El metal verdadero!!!!


Últimamente que he estado hablando muchísimo sobre Metallica en este blog me he encontrado varias veces con la expresión con la que le doy titulo a este post, “verdadero metal”, “metaleros de verdad”, “metal real”,  dicha frase la usa la mayor parte del tiempo un tipo de persona que sencillamente se cree superior que los demás por ser “metalero”o “rockero”, individuos que se escoden detrás de una franela negra y una actitud falsa para “figurar”, “Estar en algo” o ser aceptados en un grupo.

Desde siempre he sido amante del metal pero nunca me he considerado metalero, viendo mas allá, en toda mi existencia el rock ha estado presente de manera constante en mi vida, pero eso no me hace rockero, ya que no disfruto exclusivamente de este tipo de música, mi afición va mas allá de estos dos géneros a los cuales quiero con pasión pero con los que no me caso de manera definitiva porque me estaría perdiendo de sonidos maravillosos que podemos encontrar en otras tendencias musicales.

Es así como escribiendo este post puedo estar escuchando Clutch, aunque media hora antes estaba pegadisimo con Sigur Ros y en la mañana cuando revisaba mis mails me deleitaba con DMX, la música es por sobre todas las cosas variedad y deleite, ritmos que hacen que nuestra vida sea mas llevadera, logrando crear en nuestra existencia un verdadera banda sonora que esta unida a capítulos relevantes de este largo camino por la tierra que la gente denomina vida.

Aquí es cuando viene mi reflexión, ¿Que clase de idiotez es esa de metal de verdad y metal de mentira?, pareciera que quienes escriben eso viven vestidos de cuero hasta frente a la pc, ya que eso los hace mas “true metal” ademas de vacilarse Manowar y Celtic frost las 24 horas del día, ya que bandas como Rammstein o Metallica no son lo suficientemente “metal” para sus cerebros de acero, absurdo y ridículo, desgraciadamente no hay otra manera de calificarlos.

Hace unos días me causó mucha gracia el comentario de alguien que decía, “Hola me gusta tu blog aunque hablas mucho de NU metal, pero esta bueno” , eso me hizo recordar a los cuero y metal de Heavy torrents un forucho donde la regla de oro impuesta por los administradores era colocar para las descargas y las discusiones en el sitio solo “metal verdadero”, si la cosa no se hacia de esa manera ellos tenían todo el derecho de borrar cualquier cosa que tu hicieras en aquel castrante sitio. Como entenderán no duré ni un mes en aquel foro.

Tan jodidos que estamos con el reggaeton, los bodrios tontos al estilo de Tokio Hotel y demás basuras musicales para venir a pelear si escuchamos metal del “original” o el de “imitación colombiana”, porque para esta gente radicaloide hasta Slipknot que suena como un camión sin frenos no es “metal verdadero” forma parte de esa terrible “música” llamada nu, no jodas, el coño de tu madre, eso es metal aquí y en la conchinchina, si a ti no te gusta es otra vaina, escribe esa banda no me gusta y punto, pero sácame la ladilla de “metal de verdad” y “metal de mentira” porque  lo que importa es la calidad de la música creada, no la etiqueta que se le quiera poner.

Decir que Slipknot, Korn o Disturbed no es metal es como si yo dijera que My Chemical Romance no son rock, obviamente que lo son, pero que quede claro, son rock del malo, de ese que esta hecho en un laboratorio para vender, factor que los diferencia un montón de las bandas que nombro, pues son combos que han hecho un nombre en base a presentaciones en vivo, discos históricos y grandes canciones.

Por esto mis queridos lectores les soy claro y a quien no le guste que se apriete su pantalón de cuero y se vaya al Viñedo a vender artesanias, “De todo hay” no es un blog que se pueda considerar exclusivamente de metal, por eso su nombre, cuando creé este lugar no quise ponerle un nombre limitante como “Metal por tu culo” o ” La fuerza violenta del metal” ya que sabia que aquí trataría sobre todo tipo de música, encerrarse en un solo genero te puede llegar a fastidiar, no en vano el eslogan de este blog aunque no se ve casi nunca es “Un sitio que prueba que en la variedad esta el gusto”.

Tan fuerte esta dada esta tendencia de compartir metal del tipo que sea con otros estilos de música que les puedo dar una lista de bloggers que saben de música dura muchísimo pero no se quedan pegados allí, andan siempre en la búsqueda de algo mejor y eso los ha convertidos en amantes del jazz, techno o folklore solo para nombrar tres géneros, obviamente sin olvidarse del viejo rock and roll, en fin a los amigos mega-recontra-super-metaleros vestidos de papel de aluminio les sugiero se larguen de aquí, porque sencillamente lo que yo escriba no les va a gustar,  ni a mi me van a gustar sus estupideces de que la música no sirve porque no habla de un Dios pagano del frío, no pierdan su tiempo aquí, pues prefiero los vans de cuadritos que las botas de vaquero.

