Escuchando “All Hope is gone”


Desde hace un par de días estoy escuchando este nuevo disco de Slipknot All hope is gone”, debo confesar que nunca he sido fan de la banda, me gusta mucho el disco con que se dieron a conocer en 1999 el cual me parece un coñazo en la cara, pero a partir de allí sus trabajos no me llamaron la atención, ¿Por qué?, no tengo idea, lo que si se es que el par de cortes que había escuchado de esta nueva placa me habían llamado la atención y por eso me anime a bajarlo y darle una buena escuchada.

All hope is gone” será lanzado el día 26 de agosto vía Roadrunner Records a nivel mundial, se podrá encontrar principalmente en dos presentaciones, la regular en un CD sencillo con doce temas (la que reviso aquí) y la edición especial que incluye tres temas extras (Child of burning tire, til we die y Vermilion Pt.2 bloodstone mix) y un dvd con el “Making of” del disco.

Aquí les dejo mis impresiones sobre este interesante trabajo.

Execute

Execute es una intro de esas que dan ansiedad, ruidos raros como de feedbacks, voces de fondo, para después dar entrada a una serie de golpes de batería que cierran con una voz que deja escuchar la frase all hope is gone.

Gematria (The killing name)

America is the killing name…..La gematría fue un aspecto de la cábala dedicado a investigar las relaciones existentes entre las palabras del mismo valor numérico.

Seis minutos dura el tema que abre este disco, estamos frente a una canción de múltiples riffs y movimientos rítmicos, cambios muy típicos del thrash metal clásico, gematria es una canción frenética donde Corey canta como el mismísimo demonio pudiéndose escuchar en ciertos pasajes voces dobles muy la estilo del death metal, excelente solo de guitarra y muy cha fuerza, seguramente una de las preferidas del mosh pit.

Sulfur

Riffs a lo death metal de los noventas acompañan el principio de este tema donde el DJ se deja escuchar con claridad también al principio para dejar entrar una cadencia rítmica y dura donde la voz guía el tema, la voz de Corey cambia de muy rabiosa a limpia para dejar de nuevo a los tornamesas hacer su trabajo, definitivamente un tema muy Slipknot.

Psychosocial

Primer single del álbum del cual se ha hecho un video, Psycho es un tema duro pero accesible, lo que lo convierte en una canción correcta para dar a conocer el disco, su groove es vibrante, la voz va agresiva hasta un bridge donde se vuelve melódica para entrar al coro que repite incesantemente la palabra Psychosocial, una pregunta ¿Qué otro temas les recuerda el riff inicial de Psychosocial?.

Dead memories

En este corte es donde Stone Sour entra a escena y graba un tema para Slipknot, con un comienzo melódico con sobre agudos guitarreros bajo la voz limpia de Corey se nos presenta esta canción que como ya les dije parece mas sacada del side project de Taylor que de las mentes podrías de los de Iowa. Pero no se confundan, esta no es una mala canción, es una pieza bien trabajada donde los pesado se funde con lo light para crear una buena presentación de rock moderno, escúchenla y me cuentan.

Vendetta

Mas riffs a lo death metal en el inicio de este tema, guitarras oscuras y rasgadoras que se diluyen para dejar a la batería sola mientras la voz limpia entra de muy buena manera a la dinámica de la canción, un tema conciso, sin muchas pretensiones mas que el sano headbanger destructivo. Este es el Slipknot que a mi particularmente me gusta mucho-

Butcher´s hook

El gancho del carnicero, esta es una canción “distinta” comercial, con un riff inofensivo al principio pero con mucho ritmo, las voces interpuestas de Corey quedan muy bien en este corte, aunque la reina definitiva del track es la batería que en todo momento muta, cambiando de gran forma para cerrar el tema de forma intensa, en un duelo entre el DJ y la guitarra lo que le da un ambiente caótico y efectista al final del tema.

Gehenna

Slipknot´s meets Black Sabbath, con un riff lento, duro, comienza este tema, Taylor cantando con voz limpia en una base que pareciera casi electrónica lo que le da un gran ambiente al corte, ambiente que se ve interrumpido por repiques ensordecedores que parecieran el prologo de un cambio de tiempo pero que no pasan de ser adornos agresivos para una muy buena canción, definitivamente uno de los mejores cortes del disco, porque no siempre se necesita ser veloz para ser pesado.

