Cine: The Happening


Desde hace unos meses cuando dieron por vez primera el trailer en los cines de Venezuela quise ver esta pelicula, su director M. Night Shyamalan es uno de mis directores jóvenes preferidos, películas como The six sense y Signals, han sido filmes inteligentes y muy bien logrados gracias al genio de este director, guionista y productor de origen indio.

Así que sin dudarlo me fui al estreno mundial de esta película, la sala del cine La Granja estaba full y gracias a Dios la audiencia era en su mayoría público adulto por lo que veríamos el filme en la tranquilidad de una sala silenciosa, sin payasos y sin comentarios imbeciles, una bendición para cualquier amante del cine en Venezuela.

La historia va más o menos así:

Elliot Moore es un maestro de escuela que enseña ciencias, su matrimonio esta pasando por una crisis, pero nada mejor para salvar una relación que verse sumergido en el medio de un Apocalipsis global surgido aparentemente de la nada.

De buenas a primeras las personas en las calles empiezan a comportarse de manera errática, repiten frases, se les ve fuera de si, incluso algunos empiezan a caminar al revés, este comportamiento antecede a un terrible desenlace, en pocos segundos sin ninguna muestra de sentimiento alguno, las personas empezarán a dañarse a si mismos hasta morir, lo que se vuelve colectivo en cada zona donde ocurre.

Una vez que ocurren los primeros incidentes los rumores se empiezan a expandir, un ataque terrorista, experimentos del gobierno fuera de control, radiación de las plantas eléctricas, las autoridades piden a las personas que abandonen las áreas afectadas y es allí donde comienza la carrera del profesor Moore por salvar de su familia, su mejor amigo y toda la gente que se pueda ayudar.

The happening es una buena pieza de cine Sci-fi, algo que es la especialidad de M. Night Shyamalan, un director que se basa en la sorpresa y el manejo de la psiquis de los espectadores para crear ambientes duales donde las cosas no son como las vemos, en el caso de esta historia eso queda un poco al lado, encontrándonos mas bien con un filme reflexivo que muestra al hombre como predador destructivo del mundo donde vive, lo que trae terribles consecuencias que ponen en peligro la propia existencia de la humanidad.

Otra cosa interesante que tiene esta obra es su crudeza, por algo es la primera película del director clasificada R por violencia e imágenes perturbadoras, lo cual tiene justamente ganado, si bien es cierto que no estamos ante una película gore, el efecto que dejan ciertas imágenes en la cabeza de quien las ve es mas duro que cualquier escena teñida de rojo por la sangre mostrada, esta es una película fuerte, con pasajes duros, no aptos para personas sensibles.

Actúan en esta película: Mark Wahlberg en el papel de Elliot Moore, Zooey Deschanel hace de la esposa de Elliot, Alma, John Leguizamo es Julian el mejor amigo de Elliot, ademas de Spencer Breslin, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley.

Amigos no les cuento más, si quieren gastar su dinero en un buen filme, este es el mejor de la cartelera actual en el país, altamente recomendado.

Anuncios

13 pensamientos en “Cine: The Happening

  1. meh no me llama la atención, mucho menos despues de el fiasco que fue el guión de signals; aaaanyway la tendre en mente para alquilar el DVD de todas maneras.

  2. No leì completo el post, leì 3 pàrrafos y ya. Desde que leì que la pelìcula viene de la mano del mismo director de Signals me motivò! Esa la veo en el transcurso de la semana que viene jajajajaja.

    Thx dor the Recomendation! =D

  3. Gracias por la recomendacion!!!!! Hoy lei este post y justito ahorita acabo de regresar del cine de ver THE HAPPENING.
    Ahora comento: “Me parecio una pelicula genial,con buena trama, y me hizo pensar ¿Qué haria la madre naturaleza para hacernos desaparecer a todos de este mundo?”.
    Algo q casi no me gusto fue el final típica de una pelicula del director Night Shyamalan.Un final “no tan final” XD q te deja con la duda JODER!!!!.
    Pero por lo demas me parecio buena. No soy erudito en el mundo del cine,pero es mi apreciacion personal.
    Saludos.

