Metallica:”Death Magnetic” is here baby!!!!


Temprano el dia de hoy en Blabbermouth.net se hablaba sobre la venta en Francia del disco “Death Magnetic” de Metallica antes de la fecha oficial de su salida gracias a un error del dealer, de inmediato pense – Si es verdad esto dentro de muy poco tendremos los rips del disco disponibles a nivel mundial- pues dicho y hecho, solo hicieron falta unas pocas horas para que los archivos con el álbum inundaran a la red, aqui mis impresiones.

Sin lugar a dudas este es el trabajo mas duro de Metallica desde “…And justice for all”, lo interesante es que no es un disco que suene a musica vieja, es mas bien una modernización del sonido de la banda tomando como esencia el speed metal de finales de los ochentas y la calidad de sonido lograda en el disco negro de 1991, lo que crea un larga duración atractivo, que no aburre, rimbombante de riffs poderosos, cambios constantes en las estructuras de las canciones y una buena dosis de guitarrazos que dejaran conforme al mas duro de los fans.

Si tuviera que tomar una canción para definir todo el disco sin dudas mi escogencia seria “All nightmare long”, un tema dinamico, corrosivo y estridente, cuyo comienzo en base a un bajo que suena a metal moderno no nos permite imaginar la patada en la cara que viene despues, riffs efervecentes que pasean a la canción por los linderos del thrash metal, pero que tambien la acercan a los sonidos del metal actual sumergiendonos en un viaje excitante, ritmico y agresivo, con un James cantando con todas sus fuerzas, un Lars que quiere dejar los brazos en los tambores, Rob dictando catedra con sus cinco cuerdas y Kirk abusando desde su guitarra pareciera que todo lo que no hizo en St. Anger lo quiere hacer en “Death Magnetic”, excelente tema.

Si por el contrario tuviera que tomar un tema que se sale de la dinamica del álbum ese seria sin dudas “The unforgiven III” no porque sea una canción mala porque no lo es, pero es de esos temas que sirven para hablar paja cuando uno escucha los discos entre panas, no aporta nada al resultado final del trabajo discografico, ademas de que es la canción que mas me recuerda a la banda en el periodo “Load-Reload”, de seguro a mucha gente le gustará este track a mi no me da ni frio, ni calor, asi de facil.

Por lo demas tenemos un disco correcto, duro como la piedra, con canciones epicas de mas de siete minutos de duración como “That was just your life” un excelente inicio para el disco o la siguiente “The end of the line” (Cuyo riff central me recuerda por alguna razon a Even Flow de Pearl Jam, si rianse) un tema ritmico y energico que te hace mover la cabeza con fuerza al igual que “Judas Kiss” todo un compendio de riffs interconectados donde Kirk hace desastres con su wah wah dandole efectismo y presencia al tema.

Como ya lo he comentado uno de los detalles que hacen a este disco grande es la variedad, asi como tiene temas que suenan a epocas de oro, tambien hay cortes que suenan a Metallica del siglo XXI un gran ejemplo la vilipendiada “Cyanide” un tema alejado del thrash y la velocidad pero con una buena estrcutura que acercará a la banda a audiencias mas cercanas al rock alternativo, tambien se puede agregar a este lote la energica “Broken, beat and scarred” que a pesar de su final destructivo tiene mucho de modernismo en su estructura y sonido. Interesante y divertida la instrumental “Suicide and redemption” donde en diez minutos de canción todos los integrantes de la banda tienen su momento de gloria siempre basados en un medio tiempo corrosivo y pegajoso.

De “The day that never comes” no voy a decir mucho porque creo que en posts anteriores ya se ha dicho todo sobre esta canción en la tradición de “One” y “Fade to black”, igualmente se da el caso para “My apocalypse” el otro tema que habiamos podido escuchar hasta el dia de hoy, una pieza thrashy de esas que la banda usa para cerrar los discos, excelente canción. Amigos estamos ante el regreso del año, Metallica estan aqui, escuchando este disco es cuando podemos darnos cuenta de como un productor puede incidir en el sonido de una banda y eso hay que agredecerlo a  Rick Rubin quien se ha anotado un exito con la producción de la muerte magnetica.

Como comentario adicional les puedo decir que para mi el mejor disco del año sigue siendo el “Watershed” de Opeth y no creo que en los meses que quedan algo lo pueda superar, de seguro “Death” queda dentro de mi top ten pero no lo considero el alubm definitivo para ser declarado lo mejor de 2008, y ustedes ¿que les parecio?.

78 pensamientos en “Metallica:”Death Magnetic” is here baby!!!!

  1. Buen comentario. Concuerdo totalmente con la descripción de los temas. Unforgiven III lo más desechable, Cyanide seguro rotará en MTV y las demás más metaleras quedarán para el headbanging en los recitales.

    Saludos.

    P.D.: para mí el disco del año hasta el momento es The Formation of Damnation de Testament.

  2. Estoy en mi trabajo… sin cornetas, desesperado por escuchar el disco, en cuanto lo escuche con detalle volveré a comentar.

    Larga vida a Metallica!

