La casa pierde y se rie, mientras algunos fans se siguen quejando por el sonido de “Death Magnetic” Metallica suben a la cima del mundo convirtiendose en la banda mas vendedora de discos esta semana!


En varios websites de habla del mal sonido de grabación del disco “Death Magnetic”, lo cual aparentemente no le importa a la gente ya que esta semana Metallica es el grupo mas vendedor de discos a nivel mundial, el metal esta de fiesta señores, Metallica vuelven a ser los mas grandes del universo.

Esta semana señores el mundo volvió a ser como en 1992, Metallica está en todas partes, no hay revista, blog, periódico o programa de televisión que se les resista, todos quieren a la banda de California, sobre todo sus fans, quienes los hicieron debutar en el puesto principal de las listas de discos mas vendidos en mas de 10 paises, y ojo no habló de las listas de musica rock, hablo las listas generales de musica, esas que dominan gente como Mariah Carey o Ne Yó, sin dudas el fenomeno mediatico que fue Metallica en la epoca del disco negro esta de vuelta, el rock como siempre ha pasado vuelve a estar de moda.

¿Eso es bueno para nosotros los fans incondicionales de siempre?, pues claro que lo es!!!, siempre detrás de Metallica vienen mas bandas que se cuelan en el exito, haciendo que haya mas metal en los medios, que la tele y la prensa en general se interese mas por el genero y veamos musica dura en Saturday Night Live, entregas de premios y cuanto show requiera del empuje del rock para estar acorde a los tiempos, eso es positivo por donde se vea.

Con respecto a lo del sonido del disco debo decir que lo que yo he escuchado no presenta fallas, un panita se compró el disco originalito y chevere, suena como los dioses, sin distorsión, ni vainas raras, eso me lleva a pensar que tal vez sean ciertas ediciones del álbum las que traen este rollo, cualquier cosa que me entere sobre este problema con el “death” se los hago saber por esta via, mientras seguire celebrando este gran triunfo de una de mis bandas preferidas de todo el universo y que se jodan los habla paja, Metallica está aqui baby!!!!!

Post sobre los problemas de sonido del “Death Magnetic”

43 pensamientos en “La casa pierde y se rie, mientras algunos fans se siguen quejando por el sonido de “Death Magnetic” Metallica suben a la cima del mundo convirtiendose en la banda mas vendedora de discos esta semana!

  1. Me quedo con esto:

    “seguiré celebrando este gran triunfo de una de mis bandas preferidas de todo el universo y que se jodan los habla paja, Metallica está aqui baby!!!!!”

    Aguante ahí.

    Presumo que tengo el disco original con todo y los extras del ataud el disco de demos la camiseta y bla bla, suena todo de puta madre no se donde sacan eso de la distorsion y la wea como dicen los chilenos. A la mierda los haters

  2. Si señor, no lo he comprado pero de seguro lo haré. Al menos para mi ha sido lo mas increible que le ha pasado al etal en los últimos años. Que disco tan animal, brutal y despiadado

  3. Simplemente todo vuelve a su cause, el verdadero rock el bueno vuelve a su lugar, esperemos que las bandas vean y sobretodo los productores y dueños de disqueras que el rock del bueno si vende! y tomen en cuenta muchas de las bandas buenas que se pierden por el simple hecho de que no los toman nunca en cuenta las disqueras.
    saludos slave

  4. coño me compre el cd hoy y de verdad q tallica volvio!! es demasiadooo rudoo el sonido claro q no es una obra maestra como dijo el gra slave pero de verdad q esta demasiadooo buenoo de pana q se jodan todos aquellos q este criticando a estos dioses del METAL … q arrecho q por fin se imponga el metal en esas lista … por q estos ultimos años ha sido dominada por el pop y el rap!

    solo me queda decir larga vida al metal y sobre todo a METALLICA!!!!

  5. LO QUE PASA ES QUE LOS QUE CRITICAN ES PORQUE NO HAN TENIDO LA DESENCIA DE ESCUCHAR O DE COMPRAR EL DISCO ORIGINAL, Y LO UNICO QUE HACEN ES DESCARGARLO DE INTERNET… ESTE DISCO ES UNA JOYA, UNA CHIMBA DE ALBUM…..

    METALLICA HA VUELTO Y DE SEGURO QUE SE VENDRAN MAS DISCOS COMO ESTE O AUN MEJORES…….

    …..AHI LES DEJO…..

