One day as a lion: Zack de la Rocha y Jon Theodore al ataque!!!


“Es mejor vivir un día como un león que mil años como un cordero”, esto se puede leer en la pagina web del proyecto One day as a lion, un viaje musical guiado por Zack de la Rocha (Rage against the machine) y Jon Theodore (The mars volta) un par de personajes que tomaron esa frase para representar los principios fundamentales de su música, rabiosa, salvaje, revolucionaria, un poco de los Rage, aderezado con la locura de los Mars y las texturas extras que cada uno de estos panas le sumaron a este esfuerzo.

Lo que quedó de esta simbiosis fue un EP que vio la luz el día 22 de julio debutando de forma espectacular en la lista billboard 200 colocándose en el top treinta del conteo, un gran logro para un disco de rock, en formato ep (Extedend play) y con el contenido lírico que puede salir de la boca explosiva de Zack. En este trabajo Zack además de la voces se da con fuerza con los teclados, y el señor Theodore nos hace mover la cabeza con fuerza al castigar los tambores con el mismo animo que los hacia con los Volta, un duo duro sin duda.

One day as a lion contiene cinco temas los cuales son:

Wild internacional

“Ellos dicen que en guerra la verdad será la primera baja….”

Un loop infinito que pretende ser una guitarra es el fondo de un tema que escupe rabia por todos lados, la voz de Zack pudiera ser cualquier tono de un tema de Rage, es mas, me atrevería a decir que este tema tiene mucho del sonido de la Maquina, buen comienzo.

Ocean view

“Spray de pimienta sobre concreto agrietado”

Industrialoso el comienzo de esta canción, para luego caer en un medio tiempo donde los tambores se imponen hasta por sobre la voz, que va como siempre dedicándole estrofas a lo establecido, la sociedad y nuestro modo de vida.

Last setter

“Tu Dios es un asesino sin hogar, que vaga por el mundo para salvar…”

Batería sola para empezar, teclados narcóticos para hacer peso, repeticiones hasta la locura, Zack canta usando artilugios, el coro tiene ritmo, el rapeo desesperación, extraordinario tema.

If you fear dying

“I´m like fela with my Heart in Venezuela”

Además de nombrarnos en este tema, Zack se luce en el, llega un momento que mas allá del loop que usa lo único que manda en la canción es su voz, pero cuando el pana de la batería le mete el acido la cosa se pone dura, otra buena canción.

One day as a lion

“Venimos como el ejercito de la gente”

Muchos tambores, efectos con el teclado, la voz de Zack en primer plano, de verdad que harán falta mas canciones para escuchar bien a este combo, excelente trabajo pero muy corto, como buen EP, bájenlo y se lo vacilan, ojo para mentes abiertas reyes y reinas del metal amantes del power abstenganse.

Para mas información dirigirse a:

http://www.onedayasalion.org/

http://www.myspace.com/onedayasalion

Anuncios

9 pensamientos en “One day as a lion: Zack de la Rocha y Jon Theodore al ataque!!!

  1. coño, yo me tripeo UN MONTON este EP, me gustó QUE JODE… cuando escuché “If you fear dying” y la línea donde mencionan a Venezuela y sus novelas, de pana, ME LO TRIPEÉ! jajajajaja… creo que es un buen adelanto de lo que podría ser un disco de este dúo

  2. Saludos Mr slave tenga la bondad de pasearse por mi blog lokox.wordpress.com, estuve leyendo los requisitos para ser un mamarracho y kisiera que leyera mi post solo me faltaria agregar a toda la comunidad mamarracha…claro esta si recibo la aprobacion de uds!!!saludos cordiales slave!!!ey interesante voy a ver que tal el EP!!!

  3. Que va, no me gustaba cuando estaba en RAM y no me gustan sus letras rojas así que paso. Ya escuché “wild international” y no me llamó la atención para nada.

  4. En la canciòn Fear Of The Dying que es lo que dice de Venezuela? “With my heart in Venezuela”?

  5. El ep esta muy interesante tiene muchas cosas buenas, buena combinacion la de estos dos grandes de la musica, se esperaria un buen cd de ellos en un futuro, la que mas me gusto fue ocean view.
    Slave disculpa el off topic pero vi tu articulo del maiden heaven y pregunto si no has escuchado el “Numbers From The Beast – An All Star Salute To Iron Maiden”? es un excelente cd tributo!
    saludos

  6. Grande Zack, sos un boludo…. RATM fue grande con vos.. ahora Cornell vuelve con los Soundgarden, entoces, con quien tocara Morello en Audioslave… quizas gary cherone o sammy hagar?

  7. No quiero que se interprete como una opinión (comentario subjetivo), pero

    “Tu Dios es un asesino sin hogar, que vaga por el mundo para salvar…”

    Tiene esa frase alguna coherencia?
    Qué te pasó Zaaaaaaaack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s