Metallica: single de “The day that never comes” con problemas de sonido


Desde hace unos dias he visto en distintos foros y blogs del mundo comentarios sobre la calidad del sonido del sinlge “The day that never comes” perteneciente al disco proximo a salir de Metallica “Death Magnetic”, esta “falla” en el sonido se refiere exclusivamente a los archivos que han sido descargados de la red via iTunes, los cuales presentan deficiencias graves en compresión y ecualización.

Esto se vuelve mas grave en la siquis de los fans que sufrieron casi un trauma con el sonido de la banda en su ultimo disco “St. Anger” de 2003 donde la bateria sonaba de inexplicablemente como una olla vieja de cocinar y los demas instrumentos no se destacaban exactamente por tener un sonido decente, lo que hizo que mucha gente esuchara mas las deficiencias que las canciones en si, trayendo como consecuencia un rechazo importante entre la comunidad metalera del mundo.

Tengo una copia de “The day” descargada de iTunes y verdaderamente algo malo pasa con el sonido del tema, si lo colocas a volumen alto te darás cuenta que la bateria tapa casi todo pareciendo en oportunidades que los bajos de tu cornetas se van a romper y mientras mas va avanzando en la parte pesada de la canción el sonido va empeorando. Al principio no le presté atención porque pensé que el archivo que yo tenia era algún rip del stream de la canción, pero luego de revisar las etiquetas del archivo me quedó claro, codificado: iTunes v7.7.1.

Representantes de la banda han aceptado que hay un problema con la canción y han sido claros al decir que ese sonido no será el del tema en el álbum, veremos que pasa con la gente que adquirió el tema vía iTunes, supongo que la banda los contactará y les enviará un archivo distinto, ya que la idea de devolver los 0.99$ no debe estar en la mente de nadie. Ahora bien especulando un poco, ¿un rollo así de donde podría venir?, ¿Masterización?, ¿Reproducción?, de la mezcla no creo ya que es un paso anterior a estos dos que les nombro, ¿Saboteo?, ya veremos que se dice por alli, mientras, los Metallica nada dicen.

14 pensamientos en “Metallica: single de “The day that never comes” con problemas de sonido

  1. como ?cuales?son pequeños no? yo no los siento …que es cuando esta a alto volumen no?

    que alguien me explique porque no entiendo jajajaj

  2. hola soy ingeniero de sonido…la verdad es q me lleve el single al estudio para compararlo y analizar sobre todo el master q es un tema que me interesa mucho ultimamente…generalmente el promedio de volumen de un disco de metal en estos dias se situa entre los -9 y -11 dBs cuando analice el master de metallica me sorprendio que este estuviese a -6 dBs!!! o sea q la cantidad de limitacion (que es una forma de compresion muy rapida y extrema)tuvo que haber sido descomunal..y esto muy dificilmente puede tratarse de un descuido o un problema de transferencia..de hecho la mayoria de los discos modrenos estan completamente llenos de distorsion digital la cual no notamos por ser muy rapida al suceder solo en ciertos transitorios..lo q opino es q el ing de mastering esta experimentando con el master mas ruidoso del planeta, empujando los limites mas alla de lo posible..aqui la distorsion es muy notoria sonbre todo en monitores de estudio.el balance esta bien asi q un problema de mezcla esta a mi juicio descartado..yo creo q estan probando la tolerancia de nuestros oidos para ver q tan alto podria ser el volumen del disco final..tratare de analizar my apocalypse a ver si esta en la misma linea que la anterior..ah y slave felicitaciones por tu blog de hecho es el unico que visito un saludo hermano…sigue asi.

  3. Hola, yo tambien soy ingeniero de sonido y acabo de conseguir una version en alta calidad de My Apocalypse. No he escuchado aun The Day that Never Comes salvo en YouTube, que es obviamente de pesima calidad. Efectivamente este puede ser uno de los discos mas “fuertes” de todos los tiempos en cuanto a masterizacion, pero lo que me sorperendio es que a mi parecer suena muy bien para estar tan groseramente limitado. De hecho lo compare con el ultimo album de System of a Down, que en su momento me parecio extremadamente fuerte, con cero dinamica, super distorsionado y un tanto agotador de escuchar y me sorprendi con que el single de Metalica suena mucho mas fuerte! pero tambien mucho mejor! la mezcla me parece bastante buena, quizas la voz un poco baja, pero de alguna forma han logrado que respire aun siendo tan fuerte. Me cuesta creer que haya habido un “probelma” de masterizacion, tendre que escuchar esa version de The day that never comes para dar un juicio.

  4. coincido contigo rodrigo en que es dificil de creer que se pueda haber escapado un master defectuoso del control de calidad de Warner..acaso metallica nos trae el master mas fuerte y el mejor disco del año?…bueno falta poco para saberlo esperemos…

  5. El CONTENIDO del disco es muy bueno pero esa masterizacion es pura basura. Tipica del asesinato que las disqueras (no estoy culpando a los Ingenieros de sonido sino a las disqueras)cometen despues que las bandas abandonan el estudio justo antes de salir sus esfuerzos

  6. Pingback: La casa pierde y se rie; mientras algunos fans se siguen quejando por el sonido de “Death Magnetic” Metallica suben a la cima del mundo y siendo la banda mas vendedora de discos esta semana! « De todo hay en la viña del señor…

  7. Pingback: La casa pierde y se rie; mientras algunos fans se siguen quejando por el sonido de “Death Magnetic” Metallica suben a la cima del mundo convirtiendose en la banda mas vendedora de discos esta semana! « De todo hay en la viña del señor&

  8. Pingback: La casa pierde y se rie, mientras algunos fans se siguen quejando por el sonido de “Death Magnetic” Metallica suben a la cima del mundo convirtiendose en la banda mas vendedora de discos esta semana! « De todo hay en la viña del señor&

Responder

