Billboard: Metallica obtiene su quinto debut en el numero uno de la lista de los 200 discos mas vendidos en los States


Desde Billboard.com con comentarios de Slave:

Extraordinario, en solo tres días de ventas el nuevo disco de los Californianos Metallica ha vendido cerca de medio millón de copias solo en Estados Unidos. “Death Magnetic” el primer álbum en estudio de la banda desde 2003 ha movido la bicoca de 490.000 copias en el periodo que va desde el viernes 12 hasta el martes 16, lo cual representa una cantidad excepcional puesto las ventas semanales de discos se cuentan de martes a martes.

En su momento en el mismo periodo de tiempo “St. Anger” vendió 418.000 copias, el último álbum de la banda que supera a “Death” en ventas de primera semana en las tiendas es “Load” del cual se vendieron 618.000 copias en los primeros siete días en las tiendas.

Metallica es la primera banda en la historia de la publicación en ver cinco de sus álbumes en el puesto No.1 de los 200 mas vendidos, antes del “Death” los metaleros estaban empatados con los Beatles, U2 y The Dave Mathews Band con cuatro debuts en el tope cada uno. También este es el quinto debut en el puesto de vanguardia para el combo de forma consecutiva y el séptimo donde venden más de 300.000 copias en su primera semana desde 1991. Todos estos números convierten a Metallica en el acto de metal más exitoso de la historia de la música, vendiendo más discos que nadie, allí se los dejo.

Lo más interesante de todo esto es que la banda esta rompiendo records con un disco honesto, directo, comprometido con su sonido y con mucha garra, algo que queríamos los fans desde hace mucho tiempo. Desde mi personal punto de vista cada día que escucho el disco me gusta mas, llegándome a gustar hasta “The Unforgiven 3” la cual originalmente no me parecía la gran cosa, obviamente no es la obra maestra de la banda, pero si es un gran disco, ¿Y ustedes que opinan de todo estos niñas?.

27 pensamientos en “Billboard: Metallica obtiene su quinto debut en el numero uno de la lista de los 200 discos mas vendidos en los States

  1. Primero que todo, a la gente pesimista que se lean eso y lo impriman y lo peguen en un afiche en su cuarto para que se callen la boca. Y de mi parte, coño de verdad Metallica logra captar a todo el publico en general, que arrecho, es un gran disco el “Death Magnetic” muy buen sonido, aunque Metallica siempre ha tenido buen sonido. Doy gracias a Metallica por ese disco que tanto esperaba! Estaba desde el 2007 cno esa vaina, mas desesperado. Le doy gracias a Rick Rubin!!! Coño de verdad se le ve la magia a este. Lei que en una entrevista el lo primero que hizo al conocer metallica fue mandarlos a escribir “¿Que Harian ustedes en este momento si no estuvieran en metallica?” y eso y que los volvio un culo jaja. Muy interesantes las entrevistas que lei de ellos.

    Bueno Metallica Is Back! \m/.(>.<).\m/

  2. Estoy como tù Freddy. Cuando escuchè por primera vez el Death Magnetic le dije a mis panas “La ùnica canciòn que fàcil puedes sacar del disco es The Unforgiven 3”. No me cuadraba en el sonido mega ràpido de los temas anteriores y los que iban a venir.

    Pero despuès de varias escuchadas, y decirles que me he escuchado el disco un nùmero considerable de veces, The Unforgiven III no te parece tan mala. Ahora estoy ahì…no es mala, pero tampoco me fascina xD.

    Salu2!

  3. The Unforgiven III es una mierda…En fin no quiero insultar a los seguidores de antaño de esta banda porque yo no soy de esa generación , a mi únicamente me llamo la atención el album negro y algunas canciones anteriores ha este disco. Este nuevo trabajo es malo la verdad de principio a fin, pues había tenido esperanzas por que según iban a retomar sus raíces y sho no lo escucho por ningún lado. Byte

  4. Que vendan mucho no es ni bueno ni mal, simplemente llama la atención que un grupo duro como Metallica sea capaz de llegar a las masas.

    Respecto al sonido, comentado ya aquí en un post anterior, decir que se ha confirmado que es una mierda. Ya he visto pedir la cámara de gas para Rubin en algún foro, y más todavía cuando la versión que han hecho para el Guitar Hero suena mejor que la mezcla del disco. Incluso hay una página que recoge firmas para que vuelvan a mezclar el disco. Está en inglés, pero con un buen traductor on-line y un poco de sentido común se entiende perfectamente:

    http://www.gopetition.co.uk/petitions/re-mix-or-remaster-death-magnetic.html

    Con los equipos de audio tan buenos que hay hoy en día, no entiendo que alguien tenga que “inflar” el sonido de esta forma.

