Noel Gallagher y la seguridad en los conciertos de rock…


Jajajajajajajaja, me da mucha risa, el domingo pasado en un concierto en Canadá un tipo atacó a Noel Gallagher el ultra bocazas guitarrista y fundador de Oasis, la banda inglesa clon de los Beatles que se dio a conocer con aquel buen tema llamado Wonderwall.

Aunque inmediatamente después de reírme y decir mil veces –eso te pasa por bocón, cabrón- se me viene a la mente aquel terrible y triste suceso cuando un maldito que ni siquiera quiero nombrar se montó en el escenario donde tocaba Damage Plan una noche de diciembre de 2004 y asesinó sin motivo alguno a cuatro personas, entre ellas al gran guitarra “Dimebag” Darrell Abbot.

Gracias a Dios lo de Gallagher no pasó de un susto y el hombre quince minutos después del incidente se subió al escenario y terminó de hacer su show, será un lengua larga este tipo pero de que es profesional lo es, debería tomar este ejemplo Axl Rose que por una uña rota abandona el stage y deja a la gente esperando.

Hechos como estos traen a la palestra de nuevo el tema de la seguridad en los shows, ¿Qué tan seguros son los espectáculos de rock?, ¿Está la gente preparada para situaciones extremas?, ¿Qué tanto se juega el físico un músico al salir al escenario?

Si nos referimos a Venezuela les podría decir que Dios es grande y me es difícil entender como aquí no se ha dado una tragedia de grandes magnitudes en algún show, pero pensando mientras escribo me doy cuenta de que si ha pasado, o es que acaso no recordamos la presentación de Carl Cox en la rinconada el año pasado donde hubo su buena cantidad de muertos y heridos por culpa de un equipo de seguridad ineficiente que permitió la entrada de armamento al local de show.

Yo mismo en el Gillmanfest de este año me cansé de decomisar elementos punzo penetrantes, botellas, pines de malabarismo y pare usted de contar, porque los señores policías muertos de hambre como siempre, recibían dinero de los asistentes a cambio de dejarles pasar sus “accesorios”. En dos oportunidades tuve que entrar al moshpit, primero porque una vieja drogada tenia una navaja en la mano y pretendía puyar a todo el que se le atravesara y segundo porque un pana malabarista de semáforo quería darle con los pines a la multitud que hacia su slam sanamente, ¿Imagínense que hubiera pasado si alguien salía herido?, adiós Megadeth y Testament.

Aunque parezca mentira mientras menos tenga la policía sus narices metidas en el control del acceso a un espectáculo del genero que sea, mas seguros nos podremos sentir como publico, porque el empresario de seguridad privado tiene un compromiso real con los organizadores, trabaja en base a resultados y tiene una reputación que cuidar, mientras que el paco lo que quiere es rebatiña, ver de donde salen unos “realitos” extras, pasta, dinero, dólares, no se en otros sitios, pero aquí es así.

Y esto es solo refiriéndonos al control de acceso a un show, si nos vamos a la seguridad industrial del local donde se lleva a cabo el espectáculo allí si es verdad que estamos reprobados sin derecho a reparación, en este país se hacen shows en sitios que nada tienen que ver con ese fin, cero salida de emergencias, cero extinguidores, techos con materiales combustibles, baños en ruinas, sin servicio de primeros auxilio y mucho menos control de numero de asistentes, como les dije Dios es grande y cuida a los inocentes.

Pero ojo eso no solo ocurre en Venezuela, si no recuerden el trágico incidente en Ecuador, el concierto de los Callejeros en Argentina o el terrible incendio en el concierto de Great White en Estados Unidos, demostraciones reales de que la irresponsabilidad reina no solo la tierra de Bolívar.

Ojala que no veamos mas ataques a músicos en medio de sus performances, ni muertos entre los asistentes a un concierto, ni mucho menos incendios en locales relacionados con musica, las normas se deben respetar, el empresario tiene que asumir su cuota de responsabilidad a la hora de organizar un show, esto es diversión, no violencia y muerte.

Anuncios

21 pensamientos en “Noel Gallagher y la seguridad en los conciertos de rock…

  1. Sii, no te creas hace poco en un concierto de Azif en Maracaibo un loco le cayo a puñaladas creo que al guitarrista, afortunadamente esta mejor, pero para que veas como son las vainas, no se creo que lo lei aqui mismo, XD

  2. Lo de Dimebag fue lamentable, lo de Lennon fue lamentable, que le griten al cabrón de Gallagher no me parece lamentable…es más…que lo borraran de la faz de la tierra no me hubiese quitado el sueño, así de simple.

  3. …lo de dimebag fue lamentable e impresionante con lo arrecho e institucional q es U.S.A …con sus leyes y su administracion …pero que a la vez solo alla sucedan ese tipo de cosas tan nefestas como esa, es un pais lleno de locos!!!

  4. verga, justo he estado escuchando esa wonderwall ultimamente que jode,y sin ninguna razon, solo me acorde de esa cancion hace como 4 dias, la baje, y no paro de escucharla.

