Rory’s First Kiss


Rory’s First Kiss, este es el nombre fake que el director Christopher Nolan usó en abril de 2007 durante las filmaciones en las calles de Chicago de la peli que acabo de vacilarme, de lejos una de las mejores películas del año, la mejor de su serie y una de las cintas de acción mejor hechas que mis viejos ojos han observado, les hablo como ya lo imaginan de The Dark Knight.

En una sala repleta de gente que enmudeció desde el inicio del filme y aplaudió a su final disfruté de una versión de Batman de lujo, con todos los elementos que uno desea disfrutar en el buen cine, excelente cinematografía, una historia concisa, actuaciones memorables y mucha, mucha acción. Lo cual no extraña ya que el sr. Nolan comentó en alguna entrevista que su mayor inspiración fílmica para este filme la tuvo en aquel tributo a los tiros y la acción de Michael Mann llamado In Heat, titulo donde Val Kilmer, Al Pacino y Robert de Niro hacen de las suyas repartiendo plomo de pies a cabeza.

Si a esta visión de filme de acción le agregamos una ciudad oscura y fría sitiada por el crimen y la corrupción, donde todas las instituciones están infiltradas por los malos y solo unos pocos quieren el bien, tendremos un retrato casi al carbón de ciudad Gótica, el sitio donde un hombre misterioso trata de inspirar a las personas con su acciones en contra del crimen, la justicia y el bien, un héroe, no del tipo de acero indestructible, un ser humano.

The Dark Night muestra con crudeza como un solo hombre puede sembrar el caos en una sociedad que muchas veces desconoce los límites dibujados por la delgada línea que separa el bien del mal, destruyendo hasta al mas integro de los seres, sumergiéndolo en una locura enferma, sádica, que acaba hasta con el mas sincero de los deseos de hacer la diferencia, tomando a la venganza como su mejor aliada, tratando de hacer sufrir a los supuestos culpables de su desgracia.

Es así como vemos a un maravilloso Heath Ledger tomándose para si buena parte de la película, interpretando a un Joker malo hasta los huesos, un sociopata que no tiene nada que perder, un frito que solo desea ver a la ciudad arder, asesinar al muercielago y joderle la vida solo por gusto a todo aquel que se le atraviese en el camino, excelente personaje, uno de los mejores malucos que he visto en filme alguno comparable en su locura y odio a la gente a aquel carácter que interpreto Ralph Fiennes en la Lista de Schildler de 1993 llamado Amon Goeth.

El resto del cast no se queda atrás, Christian Bale se lanza de nuevo a un Batman / Bruce Wayne con conciencia y sentido de la justicia, pero con la suficiente libertad para torturar un poco a un muchacho malo que por los medios normales no le da la gana de hablar. Michael Caine desde su conservador papel del mayordomo de Bruce Wayne Alfred Pennyworth hace de las suyas en un papel pequeño pero activo en la trama de la historia, así como también el extraordinario Morgan Freeman haciendo de Lucius Fox el CEO de las empresas Wayne, culpable de muchos de los artilugios tecnológicos con los que cuenta el superhéroe.

Aaron Eckhart en su papel de Harvey Dent / Two faced sale muy bien librado del reto, haciendo primero de muchacho bueno y después de vengador desfigurado el pana se destaca en lo suyo, ayudando a mostrar con gran claridad la dualidad del ser humano, bueno por naturaleza pero al verse afectado por las circunstancias de la vida capaz de convertirse en un monstruo de forma casi inmediata. Para ver mas detalles sobre el cast haz clic aquí.

Para que tengan una idea de como esta peli esta calando en la gente vean esta noticias de Reuters:


“Dark Knight” marca récord de taquilla en su estreno

LOS ANGELES (Reuters) – La nueva película de Batman, “The Dark Knight,” recaudó 66,4 millones de dólares en su día de estreno, con lo que marcó un récord de taquilla en una sola jornada, de acuerdo la distribuidora Warner Bros.

El dinero recaudado en la víspera superó los 59,8 millones de dólares obtenidos por “Spider-Man 3” en su estreno el año pasado.