Pero si por otro lado eres un sediento de buena música con los oídos bien abiertos te invito a mis discusiones y debates, en verdad se dicen cosas cheveres a nivel de comments en este sitio, pues los asiduos son gente inteligente que aman los sonidos de calidad y tienen gran criterio a la hora de definir sus puntos de vista, todos son bienvenidos, eso si dejen la muñequera con puas en la entrada, saludos y que viva la musica.

61 pensamientos en “El metal verdadero!!!!

  1. Tendre la honra de ser el primero en comentar.

    Digamos John Nash, joven inteligente buen pensador y antes de cumplir 20 años creo una teoria que revoluciono el estudio de la economia. Todos alegremente le decian lo enorme que tenia la verdura y hasta se decia que reventaba condones mientras follaba. Años despues se convence a si mismo de muchas tonterias, que si conspiraciones, que si criptonazis y criptocomunistas bla bla bla.

    Como era muy vergudo y muy sabio ¿habia que darle importancia también a sus guarreces? Por que es verdad que ahora muchos campos de la ciencia estan influenciados por él; la biologia evolutiva, economia, sociologia, antropologia, incluso analisis historico y cosas que parece no tienen que ver.

    Pero luego se volvio loco, luego ya pensaba en hombres invisibles y en miles de conspiraciones en su contra. ¿Hubiera sido sano oirlo y creerle?

    Lo mismo creo que piensan mucho de Metallica y pones dos posts al menos de esos manes por semana. YA LES PERDIMOS LA FE Y MUCHOS NO QUEREMOS VER COMO SIGUEN CAYENDO.

    Slave dice:

    No entendí la analogía entre Nash y los ‘Tallica, pero si no te va lo que andan haciendo haz algo muy sencillo, no los escuches, fin de la controversia, saludos!!

  2. Faryshta anda a XXXXXXXXX, si les perdistela fe mala leche, simplemente no escuches lo que ellos hacen…
    A tit e gusta la banda por lo que ha sido en la historia o por lo que es ahora?
    Si te pones a ver nada mas lo que son ahora, es verdad, son una cagada (sin incluir la muerte magnetica, que suena fino, estoy incluyendo lo que hicieron de los 90’s hasta el 2003)
    Pero conio, tampoco es para “perderles la fe”, si escuchas cyandie o the day, te das cuenta que la vaina suena arrecha, DE BOLAS QUE NO ES COMPARABLE CON EL MATALOS A TODOS, O CON EL JUSTICIA PARA TODOS, pero son buenas piezas de metal.

    Vayaloow esclavo.

    Slave dice:


    Calma toro, calma, deja de andar ofendiendo a la gente!!!

  3. “prefiero los vans de cuadritos que las botas de vaquero” No coments bro…

    Faryshta se me hace que tenés una obsesion con las vergas grandes…

    Guste o no hay “metal de cartón” y “true metal”
    En vez de esa foto gay de manowar hubieras puesto una de Judas pero baahh que mas da… estas discusiones nunca terminan en nada

    Its just a waste of time 😉

    Aguante Sodom!

  4. “En vez de esa foto gay de manowar hubieras puesto una de Judas”
    Pues casi, casi… XD
    A mí eso del True y del False me parece una posturita más…
    Si te gusta el metal, no vas a ser más o menos metalero porque cagues cadenas. Después de todo, esos postureos son sólo para la gente de fuera, y si hay un verdadero metalero, le importa una mierda lo que de él piensen la gente de fuera.
    Después de todo, el observador es el que generalmente menos idea tiene del tema. Por ejemplo, a mí, por llevar el pelo largo desde hace más de una década y acostumbrar a vestir de negro con camisetas de grupos, ya tengo la etiqueta del “jevi”, cuando en el foro de Cádiz Heavy me consideraban el blandito porque prefería a Deep Purple antes que a Metallica…
    Sobre la variedad, joder, ¡ahora mismo estoy escuchando a Loreena McKennitt, que me encanta!
    Y a los True Metaleros no les vendría mal abrir sus oídos, a ver si ventilan sus cerebros…
    ¡Un saludo!

  5. Epale slave, te leo desde hace bastante y una de las cosas qeu mas me gusta de tu blog es que expresas tus gustos libremente, en realidad hay muchas bandas que mencionas que no me gustan, pero gracias a este blog he descubierto muy buenos discos que no tenia idea de que existian, yo soy muy fan del heavy metal, incluso tengo una banda de heavy, pero en mi opinion, la musica es la musica y uno tiene que escuchar lo que a uno le guste y no guiarse por las ‘etiquetas’ de que esto es NU esto es heavy etc etc :p

    saludos

  6. considero que el blog esta abierto a todos, pero si no te gusta lo que postean, pues tan sencillo como que no comentes y punto cada quien tiene sus puntos de vista, mucha gente se tripeatodo este revuelo de metallica y los respeto pero yo no, pero hasta ahi no voy a venir a decirle a raimundo y todo el mundo que son unos comemierda porq les gusta el death magnetic, eso es su peo, ademas ni que fuera a perder sueño o dinero por no decir estupideces, la oraleja de la historia es que hay que ser tolerantes y respetar al projimo bien vendria para el blog y para la vida misma a nivel mundial porq realmente todo apesta, sean tolerantes y respeten es todo, ademas si estamos aqui es porq somos fanaticos de cierto estilo musical que todos tenemos en comun, y si de algo estoy convencido es que al momento de gustarnos judas, doors, janis, metallica,emperor,cannibal, y ese larrrrrgo etcetera del cual no importa el genero, somos personas pensantes y que podemos llegar a entender musica mas compleja de la que existe hoy en la industria como ejemplo el regaeton…entonces… tiene sentido echarnos mierda entre nosotros mismos???? i think not

