Discos escuchados ultimamente 12082008


Últimamente he andado enrolladisimo resolviendo cuestiones personales, pero para nada abandono la música y mucho menos el blog, es mas si no tuviera estas dos vainas les aseguro que desde hace tiempo hubiera enloquecido, asi que larga vida a la buena musica y larga vida a este blog que tantas cosas buenas me trae, aqui les dejo varias cositas que he escuchado ultimamente si les gusta chevere, si no recomienden ustedes tambien sus vainas que mas de una vez de la opinion de ustedes he descubierto grandes bandas, saludos gente.

Kiske – Past in different ways (2008)

Michael Kiske es una leyenda, que no le quede a nadie dudas de eso, este es un tipo que compuso junto a otros monstruos de la banda Helloween un puñado de canciones que nacieron para quedarse en el conciente colectivo de todo metalero que se precie de serlo. La voz de Michael se convirtió en una referencia para todas las bandas que vendrían después a imitar a Helloween de forma masiva, tan masiva que establecieron todo un nuevo sub-genero del metal el ya desgastado power metal.

Aunque Helloween desapareció con la ida de Kiske (Todavía queda por allí una banda tributo que se llama igual, pero nada que ver con los originales) las canciones de la agrupación siempre serán referencia en el mundo del metal, conciente de esta realidad el solista ha lanzado al mercado “Past in different ways” que no es mas que una reinterpretación de varios clásicos de la banda en formato semi acústico bastante alejados del formato metálico con el que fueron conocidas estas canciones, un arriesgado experimento del que creo que vocalista ha salido bien librado.

“Past” es un disco donde escucharás mucha guitarra acústica, pero también degustarás de violines, trompetas, acordeones y trombones que asociados con la gran voz del alemán te harán sonreír mas de una vez, escuchando temas que en tiempos pasados te hicieron mover la cabeza con fuerza pero esta vez te regocijan con un sonido que pareciera fuera el original de cada canción.

El mejor tema de todo este álbum que demás esta decir es muy parejo en cuanto a la calidad de las canciones es la clásica “You always walk alone”, arreglada de gran manera con violines aderezados por un toque de marcha de parte de la batería que le dan una nueva profundidad, eso si sin perder para nada la forma lírica original. “We got the right” es otro de los temas que se destacan de este disco, adornado de forma majestuosa por una trompeta que parece sacada de la corte del Rey Arturo, excelente versión de este gran tema.

Completan este disco: “I believe”, “Longing”, “Your turn”, “Kids of the century”.” In the night” “Going home”, “A little time”, “When the sinner” y la inédita “Different ways”.

Un gran disco, mas si eres fan de la banda, recomendado.

Iced Earth – The crucible of man – Something Wicked part II (2008)

Ripper Owens es un excelente vocalista de heavy metal, la voz de este pana es por decir poco única, pero tiene un pequeño problema, no tiene suerte, no se si es su necia costumbre de querer sustituir a gente insustituible o sencillamente mala leche pero donde él llega uno se emociona y dice coño la vaina va a ser brutal, esta si les la banda del pana, pero la realidad es una sola y pega duro, no se emocionen mucho que él lo que anda es de paseo.

The glorious burden fue un disco medio chauvinista pero que importa así son los gringos, la banda sonaba como un maldito camión sin frenos y eso era chévere, Framming Armaggedon es una patada en el culo, un disco intenso de que empieza hasta que termina, arrechisimo, pero como ya les dije Owen andaba de paseo y se tuvo que ir, y pasó lo que muchos esperábamos que pasara Matthew Barlow volvió, ¿el resultado?, heavy metal destructivo, melódico y emocionante, Iced Earth señores.

¿Por qué hablo tanto de Barlow y Ripper si la estrella de este combo es el mago Schaffer?, porque el trabajo vocal en este álbum es por decir poco increíble, pareciera que el tiempo fuera de la banda le sirvió a Barlow para ir al infierno y pedirle clases al mero diablo, porque este pana que siempre ha cantado de forma brutal, esta vez parece el engendro demoníaco con las cuerdas vocales de hierro, que voces hermanos las que este tipo se ha lanzado en esta pieza maestra del metal, ojo y les habla un tipo que no es die hard fan de la banda, un escucha casual.

En esta oportunidad el combo está conformado además de Barlow y Schaffer, en las voces y guitarras respectivamente por Brent Smedley en la batería, Troy Sleele en la guitarra líder y Freddie Vidales en el bajo, cinco individuos que se juntan para hacer un disco sólido, duro como el que mas, pero a la vez melódico y preciosista, una pieza de heavy metal hermosa sin lugar a dudas.