  6. Me compre el disco el viernes y como tu afirmas slave, se escucha al pelo, nada de fallas, sinceramente no apoyo a los que hablan de un mal sonido pues no se los encuentro. Lo que si es que algunas canciones les falto volumen a Trujillo, pues no lo escuche mucho en ciertas partes. De resto, todo arrecho. Felicidades a metallica, felicidades a rubin por la magia que hizo, y a los productores que ayudaron a hacer esto posible. Me vi un resumen de “That Was Just Your Life” y “The End Of The Line” en el tubo y coño james ahora ya esta decente con la voz! antes taba jodio completamente, ahora ya volvi a su voz aunque se le van los gallos a veces. Slave pillate esta entrevista, esta en al pagina de metallica, que Bruce Dickinson le hizo a Lars, durante su programa de los viernes. http://www.bbc.co.uk/iplayer/console/b00dhljd
    Lo ladilla es que hay que instalar real player. Es interesante la entrevista.

    Estamos hablando.

    Felicidades a Metallica. They Rule \m/.(>.<).\m/

  7. ¬¬! no se que le ven de falla al disco xq yo lo escucho perfecto…!
    All Nightmare long fue la que mas me gusto!

    Me podrian decir si ” Set Me Free ” Es de metallica..! y si es de que album es …..
    P.D: Hay una cancion de Megadeth que es muy diferente … tmbn se llama “Set Me free”

    Slave dice:

    No se si te refieres a esto http://www.youtube.com/watch?v=UsKvThzk_pk, si es eso, nada tiene que ver con Metallica y se nota a leguas……

  8. No se porq te pajeas tanto gordo feo con Metallica. Pienso q tu quieres pasar una noche con hetfield y ulrich, fuckin gay. Ademas no se porq tanta historia por estos sujetos si hay bandas mil veces mejores q ellos. Me cago en mierdallica.

    Slave dice:

    No vale ni pendiente, ni James ni Lars son el tipo de hombre que me gusta, soy mas bien del tipo lesbiano hay te lo dejo, ¿Tu crees que a alguien le interesa donde te cagas tu?, por mi te puedes cagar encima de tu puta madre pedazo de cabron!!!,Disculpen mi Noruego antiguo pero es que estos imbeciles son una ladilla total!!!!

  9. [Metallica4ever] hasta donde sé los tallica no tienen un tema con ese nombre y creo que al tema que haces alusión es a la versión de A tout le monde con Christina Scabbia que en el album aparece como “A tout le monde (Set me free)”

    pd: fidel me cago en tu mami =)

  10. si me referia a esa y tu me dices que no tiene nada que ver… yo la pongo aki en la pc y con un sonny ericson entro a track id y me la reconoce como

    Artist: Metallica
    Title : Set me Free
    Album : 2008

    no sale otro artista..! y si no es de quien es ps ?
    Agradesco tu ayuda!

    Slave dice:

    Un track ID lo puede manipular cualquiera, no se de quien es, pero es una canción demasiado mala para ser de una banda seria…

  11. si me referia a esa y tu me dices que no tiene nada que ver… yo la pongo aki en la pc y con un sonny ericson entro a track id y me la reconoce como

    Artist: Metallica
    Title : Set me Free
    Album : 2008

    no sale otro artista..! y si no es de quien es ps ?
    Agradesco tu ayuda!
    Y fidel callate que no sabes lo que hablas!

    ” hay bandas mil veces mejores q ellos ”
    Eso me dio mucha risa !! Segurito su punto de vista es
    ” Mago De Ass Es mejor que Metallica”

  12. No quiero quedar como el “Bob Bummer” de la vaina, y aclaro de entrada que el disco como tal me parece de lo más arrecho, estoy pegadísimo con el mismo e incluso desde ya es uno de mis tres discos favoritos de este año, como mínimo. También aclaro que tengo el cd en original. Todas las aclaratorias son porque en realidad a mi me parece que el disco tiene peos de masterización. No es que distorsione como tal, pero el nivel de volúmen causa problemas de “clipping” en unas cuantas partes del mismo. No todos los que han hecho este comentario son “Metallica-haters”, si no simplemente oyentes juiciosos, entre los cuales me considero. Creo que he escuchado suficiente música en mi vida, en los más diversos formatos, como para darme cuenta cuando la lectura de un “vu-meter” está en la franja roja. Pero vuelvo y repito, este disco es la vuelta a la decencia musical por parte de Metallica. ¿Quién quita y más temprano que tarde le hagan un remaster? 😉

    Slave dice:

    Pienso que debe haber un lote de discos que suenan raro, como lo dije arriba ayer escuche uno que suena perfecto, probado en un buen equipo de sonido y a buen volumen….

