…y ustedes, ¿Qué esperan del nuevo trabajo de Metallica?


Metallica, a veces me saca la piedra como tanta se gente se cansa de hablar paja de ellos, pareciera que es muy fácil olvidarse de quienes son estos tipos, es como si cualquiera pudiera llegar a hacer lo que ellos han hecho con la música dura, da la impresión de que como no siguieron haciendo siempre lo mismo eso los convierte automáticamente en una banda mala, es injusto, pero así somos los fans, pasionales, sin memoria y exigentes, demasiado exigentes diría yo.

No soy fan de discos como Load o Reload, pero debo decir que si me gustan varios temas de esos trabajos, “King nothing”, “2X4”, “Until it sleeps”, “The memory remains” y “Fixxxer”, son canciones con energía, duras, obviamente no son temas de thrash metal, pero hace tiempo que Metallica dejó de componer ese tipo de canciones, diría que desde Dyers eve la banda no saca una canción realmente thrashy, ¿Esto los hace una mala banda?, definitivamente no, es mas, me atrevería a decir que esos discos son progresiones naturales de la música de la banda después de un trabajo como el black álbum, la madurez había llegado, era hora de hacer cosas distintas.

Pero mientras en sus discos hacían vainas distintas en vivo las cosas sonaban tan duras como siempre, si te vacilas videos de la época como el “Cunning stunts” te darás cuenta que la energía de la banda en concierto seguía intacta, los set lists a pesar de que contenían canciones importantes de los álbumes mas comerciales siempre incluian material de los discos de los ochentas y ese material sonaba hasta mejor que en la época en que fueron compuestos, es decir el espíritu thrasher siempre ha estado en la banda, con la gran diferencia de que el buen músico no se encasilla en una sola vertiente, siempre la idea de innovar esta allí, es algo innato de todo creador.

Esa búsqueda, esa experimentación los llevó al St. Anger, el álbum con el cual todo el mundo los destruye sin piedad, un disco que desde mi punto de vista tiene dos grandes pecados, la ausencia de solos de guitarra y la forma en que se manejó en el estudio de grabación, estoy seguro de que temas como “Frantic” y “St. Anger” con otra mezcla sonarían cabrones, duros hasta la madre y claro está, todo eso apoyado con alguna magia de guitarra entre coro y coro. Tan mal le quedó este disco a la banda que no tocan en vivo canción del mismo desde hace un buen tiempo, seria interesante que tomaran alguna, la re-arreglaran y la interpretaran en vivo, de seguro la gente la recibiría muy bien, eso no lo dudo.

Todo esto que les digo aquí, no se los cuento con la idea de que cambien su forma de pensar, sencillamente son observaciones de un fan que estima a la banda con la que creció y que sabe que esta historia siempre pasa con las agrupaciones, pasó con Queen cuando sacaron “The Works” con el que fueron tildados de poppers, pasó con Ozzy con “The ultimante sin” a quien renegaron de glammer, a los Judas les dijeron que estaban acabados cuando salio “Ram it down” y dos años después demostraron lo contrario con Painkiller, es decir no es la primera vez que a una gran banda se le tilda de vendida o comercial adrede, eso poco afecta a los grupos, pues el viejo y amado repertorio siempre estará allí y al publico se le complace mas en la tarima que con discos, quien diga lo contrario es porque no vio a Testament en vivo el 24 de mayo en Valencia.

Yo personalmente espero muy poco de Metallica, se que no vendrán con un disco de thrash pero si se traerán varios riffs con ese sabor, se que James no cantará como en Battery pero por lo que vi en Bonaroo me doy cuenta de que su voz esta en un buen momento, Kirk hará de las suyas porque sus jefes así se lo permitieron y el buen Rob de quien los ignorantes han hablado pestes al no conocer el trabajo del latino se destacará con sus cinco cuerdas de manera brillante, como ya lo hizo con Suicidal, Infectious y Ozzy, sencillamente quiero un buen disco de heavy metal, ni mas ni menos, la velocidad poco me importa, la actitud es lo fundamental.

38 pensamientos en “…y ustedes, ¿Qué esperan del nuevo trabajo de Metallica?