  5. El disco es de pinga, pero no una joya, y la mezcla realmente no es la mejor, el snare de Lars no convence para nada, el bajo no resalta en el sonido y the unforgiben III no se porque siempre la salto, pero en fin parece mas a Metallica y me lo tripeo.

  6. Pos nada, que Metallica sigue siendo Metallica; que el disco es arrechisimo en serio y que han vendido tanto (sin venderse ellos, como dijo un pendejo por allí) que a Lars le sabe a mierda que hayan descargado el disco hasta los fundamentalistas en Irán.

  7. ehm… permiso.

    el viernes un programa de radio estaba en la presentacion y lanzamiento del viernes, entrevistaron a la representante de universal y al chamo de esperanto, andaban bien felices porque el disco se vendio como pan caliente, dieron unos datos mas o menos así.
    el disco se empezo a vender a las 8, ya a las 8:45 habian vendido mas de 200 copias, cuando el record de ventas para un lanzamiento era de 100 y algo…

    ya el disco en el primer dia era disco de oro aqui, creo que era por pedidos o algo de eso, esta bien son solo 5000 copias, que carajo, pero tiene especial relevancia en estos tiempos de pirateria salvaje y que sea un disco que tenia rato rodando bandera por internet.

    Asi que em alegra eso, tal vez me importa que sera Metallica y no una de esos artistas basura que me tengo que calar todos los dias en camioneta.

    Saludos raton

  8. habiendo escuchado el disco original (el arte interior es bien depinguita) puedo decir que el sonido mejora muy poco, no se que coño se fumaron pa’que el disco no suene como debe ser

  9. Bueno aca hay varias cosas de las que hablar….

    1. Bien por Metallica, en lo personal ni me va ni me vienen esos numeros xq considero que el album tiene meritos propios es mas apostaria que gran parte de esos miles que compraron el “DM” lo hicieron solo xq vieron que decia Metallia en la portada… la verdad si el disco hubiese vendido una copia seguiria siendo excelente trabajo, como dije anteriormente me parece el mejor disco que han hecho en los ultimos 17 años y lo unico bueno que han hecho despues del disco Negro (Salvo claro está algunas excepciones contadas). Con The Unforfiven me paso justo igual q a ti slave y por lo que veo a muchos (pensaba que solo me habia ocurrido a mi) la canción me ha ido agradando de a poco, aunque sigue siendo una canción mas que si no la hubiesen puesto en el disco no pasaba nada (eso tambien me pasó con la instrumental). En este caso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Bobby, el principal problema de The Unforgiven III es el titulo xq facil pudo llamarse de manera distinta.

    2. Ajila Omar Enrique, como dices que no ves las “raices” que iba a retomar Metallica con este disco si estas confirmando que solo te llamaron “la atención el album negro y algunas canciones anteriores ha este disco”? A mi parecer el disco negro es totalmente opuesto a las “raices” de Metallica al igual que lo son los 3 discos que vinieron despues.

    3. La verdad no se que le ven de mal a la producción del disco xq yo creo q tiene buen sonido, tiene mejor sonido que muchos discos del mismo genero que salieron este año y el anterior, aunque si le falta un poco de volumen al bajo a mi parecer pero de igual manera no es gran problema…. (increiblemente conozco gente que le encanto el st mierda con todo y su sonido balurdo y lo vacio q es el condenado disco).

    Saludos

  10. Gracias Metallica por éste nuevo Albúm que esta del CARAJO!! Gracias RICK RUBIN por poner a los “Chicos” (que ya no lo son tanto 45 años jajaja!!) DEATH MAGNETIC me recuerda BASTANTE a sus primeros Albums!! (KIll, Ride, Master amd Amd Justice for All..primero quiero dar mi OPINON con un “POQUITO” de Autoridad pués soy un FAN DE METALLICA DESDE un AÑO después que salió el Kill em ALL!!

    Bueno como iba diciendo nunca me voy olvidar cuando salió el disco negro!!..al principio…soy sincero ME EMPUTE como no tienen ni IDEA pero poco a poco lo toleré cada día que pasaba (sigue siendo para mi MASTER OF PUPPETS el MEJOR DISCO de METALLICA)pero llegó un día que escuchaba el BLACK ALBUM todos los días. Eso paso como también no pasó con los FANS Clasicos como yo…(los Load Re-load tuvieron sus cositas por alli como Fuel, Devil´s Dance, Ain´t my Bitch y para de contar! pero NADA que me llamara la atención igual!! y del St Anger!!…Bueno!..SIN COMENTARIOS! (pienso yo que les afecto hasta musicalmente BASTANTE LOS PROBLEMAS que tenían en ese entonces..No sé!.. es mi criterio.