  13. Jajajaja “Noruego antiguo” jajajajajaja que risa me dio esa vaina…. Fidel provoca amarrarte y ponerte a escuchar el Load, Re-load y St mierda a todo volumen encerrado en un cuarto con afiches de Kirk en la epoca re-load asi todo gay con sombra en los ojos y de Bob Rock tocando el bajo en el santa porqueria para que de una vez se te quite esa estupides que no te deja respirar.

    La verdad creo que si debe haber un lote de discos con error el que yo tengo (todavia no lo tengo original) suena bien, con un poco de mas volumen al bajo seria mejor pero nada de que preocuparse.

    Con respecto al verdadero tema del post digo lo mismo que dije en el post anterior, ni me va ni me viene eso de las ventas xq ya lo sabia y eso no quiere decir que el disco sea bueno o malo, solo que lo hizo Metallica (recordemos que el santa cagada tambien llego al #1 en el top 200 del billboard gringo y vaayaa q es el peor disco de la banda pero de lejos), pero bueno bien por la banda y por los bolsillos de los tallica y sobre todo el de Ulrich!!!

  14. Creo que deberian de aclarar, el tema de que edicion es el disco que se escucha “mal”….

    Por que ya en venezuela esta, especificamente en Esfera, la disco tienda del centro comercial Exito (valga la cuña) esta en 48 BsF. pero edidcion Venezolana…

    Y es curioso, que este pasando exactamente lo mismo que cuando salio el St. Anger.. todo el mundo dijo que estaba mal grabado/masterizado lo que sea…

  15. Creo que se queda corta lo de 10 paises con más venta.
    Estoy casi seguro que con St Anger fueron más, según la página de Metallica.com, incluyendo a Venezuela (con quien que por cierto se hicieron los paisas y la gira no pasaron con la gira por acá)

    De acuerdo con Semtex en cuanto las ventas no reflejan la calidad de una obra. Pero bien por ellos (aunque triste a la vez por la calidad de audio del disco)

    —–
    El problema de sonido del disco que se le atribuye es el “Loudness War” que ya existía desde hace tiempo en la industria musical y no es ningún invento.

    Ya había pillado el fallode DM un pana venezolano, Gustavo Aponte “El arepator”, el 3 de septiembre con los leaks franceses, sin haber terminado de escuchar la primera canción! (y sin haber conocido a nadie que hablase de ello)

    (Luego me lo corroboraría otro pana músico teniendo el original)

    Yo ni sabía de lo que hablaba. Días despues varias personas y websites habían detectado lo mismo y no justamente haters, sino websites musicales y de ingenieros profesionales.

    He estado pendiente del asunto y le dediqué un post burde exaustivo.

    Hasta la fecha nadie ha comprobado que las acusaciones sean falsas. De hecho en el propio foro de Metallica.com el tema más controversial es el de la versión de Guitar Hero y todavía estan viendo como ripearse el disco bien desde ahi.

    Nadie sabe de quien es propiamente la culpa. Yo, cuanto menos, espero unas declaraciones oficiales de Metallica. Ya por ahi parece que salieron ingenieros vinculados a la masterización que no estan orgullosos del asunto y limpiando sus culpas para que no los señalen más.

    Los invito a comparar incluso el disco original con la versión de guitar Hero; y a firmar, por favor, la petición de que remasterizen el disco:
    http://www.gopetition.co.uk/petitions/re-mix-or-remaster-death-magnetic.html

    Pienses por favor un poco, ¿qué coñ le puede interesar a un hater que un disco de Metallica suene mejor!?
    Ando un poco pasional con el asunto, pero no soy el único, ya van casi 10.000 personas.

    El fallo que tiene no es algo que pueda detectar o afectar a todo el mundo (como decir que alguien pueda percibir una diferencia de un mp3 con ripeado chimbo y un .wav). Tampoco implica que no puedas disfrutar el disco. Osea, el firmar no quiere decir que no te gustó el disco. El Arepator la había dado 10/10 al disco y luego de escuchar el de guitar Hero le tuvo que dar 11, JA.

    ACLARO, para terminar:
    Las canciones son buenas, pero el sonido es fallo.
    Las canciones son buenas, pero el sonido es fallo.
    Las canciones son buenas, pero el sonido es fallo.

