Fallece miembro fundador de Pink Floyd Richard Wright


Hoy 15 de septiembre de 2008 ha fallecido después de una larga lucha contra el cáncer el señor Richard Wright miembro fundador de la mítica banda Pink Floyd.

Compositor, tecladista y multi instrumentista Wright fue uno de los responsables de la cara mas experimental de la banda agregando instrumentos no tradicionales en el rock a la música del combo ingles, demás esta decirles que la musica universal está de luto por esta lamentable perdida, de lejos una de mis bandas preferidas de todos los tiempos y uno de los músicos mas creativos y prolíficos de su epoca, descansa en paz Rich, te recordaré escuchando Dark Side….

Fuente: The Guardian

Anuncios

43 pensamientos en “Fallece miembro fundador de Pink Floyd Richard Wright

  1. Rick era junto a Syd mi músico favorito de Pink Floyd, es triste su muerte y más aun cuando prometió tener un álbum instrumental listo para este año y ese cancer lo cambió todo… Rick descansará por siempre en mis recuerdos pues lo escucho con estima y cariño, su actitud quieta y su inmenso legado vivirá por siempre en aquellos que lo quisimos y respetamos… QEPD

  2. Otra perdida que no será olvidada nunca, para aquellos que escuchamos y sentimos la musica de floyd. Los escucho desde los 8 años y la verdad la noticia pegó fuerte.
    un fuerte abrazo a todos los floydianos.
    richard.. te recordaremos siempre, y en cada nota que se escucha en tu piano será siempre volver a la vida para hacernos sentir toda esa musica que fue para muchos marcar nustra vida.

  3. La verdad que no lo puedo creer, Rick para mí vida junto al piano fue sencillamente escencial, tal vez era tanta la necesidad de volver a tocar con Syd que simplemente no lucho mas con ese maldito cancer, como me gustaria haberlos visto a los Floyd´s en vivo, pero creanmelo en especial a Mr. Wright, simple, llamativo, unico, presente, adios amigo del alma y gracias por por todo lo que me entregaste, no tan solo a mí, si no a todos aquellos que sienten la musica de excelencia, siempre té tendre en mi corazon y en cada nota que interprete …….. Shine on ….

  4. Para el histórico álbum “Dark Side of the Moon” realizó valiosísimas aportaciones en los temas “The Great Gig in the Sky” y “Us and Them”, acordes que resultaron ser excelsas variaciones de melodías del gran álbum “A Kind of Blue” del virtuoso trompetista Miles David; de hecho, Rick era un gran a aficionado al jazz y a la música clásica. Para el celebérrimo álbum de Pink Floyd, Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd, destacando como segunda voz de la canción “Time”.
    Su excelso desempeño como tecladista y arreglista de melódicas improvisaciones quedó grabada en la melodía instrumental “Any Colour You Like” que enlaza la melancolía dejada por la canción “Us & Them” y la locura melódica de “Brain Damage”.

    Pero es la sección de teclados y efectos de sonido programados de “Shine on Your Crazy Diamond” por la cual más se le recuerda a Rick Wright en comunión musical con los otros tres restantes integrantes de la legendaria banda musical inglesa de Pink Floyd.

    Descansa en paz maestro Wright, que los pinkfloydianos del mundo te recordamos en nuestros diamantes enloquecidos mientras pintamos tu recuerdo en el color que mejor nos plazca

  5. Cada año se hace más corto,
    parece que nunca se encontrara tiempo
    Planes que fracasan
    o media página de líneas garabateadas
    Esperando en silenciosa desesperación
    es la manera inglesa
    El tiempo se fue, la canción terminó,
    pensaba que tal vez diría algo más.