15 son los temas que componen este excelente disco, heavy metal de ese que te hace mover la cabeza hasta el cansancio, grandes guitarras, doble bombos en exceso y mucho ritmo, desde la poderosa “Behold the wicked child” donde Barlow hace de las suyas cantando como los ángeles, pasando por la clásica “The revealing”, deteniéndose un poco a descansar con la lenta “ A gift or a course” hasta llegar a la pesadez brutal de “I walk alone” este disco no aburre para nada, es mas mientras mas lo escuchas mas te va gustando, sin duda uno de los diez mejores discos de este año, escúchenlo, recomendado.

The Eagles – Long road out of eden

Desde hace rato quería escribir sobre este disco, primero por el peso que tiene el nombre de esta banda en la música universal y segundo porque el disco en si es un regalo para los oídos. Hace más o menos un año salio a la calle este estupendo trabajo compuesto por dos discos y veinte temas, muchos conocen a esta banda únicamente por la universalidad de su canción “Hotel California” tema infaltable en cualquier disco de “Chatarritas” que se precie, pero las águilas van mas allá de ser unos “One hit wonders” su mezcla mágica de rock con country y algo de folk los convierten sin dudas en una de la mas grandes bandas americanas de todos los tiempos.

Grabado entre 2001 y 2007, “Long road out of eden” fue lanzado al mercado un 30 de octubre de 2007, hacían 28 años que la agrupación no publicaba un disco de canciones inéditas, por lo tanto las expectativas eran inmensas, desde mi punto de vista todo lo que los fans esperábamos de la banda lo tenemos en este disco, un álbum lleno de excelentes canciones que mezclan de forma hermosa el sentimiento del country con la sencillez del rock de los setenta, no sin dejar escapar de vez en vez un poco de rock and roll en plan casi acústico, una oda a la musicalidad.

Participaron en este disco Glenn Frey en la guitarra, el bajo, los teclados y voces, Don Henley ( La voz de Hotel California) en la batería, percusión, guitarra y voces, Joe Walsh en las guitarras, teclados y voces y Timothy B. Smith en el bajo y voces, un combo de lujo que ha escrito grandes historias en la música universal.

Les recomiendo todos los tracks de este disco, pero si tengo que destacar algunos serian la dulce “Waiting in the weeds”, el tema que le da nombre al álbum una pieza larga, sexy, melódica, con mucha guitarra bluesera y la voz de Don Henley dándole ese aire misterioso que solo su tono puede dar y la rítmica “Last good time in town” con un gusto a Santana increíble, gran tema, para todos los amantes de la buena música, este disco es de ustedes.

Scott D. Davis – Pianotarium – A piano tribute to metallica

En el website del señor Scott D. Davis se puede leer que sus influencias son David Lanz, George Winston, David Nevue, Dax Jonson, Chopin, Beethoven, Dream Theater, Evanescence (Why god???) y las bandas de hair metal de los ochentas, también dice que empezó a tocando teclados a los 16 años de edad en varias de rock y que no fue hasta pasados sus veinte años que quedó prendado por el piano.

Otra cosa que leí en su website fue que el pana es totalmente autodidacta, es decir nunca ha hecho estudios formales sobre el instrumento lo que me parece muy arrecho ya que lo que hace en las teclas se escucha muy limpio y depurado, ojo no soy conocedor del instrumento, pero a mi me suena chévere. Pero entre todo lo que vi en su site hubo una afirmación que casi me convierte en fan de manera automática, a la pregunta de si puede tocar el tema de Titanic, la respuesta fue, -claro que podría, pero prefiero no hacerlo-, jajaja, así se responde Scott.

Vamos a lo que vinimos, Pianotarium es el cuarto disco de este talento del piano, quien empezó en 2003 con un disco puramente de temas originales llamado “Tahoma”, luego en 2004 publica “Winter Journey”, donde recrea temas clásicos navideños y agrega varios temas propios, en 2005 lanza “Rockfluence” un álbum con clásicos del rock en el formato de la teclas negras y blancas, temas como Sweet child o´mine, Smells like teen spirit y Hotel California son reinterpretados en este trabajo, es hasta 2007 cuando Scott decide rendirle tributo a los grandes del metal californiano y ve la luz este CD que les reseño aquí, Pianotarium.