  7. Uhm…

    Yo como un humilde escucha de practicamente todas las clase de musicas que hay por aquí… desde el insoportable reggeaton de las camionetas, el hip hop que se oye en las calles, el vallenato de las taguaras de mala muerte, la salsa brava que suena durisimo en los barrios cuando visito a mi pareja, y toda la musica que me tripeo en la radio desde la adulto contemporaneo hasta musica actual, y bueno agregando el coñazo de discos que tengo de rock industrial, death metal, grindcore, heavy metal, hard rock y demas vertientes de esta musica que me hace bien para mi salud mental, solo puedo citar a un pana llamado AL Jougersen vocalista de una bandita bien de pinga llamada Ministry que dijo la siguiente belleza, la cual creo se aplica a todo tipo de género musical…

    “Existen solo dos tipos de música, la que es buena y la que es una mierda”

    Oigan sus vainas y tripeenselas, si no les gusta algo pues no lo oigan y punto, cada quien tiene sus gustos y los que quieren meterle sus opiniones a los demas solo son unos inseguros que necesitan aceptacion… en fin es solo mi opinion
    Saludos chamo

  8. Absolutamente de acuerdo, aunq lo del termino de metalero no tiene nada d malo chamo, a mi me da igual q me llamen asi, d todas formas escucho lo q me da la gana, ademas, si me la paso escuchando metal todo el dia es por que asi me gusta y no para mostrar pintas maricas…. ah y lo de estar poniendose cadenas y camisas negras, puede ser que a mi me de la gana de vestirme asi un dia y otro me vista de ranchero, igual yo no dejare de ser un “metalero” amante de esta musica del diablo…. saludos…..

    Slave dice:

    El termino en si no tiene nada de malo, malo es cuando lo usan como pose, como mascara para tirársela de malos cuando no sienten esa vaina, a eso me refiero,aunque opino que eso de andarse auto definiendo como “metalero” por le mundo es repavoso!!!!, saludos!!!!

  9. Slave, me quedo en tu blog.
    Aca en Argentina tambien tenemos que sufrir toda esa gente que te impone de alguna manera que pertenezcas a un grupo o “tribu urbana” determinada. Que si sos heavy, cumbiero, rolinga, cheto, etc.
    ¿No se puede ser una persona de mente abierta (mejor dicho, gustos abiertos) y saber escuchar lo bueno de cada genero?
    Excelente post.

  10. Lo que tu llamas “mal metal” y “buen metal”, el resto de los mortales lo llaman poser y true metal respectivamente. Sobre mi obsesión con las vergas grandes pues es la primer analogia que se me vino a la mente.

    Y sobre los insultos, pues solo atacan mi persona y no mis argumentos.

  11. Me imaginé a Slave en Vans de cuadritos y con cinturon de Jack…

    Una pregunta: Soy Colombiano y no entendi lo de “imitacion colombiana”. Solo es una explicacion ya que a diferencia de algunos de mis compatriotas no voy a cortar relaciones diplomaticas por la referencia. Si es por aquello de que “Pirateamos” todo, pues es verdad…

  12. Aparte de “prefiero los vans de cuadritos que las botas de vaquero”, excelente post. Las “etiquetas” son pavosas… Saludos!

  13. Muy de acuerdo con muchas cosas de las que dices… es más, yo además de ser amante del metal y el hard rock, escucho mucho folklore y eso contribuye a enriquecer el oído y aprender nuevas cosas… no soy cerrado, aunque obviamente hay cosas que no me gustan, pero eso no me da derecho de discriminar uno u otro estilo…
    Hay algo que no entendí muy bien, a que te refieres con: “imitación colombiana”

  14. mmmmmm…..hola.
    xD
    Me lei el post y no he leido las respuestas
    pero puedo decir que comparto plenamente tu opinion.
    Me rei mucho con lo de las vans y con lo del dios pagano del frio

    Lo de llamarse “metalero” igual es como patetico…
    Hace falta mas humildad a alguna gente

    Y cambiando un poco de tema no se hasta que punto consideras a una banda mierda o no, lo que es yo, a my chemical romnce no los consideraria, por ejemplo, bazofia como a simple plan o alesana pordecir algo. Tdos estamos de acuerdo en que son musica comercial, pero en algunas bandas de esas se pueden encontrar a lo menos interesantes canciones (lastima q son las menos)

    Para mi la mierda misma es simle plan tokio hotel belanova rbd
    y un largo etc
    pero por ejemlo fall out boy es rescatable… para mi