This cold black

Cut another smile on me, un tema muy en la onda del sonido de la banda, voces agresivas, riffs extremos que van variando al principio del tema hasta conseguir la forma natural del tema,una batería que va de doble bombo en casi todo el estribillo, buen solo de guitarra basado al principio en el wah wah, Slipknot en su estado mas natural.

Wherein lies continue

Kill your fathers, destroy another life, Medio tiempo denso y pesado, con unas guitarras que parecieran te van a agujerear el cerebro, detrás de una letra caótica que te invita a la desesperanza y el vacío, “Podemos correr, pero estamos cansados de hacerlo”, un tema corrosivo que comparte de forma igualitaria voces guturales con voces limpias lo que le da realce y belleza a una canción pesimista y negra, excelente track.

Snuff

Guitarras acústicas, comienzo en plan balada, armonías bien logradas que le dan un toque de dulzura a este corte, dulzura que va desapareciendo a partir del minuto 2.25 donde entra la batería a dar su acento de energía, manteniéndose como un medio tiempo que suena a rock americano, otro tema que parece mas bien sacado de Stone Sour.

All hope is gone

Creo que ya una buena cantidad de gente ha escuchado este tema, una canción poderosa y pesada muy al estilo de la banda, con un estribillo demente donde la voz de Corey se confunde con los riffs destructivos de la guitarra, solo de guitarra en plan carrera, batería a dos mil por hora, un corte para el mosh pit, divertida canción.

Debo decirles que a mi el disco me ha gustado, no me parece una obra de arte ni mucho menos, pero debemos aceptar que es una muestra energética de metal moderno, un puñado de buenos temas con garra junto a unas cuantas canciones que no sorprenden, no son malas, pero van por una misma línea, si tuviera que darle una valoración la mía seria 7/10. Si lo quieren en mininova esta listo para el download.

Anuncios

25 pensamientos en “Escuchando “All Hope is gone”

  1. Nunca me ha gustado Slipknot, lo unico bueno de ese grupo es el baterista, el resto no me agrada
    Pero Slave no te da miedo, que despues de escuchar eso, vaya y mates a todos tus amigos?, jeje, para que luego culpen al rock.Broma.
    En fin, saludos!

  2. Eso es demasiada musica para tí, no sabes mas de lo que logras ver en Mtv, lo que te deja ver Bush

    ASQUEROSO – CARROÑERO

    Slave dice:

    Cuando entres a este sitio a decir algo por favor di cosas que tengan base, no entres a hacer el ridículo, quien queda mal eres tu, ¿Cuéntame algo?, ¿Que te diría tu papa Chavez si supiera que eres fanático de un power trio canadiense metido en la onda del capitalismo desde los setenta?, es una grave contradicción para tu ideología vacía que ames bandas como Rush y Ac-Dc, yo soy libre, ¿Cuando vas a exigir tu libertad pequeña foca???

  3. Muy buen disco!!! seee y buena reseña señor dueño del blog xD
    Creo q realmente lo que va a trascender sera el tema “snuff”
    Los unicos temas q todavia no paso muxo son “vendetta” y “butcher hook”
    pero el resto, uf, discaso!!!

    gracias, adios.

    ps: pan con queso es pendejo
    ps2: Michel es IMBECIL
    ps3: Yitan se quedo en el pasado…
    ps4: foca xDDD
    ps5: concluyo que la basura abunda T__T

  4. la rola que mas me ha gustado ha sido la de Vendetta (que chingoneria!!!) y la Dead Memories, la que no me latio para nada fue la de Butcher´s hook.