  1. Tienes de verdad toda la razon slave, a veces me da rabia que menciono a metallica y vienen “Hay no que cagones con el load, reload, blablabla” de verdad, a mi esos cds me gustan, pero no lo tomo como metallica, y acepto que ok experimentaron mal, pero aun siguen siendo ellos! y tambien otro punto que hay que tomar en cuenta es que poenen a trujillo como un loco que no sabe nada, nada mas porque ne el escenario hace vainas locas no tiene que ver que sea malo, para mi trujillo era lo que le faltaba a metallia despues de 14 años para volver a metallica como tal! y me parece que toca mejor que newsted.

    En cuanto a la pregunta de que me espero, me espero algo bueno, mas no arrecho, se que esto sera como una pequeña recuperacion de metallica luego de haberla cagado varias veces, pero como todos… errar es humano!

  2. dE ACUERDO CONTIGO Y CON LOS QUE HAN COMENTADO..

    NI MAS NI MENOS……

    HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLOS EN VIVO EN VARIAS EPOCAS… DE CHAMO LOS VI EN L.A… ESTRENANDO JUSTCE……. DESPUES CON EL BLACK UN PAR DE VECES EN CHILE Y EN USA…… Y DESPUES CON LOAD Y CON RELOAD….. Y LO MAS RECIENTE CON ST ANGER……

  3. CON RESPECTO A ESTE ULTIMO.. ST ANGER… HAY QUE ENTENDERLO.. ES UN EXPERIMENTO… BUSCARON INNOVAR… NO HAY Q MOLESTARSE, CREO YO QUE SON DIGNOS DE ALABAR… Y AFORTUNADOS ELLOS QUE LO PUEDEN HACER DESPUES DE UNA CARRERA MUSICAL COMO DICES EN LA MUSICA DURA.. MUYYY EXTENSA…. ESTAMOS FRENTE A UN CLASICO.. CON QUE CARA SE LE CRITICA A UN STEVE PERRY!! O UN JIMMY PAGE VENIDO A MENOS….. NO SE PUEDEEE….Y MENOS SI UNO NO TOCA NI FURRUCO….

    SENTADO EN TU CASA ES FACILITO CRITICAR, QUE NO TOCAN IGUALLL, QUE SE VENDIERONNNNN…

    QUE PASARIA SI AUN ESTUVIERAN MAL PEGADOS EN KILL THEM ALL…..

    ES QUE LOS ESCUCHO!!!!….!! SIEMPRE LO MISMOOO, NO CAMBIAN, SE QUEDARON PEGADOSSSS BLA..BLA..BLA , POR ESO SE INNOVA, POR ESO SE EVOLUCIONA….

    MUCHA GENTE SE ESCONDE DETRAS DE ESOS COMENTARIOS IDIOTAS.. PARA JACTARSE DE QUE SABEN DE MUSICA … BAAHHHHHH BULL SHIT DUDE…

    SON UNOS DUROS…. HACEN LO QUE QUIEREN POR ESO SON ROCK STARSSS…
    POSSEN UN CRITERIO DE MAS DE 25 AÑOS DANDOLE A LA MARAQUITA..POR ESO NO HACEN LO MISMO QUE AL PRINCIPIO…

    SABEN MAS DE MUSICA QUE NOSOTROS.. LA ACTITUD DE ELLOS ES REAL… NOT FAKE…..COMO MUCHOS QUE NO TOCAN NI EL CAMBUR PINTON Y SALEN DICIENDO BARBARIDADES EN RADIO O EN TV……..

    JEJEJEJEJEJE… SORRY ME DESCARGE UN PELO…..
    GRACIAS… TE FELICITO POR TU ESPACIO…. FELICITACIONES… SALUDOS A TODOS…. ESCUCHEN MUCHA MUSICA Y SOBRE TODO ANTES DE CRITICAR, SENTIDO COMUN….

  4. No me gustó St. Anger, Load y Reload parecian bajar el nivel . Pero ahora escuchandolos descubro canciones que tocan. Aun recuerdo la epoca en que Sepultura me parecia un ruido insoportable y recuerdo el dia que puse Arise y me quedé alucinando . No todo puede ser fácil como el Black Album, Metallica se merece otra audicion y otra mas, y otra mas.

    Los he visto cuatro veces en directo, y da igual el albúm que llevaran, siguen siendo la caña.