    Y que quede claro q soy un asiduo al metal y tambien por ejemplo al anime y la musica japo entre otros, o hasta el rap…

    Eso seria
    xau!!!
    thrash till death 666 true merhol from jeeeeeelll!!! yeah xDD

  15. @Bobby, acá en Venezuela es bastante común ver en mercados de ropas diferentes marcas como Levi’s, Nike, Adidas y marcas así pero de Colombia y siempre son imitaciones, muchas de ellas bastante mal hechas, jajajaja… de ahí el término

  16. Jajajajaja, hola soy fan de Manowar donde venden esos interiores tipo He Man, se ven de lo más Rudos y Agresivos, con eso si seria un Metal Head bien malote, jajajajajaja

  17. Slave,tienes toda la razon.
    Yo crei que era el unico al que le gustaba el Metal, pero por su aficion tambien al Jazz y al Blues, no le gustaba que le dijeran Metalero, pero ya vi que hay mas gente asi.
    Mientras suene bien no veo la razon , por que dejarlo de escuchar, a mi me gusta la Musica de Verdad, ahi se incluyen muchos géneros, no me agradan las etiquetas.
    Y en cuanto a la vestimenta, pues siempre ando vestido de civil, aunque en ocasiones especiales uso camisas de grupos( por ejemplo conciertos, etc).
    Y que viva la musica de verdad!.
    y a los cerrados de mente, pues estan mal,
    Slave, has visto una entrevista que le hicieron a Mille Petrozza, le pego un susto al entrevistador, cuando le preguntó, cuales eran sus generos favoritos, y dijo “Metal y el Pop”, el entrevistador se quedo mudo, y Mille le dice, bueno el pop de los 80’s, no el comercial, buen susto le pego a ese “metalero”, que nunca penso que algun Metal, llegara a escuchar pop.
    En fin..Saludos
    Que viva la musica de verdad.

  18. Que post más interesante Slave!
    En un grupo de Hi5 que se llama metal costa rica un mae escribió que lástima que casi no hay metaleras en costa rica, pues me llamó poderosamente la atención que dijera eso si este se refiere a que no muchas andan vestidas de negro con full cadenas y botas y la vara entonces de fijo no hay metaleras casi.
    Pues yo le respondí que presisamente no era necesario la vestimenta oscura ni el maquillaje macabro para gustar del metal y claro no hay que andarselo mostrando al mundo.
    Otro día en mi blog escribí sobre la posible venida de KISS a costa rica, y claro un poco de “true metalheads” me basurearon el tema diciendo que KISS es una porquería xq es comercial y nosequé demonios, lo que me dio chicha esque son los mismos que fueron a ver a IRon Maiden que dicho sea de paso son supercomerciales en europa.
    La cosa esque esas personas se contradicen y es lamentable que se crean personas superiores a los demás solo xq se visten de negro toooodos los días y así pretenden demostrar que tan rudos son.

    PD: Aunque enrealidad soy de las que desprecio la mala música no me creo superior a los demás y a parte del rock y del metal amo a DURAN DURAN full pop jajaja!

  19. A mí me gustan mucho Manowar, Defender (con Orson Welles) me parecía una obra enorme, pero es que en el último disco hay más diálogos que música. Y esa actitud de duros y machos no hay quién se la trague, me parece totalmente de quinceañeros a ver quién escupe más lejos o quién la tiene más larga. Ya digo, me gusta su música, pero no me los puedo tomar en serio.

    Me pasa igual con muchos grupos de Black y Death. Señores, ¿se trata de escribir buenos temas o de asustar a los niños?

  20. jajajajaja yo me acuerdo de tus tiempos en ht xD en el tiempo que duraste allí tuviste peo con todo el mundo por decir lo que pensabas.. yo sigo ahí y la vaina sigue igual XD pero es rancio y suben puro death y black jajajajajajaa

  21. Hola, me encantó tu artículo y la verdad es que la música es demasiado extensa como para limitarse a sólo un estilo. Me encanta el metal, crecí escuchando Maiden, Metallica, Megadeth, etc y les sigo siendo fiel, pero tambien estoy segura que cada uno de los integrantes de estas bandas, se han nutrido de cantidad de estilos y músicos maravillosos que están rodando por ahi (no precisamente en el Billboard) y que resultan igualmente apasionantes. Tal vez sea cuestion de edad, de madurez, de gustos pero la música da para todos. Claro que hay música que me resulta insoportable pero bué…

