Ac-Dc: El espiritu del rock and roll….


Ac-Dc es el rock and roll, que no les quede duda sobre eso, esta gente son los culpables del sonido del hard rock, hair metal, glam de los ochentas, sleazy, garage band y cuanto sub genero del rock rudo y callejero se haya escuchado desde 1978 hasta los dias actuales, discos como Highway to hell y Back in black son clases magistrales de como se debe hacer musica sabrosa, potente, dura y con mucha actitud.

Es increíble el radio de influencia que esta banda ha establecido sobre la música universal, puedes escuchar la huella de los australianos en agrupaciones que van del country mas mainstream como los Rascal Flatts, pasando por el death metal incisivo de unos Six Feets Under, hasta llegar al rock bluesy de unos Black, pocos artistas han dado tanto al roncanrol, asi como pocos tambien han influenciado a tantas generaciones de musicos.

Ac-Dc enseña que el rock and roll es diversión, que es posible con tres acordes y buena vibra crear la canción mas pegajosa del universo, pero estos tipos tambien son caña, son los “pedal to the metal” de la musica, ya que son capaces de hacer canciones sumamente sexys como “The Jack”, para pasar sin avisar a destruir escenarios complaciendonos con cortes agresivos cuasi heavys como “Shoot to thrill”. Esa variedad de sonidos es lo que convierte a los conciertos de la banda en uno de los espectaculos mas vistos en el mundo, irse de esta vida sin ver a los hermanos Young en tarima es como irse a un burdel sin probar la mercancia.

Este año la banda nos regala un nuevo disco, el primero desde hace ocho, Black Ice, producido por el mítico Brendan O´Brien culpable de joyitas como el Vs de Pearljam y mezclado por Mike Frasier en los estudios Warehouse de Vancouver. El lineup culpable de este lanzamiento esta formado por Angus y Malcolm Young en las guitarras, Brian Johnson en la voz, Cliff Williams en la guitarra baja, y Phil Rudd en los tambores. Quince son los temas de este disco que verá la calle via Columbia Records el dia 20 de octubre a nivel mundial.

Desde hace mas o menos una semana vengo escuchando este Hielo Negro, les puedo decir sin temor a equivocarme que estamos ante el mejor disco de la banda desde aquel The Razors Edge de 1990, cualquier tema de este disco que selecciones te va a hacer mover la cabeza sin parar, es probable que tengas la necesidad de levantarte de  tu asiento para bailar al ritmo de un rock and roll energico, bluesy en algunos momentos, pero por sobre todas las cosas Ac-Dc, aqui no hay novedades ni inventos raros, no hay DJ, no hay experimentación, ¿Para que?, esta gente no necesita nada de eso, esto es rock directo, sin edulcorantes, para reseñar un disco de esta banda las palabras sobran, escuchenlo y se daran cuenta el porque se vacilan esta musica del diablo, nos estamos leyendo sports!!!!

28 pensamientos en “Ac-Dc: El espiritu del rock and roll….

  1. ACDC , lo mejor que tiene el rock and roll….este disco nuevo suena cabilla, los hermanos young no han perdido el toque….

  2. Nada que añadir. Yo lo llevo escuchando desde hace unos días y también me parece un disco muy bueno, mejor que sus últimos lanzamientos. ¡Pero es que esta gente no hace nada malo!

  3. El disco es mas de lo mismo, igual que el anterior que era mas de los mismo que el anterior que era mas de lo mismo…etc etc.

    3 acordes + 10 cervezas = 1 cancion

    Al menos el anterior tenía un par de buenos bluses.
    Este es una gran cancíon de tres acordes y 40 minutos.

    Ac/dc son cuatro discos: “High Voltage”, “Highway to Hell”, “Powerage” y “Let There be rock”

    despues de esas obras maestras con “m” de Monstruosas… se acabó la inspiración, metieron el piloto automatico y ya.

    Creo que es hora de retirarse señores hermanitos Young.

    Slave dice:

    ajajajajaja, será que sacaste esos nombres de la wikipedia????, hacer una lista de los discos grandes de la banda sin incluir al “Back in black” es un pecado, en lo que de verdad escuches a la banda conversamos, mientras Tontolin vaya a dormir hijo!!!!

  4. una cosita mas que se me olvidó, para el que escribió el post que dijo “Este año la banda nos regala un nuevo disco… :

    Ac/dc no nos regala absolutamente nada, los discos los venden y son carisimos.

    Y ademas solamente lo venden en Wall-Mart !!!!… en fin, como dijo un genio incomprendido:

    “Esto, señores… son los signos de los tiempos”

  5. Pues yo no me lo he bajado aun, pero estoy seguro de que sera un buen disco, tambien coindido contigo en que han sido influencia de un gran numero de bandas, pero hay una, no se si la han oido, se llama “Airbourne”, son australianos tambien. Si ac/dc decidiera seguir tocando lo mismo pero con un toque de nodernidad, seguro sonarian como la banda que les digo, la voz, lor riffs, tocan chingon, hasta el Lemmy sale en uno de sus videos, “Runnin’n Wild”!!!!…..

