Julio Soto: cuando la lucha te lleva a la muerte…


Este país está entrando en implosión, intereses oscuros mueven sus hilos para que la nación entre en crisis y no se puedan llevar a cabo las elecciones del 23 de noviembre, donde el gobierno recibirá un duro golpe electoral.

Desgraciadamente el homicidio es parte de este entramado y hoy un valioso joven venezolano fue asesinado a tiros en lo que aparenta ser un trabajo por encargo, lo mas grave es que ese muchacho, Julio Soto, era presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad del Zulia, miembro de UNT y activista opositor desde hace un buen tiempo, enemigo del estado como diría cualquier chavista que se respete.

Así lo cuenta Luis Ricardo Perez del diario La Verdad:

“Aproximadamente a las 3.15 de la tarde hombres desconocidos asesinaron a tiros a Julio Soto, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, en el sector 18 de Octubre de la ciudad de Maracaibo. Autoridades informaron que los sujetos hicieron al menos 20 disparos a la camioneta modelo Trail Blazer donde se trasladaba el dirigente estudiantil cuando se disponía a almorzar, luego de haber participado en el acto de juramentación de las nuevas autoridades rectorales de la máxima casa de estudios que se llevó a cabo en el Teatro Baralt.”

El camino del dolor

La perdida de este Venezolano representante de la masa estudiantil zuliana a manos de asesinos prefesionales, es una preocupante muestra de como se esta desarrollando la politica en este pais, una visión de que el poder vale mas que la vida humana y que todo lo que sea necesario para hacerse con ese maldito poder se hará, no importa quien caiga, sea quien sea, si te tengo que reventar para llegar a mis objetivos desgraciadamente asi será.

¿A quien beneficia un acto vil como este?, sencillamente a todo el que quiere ver al pais encendido, los que apuestan por la desestabilización, los que necesitan de la anarquia para que sus deseos se cumplan, aquellos que serian felices de que aqui no se hagan elecciones el proximo 23 de noviembre, delincuentes que nada le importa un baño de sangre para nuestra patria, terroristas de la cobardia, que prefieren crear estados de muerte y violencia, antes que tratar de buscar soluciones reales a los problemas que tanto afectan a esta tierra.

Hoy la oposición entierra a otro muerto, desde el chavismo se habla de no “politizar este caso” pero, ¿Como no hacerlo?, fueron mas de veinte disparos contra el vehículo donde se desplazaba este compatriota, los malditos que hicieron esto necesitaban estar seguros de que Soto no sobreviviria, ¿como lo podemos llamar?, ¿Ajuste de cuentas?, ¿Suicidio?, ¿Enfrentamiento de bandas?, no señores esto es un crimen politico por donde se vea, si ustedes desean llamarlo “paseo dominical” haganlo, el colectivo sabe de que se trató todo esto y nadie lo podrá cambiar, esa es la realidad.

Desde este foro mi mas grande condolencia a los familiares, amigos y compañeros de Julio Soto otra victima mas de la descomposición que está infectando a mi querida Venezuela, señores estemos pendientes esto no será el ultimo hecho violento que tendremos de aquí al 23 de noviembre, eso se los aseguro, evitemos que desde el poder se traten de evitar las elecciones, cada día que pasa el gobierno pierde mas espacio, aprovechemos la brecha y ataquemoslos con lo que mas les duele, con votos!!!!

Foto: Notitarde.com

Anuncios

26 pensamientos en “Julio Soto: cuando la lucha te lleva a la muerte…

  1. Es demasiado obvio el componente político en el caso, aunque también es obvio que el gobierno va a negarlo todo, absolutamente todo… porque ellos son unos angelitos, los conspiradores son otros (según ellos)
    Estoy de acuerdo con lo que escribes, menos en lo último… lamentablemente aquí han hecho lo que les da la gana con nuestros votos, nuestros votos han valido un pepino, no quiero decir que debamos resignarnos, HAY QUE VOTAR, cada día me convenzo más de ello y hay que defender esos votos… pero también tenemos que arrecharnos y buscar la manera de hacer que esos votos valgan. Estoy cansada de esta era de la mediocridad en la que hemos caido. Venezuela no puede seguir cayendo tan bajo, actuemos!

  2. es lamentable la perdida de tan preciado ser. me sumo a tan lamentable prdida. estudiante del 5 año de derecho de l.u.z

  3. Slave mis saludos!

    Compadre, Ud. ta muy lejos de esta zona maracucha (soy estudiante de LUZ) y fiarse simplemente por una nota de prensa esta muy lejos de la realidad..

