Opinión: ¿Son los Sepultura actuales una verdadera banda vigente o solo viven de un gran nombre, fama y los exitos del pasado?


Se escucha con fuerza la noticia de que Sepultura viene en agosto a Valencia, la cosa no esta muy clara aun por falta de información de parte de la gente que supuestamente los trae, pero una cosa si he visto, y es que hay una fuerte polarización por parte de los fans sobre la vigencia de esta banda que en sus tiempos mozos llegó a dominar la escena metalera mundial, algunos dicen que la banda es puro nombre, otros que sigue vigente, este post es para saber tu opinión sobre ese tópico, ¿Te parecen los actuales Sepultura un banda tan interesante y excitante como aquellos tipos que grabaron joyas como Beneath the remains y Arise?.

Vamos a estar claros Sepultura como banda existe en la actualidad, si bien dos de sus miembros fundamentales ya no están en el lineup la formación se encuentra activa y en la carretera, hacen conciertos, incluso llegan a ser cabezas de cartel de festivales respetables en Europa, están por sacar un disco y su ultimo esfuerzo Dante XXI fue sin lugar a dudas uno de los mejores discos de 2006, no estamos hablando de una gente que estaba fuera del circuito metálico, hablamos de una banda que se ha recuperado a lo largo de los años de golpes muy duros representados en la ida de importantes miembros, cosa que para otros combos hubiera representado la desaparición del grupo.

Habemos fans (me cuento entre ellos) que somos radicales, sencillamente para nosotros la banda no es lo mismo si no está la gente original, debo decir que con el caso de Sepultura no solo ese factor es el determinante, es que si comparamos la calidad de los álbumes también hay una diferencia, discos como Against y Nation son desde mi punto de vista pobres producciones, aparentemente alguna magia tenia Max pues desde su ida las cosas no han sido iguales, considero que la banda sigue en el camino mas que por sus propios esfuerzos musicales por el peso que tiene el nombre Sepultura, ¿Qué piensas tu de todo esto?, ¿Estas de acuerdo conmigo o por el contrario crees que estos chamos se han ganado defender este nombre?, comenta y discutamos, eso si, como hermanos del metal, no como emos pussy.

Anuncios

34 pensamientos en “Opinión: ¿Son los Sepultura actuales una verdadera banda vigente o solo viven de un gran nombre, fama y los exitos del pasado?

  1. pues definitivamente no es lo mismo, yo no caigo en el radicalismo de que si no son los originales apestan…simplemente en sepultura sucedió que después de la ida de max la banda se fue abajo, y no porque green sea malo, sino que sencillamente se perdió la identidad de la banda, veías a sepultura y lo primero que se venía a la mente era max cavalera, por otra parte creo que andreas luego de la salida de igor debió cambiar el nombre de la agrupación, quizá tocar alguna que otra canción tal como lo hace cavalera conspiracy y seguir su camino bajo otro nombre y listo…dejar as epultura donde quedó, una gran banda que decayó enormemente en los últimos 10 años.

  2. Sepultura realmente existieron hasta el lanzamiento de arise luego unos extraterrestres se apoderaron de sus cuerpos y crearon musica ladillosa y aburrida.

  3. Bueno a pesar de que sus trabajos no alcanzan la calidad de la etapa en la que estaba max cavalera al frente, recordemos que max estaba inclinandose un poco hacia lo que en aquel entonces era llamado nu metal, y luego de que el abandono la banda tomo una direccion un poco mas hardcore, a pesar de todo Andreas y Paulo le han echado un camion de bolas para maantener la banda a flote mantenerse activos etc, pero en lo que mi respecta no los escucho desde roots… no me gusta 😦

  4. Lo dije antes y lo mantengo…
    Sepultura hasta el ROOTS, despues una banda llamada igual, supongo que los cavalera no pudieron quedarse con el nombre por temas legales.

    Ahora, la obra posterior de Max es un asco que huele a ñu metal.

    Los zepultura ( lo puse con Z para saber que son los de ahora) estuvieron en Uruguay el año pasado.
    Ellos se esfuerzan, lo admito… pero no son Sepultura, son Zepultura ( me explico??)

    El dante no me gustó…

    Sepultura es la mejor banda que dió Brasil a mi entender junto con Titas y Angra ( algo parecido pasó con esta banda).

