Discos escuchados ultimamente 29082008


Epa gente, en estos días he escuchado música mala en cantidades industriales, se las iba a colocar, pero me dije, -¿Para que?- mas bien les hablare de las cosas buenas que escuché, aunque si les dejé una mala porque coño era demas de mala y les queria prevenir de ese cancer auditivo, en fin, aqui esta mi revisión sobre los ultimos disco que he escuchado, enjoy  y no olviden comentar…..

Ill niño – Enigma, 2008

Desde siempre me ha gustado ill niño, es que las fusiones son de lo más interesante en la música y la gente que ha mezclado de forma correcta el metal con los sonidos del caribe han hecho discos desde mi punto de vista únicos, ya sea Puya, Ankla o Laberinto hay algo en la tumbadora y los bongoes que queda tan bien con el metal que no se extraña el porque antes no se había intentado algo como esto.

Colocados de manera injusta en el saco del Nu metal esta banda formada por latinos de diferentes países se ha sabido labrar un nombre en la escena metálica mundial gracias a intensas presentaciones en vivo, un sonido rico en influencias y una música que mas allá de estar aderezada con el toque latino no deja de ser brutal y pesada.

Enigma es el quinto disco de la banda, quienes comenzaron en el 2000 de la mano de CIA Recordings para luego fichar con Roadrunner Records con quienes trabajaron hasta 2006. 13 cortes conforman este disco multicolor, donde puedes escuchar por igual a una guitarra acústica como a un doble bombo, siempre en la mezcla idiomática de la banda, que no son tímidos a la hora de ir del inglés al español en un mismo estribillo de un tema, otro valor agregado en la originalidad de la agrupación.

Si eres de oídos abiertos y te gusta la experimentación escucha a esta gente, son una banda de metal por sobre todas las cosas, hermanos latinos que le quisieron dar un poco de la cultura de cada quien a una de las agrupaciones de música dura mas originales y divertidas que haya escuchado alguna vez, eso si olvida con rapidez al tema “Me gusta la soledad”, un fallido intento de la banda de hacer una balada totalmente “en español”, lo mas olvidable de todo el disco, ¿Los demás temas?, escúchenlos y me dicen que les pareció.

Inhale- Exhale – I swear, 2008

¿Qué les puedo decir de este disco?, bueno…..mas de lo mismo, gritos, gritos, mas gritos, voces limpias con tonos medio gays, guitarras distorsionadas que no se escuchan por los gritos, riffs que quedarían bien en otra canción o con un vocal de verdad, es decir, no hallo nada bueno que decir de esta gente, ni de su música, ¿Metalcore?, ¿Merenguecore?, ¿Reggaecore?, no estoy muy ducho en todas estas nuevas etiquetas que terminan en core, lo que si les puedo decir es que es música malacore.

Inhale –Exhale, I swear, salida la mercado 10 de junio de 2008, Solid State Records, no lo compres, ni lo bajes después no digas que no te lo dije, listo borrado de mi pc.

Motorhead . Motorizer, 2008

Jajajajajaja que vaina tan buena, este disco no lo he sacado de mi Ipod desde que lo metí allí, jajajajajaja los chicos malos nunca mueren y el rock and roll cuando es hecho con el alma no tiene tiempo ni fecha, si no mira al señor Kilmister y compañía como siguen sacando discos para bailar, mover las greñas y tomarse una cerveza bien fría, tremendo álbum chamines.

Sacado al mercado apenas esta semana, Motorizer muestra lo mejor de Motorhead, heavy metal sabroso y rock and roll mas sabroso aun, canciones con garras que te hacen recordar porque es que te gusta la música dura, y es que este disco tiene de todo, heavy metal brincón con “Runaround man”, agresividad y dureza con “When the eagles scream”, sonido clásico con etiqueta Motorhead en “Rock out”, blues sucio y putero en “One short life” y divertimento musical con la contagiosa “English Rose”, no es necesario que les cuente mucho para que salgan directo a buscar este disco, Motorhead la esencia de lo que es el rock and roll, maldita sea que disco tan arrecho!!!!.

Scars on broadway – Scars on broadway, 2008

Daron Malakian y John Dolmayan, la mitad de System of a down se unen para traernos un disco que deja muy buen sabor de boca, mostrándonos con claridad quien es el cerebro de la banda que alcanzó tanta fama con discos como Toxicity e Hipnotize.

Guitarra, voz y productor de esta placa Daron Malakian es la personificación de Scars on broadway quien trae un disco de rock moderno que incluye muchos sabores, metal, rock and roll y uso de samplers en algunos pasajes de su música, además de la voces caóticas que hicieron clásica a System of a down, en un trabajo que puede ser a veces alegre, otro tanto apocalíptico y en toda sus extensión intenso.

