Escuchando el Maiden Heaven…


La revista Kerrang! ha decidido rendirle tributo a una de las mas grandes bandas de metal que haya parido la historia, Iron Maiden, ¿Cómo lo han hecho?, bien, reunieron a una buena cantidad de bandas y les propusieron hacer un cover de algún tema de los ingleses para lanzarlo al publico como un colectivo multi artista llamado Maiden Heaven el cual fue entregado al publico de forma gratuita con la edición del zine del 17 de julio.

Como aquí no llega Kerrang! al día me tuve que hacer del disco por medio de los torrentes, llevo ya mas o menos tres días escuchándolo y tengo sentimientos encontrados sobre lo que es este album, por un lado hay vainas demasiado buenas como lo que hace Metallica con Remember Tomorrow del disco Iron Maiden, coño, me quito el sombrero con ese cover, pero te quedas de una pieza cuando en un mismo disco hay cosas tan terribles como lo que hace la gente de Glamour of the kill con Two minutes to midnight, la formula perfecta para hacer de una canción brillante un mega desastre cuasi emo, terrible.

Pero nada hablemos de lo bueno, en esta colección hay varias bandas que no conozco y una de ellas que me deja muy buen sabor de boca son los jovencitos de Black Tide quienes se lanzan un tremendo cover de Prowler logrando captar toda la esencia del tema, pero a la vez dejando ese sabor de metal moderno en la pieza, excelente escogencia para el primer track del disco.

Después de los marea negra Metallica se viene con el mejor tema del álbum la ya nombrada Remember Tomorrow, ante todo hablemos del sonido de la banda mas allá de la canción, batería a lo “and justice”, voz en plena forma, guitarras y bajo con fuerza, es decir si así va sonar “death magnetic” sin duda estaremos frente a uno de los mejores disco del año. Detrás de ese sonido compacto y duro esta una canción recreada, un tema poderoso que los de California se toman para ellos haciéndole un re-visited de esos por los cuales son famosos, sin dudas uno de los mejores covers de Iron Maiden ever que han pasado por estos tímpanos.

Flash of the blade, siempre me han gustado Avenged Sevenfold y a ellos siempre les ha gustado Iron Maiden se nota en su música, que estos chamos se atrevan a tocar un tema como este y salgan bien librados del reto dice mucho de ellos, la canción suena completa, llena, nada le falta, nada le sobra, de powerslave con amor, buen cover. Dez Fafara es uno de esos cantantes que da todo en tarima, su voz es rabia pura, destrucción con las cuerdas vocales y eso lo demuestra de muy buena forma en la variación que hace su banda Devildriver del clásico Wasted Years otro de los buenos temas de esta compilación, instrumentalmente perfecta, tal vez a algunos no les guste la voz, pero así es este pana, una garganta de hierro, de las mejores de la industria.

Los Dream Theater se sacan del bolsillo el To tame a land del Piece of mind y le hacen un retrato perfecto de esos que ellos saben hacer muy bien, pero no se quedan solo en retratar, los arreglos de cuerdas que tiene el tema le quedan al giorno dándole una atmósfera mística a un tema que ya es grande por si solo, excelente. Madina Lake intentan recrear al Caught somewhere in time, lo hacen de una forma interesante pero no se, me parece que algo les faltó, pero por el atrevimiento de darle una nueva visión al tema es justo nombrarles aquí.

Fightstar hace una versión políticamente correcta de Fear of the dark, no le dejan mucho de ellos al tema, pero igual les queda bien, en fin son versiones. Machine Head se lucen con un Rob Flynn demostrando que canta y mucho, su voz le da un toque salvaje a un tema limpiamente ejecutado por la banda, dobles bombos, energía, muy chévere esta canción. Trivium, ese clon divertido de Metallica es capaz de tocar el tema Iron Maiden y hacerlo parecer speed metal de los ochentas, rapidez, agresividad, en vivo el moshpit debe ser grande con esta canción.

¿Los demás temas?, absolutamente olvidables, algunos terribles, otros sin gracia, no todo el mundo puede emular con actitud a una banda como Iron Maiden, si desean descargar este trabajo hagan click aquí, espero sus opiniones!!!