  3. Acabo de terminar de escuchar el disco y sinceramente hay algunas canciones que me parecen muy largas para lo que tienen en realidad(habra que escucharlas mas veces para asimilarlas). Eso si, hay muy buenos riffs. Me ha gustado igual que el ultimo disco de slayer, pero aun asi no creo que me de torticolis como con el de slayer. En fin buen disco, lo comprare cuando salga a la venta 🙂

  4. Weno, eso es pa los haters..
    metallica esta aqui y ojala vengan avenezuela a patear unos culos 😀
    Yo tengo el cd desde ayer, que vaina tan wena, hasta en youtube lo subieron, claro, en youtube no duro nada, baneaban a la gente, eliminaban videos fue una vaina terrible…

  5. Concuerdo en todo con vos, All Nightmare Long es un trallazo, un solo que vos te quedás wtf kirk donde habias estado todo este tiempo, igual que en el wah asesino de The Judas Kiss.
    That Was Just Your Life sin duda la mejor eleccion para abrir el disco, porque te encierra gran parte de lo que te vas a encontrar en los demás track. Quizás solo sea yo pero en la parte coro a partir de 2:45 con ese riff distorsionado y el frenesis batakero con la voz de James me hizo sentir un aire Street Punk ochentero(?)

    Fijate que The Unforgiven si bien es cierto se sale de la formula, es la tipica ballad que vos sabes no falta en los buenos discos de metal 😉 y me parece está bien hecha asi a secas. Ahora bien el tema que hasta el momento me parece el mas flojo o mejor dicho el que a mi no me termina de gustar es Suicide & Redemption, no sé siento que es una sola torta de freestyling o joda de cada uno, lo pusieron todo junto y tenes un tema instrumental de 10 minutos, al menos los primeros 5 asi los siento por que de ahi se pone regular la cosa.

    En conclusion no es el disco definitivo del año pero carajo que alegria se siente escuchar a una de las bandas mas queridas resurgir de entre las cenizas, eso es lo lindo de la vida que siempre da revancha y da oportunidad de patear culos y cerrar bocas.

    Aguante Metallica y los Mamarrachos

  6. Excelente. Simplemente genial. Metallica ha vuelto!!!.
    Me gustaron todas las canciones. Incluyendo The Unforgiven III.

    Aquellos que dijeron que Metallica estaba muerto pueden empezar a comerse sus palabras y su orgullo.

    Metallica no defrauda.

    Larga vida a Metallica!!!!

    Ruego por una venida a Venezuela. Tiene que venir!!!

  7. My apocalypse!!!!!!!! esa rola si es arrechisima.
    Pos con tu comentario final, es cierto que el WATERSHED de OPETH aun encabeza la lista de las mejores de este año, pero a mi pareceer esto podria cambiar, dependiendo de como CYNIC nos sorprenda, y yo creo que desepcion no va a ser.
    Saludos.
    Escuchando: living monstrosity – DEATH

  8. Un pequeño detalle, la traducción no es “Muerte Magnética”, al contrario, hace referencia a la idea de “atraer la muerte”, ser “magnético a la muerte” por así decirlo.

    Es como “The Final Countdown”, que no era “el final de la cuenta atrás”, sino “la cuenta atrás definitiva”.

  9. Ya escuché el disco entero, un par de veces para asimilarlo. La verdad me parece una buena patada en el culo para los haters de la banda.

    Aunque es cierto que hagan lo que hagan siempre tendrán a unos cuantos echandoles mierda (como a todas las grandes bandas), creo que el disco es bastante duro.

    Podría decir que, aunque no es el thrash de la vieja escuela, si que me parece que se pasean muy de cerca por el estilo del que fueron precursores y máximos exponentes (digan lo que digan), solo que se nota la madurez de la banda y modernizando su sonido llevandonos a escuchar buen metal corrosivo de ese que estresaba a nuestras madres cuando carajitos.

    Definitivamente, Metallica logra el cometido con el disco, que aunque no sea el disco definitivo del año ha dado (y seguirá dando) de que hablar y lo mejor de todo es que al menos a mi me da la oportunidad de menear la cabeza al ritmo de sus frenéticos riffs….

    Larga vida a Metallica

  10. no estoy de acuerdo con esta slave, el disco es una mierda absoluta gracias a lars

    quien pueda escuchar este disco de una sentada trabaja en una siderurgica, la bateria opaca todo el decente trabajo que hicieron los demas.

  11. bueno, había evitado en su mayoría los temas de metallica, pero ya que he escuchado el disco varias veces puedo decir que la verdad es un muy buen trabajo…definitivamente también me quedo con “all nightmare long” como la mejor canción, bien por metallica.

    “metal blade” por supuesto que cynic no defraudará, las tres canciones nuevas que ya se han podido escuchar son realmente bestiales.

  12. Bueno que puedo decir… quedé realmente impresionado con el disco, de pana no me esperaba esa bomba tan macabra, coincido en dos cosas contigo freddy: 1. En efecto es el album más fuerte de Metallica desde and justice for all. 2. Mi canción favorita también fue All nightmare long! patea anos demasiado duro!