  5. DESPUES DE LARGO TIEMPO DE ESPERA .. LLEGA ALGO NUEVO DE SLIPKNOT!!!

    LO QUE HE ESCUCHADO DEL DISCO ALL HOPE IS GONE, NO ES MALO, TIENE BASTANTES TEMAS PEGAJOSOS Y DEMAS, PERO ME HUBIESE GUSTADO QUE RETOMARA LO QUE ERA SLIPKNOT DE ANTES CUANDO CON SU DEBUT CON EL HOMONIMO DEL 99 DONDE DEJABAN LA CAGA!! EN CUALKIERA PARTE DONDE TOKABAN, LO MISMO CON EL IOWA DEL 01, QUE ENCUENTRO YO, ES LO MEJOR QUE A HECHO LA BANDA HASTA EL MOMENTO, DISCAZO DONDE NO ERA MUY FACIL DE DIGERIR LOS TRACK, DONDE COREY TIRABA FUEGO EN CADA VOCALIZACION, Y UN MONTON DE INSULTOS, UNA MASA DE RABIA Y PREPOTENCIA QUE SE TE VENIA A LA CARA SIN RESPIRO, CUANDO SLIPKNOT EN ESE ENTONCES SOLO BAJABA LAS REVOLUCIONES CUANDO TAYLOR TENIA Q RESPIRAR, ESE ERA EL SLIPKNOT Q ME HUBIESE GUSTADO VOLVER AVER, ES Q AL PARECER EL IOWA DEJO LA VARA MUY ALTA.. PERO MUY ALTA.. YO CREO Q SLIPKNOT NUNKA MAS REPETIRA UN DISCO COMO ESE. BUENO ESTA ULTIMA ENTREGA COMO DIJE ANTERIORMENTE NO ES PARA NADA MALA, MUY BUENOS TEMAS COMO SULFUR Y PSYCHOSOCIAL Q SON COMO LOS MAS PEGAJOSOS Y LA POTENCIA DE GEMATRIA Y VENDETTA, TAMBIEN AHI Q RESCATAR TIL WE DIE, THIS COLD BLACK, E GENERAL UN MUY BUEN DISCO ALGO PARECIDO AL VOL.3 PERO CON UN SONIDO MAS CRUDO Y MADURO !!

    ESO SI.. SIEMPRE SERE UN FANATIKO DE ESTA BANDA !!
    ESPERO Q LLEGE A CHILE NUEVAMENTE !!

    SALUDOS !!

    .NO ONE SAFE.

  6. wueno el disco igual nu esta malo tiene de tooo un poko pero
    este post es para esos hijos de puta k postiaron antes solo keriiiai decirles k si no le gusta SLIPKNOT k no opinen los malditos jodidos
    k se mueran en su mierda solos los ql y k no den opiniones sin sber de lo k o´pinan eso era salu2

  7. Bueno a mi me gustaron mucho sus dos primeros discos, mas el homonimo que el segundo “Iowa”…el tercero fue una mierda. Ahora no se si lo voy a adquirir xq de lleno Psychosocial me llama la antención pero no lo suficiente para ir a comprar el disco. En fin no esta de más un link en el rapid…Byte

  8. Slipknot volvio con fuerza, y este nuevo album muestra una variacion de estilos, desde un ritmo suave como Snuff hasta canciones de poder como Gematria o All Hope is gone, es la continuacion del cambio niciado con el Vol. 3, la banda ha mostrado su lado mas armonico, sin dejar la potencia y violencia q los caracteriza, Viva Slipknot

  9. Claro!!!! Escuchemos a Alice In Chains y al imbecil de mi vecino con su banda nada mas, cerremonos a otros grupos con calidad o no….

    Creo que Dead Memories suena a Stone Sour por la voz de Corey, que es muy caracteristica con un grupo y otro, pej. en el Slipknot del 99 la unica que lleva una voz melodia es wait and bleed y aun asi no se parece a stone, incluso he llegado a pensar que es su alter ego el que canta ahi, ja!.

    Para mi las mejores son Vendetta, Sulfur y All Hope Is Gone, tal vez por que suenan mucho a ese primer Slipknot y A Iowa, que comparto con algunos son lo mejor que han hecho, sin embargo este me parece un muy buen disco, indiscutiblemente mejor que la tercer entrega, y algo que se agradece mucho, por lo menos en mi caso, y que no pense llegar a escuchar en el grupo, son los solos de guitarra (al fin dejaron a Mick hacer lo suyo), creo que le vienen bien al disco, en general pienso que vale la pena comparlo, aunque si volvieran a hacer algo como Purity creo que entonces no necesitaria volver a comprar disco alguno… yeah.

  10. Ak el q es fans de slipknot le gusta cualquier mierda q ellos hacen…… y si no solo son unos aficionados encerrados en un solo ritmo!!!!!!!!!!!!!!! manga de pinches cabrones son todos la puta madre que los re mil pario a todos juntos y en filas

  11. guason es un tarado que no sabe nada y seguramente escribió para putear nomas, a los demas si no vas adecir nada del album mejor no comentes!!y si no les gusta la banda bue, no a todos les puede gustar pero tendrian que bajarle un cambio a las criticas,total nadie les obliga a que comeNten!

    para mi los mejores temas :all hoppe is gone ,sin duda psichosocial y dead memories,pero en fin bastantes canciones del corte me gustaron,..recomendable 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s