    Si tan solo Ud. supiera, las marañas y negocios peluos que tenia ese hombre en toda la Universidad, le puedo asegurar que cambiaría su titulo por “CUANDO LA LUCHA TE LLEVA A LA MUERTE” a “CUANDO LA MAFIA TE LLEVA A LA MUERTE”..Este hombre tenia casi 10 años estudiando la misma carrera, y en los últimos dos años amaso una fortuna inmensa a punta de estafar y revender tickets de pasajes estudiantiles en la Universidad, gracias a el, el sistema de ticket estudiantil en LUZ literalmente colapso y el fue el único beneficiado, porque hasta escoltas y camionetones tenia el personaje.

    Quien lo mato? Uff la pregunta seria: “¿Quien no lo queria matar?”..ese hombre puso mil trancas y piedras en los zapatos de cada centro de estudiantes que quería llevar su gente a la FCU, atribuyendosele incluso, la cancelación de las ultimas 2 elecciones estudiantiles, estando entre ellas el asesinato de la estudiante Flavia en frente de la Fac. de Ingeniería. Todo esto por no querer soltar la tetica facil de los tickets y del FCU. Y como los que estamos en universidades publicas sabemos, muy pocas veces las cosas se manejan de forma limpia y pulcra en esos grupos politicos de estudiantes, donde, al final de cuentas, se rigen por la demagoga y sucia política, tan sucia como la política nacional que nos tiene a todos hasta la coronilla.

    Así que bueno Slave y todos los que lean mi nota: lean mejor primero y disparen después, pregunten e indaguen con sus conocidos en LUZ; ciertamente es lamentable la muerte de cualquier ser humano, pero si algo es muy cierto, es que este hombre jugo con fuego por mucho tiempo, y literalmente se quemo.

    Slave dice:

    Yo no me fio de ninguna nota de prensa, lo escrito allí está escrito para el ser humano, pero también está escrito para lo que significa la muerte violenta de un presidente del FCU, si Julio Soto era un Angel o un demonio eso lo tendrá ahora que juzgar Dios, pero lo que significa institucionalmente la muerte de un dirigente estudiantil y mas si la muerte es en las circunstancias siniestras en que esta ocurrió dejar mucho que dudar de las instituciones y sus directivos, es momento de reflexionar, hay que ver las cosas desde el angulo mas amplio, la preocupación sigue, saludos!

  4. Si, me imaginaba eso, ya se manejaba la hipotesis del sicariato por cosas de la mafia que se mueve por alla…
    igual eso no es para aplaudir que vengan unos tipos y le entraran a plomo parejo para asesinarlo, la muerte de quien sea es un motivo para pedir justicia, sea malo o bueno…
    y lo de no politizar, ellos vienen y piden eso, pero basta que uno de sus seguidores se vea en esta lamentable situacion y bueno ya sabemos…
    igual la gente lo tomara de bandera y luego se les olvidara.
    Saludos…

  5. Es doloroso saber que en VENEZUELA EXISTA TANTA VIOLENCIA, que día a día las calles venezolanas se cubran de sangre. que nunca consiguen un culpable!… y asi susecivamente.
    sera que NUNCA dejaremos de sentir miedo, que nunca existirá paz en los corazones de los VENEZOLANOS.

    Era un ser humano, hijo de dios, no era un “angel” pues ahora de eso se encargara nuestro señor de se su alma,espíritu.

    que siempre brille para el la luz perpetua, y que descanse en paz.

    Me uno al dolor de La FAMILIA SOTO.

    y de cada estuduante que dia a dia salen a la calle a pedir justicia por un compañero fallecido. (asesinado).

    hoy es julio Soto, mañana quien sera?

    eso es lo que estan esperando que suceda, que la lista de muerte vaya aumentando cada dia.

    “SIN TEMOR A QUITARTE EL TRAJE, LUCHA POR UN MAÑANA MEJOR, CADA INSTANTE QUE PASA ES 1 GOTA DE VIDA QUE NUNCA VUELVE, POR ESO CADA DIA QUE PASA VIVELO Y AMALO COMO EL MEJOR DIA DE TU VIDA; NUNCA SE SABE CUANDO NOS LLEGA LA HORA DE PARTIR..”

    ATTE: ADRIANITA_ESTUDIANTE_ANZOATEGUI_100%VENEZOLANA

  6. Es indignante el camino que esta tomando el pais gracias a esos miserables que pretenden gobernar donde nadie les para bola. SI HAY QUE GRITAR GRITAREMOS POR LA LIBERTAD.