    Por cierto Slave, esto te va a encantar X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

  5. opino igual que creo, es cuestión de escuchar el disco y ya… yo no me espero nada, es una banda que respeto porque durante un par de años consiguieron hacer lo que a bandas en una vida entero les cuesta hacer…

  6. Cuando se es fan de verdad,esperas lo mejor. A veces uno se decepciona un poco, asi como en St. Anger, pero tampoco me parecio el peor disco del mundo.Peores hay que jode por ahi y de bandas que nunca han hecho un carajo en toda su carrera.
    Yo espero el disco con ansia,sea bueno o malo,quiero tener un disco nuevo de Metallica. Si es bueno,fino,y si es medio maloso,fino tambien.
    La objetividad se pierde un poco con el fanatismo.

  7. YO ESPERO QUE SALGAN TODOS EN PANTALETAS ROSADAS Y LE HAGAN UN HOMENAJE A BRITNEY SPEARS . ES LO QUE LE FALTA

  8. Yo no espero nada en realidad y foy fan de ellos desde los 11 años… quizás musicalmente se inventen algo bueno pero me preocupan un poquito las letras, con el st. anger quedó bien clarito que se les acabaron las ideas… eso les pasa por dejar las drogas XD

  9. Yo espero un trabajo fuerte pero Bailable para esas noches de disco los sabadsos . Es broma yo tengo espectativas mas altas espero un buen disco no estoy seguro ni creo que retomen el thrash. Seria genial si lo hacen. Lo mismo pasoi con hellween cuando se fue kai. Dos discos malos y despues regresaron con el genial master of the rings. Dicen que vfan a intentar retomar los trabajos de antes. Espero un Black albun 2. A proòsito load y reload no son malos albunes solo por no ser jevis. Es mas si no llevaran el nombre talica todos alabarian estos albunes. Es si st suck si es mal albun.

  10. tenia tiempo sin escribir..pero esto es algo que vale la pena..metallica es mi banda favorita y lo seguira siendo con el paso del tiempo..no me importa que hayan experimentado con el load o reload o el st anger..metallica seguira siendo metallica asi se ponga a tocar joropo..solo espero que para este album salgan con algo innovadoramente bueno..metallica es metallica y solo por eso ya se debe esperar mucho de ellos. La presion sobre ellos debe ser inmensa pero al fin y al cabo ellos son profesionales por algo. se que algo bueno saldra de este cd

  11. nunca e estado en contra de metallica, aunque bueno despues del black album…definitivamente se desviaron mucho de rumbo, pero tampoco creo que sean tan malos, ami tambien me gustan singles de esos discos y bueno del st anger…se me hacen muy aburridas y agoviantes sus canciones, faltaron los solos, pero = la primera vez que escuche frantic hasta me emocione… ya los 2 minutos me estaba durmiendo jaja seria genial otra version con solos de guitarra, en fin se que que de este disco minimo me gustaran 1 o 2 canciones, espero y se luzcan y todo el disco sea genial

  12. igualmente de acuerdo contigo slave …por q coño esperar q saquen algo q supere master of puppets seria como pedir un milagro …pero lo q si espero es un disco digno de llevar el nombre de metallica …al menos q se parezca al disco negro me aguanto!!!

  13. black album pop?? siempre hay coments que hacen reir xD

    de verdad que yo cuando supe que Robert Trujillo era nvo miembro de metallica coño pense que la cosa iva a estar buena, ese carajo toca…

    lastima que en el st. anger no fluyo, osea ya las canciones estaban casi hechas cuando el entro, me imagino que en este album si debe haber aportado y dando el 1000% de el…

  14. Espero que mínimo 3 rolas me gusten y que no descienda de heavy metal. Trujillo es excelente musico.

  15. No voy a decir nada nuevo…

    Si no sencillamente darle la razon a Slave.. que siempre que nos hemos reunido ha salido el tema…

    El sabe que los discos Load/Reload me parecen muy buenos… Si.. MUY buenos (si consideras el Master una obra de arte, es lo minimo que puedo pensar de Load/Reload)

    Por ali en un concierto de la gira, habian tocado St. Anger con u arreglo distinto que sonaba mejor.. Y ellos se dieron cuenta que Bob “mala junta” Rock la habia cagado en la consola con el St. Anger, demostrado fue cuando lo botaron…

    Que espero?? Un buen disco.. de Heavy… ni mas ni menos….

