Todo un suceso presentación de Sepultura en Cuba…


Ya anteriormente lo habían hecho con mucho éxito los Audioslave, esta vez le tocó el turno a Sepultura, el pasado sábado 19 de julio se presentaron en la ciudad de la Habana, Cuba en un gratuito y multitudinario concierto que llevaría el metal corrosivo de los de Brasil a la juventud de la isla, jóvenes sedientos de shows metálicos de primera linea, algo muy raro en un país dominado por un régimen comunista que ha descrito al rock como un arma mas del imperialismo para difundir el mensaje capitalista y tirano del gigante del norte por el mundo.

Así lo dejan ver varios medios del mundo:

Yahoo por medio del servicio de noticias EFE:

“La banda de rock brasileña Sepultura ofreció anoche una presentación contundente, durante varios minutos bajo la lluvia, a miles de aficionados cubanos al rock duro que se reunieron en la Tribuna Antiimperialista de La Habana.

Con muchos temas recientes y algunos de sus clásicos, la banda brasileña ofreció un repertorio que decenas de cubanos venidos desde provincias del interior de la isla aguardaban desde primeras horas del sábado.

A pesar de que las luces de la tribuna permanecieron encendidas, en una estampa poco habitual para un concierto de rock, los seguidores de la banda y del metal, que habitualmente no tienen la oportunidad de ver a grupos de primera línea internacional, disfrutaron de la primera presentación en Cuba del grupo de Belo Horizonte.”

Granma lo describe de la siguiente manera:

“Unas 30 000 almas rockeras fueron “sepultadas” en una noche histórica para el rock en Cuba. La extraordinaria concurrencia a la Tribuna Antimperialista y el propio sello de la superbanda brasileña, rompieron la frontera del género para inscribir una página de oro en el mundo musical cubano. Y dieron, además, una nota mágica de improvisación cuando sorprendidos por el agua empezaron a cantar y a danzar Bailando bajo la lluvia.

Los jóvenes llegaron desde todas partes de la isla, varios con pulóveres negros sacados del closet de los recuerdos, y desde horas tempranas merodeaban el lugar para asegurarse un puesto cercano al escenario, donde Sepultura le tomó el pulso a la ardiente muchedumbre con un sonido que barrió todo lo que se puso a su paso.”

Cubanet destaca lo sigiuente:

“El pasado sábado la denominada “aplanadora del rock”, la banda brasileña Sepultura, ofreció al público un concierto único en el escenario montado frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos , en el Malecón habanero.

Los medios de prensa internacionales acreditados en La Habana pudieron observar todo el tiempo cuatro banderas desplegadas, de Brasil y Cuba, y otras dos confeccionadas por el proyecto cultural independiente Utopía, que identificaban a la asociación. Una de ellas fue firmada por los integrantes de la banda.

Durante la celebración del concierto que comenzó a las 10 de la noche, luego de mantener a los congregados desde horas tempranas de la tarde sin música que amenizara la actividad, y bajo dos fuertes chubascos, Sepultura dio muestras de su profesionalidad; pero según los expertos del género, se notó la ausencia de sus fundadores, los hermanos Max e Igor Caravela.

“Igor y Max le daban color y fuego al espectáculo, lo que vimos en el escenario  fue un concierto donde el público puso más fuerza que los artistas” -opinó Cebra, fan de la banda que sigue su música desde su fundación a finales de la década de los 80.

Minutos después de la medianoche, y ante el asombro de sus miles de fans, la banda dio por terminado el concierto sin complacer a su público que le pedía otra interpretación.

Al concluir el concierto, los roqueros se concentraron en el Parque de la Avenida de los Presidentes, en el Vedado, donde se reportó un operativo policial hace unos días.  Allí estaban los habaneros y los que llegaron de Morón, Ciego de Ávila, Pina y Jatibonico, quienes portaban un cartel en el que se leía Refuse-Resist, un tema de Sepultura que llama a respetar los derechos del ser humano.”

Juventud Rebelde reseñó la visita de la banda al mausoleo del Che Guevara:

“El Che Guevara es un símbolo para la emblemática banda brasileña de rock Sepultura, como para millones en el mundo, reveló aquí su director, el guitarrista Andreas Kisser, que visitó la víspera esta ciudad y adonde prometió regresar el próximo año para ofrecer el concierto que no pudieron dar ahora.

En declaraciones a la prensa, luego de rendir homenaje al Guerrillero Heroico en la plaza que lleva su nombre, recordó que desde niño escuchó hablar del Che, un hombre mundial, muy respetado por su vida y sus luchas.

Kisser confesó que fue una experiencia impactante e increíble conocer el sitio donde descansan sus restos, acercarse más a la historia de una persona que muchísimos jóvenes asumen como un símbolo de lucha en el mundo. «Me place que sea así y que lo lleven en la mente y el corazón», enfatizó.”

¿Y ustedes que opinan?, ¿será que dentro de poco organizaran alla en la Habana un Fidelfest o un HugoFest?, quien sabe todo es posible en este comunismo del siglo XXI.

Las fotos las tomé sin permiso alguno de cuba-metal.com, sorry fellas, gracias de todas maneras!!!

Anuncios

14 pensamientos en “Todo un suceso presentación de Sepultura en Cuba…

  1. Yo vi ese concierto a 15 metros de mi cara. Ni yo, ni nadie de los que estábamos allí, imaginabamos la tremenda experiencia que estabamos a punto de vivir, un sueño hecho realidad. En cuanto a la banda, tocó con todas las energías que esperábamos, no coincido con ese tal Cebra?, es cierto que todos quisieramos que los hermanos Cavalera alinearan aún en la banda, pero los que están lo hacen muy bien. Dolabella es muy bueno, y Green no ha estado 10 años en la banda por gusto.

  2. Este pan con queso si es marico vale… Que viva Chávez un coño e’ la madre, viva el metal muchacho pendejo.

  3. primero… sepultura forever a pesar de todo los cambios los muchachos todavian hacen buena musica.

    Y coño esos dos últimos son paulo jr y andreas kisser? verga como pasa el tiempo comparas con las fotos del arise y mierda la vaina es arrecha

    Saludos y long life to the metal…

  4. la verdad que tocan bien los relevos, todos hubiesemos deseado a los cavaleras, pero, con kisser aun, todo se mantiene en Sepultura con la “calidad metalera” que los caracteriza…buen concierto, todavia no me creo que estuve ahi,… ! EN UN CONCIERTO DE SEPULTURA>> !!! como el primero !!!!!ojala y se hagan muchos mas !!!..saludos

  5. ahora los que tiene que ir son los cavalera conspirancy que estan de `pinga yo ya los vi y son 3 sepulturas ojala que les siga el instinto de su antigua banda y destrocen la tribuna pronto

  6. definitivamente paulo Jr se deberia volver a dejar crecer el cabello jajaja asi tenia mas estilo XD

  7. Tambien opino que la banda esta muy bien, yo me cole en la conferencia de prensa que ofrecieron aqui, a alguien se le ocurrio preguntar si los Cavaleran tienen planes de regresar al grupo y el dijo rotundamente que NO, que los miembros actuales lo hacen muy bien y que no hay planes de separarlos del grupo. Es verdad que pasaron por una etapa no muy buena con la salida de los hermanos, pero creo que ahora estan renaciendo y lo estan haciendo bien

    Saludos

    Stay Under

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s