  7. es algo indignante ver como juegan con la vida de las personas de una forma tan ridicula…
    pero no podemos tapar el sol con un dedo y venir a decir que el pana Julio soto era un santico… yo estudio en luz y las mafias que hay aki son muchisimo mas arrechas que cualkier mafia en maracaibo y si vieras las estadisticas en cuanto a el dinero que estas mismas mafias producen anualmente te kedas loco… como un dirigente estudiantil puede mantener una camioneta de 200 millones? de bs….. vivir de hotel en hotel durante 3 años… sacar a los padres del pais y mantener su estadia en otro pais… todo el ambiente en la universidad es un rebuske un cobro de vacunas… ver como sacan plata hasta 5 millones te cobran por un simple cupo para entrar en la carrera mas mala de la tierra… dime tu cuanto esta gente no se rebuscaba a diario jodiendo a los demas…
    Repito no apoyo este tipo de actos reconosco que esta no debe de ser la forma para arreglar las cosas con las personas y mucho menos cuando el costo es la vida de las personas… pero todo lo que dije anteriormente es la realidad… y apenas te estoi diciendo una parte de todo lo que se…

  8. Ya SoulSlayer lo dijo… No es la manera, pero… Las cosas pasan, algunos dicen que es karma y yo digo que es por mamawebismo.

    Dale men, saludos…

  9. es lamentable que en venezuela a una pequeña cantidad de y que seres humanos les dio diarrea cerebral y apoyan estas cosas sin saber si mañana ellos o sus familiares seran victimas del mismo sistema y todavia hay ignorantes preguntandose como hacia para mantener una camioneta de 200 millones pero no se preguntan que hizo chavez con 2 millardos del FIEM y a ese nadie le pega un tiro que lo menos que merece es una bazooka en el mero lunar que tiene en la frente…a pero el es REVOLUCIONARIO sera ROBOLUCIONARIO………los chavistas simplementen dan asco ya ni creatividad tienen por que el maldito cassette que tienen en sus mentes los hace ciegos a la verdad….saludos freddy y cuidate mi pana…….kenny.

    Slave dice:

    Saludos hermano!!!, Esperando que venga diciembre para beber en cantidades industriales…..

  10. Independiente de lo bueno o malo del personaje (si era corrupto, porque coño no se unieron y lo denunciaron?) el hecho es que no hay que justificar el asesinato por ningun motivo. Que tenia rabo de paja, de bolas, todos los politicos tienen rabo de paja, pero no por ello vamos a justificar los paredones de fusilamento. Con juzgarlos por corruptos basta.

    Ya me imagino ya el chaburro jefe de la PTJ diciendo eso fue un ajuste de cuentas, caso cerrado. Yo pregunto que a los que justifican el asesinato de Soto si les gustaria que le mataran a un familiar o a un ser querido y luego un coñoemadre les dijera “se lo merecia por corrupto”? No verdad.

  11. Ya soto tenia una muerte anunciada, el chamo vivia cerca de que mis abuelos, y por lo que me cuentan era muy psrseguido y andaba en muy malas mañas.
    Claro eso no justifica que lo maten, y menos de esa manera.

    Pero bueno pa q vean q el sicariato anda mas fuerte q nunca en el zulia. Y dimatino, ni rosales ni pablo verga van a poder reparar el desastre que hay aqui.

    Demasiada corrupcion en todos lados

  12. Brother puede ser mafia,terrorismo,violacion,cualquier vaina pero lo que pasa en este pais es una terrible sobredosis de VIOLENCIA en todos lados, puedes estar sentado en una silla voladora en un parque y derepente te caen a 30 balazos, es algo realmente triste ver como la poblacion esta siendo aniquilada. el regeton es un culpable indirecto por estar llevando a cierto grupos de jovenes al “malandreo” asi desperdiciando su vida y poniendo en peligro otras. bueno pues es mi opinion, gracs. we are the problem woodstock. saluds

  13. Latinoamérica observa con tristeza
    Mucha consternación ha originado el asesinato del presidente de la FCU del estado Zulia y dirigente del COPEI Partido Popular Julio Eduardo Soto. Este hecho nos demuestra la gravedad de los actos de violencia en Venezuela, que lo sitúa según el clamor ciudadano reflejada en las últimas encuestas y sondeos de opinión en todo el país, como la primera prioridad a ser solucionada.
    Instamos a los organismos competentes a dar inicio a las investigaciones que determinen a los responsables del hecho ocurrido, la percepción que tenemos ahora de Venezuela es que esta sumido en un mar de violencia que no acaba nunca.
    Deseo hacer una visión retrospectiva de recientes hechos de violencia política citando el asesinato de nuestro colega el periodista Javier García en junio pasado, y también destacar la muerte de los universitarios Ronald José González Yaguaro (22) y Charles Aljoani Espinoza González (24), quienes fueron asesinados en extrañas circunstancias el martes 24 de julio del año pasado.
    Este crimen político no pueden quedar bajo el manto de la impunidad, es prioritario que se actúe de manera inmediata, a fin de que sean esclarecidos los hechos que rodean esta lamentable tragedia que enluta al pueblo venezolano
    A los familiares y amigos de Julio les expresamos nuestra solidaridad y nuestro mas sentido pésame.