No creas que porque el disco esta liderado por un guitarra tendrás un plástico guitar hero style, para nada, aquí Daron se encargó de hacer canciones, excelente canciones, como la rítmica “Funny” con guitarras limpias y un teclado que la realza, así como la dura “Stoner hate” uno de los tracks que mas te pueden recordar a SOAD en el disco, también hay temas lentos con cambios en su estructura como “Babylon” y descargas pseudo techno como la rítmica “Chemicals”, en fin un muy buen trabajo del músico de origen armenio, sumamente variado y divertido, si te aburres con este disco vete a comprar uno de Wisin y Mierdel, ampliamente recomendado.

Staind – The illusion of progress, 2008

Staind es una banda de hard rock moderno con grandes influencia del heavy metal, así también en el rock clásico y la música de los ochentas, sus discos llenos de temas tristes y sombríos son un clara demostración de que la música agresiva y dura no tiene porque ser veloz y trepidante, también puede ser lenta, pesada y melancólica.

The Illusion of progress es desde mi punto de vista el disco mas maduro de la banda hasta el momento, son treces canciones de rock melódico con guiños guitarreros que resaltadas con la gran voz de Aaron Lewis quedan inmersas en un aire atemporal, clásico que las hace accesibles a cualquier audiencia.

Lanzado a la calle el día 19 de agosto de 2008 su primer single “Believe” puede darles una idea de lo que les hablo, canciones con tintes acústicos, guitarras que se pierden en la atmósfera del tema para dar entrada a un coro que se basa en la distorsión de las seis cuerdas mas la suave voz de Lewis, excelente. Un disco ideal para ser escuchado en un día lluvioso y a media luz, búsquenlo, no los va a decepcionar. Recomendado.

Anuncios

15 pensamientos en “Discos escuchados ultimamente 29082008

  1. ahorita ando con el de staind, se oye bien, despues oigo los demas.
    slave escuchate el nuevo de amon amarth esta del carajo!
    saludos.

  2. chamo y ese disco que dices de i swear y vinieron a dañar un nombre tan arrecho de nasum como lo es inhale-exhale

  3. Slave, si eres de IT, de donde coño sacas tiempo de bajar, escuchar, escribir reseñas y contestarlas?, no joda pana, yo tengo un blog y no escribo pero nada, siempre estoy tirando código,

    gracias por las recomendaciones

  4. de los discos que recomendaste ya tengo el de scars on broadway, me gusta burda ese disco,ahora me falta oir el de staind….
    tu blog esta de pinga…..

  5. Slave ya que te gustan las fusiones, hay una banda que me gusta mucho, antes de este grupo no me gustaba para nada este tipo de musica, FINNTROLL, bajate el NattFödd, muy buen disco, muy buena fusion de ritmos que hace.
    Buen disco de Motorhead.

    Slave dice:

    Los conozco excelente banda!!!

  6. Conocí algo de Scars On Broadway, pero no tengo mucho material. Las vainas buenas siempre son jodidas de encontrar.

    Por cierto Slave, mira este video que de seguro te dará material para escribir:

    http://es.youtube.com/watch?v=9PeEaNzg4os

    JAJAJA. Yo solo adelanto que nunca me reí tanto con un video musical.

  7. el de scars lo tengo, el d ill niño me dijeron ahora lo conseguire. Motorhead si sigue sacando discos es por lo bueno q es. Viva Lemmy y su gente.

  8. bueno el disco de ill niño no lo he oido todavia, son una banda muy buena yo tuve la oportunidad de verlos en vivo aki en ccs en un navidad rock y el espectaculo que dan es muy bueno sobre todo en la parte de la percusión a staind le perdi la pista hace algunos años son una banda diferente sin duda pero muy buenos en lo que hacen el ultimo disco que escuche de ellos fue el 14 shades of grey y me parecio bueno, mierda Scars on broadway es excelente… ya solo con saber que esta Daron me cago de la risa, ese pana esta frito y me divierto demasiado oyendo lo que hace, el Motorizer es la raja…. motorhead son los dueños del rock n roll y lemmy hace lo que le da la gana que bien que estos pures sigan asi despues de casi 35 años… x mi que sigan otros 35 años sacando discos igualitos.

    Chamo escuchate esto http://www.myspace.com/tenetforce se trata de un proyecto de Jed Simon el guitarrista de strapping young lad y tiene en sus filas nadamas y nadamenos que Stu Carruthers (bajista de strapping young lad), Glen Alvelais en la otra guitarra, el animal de Gene Hoglan en la bateria y en las voces al enfermo de Steve “Zetro” Souza!!! en los demos que estan en el myspace las canciones estan sin voz pero me gusta como suena promete ser un tronco de disco.

    Saludos

  9. Pingback: Discos escuchados últimamente resumen 2008 « De todo hay en la viña del señor…

  10. Staind es una de mis bandas favoritas… tengo todos los discos y este le pedi desde el norte… Muy bueno la verdad, como siempre…

  11. Staind The illusion of progress, junto a Indestructible de Disturbed, los dos mejores discos del fuckin’ 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s