  16. el album negro es el bailable de eso no cabe duda .. si es pop por aquello de que abrieron sus canciones a un target que jamas tocaron… cuando me di cuenta de que mis primas y amigas del liceo cantaban NOTHING ELSE MATTERS.. y THE UNFORGIVEN verga ….. que tristeza….

    el album negro es el bailable. SAD BUT TRUE (una de pokas buenas)

    del resto… el LOCAS y el RELOCAS…. a mi paracer dejan mucho que desear… son muy aislados los casos o canciones de estos discos que realmente valen la pena como temas.

    No hablo del St. Anger por que realmente no lo considero como algo audible… sin animos de ofender a los VERDADEROS FANATICOS.. es como si me dieran un disco de reggaeton. (VERGA QUE MALO)

    que espero.???….. una mezcla moderna de and justice y master. buen audio, y que kirk vuelva a solear. definitivamente las armonizaciones en las voces desaparecieron cuando jason salio. pero espero ver en todo su esplendor a trujillo.

  17. Mal vas si dejas que sean los demas los que te digan si una musica es buena o no, aunque oyera a un emo tararear Master of Puppets seguiria siendo una cancion cojonuda.

    Es lo que tiene ser un puto nihilista, que me importa una mierda lo que piensen los demas.

  18. Yo la verdad si espero bastante de ese disco por que quieran o no el ser la banda mas representativa del metal también tiene sus defectos. Metallica es la banda mas conocida de nuestro genero y este nuevo disco definirá como la gente vera a los metaleros en la próxima década de la misma forma que lo hizo Judas Priest o Kiss en su momento. Recordemos que la aparición de Load, Reload y St. Angel coinciden bastante con la oleada Nu que se sintió a fines de la década pasada e inicios de esta.

    Decir que este disco no cambiara nada es no mirar la historia Este disco se venderá como pan caliente y si es un buen disco arrastrara a varias personas a oír verdadero metal. En cambio si es un mal disco varios grupos aparecerán para usar la influencia de Metallica y llamarse rockeros y ser tan buenos músicos como Tokyo Circus. Ya ha pasado, ya lo hemos visto.

    Metallica tiene la obligación moral de darle un buen disco ya no solo a sus fans si no a todo el genero metal. Por que como ya dije ese disco sera crucial, Metallica es la ultima banda de su generación que sigue sacando discos. Estamos viendo el final de mas de 20 años de metal y no me digan que eso no es importante para el resto de los grupos, pues se convertirá en referencia de como terminan las bandas luego de cierto tiempo.

    Bueno solo comparto mis puntos de vista que cada quien saque sus conclusiones.

  19. Este tema es álgido.. hay muchas opiniones encontradas. Voy a dar mi opinión, la cual es muy, pero muy viceral, no tiene nada que ver con lo tecnico, sino con lo que siento sobre la banda.
    Para mi METALLICA fue la mejor banda del mundo por muchos años, todos los discos desde Kill, hasta el disco negro me matan, aunque muchos han criticado el black album que si por comercial y bla, bla,bla… sin embargo, nadie le quita la grandeza a estos carajos. Con Load, Reload y St. Anger la historia mia con ellos cambió, no sé simplemente dejé de entenderlos. Insisto en que Bob Rock fue una mala influencia para la banda y creo que lo dejaron mucho tiempo, ahora no por eso creo que la banda sea mala.
    ¿Evolución? todos evolucionamos, crecemos y comenzamos a ver las cosas distintas. Los veinteañeros que eran James y Lars en los ochenta son ahora cuarentones, nuevas expectativas y visiones distintas… es obvio que eso se note en su música. Sólo por eso ya no será tharsh lo que hagan.
    ¿Qué espero? Espero mucho. Espero volver a verlos como la mejor banda del mundo. Espero letras contundentes, riff agresivos, una voz desgarradora,espero menos habladera de paja de Lars y más acción en la batería… en fin, espero ver a una digna banda de rock.

  20. JAJA yo oi la anterior vez en un conservatorio a unos emos(en toda la extencion de la palabra)versionar the unforguiven con violines. Me cague de la risa( bueno al principio me perturvo). En que habrian pensado esos panas. Aunque en lo personal a mi me valio madre eso no quita que the unforguiven es muy buena rola buena letra y una musica jevi. No creo que tenga que ver con la edad slayer siguen tocando como vestias. Creo que cada uno tiene una forma de vision. Hasta para la musica uno interpreta lo que siente en el momento.