    Asi se nos fue Richard….es una pena…casi mori cuando supe…¿como se nos acaban los sueños no?…en este mundo consumista y desechable, donde la unica preocupacion de las personas es el ultimo celular de moda y el regeton del fin de semana…y pasarlo bien y gastar dinero en alcohol y fiestas y en general en estupideces sin sentido….cuando murio Mozart estaba ya Beethoven que lo cambió todo….hoy no hay nada tras la muerte de Richard….solo basura de cultura…

    A hacer luto escuchando del piper hasta el the wall…

    http://www.myspace.com/sonidoetereo

  6. Desde las esferas melancólicas de los ecos
    desde el eterno espiral de ummagumma
    desde la placenta acuosa de la mejor banda del mundo
    un grito melancólico por los dedos de plata
    y las teclas susurrantes en tu corazón de piano
    rick…aquí estamos, esta noche no nos movemos
    de la aguja o el cd… una vela por cada rockero del universo iluminará el cielo de esta noche, en la que de nuevo se escucha el vacío de la luna…

    “there is no really dark side of the moon…”
    only a eternal sunshine from the atom heart…

  7. R.I.P. Ya pink floyd no sacara mas discos, eso es burda de triste, hubiera sido arrecho que sacaran uno como despedida de la banda, pero se fue esa gran mente pensante. Y bueno en vivo lo dudo pero si pueden seguir, ya no seran los mismo pero si pueden.

    Gracias por tu musica aportada RW.

  8. adios genio gracias por haber hecho posible todo lo que soy…hiciste mas por mi a traves de tu musica que nadie siempre te llevare conmigo…

  9. Adios hermano, gracias por el hermoso leagado, desde pequeña soñe,escuche los temas de Pink Floyd, ahora desde el cielo podras protejernos y nos delitaras con tus sonidos celestiales…. buen viaje nos veremos algùn dìa…. gracias

  10. Creo que uno de mis sueños era ver a pink floyd en vivo toda esa majestuosidad de sus conciertos y demas.. pero con esta partida creo que eso no sera posible rest in peace!!!!

  11. -Noticia lamentable Slave; pero me alegra saber que su legado ha tenido y tendrá la suficiente vigencia para ser eterno.

    Me alegra tambien que existan muchas personas que aprecien su arte y el de la banda lo suficiente como para sentir la pérdida de un gran músico, saludos hermano…

    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Radio City 91. FM
    http://www.melomaniacreport.com

  12. me duele mucho por tan terrible noticia…… Rick fue parte del mejor grupo de todos los tiempos……. lo recordaremos siempre,PAZ EN SU TUMBA…..

  13. Coño chamo…. d verdad le viene a uno un escalofrío… yo crecí escuchando a Pink Floyd…. t imaginaras los momentos q uno ha vivido q se le plasman por la musica…. nada mas q decir… QEPD….

  14. Un coterraneo de Rick, Baden Powell fundador del movimiento scout decia que debemos dejar éste mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.
    Y Rick vaya que lo cumplió, todos los que nos formamos y crecimos con la música de Pink Floyd llevamos mucha de su divina y celestial armonía de notas de teclado.
    No ha hecho más que regresar a casa, ¡Buen viaje! ¡¡¡pero que caray que hueco nos dejas en el corazón!!!

  15. Es realmente una gran perdida pero su gran legado perdurara generación tras generación, y otra cosa que cabe resaltar es que tras la presentación de Pink Floyd en el Live 8 pudo resolver sus diferencias con Roger Waters y terminar sus dias en paz.

    QEPD

  16. Lamente mucho la noticia como la mayoria de los floydianos, ya que con esto se nos fue la ultima esperanza que teniamos de verlos juntos algún día. feliz viaje. Q.E.P.D.

  17. Amo a Pink floyd y por lo tanto estoy bastante triste por que se fue , podria haber vivido mucho tiempo mas, ademas aunque era casi imposible, tenia esperanzas de una posible reunion y verlos en vivo, tengo ochentamil fotos los Floyd cuando eran pendejos y la verdad Rick era uno de los mas bonitos, me entere de su muerte mientra estaba soñando, y soñe que prendia la tele y le hacian un homenaje y pasaban fotos de cuando eran jovenes, me desperte a la mañana y tenia la radio prendida, crei que era mentira, luego una compañera de trabajo me dijo que habia muerto, me cayo re mal, pero soñe… y le hice un homenaje escuchando shine on… para los fanaticos sabran escuchar, haganle el homenaje con cirrus minor, su organo es increible……

  18. SE HA MUERTO NO SOLO RICHARD WRIGHT, SE HA PERDIDO GRAN PARTE DE LO QUE POCO QUE QUEDA DE LA BUENA MÚSICA; DE LA MÚSICA PROFUNDA; DONDE TODO ES FUGAZ Y PURAMENTE COMERCIAL TE HECHARÉ DE MENOS, LA ARGENTINA TE EXTRAÑARÁ; PORQUE LE DISTE MUCHO AL MENOS A MI.

