Madonna: Sticky and sweet a los 50!!!!


Cuando al ya fallecido Míchael Jackson (Q.E.P.D.) le decían el rey del pop era ella la princesa en ascenso, la mujer que en base a una actitud “diferente” revolucionó la forma de presentar a la música pop en el mundo, talentosa, polémica, sexy, definió lo que seria la mujer de los ochentas en la música creando toda una tendencia alrededor del personaje que representa impactando con fuerza campos tan distintos a la música como la moda y el cine.

 

Les hablo de Madonna Louise Veronica Ciccone o simplemente Madonna, un icono absoluto de la música universal, una cara viviente que demuestra que se puede hacer música pop que dure en el tiempo, sonidos de calidad que conviertan al hecho musical en un medio de comunicación único que sea aceptado mas allá de géneros, ubicaciones geográficas, idiomas o culturas, una leyenda sin lugar a dudas.

Aquí Madonna con su banda tocan un pedazo de “A new level” de Pantera.

Estoy seguro que nadie en 1983 cuando Sire Records lanzó al mercando el primer disco de la diva se imaginó como esta pequeña rubia de agraciado cuerpo cambiaria la industria de la música, pasando de ser una cantante con look pseudo punk a ser una de las mujeres mas poderosas en el show business mundial con 27 nominaciones al Grammy y mas de 350 millones de discos vendidos a nivel mundial, quedando certificada en el año 2000 por el libro Guinness de los records como la artista femenina mas vendedora de todos los tiempos.

En la época del libro Sex

Madonna ha sido una persona interesada en el proceso creativo de su trabajo desde todo punto de vista, es una mujer que no deja las cosas en manos de otros, si bien siempre se ha visto rodeada de los mejores de la industria su ojo intuitivo y sabio nunca se ha separado de sus proyectos, de allí que todo lo relacionado con la chica material rebose de calidad y perfección, pues como dice el viejo adagio “el ojo del amo engorda al ganado”.

Nacida artísticamente en plena época del “video kills the radio show” ha sido este medio uno de los canales que han ayudado a que el mensaje de la artista se extienda, creando verdaderas obra de arte en formato vídeo clip. Ejemplos claros de la fuerza de sus vídeos son los cortes Frozen y The power of goodbye ambos del disco “Ray of light” de 1998, pequeñas obras de arte que usan las imágenes para perpetuar una canción en la mente de los fans.

La Madonna Actual

¿Y que decir del uso de la sexualidad en la música y la imagen de Madonna?, ante todo podría comentar que a diferencia de los Christinas y las Britneys de esta época Madonna ha sabido equilibrar una imagen abiertamente sexual con música de primera línea, lo que hace que su sonido vaya mucho mas allá que sus tetas, usando lo erótico como un medio mas para hacer que la música llegue mas lejos, pero nunca anteponiendo piel y carne ante el contenido de sus discos, para mi este es el deber ser.

En abril de 1992 junto a Frederick DeMann y Time Warner la señora de Ritchie funda Maverick Records, sello disquero destinado a dos mercados, el de la música alternativa y el de la música latina, destacandose con la primera tendencia llegando a editar con éxito discos de gente tan importante como Alanis Morissette ( Jagged litle pill), Prodigy (Fat of the land), Deftones (Adrenalize), Candlebox, Mess y Muse (Showbiz) entre otros, asi como bandas sonoras de gran peso como The Matrix o The wedding singer, hoy en dia por asuntos que van mas allá de la música el sello disquero esta en manos del Warner Music Group, pero nadie le quita a la de Detroit el merito de ser la madre de esta ventura discográfica.

Hoy en día Madonna cuenta con 50 años de edad, un físico impresionante y una carrera que no por ser mítica se ha detenido, todo lo contrario, “Hard candy” es el nombre del ultimo disco de la rubia, lanzado al mercando en abril de este año debutando en el puesto de honor en la lista Billboard, un lugar que ella conoce muy bien, pero mas allá de las ventas millonarias esta una artista que experimenta, se reinventa y no deja a un lado lo mas importante, la música.

A propósito del lanzamiento de “Hard candy” la artista desde el día de ayer se encuentra en medio de una gira mundial llamada “Sticky and sweet tour” que ha tenido como ciudad inicial a Cardiff en el Reino Unido, alguna voces se dejaron escuchar por alli sobre Venezuela como punto para el tour, veremos que ocurre, seria extraordinario poder contar con una estrella como esta en nuestro país,saludos a todos, stay heavy!!!!

 

30 pensamientos en “Madonna: Sticky and sweet a los 50!!!!

