All Shall Perish: ¿Parte de la generación de relevo en el metal?


Poco a poco se van vislumbrando las bandas que podrían formar parte de la generación de relevo en el metal de este siglo, ¿Qué se necesita para ser parte de esa camada?, honestidad, visión de desarrollo musical, evolución y respeto a las influencias clásicas. Todos estos aspectos son cubiertos por All Shall Perish banda de la ciudad de Oakland en California, USA, quienes se caracterizan por ser un puente entre el death metal, grind y los sonidos del metal moderno, algunos los llaman Metalcore, otros les dicen Deathcore, yo sencillamente los denomino metal.

En la carretera desde 2002, este combo esta formado por Matt Kuykendall, batería, Ben Orum, guitarra rítmica, Chris Storey, guitarra líder, Mike Tiner, Bajo y Hernan Hermida, voces. Presentan su primer disco al mercando en 2003 con el nombre de “Hate. Malice, revenge”, salen de gira por los states y comienzan a crear un nombre, pero es con su producción de 2006 “The price of existente” que explota en los circuitos underground el nombre de la banda, lo que los monta en las grandes ligas de lo extremo al compartir tarima con gente como SIX FEET UNDER, AS I LAY DYING, BLEEDING THROUGH, BRUJERIA, DYING FETUS y DIECAST.

Este 16 de septiembre pasado la banda lanzó al mercando su nuevo disco “Awaken the dreamers” el cual ha tenido una gran acogida por el publico, vendiendo en la primera semana de su lanzamiento mas de 5000 copias, una cifra excelente para una banda que esta profundamente influenciada por el death metal y el grindcore mas reaccionario.

Lo que desde mi punto de vista lo que diferencia a “All Shall” de todo el componente de bandas de la actualidad que responden a etiquetas relacionadas con el termino “metalcore” es la magia de sus composiciones; ritmos trepidantes, cambios constantes, voces infernales y un trabajo de guitarra excepcional dirigido por el extraordinario Chris Storey, un tipo capaz de hacer las rítmicas mas dementes y punzantes, así como solos limpios, ordenados, hermosos, excelente la descarga de este pana, fuerte aporte al sonido final de la banda.

Escuchando “Awaken the dreamer” uno se da cuenta que esta banda tiene profundidad, son doce temas que van de los blastbeats mas destructivos en “Stabbing to purge disimulation”, pasando por los sonidos a lo Pantera de “Never again”, para después imbuirse en una tonada ambiental como “Memories of a glass sanctuary”, para llegar al éxtasis de lo musical con la instrumental “From so far away” donde el señor Story hace de las suyas con las seis cuerdas, amigos un disco completo, variado de muy buen metal, escúchenlo y me cuentan que les pareció, recomendable.

Para mas info visita el sitio de la banda y su myspace.

9 pensamientos en “All Shall Perish: ¿Parte de la generación de relevo en el metal?

  1. Que tal… pues yo los conoci por que estaba buscando los discos de Job For a Cowboy en Demonoid.com y mencionaban entre las recomendaciones a esta banda.
    Busque videos del grupo y me gustaron y por eso me puse a buscar los discos de la banda… Los 3 discos son muy buenos pero me gusto mas el primer disco “Hate. Malice, revenge”, que me parecio genial.
    Buena recomendacion.

  2. no los e escuchado mucho, pero me parecen una buena banda, si te gustan, te recomiendo the black dahlia murder son una banda con un sonido similar, y a mi parecer superiores a all shall perish

  3. tremenda banda yo los vengo conociendo desde finales del año pasado!. yo en lo personal si los llamaria deathcore xD tienen algo d el… pero buehno, otra banda q le esta hechando bastante ! es Scar Symmetry ya con su 3er diskito,estos panas patean culos

  4. De esta banda escuche unas canciones hace dias en su “maispeis” y es una buena banda.. Y tambien me hizo recordar otra banda de nombre similar y relativamente “nueva”, All That Remains. Buena esa de ir comentando de esos talentos de la epoca moderna, la generacion de relevo.. Saludos.

  5. bueno me parece que le has atinado con esta entrada, para empezar esta es una de mis bandas favoritas, como tu lo mencionas, lo tienen todo , el disco de ellos que mas me ha gustado es el segundo ” the price of existence” lo recomiendo si estan dispuestos a escuchar buenas mezclas de metal y ritmos muy limpios , son unos expertos, y estan bien cabrones, aunque su ultimo disco no he tenido mucho tiempo de escucharlo pero lo poco que lo he escuchado suena bastante bien ya despues les digo que tal esta ese album.
    buena banda les pongo 10 – 10 y estan superrecomendables .

    saludos desde http://jasonetworld.blogspot.com/

  6. Habia dejado de entrar por la fiebre de Metallica que bueno, espero entiendas.

    Esta entrada me gusto por que ASP es una banda para mi bastante buena, que espero marque una tendencia en el DeathCore.

    Oyendo otras bandas gringas como Waking the Cadaver y AnalCunt, uno piensa que el Grindcore gringo es insalvable, pero estos cuates son los únicos que se levantan de entre tanta mierda. ASP es una gran banda, espero que pronto vengan a México.

Responder