El filme posiblemente quiebre el récord de taquilla durante el primer fin de semana en cartelera de 151,1 millones de dólares alcanzado por “Spider-Man 3,” dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros.

“No veo razón alguna para que nos desaceleremos (en la taquilla,” precisó.

Fellman atribuyó el éxito a la visión única del director Christopher Nolan y a la excepcional caracterización del australiano Heath Ledger, en el que fue su último papel completo en la gran pantalla, interpretando al archienemigo de Batman, el Guasón.

“The Dark Knight,” cuya producción costó cerca de 180 millones de dólares, también logró un récord de 18,5 millones de dólares en la venta de boletos en su preestreno.

Las cinco películas anteriores de Batman realizadas por Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc, recaudaron un promedio de 47 millones de dólares en sus primeros días en cartelera.

La orden es sencilla véanla, no la bajen, gástense la plata que bien lo vale, persecuciones brutales, plomo en cantidades industriales, excelente historia, grandes actuaciones, una de esas películas por las cual pagaré dos veces para verla, dejen sus comentarios por aquí, me voy a dormir.

Anuncios

19 pensamientos en “Rory’s First Kiss

  1. El 17, dia del estreno en Argentina, la fui a ver. Esta muy, muy buena. Me provoco una cierta tristeza verlo a Heath Ledger realizar semejante actuacion sabiendo que ya no esta mas. A vos tambien?
    En estos dias escuche que ya estan debatiendo sobre quien sera el proximo villano de Ciudad Gotica, lo que demuestra la popularidad de este film. Algo que te quisiera preguntar es: ¿La viste en ingles cn subs o en español? En el cine la pasaron en español y la verdad es que me esperaba en ingles, para no perder las voces de los personajes, pero bueno, eso son gustos. A esperar a aXXo se ha dicho.

  2. Yo la vì el dìa del estreno, la primera funciòn del dìa (que friki yo xD). La mejor pelìcula del año y de los ùltimos años tambièn; las interpretaciones de los personajes estàn bien cabronas, los vuelcos que recibe la historia son perfectos, y el “hijodeputismo” que le da Heath Ledger al Joker es incomparable e impecable.

    El malo màs coñodemadre de los ùltimos tiempos sin duda alguna, y no era pa menos sabiendo que el pana se basò en Alex DeLarge de la Naranja Mecànica para interpretar a èste psicòpata con maquillaje de payaso. De verdad, ahora es que me està doliendo que el pana se haya ido porque, y esto para los que vieron la pelìcula, si quisieran hacer una 3era parte donde fàcilmente cave el Joker, no se podrà xq…bueno, personalmente no me imagino a alguien haciendo de èl.

    Ya no. Nadie puede, una tràgica y mera cagada de la vida…

    Vèanla en el cine, yo lo harè de nuevo hoy en la tarde! Salu2!

  3. yo no la he visto..pero seguro esta semana la veo..solo espero que no le quiten su escencia al joker..lo cua segun los cortos si lo hacen..en fin de todas formas se qu me divertire

  4. Totalmente de acuerdo chamo, The Dark Knight es la mama de las brutalidades, 145 minutos que saben a gloria, de lejos la mejor que he visto salida en el 2008.

    Heath Ledger… sin palabras… el caos, la demencia, el odio y el no tener nada que perder, llevado a su maxima expresion, nasty

    Saludos

  5. La mejor película que he visto en mucho tiempo, sin duda alguna un excelente trabajo, con una dirección impecable y actuaciones de primera. Heath Ledger sin duda alguna interpretó a uno de los villanos más escalofriantes jamás visto en la gran pantalla, y que lamentablemente jamás volveremos a ver… Todo el enfoque de drama policial que le dieron al filme fue magistral, prácticamente Christopher Nolan nos dio una película de cine negro en toda regla.

    Será dificil que otro filme pueda superar lo visto en Batman The Dark Knight, al menos en los próximos diez o veinte años…

  6. Para que te hagas una idea de mi fiebre por esta vaina: yo la vi gratis en la mañana del sábado y la volví a ver con mi geva y unos panas en la tarde también. Esta vaina es casi perfecta. We miss you, Heath Ledger.