  1. yo creo que este es uno de esos espectaculos de los que debes ver antes de morir, porq lo que arma esta mujer en concierto no tiene nombre todo un espectaculo digno de ver…

  2. se habla aqui en vzl de unos 3 millones de los de antes por la entrada vip a ver con la general porque ahi si se me escapa del presupueso

  3. Hola, amigos tengo 28 años y soy fans de Madonna desde los 8 me encanta la adoro. Excelente la adaptación que Madonna le hizo al tema vogue para su nuevo tour y la coreografia me encanta mucho. ojala la tengamos por aqui en venezuela.

  4. william, tu como que eres marico?
    te imagino con 28 vestido con mayita rosada cantando CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR.
    esta bien, su musica es depinga, pero TE SABES LA COREOGRAFIA, LA ADORAS, Y POR 20 AN~OS?
    joder….
    Slave me cago en ti, mis mensajes nunca salen

    Slave dice:

    Yo también me cago en ti cabronazo!!!, no tengo la culpa de que tus mensajes se vayan a Spam!!!

  5. Con todo respeto men pero 3 millones no lo valen, d verdad q no….. Deep Purple costo 350 y, en lo personal, pienso q ellos son mucho más influyentes e importantes q ella….. no la desprestigio ni nada de eso xq ella es tremenda cantant, pero si cuesta 3 millones la entrada es una groseria…..

    Slave dice:

    Comparar a Madonna con Purple es absurdo Guillermito y estoy de acuerdo contigo, 3000 Bs por una entrada ni a balazos!!!!

  6. Respecto al comentario de Raul, a eso era exactamente a lo que me refería cuando hablaba de la actitud fantasmal de Manowar en tu anterior post sobre el Metal verdadero.

    Respecto a Madonna, la respeto bastante, aunque más como mujer de negocios que otra cosa. Considero que hace muchas cosas y algunas bien, pero tampoco me parece especialmente buena compositora, cantante, actriz o bailarina. Lo que sí es cierto es que, lo que hace, lo ha sabido empaquetar y vender como nadie, aprovechando siempre el momento justo y condimentándolo con un poquito de escándalo si le venía bien. Lo único es que, como siga con sus excentricidades, la kábala y demás, la veo camino de perder la cabeza como elBlancoanteriormenteconocidocomoNegro Michael Jackson.

    Saludos.

  7. gran artista, lastima que el pop ha decaido, pero ella siempre a estado ahi dando la cara, excelentes presentaciones solo comparables con kiss!!!

  8. jejeje se me hace algo extraño ver aqui un post de ese tipo, no se si lo habias hecho antes pero es la primera vez que veo que le dedicas un post a un grupo o performer totalmente pop, al menos no en plan d burla jeje, tampoco es que le vea nada de malo pero bueno, supongo que fue para mostrar la gran diferencia entre una artista de calidad y autentica y las basuras prefabricadas y efimeras…tambien opino que es una exelente mujer de negocios, mas que todo, y ella es una de esas artistas que esta mas alla del bien y el mal, sea lo que sea que haga, siempre llamara la atencion y siempre vendera pero a = que U2…creo que esta un poco sobrevalorada, aun asi gran artista

  9. compa repito lo que lei, honestamente es una exageracion, eso salio en las ultimas noticias

  10. Si, es tremenda artista, ha sabido cultivar su imagen, creo que no ha habido ninguna mujer del show bussiness que a los 50 años se vean tan hermosa como ella… pero en lo personal las canciones me ladillan demasiado, las oigo todas igualitas… y bueno, yo no pagaría por verla…

  11. en el año 1997 yo le acabé en la boca a madona y le hise haces buches con mi cemen.
    casi se ahoga pobresita

  12. Que haces ablando de pop slave? q marico. Y todos los otros tambien q jputas mariconazos. El pop es para gays y niñas rosadas. Viva el metal, abajo los gays como slave!

    Slave dice:

    Pero es que acaso tu no sabias que yo soy gay???, todo el mundo lo sabe, ¿Cual es la novedad?, me gusta lo rosado, me gusta madonna y soy gay, listo, fin de la polémica!!

  13. Como me das risa Fidel, como si tuvieras alguna clase de autoridad sobre lo que se escribe en este blog, yo lo leo porque como slave, tengo gustos mucho mas amplios que sólo el metal, si a ti no te gusta puedes largarte a cualquier otro lugar, nadie te está obligando a leer algo que no te interesa. Encima toda tu fijación con lo gay, marico, o lo que sea me parece bastante inmadura, igual que tu POSE de metalero.
    Si quieres insultarme puedes hacerlo, no me costará trabajo defenderme, sobre todo si tu respuesta es tan estúpida como tu último comentario.

