Escuchando “The Cosmos rocks” de Queen + Paul Rodgers!!!


El primer detalle importante sobre este trabajo viene en forma de aclaratoria, “The cosmos rocks”, no es un disco de Queen, Paul Rodgers no pretende sustituir al insustituible Freddie Mercury, John Deacon está retirado de la música y esto no es mas que un proyecto de tres tipos que comenzaron en 2004 con una gira que no estaba planificada para mas de diez fechas y terminó siendo una de las mas exitosas de aquellos momentos, esto es Queen + Paul Rodgers.

¿Quién es Paul Rodgers?

Paul Rodgers es de lejos uno de los mejores cantantes de rock que ha parido este mundo cruel, un hombre de 59 años que ha estado en la carretera desde 1968 siendo parte emblemática de bandas tan importantes como Free (1968-1973) y Bad Company (1974-2002), además de tener una sólida carrera como cantante solista en tiempos de receso de sus bandas principales, Paul Rodgers es sin duda maestros de maestro en esto del hard rock. Pero ojo, Freddie y Paul son dos cantantes muy distintos, no esperen que Rodgers suene como el Sr. Bulsara el de Free es un animal diferente.

The Cosmos Rocks

Este disco vió la luz el día 15 de septiembre en Europa y será editado en los USA el 28 de octubre, se supone que a partir de esa fecha estará disponible en América Latina. Participan en esta jugada Paul Rodgers, Brian May y Roger Taylor, cantante, cuerdas y batería respectivamente.

¿Suena este álbum a Queen?

Estamos frente a un disco de rock moderno, con grandes canciones que van desde rítmicos trallazos de pura energía, hasta melodías acústicas que hablan del arte compositor de este trío, obviamente por estar Taylor y May en todo este proceso muchos detalles recuerdan el sonido de la reina, pero para nada es un disco hecho con la intención de sonar a Queen. Diría que uno de los detalles que mas te podrían recordar a la banda sean los coros en los estribillos de las canciones, lo cual es inevitable ya que tanto Brian como Roger siempre apoyaron el trabajo de Freddie Mercury con sus muy talentosas voces. En resumen hay espíritu a lo que antes hacían los muchachos, pero también hay sabor a música nueva.

¿Entonces porque usar el nombre de Queen?

La idea primaria era revivir a Queen con la voz de Paul Rodgers, como en su momento se pensó hacerlo con la de George Michael o con la de Gary Cherone elecciones que por diversas circunstancias no pasaron de las palabras, se dió con Paul, se hizo una gira aclarando que el show era Queen + Paul Rodgers, la gira como les dije antes tuvo mucho éxito, todo el mundo se animó y el animo dio para sacar este disco, de todas maneras para nadie es un secreto que usar el nombre de Queen es un movimiento de mercadeo acertado, porque la gente ya tiene un nexo con la banda, de otra manera hubiera sido empezar desde cero.

¿Pero mas allá de quienes son estos tipos el disco vale la pena?

Si que la vale!!!!, estos panas se lanzaron un disco hermoso por donde se le vea, una placa que tiene de todo un poquito, desde alegría rockera en temas como “Cosmos rockin´”, “C-elebrity” y “Surf´s up”, pasando por el power pop de “Small” y “Call me”, haciéndole un guiño a “We will rock you” en “Still burnin´”, hasta llegar a la melodía total de cortes como “Some thing that glitter” y “Say it´s not true”. Son catorce temas donde la voz de Rodgers se da de tu a tu con la guitarra de May un hombre que se mantiene fresco con su instrumento a pesar de tener ya mas de 35 años en la carretera, si te gusta la buena música mas allá de cualquier etiqueta este es tu disco, desde mi punto de vista uno de los mejores del año.