  5. slave, si maniana se acaba el mundo (lo cual no creo) quiero que mi utimo mensaje sea en un blog de metal, especificamente el mejor ^_^”…
    Nos vemos en el infierno perra, llevare una camisa naranja :L

  6. yitan, primero que nada ubicate, depinga que no te gusta la banda, pero cada loco con su cuento.
    Segundo, solo hay un “moderador” en este blog, es freddy, y a el le lame las bolas lo que tu o yo o cualquiera digamos, el escribe de lo que se le plasca, y si no te gusta, en la esquina derecha de tu navegador hay una equiz roja, dale ahi infeliz.

  7. Yitan screw you…. ve a molestar a otro lado y toma las vainas serias rolo e mariconsete…

    Retornando al tema es bastante lamentable todas estas tragedias… ya hace años k pasaron.. pero aun siguen siendo lamentables… desde hace unos cuantos años k no voy a ningun tipo de conciertos ni nada por el estilo… desde k un punketo aki en maracaibo me kiso joder con un candao decidi no ir mas…

  8. Coño,no hay forma de que borren esos post de ese mongolico mi pana?
    De pana enchavan que jode tu blog,que por cierto es de los mejores de la web venezolana. De pana que aunque no los pongas tu,creo que podrias borrarlos…whatever.
    Es cierto que en los conciertos la seguridad es muy mala. Yo ya no soy ningun muchacho,soy casado y no me cuadra mucho ir con mi esposa a ver una bandita de metal con un muchachero cayendose a coñazos sin dejar ver la vaina. Por eso prefiero las locaciones en donde pueda estar lejos de la “olla”,si es sentadito mejor. Desde ahi ese angulo siempre se aprecian todos los fallos de seguridad.
    Mi mas reciente experiencia fue en Obituary, que increible como cualquier guevon se montaba en la tarima cada vez que queria,me impresiono mucho lo malo de la seguridad para la banda ese dia.
    Y bueno,ni hablar de la mala seguridad para los espectadores,eso no vale la pena ni comentarlo

  9. xD cada quien con lo que escucha, oie si no te gusta la musica de los gallagher cierra tu boca y ponte a escuchar tu musica super arrechamente metalera, oh disculpa eres el metalero mas negro, oscuro y rebelde del planeta, jajaja no me hagas reir niño, siempre eh estado abierto auditivamente a cualquier propuesta de rock and roll,en lo que respecta considero que oasis es una banda que rescato el toque britanico al rock, a la musica que heredaron de los beatles,jagger page daltrey y compañia,ya que esa elegancia se habia ido debilitando con el tiempo, asi que ten un poco de moderacion al hablar de ciertos temas por que siempre llegara alguien mas arrecho que tu a hablar mal de tus agrupacions y creeme que te vas a molestar.

  10. Que hizo ese coño pa que lo llamaran bocon? Como se lo gnao? Es curiosidad nomas, no es que lo este defendiendo…me vengo a enterar que asi se llama el de Oasis xD

  11. creeme slave si muere cualquiera de esas bandas metaleras a nadie le interesara xq esas banditas de metal no aportan ni interesan nada en el mundo del rock and roll …. si muere noel o liam el mundo entero lo sentira y eso es la verdad aunque te duela aceptarlo

    Slave dice:

    Si mueren Noel o Liam te aseguro que una buena cantidad de gente se alegrarían, muchas personas están cansadas de la prepotencia de estos dos, por otro lado gracias a Dios que en el metal todavía existen “banditas” asi lo amamos, no queremos que nuestro genero sea de cualquier imbécil fanático de Oasis, enfrentalo “What the story” es lo único decente que estos copiones han hecho en toda su vida!!!!

  12. woo que ardida tu respuesta slave !!
    yo me considero un gran amante del rock and roll en todas sus variantes y por cierto lo mejor que saco oasis fue
    !Definitely Maybe! su primer disco XDDD pero veo que ni de eso estas enterado o simplemente piensas que lo unico weno que hicieron fue what the story por ser su disco mas conocido jajaj que mal tio
    copiones????
    bueno esa es tu opinion que seria si las bandas no se inspiraran en otras simplemente no se crearian nuevos sonidos eso de que oasis le copio a los beatles es como decir que muse le copio a radiohead por favor !!!

    Slave dice:

    Decir que Oasis no copia descaradamente a los Beatles es no tener oídos, si ellos mismos lo dicen, si a ti te gusta el el “Definitely” excelente es tu gusto, a mi personalmente me gusta mas el “Story” y ojo no por ser el mas conocido, sencillamente me gusta mas y punto. Por otro lado nadie puede decir que Muse copia a Radiohead eso sencillamente no es cierto, son dos bandas totalmente distintas, creo que confundes influencias con copia, son dos cosas muy distintas!!!, saludos!!!

  13. Yo creo ROCK BABY que pantera(y por definicion Dimebag tambien es muy conocido) es casi igual de conocido que oasis. Espero que ese jo de puta que mato a Dimebag, este ardiendo en el infierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s