos años sera recordado como el disco que abrio una nueva etapa en Judas Priest. Esperemos que esto recien empieze y Judas se reinvente a lo grande.
    Este es un gran paso. Este es un gran disco. Esto es Nostradamus!

  14. aburrido, plano, esxcesivamente cargado de arreglos de happy metal, demasiado pretencioso salvo un par de temas que ni recuerdo el nombre.
    Para el olvido, es mi muy cabrona opinión

  15. YO ME CONSIDERO UN FAN DE LOS JUDAS,LOS LLEVO ESCUCHANDO DESDE HACE 23 AÑOS PERO NO TODOS SUS DISCOS ME ACABARON DE GUSTAR DEL TODO .COMO ES EL CASO DE “TURBO” O “POINT OF ENTRY”,Y CON ESTE DISCO ME PASA EXSACTAMENTE IGUAL, YA LO HE ESCUCAHDO COMO UNAS 10 VECES (SALTANDOME CASI TODAS LAS INTROS) Y NO ME ACABA DE CONVENCER NI CREO QUE LO HAGA,NO ES PARA NADA UN MAL DISCO Y COMO BIEN DECIS LAS ORQUESTACIONES SON PERFECTAS LA VOZ DE HALFORD SUENA ESTUPENDA SIN SER FORZADA DEMASIADO .ESO SI ,NO SE COMETEN EXCESOS TANTO EN LA VOZ COMO EN LAS GUITARRAS QUE SUENAN DEMASIADO FLOJAS Y NO HAY DUELOS GUITARREROS ENTRE K.K Y TIPTON QUE LLEGEN A EMOCIONARME COMO ANTAÑO. LE FALTA EL PODER QUE REQUIERE UN BUEN DISCO DE METAL.EN CUANTO A LO DE REINVENTARSE Y TODO ESE ROLLO QUE DICEN ALGUNOS NO CREO QUE JUDAS JAMAS SE QUEDASEN ESTANCADOS EN UN SONIDO DE ECHO TODOS SUS DISCOS SUENAN COMPLETAMENTE DISTINTOS Y SIEMPRE HAN EVOLUCIONADO.PERO SE PUEDE HACER UN DISCO CONCEPTUAL SIN NECESIDAD DE TANTAS FLORITURAS Y PASAJES SOPORIFEROS, COMO EJEMPLO AHI ESTA EL BUENO DE KING DIAMOND.EN MI OPONION NO PASA DE SER UNA MODESTILLA OPERA ROCK QUE MUCHOS POR SU AMOR A JUDAS ENCUBRARAN A CLASICO PERO YO PREFIERO SER ONESTO CON ELLOS Y CONMIGO NO LE DARIA MAS DE UN SEIS.PARA MI SE SALVAN NOSTRADAMUS,REVELATIONS,DEATH Y PERSECUTION.

  16. bueno para mi este disco es…
    (KKKKK)
    tremendo me gusta mas que el angel of retribution.
    armonico y pesado, mas no muy rapido a exepcion de nostredamus. en si el disco no lo e digerido bien, espero hacerlo en el transcurso del mes.
    y en cuanto a mi los intros no me parecen ladillas, me gusta eso de entrar en ambiante para adentrarme en la siguiente cancion…

    sin mas nada que decir solo que ahorita lo voy a escuchar, jaja…!

  17. a falta de semana y media para poder verlos en concierto por aqui en tierras europeas (disfrutando de mis vacaciones), les comento que el disco desde que salio la gente metalera lo ha recibido positivamente aunque otros excepticos, lo importante es que ya me han dicho que en vivo los señores estan sonando mejor que nunca y por los momentos de lo que va de gira los priest no piensan aun tocar todo el setlist del disco, al parecer se han hecho de un buen setlist para satisfaccion de sus mas fieles fanaticos lo que si puedo asegurarles que este disco es mejor que lo viene nuevo de metallica ( que porqueria las 2 nuevas canciones que tocan en esta gira de verano que estan haciendo por aqui en europa, el sonido de las guitarras es un asco, y el pobre trujillo demasiado bajista para una banda que ya perdio el carisma por completo de tocar en vivo) insisto que metallica se les fundieron los sesos creativamente hablando, hail to the metal gods!

  18. Yo realmente me esperaba temas mas rapidos, y con el dolor de mi corazon la primera vez que escuche el cd completo me decepcion, pero la segunda vez me gusto mas y la tercera mas y asi me fui llenando de emocion cada vez que lo escucho, obviamente que no llega al nivel de temazos como Beyond the realms of death o diamonds and rust, pero que es un discazo es un discazo

  19. Muy buen disco,grande sorpresa y si el estribillo de pestilence and plague es en italiano y dice algo asi como:

    LA TENTAZIONE
    CERCANDO LA GLORIA
    IL PREZZO DA PAGARE
    È LA CADUTA DELL’UOMO.