14 pensamientos en “Escuchando el Maiden Heaven…

  1. Y lo voy a tener que descargar…
    Muy bueno eso de poner el link del torrent junto con la reseña de cada trabajo musical. Ahorra tiempo…

  2. La portada es verdaderamente asombrosa!!
    Me parece que mas que covers buenos y malos lo destacable es el Tributo a Los Maiden.
    Sobre Black Tide, Slave debes escuchar su disco son bastante buenos para que el mayor de la banda tenga 16 años!!

  3. La verdad me parece que el cover de Black Tide – Prowler me parece innteresante, no sabia que fueran tan jovenes los de esa banda..

  4. 2 minutes to midnight…
    ESPANTOSSA la version de esa banducha…no mamess me recuerda a Blink 182 pero con Maiden.!!!!
    SUCKSSS

  5. HAAAAAAAA..RUN TO THE HILLS ES AUN MAS ESPANTOSAAAA!!!
    este disco tiene buenas canciones PERO LAS PUEDO CONTAR CON UNA MANO!!!

  6. mmmm interesante BIG S. la verdad es que ni idea tenia de este tributo, y a saber que a los maiden es mi banda preferida de todas!ey si los de black tide tienen rato sonando en MTV y es de lo poquito respetable que pasan en el hijo de madre canal ese, deberias de escuchar black widow, una cancion de esa banda!!!y pensar que con 16 años ya tocan bastante bien, yo tengo 19 y tengo que parir pa que me salga bien un riff jejeje gracias por poner el link man!coño cada dia que pasa espero con ansias la muerte magnetica joder!!!saludos

  7. El disco me parece muy arrecho. Mi cover favorito es el que hace Fightstar a Fear Of The Dark, es muy arrecho. A diferencia de Run to the Hill, un tronco de cancion vuelta mierda pero la de Metallica se lleva la corona. Esperemos que Death Magnetic suene asi. UP THE IRONS!!!

  8. Yo pienso que si se va a hacer un disco de tributo a alguna banda, los covers que se presentan deben ser un interpretación, según el estilo y las capacidades de la banda que lo hace, del tema original. No tiene sentido que las versiones sean simples recreaciones del tema original, si es así, prefiero escuchar de una vez mis discos de Iron Maiden.

    Por eso pienso que en este tributo, quienes hicieron bien esto son las bandas que precisamente han sido criticadas: Glamour Of The Kill (2 Minutes To Midnight), Sign (Run To The Hills), Madina Lake (Caught Somewhere In Time), Ghostlines (Brave New World). Eso no quiere decir que me gusten estas bandas, de hecho, nunca las había escuchado.

    To Tame a Land es una de mis canciones preferidas de Iron Maiden, pero aquí Dream Theater no le hizo nada, teniendo con qué.

    En el caso de Remember Tomorrow, Metallica hizo un cover fiel, pero le imprimió mucho de su estilo y energía que creíamos habian perdido y eso lo hizo especial.

    De los discos de tributos que he escuchado, este es el que más me ha gustado. No soy muy amigo de este tipo de discos (tributos o recopilaciones).

    Mejor voy y escucho mi acetato importado de Live After Death, eso si sería un tributo.

  9. de lejos, el peor tributo q se le haya echo a maiden, salvo metallica, todas bandas de mierda harcoresitas y numetaleras

  10. pos a mi la verdad empeze con la de metallica y me latio bastante bien, de ahi segui con la de trivium ke me gusto bastante pero……
    pero despues vi unos vatos ke empezaron a tocar the tropper o 2 minutes y me dio desanimo

    se ke hay ke darle chance a las nuevas bandas y se merecen sus criticas pero a mi parecer no tienen todavia el nivel para dar honores a una banda ke ha rompido la barrera del heavy

  11. La verdad es que tiene de todo. los cover de Metallica, Trivium y Avenged Sevenfold soy muy buenos, los demas, dejan mucho que desear, a Maiden no se les puede imitar son unicos. Up The Irons!

Responder