    Acerca de la totalidad del disco puedo decir que está muy bueno, superó por rato largo mis espectativas. Ahora, no puedo decir que sea excelente por que de pana Unforgiven III me la paso por el forro de las NARGAS! que canción más fuera de lugar pana, hasta vergüenza me dio. Otra cosa es que coño ¿hasta cuando el wah wah de kirk? ya está bueno vieja… aunque su trabajo en el disco fue excelente, me gustaría escuchar unas canciones sin solos repletos de wah wah.

    That was your life, The end of the line y the judas kiss son canciones buenas buenas, tremenda sorpresa me llevé al escucharlas. Metallica is back señores =)

  13. Ya se ha dicho todo, es verdad que The Unforgiven defrauda pero por lo demas esta absolutamente bestial, Sres es el regreso de Metallica… Y que Regreso!!!
    Ahora a meter presion para que vengan pronto y traerlos a la autopista del centro para que quepamos…
    UP THE IRONS.

  14. No se ya que decir. Impresionante!!!!!!!!! Maldición “The Judas Kiss”, que rola mas buena. Los de San Francisco cumplieron, valió la pena esperar. Maldita sea, todavia no creo en la existencia del St. Anger jajaja..

  15. la idea es compartir opiniones, no sesgarse o discutir, comparto opinion que el nuevo de los metallica es notablemente superior al ultimo que ni siquiera voy a mencionar por lo malo que es, como tambien comparto que el watershed de opeth es superior,y deberia de ser considerado uno de los mejores de 2008, para mi el mejor tema del death magnetic es judas kiss,insisto que el sonido del disco esta algo brilloso pero no se si cuando salga el original mejoren detalles de sonido,por cierto nadie ha mencionado el conquer de soulfly que me parece junto al cavalera conspiracy tremendos discos, ahora espero de pana lo nuevo que saque anthrax, el vocalista nuevo suena arrechisimo, los 2 temas nuevos que tocan suenan burda de arrecho, bien por ellos que aun tienen cosas depinga que ofrecer

  16. aaarrrgghh!!!! puede q me lleguen unas puteadas…
    pero me gusta mas que …el…black album!

    y the unforgiven III no me parecio mala…pero un tema mas
    aunque el solo si esta genial!

    saludos from jeeeeeeel!!!

  17. That was your life y The judas kiss son mis favoritas lejos. La primera es un comienzo espectacular y the judas kiss es bestial y potente, pateando traseros constantemente.
    Metallica volvió definitivamente.

  18. The Four Horsemen Are Back!!! Respetando la opinión de todos (los que escriben y los que no) este disco es una patada en las pelotas a los que decian que Metallica estaba muerto. Cuando se es grande, se es grande. Metallica reinventa Metallica y vuelve a sonar como Metallica. Que los Dioses del Metal nos premien con una visita por estas sufridas tierras de estos maestros del rock.

  19. ey piratas bastardos compren el disco cuando salga, no se lo bajen! q piratas desgraciados. Por cierto eso de “cuando vendran a venezuela” jaja sigue soñando amiguito, los reyes magos para ti todavia existen jeejejejaajajsa. Idiota. Viva Metallica y el buen metal.

  20. Totalmente de acuerdo con vos, aunque predomina el sonido entre …And Justice for All y Black album con muchas regresiones al Master of Puppets y un poco a Ride Lightning, una y media cancion al Kill Em’ All, hay ciertos pasajes y voces que nos devuelven a la epoca del Load y Reload, pero esto esta bien mientras no nos recuerde al St. Anger, un disco para olvidar…. / Death Magnetic parece lo que rellena el periodo entre 1988 y 1991, regresa la bateria clasica que nos sacude el pecho y las voces fuertes cargadas de ira del …And Justice, en donde no escuchamos mas “babies” en las letras… Siento que el nombre Unforgiven le queda un poco grande a esta entrega y que la instrumental es bastante floja comparada con Orion y The Call of Kthulu, para mi Unforgiven III es la cancion mas parecida a la epoca Load de todo el disco, pero en fin tiene lo suyo. No creo creo que las canciones de Death Magnetic como tales vayan a convertirse en clasicos como los que ya conocemos, pero si creo que el disco es un buen comienzo y un precedente sumamente importante para que Metallica recupere su ride, el cambio de productor fue fundamental, ya Bob Rock estaba echando todo a perder desde 1996 con sus experimentos, St, Anger fue la gota que darramo el vaso, Rick Rubin hizo lo que pudo para rescatar a Metallica de donde quedo, y en general hizo una muy buena labor, habra que darle un trabajo mas a Rubin & Metallica para que terminen de enderezar el asunto. En general, recuperamos a Lars y su maquinaria de guerra, un Hetfield que ha vueto a cantar como hombre, Kirk se desquito de que le quitaran los solos y Trujillo, aunque cuando llego a la banda no me calzaba por ningun lado en realidad logro inyectar a los otros y recordarles sus raices, nuestra Metallica esta de vuelta.