    La verdad gente Rockera y Metalera que demos GRACIAS de que Bandas como ésta han hecho un esfuerzo TREMENDO como METALLICA que han buscado sus RAICES en tiempos de que el ROCK de ahora!,,,para decir lo menos APESTA!!! que bandas de MIERDA!! ya tenemos a Metallica espero que otra bandas que eran mis favoritas saquen algo nuevo y/o se reunan de nuevo x el bien del Rock!! (como Van Halen (yo sé que se han reunido pero que saquen algo nuevo) Guns n Roses (los ORIGINALES) ACDC, etc!!)

    Bueno !..UNA VEZ MUCHAS GRACIAS JAMES LARS KIRK ROBERT y a Mr. RICK RUBIN (Productor de unas de mis Bandas Favoritas SLAYER) por éste ALBUM que es DEFINITAVEMENTE DEL CARAJO!!

  11. Pues ni me va ni me vienen los números, el disco me parece muy bueno, me parece que Metallica se dio cuenta (por fiiiinnn!!!) que estaban apuntando mal en su experimentación o lo que sea que les haya pasado en los tres discos anteriores… en medio de todo, dejar a Bob Rock fue lo más acertado que hicieron, lo otro muy acertado que hicieron fue volver al logo original, el grandioso logo original… me encanta el disco de principio a fin, cada dia que lo oigo me gusta más y estoy feliz por eso…

  12. Pingback: Reseña Metallica - “Death Magnetic”: Mi primera escucha (canción por canción, resumen y preguntas) « Karakenio: un tipo de Caracas

  13. Bueno! El disco me parecio bueno! no es malo! pero tampoco es la gran cosa! que fue mejor que otro si ( y no hablo unicamente de (St. Anger) Realmente soy fan de la musica rock. mas que todo del heavy. Tengo toda la discografia de metallica! desde Kill em all .. hasta el actual DeathMagnetic, junto a mis cds originales guardados.

    Un consejito! 😀 = Yo cuando compro un cd original lo primero que hago es quemarlo y luego lo guardo para que no se raye ni nada por el estilo! y escucho mis cds copias y suenan igual que el original!

    P.D: Tengo solo 15 años. Todavia me falta conocer mucho acerca del tema. ( A pesar de la gran Informacion que tengo )
    y no piensen que como tengo tan corta edad me gusta cosas como.
    my chemical romance , 30 secon fuckin to mars, tokio hotel ( Saassss…si se dan cuenta se copian de A.F.I) etc!

  14. Rick Rubin es Dios. Gracias a el tenemos esta maravilla de album.

    Slave, hablando de albumes nuevos, bajate lo nuevo de Amon Amarth.
    “Twilight Of The Thunder God”. Esta muy bueno.

    Saludos.

  15. Espero que el aporte de Karonte sea algo histórico, ya me anoté, gracias.

    No se si linkeé por aquí mi reseña del disco en Guitar Hero (Que viene a ser como una segunda impresión sobre el disco), pero me acabo de echar un post referente a el fail del audio:
    http://karakenio.wordpress.com/2008/09/21/death-magnetic-problemas-de-audio/

    Estoy tratando de no escuchar mucho el disco hasta que ruede una versión decente por ahi. Muy lamentable, para mí, la situación.

    Tienes que unirte a la campaña Slave!
    – Escuchate la versión de Guitar Hero (que de todas maneras es falla)
    – Unos post ahi alinenado tus tropas
    – Solicitar que cambien tu disco
    – no se…

    PD. (¿No hay manera de hacerle seguimiento a los comments de algún tema con checkboxs?)

    Ze

    Slave dice:

    Disculpa que no te apoye, pero yo he escuchado el disco original y el sonido es calidad!!! No le escucho fallas en ningún lado…

  16. La neta lo que sea cada quien, se respeta la opinio, pero METALLICA le duela a quien le duela es el monstruo mas grande del metal, su nuevo disco es una recopilacion de armonia enferma de poder, rifs potentes y descrontrolados. Que mas se puede pedir.

  17. jajaj a esos PEREGILES q dicen q metallica se vendio es porq no tienen huevos capasque si no buscan en wikipedia no saben ni la mitad de los nombres de los temas de los discos q dicen q fueron basura en su acrrera…. tienen tanta pulenta q son capases de tocar otra musik la cual no es de su estilo y esta es bien recibida por otro publico y este un gran publico … primero tengan una banda saquen un disco y recien hablen mal de bandas q son buenas no desmerescan un disco diciendo q es malo de principio a fin como dice un gilastrun alla arriba porq ojala pudieran escribir dos temas como aunqsea los del st anger q ni solo tienen… Otra cosa … La gente q sigue cn la boludes de q dave es muy superior a los de metallica u al revez, no sean giles q se los ve tocando juntos en el mismo escenario y abrasandose y riendo juntos, miren mas dvd de sus bandas preferidas …

    aguante el metal y su buena musica ! abrazo y espero no haber erido el sentimiento de ningun gilastrun! abrazo!

Responder

