Wall-e clonico…


Esta semana que pasó tuve la oportunidad de vacilarme dos películas que desde que vi sus trailers se metieron en mi cabeza con el claro mensaje que pelis como Cloverfield, Street Kings o The Dark Knight han dejado en mi despues de ver los avances de cada una, HAY QUE VERLAS EL DÍA DE SU ESTRENO.

Casualmente los dos filmes tienen que ver con el espacio, civilizaciones y la conducta humana, el primero Wall-e de Pixar que muestra la “vida” de un pequeño robot de mantenimiento que se desenvuelve en un planeta tierra abandonado por la raza humana despues de haberlo contaminado hasta el nivel de hacerlo inhabitable por personas, el segundo Star Wars: The Clone Wars de Lucas Films, una pequeña historia animada de la exitosa serie que se desarrolla entre los capitulos II y III, donde podemos ver como la acostumbrada alevosia, engaño y trampas del Conde Dooku, llevan al enfretamiento entre la republica y los separatistas a un nivel de guerra total en la lucha por el dominio de las rutas de transporte en la galaxia.

Hasta este nivel llegan los paralelismos entre las dos obras artísticas, ya que tanto de fondo como de forma son dos filmes diametralmente diferentes, mientras que Wall-e es una historia de amor hermosa, casi muda, ambientada en un mundo apocalíptico donde la humanidad vive en una inmensa nave espacial donde todo es manejado por la electronica y los seres humanos han ido “evolucionando” naturalmente hasta convertirse en seres regordetres de piernas y brazos cortos, en Clone Wars el amor queda en segundo plano para dar paso a una guerra cruenta, emocionante, donde los Jedis buscan la paz entre disparos, enfrentamientos y mucha acción, mostrandonos personajes nuevos y ya conocidos, vehiculos increibles y toda la parafernalia que tanto amamos de los filmes de Star Wars.

Estamos ante dos filmes animados, donde el CGI manda, pero donde la puesta en escena es extraordinaria es en la peli de Pixar, desde mi punto de vista Wall-e es la pelicula graficamente mas hermosa que mis ojos han observado, las texturas, el manejo de las sombras, los colores, los detalles bien cuidados hacen de este producto una obra de arte desde todo punto de vista, es una de esas peliculas que muestran lo que se verá en el cine animado en los proximos años, sin dudas extraordinaria. Pero que quede claro, Clone Wars tambien es una bonita peli animada, donde a veces no sabemos si vemos animación o cine actuado, sobre todo en los planos donde se muestran naves y el espacio, el tramiento grafico de esta historia es de una calidad impresionante digno de la saga que representa, pero Wall-e es sencillamente otro nivel.

Con respecto a el desarrollo de las historias, es increíble como una película casi sin diálogos como Wall-e cale tanto en la gente, los personajes principales se meten en el corazon de la gente casi desde el principio y el pequeño robot de los ojos tristes se hace el preferido de la gente de forma automatica, por otro lado el mensaje subyacente de que estamos jodiendo a la tierra de forma despiadada te hace pensar con mucha seriedad, ¿Cuando comenzaremos a hacer lago por este sitio donde vivimos?, no se si serpa moda del Hollywood de ahora, pero he visto este llamado a conciencia en varios filmes de este año, algo hay que hacer.

Si algo tendría que criticar de Clone Wars seria la historia que desde mi punto de vista peca de simplista, estamos acostumbrados a que en cada entrega de la serie cosas extraordinarias pasan, hechos que afectan profundamente los destinos de los personajes, cambios radicales en la dinamica del a historia, aqui no, la lucha es por algo muy pequeño, importante pero no definitorio en el destino de la república. Otro detalle que me parece destacable son los personajes, por alli se encontraran una versión semi gay de alguien bien conocido en la saga que de verdad pienso está demas, no le encuentro el sentido a mostrar a este personaje bivalente de esta forma, en fin otro personaj tonto al estilo de jar jar binks.

En resumen dos buenas películas, donde la estrella es el robocito que comprime basura, aunque la saga de los tiros y los rayos laser tambien ofrece divertimento del bueno, veanlas y me dicen que les pareció.

Anuncios

9 pensamientos en “Wall-e clonico…

  1. Desde hace rato, Pixar le està dando trangalanga a los de Dreamworks, y eso que soy fan de Shrek. Pero Wall E es una pelìcula con un feeling…decir que se me aguaron los ojos en 3 ocaciones durante dicha funciòn…muy esplèndida, de verdad que te llega.