  21. Hoy me vi con un pana que le gusta la música y tal, ha escuchado Metallica pero no le ha vendido su alma. De esos típicos a los que se refieren con que Metallica les va a callar la boca, y bueno al parecer no se la calló el dude le dió 4/10. Criticando la voz de James, el fail de Ulrich y el bajo que no pinta nada especial. Ah también me comentó la mezcolanza de riff random.

    Yo le doy 7/10
    Ya veré como cambia mi persepción con el paso del tiempo. Me parece un disco normal, bueno. No especial o mágico. Los escucharé burda por supuesto.

    Mi reseña mientras los escuché por primera vez:
    http://karakenio.wordpress.com/2008/09/03/resena-metallica-death-magnetic-mi-primera-escucha-cancion-por-cancion-resumen-y-preguntas/

    Me enteré que estaba rodando por aquí, so, Kudos for that

    Ze

  22. Aunque lo he escuchado solo 3 veces mi primera impresión, que suele marcar mucho el ciclo de vida de un disco para mi, es la siguiente:

    – No hay ningún tema de estos que a la primera ya sabes que van a ser míticos. Aún recuerdo la primera vez que escuche Master of Puppets ….. ufff. Al menos yo no he tenido esa sensación con ningún track del disco

    – Unforgiven III no me parece que llegue a ser ni siquiera aceptable. Sinceramente me parece una mala canción, sin más. La seguiré escuchando a ver si puedo salvar algo.

    – Me ha encantado que vuelva a sonar a Metallica y los riffs que recuerdan el trash de los 90.

    – El tema instrumental de 10 minutos es un detalle que hacía tiempo no veia y no lo esperaba. Me ha sorprendido gratamente.

    En resumen, el disco me ha gustado bastante en general pero sin poder destacar nada concreto, al menos habiendolo escuchado solo tres veces.

    Por cierto los vi en Madrid el 31 de Mayo y siguen siendo los dioses!!!

  23. No suelo hacer esto en estos foros, pero no me lo aguanto: TENIAS QUE LLAMARTE FIDEL PARA SER TAN COMEMI**DA!!! y por cierto tengo todos los discos de Metallica en CDs oroginales y en acetato hasta Justice for All.

    Y si, sigo soñando, al fin y al cabo eso no me lo pueden quitar Ni fidel ni hugo, ni su desgraciado combo.

    LONG LIVE ROCK & ROLL!!!

  24. Ahora si lo puedo decir… METALLICA IS HERE AGAIN… tenía mis dudas, mucha expectativa y por supuesto la esperanza de que fuera un buen disco.
    No es el mejor del año, no es mejor de Metallica, pero suena a Metallica y eso es importante… además en lo que ami respecta es la mejor noticia del año en cuanto a música se refiere..
    Voy a escucharlo otra vez…

  25. Slave !!!!!! ya se volaron el disco por todo lado, no lo puedo bajar de ninguna parte, me lo podría pasar alguien si no fuera molestia??? me estoy quemando por escucharlo!!!!!!!!!!!! porfa alguien que me lo pase al correo ale446@gmail.com !!!!!!!!!
    Se les agradece besos!!!!
    Alejandra

  26. Pingback: Reseña Metallica - “Death Magnetic”: Mi primera escucha (canción por canción, resumen y preguntas) « Karakenio: un tipo de Caracas

  27. ya lo escuche y es un total coñazo a la cara…y unforgiven II me gusta digan lo que digan es de pinga..

    todo el disco es bueno exepto los dos solos que ya habia mencionado el de the day that never comes y el de my apocalipse…pero de resto un coñazo a la cara

  28. rockandrockchildren ya te envie unos links que sirven…ah y es unforgiven III jeje

    de nuevo sorry por el doble post

  29. No es para reirse slave, el riff de The end of the line si es bastante parecido al de Even Flow, por casualidades de la vida me imagino…por otro lado, pedazo de disco!, comparto que no es el mejor disco del mundo, pero me parece que es un tremendo regreso!. Saludos

    Slave dice:

    Coño no estoy loco, otra persona que lo notó!!!

  30. yo pare de escuchar the end of the line y puse even flow, y en si tienen cierto parecido, pero en general el disco me fascino completamente.

  31. A mí también me parece que el All Nightmare Long es un trallazo impresionante, y eso que (otra extraña casualidad como la de Even Flow) el riff entre el segundo 37 y el 43 me parece totalmente copiado del Kill With Power de Manowar.

  32. pero que buen album!!! viva METALLICA!!! no desecho ninguna, estoy de acuerdo con ”metalpumpking” no es lo mejor de metallica pero es un buen album, y lo es en su totalidad, el verdadero regreso de metallica, st anger fue solo un ensayo xD

    saludos de Bolivia

  33. Después de 2 veces de haberlo escuchado, puedo decir Metallica Rules!
    Hay canciones que se dejan colar y otras que no tanto…
    Las mejores son All Nightmare Long y My Apocalypse, pero That Was Just Your Life, The Judas Kiss, Suicide & Redemption tienen lo suyo…
    Mientras seguiré escuchando el disquito…

  34. metallica no va a ser nunca igual, no esperen un kill em all, ride the lightning, pero es metallica, hay que respetarlos, no lo escuche pero por lo que dicen todos volvió la banda número 1.
    el disco del año es el de Exodus, y Blackening de Machine Head, y el de Kreator la rompieron en Argentina.
    Ahora regresan en breve otro grandes VENOM y Forbidden.
    roberto rfranco63@hotmail.com 46 años la edad de los grandes trashers.