  7. el principio es un abuso, la transformación de Harvey Dent, el trasfondo moralista sobre si batman es un héroe o un criminal y por sobre todas las cosas JOKER… MALDITA SEA Ledger, que personaje tan malditamente genial, es un abuso

  8. Oye si tienes toda la razon Ramon en vez de pasartela sentado viendo el blog de Slave esperando que alguien te responda, porque no vas a trabajar por el pais, en vez de sentarte a criticar a alguien porque no vas a trabajar, mejor porque coño no te vas pal carajo y dejas de respirar, no mejor man, no exsitas, tu presencia deja un aroma acre, desagradable por demas, en fin pana, no mereces ni siquiera esta respuesta.

  9. Pana, si ese drama policial estilo filme noir que es Batman The Dark Knight es para niños entonces no me quiero imaginar que será una película para adultos según tu… o_o

    Que bueno vale… cuando tenga hijos, en lugar de llevarlos a ver películas de Disney o Pixar, los voy a poner a ver Caracortada, American Psycho, Seven y cosas por el estilo… xD

  10. na este pana si q esta frito ramoonnn vya hijo haga algo bueno por su patria siga trabajando y deje a los demas con su adiccion a batman…! repajuoo no no bueno como veniamos conçmentando diosss!! q peliculaa pa mas buena demasiadooo la mejor cuando la vi vi tmbn la gent aplaudio al final de lo arrecha q estuvo y no creo q sea por lo q andan diciendo q ha tenido exito por q participo el actor Heath Ledger q murio noo al contrarioo como dijiste slave mucha accion muy buuenos efectos excelentes actores y mi amado heath no lo pudo haber hecho mejor muy buen actor ese guason daba un miedooo lo interpretó pero al pelo no no veanlaaaa.!!!

  11. estoy totalmente deacuerdo contigo beaty of the beast, esta pelicula es la mejor que he visto en lo que va de año, me encanta batman, adoro al guason ha sido y sera mi villano favorito y me encanto la actuación de heath ledger tan original la película es demaciado pava y tiene unos efectos arrechisimos uffff adoro a batman…

    en cuanto a ti ramón oseaaa madura, porque uno valla al cine no quiere decir que se deje al país a un lado que estupides es esa.. las personas tenemos derecho a salir y joder y ver no una sino 10000 peliculas y QUEE?? bastante que uno se jode durante el año como para tambien trabajar y estudiar en las vacaciones.. definitivamente eres un resentido social

  12. pues bien ok papa segun ramon “el webon” nuestra vida debe ser 100% trabajo sin nada de ocio… me parece bien sobre todo de alguien que escribio 5 posts en menos de 12 horas…

  13. desde que vi actuar a heath en 10 cosas que odio de ti, me di cuenta que este pana estaba para cosas grandes y esta pelicula lo comprueba, siempre mis favoritos se mueren, admiraba mucho a layne staley se murio, el unico rapero que me gustaba tupac tambien pelo el patin y ahora el pana heath…

  14. no mas se muere un actor y todos ya le andan besando su cadaverico esqueleto, seamos sinceros, brutalmente sinceros, ledger se hizo “famoso” por brokeback mountain, y famoso entre comillas por que el que se lleva las “palmas” de esa pelicula fue ang lee, y no estamos hablando de una buena pelicula, estamos hablando de una pelicula sobrevalorada por hollywood por su controvertido tema

    ahora, parece ironico que se halla retirado del cine Ledger, como brillo, por la controversia

    y ahora en Batman, el remake, tener como antescesor a un gran director como Tim Burton y a un grandioso guason como jack nicholson debio significar mucha presion para un director nuevo y desconocido (salvo su film Memento) y un actor que acababa de saborear sus minutos de fama.

    La pelicula es buena, entretenida, indiscutiblemente mejor que cualquiera de spider-man, pero la mejor del año?

    Ledger me pinto mas de una sonrisa picarona en mi boca, estubo bien en su papel, y le daran un oscar por el simple hecho de verse forzados a tener que.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s