    Muy buen artículo slave.
    saludos

  14. Ese “minicover” de Madonna de Pantera es mucho mejor que el que hizo Celine Dion de AC/DC

  15. NO ENTIENDO LOS COMENTARIOS QUE HACEN , HAY COSAS QUE A MI NO ME GUSTAN , ASI COMO HE LEIDO QUE HAY GENTE QUE ESCRIBE AQUI PARA MANIFESTAR QUE NO LE GUSTA MADONNA , PERO CUANDO ALGO NO ME INTERESA SENCILLAMENTE PUES NO ESCRIBO NI ME METO A SITIOS DONDE SE HABLA DE ELLOS ETC , CREO QUE ES MUY VALIDO QUE HAYA GENTE A LA QUE NO LE GUSTE MADONNA ( QUE POR LO REGULAR ES POR QUE NO HAN CONOCIDO MUCHO DE ELLA Y QUE ADEMAS NO ES PARA TODOS NO TODOS LA ENTIENDEN),PERO ELLA ES TAN IMPORTANTE HASTA PARA ESA GENTE POR QUE SE TOMAN LA MOLESTIA DE ESCRIBIR EN CONTRA, BIEN POR MADONNA , EL FINAL SERIA CUANDO NADIE ESCRIBA DE ELLA

  16. aunque recien veo este post , jaja me he reido un poco con el comentario de FIDEL que dice qeu el poop es para gays y niñas rosadas …. jaja pero si el metal tambien es para gay , por eso me gusta tambien… q acaso nosabe qe esa cadenas y cuero toda esa parafernalia es sacado de clubes gays …. y no solo el pop o el metal , el indie el paunk todos teienn militantes gays por si ni lo saben. No es el genero gay , sino los artistas , babozaso

  17. MADONNA…como poder describir a esta gran mujer? varias caras, varias aptitudes en la vida, varios looks?, dinero? amantes? y una INTELIGENCIA jamas vista en artista alguno, la mujer mas poderosa del mundo del espectaculo musical? SI, indudablemente que su huella perdurara en el tiempo, porque NUNCA ha habido ni abra un MITO POPULAR como ella lo es. Asociado a miles de nombres…MADONNA’S, MARILYN , VIRGIN, MATERIAL , VOGUE …etc etc…aqui no se trata de ritmos musicales, ni de sus seguidores, se trata de decir lo que es…o es que cuando pasen 50 años recordaran a BRITNEY??? seguramente no…CHRISTINA AGUILERA tiene el viento del poder a su favor…piensenlo…MICHAEL JACKSON sera recordado SIEEEEEMPREEE!!! hasta por el señor que barre tu acera, el poder tan grande y magnifico que MADONNA tuvo en los 80’s con LIKE A VIRGIN y aquella famosa frase celebre ” MI META ES “DOMINAR” AL MUNDO….es lo que la hace UNICA E IRREPETIBLE…Y LO LOGRO??? POR SUPUESTO QUE SI…que 3 millones de Bs o X vale verla???? SI, o es que la gran OPRAH WINFREY siendo la mujer negra MAS RICA DEL MUNDO hace presentaciones de GRATIS???…LATINOAMERICA EN GENERAL NUNCA podra tener cultura ni musical ni intelectual si opinamos de manera hiriente CON BASE DESDE LA IGNORANCIA MAS FATUA a los que NO defendemos lo que esta a la vista de TODO EL GLOBO TERRAQUEO por mas de 25 AÑOS O MAS DE CARRERA ARTISTICA…!!DIOS SALVE A LA REYNA !!!

  18. George, yo creo que Britney Spears sí será recordada por mucho tiempo, pues ya ha pasado el tiempo suficiente (10 años) como para que aún digan que será olvidada. Lo mismo decían de Madonna cuando estaba en la época de Erotica, y no pasó nada.

    En cambio, Christina Aguilera me parece gris, poco original, tan aburrida, no creo que el tiempo la deje en el olvido, pero tampoco creo que su popularidad aumente. Simplemente, la recordarán a ella, a su persona, pero no a su música.

  19. No creo que Madonna sea tan buena como dicen aquí. Madonna no tiene una gran voz. En sus primeros años todos decían que era una artista de plástico y que usaba su imágen sexual para disfrazar su falta de talento. Así que no creo que Madonna haya logrado esa estabilidad que se menciona entre buena música y una imágen provocadora. Simplemente, Madonna canta horrible en vivo, y con eso digo todo.

Responder