  22. jajaja todo el mundo comenta vainas buenisimas para reir un rato………

    slave te pelast cn lo d “imitacion colombiana”..los panas d la republica hermana se arrecharon….jajaj

    saludos…

    12-S

  23. Para mi cualquier musica que lleve una guitarra es rock…. y si lleva distorsion es metal. Hay demasiadas etiquetas en la musica, no solo en el rock, en la musica de camara o clasica existen varias tendencias que en si lo que buscan es definir una epoca. En el Rock tenemos el rock and roll clasico de los 50 y 60,el rock jipie de los 70, el heavy de los 80, el grunge de los 90, el nu-metal de comienzos de este siglo, solo por nombrar los mas relevantes. LA movida metalera comenzo con los Black Sabbath en los 70 y desde entonces han habido las mil y una derivaciones ya que cada banda le pone su toque personal a la vaina, y cuando la vaina es un pelo distintas a las otras, entonces… pum nacio el nuevo estilo y salen 20 bandas a copiar la vaina… un carajo… metal es metal… las etiquetas la ponen las revistas, los medios, con el fin de crear modas para poder vender sus zapaticos , sus franelas negras, sus gorras, etc. Ahora esta de moda la vaina EMO que es lo mismo que los punquetos de los 70 pero actualizados claro. Yo he sido siempre metalero, alguna vez usé franelas negras en los 80, pero hoy en dia uso camisa y corbata pero asi mismo me fui al concierto de Slayer y me lo tripie igualito….. la ropa no hace a la persona, ni la musica que escucha tampoco, son solo gustos

  24. PD: Para la epoca la fotico de los Manowar era considerada, me imagino, como de gran varonilidad y fiel representante del metal, pero, de pana, hoy en dia parecen mas bien unos stripers a lo Village People… , ja ja ja…

  25. “y a quien no le guste que se apriete su pantalón de cuero y se vaya al Viñedo a vender artesanias”
    JUAJUAJAAA!!!!
    buenisimo, Slave, tu si sabes hablar, me encantaria tener esa labia tuya que hace callar a cualquier gil, pero todos tenemos nuestros distintos talentos.
    Con respecto a lo escrito, tienes toda la razon, eso de encacillarse en ser o no “metalero” es una verdadera estupidez, si a alguien que escucha musica metal, pero tambien disfruta de otros ritmos es un “poser” pues yo lo soy, y amucha honra…
    ah! y otra cosa, eso de terminar los post con un “HE DICHO”, como queriendo y creyendo dictar catedra sobre algo lo encuentro una verdadera idiotez..
    saludos!!!

  26. y volvemos a lo mismo…ya lo dije en un post que escribi, todos esos imbeciles que tiene que acostarse a dormir con un arsenal de pucas y spikes para demostrar que son malotes no son mas que insignificantes posers…POSERS…P-O-O-S-E-R-S…you fucking bastards…jajaja la vaina es de risa, epa slave pero comunmente es la gente quien califica de “metaleros” o “rockeritos” a los que escuchamos nuestra maravillosa musica, particularmente cuando me preguntan si soy o no soy rockero ps digo que si lo soy xq me enorgullece decirlo mas no ando por ahi matando animalitos, inyectandome drogas, blasfemando contra dios para que me acepten en equis grupo (actitud muy usada en estos dias por los niñitos que escuchan el rock de hoy en dia), pero acuerdate de los pecados culposos dichos depues del gillmanfest…jajaja no mejor no te acuerdes no te vaya a dar por publicarlos…coño tenemos rabo e’ paja…jajaja saludos gordoman buen post

  27. Soy colombiano y… Tienen razón!!! Por alguna razón acá se “piratea” todo. Algunas imitaciones quedan bien, otras no tanto. Igual no hay lío con eso. Saludos.

  28. hola, pues si buen articulo, ami me gusta las bandas que son originales como, rammstein que posee los mejores consiertos del mundo , y no se comparan con ningun otro, y slipknot que son muy originales. mientras que bandas de denominado “true metal ” son todas iguales, poseen un sonido y estilo muy similar.no son originales.

  29. totalmente de acuerdo contigo…esa pelea entre generos es una total mierda, mas ahorita que hay un poco de wannabes que si lo que escuchan no es matraca entonces apesta…ahora por otra parte de repente es que no he escuchado suficiente de ellos…pero no me gusta manowar, y luego de esa foto dudo que alguna vez me gusten jaja, que gay esos carajos

  30. Oye compadre asi si vale, eso es lo ke digo yo!! nojose! No puede ser vale! ke para ser metalero haya ke escuchar Deicide Y The Black Dahlia murder todo el dia, ojo a mi me gustan esas bandas pero hasta, Prefiero Metallica O Dream Theater Y Hasta el propio Tito Puentes & La India ke sakaron tremendo disco de Jazz! Es mejor, yo si uso mis vans de cuadritos hahaha! y me sabe a lo ke me digan y por cierto Slave, Sabes ke en Maracay Al fin la plaga de gobernador ke tenemos hizo hace tiempo un Festival De Jazz! Chamo ke molleja de presentacion, nose si hayas escuchado de bandas como:

    * Guacuco Latin Jazz Band
    * Euro Zambrano & Amigos (Por cierto ke clase de baterista Zambrano)
    * La UCV de Valencia Jazz Band

    .. Y muchos mas, lo cierto fue! ke tremendo concierto duro 1 semana entera de puro jazz sabroso!! hahaha

    Y Pa terminar Metaleros los engendros mutantes si creen ke yo voy a andar aki en maracaibo (de vacaciones), vestido de negro con este molleja e sol a 43 grados Fuertes, Me lo van a cromar bien cromao..