Estoy seguro que después de darle la bienvenida a Rick Wright allá en el cielo, Freddie se sentó a escuchar este disco y soltó mas de una sonrisa recordando los buenos momentos vividos con estos muchachos que se niegan a envejecer, excelente este disco de Queen + Paul Rodgers, si quieres a tu mamá cómpralo, puedes darle una escuchada por allá en la nova pequeña.

Anuncios

31 pensamientos en “Escuchando “The Cosmos rocks” de Queen + Paul Rodgers!!!

  1. Reconozco que sólo he escuchado un par de temas muy por encima. Aun así, estoy seguro de que es una gran obra. Mercury es insustituible, por eso prefiero a un tipo como Rodgers, un poco más alejado del timbre de voz de Fredy, que no George Michael, que para mi gusto es una copia barata de éste. De todas formas, mi compositor favorito de Queen siempre fue May.

  2. Sin duda que vale la pena el disco, se lo han currado bastante y les ha salido un grandísimo album. Yo era bastante escéptico, pero me han convencido como siempre lo hacen estos maestros.

    ¡Saludos!

  3. WOW! Lo voy a bajar. Casualmente ayer andaba escuchando el Live Killers; le dì rosca unas 3 veces, iba pa la 4ta pero me tuve ke ir jajajajajaja!

    Salu2!

    PD: QUEEN es la mejor banda de siempre! :’D

  4. JAJAJAJAJAJA coño disculpa la grave confusión en Last.FM, pense que se trataba de Kenny Rogers, jajajaja, se me había olvidado de que era Este Rodgers del que estaban hablando

  5. No lo he escuchado, pero luce muy interesante. Amo a Brian May, incluso tengo un trabajo solista de él llamado Back to the Light del 92, creo, que me gusta mucho.
    The cosmos rocks hay que oirlo…

  6. excelente critica, y me uno a la opinion de que este es un trabajo hermoso y fenomenal, paul rodgers es un dios y como tal se comporta seguro de quien es y de su trayectoria sin tener la necesidad de querer llenar los zapatos de nadie, may y taylor simplemente enormes, el disco no tiene un solo vacio todas las canciones son joyas, es en efecto un sonido moderno con el aire clasico de la reyna!!!

    ya para despedirme yo alzo la voz diciendo…

    LA REYNA NO HA MUERTO… VIVA LA REYNA!!!!

  7. Llevo como 3 días dándole palo en mi Ipod a este disco y es como dicen los gringos un “Must Have” Ciertamente se pasean por varios estilos y le tiran su recuerdo a We will rock you, sin faltarse el respeto ellos mismos. Definitivamente, si tienen unas lucas ociosas por allí, métanselas a este cd que vale la pena.

  8. Lo que mas me ha gustado de Queen desde que empecé a oirles en 1975, fué que cada disco era una caja de sorpresas, la busqueda de nuevos ritmos, sonidos y dar un paso mas en la historia de la musica.

    Cuando Mercury murió… crei que todo esto se habia acabado… Pues NO.

    May realizó sus discos en solitario, en donde siguio demostrando que era uno de los mejores guitarristas del mundo, Despues realizo el musical “we will rock you” que ha arrasado por todos los teatros en donde se ha representado…. y ahora se renueva.

    Han sido, como siempre han sido, renovadores. Podrian haber elegido a un cantante con (digamos) similitud a Mercury (que todos sabemos que su voz es insustituible), y se ha juntado con Paul Rogers cuya voz es totalmente diferente. y despues de 17 años, vuelven de nuevo a la carretera.

    Ayer escuche por primera vez Cosmos Rock, y de nuevo Queen sigue demostrando que continua sorprendiendo al mundo… y lo que hace mucho tiempo que no me pasa… me han estremecido (si, como su canción himno dice… we will rock you).

    Gracias May, Taylor y Rogers por demostrar de nuevo lo que valeis… Deacon… tas rajao, espero que para el proximo disco eches una manita.

    GOOD SAVE THE QUEEN.