    Pero Zepultura es una banda generica, aburrida y quizás si buscaran su propia identidad con otro nombre, llegarían a ser buenos.

    bye

  5. creo que el nombre de sepultura se les queda grande, pero eso no quiere decir que sean malos, simplemente antes eran mejores, si yo tuviera la oportunidad de verlos no lo dudaria.
    Pero si lo que de verdad quieres es ver a los grandes sepultura, debes ver a cavalera conspiracy que tiene mas de sepultura que lo miembros actuales de sepultura y su disco inflikted es uno de los mejores de este año.

  6. definitivamente y sin discusion alguna jamás la actual alineación dara´la talla tal como lo era el SEPULTURA de arise o del mismo chaos a.d………..

    no me gusta la idea de escuchar un sepultura sin sus integrantes originales y creadores. los que le daban el feeling a esa verga.
    igual si vienen a valencia ire a verlos. de cualquier forma es un espectaculo que no sabemos si se vuelve a repetir.
    hay que aprovecharlo.

  7. De verdad desde que saliò Max de la formaciòn yo en lo particular no volvì a comprar sus discos….pero me perdonan, si vienen no los pelo, prefiero ir a ver a Andreas o a Paulo que quedarme en mi casa jurungandome los testiculos, ademàs a si se le da apoyo a los empresarios, piensenlo.

  8. Esta banda actualmente podría llamarse comodamente de otra forma, en vez de Sepultura; en cierta parte, viven de los éxitos del pasado, y esto es porque ellos se llaman “sepultura”. Por eso,los esfuerzos de la situación de la banda actual no será valoradas como en el pasado.

  9. Coincido con muchos aqui, que sepultura es practicamente una banda acabada, donde quedan sus temas anteriores, su fama alcanzada anteriormente, como banda actual no me los perderia porque si quisiera ir a escuchar los temas que me gustan y tripearmelos aunque no sea el mismo feeling de si estuvieras escuchando a los cavalera
    saludos slave!

  10. si la pregunta es sepultura sigue siendo una banda con gran influencia dentro de la música metal actual, sencillamente la respuesta es no, pero que por el hecho de que los hermanitos Cavallera se hayan ido no quiere decir que la banda sea una mierda, recuerden que igualmente si hubiesen estado los muchachos, la música de la banda sonaría a un de Soulfly más industrial, por tanto creo que la radicalidad de algunos es mal infundada, Los tiempos de gloria Metallica de Sepultura se acabaron no cuando se fue Max y luego después Igor, si no cuando decidieron alejarse del metal para hacer música más avant garde por decirlo de alguna manera, porque me van a decir que roots y beneath the remains son igual de destructores, mira si esos coños vienen y estoy disponible pero más que con gusto me lanzaría, un pecado culposo para unos, si, pero no me llenaría la boca diciendo y dándomelas de arrecho que no nunca iria a ver a sepultura, eso hermanos es paja. Conclusion, si considero que es una buena banda, no grande como en sus inicios pero esta mejorando, pienso que nunca sera igual pero porque coño de la madre, dense cuenta de una vez, ha pasado el tiempo, solo dos integrentes originales permanecen, dudo que los hermanos cavallera regresen, supongo que todo se reduce a el enfoque de cada uno no?

  11. creo que la banda completa fue un gran grupo todo murio cuando max decidio irse, sepultura post-roots apesta (para mis gustos) soulfly apesta a su maxima potencia(para mis gustos) inflikted es arrechisimo pero definitivamente sepultura vive de una gran nombre que fue y de un logo que llevo tatuado en mi pierna derecha jajaja

  12. coincido con la mayoria….sepultura ya no es lo mismo, no son malos…pero tambien no es d muy buen gustar andar trayendo un nombre que simplenente ya no va….no es lo mismo y le queda grande, aun asi los respeto

  13. Es que hay una vaina, creo que ya Sepultura había tomado un derrotero que empezaba a disgustar a muchos. A mí en lo particular no me gustó el Root en general. Tiene buenas canciones, pero no es un disco completo, sólido como los anteriores.

    Si no se hubiesen ido los Cavalera, creo que la banda se hubiera mantenido sólo por los nombres, pero no por la música. Fijate en una entrevista que le hacen a los Cavalera sobre la nueva banda (Cavalera Conspiracy), Max dice que en los primeros ensayos Igor empezó con ritmos tribales y esa vaina, Max le dice: Not that shit again Igor! y eso fue suficiente para que hicieran la bomba brutal que es ese proyecto.

    Si Sepultura hubiese seguido en esos pasos, creo que estarían mas o menos donde estan ahora: muy muy lejos de lo que eran.

    Pero de bolas que si vienen, correré raudo a comprar el pasaje y me tiraré 10 horas en un expreso para vacilarme esa vaina, Leyenda es Leyenda mi pana.

