Buckcherry: trayendo el rocanrol de nuevo a casa!!!


Rock and roll es el nombre del juego, en los últimos años no se han visto grandes bandas de hard rock emergiendo de la escena norteamericana, extrañamente desde Europa bandas como Gotthard, Backyard babies y Hardcore Superstar han dado la cara por el genero oxigenando la escena y haciendo que los fanáticos se entusiasmen con esta divertida y enérgica variante del rocanrol , algo antes casi exclusivo de Norteamérica.

Diría que además de monstruos como Motley Crue y Aerosmith, solo Nickelback y Buckcherry se han mantenido a flote en el sinuoso barco del rock mas salvaje y callejero, los primeros con sonidos modernos e innovadores y los segundos con tonadas de corte sleazy, callejeras, temas que fácilmente te recordarían a las grandes bandas de los ochentas, al estilo de unos Faster Pussycat o XYZ.

Precisamente de Buckcherry es que vamos a hablar a fondo en este post, una banda con mas de diez años en la escena y cuatro discos de estudio, quienes se han ganado un nombre en la música gracias a sus sólidas presentaciones en vivo, entretenidos discos y una actitud ante la música totalmente arrolladora, el espíritu de Ac-Dc, con la elegancia de unos Rolling Stones aderezado con la agresividad de los Sex Pistols, rock salvaje para las masas.

Después de varios cambios en su formación que data de 1995 esta banda de Los Ángeles, California, conformada por Josh Todd en las voces, Xavier Muriel batería,Jimmy Ashhurst bajo, Keith Nelson guitarra y Stevie D. guitarra, ha logrado ventas inmensas en los USA, llegando a recibir disco de platino por su producción de 2006, 15, un disco absolutamente recomendable donde la velocidad, el blues y lo callejero se funden en un álbum que fácilmente te podría sonar a “Paradise City” de los míticos Guns and Roses.

Este 16 de septiembre la banda ha lanzado su cuarto esfuerzo discográfico llamado “Black Butterfly” un disco de esos que ponen a volar tu mente, llevándote a un paseo en una Harley acompañado de un hembra curvilínea, una botella de Jack Daniels y el viento chocando con tu cara, libertad amigos, esa que solo el buen hard rock te puede brindar.

Mariposa negra es un disco que contiene doce tracks de pura energía festiva, aderezado con toques bluesys, texturas acústicas y toques metálicos que hacen de este disco una pequeña joya de las que se ven poco en estos días. “Too drunk”, “Rescue me” y “Talk to me” son temas que te harán mover la cabeza de forma frenética, mientras que “Don´t go away” y “All of me” fácilmente te mostraran la esencia mas soul de la agrupación, amigos estamos ante un disco que no cansa, una de las mejores piezas que escuchado este año en su genero muy recomendable, ¿Lo quieres escuchar?, búscalo donde siempre, allí está….

Tracklist de Black Butterfly:

1. Rescue Me

2. Tired of You

3. Too Drunk…

4. Dreams

5. Talk to Me

6. Child Called “It”

7. Don’t Go Away

8. Fallout

9. Rose

10. All of Me

11. Imminent Bail Out

12. Cream

Anuncios

13 pensamientos en “Buckcherry: trayendo el rocanrol de nuevo a casa!!!

  1. Nickelback?
    Buckchery?

    Son bandas de plastico !!! MTV puro !!!

    Es el famoso Rock armado para vender ( melodias facilongas, y actitud de malo para adolescentes)…

    No entiendo, le das palo a este tipo de musica en casi todo el blog y ahora le haces un post.

    shock :\

    Slave dice:

    ¿Tu eres el mismo que comparó a MCR con el Power metal?, jajajajajajajaja, creo que no has leido mi blog, si a alguna música le hago reverencia en todo este viaje es al hard rock, si a ti te parecen de plastico estas bandas bien por ti, a mi me encantan…

  2. una vex mas el gran slave demuestra su poco acierto musical diciendo que este tipo de bandas son lo mejor del nuevo rockandroll???? jajajajja

    por favor tio estas son bandas para adolescentes , claro que mucho mas decentes que unos my chemical romance pero son bandas hard rock para niños .

    que acaso no nunca as escuchado a unos tipos llamados The VINES , THE STROKES , THE LIBERTINES , WOLFMOTHER , THE BLACK KEYS , etc .
    esas si son bandas modernan que rescatan el buen rock and roll

    Slave dice:

    Siempre tengo desaciertos musicales pero lo bueno es que la gente me sigue leyendo, creo que tienes un problema con tu capacidad lectora, yo nunca he dicho que esta banda represente al nuevo rock and roll, mas bien todo lo contrario, aqui hablo de sus tendencias a lo Ac-Dc y Guns and Roses, te lo explico Buckcherry tienen esencia sleazy, esencia L.A., ese sonido a antaño que tanto gusta, algo muy apreciado para mi en la música y que a lo largo de todo el trabajo en este blog he demostrado, amo el hard rock, por otro lado esas que tu llamas bandas modernas si es verdad que no me agradan para nada, con excepción de Wolfmother a quienes respeto, en fin aprende a leer, comprende la lectura y después critica,s si vinieras a criticar porque de verdad te interesa un debate la cosa fuera mejor, pero solo vienes con la intención de polemizar atacando, ataque todo lo que quiera, de seguro me defender y con la razon, buenos dias!!!!