Welcome Home (Sanitarium), The Unforgiven, Master of Puppets, Fade to Black, One, Nothing Else Matters, Enter Sandman y Until it Sleeps, además de un tema original son los tracks que componen a este disco, una manera distinta de escuchar los clásicos de Metallica que no se queda en el hecho de ser algo curioso, este pana siente lo que hace y le da una magia interesante a cada canción, excelente disco, recomendado cien por cien.

Anuncios

14 pensamientos en “Discos escuchados ultimamente 12082008

  1. Buena seleccion slave, me los bajare para darles su respectiva escuchada, del piano hay otro del tributo a maiden que se llama The Piano Tribute To Iron Maiden – de Scott Lavender
    saludos!

  2. Saludos Slave!! Dos de los discos que mencionas los escuché gracias a ti y debo decir que el de KISKE me emocionó muchisimo, dado a mi amor insustituible por los calabazas, de pana que es algo fuera de serie que te eriza el cuerpo, la voz de KISKE es única y el arreglo de las canciones es indescriptible… muy bueno tu comentario, pero me golpeaste duro al decir eso de “una banda tributo que se llama igual”..
    El otro es el tributo a Metallica… EXCELENTE, creo que me quedo sin palabras para describirlo… es un disco como para ponérselo a la gente que dice que el Rock no es música, JA!!!
    Por último está fino el encabezado del blog… sólo que hubiera quedado mejor si hubieras puesto el mio en uno de los espacios jejejejeje…

    Slave dice:

    jajajajajajaja que mal que te haya caido mal el comentario de lo que opino de los Helloween actual, pero en verdad eso es lo que pienso de ellos, son una excelente banda tributo que ademas hace canciones propias, tal vez si tuvieran otro nombre los respetaría mas, porque eso no es Helloween asi lo escriban en el cielo, pero como siempre digo, al final dle dia todo es cuestión de gustos

  3. OTRO QUE ME HABIA OLVIDADO Y ESTA BUENISIMO ES EL NUEVO DE JONAS BROTHERS TODAS CANCIONES MUY ROCKERAS Y ALEGRES

  4. totalmente de acuerdo contigo en todo lo q opinaste sobre iced earth …el pana ripper owen deberia de darse unos ramazos …un vocalista excepcional, pero no es cualquier vaina meterse en los zapatos de Halford (con todo y a pesar de q a nivel vocal no tiene nada q envidiarle)

    ahora con helloween de acuerdo tambien en casi todo muy buen kiske canta muuuy arrecho y vaina …y el past esta mas q exelente …pero Helloween vive aun mas q nunca!!! ok cuestion de gustos.

    los otros los voy a bajar…

  5. creo que los helloween actuales no son una banda de tributo es una evolucion natural…andi deris tiene tremenda voz ylos musicos de de la calabaza no son unos guebones su unico disco malo es camaleon del resto son power de pura cepa

  6. Bajando…
    La verdad que el ultimo disco de Helloween me parece brillante. Creo que fue el primer disco de power metal que escuche en mi vida.

  7. El de piano es arrechisimo! Chamo vos por que no intentais dedicarle tiempo a algun instrumento? Llamese guitarra o bajo, que es lo mas accesible? Va a ser otra de esas cosas que te van a alegrar la vida 😀 Lo mejor de amar la musica, es tocarla!!

  8. Interesante selección.. Voy a escuchar eso a ver que tal..

    PD: John Manuel, según leí una vez en alguno de sus post, el como que toca el Bass.. Por cierto Slave, que pasó con eso? Abandonaste?

  9. Te puedo decir que Pianotarium es muy bueno, como tú dijiste “excelente disco, recomendado cien por cien”.

    Tocó (y estudio) piano y cuando descubrí esa pequeña joya por Internet no pude evitar bajarla y escucharla de principio a fin: mi instrumento principal siendo usado para interpretar los clásicos de Metallica una de las bandas que más estimo (espero que Death Magnetic no sea otro St. Anger y no me haga cambiar de opinión), eso no lo pude pasar por alto.

    PERO lastimosamente Dios me castigo y se daño mi computadora, perdí toda la información que tenía… incluyendo ese disco. Fuck…

    Saludos Slave, sigue así pana me voy a bajar el de Iced Earth para oírlo.

  10. Iced Earth mandando sin lugar a dudas y es verdad lo que dices Owens es un pelo salado, pero siempre he considerado que el papel de Barlow en la banda siempre fue fundamental, eso se observa que en la banda hay un antes y un despues, asi se Schaffer el papa de los helados le debe mucha contribucion a Matt!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s