  6. Hagamos una cosa, Soto Jeff Scott, si no te gusta, no lo oigas!!! AC/DC HACE SU MISMO SONIDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS; por si no te diste cuenta Slave lo dice también, y sin embargo siguen siendo buena música, buen R&R. Por cierto, que no poner “Back in black” ni “For Those About to Rock” en tu mezquina lista, da una idea del conocimiento que tienes de la obra de Angus y Cia.

    Para el resto de los panas: Bájenlo y escúchenlo, no tiene desperdicio este cd.

  7. No puse el Back in Black porque para mi ac/dc terminó con la muerte de Bon Scot, no me gusta ese disco.
    No me gusta la forma de cantar ni la actitud de Brian Jhonson en general.

    Wikipedia no… es una opinion luego de escuharlos por 20 años.

    un abrazo

  8. SOTO JEFF SCOTT…..OTRO EMO VIOLADO POR SU PAPA INFILTRADO EN ESTE BLOG,,,NO PONER EL BACK IN BLACK EN TU ESTUPIDA LISTA ES COMO CAGAR SIN HABER COMIDO,,,,,Y SI DICES QUE LLEVAS 2 DECADAS ESCUCHANDOLOS Y NO TE GUSTA LA ACTITUD DE BRIAN JHONSON ENTONCES QUE ES LO QUE HAS ESCUCHADO TODO ESTE TIEMPO,,,,,

    EMO FRUSTRADO,,,CON EL BUEN ROCK NO TE METAS…

  9. bueno, no me voy a rebajar a contestar insultos.

    lo que si digo es que cada vez que sale un disco nuevo de ac/dc lo escucho, siempre tengo la esperanza de que algo diferente aparezca.

    Cuando salió el stiff uper lip me llevé una sorpresa ya que tiene un par de bluses potentes excelentes. Pero nada mas.

    Tengo 33 años, escucho hard rock hace mas tiempo que lo que llevan vivos mas de la mitad de los que escriben acá.

    No me gusta como canta Brian, no se, me parece que el cantante de ac/dc era Scott. se murio y se acabaron los discos perfectos.

    Quizas con los discos con Jhonson pueda hacer un disco medianamente bueno, pero anda mas.

    Y que tiene de raro que NO me guste el back in black?

    Es muy muy comercial; para mi gusto no suena al ac/dc que llevaba adelante bon scott.

    … es comparable a cuando kiss quiso hacer musica disco y sacó “I was made for loving you”… no me gusta.

    Slave dice:

    Ohhhh que grande eres tienes 33 años, ufffffffff, increible, te admiro pues yo solo tengo 15!!!!

  10. perdoname slave, pero tus contestaciones son dignas de un coeficiente mental de -4

    porque descalificas? que problema tienes con la gente que opina diferente?
    porque eres tan resentido?

    en que ofendí yo a tu persona con mi opinion acerca de MIS gustos, para que contestes semejante estupidez?

    La edad que tengo o tienes no importa, aunque yo si tengo 33 ( 13/09/1975) y de verdad TE CREO que tienes 15 años de mente, o al menos te expresas como una persona con esa edad.

    para que abres un blog? para que la gente te diga a todo que si? que eres un dios?

    Porque no aceptas que la gente es diferente y los gustos son como las huellas dactilares?

    propones muy buenos temas, pero los arruinas con tu actitud de “aca mando yo y todos son mierdas”… es una lastima; porque el blog da para discusiones interesantes y queda arruinado en cuanto alguien opina diferente.
    Todos saltan, tu y tus ovejas atacan hasta que aburren.

    Slave dice:

    Eres todo un mar de contradicciones, totales, absolutas, tengo un C.I. de menos cuatro (eso es culpa del cartujo se los juro) pero no obstante propongo temas muy buenos, es decir ¿Quien coño te entiende?, ¿Como es que alguien con el C.I. de una botella de anis como yo, crea temas que a un ser superior de 33 años como tu le pueden agradar?, perdóname pero no entiendo Tontolin de verdad que no entiendo, otra cosa ¿Usted no es el mismo que dijo que no escribiria mas aqui?, clarifiquese señor porque cada vez que escribe queda mas en ridiculo……

  11. Slave porque no bloqueas a los trolls y se acabo el peo…. o no sera que el troll ???? …. eres TU MISMO…. y sufres de personalidad multiple……….. ja ja ja… bloquea al trimardito y ya.

  12. me parece que me confundieron con alguien mas, lo de tontolin pensé que era un insulto mas de todos los que me he ganado desde que se me ocurrio ingresar en este for(r)o a conversar sobre musica, y lo unico que e encontrado son insultos, y bardo por el simple hecho de no coincidr en gustos.