  35. Creo , lamentablemente, que estamos ante otro fiasco de metallica, escuchar este disco completo es un martirio, canciones largas sin garra, algunas muy pero muy aburridas ( unforgivenIII), es algo muy esperable de un grupo que hace ya mucho tiempo dejo de sacar disco de calidad metalera

  36. Fuerte… Pesado… And justice for the niggas meet St. Anger? 😆

    Pensé que te descoserías más en halagos, pero insisto: Me gusta todo menos los solos, suenan feo… Si de por sí los solos del AJFA no me gustan, estos menos.

    Dale flaco, saludos! xD

  37. Hola muchachos los molesto…
    Bueno a mi me molesto lo que dijo betometal pero sin embargo es su opinion …. Pero a ver si aprenden a bardear mejor …
    SENCILLAMENTE DECI EL DISCO NO ME GUSTA, no ES UNA MIERDA..
    COncha de mi hermana loco eso son palabras en el pasado entendes …
    ya te pareces a ramon y el otro mogolico de enfermus…
    sin ir mas lejos y sin chuparles las medias mucho les puedo dar un puntaje de 9 puntos… Unforgiven 3 me jugo una mala pasada al principio escuche el piano(instrumento de cuerda para los que no saben y no electronico si?)me malhumore y lo saque por bronca …el disco ya estaba en mi cabeza como el mas esperado del año y me parece la mejor vuelta de metallica despues de sus años oscuros …mi amigo lo puso aproposito de vuelta y cuando escuche los violines eche una carcajada …”CLARO ES UNA ORQUESTA ” y me meti al tema de prepo como nunca lo habia hecho con otros lentos de metallica…me arrepenti de haberme cerrado de esa forma , fue muy estupido

    AHORA QUE PROBLEMA HAY QUE HAYA METIDO LA ORQUESTA CARAJO!!!!!!
    no `pienso que hallan traicionado a nadie con esto .
    sabiamos que para este unforgiven hiban a nesesitar una buena produccion
    EL tema es sencillamente espectacular solo con un problema …es unforgiven 3 . pienso q si hubiera llevado otro nombre hubiera sido muchisimo mas aceptado por la sola razon que unforgiven 1 es el mejor lento de la historia …obvio es dificil de superarlo por ser practicamente perfecto
    en fin el tema es muy bueno si …
    Y el resto del disco es genial , demoledor como los años dorados de la banda …el cd es genial mierda …
    tiene la produccion de master of puppets y and justice for all , y la crudeza de kim em all , con la calidad de sonido de Black allbum …
    lo del el productor me parece que aun pueden brillar mas solo q no es justo para otras bandas.y llego hasta ahi…
    solo puedo decir TOMA CABEZA DE PORONGA ACA ESTA METALLICA ,PARA VOS ENFERMUS Y RAMON AHORA SE DEBEN ESTAR PAJEANDO CON SU PERRO JAJAJAJ LES RE CABIO GLES..que feo cuando uno se equivoca tan feo jetoneando jajaja

    Chauuuuuu mis saludos de damian .,..saludos slave!!!

  38. Ignorantes,los que hablan mal del disco,,,hablan de opeth .Preguntelen a ellos cual es su influencia y te diran que Metallica, obio que con 45 anos no van a tocar como hace 25 anos atras , pero todavia estan matando la liga.Y todos esos grupitos nuevos jamas llegaran al sitial de Metallica, jamas . Solo pregunten a Black Sabbath sobre Metallica , ellos le pidieron a Metallica que tocaran la cancion de Iron Man en su entrada al salon de la fama del metal.Asi que piensen un poco,ellos siempre van hacia al frente, no como los grupitos nuevos que solo hacen lo mismo lo mismo lo mismo y que ustedes mismos no entienden lo que cantan y siempre son los mismos riff…Metallica estan bueno que todo el mundo sale a opinar bueno o malo salen a opinar , pq saben que son los mejores

    Slave dice:

    No se porque te duele lo de Opeth pero definitivamente ellos se han lanzado la obra maestra de este año con su Watershed, deberias escucharlo, por otro lado los que hablen mal de Metallica no son ignorantes, sencillamente son personas con gustos distintos…..

  39. me parece que a los que no le gusta este disco se puede ir a la reverenda mierda!! acaso no se dan cuanta pedazos de imbesiles!! ES EL MEJOR DISCO EN 20 AÑOS!! ES UNA PATADA AL TRASERO!! ES PARA LLORAR DE LA EMOCION! ES EL GRAN REGRESO DE LA MEJOR BANDA DE TODOS LOS TIEMPOS!! ES MAGICO, ES REALMENTE IMPRESIONANTE ESTE ALBUM! YO NO ENTIENDO PORQUE LO COMPARAN CON MASTER O AND JUSTICE O LO QUE SEA, ES EVIDENTE QUE SI ESTE ALBUM VINIERA DESPUES DE AND JUSTICE, TAMBIEN QUEDABA PARA LA HISTORIA!, es realmente el mejor disco de esta decada! el disco impresiona! es una VERDADERA OBRA DE ARTE! ES MAS! ME GUSTA MAS QUE RIDE THE.. SUENA UN CAÑONAZO, LES HABLA UN FANZ DE METALLICA DE VERDAD!! QUE ACEPTA COMO SON LAS COSAS!!