  9. DIOS MIOOOO Q DISCO!!!! ES INCREIBLE!!! NO ES LO MISMO Q AQUEL QUEEN PERO ES IMPRESIONANTE… VALE LA PENA ESCUCHARLO Y ES UNA GRAN ALEGRIA Q QUEEN, AHORA CON PAUL, VUELVEN A TOCAR Y HACER GRANDES OBRAS COMO LA ES ESTE DISCO…
    FREDDY ES IRREMPLAZABLE, ES UNICO Y SIEMPRE SERA, PARA MI, EL MEJOR CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS… PERO LA VERDAD ES Q EL TRABAJO THE COSMOS ROCK VALE LA PENA Y DEJA EN CLARO Q QUEEN AUN SIN FREDDY SIGUE SIENDO LA BANDA DE LA HISTORIA…

  10. Soy tan fan de QUEEN, y aún más de Freddie, como el que más… o más, desde hace…. bueno, de toda mi vida (unos cuantos años ya). He pasado a mis hijos ese fanatismo y ese amor a QUEEN, lo han mamado desde la cuna. Por eso, porque también pensé que con Freddie acababa la banda, tengo que descubrirme, quitarme el sombrero ante “The Cosmos Rocks” y admitir que QUEEN SIGUE AHÍ, renovado, acoplado a la nueva realidad, pero ahí, SÍ SEÑOR! Me admiro ante la energía de May y Taylor, y las ganas que le han echado al hacer esta pieza maestra. Realmente la oigo una y otra vez intentando desmerecer algo de ella ante los mitos que son los clásicos de la banda original, pero no, no les tiene nada que envidiar, es puro sonido QUEEN, con otra voz, pero sonido QUEEN del de verdad.

  11. … y dentro de un mes los tengo aquí, en vivo!!!!!!!!!!!!!!! qué maravilla!!!! toda una vida adorando a la reina, y ahora les tenemos de nuevo con nosotros! es una gozada! Hace más de 30 años que les amo, que les admiro, que les sigo canción a canción, y NO SE HAN IDO! God save the QUEEN, que aun sin FREDDIE (mi adorado Freddie…) han sabido ponerse la corona por montera, jejejeje Viva Brian y Roger! (Y Paul no lo hace nada mal, realmente. No es Freddie, pero… ¿acaso alguien pensaba que podría siquiera intentar imitarle?????) La inteligencia de hacer algo que no imita, sino que innova les honra. GOD SAVE THE QUEEN

  12. Bueno, es un disco que hay que sacarse el sonido clasico y unico de Queen, este es otra cosa, creo que Paul pone mucho de su talento para la interpretacion de los temas, hay que escucharlo y volver a escucharlo, para entenderlo y apreciarlo en su justa medida, no es bajo ninguna circunstancia un mal disco, al contrario tiene unos muy buenos que van a dar que hablar, pero ojo, ¡NO ES QUEEN! es Brian, Roger y Paul en un disco de Rock, le pondria nota de 1 a 10, un 8. ahora por otro lado, que vengan a Chile es una maravilla, trataremos de juntar el $$ para ir a verlos.

  13. es un disco mas de rock, que si no le ponen que lo compuso Queen y Paul Rodgers, no se lo venden ni a los padres de Paul Rodgers

    Este tal Paul Rodgers a quien le gano, quien es y en que banda toco Free y Bad Company , mamita que manera de vender discos estas bandas, Deacon no es boludo se quedo en su casa.
    Brian creo que estuvo todos estos años escuchando las ultimas compociciones de Eddy Van Halem y algo de Page que a sus propios discos, que sus armonias eran incomparables y maravilosas, creo que si querian sonar distinto como lo hicieron no deberian haberle puesto Queen y Paul Rodgers a la banda
    Sepan interpretar que no me gusto
    Soy seguidor de la reina desde su primer disco, grande freedy sos unico e incomparable