    —–
    @ Lobito: yo creo que todas las ediciones de discos estan malas (incluyendo CDs y vinyl) porque debieran tener la misma masterización o similar (el fallo viene de antes al parecer).
    No estoy seguro pero creo que el problema de audio no es el mismo que el St Anger ni el AJfA.
    Lo que está sonando mejor es el ripeo hecho desde Guitar Hero III, puedes buscarlo por la web (Pasate por el foro de Metallica para más referencias)

    Ze

  16. Aun no compro el CD original (lo escuche de un pana que lo bajo en MP3) y me parece que es el disco mas arrecho que hayan hecho mucho despues del Black Album, y la distorsion no la escuche por ningun lado.

    Los 4 jinetes vuelven a la carga, y esto puede ser una señal de que aun hay Metallica por un ratote mas, yo sabia que si Rick Rubin es el artifice de que Slayer suene como los dioses haria lo mismo con Metallica.

  17. El disco está bastante bien, pero de ahí a decir que es lo mas grande del universo… hay un largo camino.

    Y sobre los peos de sonido, yo lo tengo original, lo compre hace dos días y opino que en realidad el sonido pudiese ser mejor, al menos es algo que se nota cuando lo escuchas con un equipo dolby soundrround a un volumen decente, es como si cada instrumento no tuviese su “espacio propio” sino que todo es una gran masa entremezclada hasta el punto en que no permite apreciar completamente la voz, o el bajo, o la bateria en ciertas partes. Y no soy, ni de lejos un “Metallica-hater” de hecho, tenía esperanzas con este disco y no me defraudó.

    El disco como tal está bastante bien, aunque en mi opinión hay algunas canciones, sobre todo las primeras, con reminiscencias a St. Anger

  18. Despues de este disco me doy cuenta de que el St. Anger era solo una broma, un sueño, nunca existio.

    Metallica tiene que venir a Venezuela. Yo no puedo morir sin ates haberlos visto en vivo. Tienen que venir!!!!

    Saludos. METALLICA ES LA LUUUUZZ!!!

  19. Metallica4ever, tb hay una cancion de una banda llamada ektomorf k se llama set me free tb…
    verga he escuchado el disco bastantes veces y no he notado problemas… ahora no lo he hecho con mi ekipo de sonido a todo volumen para intentar notar si tiene algo malo o no, solo lo he escuchado con mis audifonos.

  20. Agarren pues, yo sabia que estos panas no me ivan a defraudar… Por cierto goldo, cuanto cuesta el disco ese original?

    Respondeme pajuo, te e preguntao como mil veces!!!

  21. El st fue un disco de catarsis hay que ver todo el trasfondo de la banda durante ese tiempo… algo bien incomprendido el concepto (de gusto se llama st anger?), que suena mierda si pero desde un inicio ese fue el objetivo. Quizás el error de Metallica fue transmitir ese concepto y/o energia a sus fans. Lo que salió siendo bastante malo pero lo digo sin bajar la cabeza que a mi ese disco me gusta… y bastante 😉

    ______________

    Acabo de escuchar el DM en un equipo de sonido bastante moderno y a un volumen enoja vecinos y ningun problema en cuanto a distorsión o vainas raras, no sé, será quizás lo que fredyman dice de algun lote jodido.

    Aguante el video de until it sleeps

  22. @Karakenio, pues fijate que me ha pasado con otros artistas que realmente se nota la difrencia de lso discos de USA, America latina y europa… por decirte una defraudante la edicion mexicana de De-Loused In The Comatorium de Mars Volta.. es patetica.. con chasquidos y algo de clipping… y demas.. la version america totalmente limpia!!

    En esta industria tan maltratada del disco no me extraña casi nada… asi que aclaren que edicion hayan escuchado ustedes que se escuche mal..