  14. a mi algo q me causa gracia es q max vive mas de sepultura q sepultura mismo, uno ve los conciertos de soulfly y eso era sepultura sepultura sepultura soulfly soulfly sepultura sepultura, y ni se diga con CC q eso si es sepultura sepultura al cuadrado y un par de canciones de CC y un mesclado de las 2 bandas, en cambio el sepultura de hoy en dia tocan muchiiisimas de las canciones q tienen con el negro sin olvidar tocar las viejas en lo mas minimo por q son las mejores jeje, pero tocan muuuchas de las q son “nuevas” en general en sus conciertos, por q en vivo suenan brutales, yo digo q no es lo mismo escuchar un disco de la sepultura de ahora q verlos en vivo

    otra cosa curiosa es q el camino q hubiese tomado con max de pana se pondria muy numetalero de esa epoca, en cambio cuando se fue ellos agarraron una onda de meterle Hardcore sus ritmos thrashdeathsosos pues cosa q yo si disfrute

    algo q si extraño era q andreas antes hacia los solos muchisimo mas chieveres q ahora, por cierto andreas es mi favorito de la banda, es el q mantiene a sepultura y cuando el llego le imprimio su sello

    lo q pasa es q max es mas definitivamente, y LOS DISCOS son de cuando el staba

    el caso es q no son los mismo, agarraron un sonido muy distinto, no comprendo si en la epoca fue q a la gente no le gusto, pero lo q si estoy seguro es q en esa epoca el nu pegaba mas q el coño y soulfly sonaba mas actual, y sepultura se puso a “experimentar ” diria yo, cosas q pasan

    en cuanto a la pregunta ¿Son los Sepultura actuales una verdadera banda vigente o solo viven de un gran nombre, fama y los exitos del pasado?

    son una banda vigente q que quieren ser conocidos por como estan ahora (bueno lo estan) pero la gente tapada solo quiere verlos volver a lo de antes y por mas q intentaron destacarse con lo de ahora, no pudieron 10 años despues quitarse eso por q simplemente la gente quiere lo de antes

    es la banda q mas difícil les fue cambiar de integrantes

  15. mellego un mail de parte al parecer de uno de los organizadores de evento de SEPUTURA en valecia.. y OBVIAMENTE paso lo que tenia que pasar ….

    EL EVENTO SE CAYO… por que al parecerel manager de SEPULTURA.. es el manager de CC….. y del famoso reencuentro de LOS FABULOSOS CADILLACS.. (WTF..??) y para elmomento en que este señor debia enviar el contrato para venezuela.. no lo hizo por sus otras multiples ocupaciones…. etc etc etc blah blah blah….

    entonces nuevamente hemos caido en la mentira y el famoso circulo vicioso, de la mentira y el engaño almetalero.. jejejej… (esa quedo de novela)

  16. Es que te voy a decir algo, un evento para dentro de un mes y que todavía no haya nada de publicidad es arrecho, desde un principio me pareció poco probable de alli que hiciera este post, seria de pinga que los supuestos organizadores compartan con nosotros su experiencia!!!

  17. todo esto me recuerda que dias antes del paro petrolero de 2002, en la hermandad gallega de valencia, trajeron a los ultravergatarios de A.N.I.M.A.L. de argentina, pero al concierto no le dieron mucha publicidad (casi nula)y de paso la ansiedad de lo que pasaba en el pais. El concierto al final se dio como con cien personas. Bueno yo no fui porque pense que la vaina la suspenderian y el ambiente en la calle estaba heavy. Creo yo que si se da este concierto, con publicidad o no, la vaina va por el mismo camino. No mas de cien almas ya que la banda aburre. Si es gratis me avisan que asi si voy…

  18. Solo tomen en cuenta esto: Escape To The Void, Troops Of Doom, Beneath The Remains, Inner Self, Arise, Dead Embryonic Cells, Infected Voice, Refuse/Resist, Territory, Slave New World, Propaganda, Biotech Is Godzilla, Roots Bloody Roots, Attitude, Ratamahatta… Seguro te nombran o escuchas sonar alguno de estos temas, y sabes que se trata de nada más y nada menos que de SEPULTURA, la verdadera, la de la viea guardia.
    Ahora, nombren algun tema conocido de Sepultura de la época post-Max Cavalera ¿?¿?¿?¿?¿? Seguro que nadie o muy pocos conocen alguno.

    En lo particular, Sepultura sin Max, y más actualmente, sin Igor, simplemente son un ENTIERRO, más no SEPULTURA, jejeje.