  4. Pana, solo un comentario constructivo, de cultura general. Es un error hablar de “hindu” si se quiere referir al gentilicio. Lo correcto es “indio” aunque a los americanos (todos los que habitamos este continente) nos suene a otra cosa (aborigen). En la India hay un 12% de musulmanes que la gente suele omitir, pero al hablar de una poblacion de mas de 1000 millones, resultan unos 120 millones de musulmanes. Para tener una idea, hay mas musulmanes en la India que en Arabia Saudita (donde habitan unos 20 y pico de millones). Para dar un ejemplo mas concreto, el hombre mas rico de la India es un nativo musulman. Y seria poco elegante llamarle “hindu”. Lo mas probable es que este director tambien sea hindu, pero lo que quiero ilustrar, al final de todo, es que una cosa es el gentilicio y otra la religion. Lo aprendi de un indio musulman con quien trabaje alguna vez.
    Saludos

  5. bueno ojala sea buena la pelicula xq hoy la voy a ver, aunque lo q me da arrechera es el actor este mark walhberg, un mojoniao q de ser rapero se metio a rockero pa ser la pelicula “rock star”, bien mala por cierto, tipico bostoniano fan de los medias rojas tenia q ser el muy mojon.
    bueno la voy a ver , y sino me gusta te escribo mas paja aqui slavetothegrind.

    saludos mi pana.

  6. Saludos Slave, hacia tiempo que no escribia por aca.
    Al igual que tu, asistí el viernes al estreno de la película, en el Cines Unidos del Sambil San Cristóbal. La verdad, en general me pareció una buena película, la propuesta en general, es algo que no te esperas, me causo bastante intriga y hasta un poco de tensión, por la imágenes y la incertidumbre de lo que se sucede a medida que avanza la trama. Las únicas 2 cosas que me disgustaron un poco tienen que ver con algunos de los “efectos” si asi se les puede llamar, a algunas de las escenas, especificamente cuando el policía se dispara en la cabeza, no sé si notaste que el agujero que deja la bala es un circulo completamente perfecto, y cuando sale sangre del mismo, no sé, me parecio un poco bastante irreal la vaina, al igual que en la escena del zoo, donde los leones le arrancna los brazos al tipo, no sé, me parece que les falto trabajo para lograr que esas 2 escenas, en particular, se viesen más convincentes. Pero en general es unamuy buena película, sobre todo que desde el inicio de la misma la trama comienza a desarrollarse de una forma muy impactante, por lo cuál la recomiendo ampliamente.

    P.D.: A la mayoría de amigos con los que asistí a verla, no les parecio tan buena, pero bien, entre gustos y colores… espero que los que asistan a verla, la disfruten.

    Rudy

  7. Shyamalan es muy hábil creando ambientes tensos, pero la verdad es que a esta peli le faltan muchos elementos para que no se recuerde como una de las mas “flojitas” de su filmografía.

    Si quieres una opinión mas extensa:
    http://manantial.wordpress.com/2008/06/16/critica-el-incidente/

    PD: La teoría sobre el porque del incidente no creas que es tan absurda, dentro de unos días publicare en mi blog la realidad científica sobre la que se basa esta teoría. Y creedme, guardando las distancias, lo que ocurre en la película ya ha ocurrido con animales….

  8. Fiasco total!!!… la actuacion de mark whalberg es de lo peor, sencillamente un bodrio, ya no me quedan dudas acerca de que el señor Shyamalan se quedara toda su vida con la etiqueta de “el director y guionista de sexto sentido”

    Punto aparte no se como le das tanta importancia a peliculas tan mediocres como esta en tu blog slave.

    Slave dice:

    Le doy importancia porque a mi personalmente me pareció muy buena, si a ti no te gustó es tu punto de vista, pero a la mayoría de las personas que se las he recomendado le ha gustado, cuestión de gustos, así de fácil!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s