    UN VERDADERO FANS DE METALLICA VA A ACEPTAR ESTE ALBUM COMO EL MEJOR EN 20 AÑOS! Y ESTARIA ORGULLOSO DE METALLICA!

    DEATH MAGNETIC! UN SENTIMIENTO, UNA PASION! EL MEJOR ALBUM,SIN DUDA ALGUNA.. EN MUUUUUUCHOOO TIEMPO!

    AHORA METALLICA VA A CALLAR MUUUUUCHAS BOCAS! QUE SOLAMENTE SE PASAN CRITICANDO!!

    VIVA METALLICA!!

    ESTAN DE ACUERDO CONMIGO!!???

  40. FERNANDO, PIENSO IGUAL QUE TU…ESTE ALBUM ES MUY PERO MUY BUENO, YO YA LO LLEVO ESCUCHANDO VARIOS DIAS Y CADA VEZ LO ENCUENTRO MEJOR, TODOS LOS TEMAS SON MUY BUENOS Y PODEROSOS.

  41. yo tambien pienso que es un buen disco y que en efecto retoman el lado duro de la banda, sin embargo, muchos de los comentarios apuntan a que la banda regreso en parte a los 80`s cosa en la cual tambien estoy de acuerdo me parece un disco que bien pudo haber salido en 1989 y la primero que me pregunte al terminar de escuchar el disco completo fue ¿ si esto es lo que queria la banda ? ( que muchos pensaramos que habian regeresado a ese sonido ) y digo esto porque cada vez que sale un nuevo disco de metallica es algo diferente como si fueran bandas distintas y mas alla de que te guste o no un nuevo album lo cierto es que nunca suena igual y en parte creo que en eso se basa el exito de metallica, en fin mis canciones preferidas del deat son my apocalypse, that was just your life y all nightmare long. por ultimo the day that never comes en primera impresion me suena a one entienden a lo que me refiero arriba, esto no sucedia con metallica.

  42. …yo tengo opiniones encontradas ok muy buen disco full tripa y todo y si mucho mejor en comparacion a lo q venian haciendo anteriormente desde el disco negro (creo q es hasta mejor) y por eso la euforia de mucha gente.

    …es q hasta chemical romance es mejor q st. anger!!!

    yo creo q es un disco bien tocado y bien producido con grandes canciones …pero eso es merito de rick rubin

    …es un buen disco solo eso …no creo q este disco vaya a ser un clasico (aunque creo q me puedo equivocar en esto)

    …James esta cantando como de costumbre ….pero vamos a ver como le va en vivo durante la gira y el estar cantando dia tras dia ahi es q se las va a ver negras

    …de acuerdo con todos en las canciones y the day that never comes deberia llamarse Fade to One

    …pero igual lo he escuchado y me lo he tripeado y ya se me paso la fiebre …mis favoritas pues las misma q todos nombran

    …igual me alegra saber q estan encaminados en lo q solian hacer esperemos q se vayan orientando mejor en sus proximas producciones

  43. Pingback: Metallica:”Death Magnetic” en la calle desde hoy…. « De todo hay en la viña del señor…

  44. death magnetic tronco de disco lo tengo hace una semana y cada dia me lo tripeo mas lo recomiendo ampliamente
    metallica me dio uno de los dias mas felices de mi vida, cuando vinieron pa venezuela en mayo del 99
    el mejor concierto de mi vida
    metallica rules…………..

  45. QUE PUEDO DECIR, HE ESPERADO ESTE DISCO TODO EL AÑO Y SOLO ME KEDA DECIR QUE ES DE LO MEJOR DESDE JUSTICE SE LLEVA POR MUCHO AL BLACK ALBUM TIENE LA FUERZA DE RIFFS, DE LOS SOLOS DE KIRK Y LA GRAN VOZ DE JAMES Y EL IMPARABLE LARS EN LA BATACA CLARO SIN MENOSPRECIAR A ROB QUE PORFIN DEMUESTRA PORQUE ESTA EN METALLICA

    AL HABER ESCUCHADO TODO EL DISCO ME QUEDO CON ALL NIGHTMARE LONG Y LA PEOR PARA MI GUSTO SERIA THE DAY THAT NEVER COMES

    ARRIBA METALICA CABRONES!

  46. A los que les parece demasiado largo y tedioso…denle tiempo…es un disco denso que necesita varias escuchas para ser apreciado en toda su dimension…
    Traten de entenderlo en su propio tiempo y espacio para que no confundan falta de parecido a lo que ya conocen, con falta de calidad.