  21. yo espero lo peor porq ya ellos lo son, quizas tengamos un disco duro pero malo y falto de creatividad un intento de musica dura de la nueva era…. creci con metallica los admiro hasta el and justice for all de ahi para aca todo apesta, pero fueron la gloria… ojala y me equivoque y hagan un disco que de verdad sirva

  22. Me parece excelente este articulo. Es real, uno madura y ya no puedes componer las mismas vainas de cuanto tenias 18 años… Metallica es una gran banda, y si espero mucho de ella para este disco, lo cual no es exclusivamente un disco thrash , se que sera bueno pero con el sonido y la madurez de una banda como esta en el siglo 21… period!

  23. Uhm, que espero

    Que agarren el St Anger le metan unos solos, y si le van a poner sonido de maqueta, que lo hagan de maqueta real, o analogico, no de maqueta enlatada y digital que fue el pastiche que salio con el santo…
    aun así creo que sacaran un disco decente, generalmente cuando la gente les pinta una paloma, Metallica como que se espabilan, debe ser por eso que todavia son fan de esos coños
    Saludos men

  24. Que esperar? Bueno, una banda con un historial tan largo y que ha alcanzado una variedad de targets que incluyen hasta a los emos (según dice el pana que los escucho en el conservatorio) tiene mucha gente que complacer, empezando por ellos mismos. La madurez que han alcanzado, mas las críticas hechas a sus últimos trabajos, deben dar por resultado una especie de “Tributo a Metallica” hecho por Metallica. No nos sorprendamos de escuchar algo del viejo trash, seguido del algo tipo Black Album y después un poco Master y Ride The Lightning. Ellos tienen con qué, porque ese sonido es de su propiedad y creación. En fín, creo que se nos vienen con algo que debe pasar a la historia como “Genial”

  25. sòlo el hecho de que esta entrada tenga tantas respuestas implica qur todos esperamos algo….de hecho todos queremos y esperamos que sea algo bueno, no nos engañemos

  26. me da lo mismo, le dan demasiada bolilla a una banda q murio en el pasado, capaz q hacen algo bueno, pero nunca fue una banda q me guste mucho metallica

  27. Nunca entendere el puto alboroto con esta banda,y no es porque yo sea un chamito o no entienda nada de esto porque ese no es el caso, que sacaron buenos discos en los ochenta nadie lo niega pero si con esas vamos bandas como Slayer, Sodom o Kreator sacaron trabajos por lo menos iguales por no herir los sentimientos de los niños, y por aqui ni se meencionan nada mas hablan de esta bandilla como si de verdad le importara algo a la escena del metal esta es una simple banda de rock moderno que vive de su puto pasado.

  28. Mi man, te quiero comprender. Pero como bien dijo Slave en algún post de hace muchisísimo tiempo. Creo que solo lo cacharás bien cuando escuches un Master of Puppets y se te ponga la piel de gallina.

    Yo creo que Metallica debe llegar con algo poderoso y creo que lo va a hacer (¿o me estará convenciendo mi subconciente metálico a que crea eso?).

    Solo podemos esperar y no creo que haya un solo metalhead que no este a la espectativa de lo que vayan a sacar…

  29. ok la gente que critica los albumes de metallica parece no conocer ni de lejos el trabajo tan arrecho que implica componer interpretar y grabar un album ,quizas la cuerda de decerebrados ignorantes que critican cualquier cosa q se salga de el estandar *load reload st, anger* piensan q lo harian mucho mejor en un estudio de grabacion, permitanme reirme..he visto mas de un idiota jugando a ser metallica en los 80..amigos respeto ante todo, te puede gustar un album o no..pero de ahi a escuchar el monton de estupideces que la gente dice..bueno..quizas soy la unica persona en el mundo que le gusta tanto load como and justice for all..y si son muy diferentes..quizas en eso este la gracia..la gente se la pasa hablando de que no hay difusion para la musica heavy..cuando alguien lo consigue automaticamente ya no es tan “autentico” cuando nisiquiera se dedican a escuchar el disco con detenimiento….en fin el mundo es libre…
    gracias a dios…

Responder