    La tentacion
    buscando la gloria
    el precio a pagar
    es la caida del hombre

  20. KE ABURRMIENTO DE DISCO CARAJO!! ASTA LAS UEVAS ESTOS COJUDOS!!
    ESTE ALBUM ES IDEAL PA IRME A DORMIR!1

    MAS VIEJOS!!!! MAS COJUDOS!!
    A LA HALFORD LE FALTA ZU NEGRO KE SE LO CACHE MEJOR..

    INTRO SUPER LAAARGASSS ABURRIDISIMOS

  21. es un discaso y la verdad que no cualquier oreja es capaz de identificar tanpoderosos y trabajados acordes…. concuerdo que para algunos les parezca algo lento (para ser judas), pero para el pelotudo que dice que hasta la weas…. ta claro que es regetonero el putamadre…
    un pedzo de disco, es lo mejor que he escuchado ultimamente…

  22. Me parece un verdadero discazo,muestra una madures total de la banda ,
    siguen siendo los dioses del heavy metal.
    Pero me parece que tu no tienes ni un brillo feo culiao.
    chao.
    motherfuk….saaaale culiao.

  23. UN DISCAZO DE PRINCIPIO A FIN , HAY Q ESCUCHARLO DE UNA NO POR TEMAS, ACA EN CHILE ESPERANDO CON ANSIAS EL 6 DE NOVIENBRE , PARA VETLOS EN VIVO SALUDOS A TODOS

  24. el mejor disco que he escuchado en mucho tiempo desde iron maiden a matter of life and death

    la letra es genial y punto,narra la vida de nostradamus, sus inicios, su locura, su destierro, su regreso, sus tristezas y creencias, abusaron con esta poesia violenta

    bienvenidos estos tipos de cambios, y ojo que no soy fan de judas ni de ninguna banda, pero este disco me duro en el ipod como 3 meses y eso es demasiado, y aveces lo oigo de nuevo

    la genialidad esta casi en cada tema

  25. Aki se contradice Slave, porq en el post d “mejores discos de 2008” dice q le parece “un disco decepcionante, intros ladillas y cambiar teclados por guitarras” cuando aca les jala las bolas diciendo q esta bien q cambien para no repetirse y q son excelentes los temas. Q contradictorio este tipo.

  26. No me gusto el disco, lo encontre demasiado extenso y aburrido, prefiriria omitirlo y hacer como q no existio
    el angel of retribution me gusto mucho 😉
    pd: un disco no es solo la letra …

  27. Soy un gran fan de Judas, si me puedo considerar fan, por painkiller esta entre mis cinco albuns preferidos y escucho musica de todo tipo, me encanta el jazz, el funk, la bossa nova, y ovbiamente el Metal (cualquier genero), creo q esto me pasa porq intento retener las sensaciones caracteristicas de cada musica, su sonido caracteristico su conjunto, y de esta forma, nunca tengo estereotipos a la hora de escuchar un disco. Ojo, se detectar una mierda comercial cuando lo veo, tampoco vivo en un mundo de rosas jaja. por eso, veo este disco (doble encima, mas material) de esta forma.:
    Pueden algunas canciones llegar a ser lentas, (las mas flogitas del disco, aunque ojo, igual estan muy bien hechas, pero bueno, no tienen gancho por ningun lado), y otras q son lentas, pero q generan un ambiente de la puta madree! ovbiamente sacado de contexto no es su mejor disco lejos! pero puesto en contexto y seleccionando sus mejores temas y por la ambientacion creada por la voz de ROB , q sigue siendo un grandee, su voz es especial tiene ese algo, llamenme ignorante, pero parece un ruso, la pronuniacion, ese ingles q tiene, y las letras le dan una ambientacion perfecta, nadie podria haber hecho un disco de Nostradamus mas q ellos, pero si, como albun Heavy puro y duro, una cagada (porq no tiene q ser clasificado asi). Yo creo q es un sonido mas maduro, y se nota una produccion muy muy buena!! Del 1 al 10 yo le daria un 7, no creo q se meresca mas, pero creo q hay q escucharlo concentrandose en la ambientacion creada a partir de la epoca, y no intentar desnucarse con temas rapidos, porq salvo Nostradamus (temaso!!) temas rapidos rapidos, no hay….

Responder