    Yo lo vengo escuchando desde hace varios dias, y lo que si, siendo objetivo y haciendo a un lado los impulsos fanaticos, salvo el solo de los tracks 4, 5, 9….no me parece tan destacable el trabajo de hammet como algunos dicen….
    a menudo se siente que los solos los ha hecho en momento diferente al que en el que se compuso la cancion, es como si los hubiera mandado por email…uno podria cambiarlo uno con otro y no habria diferencia. Pese a que es cierto que son virtuosos, tambien son desabridos….a veces 3 notas bien puestas suenan mejor que cualquier pirueta guitarrera. Un poco menos de wah wah no le haria mal.
    Esta es mi unica queja…por lo demas gran disco
    La guitarra ritmica de Hetfield es lo que mejor esta.

    Muy buenos: tracks 1, 2, 3, 5, 10
    Buenos: tracks 4, 8
    regulares: tracks 7, 9
    Malo: Track 6

  47. All nightmare long….
    para mi el mejor del disco, que en elgunas partes me recuerda a los riffs del “The last sucker” the Ministry….

  48. epale gente… oi el disco el 2 de spetiembre apenas se filtró y caramba todavía estoy pegado con el disco… la que más me parece débil es Cyanide…
    las mas fuertes son varias en especial ANL, TWJYL, BB&S mueven full esas canciones… ah y my apocalypse tb…

  49. Es increible el disco!!!! y lo que no entienden que gracias a Metallica el metal da que hablar. Da que hablar en los sectores donde otros no llegan.
    <Metallica no esta de vuelta, nunca se fue. Mientras AC/DC, Los Rollings, Ramones hicieron o hacen siempre lo mismo Metallica tomo diferentes caminos. Probo se reinvento y llego de nuevo a un camino conocido.
    Es eso, tengo la misma edad de Hetfield y tambien de Leo, si veo el camino que realizo este muchacho, musical y humano y el mio, solo tengo que decir que gracias a Dios que Metallica existe.
    QUien se puede mantener en este negocio haciendo metal, trash o sacar un disco como St Anger y seguir siendo los numeoros Uno.
    Gracias Metallica por demostrar que podemos hacer lo que uno quiera siempre.

    Metallica es un tren endemoniado sin anden donde parar!!!!!!

  50. Esta es la prueba de que MetallicA es y sera las mas grande banda de metal de todos los tiempos
    Black Sabath se invento el metal
    MetallicA llego para perfeccionarlo y hacerlo un pedazo de musica
    1983 Kill em all MetallicA se da a conocer con canciones fuertes como seek and destroy
    1984 Ride the lightning para mi gusto el mejor disco de metallica un pcoo arriba del master of puppets con canciones como creeping death o escape
    1986 Master of puppets el ultimo disco con cliff burton es de verdad un pedazo de disco tambien
    1988 con jason newsted logran el disco mas pesado y duro de la banda sin ser el mejor .. And justice for all
    1991 Black album (un poco comercial pero muy buen disco)
    1996/1997 Load Reload con estas 2 producciones decepcionaron al mucha gente amante de el metal ya que los 2 domina el hardrock aun asi tiene lo suyo y no son para llorar
    1998 Un muy buen disco pero casi todas las canciones son covers asi que no se puede consderar una produccion pura de metallica
    2003 St anger sin comentarios
    2008 DEATH MAGNETIC el regreso ala buena musica desde 1991 con canciones que imitan mucho las de los 80’s como The day that never comes que para mi gusto es una especie de mezcla de fade to black y one… Pero con canciones que de verdad me hacen sentirme parte de esta banda por que yo tengo 17 años The judas kiss .. suicide and redemption .. teh end of the line y porsupuesto All nightmare long como las mejores canciones de el disco
    Vamos metallica te esperamos en Mexico tierra natal de robert trujillo
    Long live metallica
    You’re the best
    MetallicA causes all of this… =)

  51. Sin duda el disco de Metallica es una gran obra. Debemos al escucharlo reflexionar sobre lo que esperamos de un grupo que lleva 25 años haciendo música y que sido capaz de marcar estilo propio en lo que se refiere al metal mundial. Metallica aceleraron las guitarras y la gente los aceptó como nuevos gurus del heavy, eso es lo que saben hacer y en Death Magnetic lo cumplen a la perfección

  52. Yo no tenía muchas esperanzas en que sacaran algo bueno y no por los integrantes de la banda si no por aquellos “consejeros” que cagan todo con el fin de vender más. Pero me equivoqué (menos mal), el nuevo trabajo de Metallica es bastante bueno, veo que vuelven a sus raíces tocando un metal bastante duro y rápido, con buenos riffs de kirk, Lars ya no tiene una batería que suena a timbal salsero (como en St. Anger) y Trujillo me sorprende gratamente. Hasta vi un video es bastante bueno.

    En fin, muy bueno el disco, ojalá vengan a Venezuela!!!

    LARGA VIDA A METALLICA CARAJO!!!!