    GRACIAS POR TODO AMIGO !!!

  19. AMO Y SEÑOR DE LOS TECLADOS PROGRESIVOS, ME DUELE EN EL ALMA HAYAS PARTIDO, ME QUEDO CON TUS SONIDOS EN CORAZÓN Y ALMA, QUIZAS, ALGUN DIA, RECORRA EL MISMO CAMINO, PARA ASI ESCUCHAR TU LEGADO FRENTE A UN LOCO DIAMANTE, YO LO HE SOÑADO…

    SIR RW

  20. me da mucha tristesa q fallesca unos de mis musicos preferidos soy muy fan de pink floyd desde hace muchotienpo siempre tube la gran ilucio de ver un concierto del grupo mas grande q ha vido q malo q las cosas hallan pasado asi mi mas grande pesame a la familia a todos los fans descansa en pas richard te seguiremos escuchando nunca te olvidaremos estaras siempre en mi corazon

  21. el cerebro escondido de Pink Floyd, nunca olvidaremos tu aporte a la musica Richard, estaras siempre inmortalizado en tu musica… gracias.

  22. Sobrecogido por la noticia, incapáz de entender por que Dios se empeña en tener una super banda, en fin Richard Wright se fue al lado iluminado de la luna, sus composiciones serán recordadas por siempre, mis hijos y los hijos de mis hijos escucharan Pink Floyd,

    El cielo se esta llenando de genios, pero de genios de verdad

  23. balde de agua helada! fatal noticia, no puedo kreer ke deje de existir alguien tan especial para la musika en todo su universo y para las personas comunes como nosotros ke adoramos esa banda tan escencial komo lo fue PINK FLOYD, lo último kon david gilmour (otro grande) me parecía lo maximo! seriamente, lo hemos gozado poko…grande rick, descaza en paz!

  24. RICHARD:

    ESTA MAS DECIR DESCANSA EN PAZ!
    UN SIMBOLO DE LA MUSICA PROGRESIVA, PILAR DE LO CONCEPTUAL QUE PUEDE REALIZAR LA MENTE HUMANA Y TRANSMITIR SENTIMIENTO BIZARRO, DESGARRO DE NOTAS MAGNIFICAS , SUPREMACIA INTACTA DE MOVIMIENTO ARTISTICO QUE VA MAS ALLA DEL ENTENDIMIENTO, COMPOSICIONES LIRICAS INTELIGENTISIMAS, ARPEGIOS DE NOTAS QUE LLEGAN A TOCAR CEREBROS Y CORAZONES COMO LOS NUESTROS ……MERECEN EL MEJOR DE LOS TRIBUTOS A NIVEL ASTRO, COSMICOS ESPACIALES EN TODA SU DIMENSION , UN BRINDIS A LO MEJOR DE LA MUSICA A NIVEL UNIVERSAL , ASI ES LA VIDA AMIGOS AMANTES DE LA BUENA FILOSOFIA MUSICAL.

    SALUD Y A SEGUIR …….

  25. que triste es saber como los musicos de tu banda preferida se van para no volver, pero eso si, pink floyd y richard toda su musica siempre estaran en mi mente la musica buena nunca morira.

  26. la verdad esta noticia fue muy fea despues de la perdida de syd nunca mas podremos ver a un pink floyd con todo el esfuerzo que avia antes ya que walters y david por mas que salgan a publico nunca jamas podra ser lo mismo descanza en paz syd y richard! siempre te tendre en la memoria y escuchare tu musica con un gran orgullo de saber k en la vida hiciste un gran trabajo y supiste como querer a tus fans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s