  14. no es mal disco escuche algunos temas pero para mi gusto le falta la magia que solo freddie podia darle a queen paul no un mal cantante para mi canta espectacular,pero al escuchar un tema de freddie en vivo,x ej el tema save me de live in montreal o in the laps of the gods de wembley,paul queda totalmente ensombrecido x estas obras maestras clasicas,hasta escuche algunos temas de queen en vivo con freddie cantando afonico y en mala forma,claro era humano el genial freddie e igual cantaba bien,el cantaba con el alma y paul no,a esa magia me refiero,paul no es showman para nada y que hablar de bijou en vivo lo ultimo que escuche de queen +paul rodgers paul no existe al lado de eso y la gente racciono asombrada ante la vos y la imagen de freddie.freddie no esta pero sigue causando emocion,admiracion,hasta las lagrimas y …..magia mas alla de la muerte,lo unico que me gusto de paul fue say ist not true en vivo,brian y roger fenomenales como siempre,cantan muy bien los 2,pero cosmos rock a mi parecer es un buen album,la verdad me gusto,sobre todo las baladas.aunque me gustaria que saquen un made in heaven 2 con temas como your re the only one, self made man,a new life is born,face it alone,i guees were falling out,robbery,butterfly,its so you,i cant dance y smilin,the must be more life than this,love like is no tomorrow,y un tema de brian melodico i crye for you,basicamente un tema de amor con piano a la linea de love of my life o las palabras de amor,todos estos temas retrabajados como hicieron roger y brian en made in heaven,y cosmos rock no existiria al lado,de este album imaginario de queen el album se llamaria singin in the heaven o algo asi esto seria mas increible que cosmos rocks.escuchar a freddie cantando otra ves seria algo sin palabras.algo dedicado alos fan de queen y al espiritu de freddie.

  15. HOLA QUE TAL…QUIERO DECIRTE QUE TU COMENTARIO ME PARECIÓ MUY ACERTADO…Y NO LO DIGO POR QUE FUÉ POSITIVO,,SINO QUE POR LO OBJETIVO Y POR EL PROPÓSITO DE ANALIZAR “THE COSMOS ROCKS” COMO UN DISCO EN SI MISMO…NO COMO UN OBJETO DE COMPARACIÓN CON “QUEEN”…YA QUE CREO QUE ANALIZAR ESTE DISCO PARTIENDO DE UNA COMPARACIÓN CON EL QUEEN ORIGINAL…SERÍA UNA ESTUPIDEZ

  16. No he querido escuchar el nuevo trabajo,en quince días los verè en directo…junto a mis hijas. Veremos.

  17. HOLA, SOY FAN DE QUEEN LOS ESCUCHO DESDE LOS 4 AÑOS AMO A FREDDIE MERCURY.. ANDIE A PODIDI IGUALARLO NI UN POQUITO!!!! ES PERFECTO SOLO EL A PODIDO CANTAR ES DE LOS GRANDES… BUENO EL GRANDE DE TODOZ LOS TIEMPOS!!!! Y PS SOBRE paul rodgers pues todos tienes su oportunidad aunqu no va a poder ni si quera imitar al
    *REY DE REYES*
    pero pues estan hidas unas 2 rollitas del disco

    M DSPIDO0…
    Y FREDDIE TE AMO KON TODO MI KORAZON DARIA TODO X TI AUN SIEGUES VIVO
    GRACIAS X EXISTIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    freddie *LOVE OF MY LIFE*

    ♥att. SRA DE BULSARA♥

  18. El trabajo de Roger Brian y Paul es exelente y digno.
    Preciso a lo Queen , con innovaciones creatividad y rock .La fuerza de Paul es barbara.
    No intenté asociarlo al Queen de hace 20 años , simplemente porque esos 20 años nos pasaron a todos y como todo en la vida cambia , los muchachos cambiaron para bien.
    Que el sonido de Queen siga sonando por todo el COSMOS.
    Los veo en Buenos Aires!!!!!!. Falta poco

  19. Parece mentira que alguno pretenda comparar a Paul Rodgers y Freddie Mercury.
    Uno (Paul Rodgers) es un cantante de blues y rock y el otro (Mercury) era un showman. Está claro que si lo que te gusta es la música, no hay color…
    Para los que desconocen a Paul Rodgers, que se molesten en buscar lo que opinan sobre él gente cómo John Mellencamp, Jimmy Page, Jon Bonjovi, Bruce Springsteen, David Coverdale, Slash y un largo etcétera.