    La Guerra de los Clones no me tiene tan inspirado, siendo igualmente fan de STar Wars.

  2. ahora mi pregunta esa guerra de los clones ya no la habian pasado por cartoon network??…de igual forma no me llama la atencion, como que le da mucha mas fantasia a la saga, si sacan algo que sea en carne y hueso y que le quite poderes a los jedi que ultimamente estan como dragon ball…

  3. bueno la verdad no pude terminar de ver wall-e clone wars no la he podido ver, sin dudas la animacion es exquicita en la pelicula de pixar y bueno que se podia esperar de clone wars, se sacaron la historia de la manga,bueno tal vez no de la manga pero tal vez profundizaron y alargaron de mas ciertos aspectos entre los episodios II y III, de por si antes ya hubo una mini, mini-serie de capitulos animados entre estos dos filmes, mas cercana a la parte III, y estoy de acuerdo a que entre capitulo y capitulo hay muchas cosas que podrian contar, pero al fin y al cabo nada muy relevante debido a que la historia principal ya estaba escrita, en fin creo que es un intento mas por explotar la franquicia, que claro se que no me va a decepcionar, sabiendo lo anterior, despues de todo me considero fan de la saga….por cierto con respecto al post anterior….estoy de acuerdo, en los primeros capitulos los poderes de los jedi aumentaron considerablemente, se que en los tiempos de los episodios IV,V y VI no habia tecnologia para hacerlo mas impresionante pero creo que exageraron un poco a la hora de compararlas…= podrian sacar nuevas versiones de estas ultimas y hacer las batallas sobre todo mas impresionantes, aunque no se si eso se consideraria de mal gusto pero creo que en un futuro, no creo que cercano, pero presiento que lo haran

  4. Te lo digo Slave, me puedo considerar una gran fan de star wars, no me pierdo peli, libro o comic… presisamente x fiebre me dieron una cortesía para verla el día de la premiere y sinceramente salí decepcionadísima, Anakin no es el mismo personaje, Amidala se comporta como una chiquilla en ciertos momentos y sinceramente eso del tío de jabba en couruscant está jaladísimo del pelo.
    La mayoría de fan salimos terriblemente ostinados por la pérdida de tiempo y dinero (yo llevé mi traje de jedi) y hay gente que estrenó trajes. vale que no tuve q pagar entrada porque si no mi frustración sería máxima.
    Clone Wars no la recomiendo para cualquier persona, solo para fans que quieren segui el hilo de la historia, y porsupuesto espero que Lucas se lave la cara con la serie animada que se viene.

    Que la fuerza los acompañe

  5. Wall-e simplemente una obra de arte, espectacular, esta peli hara que me compre mi blu-ray en el momento que salga en este formato.

    Clone Wars no la he visto, pero la critica le ha dado durisimo, como fanatico de la serie, ya me han decepcionado las ultimas entregas, primera vez que no estoy ansioso por ir al cine por una peli de star wars.

  6. epa viejo ya que mencionates cloverfild cuentame algo de aladygma, será cloverfild 2 o que carajo… si entras en la pagina oficial puedes abrir mas de una docena de enlace escondidos.. como abrirlos.. facil, selecciona el texto y quedan unos cuadritos seleccionados los cuales puedes abrir. En fin nada parece tener lógica pero de seguro que si la tiene.
    wall-e me parece excelente, al igual que happy feet, buen mensaje para reflexionar pero la de los clones no me provoca ni alquilar la vaina. bueno es cuestion de gustos

  7. bueno Wall-E se convertira en un clasico, otra mantequilla de nuevo de la gente de Pixar.

    Y Clone Wars, bueh, ya vemos como george lucas quiere joder la serie, si hubieron hecho esta pelicula antes de Episodio 3 quizas me gustaria, pero de pana lo unico q me gusta son las escenas de accion y las peleas con sable, y los efectos. Pq la historia bien floja y no aporto nada nuevo. SKYGUY!! Q molleja e feo!!!

    Y coño compadre a buen tributo Pa THE SHINING!! RED-RUM!! RED-RUM!!
    Kubrick es la verga!!!

  8. Hoy me pille la de star wars…
    No es tan mala, la trama era medio ladilla, pero era necesario tener a jabba de su lado, creo que sin eso obi-wan no se hubiese podido exiliar en tatooin despues…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s