    Larga vida al metal See U Later, en la variedad esta el gusto! xD

  31. Soy una persona muy ambivalente,es parte de mi naturaleza y este post ha despertado esta naturaleza latente en mi ser.

    Por un lado, Slave, te doy la razon respecto a que esos “true metaleros” son muy irritantes y suelen tirarle mierda a casi todo por no ser metal, olvidando que existe mucha buena musica que no es metal y que a veces ni es rock, pero tengo que darles la razon en eso del “Nu Metal”, pues si lo analizamos mas minuciosamente nos damos cuenta que es demasiado simple, esta el black metal mas repetitivo y primitivo es mas complejo,el nu sera rock pero no es metal

    Estos grupos solo son llamados “metal” porque segun los que no conocen el metal, creen que si algo es pesado es metal, bueno mejor me callo, solo quiero opinar, aunque tienes razon, los elitistas de cualquier estilo son tan castrantes como los fanboys de las peores porquerias. Adios

  32. Estoy muy de acuerdo con slave cuando dice que la labor de un buen amante de la musica no es encerrarse en un mero rock; el genero del cual mas gozo y disfruto en este momento se le llama rock pero me estaria negando a escuchar musicos tan esplendidos como algunos cantantes de salsa o unos portishead y una lista de artistas que se me pierde la cuenta. Si me encerrara en un mismo cajon de acero y reventara mi cabeza a punta de metal radicalizaria hasta el punto de salirme de mi propio ser y entraria en una crisis existencial.

    Algo que no comparto de a mucho es lo que dice cuando califica a my chemical romance dentro del genero o a slipknot los cuales me parece que son farandula pura y lo que menos les interesa es estar en la verdader escena; creo que ni my chemical ni slipknot son rock y nunk llegaran a serlo; ni del malo ni del bueno, simple y sencillamente son farandula. Gracias.

  33. Pana no sé si es peo del blog o que, ahi va de nuevo porque no salió la 1ra vez.

    Coño, me gustan las vainas que escribes slave, el post de arriba sobre Chavez te quedó de pinga, pero este no me lo trago. Hoy mientras el alcalde de Maracaibo hizo que me calara una cola de 30min porque se le ocurrió hacer pasar a unos ciclistas por las principales avenidas de la ciudad, estuve pensando en lo que escribiste aquí.

    A mí sí me gusta y me parece apropiado diferenciar el metal, de lo que no es metal, evidentemente es una cuestión subjetiva, que otra cosa podría ser si se trata de música. Pero usar esa suerte de discernimiento no me convierte en un Joe DeMaio, de hecho tú también la tienes y apuesto a que todos los que alaban tu argumento también.

    No se trata de un maniqueísmo falaz e inconsecuente, es una cuestión cultural coño. El metal, como la salsa, la guitarra clásica, el teatro, entre otros, son movimientos culturales bien diferenciados y tipificados, tu pareces proponer desdibujar los límites de un género. Hagamos un ejercicio, formemos un equipo con Wisin y Yandel, Desmond Child, Bob Rock y unos buenos guitarristas de metal, sacan una vaina super pesada, se maquillan (o usan mascaras atroces) y por cada tres palabras dicen FUCK..¿que sería eso?, harían tremendos conciertos, discos y canciones históricas para sus seguidores, pero sería metal? o serían unos disfraces?. Si seguimos tu criterio, serían unos Heaven and Hell.

    De bolas que quienes distinguimos el metal del no metal también escuchamos otras vainas, yo no desarrollo si no es con Chopin o Liszt y no me la pego sin un cd de Simón Diaz, el problema lo tienes tú. En tu argumento falaz y chauvinista dibujas a los que defienden una diferenciación como trogloditas-chorimetal-mal aspecto-London leatherboys, habrán algunos, pero son estadísticamente normales, el resto vestimos de camisa y en ocasiones corbata.

    Es excelente que el metal avance en su calidad, que se experimente, que aparezcan nuevas bandas y estilos, todavía es un movimiento auténtico y hermoso, pero de ahí a decir que Korn es metal? por favor… esa vaina no puede ser mas falsa, los videos son de RAP, ni más ni menos, los tipos visten de marca, tienen par de $ en los ojos y porque suelten una distorsión desproporcionada entre horas de ritmos simplones no quiere decir que sean un camión sin frenos. Esa vaina la escuchan mis sobrinos, give me a break. No recuerdo quien dijo que es bueno abrir nuestra mente, pero no tanto para que se salgan los sesos. Pero bueno, ese es tu gusto y es tu blog.

    Según tu elemental criterio soy un “cerebro de acero ridículo y absurdo”, pero te pregunto algo: ¿Pensabas así hace 10 ó 15 años?, de bolas que no, andabas atolondrado con los videítos de Headbanger’s Ball. Esta bien, no te juzgo, yo lo hacía y es natural que ya no, todos crecemos. Pero me imagino la cantidad de carajitos que leyeron este post y pensaron: “coño, soy un estúpido”. Pues no, no lo son, cuando yo me encuentro a esos carajitos comparto su fanatismo infantil por el metal, los estimulo (coño pana esa banda es arrecha, esa banda no me gusta, ve a tal o cual tripa, llevate este cd de Judas). Pero hay otros mamaguevos que vivieron esa experiencia también y ahora después de 10 años alzan la ceja y dicen: “bueno.. yo escucho de todo, el metal no es lo único que me gusta, mi onda es cultural, trainspotting y verga”… anda a joder, el metal es lo que más me gusta y soy ME-TA-LE-RO, esa palabra no es pavosa, esa palabra me hace sentir ORGULLLOSO (bueno.. rockero si suena ridícula jaja).