    Pero leyendo otros ariculos veo que hay un tontolin que también molesta, y digo tambien porque me han puesto a su nive por mas que lo unico que dije y que ofendio tanto fue que no me gusta el back in black y que ac/dc despues de scott NO ME GUSTA.

    vayase visto, que para ingresar en unforo pedorro y opinar hay que coincidir con todos, que contradictorio…ademas que opinaba que era un buen foro, porque los temas tratados son firmemente planteados para que despues un monton de hijos de put se dediqen a insultar al que tiene diferentes gustos.

    a ver si abren los ojos:
    TODOS TENEMOS DIFERENTES GUSTOS EN ESTE M UNDO…A VER SI LO ENTIENDEN PENDEJOS MALPARIDOS

    espero que todos los venezolanos no sean tan porquewrias de personas como los que entran a este blog a

    VAYANSE A DAR POR UN BURRO CON SIDA… TONTOLINES!!!

    Slave dice:

    Ok Tontolin, sigue con tus fantasias….

  13. Chamo, que mal debe ser tu vida se nota que eres una nena que solo quiere llamar la atención con algo mas que vulgaridades en su boca, también se nota que tus apreciaciones solo se definen en sí algo te gusta o no te gusta, es lamentable que acéfalos como tu se llenen la boca diciendo que escuchan hard rock, demuestras tu IGNORANCIA al solo crear polémica bla bla bla. deberías lavarte la boca al pronunciar AC-DC, Bruto las cosas no se mantienen iguales con el pasar de los años dentro de 10 o 15 años me aseguro dirás que vergüenza de ignorante era o soy…!

  14. Volvemos al punto… todo es cuestión de gustos

    Para mi AC-DC son algo fantástico… la energía que se debe sentir verlos en vivo debe ser brutal…como si un tren te pasara por encima… un tren de rock ´n roll, por supuesto. Ojalá vivineran a Venezuela, es uno de los grandes que me gustaría ver. Saludos!!

  15. Bueno cambiando la controversia a AC/DC que es lo que realmente nos importa, mi primera canción de rock que escuché en mi vida fue HELL BELLS, recuerdo tenia 5 años cuando escuché el redoblar de las campanas que aun resuenan en mi cabeza, por culpa de mi hermano mayor y de esta canción el Rock en todas sus versiones, movimientos, vertientes, etc. lo llevo en mi sangre desde aquel entonces cada vez que ponia el disco deje de tenerle miedo a esa caratula (Mi hermano tenia el single) y a una de Queen (NEWS OF THE WORLD, donde sale una especie de robot gigante tratando de atrapar a la gente) con la que el me asustaba, de hecho aun conservo un acetato que me dió antes de que se fuera, FLY ON THE WALL, un disco si se quiere bajo perfil pero con toda la esencia de los AC/DC desenfadados y rebeldones GRACIAS NENE (Q.E.P.D) POR ESOS DISCOS Y ESA ENSEÑANZA EN EL ROCK!!!!!

  16. Yo concuerdo con el pana de 33 años, Ac/Dc NO OFRECE VARIEDAD…

    Deberian de disolverse, ya no son como antes, ya se les acabo la magia… Igual, son tremenda banda, pero si siguen asi los van a recordar como la banda que sacaba puros discos iguales en ves de una banda mitica del Rock.

  17. Bueno, bueno, bueno, por lo que aquí veo no hay más que mocosos y niñatos como siempre que van de entendidos de la musica y no tienen ni puta idea.
    Aquí los unicos que sabemos de musica somos Jeff Scott Soto y Yo, los demas bebés de por aquí que dejen de hacerse los mayores y que sigan meneandose la colita con sus caras de tontos y llenas de granos, pero tened cuidado no sea que os vaya a pillar vuestra mamá y os castigue sin la paga del fin de semana.
    Tengo 29 años y llevo escuchando AC/DC desde los 15, tengo toda su discografía comprada, y Jeff Scott Soto ha dicho toda la verdad.
    Cuando murió Bon Scott se acabó el sonido original de AC/DC,con Back in Black el tipo de musica cambió totalmente, por supuesto que es un discazo pero comercial, porque hay que saber diferenciar entre musica underground y comercial y esto no es facil a mi me llevó muchos años, pero claro no le voy a pedir a niñatos que intenten comprender esto.¿Jeff Scott Soto porque pierdes el tiempo hablando con mocosos?.Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho porque simplemente es la verdad.Cuando quieras hablar con gente que entiende de musica te doy mi e-mail y así no pierdes el tiempo hablando con niños.La ignorancia siempre ha sido muy atrevida y ademas de unos niñatos sois unos incultos.
    Despues de Back in Black el 90% de los temas que han hecho son una basura, comerciales, simplones, musicalmente pobres, sin ideas.
    A lo mejor a los bebés de por aquí les gusta Ballbreaker, Stiff Upper lip, Fly on the wall, Flick off the switch, que no son AC/DC para nada y ademas son basuras musicales.
    Este ultimo disco no lo he escuchado pero no me espero nada nuevo.Como dice Jeff Scott Soto AC/DC son cuatro discos underground:“High Voltage”, “Highway to Hell”, “Powerage” y “Let There be rock” y uno bueno tambien pero comercial “Back in Black”.
    Saludos para Jeff Scott Soto pero no para los bebés de este foro.