  20. Coincido con Karonte. Soy ultrafanatico de Queen pero para mi el alma siempre fue May. Brian es astronomo y siempre puso su tinte que tiene que ver con las estrellas y el cosmos (Flash Gordon). Compuso musica de peliculas. No se, saber que su guitarra es única en el mundo ya que fue confeccionada por su padre, que aun hoy sigue usando como pua una moneda de nosecuantos peniques ya que es la unica que le saca ese sonido…Nos remosntamos a los inicios donde May y Taylor habian formado la banda Smile juntos antes de conocer a Mercury. Saludos a todos!!

  21. HE ESCUCHADO “THE COSMOS ROCKS” Y ME HA ENCANTADO, HE DE RECONOCER,
    QUE SUENA MÁS AL LEGADO DE PAUL RODGERS QUE DE QUEEN , PERO IGUAL-
    MENTE SUENA GENIAL Y PROBABLEMENTE EN UN FUTURO ESTE DISCO SEA UNA
    JOYA BUSCADA Y POR SUPUESTO MÁS COMPRENDIDA DE ESTOS 3 GENIOS DE LA
    MÚSICA, EN CUANTO A LA VOZ DE PAUL RODGERS, HAY QUE ADMITIR QUE NO
    ES LA MISMA QUE FREDDY MERCURY, PERO ES UNA GOZADA ESCUCHAR A RODGERS,
    ES INCREIBLE UNA DE LAS MEJORES VOCES DEL ROCK Y TODA UNA LEYENDA, LO
    QUE PASA ES QUE LOS FANS MÁS “COMERCIALES” DE QUEEN NO TIENEN IDEA DE
    ÉL , PERO A TODO BUEN AMANTE DEL ROCK SOBRE TODO DE LOS 70, SABEN QUE
    ES UNA GARGANTA DE ORO, SU ACOPLAMIENTO A QUEEN HA SIDO TODO UN MERITO
    YA QUE EL ES UN CANTANTE DE BLUES-ROCK Y NO TIENE EL TIMBRE MÁS POPPY
    DE FREDDIE, EN FÍN, TENEMOS QUEEN PARA RATO Y DEJEN DE COMPARAR A
    PAUL RODGERS CON FREDDIE MERCURY , ÉL NO NECESITA COPIARLE TIENE SU
    PROPIO ESTILO Y HA CREADO VARIAS GENERACIONES DE CANTANTES INFLUENCIA-
    DOS POR ÉL… BUENO RECOMIENDO LA ESCUCHA DE ESTE GRAN DISCO PERO CON
    LA MENTALIDAD ABIERTA. SALUDOS

  22. Los acado de ver en Velez y los chabones rockean como pocoss. En estas epocas de emos y musica tan light escuchar un solo de Brian es un placer. Aparte de esto esperaba bastante menos de este disco, la verdad que es un muy buen discoo, super profesional. Obviamente tiene reminiscencias de Queen pero es algo nuevo, diferennte. Por momentos parece tener cosas de Queen, por momentos de U2, por momentos de los Beatles. La verdad este disco es un 9.

  23. Yo creo que el disco lo sabes apreciar si entiendes la química que tienen Brian, Roger y Paul. Lamentablemente no muchos la entendemos sino hasta verlos juntos en el escenario.