    WALTER DELGADO ACEVEDO
    Internexus Consultores
    Lima – Perú

  14. el que este libre de pecados que lanze la primera piedra, y los muertos no hablan por eso es que ahira le caen todos…… Dios es el unico en jusgar y no lo hace, miren su rabo de paja y de verdad lamento lo sucedido era una persona muy querida y dad dios lo tenga en su gloria y a su familia que Dios le de conformidad

  15. Totalmente de acuerdo con Jmaiden. Mi esposa conocio y estudio con este sujeto, incluso fue a su velorio. Es verdad, ese carajo estaba jugando con fuego hace muchisimo rato, mafioso de 1era categoria. Claro esta, no se descarta que sea un asesinato politico que este amparado y usando como cuartada la muy mala fama que tenia el sujeto.

    Quien sabe…!!!

  16. QUIEN NO ANDA POR EL CAMINO DEL BIEN EN ALGUN MOMENTO EL MAL LO ARROPA, ESO LE PASO A ESTE SEÑOR, SE CREYO TODOPODEROSO Y ABUSO DE QUIENES CONFIABAN EN EL.

  17. ERA UNA PERSONA MUY QUERIDA? ACASO SE PUEDE QUERER A QUIEN NO TIENE COMPASION CON SUS IGUALES. ESTUDIANTE? nO NADA QUE VER, SOLO ERA UN BANDIDO, MAFIOSO QUE TERMINO SUS DIAS COMO ELIGIO.

  18. No creo que sea tanto victima del gobierno, me parese que se debe ser una de las tantas victimas del fanatismo politico del mundo.

    Ya que cuando el gobierno lo quisiera matar, por que mataria a este si no era el de mayor relevancia, podria matar o hacer desaparecer al que le plazca para eso esta el ejercito.

    Por eso en una opinion propia fue victima del fanatismo politico.

  19. Si estas con las mafias, si estas ayudando a que se beneficien simplemente no te matan…. Si Julio hubiese apoyado a las mafias con la que quieren enlodar su memoria simplemente hoy 15 de Octubre seguiria sonriendo. Dios te tenga en su gloria gordo bello, cuando llegue mi momento nos encontraremos alli y podre darte el abrazo que tanto anhelo ahora mismo…….. LO JUSTO ruego a dios que tu lengua no sea tu castigo y no tengas llorar la perdida de un ser querido.

    PD: MI HERMANO SIEMPRE SERA MI ORGULLO. SI NO LO QUERIA LA GENTE COMO SE EXPLICA QUE SOBRE SU TUMBA HUBIERAN MAS DE 200 CORONAS, COMO SE EXPLICA QUE HAYA TANTO DOLOR EN EL ROSTRO DE MUCHOS ESTUDIANTES Y POLITICOS SIN DISTINCION DE PARTIDOS, COMO ME EXPLICAS QUE AHORA MISMO MUCHOS ESTUDIANTES ESTEN HACIENDO HUELGA DE HAMBRE EN FAVOR DE MI GORDO BELLO. ES MUY FACIL TRATAR DE DAÑAR A QUIEN NO PUEDE DEFENDERSE PERO AQUI ESTAMOS NOSOTROS PARA DEFENDERLO Y LUCHAR PQ SU NOMBRE QUEDE LIMPIO.

    SEGURAMENTE LAS CORONAS LAS ROBO Y LAS COLOCO EL SOBRE SU TUMBA .. QUE CREES TU LO JUSTO?

  20. JULIO
    A MI AMIGO QUE EN GLORIA ESTE

    A los 23 días de tu partida hoy justo celebras tu cumpleaños con los ángeles junto al padre celestial, Paz a tus restos
    Y los que decían ser tus amigos, que muchos de ellos gritan, lloraban pero de remordimiento, donde estas????
    Cuantos comentarios, cuantas calumnias y que les quedo de eso…
    Pero el señor es justo y misericordioso, el tiempo de Dios es perfecto y sera el mejor juez la justicia divina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s