  53. Una critica estupenda, no porque opine lo mismo, sino porque me ha parecido la mas justa y la mas correcta de todas las que he leido.
    Por quejarme de algo, te dire que death magnetic no significa muerte magnetica; Significa magnetica muerte,XD.Bueno enhorabuena por la critica !!la mejor¡¡. Por cierto el disco me ha encantado y me parece perfecto, con los cambios de ritmo que aporta algunas canciones, no todo van a ser canciones cañeras a todo pastilla, tambien hay que meter algo de armonia y sesibilidad. ¡¡Es muy bueno!!, me han sorprendido. Para mi es un 9 y no le doy un 10 por que creo que en su proximo disco daran mucho mas.

  54. Como puede haber gente que no sepa inglés y más encima dicte catedra de aquello…

    Para el tipo de arriba decirle que “Death Magnetic” en español significa “Magnetico a la Muerte” y no Magnetica muerte y mucho menos Muerte magnetica…

    Si van a hablar algo primero informense porque sino quedan como ignorantes!!

    Luego de aclarar el significado del nombre del disco debo decir que esta muy bueno y no lo voy a comparar con discos anteriores porque no corresponde hacerlo, ningún disco de Metallica es igual a otro… por lo mismo no se puede comparar con los anteriores, hacerlo sería muy tonto.

    Este disco trae temas exelentes y temas buenos, por lo tanto es un muy buen disco y quien diga que no le gusto… pues que no lo escuche y listo, se acaba el problema.

  55. Muy buen disco, mucho sonido al antiguo Metallica, buena ralización y buena producción de un señor que hace sonar muy duro a Slayer, Rick Rubin

  56. Hola panas, saludos desde Bolivia; necesito un favor que me haga un hermano metalhead, necesito que me pasen el link para descargarse el disco o algo por el estilo; en mi corta vida de navegación web, estoy totalmente en pelotas de como carajos descargar algo así, y no lo pude hacer. Así que por favor, el que pueda que me lo de y yo lo agradecere mucho.
    Saludos Slave y tu también trata de mandarme el link porfavor.
    Ponganlo en algún comment aqui mero o a mi mail jmvc_pp@hotmail.com. Un saludo

    Y QUE SIGA VIVIENDO EL ROCK N’ ROLL

  57. HOLA UN SALUDPO DESDE CHILE, EL COMENTARIO COMO SIEMPRE ACERTIVO , NADA MAS QUE DECIR SALUDOS A TODOS LOS THRASHER, Y COMENTEN NO PELEN POR TONTERAS SALUDOS. ATODOS , ACA EN CHILE ESPERANDO EL 6 DE NOVIEMBRE PARA VER A JUDAS PTIEST

  58. METALLICA ESTE ES EL DISCO QUE ME HACE RETROCEDER AL PASADO, Y RECORDAR E1QUELLOS RIFFS QUE LOS DIFERENCIABA DE LOS DEMAS GRUPILLOS, POR DEMAS ESTA DE DECIRLES QUE METALLICA SON LOS MAESTROS DEL METAL, Y A MUCHOS LES VA A ARDER HASTA EN EL CULO, PERO ES LA VERDAD, METALLICA FUE EL INCAPIE DEL TRASH METAL Y LO SEGUIRA SIENDO POR MUCHO TIEMPO. A MI EL DISCO ES MUY BUENO EN ESPECIAL CYANIDE, JUDAS KISS, THE UNFORGIVEN III, MY APOCALYPSE, THE DAY NEVER COMES, THE END OF THE LINE

  59. Pingback: “Death Magnetic” en mis manos y no todo el correo “raro” que llega a tu buzón debe ser borrado… « De todo hay en la viña del señor…

  60. opino lo mismo que tu el tema que define a este disco es All Nightmare Long, pero en terminos generales excelente disco, todavia no puedo creer que de nuevo metallica alla vuelto a este nivel, totalmente sorprendido…

  61. Metallica…siempre sera Metallica…y si prefieren escuchar a blink..entonces no deberian quejarse tanto de “The unforgiven III” recuerden que la primera fue balada, la segunda fue mas metal y esta ultima retoma la balada..quien dice que metallica es solo metal???..el ultimo album es muy bueno y considera todass las cancones como lo maximo…

  62. Escucho metallica desde los 4 años y tengo 14
    y la verdad el disco me ha gustado muchisimo
    tiene riffs increibles y los solos de kirk
    son increiblessss adoro el disco mis temas favoritos
    an sido: Broken Beat & Scarred , That Was Just Your Life y The Judas Kiss son los que me han hecho mover la cabeza a tope y los demas
    temas son la ostia, el que dijo en su tiempo que metallica
    estaba muerto que escuche este disco y sentira una hostia en su cara
    porque pueden que haya estado muertos pero han vuelto y con temas
    que vuelven al thrash metal (como: My apocalypse o a partir del minuto 4:30 de the day that never comes [adoro esa parte] , that was just your life etc…) en mi opinion un gran discazo
    sin duda uno de los mejores de este año

  63. Yo: fan de Metallica de siempre. Todos sus discos en mi colección.
    Death magnetic: Genial. Buenisimo. Sin desperdicio.

    Como apunte final: me encanta The unforgiven III. Buenisima canción. Recordemos que en su momento nadie entendió una canción como Nothing else matters y pasó un tiempo hasta que alcanzó el status de mitica.

Responder