  3. A la final el lío de la música siempre es algo subjetivo, cuestión de gustos y opiniones… si a alguien en los 80 se le ocurría decir que le gustaba el Glam y que le gustaba Motley o Poison lo tildaban de marico.. hoy en día hablar de Motley Crew es hablar de un clásico… points of view…

  4. Oye Slave, lee esto:

    “Triste noticia la que nos llega desde el seno de la banda canadiense de thrash metal SLAUGHTER. A los 39 años de edad su batería Brian Lourie sufrió, el pasado 2 de Octubre un ataque al corazón que le causó irremediablemente la muerte.

    Terrible suceso para los fans de esta clásica banda del thrash y el death metal de los 80”

    Es lamentable.

  5. 1. El power metal es una variante del heavy clásico aburrida, muuuuy melodiosa y que trata temas que a mi entender son amariconados ( dragones y todas esas cosas…) nos e donde ves el sudor en todo eso.

    2. MCR y Nickelback vienen del mismo lado, te los venden como diferentes… pero son lo mismo. Bandas armadas para vender.
    Lo fueron tambien los sex pistols, las bandas de disney y montones mas.
    Lo que diferencia a estas bandas es el target que buscan, pero TODAS son hechas y pensadas para vender.
    El Hit de nickebback, How you remind me… pasó por miles de filtros que se usan en laboratorios para estudiar como recacionarian las personas al escucharlo.
    Estos filtros los usan los que arman las boy bands para crear hits en laboratorios.

    3. No me parece a MI que son bandas de plastico, es un hecho conocido.

    4. No entiendo mucho la dinamica del blog… criticas la musica basura o criticas lo que a ti no te gusta llamandolo basura?

  6. Coño, porque cada vez que entro siempre hay alguien criticando… parece que les pagaran por eso.
    en fin…
    Buckcherry, los hacia perdidos, tocan bien y se dejan oir, espero algun dia conseguir un disco de ellos pero en original.
    y hablando de los Backyard Babies, hace un tiempo sacaron una cancion llamada Rocker que suena mas arrecha, y tienen un invitado, un tal Michael Monroe, no se si lo conoces.
    en fin buscala por allí de seguro te va a gustar
    Saludos raton

  7. Nojoda Brain, no seais ladilla, create una pagina e iluminanos con tu infinita sabidurria xD Si no te podeis resistir a lo que publican aqui, pa que entrais? Vergo necio!

  8. De pana, a este Thebrain se le volarón los tapones….Buckcherry es una excelente banda que para mi salvo el espiritu del hard rock en norteamerica…

  9. Unos videos de youtube, unos players de mp3, una vaina, que pasó?…

    Buckcherry se suponía era de the next big thing, pero como que no lograron, le perdí la pista después de los exitos en los 90’s. Datéame ahi con la mejor pieza de los ultimos dos discos.

    Leer “Nickelback” también me sorprendió a mi, pero bueno, no es la primera vez que pasa; creo que te gastas tus guilty pleasures, jaja. No es que me vaya a bajar un mp3 de los tipos, pero los respeto (aunque si es cierto los tienen tildados de prefabricados por ahi)

    (¿y NIN qué?)

    Ze

  10. a mi también me sorprendió eso de Nickcelback especialmente por que más allá de que guste o no yo la veo mas como una banda Post Grunge que como una Hard Rock, Buckcherry es mi banda favorita, siempre he pensado que su primer disco homónimo del 99 es una asimilación perfecta de sus influencias, aparte de las ya mencionadas por slave yo añadiria a los Black Crowes y los Quireboys como influencias directas de Buckcherry.

    el que pregunta por las mejores piezas de sus ultimos discos pues es cuestion de gustos, he leido muchas veces que las baladas de Buckcherry son su “lado flaco” pero a mi me gustan mucho, en ese sentido Everything y Sorry del “15” y el single Don´t go away y Dreams del Black Butterfly son excelentes, si te vas mas por el Rock N´ Roll del “15” tienes So Far y Broken Glass y del Black Butterfly tienes Fallout y Imminent Bail Out.

    Y ya que mencionan a Backyard Babies en Europa se esta haciendo muy buen Hard Rock, de Irlanda estan The Answer y Jaded Sun, de Inglaterra Heaven’s Basement (antes llamados Roadstar) y Rattlesnake Remedy, de Italia Small Jackets, del propio pais imperial estan Silvertide, Stonerider y Black Stone Cherry.

  11. BUCKCHERRY creo que es la unica banda contemporanea que continua haciendo el mejor Hard Rock mas parecido a lo que fué en algun momento de la historia
    BUCKCHERRY RULES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s