    Explícale a un carajito que eyaculó hace un mes porque escuchó Maiden por vez primera, que si escucha sólo metal es un ridículo, que también está el Jazz y la Bossa Nova, que abra su mente porque casi todas las bandas con distorsión brutal son metal. Yo le enseñaría a discernir que es metal DE CALIDAD y que es metal SIN CALIDAD.

    E incluso podríamos aplicar ese criterio a cualquier estilo musical, que salgan Chino y Nacho a cantar salsa, pana.. si la vaina suena mal, pues suena mal pues, si suena tan mal que desvirtúa el estilo, entonces no es salsa, es mierda. Pero ahora resulta que con respecto al metal no, que no podemos distinguirlo bien, que no hay Nu Metal, que Slipknot es equivalente a Lamb of God, no joda. A lo mejor no entendí tu punto Slave.

    A propósito dices que tu blog no es de metal, pero a juzgar por el 90% del contenido, yo diría que sí lo es, hasta lo tengo incluido en una carpeta de Marcadores que se llama.. Metal. Yo conozco una ecuación:

    metal + cine de autor + anís = metalero

    Si tu sensibilidad se siente herida, mala leche

  34. She que pasa ssho soy metalerop Tengo mi hasrley, una espada y esos mismos interiores peludos, ademas asi salgo a la calle… Realmente que cagada de risa la foto de manowar. no era su mejor momento. Es una estupides negarce a oir un genero del metal o al final de la musica en general solo porque no es true. Lo bueno de la vida es que uno tiene libertad de eleccion para disfrutar y escuchar de todo . Hay que tener mente habierta para poder disfrutar de toda la buena music que hay mas halla de los generos. Realmente hay cada friki detras del ordenador, no doggertrash decir que slipknote no es rock es como decir qir que black sabbath no es heavy mean.

  35. Dismember acaba de anunciar fechas suramericanas y nosotros estamos entre ellas. Larga Vida al METAL!!

    Sacados del link de donde lo encontré:

    La banda sueca de death metal DISMEMBER acaban de anunciar las fechas para su tour por Sudamérica, tal y como os reproducimos a continuación:

    Sep. 25 – Quito, Ecuador – Tribuna Sur
    Sep. 26 – Colombia – Sign Session At. Sylphorium Store
    Sep. 27 – Bogota, Colombia – Club Gotica
    Sep. 28 – Caracas, Venezuela – Chapis
    Sep. 30 – Lima, Perú
    Oct. 01 – Antofagasta, Chile – Static
    Oct. 02 – Santiago, Chile – Galpon Victor Jara
    Oct. 03 – Puerto Montt, Chile – Discotheque El Muro
    Oct. 04 – Valparaiso, Chile
    Oct. 05 – Säo Paulo, Brazil – Tribe House

  36. No le veo sentido a la discusión, el rock se lleva en el alma… independientemente de que en alguna oportunidad se escuche otro estilo musical… siempre se vuelve al rock como el principio de nuestra gran esencia… bueno así lo veo porque así me pasa a mi. Sobre la pinta… también me parece una discusión un poco sin sentido… los tiempo de cuero y metal pasaron hace rato… y los tiempos en que uno quería que lo recoocieran como rockero también, hoy en día me importa un comino lo que cualquiera me diga de si parezco o no rockera, metalera, come gatos o como me quieran llamar… lo que vale es lo que uno siente cuando ve a un Dave Mustaine parado en Polideportivo cantando A tout le monde… o la expectación ante el nuevo disco de Metallica… o el estremecimiento al escuchar Fear of the dark y cantarla a todo gañote en la cola de la autopista aunque te miren raro… that all folks!!!!

  37. me ha pasado bastantes veces.. este tipo de cosas ser criticado por k te guste alguna banda k a cierto grupo no le agrada y eso los hace creer k son mas k tu.

  38. Bueno yo en realidad tampoco me he considerado “Metalero” aunque el 60% de la musica que escucho cae en esa categoria, yo pienso que el que le gusta la musica realmente no solo se estanca en un solo genero musical, porque si cuento mis discos favoritos de todos los tiempos habrian muchisimos que no son de metal como “Sgt peppers” de The beatles o “Dark side” de Pink floyd eson son discos que adoro tanto como “And justice” de Metallica o “Paranoid” de Sabbath.

    Otra cosa que veo de los chamitos que escuchan metal ahora, solo se rigen en que es lo mas pesado o lo mas rapido y eso automaticamente piensan que es lo mejor (mas que todo el black y el goregrind) y despues ven a los demas generos del metal como musica suave.