    Y en cuanto al destino que hubiese tomado la banda en caso de que Max nunca se hubiese ido, nadie puede predecir que pudo haber sucedido, tal vez si pudo haber tomado algun camino más influenciado por el New Metal de esa época, pero nunca se sabe, la gran mayoría de las bandas evolucionan, expermientan con nuevos ritmos, nuevos instruentos, nuevas cosas, y tambien terminan regresando a sus orígenes, haciendo nuevamente música cruda, de la que hicieron en sus inicios, nunca se sabe… Y nunca sabremos que pudo haber sido de SEPULTURA de haber seguido con su formación original, así que me parece que las conjeturas estan de más. Simplemente SEPULTURA FUE algo que ya no es ni será.

    Saludos

  19. Hubo una mezcla peligrosa entre los integrantes originales: Dinero+Tendencias Musicales y Orgullo. esta mezcla ha hecho estragos en bandas buenisimas trayendo a todas el mismo resultado: El fin de la banda o la expulsion de alguno de sus miembros…! Hasta CHAOS A.D. fue la banda mas inportante del genero…!

  20. viven de un gran nombre es obvio, es una banda q no me interesaria siquiera ver en vivo, sigo sin entender porq siguen teniendo el nombre de sepultura si sus 2 miembros fundadores ya no estan en la banda

  21. sepultura fue lo maximo en el genero metal en su tiempo!! ahora ya no es lo mismo, ojala pudieran volver a juntarse algunas vez y tocar los temas antiguos!!

  22. sepultura fue lo maximo en el genero metal en su tiempo!! ahora ya no es lo mismo, ojala pudieran volver a juntarse con los hermanos cavalera alguna vez y tocar los temas antiguos!!

  23. max cuando se fue de sepultura debio llevarse el nombre, aunq es probable q no lograra hacerlo, pero de todas maneras los hechos lo demuestran comparen los discos sin max y los q son con el, despues del roots, escuche el nation y despues de eso ni me moleste en escuchar los siguientes discos, los q quedaron de sepultura no debieron seguir con esa farsa de banda, y ahorita menos q igor tiene tiempo q se fue, como puede ser posible q el control de la banda este a cargo de alquien (andreas kisser) q ni siquiera fue miembro fundador de la misma, para mi sepultura murio en el 96 y su ultimo disco fue el roots

    PD: TREMENDO DISCO EL DE CAVALERA CONSPIRACY, POR NO DECIR EL VERDADERO SEPULTURA

  24. No mentiré, Sepultura fue una gran banda, fue por ellos que soy amante del metal!! lamentablemente Sepultura actual no me convence, a partir del disco de Against, fue un cambio total, los hermanos Cavalera son los dueños del verdadero exito de Sepultura, sin restarle merito a Kisser xq por el fue que Sepultura despego con el majestual conjunto de acordes que salian de su guitarra, y Paulo Jr. es un emblema para Sepultura.

    Son un grupo metalero, sin embargo. Sepultura, aquel grupo que nos hacia agitar todo el cuerpo, se ha ido. Solo quedan efimeros recuerdos de lo que fueron… Lastima, porque Kisser usa el nombre como algo emblematico,

    Ojala se me haga de volver a ver a Max e Igor en Sepultura, aunke sea para que toquen un poco de Chaos AD y Roots, sin olvidar Schizoprenhia.

    En cuanto a Max, Soulfly le ha sentado muy bien, soy fiel seguidor de el… y el grupo no esta nada mal!! Les recomiendo OMEN y CONQUER,,, es lo mas pesadito y da a demostrar un poko de lo que pudo haber hecho con SEPULTURA.

    Vivamos de la musica de SEPULTURA, cuando estaba Max y compañia. Green, obviamente es otro rollo.

  25. VIVA SEPULTURA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS, LA MEJOR BANDA DE BRASIL Y LOS VI EN EL 2012, SACUDIERON A TODOS, LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN

  26. Checho Felipez, he leido pelotudeces, he leido cosas sin sentido, pero las que escribis vos, supera todo!!. Sepultura, con S, es la que sigue vigente hasta hoy en dia. Max Cavalera se fué, porque queria hace nu metal, andrea queria hacer heavy. Y bueno, max cavalera es un genio, pero no le quedo otra que irse, porque el no era el dueño de la banda, quedo mas que demostrado. Sepultura se esfuerza, claro que se esfuerza, como lo hizo siempre. La mejor banda latino americana de heavy metal que existio, existe y existirá, gracias a genios como Andrea Kisser que hacen que esto siga y perdure. Aguante los proyectos de los cavalera que tambien suenan de cagarse.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s