    Slave dice:

    Hermano no se puede ser tan radical en esta vida, entiendo que te guste mas esa epoca, estas en tu derecho, a mi me encantan los discos “if you want..” y “dirty deeds” son dos pedazos de producciones asi como el “Let there be rock”, pero de alli a decir que los demas trabajos son mierda es por decir poco estupido, cada disco tiene su magia, cada producción su pegue, ¿Como vas a decir que temas como “Shoot to thirll” o “That´s the way i wanna rock and roll” son comerciales?, para nada, son temas contundentes y bien rockeros, pero para ir mas lejos en la epoca de Bon Scott Ac-Dc ya se presetanban en shows totalmente mainstream como el “top o the pop” ingles o es que acaso un tema como “The jack” no es comercial, como te dije si te gusta mas esa epoca bien por ti, pero no vengas aqui a dartela de conocedor, pues no eres el unico que escucha a la banda desde hace años.

    Una cosa son los gustos y otra muy distinta las realidades….

  18. No tienes ni puta idea chaval.Un tio que dice que Back in Black no es un disco comercial es un tio que no tiene ni puta idea de musica, te repito que a mi me llevò muchos años distinguir entre musica no comercial y musica comercial.Por ejemplo las campanadas al comienzo de Hells Bells son un elemento de lo mas comercial pero te sigo diciendo que no todo el mundo tiene el don de darse cuenta de esas cosas.Eso de Top of the pops lo sabe cualquiera que se haya leido su biografia y te las vienes a dar de listo por aqui,eso ya lo sé yo desde que tengo 16 años y te repito que tengo 29¿Me vas a hablar tu de musica a mi ignorante, que tengo miles de discos en casa?.¿Cada disco tiene su produccion y su magia?.Será cada disco bueno porque los discos malos no tienen magia de ningún tipo,así viven de puta madre los musicos, a cuenta de descerebrados como tú que compran toda la basura que sacan los grupos por puro fetichismo.
    Ah por cierto aquí el unico estupido que hay eres tu puto payaso!Cuando quieras te doy una leción de historia de la musica.

    Slave dice:

    Pero vas a seguir con esa tonteria de la edad???, el que seas mayor no quiere decir que seas el que sabe mas, soy mayor que tu y nunca me he visto como un sabio ni mucho menos, solo soy un tipo que le gusta la musica buena y ya, tu opinion queda como eso una opinión, si a ti no te gustan es cosa tuya, a gente como yo nos parecenm buenos discos, diversidad, amigo, diversidad!!!

  19. Bueno daré mi punto de vista a riesgo, realmente no quiero levantar polemicas, pero cuando alguien debe decir algo lo debe hacer, fijate UnKown yo tambien soy mayor que tu y jamas he dicho que tal banda es buena o cual banda es mala, para eso se necesita mas que conciencia musical un conocimiento profundo y amplio de la materia, con respecto a lo que manifiestas del Intro de Hell Bells talvez sea cierto, pero para la edad que tenia surtió un efecto que todavia conservo, y es que AC/DC es una muy buena banda de Rock cante quien cante, tambien tengo muchos discos en casa que mi hermano (Q.E.P.D) me dejo como la mas grande herencia, desde Jethro Tull hasta The Jesus Lizard, aun asi considero en lo personal que me falta por conocer de musica, el que digas que una epoca fue buena y la otra no, es como decir que Metallica no fue igual sin Cliff Burton, que Black Sabath apesta sin Ozzy, y cito estos ejemplos en especifico porque la gente aun escucha a estos grupos (indistintamente de lo bueno o de lo malo que hayan sido despues) y hasta talvez sea cierto, pero no dejan de ser quienes son, que con Bon Scott eran mejores? De eso no hay duda, aun asi esta gente siguió el legado y les siguió gustando, y los siguen escuchando, y si hay fanaticos radicales, pero el que tengas 15 años oyendo AC/DC y unas cuantas revistas Kerrang! no te hace el Rey Salomon Rockero. Ah! Por cierto a mi me gusta mucho Fly on the Wall y no he despocritado a nadie, talvez lo que se hace necesario aqui es respetar el criterio tanto del que escribe como el de los escribientes.

Responder