  39. Yo tengo conocidos que escuchan a Cannical Corpse y Dismember pero no conocen a Ozzy Osbourne (en solitario), casi no saben nada de Iron Maiden y ni idean tiene de lo que es Motorhead.

  40. pan con queso
    sinceramente no sabes ni lo que dices.esos si son gobernantes, no como los corruptos del oficialismo que dañan al pais, dia a dia, manipulando la imformacion. sabes que chacin dijo que en venezuela no hay delincuencia, lo podes creer, realmente, eres un ignorante.+

  41. Bueno slave, tremendo articulo que representa tu madures como amante de la musica.

    Solo existe, rock del bueno y rock del malo, eso es todo… decir, metal verdadero o metal falso son bobadas… decir que eres metalero es pavoso, y de paso te hace ver como alguien cerrado, pero al final es cuestion personal si desesas llamarte asi o no

    Un saludo

  42. Bueno Slave eres un poco contradictorio en este tema, por que igualmente te he visto decir en otros blogs “esto es metal de verdad no maricadas de metalcore o nu metal” o cosas asi. A mi me gusta el metal, pero no me considero metalero por que ademas me gusta todo el rock desde sus inicios en los 50’s con Elvis y Jerry lee lewis, pasando por the who, cream, pink floyd, king crimson, the doors, rush, pearl jam, the ramones, nirvana, yes, clapton, dylan, etc., me gusta el thrash, el heavy, el hard rock, practicamente me gusta casi todo lo que sea rock o metal me parece que eso de poner etiquetas y echar todo en la misma canasta y desecharlo tu mismo lo has hecho, o no tienes un blog donde desmeritas todo lo que se hace en el metalcore?, dentro de ese genero si hay bandas malas y repetitivas pero tambien hay muchas buenas:

    no se, es solo mi opinion, es una critica constructiva, que tu tambien deberias practicar un poco mas lo que predicas, “Practice what you preach”, jeje.
    Saludos

    Slave dice:

    Yo practico lo que predico hermano, y porque lo hago es que pienso que en el metalcore el 90% de las bandas son la vaina mas repetitiva y aburrida del mundo, no veo que tenga eso de contradictorio con lo que escribo, igual pienso con el black lo único que alli el promedio baja un poco al 70% ya que hay gloriosas bandas en este genero que valen la pena, es mi punto de vista, un saludos para ti también!!!

  43. Hola, acabé aquí por casualidad 😛

    Personalmente estoy de acuerdo en eso de que sólo hay buena música y mala música, y no debería existir la intolerancia cultural ni de ningún tipo.

    Aunque evidentemente haya estilos que es imposible que nos gusten,no voy a dejar de escuchar otros estilos de música bien hecha si me gusta porque así no vaya a ser tan true como otros.

    Además todos hemos empezado por música más accesible hace años, no es para renegar como si hubiésemos nacido con unos discos de Mayhem, de Centurian, Bathory, Anal Cunt, etc. bajo el brazo, o dando gritos guturales en pañales xDD.

  44. Por fin consigo gente que piensa igual que yo . estoy de acuerdo con lo que dicen algunos andar auto definiendose como metalero es pavoso . se supones que es una cosa que es para solo para ti no para buscar aceptacion de otras personas . tambien deacuerdo con lo de vestirse de negro con cadenitas y toda la cosa solo para sentirse mas heavis cuando son puras maricas . solo una ultima cosa quiero decir no importa si es un estilo de metal u otro sigue siendo metal .

  45. Compadre Te apoyo 100% independiente de ser metal… es música y hay gente que no sabe apreciarla… gente que solo ve el genero, como tu dices la etiqueta… tiene que ser del mismo genero en que se mantienen encerrados los que dicen ser verdaderos metaleros. a mi parecer gustan de la buena música pues el metal siempre ah sido mi base, pero estos aparte de gustar del metal y discriminar lo que no les gusta, se sienten superiores siguiendo solo un estilo dejando de lado la música en sí.

    buenos argumentos cabro.

  46. Yo la verdad que mira soy una chica que si le podrá gustar la música un poco mas comercial pero vamos el heavy metal sea cual sea el género es grandioso , sobre Manowar yo lo escucho y esta genial yo la verdad que lo que nunca entendí es esa chorrada de quién es mas guay que la otra persona ya que lo he vivido y mira sinceramente me parece una chorrada , si da igual como seas eres una persona odio eso del ser wanna be xD y sobre la musica Metal jope esta muy bien da igual que sea Guns and Roses que Manowar me parecen geniales los dos , yo pienso que nadie es mas guay que nadie solo por escuchar supuestamente el mejor metal del mundo xD , enfin… lo mejor de todo que el mejor metal del mundo hay gente que se lo llama al Death metal , que si me encanta pero yo preferiblemente no me quedaría en un solo genero , ya que la música es algo grandioso , mirad yo ahora escucho K pop puede ser una bazofia de música pero en realidad lo pienso muy bien y te saca de por ejemplo música Inglesa o española , yo la verdad que el invento más genial que a existido es la música y la que es muchisimo más el heavy metal en general.

Responder