  23. No joda que bien…
    siempre preferire que una banda como metallica u otra de rock del bueno se monte en el Billboard y no esas mierdas que saturan las radios y dan ganas de vomitar…

    brindare por eso, un disco agradable que deja un buenm sabor de oido
    Saludos rata

  24. Cito:

    Fidel Septiembre 22, 2008 a las 12:00 am

    No se porq te pajeas tanto gordo feo con Metallica. Pienso q tu quieres pasar una noche con hetfield y ulrich, fuckin gay. Ademas no se porq tanta historia por estos sujetos si hay bandas mil veces mejores q ellos. Me cago en mierdallica.
    ——————————————————————–
    ajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajaajjajaja
    ajaajjaajjaajajjajajajajjajjjajjajajajajajajaajjajajajajjajajajaj
    ajajajjajajajajajajajajajajjajajaaajajajaajaajajajjajajjajajajaja!

    cuando dejes de chupar penes, recien ahi, me vas a poder nombrar
    1000 bandas mejores q metallica! osea NUNCA HIJO DE LA GRAN PERRA!

    y solo por llamarte fidel MUERETE

    xDDDDDDDDDDDDDDDD

  25. @ Lobito: No tenía idea de diferencia de audio con CDs; más si del artwork, que siempre es mucho más balurdo si es de por aquí.
    Hablando con un pana del problema del audio de DM, me cuenta que la versión de Ride en vinyl gringa suena burde chimba comparada con la europea, que hay cosas que de vaina se escuchan y tal. Un dato ahi.

    Ze

  26. he vuelto a analizar el disco original y de hecho esta a un nivel promedio de =6 o -7 db, el disco esta fuertemente limitado lo que puede ser agradable para algunos y no tanto para otros, de hecho es un tema de discusion entre los ingenieros de mastering actuales..se llama guerra de volumen, tan solo comparen un disco de 1990 o 91 y luego pongan uno del 2007 la diferencia en cuanto al volumen percibido es abismal..a todos aquellos que les interese profundizar en el tema les recomiendo este articulo http://www.stormymondays.com/rainydays/2008/01/la-guerra-del-volumen-the-loudness-war.html, y bueno seria interesante que todos los amantes de la musica tomaran una posicion firme frente a la industria del disco en cuanto al producto que adquirimos, tambien nos haria mas facil a los ingenieros no tener que comprometer el sonido de un album solo por hacerlo sonar extremadamente comprimido..no me malinterpreten no pienso que el disco suene mal..pero es el ejemplo mas destacado de un cd acercandose a la distorsion digital pura, aunque esta sea poco notoria..saludos

  27. ah y por cierto el album es brutal musicalmente de verdad es arrechisimo saber que el metal vuelve al mainstream..la bestia desperto de nuevo…

  28. Oie maldito fidel todavia no estoy muerto! uno de tus MATONES tenia balas de salva! finji una muerte por corto tiempo! despues llego mi pana Osama Bin Lade y se cojio a tus terroristas a balasos!
    Y luego de 41 años de mi “SUPUESTA MUERTE” ando jodiendo con “AL-Qaeda” Bin Lade me nombro ” Jefe De La Fuerza aerea automotora 3 de la calle 5 de 1ro de mayo ( La Pica (Monagas))y jefe general de la 4ta calle de petare!

    P.D: Vivo un pokito mas arriva de las nubes! =)
    ( No soy Terrorista… Hampa si )

    [Metallica4ever]

  29. Esa Set Me Free de la que tanto hablan no es de Metallica. Solo tuve que escuchar la voz del sujeto para descartarlo de una como tema de la banda.

    Suena como un sujeto haciendo un esfuerzo sobrehumano para intentar imitar la voz de James, lo cual es imposible.

  30. “¿Tu crees que a alguien le interesa donde te cagas tu?, por mi te puedes cagar encima de tu puta madre pedazo de cabron!!!”
    Ajajaj, wajaja… esto significa q te han dolido mis palabras. Bueno pues asi se sienten muchos cuando tus los insultas/degradas al tratarlos de maricas, poco originales, posers, etc. Ahi recibiste de tu propia medicina. Espero que hayas aprendido la lección.

    Slave dice:

    Si señor Fidel aprendí mi lección, le prometo que no lo vuelvo a hacer mas, ¿Me perdona?, definitivamente admirable su interés en defender a los desposeídos y a nosotros quien nos defiende de sus estupideces?????

  31. Velvet Revolver con una grabacion que se hizo con minimo esfuerzo lograron lo mismo (No 1 en billboard)y no por eso fueron los amos del universo….no exageres que no es para tanto.

  32. Creo q en comparación con el St. Anger, el disco death magnetic es mejor, tampoco creo q sean los amos del universo..me senti muy decepcionada cuando escuche load, reload y st.anger, y este último esta mucho mejor, tomando en cuenta sus esfuerzos por volver a un sonido mas metalero como en sus inicios como banda. A pesar de todo, los primeros discos de Metallica siempre seguiran siendo los mejores (y mis favoritos). Saludos Slave, me encanta leer tu blog.

Responder

