Discos escuchados últimamente 12072008


Tengo una semana enfermo con una virosis maldita, lo que ha hecho que pase mucho tiempo en casa tratando de curarme, en este tiempo he escuchado tanto material que podría hacer como cinco veces esta sección, pero como no los quiero ladillar aquí les traigo las cosas que me han parecido mas interesantes, espero sus comentarios.

Mudhoney – The lucky ones, 2008

Después de mas de veinte años en la carretera Mudhoney siguen dando que hablar, pioneros de la movida grunge en Seattle estos forajidos del under mantienen sus convicciones como toda la vida lo han hecho, punk, sicodelia y reminiscencias al rock de los setentas, un cóctel que les ha valido ser las leyendas que hoy en día son.

The lucky ones fue lanzado al mercado el día 20 de mayo de 2008 bajo el mítico sello subpop, sus once tracks muestran con claridad lo que tal vez podría ser la esencia del sonido grunge, si es que se pudiera hablar de la existencia de esta variante como genero musical, dadas las distintas convicciones musicales que tienen las bandas que se han etiquetado como parte de este “genero”.

Pero si al hablar de grunge nos referimos a rock and roll potente con claras tendencias al punk, mezclado con espíritu hippie podemos decir que este álbum llena esos requisitos, canciones como “The lucky ones”, “Next time” y “Running out” son referencias claras a esa atmósfera que les describo, peor ojo no estamos frente a un disco que se quedó pegado en 1991 mas bien es todo lo contrario esta es una fresca muestra de rockandroll que todo amante de la buena música debe escuchar, recomendado.

My dying bride – Ode to woe, 2008

My dying bride son una institución referencial cuando hablamos del doom metal, su música tiene algo que hipnotiza, una adicción sobrecogedora que te hacer llevar tus pensamientos a mundos grises, infelices, donde la muerte rige y la vida no es mas que una casualidad para el que la posee, así de intensa es la música de estos genios, extraordinaria.

Ode to woe es un disco en vivo que cubre la presentación de la banda en el famosísimo Paradiso de Ámsterdam en Holanda en abril de 2007, este concierto muestra música del combo desde su disco debut en 1992 llamado As the flowers whithers hasta el magnifico A line of deathless kings de 2006, una selección brillante desde mi punto de vista que incluye temas como “The cry of mankind”, “She is the dark” y “thy raven wings”, para mostrar un disco en vivo perfecto, digno de esta gran banda.

La presentación de este disco en es formato digipack doble ya que además del CD contiene un DVD con el documento visual que es el concierto en si, definitivamente una muy buena compra, disfrutenlo.

The Offspring – Rise and fall, rage and grace, 2008

The Offspring, después de un disco como Splinter de pana que no quería saber pero nada de esta banda, si bien Conspiracy of one ya es un disco mierdero, el anterior a este que les reseño es el non plus ultra de lo descaradamente comercial en la búsqueda por llegar de nuevo a los tiempos mágicos de la época de Americana. La cosa no ha cambiado mucho pero por lo menos este “Rise” se puede escuchar.

La banda contrató al comercializador de las bandas, Bob Rock, para la producción de este trabajo, si eso lo hubiera sabido antes de escuchar el disco tal vez ni lo bajo, pero chévere me enteré de ese detalle después y no me perdí de escuchar esta nueva place de una de las mejores bandas para beber cerveza y joder la pista en el mundo.

Estamos ante un disco de punk rock sin lugar a dudas, y tal vez eso sea lo que mas me joda la vida con esta gente, es un disco que suena estándar, sin mucho riesgo, tal vez lineal, pero que coño, estos chamos son buenos haciendo canciones punkies facilitas por eso lo escuchamos, si queremos vainas complicadas para eso hay otras bandas.

Los cuatro primeros temas de la banda te dan ganas de ir a la licorería, pues su alegría y energía invitan a la diversión, imagino que la gente debe hacer estragos en la olla con estos cortes, la quinta canción “A lot like me” es algo distinto, es un tema con piano, intenso, que pretende ser épico, diferente, pero que de verdad no pasa de ser una pieza de power pop con la mano peluda de Bob Rock metida de lleno, no esta mal, pero no sé, le falta algo.

Hay otro tema con el maldito sello de Bob Rock se llama “Kristy, are you doing ok?”, guitarras acústicas, coros lindos, bonifica la canción, pero maldita sea, ¿no se supone que este debería ser un disco de punk rock?, por la misma vía a “Fix you” que se debería llamar “Erase you”, yo se que la banda siempre saca temas comerciales y accesibles, pero estas malditas baladas en verdad que no le van a una banda como Offspring.

En fin, un buen disco, pero nada más, un joya si lo comparamos con Splinter, si eres fan te va a gustar, si no lo eres y quieres escuchar música divertida vacilatelo, nada del otro mundo.

Dark Empire – Humanity Dethroned, 2008

Dark Empire es una joven banda norteamericana de metal moderno que mezcla en sus sonidos, power metal, thrash y algo de rock progresivo, sus canciones son una mezcla agresiva de influencias thrashys en los riffs y la parte rítmica, coronada por arreglos y solos de guitarra escalofriantes y una voz potente que se acompaña de sonidos guturales en ciertos temas.

Salido al mercado este 5 de mayo pasado “Humanity” es un disco que podría sin dudas complacer al mas grande fan de metal épico así como también al amante de los sonidos energicos del thrash y speed metal ya que las canciones que lo componen se pasean con libertad entre estas dos vertientes de la música dura.

Canciones en plan power como “Eyes of defiance” y “Salvation denied”, se confunden con cortes con sabor a thrash como “ Humanity dethroned” y “Haunted”, eso si, sin dejar por fuera las sensaciones progresivas y hard rockeras de cortes como “Faded dreams” y “The forgotten sin”, un disco de buen metal, variado y duro como la roca.

Ojo pero en la música a veces lo que aparentemente es bueno desde ciertos puntos de vista no lo es tanto, tal vez el peor defecto de esta banda sea esa mezcla de géneros, pues eso impide que la agrupación desarrolle un estilo propio, un sonido personal, obviamente estamos ante una banda sumamente joven quienes seguramente aprovecharan la experiencia para ir encontrándose musicalmente, mientras podemos disfrutar de este disco, buen metal.

Para mas info aquí: http://www.myspace.com/darkempireband

Anuncios

11 pensamientos en “Discos escuchados últimamente 12072008

  1. Escuchate el nuevo disco de Burning In Hell esta demasiado cabilla! y con respecto a los disco el de Dark Empire esta demasiado brutal!!

    Saludos!

    Escuchaba : When The Last Grave Has Emptied – The Black Dahlia Murder

  2. llevo unos cuantos dias escuchando el obzen de meshuggah
    y me parece un exelente disco, algo delo mejor que ha
    salido este año

  3. coooño, lo de Mudhoney me sorprendio, ya lo bajo!!

    y como fan de offspring te dire q ese es el peor disco q an sacado en toda su carrera, es una mierda y le hecho la culpa la banda y a el madilto de bob rock q es el mayor enemigo del rock q existe en el mundo de la musica, la unica cancion buena es hammerhead y ay, lo demas apesta a 3 tablas!

  4. offpring desde americana estan dead for me… asi k no me tome la molestia de descargar el cd…

    el de my dying bride esta brutal sin duda una de mis bandas preferidas en el doom metal…

    el de dark empire esta muy bueno..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s