    Mi valoración??? Es bueno, no es Queen y eso esta claro, pero es bueno. “Say it’s not true” suena a Roger muchísimo y me recuerda al tema “No one but you”. Luego, temas como “The Cosmos Rockin'” o “C-Lebrity” son rockeros total!!!! Los que mas me gustan??? “Time to shine”, “C-Lebrity”, “The Cosmos Rockin'”, “Call me” y “Say it’s not true”. y el que menos me gusta es “Surf’s up, School’s out”.

    Yo pude verlos en Barcelona, y para mi eso es de otro mundo. Fue el segundo concierto donde me sabia casi todas las canciones. Las únicas que no me sabia eran las de Paul como “Bad Company” y “Seagull”, aunque si me se “All right now” que es un clásico de todos los tiempos. Luego el set que hacen en el 2do escenario es algo digno de ver. Ahi es donde puedes notar el legado de Queen, porque aunque falten Freddie y John, Roger y Brian lo tienen encrustado en las venas!!!! Temas como “39′”, “A kind of Magic” y “I’m in love with my car” en vivo ahora no tienen desperdicio!!!!. De las nuevas canciones me gustan en vivo todas excepto la de “Surf’s up, School’s Out” igual que en el album.

  24. Y algo que se me olvidaba… lástima que el Mandril simio que tenemos como Presidente no nos dejó disfrutar de la maravilla de Queen + Paul Rodgers en Caracas, no como en 1981 que si existia democracia y tuvimos al Sr. Bulsara y todo!!!!

    Pero si me vi a muuuuuuuuuuuuuchos venezolanos en Barcelona. Y para muestra que nuestra linda bandera estuvo ahí les envío el siguiente link. Se que al bloguero le va a encantar!!!!!

  25. El disco es estupendo, tiene muchas canciones con mucho ritmo, en la cual destaco the cosmos rockin, c-lebrity, we believe, call me, y say is not true. Por cirerto, me encantó el concierto de murcia del 24/8/08

  26. Bueno Freddie Mercury es irremplazable pero me parece exelente que el espiritu de Queen se mantenga vivo por mucho mas tiempo, solo espero que esto no solo sea algo momentaneo, espero que sea el comienzo de un a nueva era musical en la Queen+Paul Rodgers protagonizen y esten en lo mas alto. En lo personal me concidero el mas grande fanatico del Queen clasico

  27. sinseramente, no esta muy bueno. el estilo de queen no volvera. el CD tiene otro tipo de rock, se espereba un mejor disco. an pasado 13 años del penultimo CD de Queen (Made in Heaven) a este y se supone k deberia ser mejor pero NO

  28. Definitivamente es un CD estupendo!!! Vale la pena escucharlo una y otra vez y decir…”Que músicos de puta madre”… Es un CD exelente q recomiendo sin pensarlo ni un segundo, la voz de Paul es magnifica (obiamente no se compara con la de Freddie), pero es muy hermosa!!! Brian y Roger demostraron una vez más que son músicos por excelencia, y que a pesar de la edad (que no se les nota y tienen las mismas chispas de siempre) saben ROCKEAR!!! Lamento muchisimo que John no haya sido parte de esto… porque su talento es inigualable! La verdad es que mencanto este proyecto… y como FAN de Queen extraño mas que nunca a Fred y ver al viejo Queen en los escenarios, pero esto nos saco un POQUITITO la ganas de ver a los 2 genios inigualables en escena!!!…

  29. Excelente critica, es una lastima que Paul Rodgers haya decidido dejar la banda, probablemente influyo que mucha gente creia que estaba reemplazando a Freddie Mercury…y como dices, por eso se llamaban Queen+Paul Rodgers, un grupo totalmente nuevo, presentando en Cosmos Rocks una nueva propuesta musical, digamos la fusiòn de ambos….y hasta en los conciertos se viviò esa fusiòn, presentando lo mejor de Queen y lo mejor del repertorio de Paul Rodgers y las grandiosas canciones nuevas…. Cosmos Rockin, Small, We believe, Call me, C-Lebrity, Time to shine, Say its not true…..grandiosas canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s